Pales­ti­na 2 de febre­ro: «Solo el pue­blo pales­tino, como prin­ci­pal pro­pie­ta­rio de esta tie­rra, tie­ne dere­cho a deci­dir sobre su des­tino y futuro»

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al jue­ves 1 de febrero.

Minis­te­rio de Salud de la Fran­ja de Gaza:

  • La ocu­pa­ción «israe­lí» per­pe­tró 15 masa­cres con­tra fami­lias, lo que resul­tó en 118 per­so­nas ase­si­na­das y 190 heri­das duran­te las últi­mas 24 horas.
  • El sal­do de la agre­sión «israe­lí» ascen­dió a 27.019 per­so­nas ase­si­na­das y 66.139 heri­das des­de el 7 de octu­bre pasado.
  • Más de 30.000 per­so­nas des­pla­za­das en escue­las cer­ca­nas al Com­ple­jo Médi­co Nas­ser care­cen de agua, ali­men­tos, fór­mu­la para bebés y medicamentos.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a las Nacio­nes Uni­das y sus ins­ti­tu­cio­nes a inter­ve­nir de inme­dia­to para satis­fa­cer las nece­si­da­des de vida y salud de los desplazados.

El Direc­tor de Asun­tos de UNRWA en Gaza, Tho­mas Whi­te, infor­mó que 184.000 per­so­nas se regis­tra­ron para reci­bir asis­ten­cia en Khan Yunis.

Tam­bién dijo que la UNRWA «per­dió una clí­ni­ca de salud, impor­tan­tes refu­gios e ins­ta­la­cio­nes que apo­ya­ban a la gente».

Whi­te tam­bién seña­ló que miles de per­so­nas ya des­pla­za­das en Gaza se vie­ron obli­ga­das a huir de Khan Yunis debi­do a la inten­sa agre­sión «israe­lí» de los últi­mos días.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Duran­te la noche, las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta lle­va­ron a cabo una gran cam­pa­ña de secues­tros en la ciu­dad de Husan en Belén, alla­nan­do varias casas y secues­tran­do a más de 20 pales­ti­nos, inclui­dos her­ma­nos y padres con sus hijos.

La agre­sión «israe­lí» hoy a la aldea de Bli­da, en el sur del Líbano, dañan­do ambu­lan­cias y ame­na­zan­do la vida de los paramédicos.

Per­so­nas ase­si­na­das y heri­das como resul­ta­do de los ata­ques de las fuer­zas de ocu­pa­ción con­tra per­so­nas que habían acu­di­do a un esta­dio en Gaza para cap­tar comu­ni­ca­cio­nes e internet.

Seña­les de tor­tu­ra en los pri­sio­ne­ros de la Fran­ja de Gaza que fue­ron libe­ra­dos por la ocu­pa­ción esta maña­na y tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Abu Yous­sef Al-Naj­jar en Rafah.

Enfren­ta­mien­to de com­ba­tien­tes de las Bri­ga­das Al-Qas­sam con sol­da­dos y vehícu­los enemi­gos en los cam­pa­men­tos de Al Magha­zi y Al Bureij, Fran­ja de Gaza.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» entra­ron este jue­ves de mane­ra simul­tá­nea en varias áreas de Cis­jor­da­nia y con­ti­nua­ron su cam­pa­ña de arres­tos ini­cia­da hace dos días, pero reci­bie­ron la res­pues­ta defen­si­va de la resis­ten­cia palestina.

Duran­te la jor­na­da detu­vie­ron al menos 39 per­so­nas en diver­sas áreas de Cis­jor­da­nia, espe­cial­men­te en las ciu­da­des de Belén, Yenín, Nablus y Tubas.

En la loca­li­dad de Arra­ba, Yenín, las tro­pas enemi­gas apre­sa­ron a cua­tro pales­ti­nos y alla­na­ron varias casas, las regis­tra­ron y saquea­ron sus contenidos.

Igual­men­te, arres­ta­ron a un joven de la aldea Beit Iba, al oes­te de Nablus, y a otros dos de la loca­li­dad de Salem, al este de la ciudad.

Tubas tam­bién vivió enfren­ta­mien­tos arma­dos y la resis­ten­cia ata­có a los inva­so­res con arte­fac­tos explosivos.

En esa loca­li­dad tam­bién detu­vie­ron a un joven e hirie­ron a otras dos per­so­nas, de acuer­do con infor­mes de la Media Luna Roja.

Asi­mis­mo, las fuer­zas de ocu­pa­ción entra­ron en varias aldeas en Belén y arres­ta­ron a 28 pales­ti­nos de Husan y Taqu, así como a otras tres per­so­nas del cam­po de refu­gia­dos de Ain Sul­tan, al noroes­te de Jeri­có. De los 28 pales­ti­nos arres­ta­dos, 18 eran niños. Los niños son secues­tra­dos como rehe­nes para obli­gar a sus fami­lia­res a entregarse.

Esta tar­de los tan­ques de la ocu­pa­ción dis­pa­ra­ron inten­sa­men­te al este del cam­po de refu­gia­dos de Bureij en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Des­na­zi­fi­ca­dos

«Israel» noti­fi­ca la des­na­zi­fi­ca­ción de un ofi­cial de una uni­dad espe­cial en Gaza.

El núme­ro de efec­ti­vos muer­tos en las filas de la ocu­pa­ción ascen­dió a 565, 288 de ellos des­de el ini­cio de la inva­sión terres­tre a Gaza.

Reti­ra­da

Las IOF anun­cian la reti­ra­da de la 55ª Bri­ga­da de Para­cai­dis­tas de las fuer­zas de reser­va de la zona de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» se reti­ró com­ple­ta­men­te del nor­te y oes­te de la gober­na­ción de Gaza y de la gober­na­ción del Nor­te por pri­me­ra vez des­de el lan­za­mien­to del ata­que terres­tre el 27 de octu­bre de 2023.

Tras la reti­ra­da del ejér­ci­to de ocu­pa­ción, en el nor­te y noroes­te de la Fran­ja de Gaza se encon­tra­ron un gran núme­ro de cadá­ve­res en esta­do de descomposición.

Los ciu­da­da­nos han comen­za­do a regre­sar a las áreas al noroes­te y al nor­te de la Fran­ja de Gaza, a luga­res como: Kara­ma, Tauam, Rashid, Ata­treh, Inte­li­gen­cia y la Guar­dia Pre­si­den­cial, des­pués de la reti­ra­da com­ple­ta de la ocupación.

Se reci­ben infor­ma­cio­nes sobre una reti­ra­da gra­dual del ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta de los cam­pa­men­tos de Al-Magha­zi y Al-Bureiy en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, así como una reti­ra­da com­ple­ta de Al-Zauai­da y Al-Nuseirat.

Fren­te inte­rior sionista

Perió­di­co Haa­retz: El ejér­ci­to «israe­lí» pren­de fue­go a vivien­das en la Fran­ja de Gaza por orden de los ofi­cia­les que lide­ran los com­ba­tes. No solo pren­den fue­go, sino que las hacen volar con equi­pos de demo­li­ción de ingenieros.

Yair Lapid, líder de la opo­si­ción al gobierno del ente sio­nis­ta de «Israel»: Los pre­cios de cien­tos de pro­duc­tos aumen­ta­ron dra­má­ti­ca­men­te duran­te la gue­rra y este gobierno está des­tru­yen­do la economía.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»: Hez­bu­llah publi­có hace unos días docu­men­ta­ción de un misil guia­do con cáma­ra, y vimos cómo impac­tó en una posi­ción del ejér­ci­to, lo que sig­ni­fi­ca que nues­tras fuer­zas no están pre­pa­ra­das para este nue­vo tipo de guerra.

Enti­dad sio­nis­ta y sus compinches

La com­pa­ñia BMG ha echa­do a Roger Waters fun­da­dor de Pink Floyd por defen­der los dere­chos del pue­blo de Pales­ti­na y mos­tra­se con­tun­den­te con el Esta­do de «Israel» que está come­tien­do un geno­ci­dio en Gaza ante los ojos y el silen­cio del mundo.

Secre­ta­rio del Comi­té Eje­cu­ti­vo de la Orga­ni­za­ción de Libe­ra­ción de Pales­ti­na, Hus­sein Al-Sheikh: El Canal 13 hebreo reve­ló imá­ge­nes de cómo «Israel» evi­ta el blo­queo del mar Rojo de Yemen con la ayu­da de los paí­ses ára­bes: un corre­dor terres­tre para la entre­ga de car­ga des­de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos a Hai­fa, a tra­vés de Ara­bia Sau­di­ta y Jordania.

  • La deci­sión esta­dou­ni­den­se de prohi­bir la entra­da de miem­bros de la orga­ni­za­ción a Esta­dos Uni­dos es una deci­sión peligrosa
  • La deci­sión esta­dou­ni­den­se per­ju­di­ca los dere­chos de nues­tro pueblo.
  • Exi­gi­mos una res­pues­ta y una acla­ra­ción por par­te de la admi­nis­tra­ción estadounidense.

Comu­ni­ca­do de Hamas:

Con­de­na­mos la apro­ba­ción por par­te de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes de Esta­dos Uni­dos de un pro­yec­to de ley que prohí­be la entra­da de pales­ti­nos afi­lia­dos a la Orga­ni­za­ción de Libe­ra­ción de Pales­ti­na y de fac­cio­nes pales­ti­nas a Esta­dos Uni­dos debi­do a sus opi­nio­nes y afi­lia­cio­nes polí­ti­cas, y la con­si­de­ra­mos una deci­sión hos­til a nues­tro pue­blo, y una con­ti­nua­ción de la polí­ti­ca de la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Biden de apre­tar­les el lazo.

Esta deci­sión ses­ga­da, que sir­ve al enemi­go sio­nis­ta en su gue­rra inte­gral con­tra nues­tro pue­blo pales­tino, colo­ca a la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Biden en la posi­ción de ser un socio de la ocu­pa­ción nazi.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Indar Bas­ko­nia y BDZ se movi­li­zan por el pue­blo pales­tino en el par­ti­do con­tra el Mac­ca­bi de Tel Aviv

Los colec­ti­vos Indar Bas­ko­nia y BDZ Ara­ba se han movi­li­za­do a favor de Pales­ti­na y con­tra el Esta­do de «Israel» en la pre­via del par­ti­do entre el Bas­ko­nia y el Mac­ca­bi de «Tel Aviv».

La peña bas­ko­nis­ta ha rea­li­za­do una kale­ji­ra de pro­tes­ta has­ta el Bue­sa Are­na, y en la can­cha, han deja­do vacíos sus asien­tos has­ta cin­co minu­tos des­pués de haber empe­za­do el partido.

Pos­te­rior­men­te, los afi­cio­na­dos han copa­do de ban­de­ras pales­ti­nas las gra­das del Bue­sa Are­na, y se han mos­tra­do acti­vos en su denun­cia con­tra el equi­po «israe­lí». BDZ (Boi­cot, Des­in­ver­sio­nes y San­cio­nes con­tra el régi­men de Apartheid «israe­lí») ha repar­ti­do en torno a mil ban­de­ras en la pre­via del partido.

BDZ ha denun­cia­do que el Mac­ca­bi no es más que «una herra­mien­ta para blan­quear al Esta­do de apartheid de Israel».

Acti­vis­tas cana­dien­ses per­si­guie­ron al pri­mer minis­tro Jus­tin Tru­deau cuan­do salía de una reu­nión en la capi­tal, Otta­wa, para pro­tes­tar por su apo­yo a la gue­rra en la Fran­ja de Gaza.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

(Actua­li­za­ción de infor­ma­cio­nes sobre el últi­mo ata­que anglo-estadounidense)

  • La agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca de la pasa­da noche sobre la zona de Al-Yab­ba­na, al nor­te de la ciu­dad de Hodei­dah, con­sis­tió al menos 15 ataques.
  • Fuen­tes esta­dou­ni­den­se hablan del uso de cazas F‑18 que des­pe­ga­ron de un portaaviones.
  • Yemen res­pon­dió lan­zan­do dro­nes con­tra aco­ra­za­dos esta­dou­ni­den­ses en el mar Rojo, y misi­les con­tra un caza esta­dou­ni­den­se obli­gán­do­lo a reti­rar­se del espa­cio aéreo yemení.

Inten­so sobre­vue­lo de avio­nes de com­ba­te enemi­gos en el espa­cio aéreo de la ciu­dad de Hodei­dah en el mar Rojo, al oes­te del país.

Por­ta­vio­nes esta­dou­ni­den­se se retira

Tras no poder enfren­tar­se a los misi­les de los yeme­níes ni ase­gu­rar la ruta del mar Rojo para bar­cos hacia «Israel», el Pen­tá­gono deci­de reti­rar su por­ta­avio­nes de pro­pul­sion nuclear Eisenhower.

Minis­tro de Infor­ma­ción del gobierno de Sanaa:

  • La decla­ra­ción del Secre­ta­rio de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos de que Yemen ata­có bar­cos comer­cia­les per­te­ne­cien­tes a 50 paí­ses que no tie­nen nada que ver con «Israel» es pura calum­nia, una men­ti­ra y un cla­ro engaño.
  • Los esta­dou­ni­den­ses están tra­tan­do de apa­ren­tar que están defen­dien­do al mun­do y prac­ti­can la char­la­ta­ne­ría, el enga­ño y la men­ti­ra para recu­pe­rar aun­que sea una peque­ña par­te del pres­ti­gio que per­die­ron duran­te la bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa.

Muham­mad Ali Al-Huthi, miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo del Movi­mien­to Ansar Allah:

El paso de 4.874 bar­cos por el mar Rojo sin nin­gún tipo de pro­ble­mas con­fir­ma que las acu­sa­cio­nes esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cas son falsas.

Dis­cur­so de Seyed Abdul-Malik Al-Huthi, líder de la Revo­lu­ción yemení

Para leer los pun­tos fun­da­men­ta­les de este dis­cur­so ir a: https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​2​/​d​i​s​c​u​r​s​o​-​d​e​-​s​e​y​e​d​-​a​b​d​u​l​-​m​a​l​i​k​-​a​l​-​h​u​t​h​i​-​l​i​d​e​r​-​d​e​-​l​a​-​r​e​v​o​l​u​c​i​o​n​-​y​e​m​e​ni/

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Sheij Nabil Qauk, miem­bro del Con­se­jo Cen­tral de Hezbollah:

  • Como ayer, hoy y maña­na, la últi­ma pala­bra de la Resis­ten­cia está en el terreno, y las ame­na­zas no cam­bian las ecuaciones.
  • El decep­cio­na­do Netan­yahu ame­na­za al Líbano con su ejér­ci­to derro­ta­do, que está per­dien­do fuer­za y capa­ci­dad cada día, y aho­ra se encuen­tra en sus peo­res momen­tos, peo­res que en 2006.
  • La Resis­ten­cia en el Líbano está en la cima de su fuer­za y es mejor que en 2006.
  • Cual­quier expan­sión de la gue­rra en el Líbano sig­ni­fi­ca un resul­ta­do, que es la expan­sión y pro­fun­di­za­ción de la derro­ta y el estan­ca­mien­to «israe­líes».
  • La Resis­ten­cia en la región, con su coope­ra­ción e inte­gra­ción, sor­pren­dió al eje estadounidense-«israelí».
  • Los esta­dou­ni­den­ses pen­sa­ron que con sus ame­na­zas podrían brin­dar pro­tec­ción com­ple­ta al enemi­go «israe­lí», pero a la Resis­ten­cia en la región no le impor­ta­ron las ame­na­zas estadounidenses.
  • Hoy, des­pués de casi cua­tro meses de gue­rra, sus dro­nes y misi­les toda­vía se lan­zan des­de el sur en el Líbano, Siria, Irak y Yemen, sin pres­tar aten­ción a todas las ame­na­zas estadounidenses.
  • La Resis­ten­cia en la región, con su inte­gra­ción y coope­ra­ción, está cer­ca de lograr una vic­to­ria his­tó­ri­ca y estra­té­gi­ca, esta­ble­cien­do nue­vas ecua­cio­nes y apre­tan­do el lazo al enemi­go «israe­lí».
  • La res­pues­ta de la Resis­ten­cia, des­de Yemen has­ta Irak, Líbano y Siria, demos­tró una vez más el fra­ca­so de todas las polí­ti­cas esta­dou­ni­den­ses en la región y con­fir­mó el fra­ca­so de la polí­ti­ca de nor­ma­li­za­ción con el enemi­go «israe­lí», pro­yec­to que que­ría brin­dar pro­tec­ción y disua­sión al enemi­go «israe­lí».
  • Esta­dos Uni­dos no pudo brin­dar pro­tec­ción a los bar­cos «israe­líes» en el mar Rojo ni pudo impe­dir que la Resis­ten­cia en el Líbano cum­plie­ra con su deber de apo­yo a Gaza, lo que demues­tra una dis­mi­nu­ción del pres­ti­gio y la influen­cia esta­dou­ni­den­ses en la región.
  • La deci­sión de recor­tar la finan­cia­ción de la UNRWA sig­ni­fi­ca la par­ti­ci­pa­ción esta­dou­ni­den­se y occi­den­tal en la ham­bru­na, el geno­ci­dio y el cri­men humano de nues­tro tiem­po con­tra el pue­blo pales­tino, y sig­ni­fi­ca ase­dio tras asedio.
  • El obje­ti­vo es que Esta­dos Uni­dos y los paí­ses occi­den­ta­les quie­ren que­bran­tar la volun­tad del pue­blo pales­tino, que ha resis­ti­do una fir­me­za legen­da­ria fren­te al ham­bre y la gue­rra de exterminio.

Emi­ti­do por el Comi­té de Segui­mien­to de las Fuer­zas Nacio­na­les e Islá­mi­cas res­pec­to de la extor­sión que enfren­ta el pue­blo de la Fran­ja de Gaza en el cru­ce de Rafah con Egipto:

Hemos segui­do con gran pesar el pro­ce­so de extor­sión al que son some­ti­dos los via­je­ros en el cru­ce de Rafah por par­te de empre­sas, indi­vi­duos, per­so­nas influ­yen­tes y otras per­so­nas en medio de la gue­rra de geno­ci­dio y las impor­tan­tes urgen­cias de los nece­si­ta­dos, inclui­dos los enfer­mos, los heri­dos, los estu­dian­tes, los resi­den­tes, los titu­la­res de pasa­por­tes extran­je­ros y otros, que se ven obli­ga­dos a pagar can­ti­da­des exor­bi­tan­tes para coor­di­nar sus viajes.

Con­de­na­mos las accio­nes de las com­pa­ñías de via­jes y otras for­ma­cio­nes que extor­sio­nan a los via­je­ros de nues­tro pue­blo bajo el pre­tex­to de la lla­ma­da «coor­di­na­ción y faci­li­ta­ción de via­jes» y el esta­ble­ci­mien­to de una com­pa­ñía egip­cia espe­cí­fi­ca­men­te para este pro­pó­si­to, dis­fru­tan­do de pri­vi­le­gios exclu­si­vos y cobran­do exor­bi­tan­tes hono­ra­rios, lo que supo­ne una car­ga para nues­tro pue­blo que se enfren­ta a una gue­rra geno­ci­da en Gaza.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tra gen­te a boi­co­tear estas empre­sas y luchar con­tra ellas has­ta que ter­mi­ne la extor­sión poco éti­ca en el pro­ce­so de viaje.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a los diri­gen­tes egip­cios para que inter­ven­gan urgen­te e inme­dia­ta­men­te para faci­li­tar el pro­ce­so de via­je y el tras­la­do de los heri­dos y enfer­mos, para sal­var sus vidas; así como a los estu­dian­tes, resi­den­tes y titu­la­res de nacio­na­li­dad extran­je­ra, aque­llos con nece­si­da­des urgen­tes e inme­dia­tas, y a todo nues­tro pue­blo, per­mi­tién­do­les el dere­cho a via­jar en todo momen­to, espe­cial­men­te en medio de la gue­rra de genocidio.

¡Bui­tres canívales!

El Gobierno sirio sigue finan­cian­do la UNRWA

El Gobierno sirio recha­zó este miér­co­les la deci­sión toma­da por algu­nos paí­ses, inclui­do Esta­dos Uni­dos, de sus­pen­der sus con­tri­bu­cio­nes finan­cie­ras a la agen­cia de las Nacio­nes Uni­das para Refu­gia­dos Pales­ti­nos en Orien­te Medio (UNRWA).

Damas­co expre­sa su preo­cu­pa­ción por las con­ti­nuas accio­nes hos­ti­les al pue­blo pales­tino, en par­ti­cu­lar, los inten­tos de para­li­zar la labor de la UNRWA apo­yán­do­se de una cam­pa­ña de des­in­for­ma­ción israe­lí, infor­mó la Can­ci­lle­ría siria por medio de una decla­ra­ción oficial.

Con­si­de­ró que tal medi­da for­ma par­te del plan de «Tel Aviv» de eli­mi­nar este orga­nis­mo y aca­bar con los ser­vi­cios que pres­ta al pue­blo palestino.

Líde­res de la resis­ten­cia pales­ti­na infor­man a Irán sobre la pro­pues­ta de alto el fue­go en Gaza

El minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Irán, Hos­sein Amir-Abdo­llahian, ha man­te­ni­do con­ver­sa­cio­nes con líde­res de Hamas y de la Jihad Islá­mi­ca sobre una nue­va pro­pues­ta de alto el fue­go en Gaza, des­ta­can­do que solo el pue­blo pales­tino tie­ne dere­cho a deci­dir su futuro.

En sus con­ver­sa­cio­nes tele­fó­ni­cas con Amir-Abdo­llahian el jue­ves por la noche, Hani­yeh pre­sen­tó un infor­me sobre la «indes­crip­ti­ble resis­ten­cia y resi­lien­cia de la nación pales­ti­na y los gru­pos de resis­ten­cia en la Fran­ja de Gaza y Cis­jor­da­nia y los pla­nes e ini­cia­ti­vas polí­ti­cas pro­pues­tas para dete­ner los crí­me­nes del Régi­men sio­nis­ta e inter­cam­bio de prisioneros».

Sub­ra­yó que los «gru­pos de resis­ten­cia, man­te­nien­do su uni­dad y cohe­sión, con­si­de­ra­rán las ini­cia­ti­vas pro­pues­tas solo si res­pon­den a los intere­ses más ele­va­dos de la nación pales­ti­na».

El minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res tam­bién elo­gió «la heroi­ca resis­ten­cia de la nación pales­ti­na en los últi­mos cua­tro meses».

«Solo el pue­blo pales­tino, como prin­ci­pal pro­pie­ta­rio de esta tie­rra, tie­ne dere­cho a deci­dir sobre su des­tino y futu­ro, y nin­gún par­ti­do pue­de impo­ner­le su volun­tad y sus pla­nes polí­ti­cos», añadió.

Una fuen­te de las fac­cio­nes pales­ti­nas a Al Maya­deen:

  • Reci­bi­mos un men­sa­je de los líde­res de Hamas sobre el docu­men­to mar­co que se pre­sen­tó sobre la base de la reu­nión de París.
  • El docu­men­to está sien­do estu­dia­do sobre la base de deter­mi­nan­tes nacio­na­les acordados.
  • La prio­ri­dad será un cese inte­gral de la agre­sión, una reti­ra­da com­ple­ta de las fuer­zas de ocu­pa­ción de Gaza, alber­gar a los des­pla­za­dos y com­ple­tar un pro­ce­so de inter­cam­bio serio de prisioneros.
  • Has­ta la fecha, nin­gu­na dele­ga­ción de los diri­gen­tes de Hamas ha ido a El Cai­ro y aún no se ha fija­do nin­gu­na fecha para las reuniones.
  • Los esfuer­zos de media­ción de los her­ma­nos egip­cios y qata­ríes se han unificado.
  • Los medios de comu­ni­ca­ción sio­nis­tas publi­can noti­cias inven­ta­das y fal­sas para agi­tar la opi­nión públi­ca sobre las negociaciones.
  • Aún no hay acuer­do sobre el mar­co y Hamas tie­ne obser­va­cio­nes impor­tan­tes y la decla­ra­ción de Qatar es apre­su­ra­da y no es cierta.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có a un gru­po de sol­da­dos de la ocu­pa­ción sio­nis­ta atrin­che­ra­dos den­tro de una casa al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza, con un pro­yec­til TBG antifortificación.
  • Ata­có u bull­do­zer mili­tar D9 con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có tres vehícu­los sio­nis­tas con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo tán­dem en las afue­ras de Sheij Raduan, en la ciu­dad de Gaza.
  • Bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes sio­nis­tas al oes­te de la ciu­dad de Gaza con gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.
  • Ata­có un vehícu­lo mili­tar per­te­ne­cien­te al Cuer­po de Inge­nie­ría sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem, en las afue­ras del barrio Sheii Raduan en la ciu­dad de Gaza.
  • Se apo­de­ró de 3 dro­nes sio­nis­tas al sur del barrio de Al-Zai­tun, al sur de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­có con un pro­yec­til TPG a un gru­po de sol­da­dos sio­nis­tas esta­cio­na­dos den­tro de un apar­ta­men­to en la Pla­za Indus­trial, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Se enfren­tó a las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas en los fren­tes oes­te y sur­oes­te de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res sio­nis­tas en las pro­xi­mi­da­des del empla­za­mien­to mili­tar de Kisu­fim con una anda­na­da de gra­na­das de mortero.
  • Ata­có un vehícu­lo mili­tar y dos vehícu­los de trans­por­te de tro­pas sio­nis­tas con pro­yec­ti­les en anti­ca­rro tipo tán­dem en el cen­tro de Khan Yunis, enfren­tán­do­se pos­te­rior­men­te con los sol­da­dos super­vi­vien­tes a quemarropa.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro las posi­cio­nes de sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas al este del barrio de Al-Zai­tun en la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Muyahidin:

  • Dis­pa­ró varios cohe­tes con­tra el cuar­tel gene­ral del man­do mili­tar de las IOF y la pis­ta de ate­rri­za­je del asen­ta­mien­to de Raim.
  • Ata­que con cohe­tes de cor­to alcan­ce con­tra vehícu­los mili­ta­res y tro­pas en el sur de Gaza.
  • Enta­bló fero­ces enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas de la IOF en los ejes occi­den­ta­les de la ciu­dad de Gaza, uti­li­zan­do armas apro­pia­das y diversas.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Enfren­ta­mien­tos con fuer­zas de las IOF, uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y pro­yec­ti­les anti­tan­que, en los ejes del oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Se enfren­ta­ron a las fuer­zas de las IOF, uti­li­zan­do armas apro­pia­das, en los ejes del oes­te y el cen­tro de la ciu­dad de Gaza.
  • Enfren­ta­mien­tos con fuer­zas de la IOF, uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y armas apro­pia­das, en los ejes oes­te y sur­oes­te de Khan Yunis.
  • Enfren­ta­mien­to con fuer­zas de las IOF y sus vehícu­los, uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y RPG, en los ejes al este del cam­po de refu­gia­dos de Al-Bureij, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Fuer­zas de Al-Asifah:

  • Bom­bar­dea­ron con mor­te­ros las con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos de las IOF y sus vehícu­los en el eje del barrio de Al-Zai­toun, al este de la ciu­dad de Gaza.

Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim:

  • Dis­pa­ra­ron RPG con­tra uno de los vehícu­los mili­ta­res inva­so­res cer­ca del barrio al este de Khan Yunis.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah destruyó/​dañó 512 casas «israe­líes» en los asen­ta­mien­tos fron­te­ri­zos con el Líbano des­de el 8 de octu­bre. El 50% de las casas de un asen­ta­mien­to están com­ple­ta­men­te des­trui­das. 100.000 colo­nos huye­ron. Cien­tos de sol­da­dos muer­tos o heri­dos. Hez­bo­llah no se deten­drá has­ta que «Israel» pon­ga fin a su genocidio.

Hez­bo­llah:

  • A las 9:00 hora liba­ne­sa (19:15 UTC) ata­có el equi­po de espio­na­je y vigi­lan­cia sio­nis­ta ins­ta­la­do en el encla­ve de Radar, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas.
  • A las 16:12 hora liba­ne­sa (14:12 UTC) ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Ram­ta, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas.
  • A las 15:55 hora liba­ne­sa (13:55 UTC) ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Al-Sama­qa, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas.
  • A las 21:30 hora liba­ne­sa (19:30 UTC) ata­có el cuar­tel sio­nis­ta de Zarit.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak

  • Ata­que está maña­na con un avión no tri­pu­la­do sobre el puer­to de Hai­fa en la ocu­pa­da Palestina.
  • La base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se en el cam­po petro­lí­fe­ro de Al-“Umar, en la zona rural de Deir Ezzor, en el este de Siria, fue ata­ca­da con tres drones.

Resis­ten­cia de Yemen

Fuer­zas Arma­das del Yemen

  • Las Fuer­zas Arma­das de Yemen infor­man que sus misi­les han logra­do gol­pear direc­ta­men­te un buque mer­can­te bri­tá­ni­co que se diri­gía a los pues­tos de Pales­ti­na ocu­pa­da en las aguas.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

2 de febre­ro de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, @uharteko, @FalasAbuAmal, @TheCradleMedia, @HadiNasrallah, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *