Pales­ti­na 1 – 7 de abril: El dilu­vio está llegando

«Cuan­do se habla de la solu­ción de dos Esta­dos se sue­le roman­ti­zar a la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na y se la pre­sen­ta como la repre­sen­tan­te de los pales­ti­nos, pero la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na actúa como un ente cola­bo­ra­cio­nis­ta del sionismo.»Taher Alí de @alyudur y Samidoun

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na del 1 al 7 de abril.

Israel reti­ra sus tro­pas de Gaza

Por pri­me­ra vez des­de el ini­cio de las ope­ra­cio­nes terres­tres, todas las fuer­zas que manio­bra­ban se reti­ra­ron esta noche de la Fran­ja de Gaza. La 9° Divi­sión con sus tres bri­ga­das se reti­ró ano­che de Khan Yunis tras cua­tro meses de combates.

Solo que­da una bri­ga­da, Nahal, en la Fran­ja de Gaza. Su tarea es ase­gu­rar el lla­ma­do Corre­dor Netza­rim, que cru­za Gaza des­de la zona de Be’e­ri has­ta la cos­ta. Esta es la zona que sepa­ra el nor­te del sur de Gaza y for­ma una de las zonas de exterminio.

Fuen­tes sio­nis­tas jus­ti­fi­can esta reti­ra­da para des­can­sar las fuer­zas en pre­pa­ra­ción para la bata­lla de Rafah, pero lo cier­to es que des­pués de 60 meses de Dilu­vio de Al-Aqsa el ente sio­nis­ta de «Israel» no solo no ha con­se­gui­do nin­guno de los obje­ti­vos que se había mar­ca­do al ini­cio de la ope­ra­ción terres­tre, sino que ni siquie­ra ha sido capaz de ocu­par el terri­to­rio de la Fran­ja, a pesar de su inne­ga­ble supe­rio­ri­dad mili­tar cuan­ti­ta­ti­va y la ince­san­te asis­ten­cia y cola­bo­ra­ción de Esta­dos Uni­dos tan­to mili­tar como eco­nó­mi­ca y diplo­má­ti­ca, que ha garan­ti­za­do en todo momen­to la impu­ni­dad del geno­ci­dio rea­li­za­do por el régi­men sio­nis­ta en la Fran­ja de Gaza.

Minis­te­rio de Salud pales­tino: El núme­ro de víc­ti­mas de la actual agre­sión «israe­lí» a la Fran­ja de Gaza aumen­ta a 33.175 muer­tos y 75.886 heridos.

El 5 de abril, últi­mo vier­nes del Rama­dán de este año, se cele­bra­rá el Día Inter­na­cio­nal de Al-Quds, ins­ti­tui­do en 1979 por el Imán Jomei­ni sema­nas des­pués del triun­fo de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca en Irán, como fecha de lucha mun­dial por la cau­sa pales­ti­na, que se cele­bra cada año en el últi­mo vier­nes del Rama­dán, Este año el lema es «Tor­men­ta de los libres».

La ayu­da huma­ni­ta­ria aérea de Occi­den­te mata a palestinos

Hamas exi­gió que la ayu­da huma­ni­ta­ria a la Fran­ja de Gaza ven­ga por tie­rra inme­dia­ta­men­te por­que los envíos aéreos de Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos están matan­do a palestinos.

12 per­so­nas se aho­ga­ron tra­tan­do de alcan­zar ayu­da huma­ni­ta­ria que cayó en el agua y 6 más per­die­ron la vida por las estam­pi­das ocu­rri­das en el nor­te del encla­ve, ase­dia­do por las Fuer­zas de Defen­sa de «Israel», cuan­do iban a reco­ger los paque­tes de comi­da lan­za­dos des­de avio­nes por toda la costa.

La Agen­cia de Obras Públi­cas y Soco­rro de las Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na (UNRWA) denun­ció que el ocu­pan­te «israe­lí» sigue impi­dien­do la lle­ga­da de ayu­da ali­men­ta­ria y de sumi­nis­tros bási­cos al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción aban­do­nan el hos­pi­tal Al-Shifa

El corres­pon­sal de Al Maya­deen en Gaza infor­mó sobre la reti­ra­da total de los vehícu­los de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» de las pro­xi­mi­da­des del Com­ple­jo Médi­co Al-Shi­fa, al sur­oes­te de la ciudad.

La reti­ra­da de las tro­pas sio­nis­tas tuvo lugar tras las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na, que se enfren­ta­ron a las tro­pas sio­nis­tas en las pro­xi­mi­da­des del hos­pi­tal. El movi­mien­to de resis­ten­cia Hamas y las orga­ni­za­cio­nes pales­ti­nas lan­za­ron 70 ata­ques con­tra las fuer­zas «israe­líes» en el com­ple­jo médi­co Al-Shi­fa en el perío­do entre el 18 y el 28 de marzo.

La bús­que­da de las per­so­nas ase­si­na­das con­ti­núa tras la reti­ra­da de las fuer­zas de la ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» del Com­ple­jo Médi­co Al-Shi­fa tras un ase­dio de dos sema­nas. Se encon­tra­ron cien­tos de cuer­pos den­tro y alre­de­dor del Com­ple­jo, entre los edi­fi­cios que­ma­dos y des­trui­dos, ade­más de un «cemen­te­rio de fac­to» crea­do por la ocu­pa­ción que arra­só los cuer­pos de los már­ti­res sobre el patio del hos­pi­tal. En las últi­mas horas, varios cadá­ve­res fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal Al-Maamadani.

Se han recu­pe­ra­do de entre los escom­bros 400 per­so­nas ase­si­na­das y un núme­ro incal­cu­la­ble de ellos han sido que­ma­dos, ente­rra­dos o aplas­ta­dos por exca­va­do­ras y carros de com­ba­te, que­dan­do irre­co­no­ci­bles. Varios már­ti­res fue­ron encon­tra­dos espo­sa­dos y con dis­pa­ros en la cabeza.

Por­ta­voz de la Defen­sa Civil de Gaza, Mah­moud Basal:

  • La ocu­pa­ción des­tru­yó todas las sec­cio­nes, edi­fi­cios e infra­es­truc­tu­ra en el Com­ple­jo Médi­co de Al-Shifa.
  • Es difí­cil con­tar el núme­ro de per­so­nas ase­si­na­das, ya que la ocu­pa­ción arra­só las carre­te­ras y ente­rró los cuer­pos den­tro y alre­de­dor del Com­ple­jo Médi­co de Al-Shifa.
  • En el ban­co de san­gre del Com­ple­jo Médi­co Al-Shi­fa encon­tra­mos a una per­so­na espo­sa­da y con un dis­pa­ro direc­to en la cabeza.
  • La mayo­ría de los cuer­pos esta­ban en esta­do de des­com­po­si­ción y encon­tra­mos cuer­pos que eran esque­le­tos des­pués de haber sido que­ma­dos den­tro del com­ple­jo de Al-Shifa.

Ante las sal­va­ja­das rea­li­za­das en el hos­pi­tal Al-Shi­fa todas las orga­ni­za­cio­nes de la Resis­ten­cia han emi­ti­do comu­ni­ca­dos con­de­nan­do la actua­ción de la enti­dad sio­nis­ta, denun­cian­do la res­pon­sa­bi­li­dad de Esta­dos Uni­dos y de la comu­ni­dad internacional.

Para leer el comu­ni­ca­do del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na ir a: https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​4​/​d​e​c​l​a​r​a​c​i​o​n​-​d​e​l​-​f​p​l​p​-​s​o​b​r​e​-​l​a​s​-​m​a​s​a​c​r​e​s​-​m​a​s​-​s​a​n​g​r​i​e​n​t​a​s​-​r​e​a​l​i​z​a​d​a​s​-​e​n​-​e​l​-​h​o​s​p​i​t​a​l​-​a​l​-​s​h​i​f​a​-​p​o​r​-​l​a​-​e​n​t​i​d​a​d​-​s​i​o​n​i​s​t​a​-​d​e​-​i​s​r​a​el/

Minis­te­rio de Edu­ca­ción: 6.050 estu­dian­tes fue­ron ase­si­na­dos a manos de «Israel» des­de el ini­cio de la agre­sión «israe­lí» a la Fran­ja de Gaza el 7 de octu­bre pasado.

Un infor­me del Ban­co Mun­dial, en cola­bo­ra­ción con las Nacio­nes Uni­das y la Unión Euro­pea, encon­tró que «Israel» infli­gió daños mate­ria­les por valor de 18,5 mil millo­nes de dóla­res en su gue­rra geno­ci­da en Gaza.

El infor­me des­ta­ca el pro­fun­do impac­to de los ata­ques aéreos «israe­líes» en todos los sec­to­res de la eco­no­mía de Gaza, atri­bu­yén­do­se el 70% de los daños a la des­truc­ción de viviendas.

Ade­más, indi­ca que el 84% de las ins­ta­la­cio­nes sani­ta­rias de Gaza fue­ron com­ple­ta­men­te des­trui­das, mien­tras los sis­te­mas de agua y sanea­mien­to ape­nas fun­cio­nan y pro­por­cio­nan menos del 5% de su capa­ci­dad antes de la guerra.

Supre­ma­cía blanca

Un acti­vis­ta pales­tino des­ta­ca la cues­tión de la supre­ma­cía blan­ca a raíz de la impor­tan­te reac­ción tras el ata­que de «Israel» que mató a tra­ba­ja­do­res huma­ni­ta­rios extran­je­ro de dife­ren­tes nacio­na­li­da­des en Gaza. Pero no ha habi­do, ni por aso­mo, la mis­ma reac­ción ante el geno­ci­dio «israe­lí» en cur­so en Gaza que se ha cobra­do más de 33.000 vidas civi­les pales­ti­nas y ha des­trui­do por com­ple­to miles de áreas en la mis­ma región.

Por fin lle­ga algo de com­bus­ti­ble y medicinas

Por pri­me­ra vez en meses… una can­ti­dad de com­bus­ti­ble y medi­ci­nas lle­gó a los hos­pi­ta­les en el nor­te de Gaza a la luz de la nece­si­dad de gran­des can­ti­da­des para com­pen­sar las gran­des pér­di­das resul­tan­tes del asedio.

Ase­si­na­to de niños

Los sio­nis­tas han ase­si­na­do a 15.370 niños pales­ti­nos en Gaza, en solo 180 días, lo que equi­va­le a 85 niños ase­si­na­dos cada día.

Un niño ase­si­na­do cada 20 minu­tos, todos los días, duran­te 6 meses segui­dos… el silen­cio de los medios de inco­mu­ni­ca­ción es muni­ción para los sionistas.

Impu­ni­dad de «Israel»

Nadie en el mun­do se atre­ve a cul­par a «Israel», ni siquie­ra a pre­gun­tar­le por sus masa­cres en Gaza.

En un día, Israel vio­ló la Con­ven­ción de Gine­bra, la Con­ven­ción de Vie­na y el Esta­tu­to de Roma.

Un úni­co país en el mun­do podría ata­car la sede de una emba­ja­da con inmu­ni­dad diplo­má­ti­ca. Horas des­pués, sus cazas ase­si­nan de for­ma inten­cio­na­da a sie­te volun­ta­rios de ayu­da huma­ni­ta­ria internacional.

Todo esto ocu­rrió horas des­pués de que se reve­la­ran los crí­me­nes de geno­ci­dio a los que fue­ron some­ti­dos civi­les en el Hos­pi­tal Al-Shi­fa (400 asesinados).

Otro pri­sio­ne­ro pales­tino ase­si­na­do en las cár­ce­les de «Israel»

El pri­sio­ne­ro enfer­mo de cán­cer Ualid Daq­qah murió den­tro de las pri­sio­nes de la ocu­pa­ción sio­nis­ta «israe­lí», des­pués de 38 años de pri­sión en los que fue some­ti­do a negli­gen­cia médi­ca deliberada.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Los fran­co­ti­ra­do­res sio­nis­tas están usan­do la «ayu­da huma­ni­ta­ria» que se lan­za des­de el cie­lo como cebo para fusi­lar a los civi­les pales­ti­nos ham­brien­tos que acu­den a la zona para con­se­guir algo de comi­da. Crí­me­nes de lesa huma­ni­dad docu­men­ta­dos a ple­na luz del día, pero como «Israel» es el encla­ve colo­nial de Esta­dos Uni­dos en Orien­te Medio, no pasa nada y no reci­be ni una sola san­ción ni bloqueo.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta del régi­men «israe­lí» secues­tra­ron el lunes a Sabah Hani­yeh, her­ma­na del jefe de Hamas, Ismail Hani­yeh, de su casa cer­ca de Bir Al-Sabi” en el sur de la ocu­pa­da Pales­ti­na, don­de ha vivi­do con su mari­do duran­te años. Las fuer­zas sio­nis­tas irrum­pie­ron en su casa, roba­ron sus per­te­nen­cias y la acu­sa­ron de «gra­ves deli­tos de seguridad».

Esta noche (la del mar­tes al miér­co­les) las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» han lle­van­do a cabo varias inva­sio­nes a gran esca­la en Cis­jor­da­nia y en la ocu­pa­da Al-Quds. Estas incur­sio­nes inclu­yen: Cam­pa­men­to de Qalan­dia, al nores­te de Al-Quds; Beit Ummar, al nor­te de Al-Kha­lil; Yaiius, al nor­te de Qal­qi­lia; Habla, al sur de Qal­qi­lia; Kafr Thulth, al este de Qal­qi­lia; Pla­za del Pese­bre en Belén; Kafr Ni’­ma, oes­te de Rama­llah; Mada­ma, al sur de Nablus.

Al mis­mo tiem­po varios pales­ti­nos fue­ron secues­tra­dos en sus hogares.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción asal­tó el miér­co­les la ciu­dad de Sil­wad, al este de Ramallah.

Vio­len­tos enfren­ta­mien­tos entre la resis­ten­cia pales­ti­na y las fuer­zas de ocu­pa­ción tuvie­ron lugar este miér­co­les en las pro­xi­mi­da­des de las escue­las de Al-Awda, al este de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

El jue­ves el ejér­ci­to sio­nis­ta bom­bar­deó una ambu­lan­cia con un gru­po de enfer­me­ros que iban a eva­cuar heri­dos tras un ata­que aéreo en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

En ape­nas 72 horas, los sio­nis­tas mata­ron a 7 tra­ba­ja­do­res huma­ni­ta­rios, a enfer­me­ros de la Media Luna Roja Pales­ti­na y a los médi­cos del hos­pi­tal al-Shi­fa, sin la más míni­ma repre­sa­lia, ni siquie­ra diplomática.

El pales­tino Sa’id Abu “Aliw­wah, de 31 años, reci­bió dos dis­pa­ros en la cabe­za por fran­co­ti­ra­do­res «israe­líes» mien­tras fil­ma­ba el ata­que sio­nis­ta des­de su azo­tea en el cam­po de refu­gia­dos de Nur Shams en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. El alla­na­mien­to se pro­du­jo en la maña­na del viernes.

Fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» detie­nen a un joven pales­tino a las puer­tas de la mez­qui­ta de Al Aqsa, en Jeru­sa­lén ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» uti­li­zan dro­nes para lan­zar gases lacri­mó­ge­nos con­tra miles de fie­les en el inte­rior de la mez­qui­ta de Al Aqsa, en Jeru­sa­lén ocu­pa­da. Varias per­so­nas sufrie­ron heri­das de asfi­xia por el gas lacrimógeno.

Los sol­da­dos de ocu­pa­ción «israe­líes» com­par­ten con orgu­llo videos de la deto­na­ción de blo­ques resi­den­cia­les en Khan Yunis y la ciu­dad de Gaza, alar­dean­do de ellos en sus cuen­tas de redes socia­les y gru­pos de chat en línea.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» arres­tó en los dos pri­me­ros días de la sema­na cer­ca de 30 ciu­da­da­nos de Cis­jor­da­nia, entre ellos la perio­dis­ta Asmaa Harish y la madre del már­tir Ahmed Hilal Ghai­dan, así como excau­ti­vos y tra­ba­ja­do­res de Gaza.

La Auto­ri­dad de Asun­tos de Pri­sio­ne­ros y ExPri­sio­ne­ros y el Club de Pri­sio­ne­ros expli­ca­ron, en un comu­ni­ca­do de pren­sa con­jun­to, que las ope­ra­cio­nes de deten­cio­nes se con­cen­tra­ron en las gober­na­cio­nes de Jeru­sa­lén y Ramallah.

Tuvie­ron lugar inci­den­tes en Hebrón, Belén, Tubas, Jenin, Qal­qil­ya y Jericó.

Colo­nos «israe­líes» arma­dos, dis­fra­za­dos de fuer­zas de ocu­pa­ción, inti­mi­dan y aco­san sis­te­má­ti­ca­men­te a los agri­cul­to­res pales­ti­nos en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» lle­va­ron a cabo una cam­pa­ña masi­va de arres­tos en la ciu­dad de Fah­ma, al sur de Yenín, don­de detu­vie­ron a varios jóve­nes y lle­va­ron a cabo inte­rro­ga­to­rios y regis­tros en las casas, uti­li­zan­do perros poli­cia­les para las inspecciones.

La arti­lle­ría «israe­lí» lan­za un ata­que con­tra el cam­po de refu­gia­dos de Jaba­lia, al nor­te de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción abren fue­go con­tra agri­cul­to­res y pas­to­res de ove­jas para impe­dir­les lle­gar a sus tie­rras en la aldea de Al-Mugha­yir, al nores­te de Ramallah.

Enfren­ta­mien­tos en Nour Shams, Tul­ka­rem, entre la resis­ten­cia y las FOI.

Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na obli­ga­ron a las fuer­zas de ocu­pa­ción a reti­rar­se del cam­pa­men­to de Nour Shams, en Tul­ka­rem, Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, ante los inten­sos ata­ques, infor­mó la corres­pon­sal de Al Maya­deen en esa zona.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción bom­bar­dea una ambu­lan­cia lle­na de civi­les y per­so­nal médico.

El médi­co pales­tino Hus­sain Mat­tar fue ase­si­na­do por las fuer­zas «israe­líes» mien­tras aten­día a civi­les pales­ti­nos a los que tam­bién habían atacado.

Imá­ge­nes toma­das por los sol­da­dos «israe­líes» que les mues­tran ale­gre­men­te e indis­cri­mi­na­da­men­te abrien­do fue­go de su arti­lle­ría con­tra blo­ques resi­den­cia­les en Gaza, apa­ren­te­men­te por diver­sión.

Asal­to de la ocu­pa­ción al cam­pa­men­to de Dheisheh en Belén.

Fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» asal­ta­ron el pue­blo de Kafr al-Labad, al este de la ciu­dad ocu­pa­da de Tul­karm, el jueves.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» ata­can la aldea de Usa­rin en el sur de Nablus, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Infor­man de fero­ces com­ba­tes al este de Deir al-Balah, y en las loca­li­da­des de Aba­san al-Kabi­ra y Bani Suhai­la, al este de Khan Yunis.

Avio­nes de gue­rra «israe­líes» bom­bar­dean Rafah el jue­ves por la tarde.

A los dete­ni­dos pales­ti­nos les tie­nen que ampu­tar las pier­nas des­pués de estar ata­dos duran­te meses; se les obli­ga a defe­car en paña­les y se les ali­men­ta con paji­tas. ¿Quién se atre­ve toda­vía a hablar de «civi­li­za­ción», «valo­res» y «mora­li­dad» fren­te a las atro­ci­da­des «israe­líes»?

Duran­te la inva­sión de Rama­llah la noche del sába­do al domin­go, las cobar­des IOF secues­tra­ron una vez más a la pri­sio­ne­ra libe­ra­da, Layan Kayed, de su casa en Al-Tahta.

Masi­vos ata­ques aéreos «israe­líes» sacu­die­ron la maña­na del domin­go Rafah, en el sur de Gaza

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» con­tra las afue­ras de la aldea de Aita al-Shaab, Líbano.

Una agre­sión aérea «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo la loca­li­dad fron­te­ri­za de Khiam, en el sur del país.

Vio­len­tos bom­bar­deos de arti­lle­ría con­tra la ciu­dad de Aita al-Shaab, en el sur del Líbano, ade­más de bom­bar­deos con fós­fo­ro con­tra barrios resi­den­cia­les de la ciu­dad de Ramia.

Avio­nes de reco­no­ci­mien­to «israe­líes» sobre­vo­la­ron inten­sa­men­te las aldeas de los dis­tri­tos de Tiro y Bint Jbeil en los sec­to­res occi­den­tal y cen­tral, y lan­za­ron ben­ga­las sobre las aldeas fron­te­ri­zas adya­cen­tes a la Línea Azul.

Avio­nes de com­ba­te «israe­líes» lan­za­ron tres ata­ques con misi­les con­tra las ciu­da­des de Yaroun, Ainatha y Maroun al-Ras en el sur del Líbano.

Asi­mis­mo, la arti­lle­ría del ejér­ci­to sio­nis­ta bom­bar­deó las afue­ras de Al-Waz­za­ni en el sec­tor oriental.

Una incur­sión «israe­lí» en la ciu­dad de Mar­ja­youn, en el sur del Líbano, en pleno dis­cur­so de Nasrallah.

Avio­nes de com­ba­te de las FOI bom­bar­dea­ron Bli­da y Meis Al-Jabal en el sur del Líbano con dos ata­ques aéreos.

El domin­go el ejér­ci­to de ocu­pa­ción ata­có Baal­bek, Líbano.

Agre­sión «israe­lí» con­tra la cuen­ca de Yar­mouk en el cam­po occi­den­tal de la gober­na­ción de Daraa, Siria.

Ata­que «israe­lí» al coche del per­so­nal de una orga­ni­za­ción internacional

Sie­te per­so­nas per­die­ron la vida en un ata­que «israe­lí» con­tra tres auto­mó­vi­les que trans­por­ta­ban a emplea­dos de la orga­ni­za­ción World Cen­tral Kit­chen en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

La orga­ni­za­ción afir­mó que sus inte­gran­tes apo­ya­ban los esfuer­zos de entre­ga de ali­men­tos cuan­do se pro­du­jo el ataque.

Entre las víc­ti­mas se encuen­tran ciu­da­da­nos de Polo­nia, Aus­tra­lia, Irlan­da y Rei­no Unido.

Imá­ge­nes de saté­li­te mues­tran la dis­tan­cia entre cada vehícu­lo de la ONG World Cen­tral Kit­chen bom­bar­dea­do y cómo el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» se tomó su tiem­po para eli­mi­nar a toda la tri­pu­la­ción con pre­ci­sión y premeditación.

El segun­do coche fue bom­bar­dea­do des­pués de res­ca­tar a los super­vi­vien­tes del pri­me­ro, mien­tras que el ter­ce­ro fue bom­bar­dea­do des­pués de res­ca­tar a los super­vi­vien­tes del segun­do vehículo.

Las Fac­cio­nes Pales­ti­nas (Fuer­zas Nacio­na­les e Islá­mi­cas) han denun­cia­do este crimen

Este cri­men atroz es un men­sa­je de terror para el mun­do ente­ro y para todos los esfuer­zos inter­na­cio­na­les y huma­ni­ta­rios que bus­can ali­viar el sufri­mien­to de nues­tro pue­blo debi­do al ase­dio y la agresión.

Este cri­men requie­re un esfuer­zo inter­na­cio­nal y glo­bal para dete­ner la gue­rra de geno­ci­dio, ya que es impo­si­ble poner fin a esta hemo­rra­gia y dolor excep­to median­te una fir­me acción inter­na­cio­nal para dete­ner los dis­pa­ros y obli­gar al gobierno de ocu­pa­ción extre­mis­ta a cum­plir ple­na­men­te con el fin de todas sus for­mas de agre­sión, gue­rra y geno­ci­dio prac­ti­ca­dos ante la audien­cia y la vis­ta del mun­do sin impor­tar los lla­ma­mien­tos glo­ba­les, la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal, las reso­lu­cio­nes del Con­se­jo de Segu­ri­dad y las posi­cio­nes y deci­sio­nes que exi­gen un alto el fuego.

Esta­dos Uni­dos y otras par­tes que encu­bren los crí­me­nes de la ocu­pa­ción y crean fal­sas jus­ti­fi­ca­cio­nes con el obje­ti­vo de con­ti­nuar con las matan­zas y el geno­ci­dio, deben dejar de favo­re­cer a los cri­mi­na­les y dejar de dar­les cober­tu­ra por su con­ti­nua agre­sión y vio­la­ción de todas las leyes huma­ni­ta­rias y jurí­di­cas con­ven­cio­nes. Es hora de que el mun­do ente­ro se dé cuen­ta de la mag­ni­tud del terro­ris­mo y el odio sio­nis­tas, que han sido y siguen sien­do la razón prin­ci­pal y fun­da­men­tal de la ines­ta­bi­li­dad en toda la región, y que la úni­ca solu­ción resi­de en poner fin a la ocu­pa­ción, su des­apa­ri­ción, devol­ver los dere­chos a sus due­ños y lograr una jus­ti­cia com­ple­ta para el pue­blo palestino.

Decla­ra­ción de la Orga­ni­za­ción World Cen­tral Kitchen:

  • 7 de nues­tros emplea­dos murie­ron en un ata­que «israe­lí» en la Fran­ja de Gaza.
  • Nues­tro equi­po se des­pla­za­ba en una zona des­mi­li­ta­ri­za­da con dos vehícu­los blin­da­dos y otro vehícu­lo con nues­tro logo.
  • Fui­mos bom­bar­dea­dos cuan­do salía­mos de un alma­cén en Deir al-Balah, a pesar de coor­di­nar el movi­mien­to con el ejér­ci­to «israe­lí».
  • El ata­que no es solo con­tra nues­tra orga­ni­za­ción, sino tam­bién con­tra las orga­ni­za­cio­nes humanitarias.
  • Los 7 muer­tos eran de Aus­tra­lia, Polo­nia y Gran Bre­ta­ña, y tenían doble ciu­da­da­nía de Esta­dos Uni­dos, Cana­dá y Palestina.
  • Cesa­re­mos tem­po­ral e inme­dia­ta­men­te nues­tras ope­ra­cio­nes en la región y pron­to toma­re­mos deci­sio­nes sobre el futu­ro de nues­tro trabajo.

El últi­mo pun­to de la nota repre­sen­ta la con­se­cu­ción del obje­ti­vo del ata­que del régi­men «israe­lí».

El por­ta­voz de las Nacio­nes Uni­das, Stépha­ne Duja­rric, des­ta­có que el trá­gi­co ase­si­na­to de sie­te tra­ba­ja­do­res huma­ni­ta­rios de la orga­ni­za­ción bené­fi­ca World Cen­tral Kit­chen en Gaza refle­ja la con­duc­ta actual del actual geno­ci­dio «israe­lí».

«Al menos 196 tra­ba­ja­do­res huma­ni­ta­rios fue­ron ase­si­na­dos des­de octu­bre en el terri­to­rio pales­tino ocu­pa­do, que es uno de los luga­res más peli­gro­sos y difí­ci­les del mun­do para tra­ba­jar», aña­dió Dujarric.

Y la enti­dad sio­nis­ta de «Israel» con­ti­núa tomán­do­nos el pelo

La inves­ti­ga­ción del ejér­ci­to «israe­lí» con­clu­ye que el ata­que al con­voy de la ONG de José Andrés fue un error al creer que iban miem­bros de Hamas.

Aus­tra­lia pide más acla­ra­cio­nes a «Israel»

Aus­tra­lia cali­fi­có como insu­fi­cien­te la infor­ma­ción pro­por­cio­na­da por «Israel» sobre el ase­si­na­to de una tra­ba­ja­do­ra huma­ni­ta­ria aus­tra­lia­na en Gaza.

De acuer­do con la minis­tra de Rela­cio­nes Exte­rio­res del país oceá­ni­co, Penny Wong, «Tel Aviv» no ofre­ció nue­vos deta­lles sobre las inves­ti­ga­cio­nes en torno al ata­que aéreo «israe­lí» que aca­bó con la vida de Zomy Fran­co y otros seis coope­ran­tes inter­na­cio­na­les de la orga­ni­za­ción huma­ni­ta­ria World Cen­tral Kitchen.

En con­fe­ren­cia de pren­sa la can­ci­ller ase­gu­ró que su gobierno desig­na­rá un ase­sor espe­cial para tra­ba­jar con «Israel» y pidió ase­gu­rar­le toda la infor­ma­ción sobre las supues­tas inves­ti­ga­cio­nes que el régi­men sio­nis­ta lle­va a cabo.

Ata­que al con­su­la­do de Irán en Damasco

Ata­que del régi­men sio­nis­ta de «Israel» en Damas­co con­tra un edi­fi­cio situa­do jun­to a la emba­ja­da de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán en Siria, que es uti­li­za­do por el emba­ja­dor ira­ní como sede del con­su­la­do en la capi­tal siria y como resi­den­cia del embajador.

Akba­ri, emba­ja­dor de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán en Siria: «El régi­men sio­nis­ta ata­có el edi­fi­cio con seis misi­les y yo esta­ba en mi lugar de tra­ba­jo en la emba­ja­da. En este ata­que fue ase­si­na­do el gene­ral de bri­ga­da Hos­sein Ami­ru­llah, jefe del Esta­do Mayor del Cuer­po de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria Islá­mi­ca en Siria y el Líbano».

Ade­más de Hos­sein Ami­ru­llah furon ase­si­na­dos el Gene­ral de Bri­ga­da Al-Pas­dar Muham­mad Hadi Hayi Rahim, así como cin­co de los ofi­cia­les que les acom­pa­ña­ban. El núme­ro de víc­ti­mas de la agre­sión «israe­lí» al con­su­la­do ascen­dió a 13.

El aumen­to de los ata­ques «israe­líes» con­tra el terri­to­rio sirio coin­ci­dió con accio­nes de gru­pos terro­ris­tas des­ple­ga­dos en varias áreas de la nación levantina.

Todas las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na con­de­na­ron este ata­que a Irán y res­pon­sa­bi­li­za­ron a la enti­dad sio­nis­ta, a Esta­dos Uni­dos y a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal por no hacer nada para parar los crí­me­nes que «Israel» come­te todos los días ante el mundo.

El por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res ira­ní dijo que esta agre­sión es una vio­la­ción fla­gran­te del dere­cho inter­na­cio­nal, espe­cial­men­te de la Con­ven­ción de Vie­na sobre Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les, aña­dien­do que Irán, aun­que se reser­va el dere­cho a tomar con­tra­me­di­das, deci­di­rá el tipo de reac­ción con­tra «Israel». El emba­ja­dor ira­ní en Damas­co dijo que la res­pues­ta será «pro­por­cio­na­da» y en el «momen­to y lugar adecuados».

Seyed Ali Jame­nei, líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca: Hare­mos que la mali­cio­sa enti­dad sio­nis­ta reci­ba su cas­ti­go a manos de nues­tros hom­bres y lamen­ta­rá el cri­men de ata­car el con­su­la­do ira­ní en Damas­co y otros crí­me­nes simi­la­res, con la ayu­da y la fuer­za de Dios.

Decla­ra­ción del Minis­te­rio ira­ní de Asun­tos Exteriores:

  • La enti­dad sio­nis­ta está inten­tan­do expan­dir la gue­rra en la región, y la segu­ri­dad regio­nal e inter­na­cio­nal es víc­ti­ma de los obje­ti­vos de esta entidad.
  • Con su poder, ple­na sabi­du­ría y polí­ti­ca, Irán hará que la enti­dad sio­nis­ta se arre­pien­ta de su cri­men terrorista.
  • La enti­dad sio­nis­ta no esca­pa­rá de su inevi­ta­ble derro­ta come­tien­do crí­me­nes tan brutales.
  • Adver­ti­mos a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal sobre los peli­gros de las apues­tas arries­ga­das de la enti­dad para expan­dir la gue­rra en la región y más allá de la geo­gra­fía de Palestina.
  • La enti­dad sio­nis­ta car­ga con las con­se­cuen­cias del bru­tal asal­to a la sede diplo­má­ti­ca ira­ní en Damasco.
  • Irán se reser­va su dere­cho legal, de con­for­mi­dad con las reso­lu­cio­nes inter­na­cio­na­les, de res­pon­der de mane­ra deci­si­va a esos crí­me­nes terroristas.
  • Que los líde­res de la enti­dad sio­nis­ta sepan que crí­me­nes tan bru­ta­les no repa­ra­rán su derro­ta en la Tor­men­ta de Al-Aqsa, e Irán no retro­ce­de­rá ni un ápi­ce en su apo­yo al dere­cho natu­ral y legal del pue­blo palestino.
  • El obje­ti­vo era un cono­ci­do edi­fi­cio diplo­má­ti­co y los már­ti­res eran ase­so­res mili­ta­res espe­cia­li­za­dos en con­tra­te­rro­ris­mo con inmu­ni­dad diplomática.
  • El asal­to al edi­fi­cio diplo­má­ti­co en Damas­co se pro­du­jo duran­te un pro­gra­ma iftar de Ramadán.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a los paí­ses y foros inter­na­cio­na­les para que con­de­nen este fla­gran­te ata­que al dere­cho internacional.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a las Nacio­nes Uni­das y al Con­se­jo de Segu­ri­dad para que adop­ten una pos­tu­ra inme­dia­ta y con­de­nen las vio­la­cio­nes «israe­líes» que ame­na­zan la segu­ri­dad internacional.
  • El ata­que es una prue­ba del fra­ca­so de la enti­dad sio­nis­ta tras las derro­tas mili­ta­res, polí­ti­cas y mora­les en Gaza duran­te seis meses.

Siria ante la ONU: el ata­que al con­su­la­do ira­ní en Damas­co es un pre­ce­den­te peligroso

Repre­sen­tan­te de Siria ante las Nacio­nes Uni­das ase­ve­ra que ata­car una sede diplo­má­ti­ca pro­te­gi­da por las con­ven­cio­nes y nor­mas inter­na­cio­na­les ha demos­tra­do el des­dén de la enti­dad «israe­lí» por el dere­cho inter­na­cio­nal, y el hecho de que «Israel» sigue sien­do la mayor ame­na­za para la paz y segu­ri­dad de la región.

El repre­sen­tan­te per­ma­nen­te de Siria ante las Nacio­nes Uni­das, el emba­ja­dor Qusai Al-Dahhak, denun­ció que estas agre­sio­nes sio­nis­tas coin­ci­die­ron con ofen­si­vas lan­za­das por orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas des­ple­ga­das en el noroes­te de Siria, lo que con­fir­ma una vez más la exis­ten­cia de coor­di­na­ción entre el ocu­pan­te «israe­lí» y los terroristas.

Con­si­de­ró que el ocu­pan­te «israe­lí» no habría lle­va­do a cabo esta agre­sión con­tra una sede diplo­má­ti­ca pro­te­gi­da por el dere­cho inter­na­cio­nal si no fue­se por el cie­go apo­yo esta­dou­ni­den­se brin­da­do a lo lar­go de dece­nios, lo que per­mi­tió a «Israel» come­ter atro­ci­da­des como el geno­ci­dio con­tra el pue­blo pales­tino duran­te seis meses.

Ante estos ase­si­na­tos, le FPLP ha declarado:

El Fren­te afir­ma que la enti­dad sio­nis­ta actúa como un Esta­do gáns­ter rebel­de, piso­tean­do todos los tra­ta­dos y con­ven­cio­nes inter­na­cio­na­les, enfa­ti­zan­do que la enti­dad sio­nis­ta tie­ne la inten­ción de arras­trar a la región a una esca­la­da sig­ni­fi­ca­ti­va, ple­na­men­te cons­cien­te de que paga­rá un alto pre­cio por estos crí­me­nes. Sumer­gi­rá a sus ciu­da­da­nos en un baño de san­gre y en desas­tres que no podrán sopor­tar. Lle­va­rá a la región a una esca­la­da y una explo­sión significativas.

El Fren­te con­clu­ye afir­man­do que la polí­ti­ca de ase­si­na­tos siem­pre ha sido un fra­ca­so y siem­pre ha ser­vi­do de moti­va­ción e incen­ti­vo para inten­si­fi­car los dolo­ro­sos ata­ques con­tra la enti­dad sionista.

Temor de Esta­dos Unidos

  • Esta­dos Uni­dos está hacien­do lle­gar a la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán dis­tin­tos men­sa­jes por vías ofi­cia­les y extra­ofi­cia­les inten­tan­do des­vin­cu­lar­se del ata­que sio­nis­ta con­tra el con­su­la­do ira­ní en Damas­co, indi­can­do que Washing­ton no esta­ba al tan­to del ata­que a su con­su­la­do en Damasco.
  • Algu­nos medios indi­can que el ente sio­nis­ta infor­mó del ata­que sobre Damas­co a su cóm­pli­ce alia­do cuan­do los avio­nes esta­ban en el aire «aun­que sin espe­ci­fi­car el objetivo».
  • De poco sir­ven las excu­sas pun­tua­les nor­te­ame­ri­ca­nas cuan­do Esta­dos Uni­dos es una par­te inte­gral y fun­da­men­tal de la gue­rra sio­nis­ta, y con­ti­núa y con­ti­nua­rá dan­do todo su apo­yo en los dis­tin­tos cam­pos al ente sio­nis­ta de «Israel».
  • El Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán con­vo­có al encar­ga­do de nego­cios de Sui­za en Irán, que es quien repre­sen­ta los intere­ses esta­dou­ni­den­ses en la Repú­bli­ca Islá­mi­ca, y trans­mi­tió un impor­tan­te men­sa­je al gobierno esta­dou­ni­den­se res­pon­sa­bi­li­zán­do­lo como prin­ci­pal sopor­te del régi­men sionista.

Des­na­zi­fi­ca­dos

Los Qas­sa­mies pudie­ron atra­par a una fuer­za sio­nis­ta en una embos­ca­da, apun­tan­do a un trans­por­te de tro­pas con un pro­yec­til «Al-Yas­sin 105» y apun­tan­do a un gru­po de 7 sol­da­dos en el mis­mo lugar con otro proyectil.

El lunes pasa­do lunes tras­cen­dió la des­na­zi­fi­ca­ción de un sol­da­do del Bata­llón 77, de la for­ma­ción Sa’ar Megolan.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» reco­no­ció este vier­nes la des­na­zi­fi­ca­ción de 600 sol­da­dos y ofi­cia­les y la lesión de otros 3.193, inclui­dos 497 heri­dos de gra­ve­dad, des­de el ini­cio de la agre­sión a Gaza.

Tam­bién acha­ra­ron las gran­des pér­di­das al ago­ta­mien­to de las uni­da­des «israe­líes», que no logra­ron éxi­tos sig­ni­fi­ca­ti­vos duran­te seis meses de enfrentamientos.

Seis sol­da­dos sio­nis­tas fue­ron aba­ti­dos y otros resul­ta­ron aba­ti­dos o heri­dos des­pués de ser ata­ca­dos en el área de Al-Zan­na, al este de Khan Yunis por com­ba­tien­tes de las Bri­ga­das Al-Qassam.

El ejér­ci­to sio­nis­ta admi­te la des­na­zi­fi­ca­ción de cua­tro ofi­cia­les tras una intrin­ca­da embos­ca­da de los com­ba­tien­tes de Al-Qas­sam en Al-Zana y fero­ces com­ba­tes en toda la zona de Khan Younis.

Ha sido des­na­zi­fi­ca­do un sar­gen­to de la 89ª Bri­ga­da de Coman­do, en la bata­lla, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Fren­te interno sionista

El gru­po de hac­kers lla­ma­do Makh­lab Al Nasr decla­ró que el Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Segu­ros de «Israel» ha sido hac­kea­do. Los datos de 8 millo­nes de ase­gu­ra­dos israe­líes, inclui­da su infor­ma­ción per­so­nal, los datos de sus cuen­tas ban­ca­rias, los datos de su ubi­ca­ción de resi­den­cia, etc., están aho­ra a dis­po­si­ción de los pira­tas infor­má­ti­cos de Makh­lab Al Nasr.

«Israel» recu­pe­ró el cuer­po en des­com­po­si­ción del pri­sio­ne­ro «israe­lí» Elad Kas­ter. Kar­mit Bela­ti Katsir, her­ma­na del difun­to Elad, escri­bió en una publi­ca­ción de Face­book: «Fue cap­tu­ra­do vivo y en buen esta­do de salud en su casa en Nir Oz, y fue fil­ma­do dos veces mien­tras esta­ba en cau­ti­ve­rio. Podría haber­se sal­va­do si el acuer­do se hubie­ra hecho a tiem­po. Nues­tro lide­raz­go es cobar­de y está impul­sa­do por con­si­de­ra­cio­nes polí­ti­cas, razón por la cual esto no sucedió».

Mani­fes­tan­tes ultra­or­to­do­xos blo­quean una calle cer­ca de «Tel Aviv» en pro­tes­ta por su reclu­ta­mien­to en el ejército.

El gober­na­dor del Ban­co Cen­tral en «Israel», Amir Yaron, ins­tó al gobierno a adop­tar una polí­ti­ca finan­cie­ra res­pon­sa­ble median­te la con­ten­ción del gas­to mili­tar para com­pen­sar cual­quier aumen­to en el pre­su­pues­to y ries­gos para la economía.

Según la agen­cia esta­dou­ni­den­se Bloom­berg, la agre­sión «israe­lí» a Gaza entra en su sép­ti­mo mes, ejer­ce pre­sión sobre los recur­sos finan­cie­ros y con­du­ce a un aumen­to en la pro­por­ción de la deu­da res­pec­to al pro­duc­to interno bru­to como con­se­cuen­cia de los prés­ta­mos guber­na­men­ta­les para finan­ciar la matanza.

La eco­no­mía «israe­lí» se enfren­ta a gran­des desa­fíos, en espe­cial la dis­mi­nu­ción de la pro­duc­ti­vi­dad labo­ral y la debi­li­dad de las habi­li­da­des básicas.

Ade­más, la agre­sión a Gaza dupli­có el pre­su­pues­to de defen­sa para 2024, y el gobierno ya apro­bó un acre­cen­ta­mien­to del gas­to de 2,7 mil millo­nes de dóla­res anual a par­tir de 2025.

Fami­lia­res de los pri­sio­ne­ros sio­nis­tas dete­ni­dos en Gaza inte­rrum­pie­ron la sesión en cur­so del par­la­men­to sio­nis­ta para exi­gir que sus hijos fue­ran libe­ra­dos median­te un acuer­do de inter­cam­bio con la Resis­ten­cia, sien­do des­alo­ja­dos tras inci­den­tes por la segu­ri­dad del parlamento.

Las IOF han movi­li­za­do a varios reser­vis­tas de sus sis­te­mas de defen­sa anti­aé­rea para pre­pa­rar­se ante la even­tua­li­dad de un ata­que direc­to de misi­les o dro­nes ira­níes, en repre­sa­lia por el ase­si­na­to por Israel del gene­ral ira­ní de más alto ran­go en Siria.

Mani­fes­tan­tes «israe­líes» inten­ta­ron asal­tar la resi­den­cia de Netan­yahu. Los medios «israe­líes» con­fir­ma­ron que los colo­nos irrum­pie­ron en la últi­ma barre­ra que rodea­ba la casa de Netan­yahu y las fuer­zas del orden arres­ta­ron a varios manifestantes.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»: Ofer Cas­sif, miem­bro de la Knes­set, des­cri­bió la ope­ra­ción del ejér­ci­to «israe­lí» en el com­ple­jo médi­co de Al-Shi­fa como un «cri­men de gue­rra» y fue expul­sa­do de la sala de la Knesset.

Con­ti­nua la mar­cha de dece­nas de miles de colo­nos hacia la sede de la Knes­set en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da para exi­gir la sali­da del gobierno de Netan­yahu y con­cluir un acuer­do de inter­cam­bio de prisioneros.

Esta­dos Uni­dos y el ente sio­nis­ta de «Israel» han dis­tor­sio­na­do la señal GPS en la zona de la ocu­pa­da Pales­ti­na y zonas adya­cen­tes, en un inten­to de pre­ve­nir cual­quier posi­ble res­pues­ta de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca por el ata­que del régi­men «israe­lí» al con­su­la­do ira­ní en Damasco.

Si bien posi­ble­men­te esa medi­da no tuvie­ra gran reper­cu­sión en ese hipo­té­ti­co ata­que ya que exis­ten otros sis­te­mas de nave­ga­ción alter­na­ti­vos que no están en manos de Esta­dos Uni­dos, lo cier­to es que los que se están sufrien­do la medi­da son los pro­pios ocu­pan­tes sio­nis­tas quie­nes cuan­do entran en las apli­ca­cio­nes de nave­ga­ción estas los ubi­can, no en la ocu­pa­da Pales­ti­na, sino en el Líbano.

El perio­dis­ta «israe­lí» Yuval Abraham reve­la cómo «Israel» uti­li­za la tec­no­lo­gía de inte­li­gen­cia arti­fi­cial «Laven­der» a pesar de una alta tasa de error que impli­ca un gran núme­ro de víc­ti­mas civi­les. Abraham dijo que, según fuen­tes que han uti­li­za­do el sis­te­ma, mar­có a 37.000 pales­ti­nos en Gaza como agen­tes mili­ta­res de «bajo nivel».

El fon­do «israe­lí» MDSR adquie­re 21 super­mer­ca­dos de Carre­four en España.

Como el Rei­no Uni­dos y Esta­dos Uni­dos no pue­den tapar más la mier­da en Pales­ti­na, que les sal­pi­ca has­ta las entra­ñas, la juga­da anglo va a ser per­so­na­li­zar toda la matan­za en Netan­yahu y des­ha­cer­se de él, como si no fue­ra un ele­men­to esen­cial de «Israel» como ente, gobier­ne quien gobier­ne. Pero el geno­ci­dio no es un espec­tácu­lo de un solo hom­bre; todo el sis­te­ma es cul­pa­ble. El sio­nis­mo debe ser abo­li­do. No hay vuel­ta atrás.

Este sába­do unas 45.000 per­so­nas se mani­fies­ta­ron en «Tel Aviv» con­tra el gobierno de Netan­yahu y exi­gen un acuer­do de inter­cam­bio de prisioneros.

Perió­di­co Yedioth Ahro­noth: «Israel» has­ta aho­ra no ha logra­do dos de los obje­ti­vos de la gue­rra, medio año des­pués de su estallido.

  • La mayo­ría de los altos fun­cio­na­rios de Hamas y miles de sus com­ba­tien­tes siguen vivos.
  • La mayo­ría de los pri­sio­ne­ros «israe­líes» toda­vía están rete­ni­dos por Hamas el día en que la últi­ma divi­sión res­tan­te se reti­ró de la Fran­ja de Gaza.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»: Cua­tro misi­les fue­ron dis­pa­ra­dos des­de Khan Yunis horas des­pués de la reti­ra­da del «ejér­ci­to».

Para­noia sionista

En res­pues­ta al aumen­to de las ame­na­zas de Irán des­pués de que las FDI ase­si­na­ran a altos fun­cio­na­rios ira­níes en Siria, se infor­mó que 28 emba­ja­das y con­su­la­dos «israe­líes» en todo el mun­do han sido cerra­dos tem­po­ral­men­te, inclu­so en Azer­bai­yán, Bah­rein, Egip­to, Jor­da­nia, Marrue­cos y Turkmenistán.

Si bien se espe­ra que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca res­pon­da, no se sabe dón­de ni cuán­do, ni la natu­ra­le­za de la res­pues­ta. Los sio­nis­tas se están ponien­do fre­né­ti­cos, espe­ran­do un ata­que direc­to de gran inten­si­dad por par­te de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca o a tra­vés de los gru­pos del Eje de la Resis­ten­cia, que no es pro­ba­ble que se dé a juz­gar por los antecedentes.

Este esta­do de pará­li­sis y mie­do no es nue­vo para los sio­nis­tas, y es en sí mis­mo par­te de la estra­te­gia de la Resis­ten­cia y de sus vic­to­rias duraderas.

«Israel» ha abier­to refu­gios anti­aé­reos en «Tel Aviv», por temor a ata­ques con misi­les iraníes.

El ejér­ci­to terro­ris­ta «israe­lí» can­ce­la todas las vaca­cio­nes de las uni­da­des de combate.

Los «israe­líes» aca­ban con todas las exis­ten­cias de los super­mer­ca­dos debi­do a la aler­ta de futu­ros ata­ques ira­níes y tener que pasar días ente­ros en refugios.

Trai­ción árabe

Mien­tras los jor­da­nos se mani­fies­tan cada noche fren­te a la emba­ja­da del ente sio­nis­ta de «Israel» en Ammán en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y su Resis­ten­cia, cua­tro cazas F‑16 de la Fuer­za Aérea del régi­men laca­yo y cóm­pli­ce de la monar­quía jor­da­na patru­llan la fron­te­ra entre Siria y Jor­da­nia para con­tro­lar cual­quier dron o misil lan­za­do en la zona con­tra su amo, el ente sio­nis­ta de «Israel».

Tur­quía. El pre­si­den­te tur­co, Recep Tay­yip Erdo­gan, quie­re mejo­rar las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con «Israel», a pesar de su dura retó­ri­ca públi­ca con­de­nan­do al pri­mer minis­tro Ben­ja­mín Netan­yahu por su gue­rra en Gaza, infor­mó Maa­riv en hebreo el 2 de abril.

Egip­to. Los ser­vi­cios de segu­ri­dad del «nor­ma­li­za­do» régi­men egip­cio lle­va­ron a cabo ayer una serie de arres­tos y cita­cio­nes con­tra varios mani­fes­tan­tes egip­cios que can­ta­ban a favor de Pales­ti­na fren­te al Sin­di­ca­to de Periodistas.

Las pro­tes­tas estu­vie­ron mar­ca­das por una cre­cien­te ira e insa­tis­fac­ción entre los egip­cios por el papel del dic­ta­dor egip­cio Al-Sisi en el mane­jo del geno­ci­dio de Gaza. Esto ocu­rre ape­nas un día des­pués de que Al-Sisi toma­ra pose­sión como pre­si­den­te al ini­ciar su déci­mo año con­se­cu­ti­vo en el cargo.

Trai­ción palestina

Han esta­lla­do enfren­ta­mien­tos arma­dos entre las Fuer­zas de Segu­ri­dad de la «auto­ri­dad pales­ti­na» y com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia en el cam­pa­men­to de Nur Shams en Tul­ka­rem, tras el anun­cio hace unos momen­tos de la muer­te de Mota­sim Al-Arif, un com­ba­tien­te de las Bri­ga­das Al-Quds – Bata­llón Tul­ka­rem que reci­bió un dis­pa­ro en la cabe­za de las fuer­zas de la «auto­ri­dad pales­ti­na» hace unos días.

Jui­cio por «apo­lo­gía del terro­ris­mo» en el Esta­do francés

El 28 de mar­zo, el secre­ta­rio gene­ral de la CGT Nord fue juz­ga­do ante el tri­bu­nal de pri­me­ra ins­tan­cia de Lille por «apo­lo­gía del terro­ris­mo» e «inci­ta­ción públi­ca al odio». Con acu­sa­cio­nes de anti­se­mi­tis­mo y de «jus­ti­fi­car el ata­que de Hamas», la vis­ta refle­jó los aca­lo­ra­dos deba­tes que se están pro­du­cien­do des­de el 7 de octu­bre, en un con­tex­to de fuer­te repre­sión del movi­mien­to propalestino.

La acu­sa­ción fue rea­li­za­da por un comu­ni­ca­do titu­la­do El fin de la ocu­pa­ción es la con­di­ción para la paz en Pales­ti­na escri­to colec­ti­va­men­te por el comi­té eje­cu­ti­vo de la unión depar­ta­men­tal de la CGT 59.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Hoy (lunes), el avia­dor supe­rior de la Fuer­za Aérea en ser­vi­cio acti­vo, Larry Hebert, des­ti­na­do en la base naval esta­dou­ni­den­se de Rota, Anda­lu­cía, comen­za­rá una huel­ga de ham­bre para resal­tar la difí­cil situa­ción de los niños ham­brien­tos de Gaza.

Hebert dijo: «Me sen­tí pro­fun­da­men­te con­mo­vi­do cuan­do vi que Aaron Bush­nell se qui­tó la vida en la emba­ja­da de “Israel” por el pue­blo de Gaza y supe que tenía que alzar mi voz en opo­si­ción a que el gobierno de Esta­dos Uni­dos sumi­nis­tra­ra a “Israel” bom­bas y cohe­tes para come­ter geno­ci­dio en Gaza».

Por nove­na noche con­se­cu­ti­va miles de jor­da­nos se mani­fies­tan cer­ca de la emba­ja­da de «Israel» en Ammán en apo­yo a Gaza, en con­tra del geno­ci­dio «israe­lí», denun­cian­do los crí­me­nes de la ocu­pa­ción en Gaza y apo­yan­do la Resis­ten­cia pales­ti­na, en con­tras­te con las posi­cio­nes del laca­yo régi­men jor­dano, cóm­pli­ce del régi­men «israe­lí».

Por deci­mo­ter­cer día con­se­cu­ti­vo, tuvo lugar una gran mani­fes­ta­ción en Ammán, la capi­tal jor­da­na, para expre­sar su apo­yo a la Resis­ten­cia pales­ti­na y con­tra la «nor­ma­li­za­ción» de la que él la ayo y cómo­li­ce régi­men jor­dano es precursor.

Las pro­tes­tas de hoy se desa­rro­lla­ron tras el dis­cur­so de Abu Ham­za, por­ta­voz de las Bri­ga­das Al-Quds, en el que elo­gió las accio­nes del pue­blo cons­cien­te de Jordania.

Los ser­vi­cios de segu­ri­dad del régi­men cóm­pli­ce jor­dano repri­mió la mani­fes­ta­ción que por deci­mo­ter­ce­ra noche con­se­cu­ti­va se reali­zó en las pro­xi­mi­da­des de la emba­ja­da del ente sio­nis­ta en Ammán, arres­tan­do a varios mani­fes­tan­tes y con­fis­can­do telé­fo­nos y megáfonos.

Miles de jor­da­nos salen a las calles de la ciu­dad de Irbid, en el nor­te del país, exi­gien­do el fin inme­dia­to de todas las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con la ocu­pa­ción «israe­lí».

Es intere­san­te saber que mien­tras Netan­yahu mata de ham­bre a los pales­ti­nos para sus obje­ti­vos mili­ta­res y polí­ti­cos, el régi­men del rey Abdu­llah con­ti­núa pro­por­cio­nan­do ali­men­tos y todo lo que los sio­nis­tas nece­si­tan a tra­vés de corre­do­res terrestres…

Miles de ira­níes se reúnen en la pla­za Pales­ti­na en Tehe­rán, en pro­tes­ta por el ata­que de las fuer­zas del régi­men sio­nis­ta de «Israel» al con­su­la­do ira­ní en Damas­co y en apo­yo al pue­blo palestino.

Sen­ta­da fren­te a la Com­pa­ñía de Indus­trias Mili­ta­res ELBIT en la ciu­dad de Göte­borg, Sue­cia, en apo­yo a Pales­ti­na y Gaza.

Mani­fes­tan­tes lan­zan petar­dos fren­te a la emba­ja­da de «Israel» en Gre­cia duran­te una pro­tes­ta con­tra la OTAN, mien­tras gri­ta­ban «Liber­tad para Palestina».

Mar­cha masi­va en los patios de la mez­qui­ta de Al-Aqsa can­tan­do en apo­yo de Gaza y su resis­ten­cia des­pués de las ora­cio­nes del ama­ne­cer del viernes.

Los sirios recau­dan fon­dos des­pués de la ora­ción del vier­nes en una mez­qui­ta en Idlib para des­ti­nar­los a la ayu­da al pue­blo pales­tino en Gaza devas­ta­da por la guerra.

Dece­nas de miles de per­so­nas par­ti­ci­pan en una mani­fes­ta­ción en Sanaa, la capi­tal de Yemen, en soli­da­ri­dad con Gaza y el pue­blo pales­tino en medio del geno­ci­dio «israe­lí» en curso.

Cua­tro nige­ria­nos fue­ron ase­si­na­dos al dis­pa­rar la poli­cía nige­ria­na con­tra la mani­fes­ta­ción en apo­yo de Gaza en Kadu­na y Zaria.

Miles de per­so­nas mar­chan por las calles de Brigh­ton en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na, exi­gien­do el fin del geno­ci­dio israe­lí en Gaza.

Una mani­fes­ta­ción reco­rre las calles de la capi­tal aus­tria­ca, Vie­na. En apo­yo a Gaza y para exi­gir el fin de la gue­rra de ocu­pa­ción «israe­lí».

Mani­fes­ta­ción en Ber­lín, Ale­ma­nia, en apo­yo a Gaza.

En Syd­ney, Aus­tra­lia, mani­fes­tan­tes en apo­yo a Pales­ti­na sos­tie­nen una enor­me pan­car­ta que con­tie­ne los nom­bres de miles de niños ase­si­na­dos por las tro­pas israe­líes en Gaza.

Cien­tos de per­so­nas en Cana­dá mar­chan en soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino con una pan­car­ta que dice «Alto al geno­ci­dio en Gaza».

Una mar­cha enca­be­za­da por muje­res tuvo lugar ayer fren­te al ban­co Bar­clays en Man­ches­ter en apo­yo a las muje­res pales­ti­nas some­ti­das a diver­sas for­mas de bru­ta­li­dad, denun­cian la ocu­pa­ción israe­lí, los ase­si­na­tos y la vio­len­cia sexual.

El sába­do, 6 de abril, tuvo lugar una mani­fes­ta­ción fren­te a la pri­sión de Lan­ne­me­zan en Fran­cia, don­de está encar­ce­la­do Geor­ges Ibrahim Abda­llah. Más de 2.000 per­so­nas se mani­fes­ta­ron para exi­gir la libe­ra­ción de Geor­ges Abda­llah para apo­yar la lucha del pue­blo pales­tino con­tra el impe­ria­lis­mo y el sionismo.

Annie Len­nox dona letra ori­gi­nal de Sweet Dreams para apo­yar a Gaza. Ha entre­ga­do la letra manus­cri­ta del éxi­to de 1983, Sweet Dreams (Are Made of This), en una subas­ta bené­fi­ca de ayu­da sani­ta­ria para Gaza.

Según afir­mó en varias entre­vis­tas, la músi­ca no solo es talen­to y ofi­cio, sino un ser­vi­cio social, un tes­ti­mo­nio y un arma de lucha.

El gru­po de acti­vis­tas tur­cos pro Pales­ti­na que fue­ron ata­ca­dos y arres­ta­dos el sába­do por las fuer­zas de segu­ri­dad tur­cas con­ti­núan hoy su pro­tes­ta, fren­te al Depar­ta­men­to de Comer­cio en la pro­vin­cia de Bur­sa, recha­zan­do el comer­cio y las expor­ta­cio­nes a la ocu­pa­ción «israe­lí» y mos­tran­do soli­da­ri­dad con Gaza y Palestina.

Fin del Ramadán

Dece­nas de miles de pales­ti­nos desa­fia­ron los vio­len­tos ata­ques de las fuer­zas «israe­líes» para asis­tir a las ora­cio­nes del últi­mo vier­nes en la mez­qui­ta de Al-Aqsa en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da duran­te el mes sagra­do del Rama­dán. A pesar de la fuer­te pre­sen­cia de apro­xi­ma­da­men­te 3.600 fuer­zas «israe­líes» en toda Jeru­sa­lén, el núme­ro de fie­les asis­ten­tes superó los 100.000, según cifras publi­ca­das por las auto­ri­da­des de ocupación.

Situa­da en el Mon­te del Tem­plo en la Ciu­dad Vie­ja de Jeru­sa­lén, la Mez­qui­ta de Al-Aqsa tie­ne una impor­tan­te impor­tan­cia reli­gio­sa como la ter­ce­ra mez­qui­ta más sagra­da del islam. Sin embar­go, las esce­nas de vio­len­cia duran­te estas reunio­nes se han con­ver­ti­do en un hecho anual bajo la ocu­pa­ción «israe­lí». Este año, la atmós­fe­ra está aún más car­ga­da por la actual gue­rra de ani­qui­la­ción con­tra Gaza.

Día Inter­na­cio­nal de Jerusalén

Los líde­res de los paí­ses y movi­mien­tos del Eje de la Resis­ten­cia habla­ron con moti­vo del Día Inter­na­cio­nal de Al-Quds, elo­gian­do la fir­me­za de la resis­ten­cia y del pue­blo pales­tino, des­ta­can­do que la saga de el Dilu­vio de Al-Aqsa ha gana­do a la entidad«israelí».

Hamas: Al-Quds vive hoy un momen­to his­tó­ri­co des­pués de que el Dilu­vio de Al-Aqsa revi­vie­ra la espe­ran­za de una vic­to­ria y una libe­ra­ción inevitables.

Jihad Isla­mi­ca Pales­ti­na: Toda­vía esta­mos en medio de la bata­lla y debe­mos hacer más para apo­yar a Palestina.

Ibrahim Rai­si (Irán): El dilu­vio de Al-Aqsa demos­tró que «Israel» es más frá­gil que una tela de araña.

Al-Huzí (Ansa­ra­llah): El pue­blo pales­tino lide­ra la bata­lla de toda la Ummah.

Al-Kaa­bi (Al Nuya­ba) a «Israel» y Washing­ton: La resis­ten­cia ha uti­li­za­do solo una peque­ña par­te de sus fuerzas.

Al-Ami­ri (movi­mien­to ira­qui BADR): El Dilu­vio de Al-Aqsa puso la cues­tión pales­ti­na en pri­mer plano.

Para más expli­ca­cio­nes y leer las decla­ra­cio­nes de Hamas y de Hez­bu­llah rea­li­za­das para este día espe­cial ir a https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​4​/​d​i​a​-​i​n​t​e​r​n​a​c​i​o​n​a​l​-​d​e​-​a​l​-​q​u​d​s​-​l​a​-​t​o​r​m​e​n​t​a​-​d​e​-​l​o​s​-​l​i​b​r​es/

En con­me­mo­ra­ción del Día Inter­na­cio­nal de Jeru­sa­lén, arran­có el even­to «Dilu­vio de los Libres» en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos pales­ti­nos de Al-Yar­mouk en Damas­co, con una amplia par­ti­ci­pa­ción popular.

Mani­fes­ta­cio­nes por el Día Inter­na­cio­nal de Jeru­sa­lén en Tehe­rán y varias ciu­da­des ira­níes en apo­yo a la fir­me­za del pue­blo pales­tino y en denun­cia a los crí­me­nes sio­nis­tas en cur­so en su contra.

Los gru­pos de la resis­ten­cia pales­ti­na orga­ni­za­ron en la pro­vin­cia cos­te­ra siria de Lata­kia, con moti­vo del Día Mun­dial de Jeru­sa­lén (Al-Quds), una mar­cha marí­ti­ma en apo­yo a la resis­ten­cia pales­ti­na en Gaza, Jeru­sa­lén y Cisjordania.

El acto comen­zó en el puer­to de pes­ca y recreo de Lata­kia, e inclu­yó una con­cen­tra­ción en soli­da­ri­dad con Gaza y el pue­blo palestino.

Acto segui­do se lle­vó a cabo una mani­fes­ta­ción marí­ti­ma hacia Pales­ti­na ocu­pa­da, sim­bo­li­zan­do la espe­ran­za de todo pales­tino por regre­sar a su tie­rra, con bar­cos ondean­do ban­de­ras nacio­na­les sirias y palestinas.

Millo­nes de per­so­nas han comen­za­do a reu­nir­se en todo el mun­do para con­me­mo­rar el Día Inter­na­cio­nal de Al-Quds bajo el lema «Tor­men­ta de los libres».

En el Líbano hubo con­cen­tra­cio­nes popu­la­res en la ciu­dad de Sai­da y los par­ti­ci­pan­tes lle­va­ron pan­car­tas con los men­sa­jes «Des­de el sur has­ta Gaza, nos uni­mos en la resis­ten­cia y los már­ti­res», «Gaza con su Dilu­vio triun­fó por Al-Quds» y «Dilu­vio de Al-Aqsa derri­bó el enga­ño sionista».

Se rea­li­za­ron gran­des mani­fes­ta­cio­nes en varias ciu­da­des de Irán, Siria, Tan­za­nia e Indonesia.

Asi­mis­mo, en Bah­réin las mul­ti­tu­des par­ti­ci­pa­ron en mar­chas en Mana­ma, la capi­tal, y en la mez­qui­ta de Imán Sadiq en la ciu­dad de Diraz.

En Omán, la ciu­da­da­nía expre­só su soli­da­ri­dad con la cau­sa de Pales­ti­na fren­te a la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en Mas­ca­te y con­de­nó el res­pal­do de Washing­ton a la agre­sión del ocu­pan­te «israe­lí» en Gaza.

Duran­te las mar­chas masi­vas en la capi­tal de Mala­sia, Kua­la Lum­pur, se enar­bo­la­ron ban­de­ra de las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar y de las fac­cio­nes dela Resistencia.

El dilu­vio de la liber­tad. Mar­chas en Nige­ria en soli­da­ri­dad con el Día Inter­na­cio­nal de Jerusalén.

Gran­des mul­ti­tu­des acu­die­ron a la pla­za Al-Sabaeen en Sanaa y en 14 gober­na­cio­nes para con­me­mo­rar el Día Inter­na­cio­nal de Al-Quds.

Aun­que la izquier­da exqui­si­ta occi­den­tal dia­bo­li­ce a Irán, el FPLP mar­xis­ta-leni­nis­ta lo tie­ne claro:

Las calles de Tehe­rán, Isfahan, Sabriz o Shi­raz hoy están lle­nas de tra­ba­ja­do­res ira­níes mos­tran­do su apo­yo a la Resis­ten­cia pales­ti­na, hoy Día de Al-Quds (Jeru­sa­lén) de 2024.

Un enor­me des­fi­le mili­tar en el cam­po de refu­gia­dos de Yar­mouk en Damas­co, Siria, el mayor de su tipo des­de 2009, para cele­brar el Día de Jerusalén.

Varias fac­cio­nes de la resis­ten­cia pales­ti­na par­ti­ci­pa­ron en el gran des­fi­le, entre las que des­ta­can las Bri­ga­das Al-Quds y las Bri­ga­das Al-Qassam.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

La Unión Euro­pea preo­cu­pa­da por el aten­ta­do a la ONG World Cen­tral Kitchen

Ofi­cial de polí­ti­ca exte­rior de la Unión Euro­pea ha decla­ra­do que:

  • Ins­ta­mos a una inves­ti­ga­ción sobre el ase­si­na­to de emplea­dos de World Cen­tral Kit­chen en una reda­da en Gaza.
  • Debe apli­car­se la reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad sobre el alto el fue­go en Gaza, la entre­ga de ayu­da y una mayor pro­tec­ción de los civiles.

¿Y no pien­san ins­tar a una inves­ti­ga­ción por todo lo suce­di­do en el Com­ple­jo Médi­co Al-Shifa?

Y Pedro Sán­chez también

El pri­mer minis­tro de Espa­ña des­de la capi­tal de Jor­da­nia: «Israel» debe acla­rar lo antes posi­ble las cir­cuns­tan­cias del ata­que a los emplea­dos de World Cen­tral Kitchen.

¿Qué debe acla­rar? El video del ata­que está cla­ro, ata­có uno a uno, con ale­vo­sía, los coches en los que iban los tra­ba­ja­do­res de la ONG que esta­ban debi­da­men­te identificables.

Y la Casa Blan­ca está cie­ga (o lo hace ver):

  • «No hay prue­bas» de que «Israel» haya bom­bar­dea­do inten­cio­na­da­men­te a tra­ba­ja­do­res humanitarios.
  • No sabe­mos si se uti­li­za­ron armas esta­dou­ni­den­ses en un ata­que que mató a tra­ba­ja­do­res en la orga­ni­za­ción World Cen­tral Kit­chen en Gaza.

John Kirby, ase­sor de segu­ri­dad nacio­nal de Esta­dos Unidos:

  • ¡Has­ta aho­ra no hemos encon­tra­do nin­gu­na prue­ba de que los «israe­líes» hayan vio­la­do el dere­cho inter­na­cio­nal humanitario!

Japón reanu­da­rá finan­cia­mien­to a agen­cia de la ONU

La minis­tra de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Japón, Yoko Kami­ka­wa, en reu­nión con el comi­sio­na­do gene­ral de la agen­cia, Phi­lip­pe Laz­za­ri­ni, en Tokio, con­fir­mó la nece­si­dad de tra­tar la cri­sis huma­ni­ta­ria en Gaza.

Con­se­jo de Segu­ri­dad con­de­na agre­sión «israe­lí» con­tra con­su­la­do de Irán

Miem­bros del Con­se­jo de Segu­ri­dad y repre­sen­tan­tes per­ma­nen­tes ante Nacio­nes Uni­das con­de­na­ron la vio­la­ción de reso­lu­cio­nes inter­na­cio­na­les por par­te de «Israel» al rea­li­zar un ata­que con­tra el con­su­la­do de Irán en Damas­co, lo que ele­va las ten­sio­nes en Medio Oriente.

¿Esta­rá cie­go Antó­nio Guterrez?

El secre­ta­rio gene­ral de ONU, Antó­nio Gute­rres, con­de­nó los ata­ques con­tra el con­su­la­do ira­ní en la capi­tal siria, Damas­co, aun­que no espe­ci­fi­có el agre­sor a pesar de que todos los dedos apun­tan hacia la ocu­pa­ción «israe­lí».

Car­ta diri­gi­da al pri­mer minis­tro del Rei­no Unido

600 abo­ga­dos, aca­dé­mi­cos y jue­ces reti­ra­dos fir­ma­ron una car­ta diri­gi­da al pri­mer minis­tro del Rei­no Uni­do advir­tien­do que el gobierno del Rei­no Uni­do está vio­lan­do el Dere­cho Inter­na­cio­nal al seguir arman­do a «Israel».

El Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos adop­ta una reso­lu­ción que pide a los paí­ses que dejen de ven­der o enviar armas a «Israel»

La reso­lu­ción fue pre­sen­ta­da por Pakis­tán en nom­bre de los Esta­dos miem­bro de la Orga­ni­za­ción de Coope­ra­ción Islá­mi­ca, con excep­ción de Alba­nia, y reci­bió el apo­yo de 28 de los 47 miem­bros del Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos. En tan­to, seis vota­ron en con­tra y 13 se abstuvieron.

El tex­to hace un lla­ma­mien­to a los paí­ses a cesar la ven­ta, trans­fe­ren­cia y des­vío de armas, muni­cio­nes y otros equi­pos mili­ta­res a «Israel» para evi­tar nue­vas vio­la­cio­nes del dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio y vio­la­cio­nes y abu­sos de los dere­chos humanos.

Los paí­ses que vota­ron en con­tra de la reso­lu­ción son Esta­dos Uni­dos, Ale­ma­nia, Argen­ti­na, Bul­ga­ria, Para­guay y Malaui.

Ante esta deci­sión el FPLP declaró:

A pesar de no dis­po­ner de nin­gún medio vin­cu­lan­te para hacer cum­plir esta deci­sión, el Fren­te Popu­lar aco­ge con satis­fac­ción la adop­ción por par­te del Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos de una deci­sión de prohi­bir las expor­ta­cio­nes de armas a la ocu­pa­ción y la con­si­de­ra una impor­tan­te vic­to­ria simbólica.

El Fren­te con­clu­yó su decla­ra­ción lla­man­do a los con­ti­nuos movi­mien­tos popu­la­res inter­na­cio­na­les en ciu­da­des y capi­ta­les de todo el mun­do, y a todas las par­tes inter­na­cio­na­les invo­lu­cra­das en las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les, a con­ti­nuar pre­sio­nan­do para lograr una reso­lu­ción vin­cu­lan­te bajo el capí­tu­lo VII de la Car­ta de las Nacio­nes Uni­das. Esta reso­lu­ción garan­ti­za­ría el cum­pli­mien­to por par­te de la enti­dad sio­nis­ta de dete­ner la agre­sión, levan­tar el ase­dio y per­mi­tir incon­di­cio­nal­men­te la entra­da de ayu­da huma­ni­ta­ria a la Fran­ja, y tam­bién garan­ti­za­ría la pre­ven­ción de que los paí­ses bajo este capí­tu­lo expor­ten armas a esta enti­dad sio­nis­ta rebel­de, la más cri­mi­nal y bár­ba­ro en la historia.

Igual­men­te el Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos adop­ta una reso­lu­ción que con­de­na las polí­ti­cas de asen­ta­mien­tos por par­te del ocu­pan­te «israe­lí» en el Golán sirio ocu­pa­do y los inten­tos de cam­biar el esta­tus legal, demo­grá­fi­co y urbano del mis­mo, y exi­ge que «Israel» las deten­ga de inmediato.

El mie­do hace milagros

Dife­ren­tes fuen­tes infor­man que Emi­ra­tos Ara­bes Uni­dos sus­pen­de rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con «Israel». Si esto se confirma:

  • Caen los Acuer­dos de Abraham de 2020 con­tra Palestina.
  • Sale heri­da la Cum­bre de Neguev de 2022 con­tra Irán.
  • Y sale for­ta­le­ci­do el blo­que de los BRICS.

Dan­do ejemplo

Mien­tras que muchos regí­me­nes ára­bes e islá­mi­cos cola­bo­ran direc­ta­men­te con el ente sio­nis­ta de «Israel» y son sus cóm­pli­ces, el gobierno irlan­dés reti­ra sus inver­sio­nes de los ban­cos sio­nis­tas, Rami Levy, Bezeq, Teva, Tzim y otros.

Rusia y Chi­na piden un alto el fue­go inmediato

El repre­sen­tan­te de Rusia ante el Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das, Vasily Neben­zia, denun­ció la agre­sión «israe­lí» en cur­so con­tra la Fran­ja de Gaza, a pesar de la reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad a favor del cese al fue­go inmediato.

Duran­te su inter­ven­ción, el diplo­má­ti­co cen­su­ró los ata­ques deli­be­ra­dos del ejér­ci­to sio­nis­ta que no dis­tin­gue entre una per­so­na civil y otra arma­da, ni entre edi­fi­cios resi­den­cia­les, escue­las, mez­qui­tas, hos­pi­ta­les e ins­ta­la­cio­nes militares.

Por su par­te, el repre­sen­tan­te de Chi­na, Zhang Jun, pidió la imple­men­ta­ción inme­dia­ta de la reso­lu­ción vin­cu­lan­te de alto el fue­go del Con­se­jo de Segu­ri­dad y la aper­tu­ra de todos los cru­ces terres­tres con la Fran­ja de Gaza y per­mi­tir la entra­da de ayu­da humanitaria.

Abo­ga­dos en Ale­ma­nia piden poner fin a las expor­ta­cio­nes de armas hacia «Israel»

Un gru­po de abo­ga­dos de Ale­ma­nia pre­sen­ta­ron una deman­da urgen­te con­tra el gobierno para obli­gar­lo a dete­ner las expor­ta­cio­nes de armas a «Israel».

Deta­lla­ron que el moti­vo de su soli­ci­tud es que esas armas son uti­li­za­das en la Fran­ja de Gaza en accio­nes vio­la­to­rias del dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio, y lo hicie­ron en nom­bre del pue­blo en ese encla­ve palestino.

Denun­cian en Egip­to deten­ción de mani­fes­tan­tes en apo­yo a Gaza

Los par­ti­dos, fuer­zas y sím­bo­los nacio­na­les en Egip­to denun­cia­ron la per­se­cu­ción por par­te de los ser­vi­cios de segu­ri­dad con­tra los par­ti­ci­pan­tes en la mani­fes­ta­ción del Sin­di­ca­to de Perio­dis­tas en apo­yo a Gaza.

Aler­ta­ron ade­más sobre el arres­to de varios mani­fes­tan­tes en las horas siguien­tes a la protesta.

El Movi­mien­to Nacio­nal Egip­cio afir­mó, en una decla­ra­ción, su deter­mi­na­ción de cum­plir con su deber hacia Pales­ti­na y de expre­sar soli­da­ri­dad y apo­yo al pue­blo por todos los medios dis­po­ni­bles y posi­bles, inclui­dos con­vo­yes de ayu­da y actos de protesta.

Decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa de la Resistencia

Comi­tés popu­la­res y tri­ba­les anun­cian el cese de sus ayu­das a Gaza

Los Comi­tés Popu­la­res y Tri­ba­les para Pro­por­cio­nar Ayu­da a Gaza cesa­ron sus labo­res debi­do a los cons­tan­tes ata­ques direc­tos del ejér­ci­to «israe­lí» con­tra pales­ti­nos que espe­ran los camio­nes con sumi­nis­tros en la calle Salah al-Din y la roton­da de Kuwait.

Al res­pec­to, pidie­ron a Nacio­nes Uni­das tra­ba­jar para res­ta­ble­cer el fun­cio­na­mien­to del Orga­nis­mo de Obras Públi­cas y Soco­rro de las Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos (ACNUR), el Pro­gra­ma Mun­dial de Ali­men­tos (PMA) y la Cruz Roja en las gober­na­cio­nes de toda la Fran­ja de Gaza.

En este pun­to, soli­ci­ta­ron un pro­gra­ma de ayu­da inte­gra­do que cubra las nece­si­da­des de las fami­lias en can­ti­dad y calidad.

Igual­men­te, con­fir­ma­ron que su ini­cia­ti­va de ase­gu­rar ayu­da res­pon­de a la ausen­cia de ins­ti­tu­cio­nes de Nacio­nes Uni­das y a los lla­ma­mien­tos de auxi­lio del pue­blo pales­tino soli­ci­tan­do asis­ten­cia simple.

Los comi­tés aña­die­ron que la ocu­pa­ción cau­só caos y ham­bru­na debi­do a su nega­ti­va a per­mi­tir el tra­ba­jo de las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les, espe­cial­men­te la Cruz Roja, la ACNUR y el PMA.

Comu­ni­ca­do del Yihad Islá­mi­co en Palestina

Del comu­ni­ca­do del Yihad Islá­mi­co en Pales­ti­na lla­man­do a movi­li­zar­se resal­ta­mos estos puntos:

Con­de­na­mos el silen­cio ára­be e islá­mi­co, a veces cons­tan­te, y a menu­do su par­ti­ci­pa­ción en el ase­dio del pue­blo pales­tino y su resistencia.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a los pue­blos ára­be e islá­mi­co, y a todos los pue­blos libres del mun­do, a rom­per las barre­ras del silen­cio y el mie­do y a actuar con fuer­za en todos los ámbi­tos, por­que solo eso obli­ga­rá al enemi­go, a sus segui­do­res y a sus patro­ci­na­do­res occi­den­ta­les. para dete­ner esta gue­rra de genocidio.

Lla­ma­mos espe­cí­fi­ca­men­te a nues­tro pue­blo en Al-Quds, Cis­jor­da­nia y el inte­rior ocu­pa­do a enfren­tar­se al enemi­go por todos los medios posi­bles y a no per­mi­tir que la ocu­pa­ción aís­le a una par­te del pue­blo pales­tino, sabien­do que los pla­nes del enemi­go no los evi­ta­rá nadie.

Si bien salu­da­mos a los mani­fes­tan­tes en Jor­da­nia, Marrue­cos y otros luga­res, nos sor­pren­de el silen­cio de los par­ti­dos y fuer­zas ára­bes, de los eru­di­tos de la Sha­ria y de aque­llos que emi­ten fatuas a la hora de empren­der lo nece­sa­rio en tér­mi­nos de deber de apo­yo, al ver que se derra­ma san­gre y se están qui­tan­do vidas.

Noso­tros, en el Movi­mien­to Yihad Islá­mi­co en Pales­ti­na, pro­me­te­mos a nues­tro pue­blo que el enemi­go paga­rá el pre­cio de los crí­me­nes come­ti­dos y de los que con­ti­núa come­tien­do, y a adhe­rir­nos a la Resis­ten­cia como úni­co camino para enfren­tar la ocu­pa­ción sio­nis­ta nazi.

Ismail Hani­yeh, jefe del Buró Polí­ti­co del Movi­mien­to Hamas:

  • La Resis­ten­cia con­ti­núa fir­me en el terreno y en todas las áreas de combate.
  • En esta bata­lla, todas las ilu­sio­nes que el enemi­go creó para sí mis­mo, su ejér­ci­to y sus capa­ci­da­des colap­sa­ron.
  • La agre­sión con­tra nues­tro pue­blo no habría con­ti­nua­do ni habría alcan­za­do este gra­do de bru­ta­li­dad sin la cober­tu­ra esta­dou­ni­den­se y su par­ti­ci­pa­ción direc­ta a la agresión.
  • Salu­do todos los esfuer­zos rea­li­za­dos por el pue­blo de nues­tra nación para apo­yar a Gaza.

Secre­ta­rio Gene­ral de Hiz­bu­llah, Say­yed Has­san Nasrallah:

  • El enemi­go no oye las reso­lu­cio­nes emi­ti­das por el Con­se­jo de Segu­ri­dad ni los lla­ma­mien­tos de los paí­ses del mun­do, y no le impor­ta la opi­nión ni las leyes internacionales.
  • Des­ta­ca­mos a impor­tan­cia de la fir­me­za, la resis­ten­cia, el tra­ba­jo con­ti­nuo y la cer­te­za de que la vic­to­ria lle­ga­rál, y esto está vin­cu­la­do a Gaza y todos los fren­tes de apo­yo y participación.
  • Algu­nos se cen­tran en la mag­ni­tud de los sacri­fi­ciosigno­ran la mag­ni­tud de los logros de la Resis­ten­cia con el obje­ti­vo de ser­vir al enemigo.
  • La gue­rra de julio derri­bó el nue­vo pro­yec­to de Orien­te Medio y, con él, el pro­yec­to del «Gran Israel».
  • La epo­pe­ya del Dilu­vio de Al-Aqsa puso a la enti­dad al bor­de del abis­mo y su caí­da y extin­ción final, y las carac­te­rís­ti­cas de este asun­to apa­re­ce­rán con el tiempo.
  • Debe­mos tra­ba­jar para salir de esta bata­lla como fir­mes ven­ce­do­res e infli­gir la derro­ta al enemi­go y a todos los que están detrás de él.

Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, Ebrahim Raisi:

  • Los defen­so­res de los dere­chos huma­nos en Occi­den­te han per­ma­ne­ci­do en silen­cio mien­tras par­ti­ci­pan, lide­ra­dos por Esta­dos Uni­dos, en la comi­sión de crí­me­nes abier­ta­men­te o en secreto.
  • El mun­do no vol­ve­rá a ser lo que era antes y nadie podrá res­tau­rar el ros­tro de la enti­dad sio­nis­ta que fue derro­ta­da en la epo­pe­ya del Dilu­vio de Al-Aqsa.
  • Esta enti­dad está hoy más cer­ca que nun­ca del colap­so interno, y las mar­chas en la región y el mun­do han for­ma­do un ase­dio mediá­ti­co con­tra ella.
  • El ata­que al con­su­la­do ira­ní en Damas­co no que­da­rá sin respuesta.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: Las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les, enca­be­za­das por la Cruz Roja Inter­na­cio­nal, son cóm­pli­ces y res­pon­sa­bles de estos crí­me­nes con­tra los pri­sio­ne­ros (resu­men)

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­fir­mó que las atro­ci­da­des come­ti­das con­tra los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos de la Fran­ja de Gaza, que fue­ron arres­ta­dos duran­te la actual agre­sión, cons­ti­tu­yen un cri­men de gue­rra sio­nis­ta imper­do­na­ble, reafir­man­do que esta enti­dad sio­nis­ta es una enti­dad sádi­ca y fas­cis­ta cuyos crí­me­nes saben sin límites.

El Fren­te aña­dió que la reve­la­ción de los duros y horren­dos méto­dos de tor­tu­ra a los que son some­ti­dos los pri­sio­ne­ros de la Fran­ja de Gaza, espe­cial­men­te los que se encuen­tran en pri­sio­nes de cam­pa­ña, las gra­ves vio­la­cio­nes cor­po­ra­les que lle­va­ron a la ampu­tación de miem­bros de varios pri­sio­ne­ros debi­do al con­ti­nuo enca­de­na­mien­to, la adop­ción de un sis­te­ma sis­te­má­ti­co La polí­ti­ca de negli­gen­cia médi­ca, la fal­ta deli­be­ra­da de medi­ca­men­tos y equi­pos médi­cos, los inten­tos de matar­los de ham­bre o pro­por­cio­nar­les ali­men­tos no comes­ti­bles, entre otras vio­la­cio­nes que pro­vo­ca­ron gra­ves com­pli­ca­cio­nes y su ate­rra­do­ra pér­di­da de peso, resul­ta­ron en la muer­te de varios de estos pri­sio­ne­ros y en el ocul­ta­mien­to de sus con­di­cio­nes de salud y de deten­ción y, lo que es más peli­gro­so, que algu­nos de estos pri­sio­ne­ros sean niños.

El Fren­te con­clu­yó su decla­ra­ción afir­man­do que estos crí­me­nes sio­nis­tas con­tra nues­tros heroi­cos pri­sio­ne­ros no esta­rán suje­tos a pres­crip­ción, y la resis­ten­cia no des­can­sa­rá has­ta que se pon­ga fin al sufri­mien­to de los pri­sio­ne­ros y sean libe­ra­dos de las pri­sio­nes de la ocupación.

Hamas el día de la movi­li­za­ción general

El vier­nes 5 de abril día de movi­li­za­ción gene­ral en el vier­nes de Rabia por Pales­ti­na y el Día Inter­na­cio­nal de Al-Quds, Hamas ha declarado:

Apre­cia­mos la par­ti­ci­pa­ción públi­ca en el vier­nes de Rabia por Pales­ti­na y el Día Inter­na­cio­nal de Al-Quds y pedi­mos una esca­la­da de todas las for­mas de apo­yo y soli­da­ri­dad con Gaza has­ta que cese la agresión.

Mien­tras con­ti­núan la agre­sión sio­nis­ta y la gue­rra de geno­ci­dio a la que está some­ti­do nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, con el apo­yo y la aso­cia­ción de los Esta­dos Uni­dos para lle­var a cabo estos crí­me­nes, y ante el sos­pe­cho­so silen­cio inter­na­cio­nal y la inca­pa­ci­dad de dete­ner esta agre­sión, afir­ma­mos lo siguiente:

Pri­me­ro: Hace­mos un lla­ma­mien­to a las masas de nues­tro pue­blo pales­tino en Cis­jor­da­nia, Al-Quds, el inte­rior ocu­pa­do y a los esta­cio­na­dos en Al-Quds y sus alre­de­do­res a con­ti­nuar su mar­cha en defen­sa de la ciu­dad ocu­pa­da de Al-Quds y la ben­di­ta Mez­qui­ta de Al-Aqsa, para pro­te­ger­la y defen­der­la por todos los medios, y para hacer fren­te a todos los inten­tos de la ocu­pa­ción y sus hor­das de colo­nos de impo­ner un hecho con­su­ma­do en su tie­rra sagra­da, y para con­ti­nuar con todas las for­mas de resis­ten­cia al final de este ben­di­to mes y en los días de ‘Id al-Fitr y los días siguientes.

Segun­do: Hace­mos un lla­ma­mien­to a las masas de nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca y a los pue­blos libres del mun­do a con­ti­nuar con todas las for­mas de soli­da­ri­dad y apo­yo a nues­tro pue­blo en la glo­rio­sa Fran­ja de Gaza, para expo­ner los crí­me­nes del enemi­go y su terro­ris­mo nazi con­tra ellos. pre­sio­nar por todos los medios para dete­ner esta gue­rra de agre­sión, apo­yar la cau­sa jus­ta de nues­tro pue­blo y su legí­ti­ma lucha para defen­der­se, libe­rar su tie­rra y sus san­ti­da­des, y tra­ba­jar por todos los medios y en todos los nive­les para ais­lar a esta enti­dad racis­ta fas­cis­ta, cri­mi­na­li­zar su terro­ris­mo y pro­ce­sar a sus líde­res, lo que con­du­ci­rá al fin de la ocu­pa­ción de nues­tra tie­rra ocupada.

ÚLTIMA HORA (sába­do): Decla­ra­ción ofi­cial del líder de Hamas Osa­ma Hamdan

  • El ejér­ci­to de ocu­pa­ción solo es capaz de des­truir edi­fi­cios y matar niños mien­tras per­ma­ne­ce impo­ten­te ante la resistencia.
  • Ha habi­do algu­nos retro­ce­sos por par­te de los «israe­líes» en las nego­cia­cio­nes, pero vemos que no son sufi­cien­tes y no refle­jan serie­dad para lle­gar a un acuerdo.
  • La posi­ción esta­dou­ni­den­se se carac­te­ri­za por la hipo­cre­sía, decir una cosa públi­ca­men­te y hacer lo con­tra­rio duran­te el pro­ce­so de negociación.
  • Hay un acuer­do entre «Israel» y la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se sobre la solu­ción de la cues­tión pales­ti­na, con des­acuer­dos sólo sobre los métodos.
  • Tene­mos fle­xi­bi­li­dad en las nego­cia­cio­nes, pero no acep­ta­mos ni acep­ta­re­mos la rendición.
  • Hemos pre­sen­ta­do cri­te­rios espe­cí­fi­cos para los pri­sio­ne­ros que bus­ca­mos libe­rar, aun­que aún no hemos nego­cia­do los nombres.
  • «Israel» ata­có deli­be­ra­da­men­te vehícu­los de la orga­ni­za­ción Cen­tral Kit­chen para inti­mi­dar a los tra­ba­ja­do­res humanitarios.
  • Damos la bien­ve­ni­da a quie­nes vie­nen a Gaza para par­ti­ci­par en el pro­ce­so de libe­ra­ción y no para ser una som­bra de la ocupación.
  • Den­tro de la Auto­ri­dad Pales­ti­na hay emplea­dos que sim­pa­ti­zan con la resis­ten­cia. No que­re­mos que esto se con­vier­ta en una bata­lla civil interna.
  • Es nece­sa­rio con­ver­ger en un pro­yec­to nacio­nal pales­tino de resis­ten­cia des­ti­na­do a la libe­ra­ción y al esta­ble­ci­mien­to de un Esta­do independiente.
  • Apo­ya­re­mos a cual­quier gobierno cuya refe­ren­cia sean las fac­cio­nes pales­ti­nas, inde­pen­dien­te­men­te de nues­tra par­ti­ci­pa­ción en él.

Lla­ma­mien­to del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na a todos los sin­di­ca­tos del mundo:

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na invi­ta a todos los sin­di­ca­tos, espe­cial­men­te a los tra­ba­ja­do­res por­tua­rios, a abs­te­ner­se de car­gar bar­cos des­ti­na­dos a la enti­dad sio­nis­ta, en par­ti­cu­lar aque­llos que trans­por­tan armas, petró­leo y gas a esta enti­dad criminal.

Tam­bién pide a las empre­sas que ope­ran en el sec­tor del petró­leo y el gas, espe­cial­men­te las empre­sas ára­bes, que boi­co­teen la ocu­pa­ción y sus empre­sas, enfa­ti­zan­do que cual­quier par­ti­ci­pa­ción de estos sin­di­ca­tos o empre­sas en tra­tos con la ocu­pa­ción cons­ti­tu­ye una par­ti­ci­pa­ción acti­va en los crí­me­nes de geno­ci­dio, gue­rra de ham­bre. y ase­dio impues­to a nues­tro pue­blo palestino.

El Fren­te des­ta­ca la nece­si­dad de que los sin­di­ca­tos esta­blez­can una cons­ti­tu­ción espe­cí­fi­ca y regu­la­cio­nes cla­ras que ase­gu­ren cor­tar sus rela­cio­nes con la enti­dad y sus sin­di­ca­tos, poten­ciar la cul­tu­ra de boi­cot inte­gral a la enti­dad sio­nis­ta y no par­ti­ci­par en nin­gu­na ope­ra­ción de trans­por­te y car­ga de armas, petró­leo, gas y diver­sos bie­nes a esta enti­dad cri­mi­nal que con­ti­núa come­tien­do masa­cres, matan­do de ham­bre al pue­blo pales­tino e impo­nién­do­le un ase­dio total.

El Fren­te salu­da a todos los sim­pa­ti­zan­tes y gru­pos de soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino que, con todas sus fuer­zas, impi­den el tras­la­do de armas, bie­nes y petró­leo a la enti­dad, espe­cial­men­te des­de el inte­rior de los puer­tos de Esta­dos Uni­dos, el mayor pro­vee­dor de armas prohi­bi­das inter­na­cio­nal­men­te. a la ocupación.

El Fren­te con­clu­ye su decla­ra­ción lla­man­do a varios sin­di­ca­tos de todo el mun­do a con­ti­nuar con sus actua­les esfuer­zos por la vic­to­ria de Pales­ti­na y su ator­men­ta­do y agra­via­do pue­blo en la Fran­ja de Gaza, con el obje­ti­vo de boi­co­tear la ocu­pa­ción, ase­diar­la, des­po­jar­la de legi­ti­mi­dad e impe­dir la lle­ga­da de armas al mismo.

Irán ante la ONU: «Esta­dos Uni­dos es res­pon­sa­ble de todos los crí­me­nes come­ti­dos por el régi­men “israe­lí”»

A pesar de expre­sar su preo­cu­pa­ción por el des­bor­da­mien­to de la ten­sión en la región, Esta­dos Uni­dos tra­ta de abu­sar de la situa­ción para des­es­ta­bi­li­zar a Siria y la región. Esta­dos Uni­dos es res­pon­sa­ble de todos los crí­me­nes come­ti­dos por el régi­men «israe­lí»

Nego­cia­cio­nes con «Israel» con­ti­núan sin avances

El diri­gen­te del movi­mien­to pales­tino Hamas en Líbano, Osa­ma Ham­dan, con­fir­mó que no hay avan­ces en las nego­cia­cio­nes indi­rec­tas con la ocu­pa­ción «israe­lí» sobre el inter­cam­bio de prisioneros.

Duran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa en Bei­rut, el repre­sen­tan­te pales­tino indi­có que las con­ver­sa­cio­nes están estan­ca­das a pesar de la gran fle­xi­bi­li­dad y posi­ti­vi­dad mos­tra­das por el movimiento.

Al mis­mo tiem­po, reafir­mó las posi­cio­nes de Hamas sobre la nece­si­dad de dete­ner la agre­sión, reti­rar las fuer­zas de ocu­pa­ción de Gaza, devol­ver a los des­pla­za­dos a sus hoga­res, espe­cial­men­te en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, inten­si­fi­car el acce­so de la ayu­da huma­ni­ta­ria, comen­zar la recons­truc­ción y pro­ce­so real y serio de inter­cam­bio de prisioneros.

Una dele­ga­ción de diri­gen­tes de Hamas, enca­be­za­da por Kha­lil Al-Hay­ya, se diri­gi­rá maña­na domin­go a El Cai­ro en res­pues­ta al lla­ma­do de nues­tros her­ma­nos en Egipto.

  • Rati­fi­ca­mos la adhe­sión a nues­tra posi­ción pre­sen­ta­da el pasa­do 14 de mar­zo, que son exi­gen­cias natu­ra­les para poner fin a la agre­sión y no desis­ti­re­mos de ellas.
  • Las deman­das de nues­tro pue­blo y nues­tras fuer­zas nacio­na­les son un alto el fue­go per­ma­nen­te, la reti­ra­da de las fuer­zas de ocu­pa­ción de Gaza, el regre­so de los des­pla­za­dos y un acuer­do serio de inter­cam­bio de prisioneros.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

  • El Gabi­ne­te de Gue­rra apro­bó la sali­da de una dele­ga­ción «israe­lí» enca­be­za­da por el jefe del Mos­sad y acom­pa­ña­da por el jefe del Shin Bet a las con­ver­sa­cio­nes de El Cairo.
  • El gabi­ne­te de ges­tión de la gue­rra con­ce­dió al equi­po nego­cia­dor «israe­lí», que lle­ga­rá hoy a El Cai­ro, «impor­tan­tes poderes».

Eje de la Resistencia

¿Qué es un cohe­te Burkan?

  • El cohe­te Bur­kan es sen­ci­llo en cuan­to a su estruc­tu­ra y fun­cio­na­mien­to, con un alcan­ce máxi­mo de unos 10 km, pero con capa­ci­dad para trans­por­tar una car­ga explo­si­va de has­ta 500 kg, lo que le pro­por­cio­na un gran poten­cial des­truc­ti­vo y letal, a un cos­to de cons­truc­ción de unos 500 euros, y se ha con­ver­ti­do en una pesa­di­lla para las fuer­zas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» en la fron­te­ra nor­te Palestina.
  • Su faci­li­dad de ope­ra­ción y lan­za­mien­to, com­bi­na­da con la pesa­da car­ga explo­si­va, lo con­vier­te en un arma efi­caz, sim­ple y fácil de uti­li­zar, aña­dién­do­se que debi­do a su cor­to alcan­ce no per­mi­te su fácil derri­bo por sis­te­mas de inter­cep­ta­ción ciné­ti­ca, como la tan cacarea­da Cúpu­la de Hierro.
  • Para hacer­le fren­te, el ejér­ci­to de ocu­pa­ción con­fía en el pron­to desa­rro­llo de los caño­nes láser que tie­ne en estu­dio su indus­tria mili­tar, si bien el éxi­to de la inter­cep­ta­ción uti­li­zan­do un rayo láser depen­de de las con­di­cio­nes ambien­ta­les de con­ta­mi­na­ción, nubo­si­dad o lluvia.

Es un arma uti­li­za­do regu­lar­men­te por Hez­bo­llah, la Resis­ten­cia del Líbano.

Des­fi­le naval del Eje de la Resistencia

Las Fuer­zas Nava­les de Irán y de cua­tro miem­bros del Eje de la Resis­ten­cia: Irak, Líbano, Siria y Yemen, rea­li­za­ron des­fi­les en sus aguas terri­to­ria­les, en soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

¿Resis­ten­cia de Jordania?

El jue­ves por la noche, hacia la 1:00 (23:00 UTC), se pro­du­je­ron dis­pa­ros des­de Jor­da­nia con­tra sol­da­dos de las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­ta en el cru­ce fron­te­ri­zo Rey Hus­sein en el nor­te del Valle del Jor­dán, fren­te a la ocu­pa­da Bisan, pro­du­cien­do daños en un vehícu­lo del régi­men sionista.

Según se infor­ma, el eje­cu­tor de la acción cru­zó el río Jor­dán cer­ca de una posi­ción del ejér­ci­to del régi­men cola­bo­ra­cio­nis­ta jor­dano y dis­pa­ró con­tra los sol­da­dos sio­nis­tas sin cru­zar a la Pales­ti­na ocu­pa­da, antes de reti­rar­se de for­ma segura.

Accio­nes guerrilleras

Un joven atro­pe­lló a 4 terro­ris­tas de la guar­dia fron­te­ri­za en el camino hacia el asen­ta­mien­to Kochav Yair. Segui­da­men­te fue al cru­ce, sacó un cuchi­llo e inten­tó apu­ña­lar a otros sol­da­dos y ya le dispararon.

Esta acción tuvo lugar cer­ca de la inter­sec­ción de Al-Tira den­tro de la ciu­dad que con­du­ce al cru­ce de Eyal, al nor­te de Qal­qil­ya, den­tro de los terri­to­rios de 1948 y no en Cisjordania.

Dos ocu­pan­tes sio­nis­tas resul­ta­ron heri­dos, uno de ellos gra­ve­men­te, tras una ope­ra­ción de dis­pa­ros de un com­ba­tien­te con­tra un auto­bús de «colo­nos», que no esta­ba blin­da­do, cer­ca de la ciu­dad de Azzun, al este de Qalqilia.

El autor de la ope­ra­ción, que estu­vo al ace­cho has­ta el momen­to de la mis­ma en un cos­ta­do de la Carre­te­ra 55, se reti­ró del esce­na­rio a pie sano y sal­vo, comen­zan­do las fuer­zas sio­nis­tas una ope­ra­ción de bús­que­da que inclu­yó dro­nes y fuer­zas terrestres.

Ante esta acción las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia la ala­ba­ron, en concreto:

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na elo­gió la heroi­ca ope­ra­ción con­sis­ten­te en dis­pa­rar con­tra un auto­bús de colo­nos cer­ca de la ciu­dad de Azzun en la ciu­dad ocu­pa­da de Qal­qi­lia, con­fir­man­do que se tra­ta de una res­pues­ta natu­ral a la esca­la­da de crí­me­nes de la ocu­pa­ción con­tra el pue­blo pales­tino, espe­cial­men­te en la Fran­ja de Gaza.

El Fren­te agre­gó que esta nue­va ope­ra­ción cua­li­ta­ti­va envía un fuer­te men­sa­je a la enti­dad enemi­ga y a sus cobar­des líde­res de que su gue­rra de exter­mi­nio y crí­me­nes con­tra nues­tro pue­blo pales­tino no que­da­rá sin res­pues­ta. Ade­más, esta ope­ra­ción demues­tra que la ocu­pa­ción está empe­zan­do a hun­dir­se en el ato­lla­de­ro de Cis­jor­da­nia, tal como se está hun­dien­do hoy en Gaza. Las ope­ra­cio­nes cua­li­ta­ti­vas diri­gi­das a los sol­da­dos de ocu­pa­ción y a los colo­nos en Cis­jor­da­nia han comen­za­do a inten­si­fi­car­se, evo­lu­cio­nar, diver­si­fi­car­se y adop­tar tác­ti­cas nue­vas y sor­pren­den­tes para el enemigo.

Resis­ten­cia palestina

Ofi­cial­men­te, Khan Yunis ha sido una derro­ta para el sio­nis­mo. La his­to­ria recor­da­rá como la resis­ten­cia pales­ti­na, ata­via­da con chán­dals y arma­men­to obso­le­to, expul­só a uno de los ejér­ci­tos más modernos.

La Bri­ga­da Tul­karm de las Bri­ga­das Al-Quds con­tro­la un encla­ve de la «auto­ri­dad pales­ti­na», en el con­tex­to de enfren­ta­mien­tos en cur­so des­pués de que los espías de la «auto­ri­dad pales­ti­na» abrie­ran fue­go con­tra los per­se­gui­dos por la ocupación.

Com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia ata­ca­ron con dis­pa­ros la comi­sa­ría de poli­cía de Allar en Tulkarem.

Lo fun­da­men­tal de esta sema­na es que las accio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na ha obli­ga­do al ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta a reti­rar­se de la Fran­ja de

Accio­nes duran­te esta semana

  • Bri­ga­das Al-Qas­sam: 9
  • Bri­ga­das Al-Quds: 13
  • Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qas­sim): 5
  • Bri­ga­das Al-Quds: 4
  • Bri­ga­das Muyahi­din: 1
  • Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa: 1
  • Otras orga­ni­za­cio­nes: 3

Resis­ten­cia del Líbano

El pre­si­den­te de la Auto­ri­dad de Emer­gen­cia Nacio­nal (EIA) en el Minis­te­rio de Segu­ri­dad de «Israel», coro­nel Yuram Lare­do, ins­tó al gobierno a aumen­tar sus reser­vas de emer­gen­cia de pro­duc­tos petro­lí­fe­ros y mate­rias pri­mas esen­cia­les para ali­men­tos, pien­sos y sumi­nis­tros médi­cos en pre­vi­sión de una gue­rra total con­tra la Resis­ten­cia liba­ne­sa (Hez­bu­llah).

Lare­do pro­nos­ti­có que cual­quier con­tien­da de este tipo sería «cos­to­sa» pues se dupli­ca­rán los ata­ques con misi­les de la Resis­ten­cia e impac­ta­rían en las cade­nas de suministro.

En febre­ro pasa­do, los medios «israe­líes» infor­ma­ron de un apa­gón que afec­tó a 120.000 «israe­líes» en varias áreas en los terri­to­rios ocu­pa­dos pales­ti­nos, inclui­das Ash­ke­lon, Beit Tefah, Her­tz­li­ya, Dimo­na, Rishon Lezion, Safed, Hai­fa y otras, des­pués de un ata­que de Hezbullah.

Tam­bién comen­ta­ron que la Resis­ten­cia ata­có la esta­ción prin­ci­pal de dis­tri­bu­ción de ener­gía en Kir­yat Shmo­na en res­pues­ta a un ata­que simi­lar en Líbano.

La pren­sa de «Tel Aviv» esti­mó que las agre­sio­nes de Hez­bu­llah en el nor­te cau­sa­ron pér­di­das al gobierno por valor de 1,6 mil millo­nes de dólares.

El lunes varios resi­den­tes de la ciu­dad de Baraashit inter­cep­ta­ron una patru­lla de la inte­li­gen­cia espía de la OTAN que tra­ba­ja­ba para «Israel» ‑el bata­llón fran­cés de la FPNU- cuan­do entra­ba para espiar un barrio resi­den­cial y vigi­lar los movi­mien­tos de la Resistencia.

Los habi­tan­tes sabo­tea­ron deli­be­ra­da­men­te los neu­má­ti­cos del vehícu­lo y lo detu­vie­ron. Una patru­lla de inte­li­gen­cia del ejér­ci­to liba­nés lle­gó y tra­ba­jó para sacar a la patru­lla de la ONU y a los ofi­cia­les de la ciudad.

Accio­nes de Hezbollah

Dece­nas de misi­les, dro­nes, arti­lle­ría y otras armas ade­cua­das son emplea­das cada día con efec­ti­vi­dad con­tra el ejér­ci­to de «Israel» en el nor­te de Pales­ti­na ocu­pa­da, como expre­sión de apo­yo a la epo­pe­ya pales­ti­na Dilu­vio de Al Aqsa, y en res­pues­ta a las agre­sio­nes con­tra civi­les libaneses.

El vier­nes Hez­bu­llah ata­có de mane­ra direc­ta con fue­go de arti­lle­ría las bases mili­ta­res «israe­líes» ubi­ca­das en las loca­li­da­des de Hadab Yaroun y Al-Mana­ra al nor­te de los terri­to­rios ocu­pa­dos palestinos.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cí­fi­ca­men­te en la ciu­dad de Mar­yaiun, a las 12:40 hora liba­ne­sa (10:40 UTC) del sába­do, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta Yal Al-Alam, y un des­plie­gue de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» entre el este encla­ve y el asen­ta­mien­to de Shlo­mi, con cohe­tes Burkan.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cí­fi­ca­men­te en la ciu­dad de Arnun, a las 16:15 hora liba­ne­sa (14:15 UTC), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có el encla­ve sio­nis­ta de Al-Zaura.

Hez­bo­llah derri­bó el sába­do a las 20:50 hora liba­ne­sa un UAV Her­mes-450. Este es el segun­do dron de esta impor­tan­cia que cons­ti­tu­yen el pilar de la flo­ta de dro­nes del ejér­ci­to sio­nis­ta derri­ba­do por Hez­bo­llah. La impor­tan­cia es aún mayor pues­to que el dron ha resul­ta­do ser de un mode­lo supe­rior, el Her­mes-900. Este dron tie­ne un pre­cio de 85 millo­nes de dólares.

El total de las accio­nes de Hez­bo­llah esta sema­na ha sido de 43.

Resis­ten­cia de Irak

En la decla­ra­ción de Abu Ali Al-Aska­ri, ofi­cial de segu­ri­dad de Kataib Hez­bu­llah de Irak, ante el terri­ble ata­que al con­su­la­do de Irán en Damas­co, ade­más de con­de­nar dicha acción, dijo:

Pri­me­ro: La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak ha pre­pa­ra­do su equi­po para sumi­nis­trar a los her­ma­nos de los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Jor­da­nia lo que satis­fa­ce las nece­si­da­des de 12.000 com­ba­tien­tes de armas lige­ras y media­nas, lan­za­do­res anti­blin­da­dos, misi­les tác­ti­cos, millo­nes de muni­cio­nes y tone­la­das de explo­si­vos, para que poda­mos defen­der jun­tos a nues­tros her­ma­nos pales­ti­nos y ven­gar el honor de los musulmanes.

Segun­do: Esta­mos lis­tos para comen­zar los pre­pa­ra­ti­vos, y para ello bas­ta con el res­pal­do de los com­ba­tien­tes del movi­mien­to Hamas o de Yihad Islá­mi­co en Pales­ti­na. Comen­ce­mos por cor­tar la ruta terres­tre que con­du­ce a la enti­dad sionista.

Accio­nes rea­li­za­das por la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak esta semana

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak infor­ma de:

  • que un avión no tri­pu­la­do voló des­de Irak, a tra­vés de Jor­da­nia, y lle­gó a Eilat para explo­tar en una base mili­tar, a solo metros de la nave más cer­ca­na a la Mari­na «israe­lí» Saer 6. Tras el ata­que, la pren­sa sio­nis­ta reco­no­ció que en dos oca­sio­nes un arte­fac­to explo­si­vo logra pene­trar des­de terri­to­rio jor­dano y explo­tar en esa ciu­dad ocupada;
  • la rea­li­za­ción de un ata­que está noche con­tra un obje­ti­vo sio­nis­ta en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina;
  • que la base aérea «israe­lí» «Tel Nof» fue ata­ca­da con dro­nes en los terri­to­rios pales­ti­nos ocupados;
  • un ata­que con dro­nes rea­li­za­do con­tra el aero­puer­to sio­nis­ta de Hai­fa, ubi­ca­do en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina;
  • de un ata­que, el jue­ves, con dro­nes rea­li­za­do esta noche con­tra la base aérea sio­nis­ta de Ramat David;
  • de un ata­que con dro­nes rea­li­za­do esta noche con­tra un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en Asdod, en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina;
  • que al ama­ne­cer de hoy (sába­do) ata­có con dro­nes las refi­ne­rías de petró­leo en Hai­fa, en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina;
  • un ata­que rea­li­za­do con un avión no tri­pu­la­do con­tra un obje­ti­vo vital en Eilat (Umm Al-Rash­rash), en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina;
  • de un ata­que con dro­nes rea­li­za­do esta maña­na (sába­do) con­tra la base sio­nis­ta de Iar­den Occi­den­tal, situa­da en el Golán sirio ocupado;
  • que el domin­go por la maña­na un ata­que con dro­nes con­tra el cuar­tel gene­ral sio­nis­ta al sur de Yona­tan, situa­do en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina;
  • un ata­que rea­li­za­do con dro­nes esta noche (la del domin­go al lunes) con­tra la base sio­nis­ta de Eli­fa­lit, al nor­te del lago Tibe­ría­des, en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.

Yemen, mar Rojo, ata­ques impe­ria­lis­tas y… soli­da­ri­dad con Palestina

Esta­dos Uni­dos y Gran Bre­ta­ña han con­ti­nua­do sus ata­ques con­tra el Yemen, poer ejemplo:

  • Incur­sión de agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca se lle­vó a cabo el mar­tes en la región de Taif, en el dis­tri­to de Ad-Durayhi­mi, al sur de la pro­vin­cia cos­te­ra de Hodei­dah, en el mar Rojo, al oes­te de Yemen.
  • Incur­sión de agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca se lle­vó a cabo el mar­tes en la región de Taif, en el dis­tri­to de Ad-Durayhi­mi, al sur de la pro­vin­cia cos­te­ra de Hodei­dah, en el mar Rojo, al oes­te de Yemen.

Muham­mad Ali Al-Huzi, jefe del Comi­té Revo­lu­cio­na­rio en Yemen:

  • Fan­tás­ti­co. Tras la reti­ra­da del des­truc­tor bri­tá­ni­co HMS Rich­mond del mar Rojo, la fra­ga­ta dane­sa Esbern Sna­re tam­bién se reti­ra, dejan­do que las his­to­rias del mar Rojo sigan sien­do tes­ti­gos de la tira­nía de los Esta­dos arro­gan­tes con­tra Gaza.
  • Que nues­tras Fuer­zas Arma­das yeme­níes ins­cri­ban posi­cio­nes de apo­yo y soli­da­ri­dad en la con­cien­cia de los libres, por volun­tad de Dios, con las letras de los bri­llan­tes logros.

Accio­nes de las Fuer­zas Arma­das del Yemen

Las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­va­ron a cabo cin­co ope­ra­cio­nes mili­ta­res duran­te las últi­mas 72 horas:

  • Una ope­ra­ción con­tra el bar­co bri­tá­ni­co (HOPE ISLAND) en el mar Rojo con varios misi­les nava­les ade­cua­dos, y el impac­to fue directo.
  • Una ope­ra­ción con­tra dos bar­cos «israe­líes» que se diri­gían a los puer­tos de la ocu­pa­da Pales­ti­na, el pri­me­ro (MSC GRACE F) en el océano Índi­co, y el otro (MSC GINA) en el mar Ará­bi­go. Se lan­za­ron varios misi­les balís­ti­cos y de alas y la ope­ra­ción logró sus obje­ti­vos con éxito.
  • dos ope­ra­cio­nes mili­ta­res diri­gi­das a varias fra­ga­tas mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses en el mar Rojo, uti­li­zan­do varios dro­nes, y las ope­ra­cio­nes logra­ron sus obje­ti­vos con éxito.

Las Fuer­zas Arma­das yeme­níes siguen apli­can­do la deci­sión de impe­dir la nave­ga­ción «israe­lí», o vin­cu­la­da al enemi­go «israe­lí», con des­tino a los puer­tos de la ocu­pa­da Pales­ti­na en los mares Rojo y Ará­bi­go y en el océano Índi­co has­ta que cese la agre­sión y se levan­te el ase­dio al pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza.

Yemen, Ansa­ra­llah dice que 400.000 sol­da­dos están lis­tos para luchar por Irán si esta­lla una gue­rra regio­nal con Israel.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, @RedPlaneta2, @QudsNen, @Agencia_Sana, @SuppressedNws, @DaniMayakovski, @elmundoes, @03690jul, @les_spectateurs, @redstreamnet, @ECSaharaui__, @claudeelkhal, @josevico4, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *