[Fotos] Iñi­go Caba­cas, 6 meses de impu­ni­dad des­de su asesinato

La hai­ne-Eus­kal Herria

La pla­ta­for­ma «Iñi­go Caba­cas Gogoan» ha ofre­ci­do una rue­da de pren­sa en Bil­bo don­de han denun­cia­do la impu­ni­dad con la que sigue el caso de Iñi­go Caba­cas, el jóven afi­cio­na­do del Ath­le­tic ase­si­na­do por una bala de goma lan­za­da por la polí­cia autó­no­ma española.

El por­ta­voz Urtzi Ugal­de ha reite­ra­do en una con­cen­tra­ción fren­te a los juz­ga­dos de Bil­bo que Caba­cas fue ase­si­na­do por las armas de gue­rra de la poli­ciía vas­con­ga­da y ha recor­da­do que a día de hoy el agen­te que efec­tuó el dis­pa­ro sigue sin ser iden­ti­fi­ca­do. Dicho de otra mane­ra se pue­de afir­mar que un asde­sino anda suel­to por las calles de Bil­bo y de Eus­kal Herria, bien armado.

Han ase­gu­ra­do que, aun­que des­de ins­tan­cias ofi­cia­les se ha tra­ta­do de escon­der y mani­pu­lar el suce­so, el caso del joven falle­ci­do no es un caso aislado.

En la últi­ma huel­ga gene­ral tuvi­mos la opor­tu­ni­dad de ver como este cuer­po poli­cial pare­ce no haber asu­mi­do los ries­gos de lan­zar pelo­tas de goma a cor­ta dis­tan­cia, tras recor­dar que una ambu­lan­cia tuvo que asis­tir aquel día a un joven con una heri­da en la cabe­za pro­vo­ca­da por otro pelotazo.

Y denun­cian como la cla­se polí­ti­ca tra­ta de dar lar­gas al asun­to y que no se sepa la ver­dad. En ese­sen­ti­do han afir­ma­do que lucha­rán por­que la ver­dad se sepa y que no logre salir­se con la suya la impunidad.
Argaz­kiak Branka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *