Pros­pe­ro Galli­na­ri, in memoriam

PROSPERO GALLINARI, IN MEMORIAM

Pros­pe­ro Galli­na­ri, mili­tan­te revo­lu­cio­na­rio y comu­nis­ta ita­liano de las Bri­ga­das Rojas, falle­cia el pasa­do dia 14 de enero en su domi­ci­lio de Reg­gio Emi­lia, a los 62 años, al pare­cer de cau­sas naturales.

Al fune­ral asis­tie­ron alre­de­dor de 2000 per­so­nas entre los que esta­ban Rena­to Cur­cio, líder his­tó­ri­co de las Bri­ga­das Rojas y los tam­bién bri­ga­dis­tas Fio­re Raf­fae­le, Bar­ba­ra Bal­ze­ra­ni Loris y Tonino Paro­li. Con ellos habia com­par­ti­do mili­tan­cia en las BR, orga­ni­za­ción en la que Galli­na­ri tuvo un impor­tan­te pro­ta­go­nis­mo entre 1970 y 1980.

Pros­pe­ro Galli­na­ri se sen­tia orgu­llo­so de su mili­tan­cia comu­nis­ta y revo­lu­cio­na­ria por lo que sus ami­gos y com­pa­ñe­ros cubrie­ron su fére­tro con una ban­de­ra roja con la hoz, el mar­ti­llo y una estre­lla y el lema: “La revo­lu­ción es una flor que nun­ca mue­re”. El fune­ral fina­li­za­ria cuan­do los asis­ten­tes ento­na­ron «La Inter­na­cio­nal» con el puño levantado.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *