Pales­ti­na 8 – 14 de abril: Afor­tu­na­dos de ser tes­ti­gos de la his­to­ria, del ini­cio de la libe­ra­ción median­te la destrucción

«Actua­mos heroi­ca­men­te en un mun­do cobar­de para demos­trar que el enemi­go no es inven­ci­ble. Actua­mos “vio­len­ta­men­te” para qui­tar­les la cera de los oídos a los sor­dos occi­den­ta­les. Actua­mos como revo­lu­cio­na­rios en una era de contrarrevolución.»

Lei­la Kha­led, legen­da­ria gue­rri­lle­ra pales­ti­na, en una entre­vis­ta en el Líbano en los años 70.

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na del 8 – 14 de abril.

Minis­te­rio de Salud pales­tino: Ascien­de a 33.729 per­so­na muer­tas y 76.371 heri­das la cifra total de víc­ti­mas de la actual agre­sión con­tra Gaza.

322 camio­nes pasa­ron el 7 de abril por los pasos fron­te­ri­zos de Kerem Sha­lom y Rafah hacia el terri­to­rio de la Fran­ja de Gaza. Trans­por­ta­ban ali­men­tos, agua, azú­car, hari­na y artícu­los de pri­me­ra nece­si­dad. Sin embar­go, a nin­guno de estos vehícu­los se le per­mi­tió entrar en el nor­te del encla­ve pales­tino. Las auto­ri­da­des «israe­líes» no per­mi­tie­ro que nin­gún camión lle­ga­ra al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to «israe­lí» des­tru­yó 23 ambu­lan­cias de la Media Luna Roja antes de reti­rar­se de Khan Yunis.

Las tro­pas de «Israel» salen de Khan Yunis y los civi­les que se habían refu­gia­do en Rafah vuel­ven a Khan Yunis.

El direc­tor gene­ral de la OMS, Tedros Adha­nom Ghe­bre­ye­sus sobre Khan Yunis:

  • La OMS y sus socios fue­ron ayer a Khan Yunis para eva­luar las ins­ta­la­cio­nes de salud allí. El equi­po des­cri­bió la des­truc­ción como des­pro­por­cio­na­daS con res­pec­to a cual­quier cosa que uno pue­da ima­gi­nar. Nin­gún edi­fi­cio ni carre­te­ra esta­ba intac­to, solo había escom­bros y tierra.
  • Los ata­ques y las hos­ti­li­da­des han deja­do fue­ra de fun­cio­na­mien­to los hos­pi­ta­les del Com­ple­jo Médi­co Nas­ser y de Al-Amal y Al-Khair. Estas ins­ta­la­cio­nes no cuen­tan con sumi­nis­tro de oxí­geno, agua, elec­tri­ci­dad ni sis­te­ma de alcantarillado.

Encuen­tra­ron 409 cadá­ve­res tras la masa­cre del Esta­do «israe­lí» en el mayor hos­pi­tal de Gaza. La mayo­ría de las víc­ti­mas fue­ron aplas­ta­das con exca­va­do­ras y ente­rra­das por las Fuer­zas de Defen­sa de «Israel» en el Al Shifa.

No podrán con este pueblo

El muni­ci­pio de Bani Suhai­la, al este de Khan Yunis, Gaza, comen­zó a repa­rar las cone­xio­nes de agua con el regre­so de los resi­den­tes des­pués de que los terro­ris­tas «israe­líes» se reti­ra­ron de Khan Yunis.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

De acuer­do con las noti­cias de los medios de pren­sa pales­ti­nos, los cazas «israe­líes» bom­bar­dea­ron vivien­das en las ciu­da­des de Gaza, Deir al-Balah, Rafah y zonas al nor­te de Gaza, lo que pro­vo­có la muer­te de varios pales­ti­nos, inclui­dos niños y muje­res, mien­tras unas 20 per­so­nas resul­ta­ron heridas.

El ejér­ci­to «israe­lí» ase­si­nó al médi­co Sha­di Abu Hasa­nein en un ata­que en el cen­tro de Gaza.

Diver­sos ata­ques en la ciu­dad de Rafah el lunes:

  • Dis­pa­ros rea­li­za­dos por un dron cua­dri­cóp­te­ro sobre el barrio de Al-Jne­nah en el este de Rafah.
  • Ata­que a un apar­ta­men­to resi­den­cial per­te­ne­cien­te a la fami­lia Al-Kha­tib jun­to al pala­cio Qasr Al-Makle en Khir­bet Al-Adas, con dos heri­dos repor­ta­dos en el lugar, tam­bién en Rafah.
  • Ata­que a una tie­rra agrí­co­la vacía en el barrio de Al-Salam en la fron­te­ra con Egipto.
  • Los dro­nes cua­dri­cóp­te­ros con­ti­núan volan­do den­sa­men­te y a bajas alti­tu­des sin luces sobre el espa­cio aéreo gene­ral de la ciu­dad de Rafah.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta de «Israel» anun­ció la deten­ción del por­ta­voz de Yihad Islá­mi­co, Tariq Salami.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción dis­pa­ra­ron bom­bas de gas con­tra pas­to­res de ove­jas cer­ca de la aldea de Jan­ba en Masa­fer Yat­ta, al sur de Hebrón.

Incur­sión masi­va lle­va­da a cabo por las fuer­zas de ocu­pa­ción en la ciu­dad de Jay­yus, al este de Qal­qil­ya, como par­te de la bús­que­da del autor del ata­que a tiros cer­ca de Nabi Elias hace dos días.

Esta noche (del miér­co­les al jue­ves) la ocu­pa­ción sio­nis­ta lan­zó una ope­ra­ción mili­tar en las afue­ras del cam­po de refu­gia­dos de Al-Nusai­rat en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza. La ope­ra­ción comen­zó con una serie de ata­ques aéreos noc­tur­nos en la zona.

Bri­ga­das Muyahi­din en coope­ra­ción con las Bri­ga­das Már­tir Yihad Yibril, bom­bar­deó las fuer­zas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta que pene­tra­ban al nor­te del cam­pa­men­to de Al-Nusai­rat con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro cali­bre 80.

Ata­ques aéreos «israe­líes» con­tra el mer­ca­do de al-Feras en la ciu­dad de Gaza.

La ocu­pa­ción sio­nis­ta sigue lle­van­do a cabo múl­ti­ples ata­ques aéreos en Al-Nusai­rat, inclui­da la zona de Al-Muf­ti y la zona resi­den­cial de las torres de Al-Salehi.

Heli­cóp­te­ros Apa­che del régi­men sio­nis­ta de «Israel» abren fue­go con ame­tra­lla­do­ras en el nor­te del cam­pa­men­to de Al-Nusai­rat, mien­tras en la zona con­ti­núan pro­du­cién­do­se fuer­tes enfren­ta­mien­tos entre la Resis­ten­cia pales­ti­na y el ejér­ci­to sionista.

Los colo­nos ile­ga­les «israe­líes» que­ma­ron una casa y un coche pales­ti­nos en el pue­blo de Al Luban, en la zona de Nablús, y que­ma­ron otro coche en Al Mugha­yer, en el dis­tri­to de Ramallah.

Tam­bién dis­pa­ra­ron con­tra dos pales­ti­nos en la aldea de Bur­qa, en Ramallah.

Los ata­ques «israe­líes» matan a 63 pales­ti­nos en el pri­mer día del Eid en la ase­dia­da Fran­ja de Gaza.

Duran­te el pri­mer día de Aid al-Fitr, el ente sio­nis­ta de «Israel» masa­cró a tres hijos del jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas, Ismail Hani­yeh, y tres nie­tos en un ata­que deli­be­ra­do con­tra un vehícu­lo en direc­ción al cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Al-Sha­ti, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Des­pués de ocho días des­apa­re­ci­do, Moham­mad Sorour fue encon­tra­do ase­si­na­do en Beit Mary, Líbano. Era direc­tor en Qard al Has­san de Hez­bo­llah, una ins­ti­tu­ción finan­cie­ra inde­pen­dien­te que ofre­ce prés­ta­mos sin intere­ses a fami­lias necesitadas.

Sorour supues­ta­men­te trans­fi­rió dine­ro de Irán a Gaza. Lo lle­va­ron a un apar­ta­men­to en Beit Mery, lo inte­rro­ga­ron vio­len­ta­men­te y lo tor­tu­ra­ron bru­tal­men­te. Fue espo­sa­do duran­te el inte­rro­ga­to­rio y los ase­si­nos estu­vie­ron en con­tac­to con «Tel Aviv» duran­te el inte­rro­ga­to­rio. A pesar de reci­bir varios dis­pa­ros, no con­fe­só, y murió duran­te el interrogatorio.

Se vin­cu­la al Mos­sad a este asesinato.

Avio­nes de com­ba­te de las FOI lle­va­ron a cabo varios ata­ques aéreos con­tra edi­fi­cios al nor­te y el cen­tro del cam­pa­men­to de Al-Nusai­rat en la Fran­ja cen­tral Gaza, coin­ci­dien­do con enfren­ta­mien­tos arma­dos entre la resis­ten­cia y las FOI al nor­te del cam­pa­men­to (el jueves).

Los dro­nes del ocu­pan­te «israe­lí» come­tie­ron una masa­cre en la que 8 civi­les pales­ti­nos murie­ron y dece­nas resul­ta­ron heri­dos, en la ciu­dad de Gaza.

Entre la tar­de del lunes y el ama­ne­cer de este mar­tes, fue­ron dete­ni­dos por la fuer­za 20 ciu­da­da­nos, algu­nos de ellos expri­sio­ne­ros liberados.

El bom­bar­deo deli­be­ra­do de una vivien­da en el cen­tro del encla­ve fue el res­pon­sa­ble de la muer­te de 14 per­so­nas y de varios heri­das, la mayo­ría muje­res y niños.

La cam­pa­ña de incur­sio­nes «israe­líes» aún con­ti­núa en algu­nas áreas de Cis­jor­da­nia, inclui­da Qalqilya.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción impo­ne un ase­dio asfi­xian­te a Cis­jor­da­nia, espe­cial­men­te a las gober­na­cio­nes del norte.

La noche del miér­co­les al jue­ves fue una noche terri­ble­men­te difí­cil. Al-Nusei­rat y todo el cen­tro de Gaza estu­vo bajo vio­len­tos ata­ques, los inva­so­res geno­ci­das inten­tan entrar por tie­rra arra­san­do todo con misi­les esta­dou­ni­den­ses des­de avio­nes estadounidenses.

Más de 30 colo­nos ata­ca­ron, el miér­co­les, la aldea de Bar­qa y dis­pa­ran­do con­tra los residentes.

Una joven pales­ti­na fue vio­len­ta­men­te gol­pea­da y secues­tra­da por colo­nos «israe­líes» extre­mis­tas apo­ya­dos por las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da; sus fami­lia­res has­ta la fecha no tie­nen nin­gu­na señal de vida de la mujer.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» abrió fue­go con­tra el mina­re­te de la mez­qui­ta Al-Qas­sam en el cam­po de refu­gia­dos de Al-Nusai­rat, coin­ci­dien­do con la lla­ma­da a la ora­ción del medio­día del viernes.

Los pales­ti­nos se enfren­tan a un ata­que arma­do de colo­nos «israe­líes» en la aldea de Al-Mugha­yir, en el cen­tro de la ocu­pa­da Cisjordania.

Al menos un pales­tino resul­tó gra­ve­men­te heri­do en un bom­bar­deo de arti­lle­ría «israe­lí» en el cam­po de refu­gia­dos de Al.Nusseirat, en el cen­tro de Gaza.

Cua­dri­cóp­te­ros del ejér­ci­to «israe­lí» dis­pa­ran bom­bas de fós­fo­ro con­tra civi­les pales­ti­nos al nor­te del cam­po de refu­gia­dos de Al-Nusai­rat, en el cen­tro de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» ata­can a agen­tes de poli­cía que orga­ni­zan la entre­ga de ayu­da huma­ni­ta­ria en la ciu­dad de Gaza y la pro­vin­cia del nor­te de Gaza. Hubie­ron víctimas.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» dis­pa­ran bom­bas de humo en las pro­xi­mi­da­des de la Escue­la de Mala­sia, al nor­te del cam­po de refu­gia­dos de Al-Nusai­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, coin­ci­dien­do con bom­bar­deos de arti­lle­ría en las pro­xi­mi­da­des del campo.

Las FOI abrie­ron fue­go direc­ta­men­te en la carre­te­ra de Odais­seh, en el sur del Líbano, mien­tras pasa­ban vehícu­los per­te­ne­cien­tes al canal Al-Maya­deen, inclui­do el vehícu­lo que trans­mi­tía en vivo.

Unos perio­dis­tas lle­gan al Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa tras ser ata­ca­dos en el cam­po de Al-Nusei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Los perio­dis­tas Sami Barhoum, Sami Sheha­deh y Ahmad Harb resul­ta­ron heri­dos y, lamen­ta­ble­men­te, hubo que ampu­tar la pier­na a Sami Barhoum.

Se han inten­si­fi­ca­do los enfren­ta­mien­tos entre los resi­den­tes de la ciu­dad de Al-Mughay­yir cer­ca de Rama­llah y las tur­bas de colo­nos pro­te­gi­dos por las FOI que están inva­dien­do la ciu­dad y abrien­do fue­go con­tra casas, que­mán­do­las e hirien­do a varios pales­ti­nos con balas reales.

11 ambu­lan­cias de la Media Luna Roja están aten­dien­do al menos a 10 heri­dos por balas de los colo­nos, inclui­dos algu­nos gra­ves. Cuan­do las ambu­lan­cias se acer­can, los colo­nos abren fue­go con­tra ellas, según la Media Luna Roja.

Algu­nos colo­nos se han tras­la­da­do para ata­car tam­bién en este momen­to la aldea de Tur­mu­sa­ya, al nor­te de Ramallah.

El jue­ves tuvie­ron lugar fero­ces bata­llas entre la resis­ten­cia pales­ti­na y las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» al nor­te del cam­po de refu­gia­dos de Nus­sei­rat y en la aldea de Al-Mugh­ra­qa en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Una colum­na de arti­lle­ría auto­trans­por­ta­da del ejér­ci­to del régi­men de sio­nis­ta «israe­lí» se ha diri­gi­do esta noche al Golán sirio ocupado.

Los colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes, ampa­ra­dos por las fuer­zas del régi­men y ocu­pa­ción «israe­lí», que­ma­ron un vehícu­lo de la defen­sa civil en la aldea de Al-Mughair, en el dis­tri­to de Rama­llah, cer­ca de don­de la «auto­ri­dad pales­ti­na» tie­ne su sede, aun­que estas minu­cias no alte­ran su plá­ci­do sueño.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta del régi­men de «Israel» están lle­van­do a cabo una cam­pa­ña a gran esca­la de arres­tos e inves­ti­ga­cio­nes de cam­po con­tra pas­to­res pales­ti­nos en la aldea de Al-Mughaiir, al nores­te de Rama­llah, posi­ble­men­te con la excu­sa de la apa­ri­ción del cadá­ver del colono ocu­pan­te sio­nis­ta des­apa­re­ci­do ayer y que fue encon­tra­do esta mañana.

Los dro­nes de las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta han reanu­da­do su acti­vi­dad en el cie­lo de la Fran­ja de Gaza y están abrien­do fue­go inten­sa­men­te un día más con­tra las casas de los ciu­da­da­nos en el cam­pa­men­to de Al-Nusai­rat, en el cen­tro de la Franja.

Apa­ren­te­men­te esta maña­na (domin­go) las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en la Fran­ja de Gaza per­mi­tie­ron a muje­res y niños meno­res de 14 años regre­sar des­de el sur a sus hoga­res del nor­te de la Fran­ja, por lo que muchos se pusie­ron en camino.

Sin embar­go, duran­te el tra­yec­to, las fuer­zas sio­nis­tas del régi­men «israe­lí» los ata­có en la calle Al-Rashid, por lo que al menos 5 per­so­nas fue­ron ase­si­na­das y nume­ro­sas heridas.

Con­ti­núan los ata­ques por par­te de colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes pro­te­gi­dos por las fuer­zas del régi­men «israe­lí» en Cisjordania.

Un joven resul­tó heri­do por las balas de los colo­nos tras un ata­que en las afue­ras de la aldea de Kafr Malik, al este de Ramallah.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta «israe­lí» están lle­van­do a cabo (domin­go) una incur­sión en la ciu­dad de Al-Maz­ra’a Al-Shar­qiia al nores­te de Rama­llah, depués de una ope­ra­ción de dis­pa­ros con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción esta maña­na temprano.

Las fuer­zas de segu­ri­dad del gobierno colo­nial sio­nis­ta cono­ci­do como «auto­ri­dad pales­ti­na», un día más siguen sin hacer nada por pro­te­ger al pue­blo pales­tino de sus atacantes.

Tres muer­tos y varios heri­dos en ata­que aéreo «israe­lí» en el sur del Líbano el lunes.

Avio­nes de com­ba­te enemi­gos vue­lan por todo el espa­cio aéreo del sur del Líbano.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción dis­pa­ran con­tra tra­ba­ja­do­res que repa­ra­ban pro­ble­mas eléc­tri­cos en la fron­te­ra en el sur del Líbano.

Las fuer­zas de la FPNUL vie­ron inten­sos dis­pa­ros des­de la posi­ción «israe­lí» con­tra Odaisseh.

El camión que fue ata­ca­do por «Israel» en Odais­seh trans­por­ta­ba sumi­nis­tros de ali­men­tos para la FPNUL.

El sába­do «Israel» con­ti­nuó lan­zan­do bom­bas sobre vivien­das civi­les en el sur del Líbano en mitad de la noche. La comu­ni­dad inter­na­cio­nal no ha dicho ni pío.

Fren­te interno sionista

Esta tar­de (mar­tes) se pro­du­jo en Jeru­sa­lén una mani­fes­ta­ción orga­ni­za­da por Netu­rei Karta (fac­ción judía orto­do­xa anti­sio­nis­ta que se opo­ne a la exis­ten­cia del «Esta­do de Israel»), que fue repri­mi­da por la poli­cía del régi­men «israe­lí».

Duran­te la mis­ma se cor­tó la calle con con­te­ne­do­res de basu­ra y otros obje­tos. Ade­más, duran­te la mani­fes­ta­ción, los miem­bros de Netu­rei Kar­ta ondea­ron ban­de­ras pales­ti­nas y pan­car­tas con­tra la enti­dad usurpadora.

El perio­dis­ta sio­nis­ta Haim Levin­son en un artícu­lo en el perió­di­co Haa­retz escribió:

  • No debe­ría decir­se esto, pero fui­mos derro­ta­dos. Derro­ta absoluta.
  • Per­di­mos. Esta es la situa­ción. Per­di­mos la gue­rra. Esta es la con­clu­sión cla­ra para cada ciu­da­dano de «Israel». La difi­cul­tad de admi­tir esto inclu­ye todo el esta­do psi­co­ló­gi­co indi­vi­dual y colec­ti­vo de «Israel», una reali­dad cla­ra y níti­da, que debe­mos empe­zar a inte­rio­ri­zar, dige­rir y extraer lec­cio­nes de ella.

El ejér­ci­to «israe­lí» regis­tra dece­nas de nue­vos casos de nega­ti­va a ser­vir en sus filas, en un fenó­meno que ha empeo­ra­do des­de el 7 de octubre.

Miles de per­so­nas se mani­fes­ta­ron el sába­do en una pro­tes­ta anti­gu­ber­na­men­tal en «Tel Aviv», pidien­do un cam­bio inme­dia­to y denun­cian­do el sabo­ta­je deli­be­ra­do de Netan­yahu a las nego­cia­cio­nes para acuer­dos de inter­cam­bio con la resis­ten­cia en Gaza.

Perió­di­co Yedioth Ahro­noth: Las esti­ma­cio­nes «israe­líes» antes del ata­que a Damas­co eran que Irán no se des­via­rá de la nor­ma en su res­pues­ta, lo que refle­ja un error fun­da­men­tal en la com­pren­sión del enemi­go y las líneas rojas de Teherán.

Sitio web Walla: Netan­yahu y su espo­sa se muda­ron duran­te el fin de sema­na a la casa de un mul­ti­mi­llo­na­rio esta­dou­ni­den­se en Jeru­sa­lén, ya que con­tie­ne un refu­gio anti­mi­si­les avanzado.

Sier­vos de la enti­dad sionista

«Israel» no per­mi­te a Tur­quía rea­li­zar «vue­los huma­ni­ta­rios» sobre Gaza para arro­jar comi­da y el minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res tur­co fin­ge enfa­do ante los medios.

Pero no pode­mos olvi­dar que Tur­quía es el pri­mer pro­vehe­dor de petró­leo para los avio­nes y tan­ques «israe­líes», mate­ria­les para explo­si­vos y otros críticos.

20.000 tone­la­das de áci­do bóri­co envia­das hace dos sema­nas por Tur­quía al puer­to pales­tino de Hai­fa para que el régi­men «israe­lí» las uti­li­ce en explo­si­vos de últi­ma generación.

Erdo­gan está aho­ga­do en san­gre pales­ti­na y sepul­ta­do bajo los cuer­pos palestinos.

Des­de lue­go no ten­drán un infar­to con las pri­sas. ¡Menu­da hipocresía!

  • El Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res tur­co, seis meses des­pués del comien­zo del geno­ci­dio en Gaza, ha toma­do la deci­sión de dete­ner algu­nas de sus expor­ta­cio­nes a la enti­dad sio­nis­ta has­ta que se pro­mul­gue un alto el fue­go en Gaza y se per­mi­ta la entra­da de una mayor ayuda.
  • Las res­tric­cio­nes comen­za­rán hoy y afec­ta­rán a 54 pro­duc­tos, entre mate­ria­les y equi­pos de cons­truc­ción. Esta medi­da se pro­du­ce en res­pues­ta a la prohi­bi­ción por par­te del ente sio­nis­ta de que la ayu­da tur­ca lle­gue a Gaza median­te lan­za­mien­tos aéreos.
  • Prohi­bie­ron las expor­ta­cio­nes por­que se sin­tie­ron irres­pe­ta­dos, no por­que quie­ran per­ju­di­car a «Israel» para ayu­dar a Gaza. Hay una gran diferencia.
  • A pesar de esta medi­da «popu­lis­ta», hay que seña­lar que el comer­cio entre la enti­dad sio­nis­ta y Tur­quía se dis­pa­ró des­pués del 7 de octu­bre, por una suma de más de 5 mil millo­nes de dólares.
  • El ente sio­nis­ta de «Israel» obtie­ne la mayor par­te de su ace­ro y cemen­to de Tur­quía, y más de 500 bar­cos tur­cos lle­ga­ron al ente des­de el 7 de octubre.
  • Un pro­duc­to fun­da­men­tal y que en su mayo­ría obtie­ne el ente sio­nis­ta a tra­vés de Tur­quía es el petró­leo, cuyo boi­cot pare­ce no estar en la lis­ta de los 54 pro­duc­tos que se dice deja­rán de sumi­nis­trar­se a par­tir de hoy.
  • Dece­nas de per­so­nas en Tur­quía han sido arres­ta­das por pro­tes­tar con­tra esta atroz «nor­ma­li­za­ción», mien­tras que los diri­gen­tes apa­ren­tan una sim­pa­tía hipó­cri­ta por Palestina.

Temor a la posi­ble respuesta

  • Según publi­can algu­nas fuen­tes, Tur­quía, sir­vien­do una vez más al ente sio­nis­ta, ha inten­ta­do una media­ción con la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán para evi­tar un enfren­ta­mien­to mili­tar entre esta y el régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí», a raíz de la posi­ble res­pues­ta ira­ní al ata­que «israe­lí» con­tra su con­su­la­do en Damas­co. Esta pro­pues­ta habría sido recha­za­da por la Repú­bli­ca Islámica.
  • Por otra par­te Axios publi­ca que el ente sio­nis­ta de «Israel» pidió a Esta­dos Uni­dos que limi­ta­ra la res­pues­ta de Tehe­rán con adver­ten­cias públi­cas y privadas.

Erdo­gan ha infor­ma­do a Esta­dos Uni­dos que no per­mi­ti­rá el uso de su espa­cio aéreo con­tra Irán

Erdo­gan ha comu­ni­ca­do a Esta­dos Uni­dos que no va a per­mi­tir el uso de su espa­cio aéreo con­tra Irán. A esto se le une la nega­ti­va de otros paí­ses ára­bes, como por ejem­plo Qatar y Kuwait, que NO per­mi­ti­rán el uso de las bases en sus tie­rras para lan­zar ata­ques con­tra Irán. Mien­tras tan­to se están can­ce­lan­do vue­los hacia y sobre Irán e «Israel» en pre­vi­sión de ata­ques aéreos.

Otra más de cen­su­ra prosionista

Apple anun­cia que deja­rá de suge­rir auto­má­ti­ca­men­te la ban­de­ra pales­ti­na cuan­do se escri­ba la pala­bra «Jeru­sa­lén» en su apli­ca­ción de men­sa­je­ría de tex­to, y dice que la suge­ren­cia actual­men­te se pro­du­ce debi­do a un «error de software».

Se ten­drá que aña­dir a Apple en las cam­pa­ñas de boi­cot a los pro­duc­tos sio­nis­tas y a los de las empre­sas prosionistas.

Trai­ción árabe

Michael Kuri­lla, jefe del USCENTCOM, via­jó des­de «Tel Aviv» hacia Jor­da­nia para coor­di­nar pre­pa­ra­ti­vos a fin de inten­tar con­tra­rres­tar un hipo­té­ti­co ata­que de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca con­tra el ente sio­nis­ta de «Israel», en res­pues­ta al régi­men sio­nis­ta por su ata­que al con­su­la­do ira­ní en Damasco.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Mani­fes­tan­tes irrum­pen en la esta­ción Penn de Nue­va York exi­gien­do un alto el fuego.

Por deci­mo­sex­to día con­ti­núan las mani­fes­ta­cio­nes jor­da­nas cer­ca de la emba­ja­da de ocu­pa­ción en Ammán en apo­yo a Gaza y la resis­ten­cia y denun­cian­do las masa­cres de la ocupación.

Cien­tos de jor­da­nos rea­li­za­ron la ora­ción del Eid en las cer­ca­nías de la emba­ja­da de «Israel» en Ammán esta maña­na como par­te de las pro­tes­tas en cur­so que exi­gen cor­tar los lazos con el Esta­do ocupante.

Una mani­fes­ta­ción masi­va en la ciu­dad marro­quí de Tán­ger en apo­yo a Pales­ti­na y lla­ma­dos a usar la kef­fi­yeh pales­ti­na en el Eid.

Tuvo lugar en Nablus una mani­fes­ta­ción, ali­men­ta­da por la ira por el mar­ti­rio del pri­sio­ne­ro Walid Daq­qa debi­do a las polí­ti­cas deli­be­ra­das de negli­gen­cia médi­ca por par­te de la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria de la ocu­pa­ción nazi sio­nis­ta «israe­lí».

Kon­ya, Tur­quía | Miles de tur­cos rea­li­zan ora­cio­nes fúne­bres ausen­tes por las víc­ti­mas del geno­ci­dio «israe­lí» en cur­so en Gaza.

El jue­ves por la maña­na, la Uni­ver­si­dad McGill en Cana­dá fue tes­ti­go de un impor­tan­te acto de acti­vis­mo estu­dian­til, con el cam­bio de nom­bre de más de 30 edi­fi­cios del cam­pus. Estos nue­vos nom­bres con­me­mo­ran ciu­da­des y pue­blos pales­ti­nos que fue­ron des­trui­dos debi­do al colo­nia­lis­mo, lo que mar­ca una fuer­te decla­ra­ción de los estudiantes.

Sam­sung Next, la rama de inno­va­ción de Sam­sung, fina­li­za sus acti­vi­da­des en «Israel». El fon­do, que invier­te en nue­vas empre­sas tec­no­ló­gi­cas, trans­fe­ri­rá todas sus acti­vi­da­des al exte­rior y se reti­ra­rá de 70 empre­sas «israe­líes».

Miles de per­so­nas se mani­fies­tan en Lon­dres para exi­gir al gobierno bri­tá­ni­co que soli­ci­te un alto el fue­go inme­dia­to y per­ma­nen­te en Gaza y que deten­ga la ven­ta de armas a «Israel».

Den­tro de las movi­li­za­cio­nes que se han rea­li­za­do duran­te todo el fin de sema­na en Ezke­rral­dea (Bil­bo), un gru­po de mani­fes­tan­tes entra­ron de el Carre­four de Ses­tao para denun­ciar su com­pli­ci­dad y lla­mar al boikot.

En el vie­jo Bil­bao una mani­fes­ta­ción ha expre­sa­do la soli­da­ri­dad acti­va con la resis­ten­cia pales­ti­na. ¡DEL RÍO AL MAR A LA VICTORIA DE PALESTINA!

Los estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Mar­quet­te (Esta­dos Uni­dos) han esta­do plan­tan­do un mar de 41.000 ban­de­ras ver­des, rojas y blan­cas para hon­rar las vidas de los már­ti­res pales­ti­nos en Gaza des­de el 7 de octu­bre. El núme­ro de ban­de­ras según los orga­ni­za­do­res de la acti­vi­dad, según las esta­dís­ti­cas del Obser­va­to­rio Euro­me­di­te­rrá­neo, que indi­ca el núme­ro de víc­ti­mas ase­si­na­das por la ocu­pa­ción, inclui­das las que se encuen­tran bajo los escombros.

Un gru­po de mani­fes­tan­tes con­tra­rios a la agre­sión «israe­lí» en Gaza inte­rrum­pió un dis­cur­so del secre­ta­rio de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos, Lloyd Aus­tin, duran­te una audien­cia cele­bra­da en el Comi­té de Fuer­zas Arma­das del Senado.

El gru­po de Ciber­ven­ga­do­res asu­mió la res­pon­sa­bi­li­dad del cor­te de elec­tri­ci­dad ocu­rri­do en varias par­tes de los terri­to­rios ocu­pa­dos, inclui­das las ciu­da­des de Beit Shamsh, Tel Aviv, Rosh Ha’in, Arad, Modi’in, Beer Shua, Netan­ya, etc.

Este gru­po anun­ció en un men­sa­je: «En res­pues­ta a los crí­me­nes del régi­men sio­nis­ta, el gru­po de Ciber­ven­ga­do­res ha ata­ca­do repe­ti­da­men­te la infra­es­truc­tu­ra de dis­tri­bu­ción de eléc­tri­ca del nor­te al sur de los terri­to­rios ocu­pa­dos. Las auto­ri­da­des «israe­líes» […] afir­man que la cau­sa de estos inci­den­tes es un defec­to téc­ni­co, mien­tras que el con­trol de toda su infra­es­truc­tu­ra eléc­tri­ca está en nues­tras manos».

Miles de mani­fes­tan­tes mar­cha­ron en Man­ches­ter exi­gien­do un embar­go de armas con­tra el ocu­pan­te «israe­lí» y el fin del geno­ci­dio en Gaza.

Minis­te­rio de Defen­sa «israe­lí» pre­sun­ta­men­te hackeado

El gru­po lla­ma­do NET Hun­ter emi­tió un comu­ni­ca­do afir­man­do que pira­tea­ron el Minis­te­rio de Defen­sa «israe­lí» y afirmaron:

El hac­keo del Minis­te­rio de Defen­sa de «Israel» y la publi­ca­ción de par­te de sus docu­men­tos es una res­pues­ta a par­te de estos crí­me­nes. Des­cu­bri­mos estos crí­me­nes y pre­sen­ta­mos a los alia­dos y cóm­pli­ces de «Israel» al mundo.

Antes de que se divul­guen todos los docu­men­tos de todos los paí­ses que afir­man con­sig­nas de dere­chos huma­nos y se dejen al des­cu­bier­to sus men­ti­ras, 500 pri­sio­ne­ros pales­ti­nos tie­nen que ser libe­ra­dos. De lo con­tra­rio, todos los docu­men­tos cla­si­fi­ca­dos del Minis­te­rio de Defen­sa de «Israel», los docu­men­tos del acuer­do de coope­ra­ción de otros Esta­dos con «Israel», los ofi­cia­les supe­rio­res «israe­líes» y los datos del per­so­nal de las FDI y tam­bién algu­na otra infor­ma­ción impor­tan­te serán ven­di­dos a los Esta­dos pro­pa­les­ti­nos y par­te de ellos será reve­la­da a los pue­blos del mundo.

Ale­ma­nia: la poli­cía prohí­be un con­gre­so pales­tino en Berlín

El Con­gre­so Pales­ti­na, que debía cele­brar­se en Ber­lín el fin de sema­na del 12 de abril con varios cen­te­na­res de par­ti­ci­pan­tes, por ini­cia­ti­va de varias orga­ni­za­cio­nes pro­pa­les­ti­nas, no ten­drá lugar. La poli­cía prohi­bió final­men­te el acto el vier­nes des­pués de dos horas, por el ries­go de que se pro­du­je­ran esta­lli­dos antisemitas.

La gue­rra de Gaza ha des­ata­do la polé­mi­ca en Ale­ma­nia, don­de el fir­me apo­yo de Ber­lín a «Israel» se ha topa­do con crí­ti­cas por mar­gi­nar las voces pro palestinas.

Difi­cul­ta­des para expre­sar la soli­da­ri­dad con Pales­ti­na en el Esta­do francés

Mien­tras el geno­ci­dio de Gaza dura ya seis meses, la cri­mi­na­li­za­ción de la soli­da­ri­dad con Pales­ti­na se desa­rro­lla con extre­ma bru­ta­li­dad. Según el Minis­te­rio de Jus­ti­cia, hay más de 600 pro­ce­di­mien­tos abier­tos por «apo­lo­gía del terro­ris­mo» o «inci­ta­ción al odio» a raíz de expre­sio­nes rela­cio­na­das con la situa­ción polí­ti­ca en Pales­ti­na. Esto se pro­du­ce tras la publi­ca­ción, el 10 de octu­bre, de una cir­cu­lar de Éric Dupond-Moret­ti, según la cual «las decla­ra­cio­nes públi­cas que ensal­zan los aten­ta­dos [del 7 de octu­bre], pre­sen­tán­do­los como una resis­ten­cia legí­ti­ma a “Israel”, o la difu­sión públi­ca de men­sa­jes que inci­tan a juz­gar favo­ra­ble­men­te a Hamas o a la Yihad Islá­mi­ca, a cau­sa de los aten­ta­dos que han orga­ni­za­do, deben por tan­to ser per­se­gui­das por los car­gos mencionados».

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Esta­dos Uni­dos, «Israel» y el Con­se­jo de Seguridad

Esta­dos Uni­dos e «Israel» se bur­la­ron de la reso­lu­ción de alto al fue­go, y del pro­pio Con­se­jo de Segu­ri­dad, a menos que el mis­mo orga­nis­mo les per­mi­ta hacer lo que quie­ran, por las razo­nes que eli­jan, con cual­quie­ra que no sea los demás miem­bros per­ma­nen­tes del Con­se­jo de Segu­ri­dad (Chi­na, Fran­cia, Rusia y Rei­no Unido).

Los polí­ti­cos y diplo­má­ti­cos de «Israel» y Esta­dos Uni­dos saben que el Con­se­jo de Segu­ri­dad no san­cio­na­rá a «Tel Aviv» por vio­lar la reso­lu­ción de alto el fue­go. Tam­po­co san­cio­na­rá a Esta­dos Uni­dos por hacer alar­de de la reso­lu­ción envian­do a su alia­do armas adi­cio­na­les y des­fi­nan­cian­do a la UNRWA para matar de ham­bre a pales­ti­nos inde­fen­sos, sin hogar, enfer­mos y hambrientos.

La dura ver­dad es que las Nacio­nes Uni­das siem­pre han sido un esce­na­rio para el alar­de diplo­má­ti­co de las nacio­nes pri­vi­le­gia­das, no un foro para la diplo­ma­cia, la jus­ti­cia y la paz glo­ba­les. La gen­te de nacio­nes mar­gi­na­das por el capi­ta­lis­mo impe­rial, el mate­ria­lis­mo, la supre­ma­cía blan­ca, el fas­cis­mo y la hipo­cre­sía saben que este es el caso.

La ONU nun­ca san­cio­nó a «Israel» por vio­lar otras reso­lu­cio­nes rela­ti­vas a vio­la­cio­nes con­tra los pales­ti­nos duran­te 75 años.

Es geno­ci­dio

La sena­do­ra Eli­za­beth Warren dijo a prin­ci­pios de sema­na: «Si quie­ren hacer­lo como una apli­ca­ción de la ley, creo que encon­tra­rán que es geno­ci­dio», con­vir­tién­do­se en la pri­me­ra sena­do­ra esta­dou­ni­den­se en casi des­cri­bir las prác­ti­cas de «Israel» en Gaza como genocidio.

Human Right Watch:

  • Los niños en Gaza están murien­do por com­pli­ca­cio­nes rela­cio­na­das con el ham­bre des­de que «Israel» comen­zó a uti­li­zar el ham­bre como arma de guerra.
  • Los niños, las muje­res emba­ra­za­das y las madres lac­tan­tes sufren des­nu­tri­ción gra­ve y des­hi­dra­ta­ción, y los hos­pi­ta­les no están equi­pa­dos para tratarlos.
  • Los gobier­nos preo­cu­pa­dos debe­rían impo­ner san­cio­nes espe­cí­fi­cas y sus­pen­der las trans­fe­ren­cias de armas para pre­sio­nar al gobierno «israe­lí» para que garan­ti­ce la entra­da de ayuda.

Fran­ces­ca Alba­ne­se acu­sa a «Israel» de dis­tor­sio­nar prin­ci­pios dere­cho internacional

La rela­to­ra espe­cial de las Nacio­nes Uni­das sobre los dere­chos huma­nos en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos, Fran­ces­ca Alba­ne­se, pidió a la Unión Euro­pea prohi­bir la expor­ta­ción de armas a «Israel» e impo­ner san­cio­nes económicas.

Duran­te su dis­cur­so ante el Par­la­men­to euro­peo, Alba­ne­se acu­só al ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» de dis­tor­sio­nar los prin­ci­pios del dere­cho inter­na­cio­nal para legi­ti­mar la violencia.

En su opi­nión, «Tel Aviv» mani­pu­la pala­bras como «escu­dos huma­nos» y «zonas segu­ras» y debe ser obli­ga­do a cum­plir con la Car­ta de las Nacio­nes Unidas.

La fun­cio­na­ria enfa­ti­zó la nece­si­dad de tomar medi­das con­tra «Israel» por come­ter crí­me­nes de gue­rra a lo lar­go de los años.

No con­de­nan el bom­bar­deo del con­su­la­do iraní

Esta­dos Uni­dos, Rei­no Uni­do y Fran­cia, miem­bros per­ma­nen­tes del Con­se­jo de Segu­ri­dad, se nega­ron a con­de­nar el bom­bar­deo «israe­lí» del con­su­la­do ira­ní en Damas­co. Des­pués ame­na­za­ron a Irán si respondía.

Gobierno de Espa­ña reca­ba reco­no­ci­mien­to de Palestina

El pre­si­den­te del gobierno de Espa­ña, Pedro Sán­chez, comen­za­rá una gira euro­pea para impul­sar el reco­no­ci­mien­to del Esta­do de Pales­ti­na y via­ja­rá a Norue­ga, Irlan­da y Eslovenia.

¿Qué Esta­do pales­tino? ¿El del río has­ta el mar con capi­tal en Jeru­sa­lén? ¿O ese Esta­do que la enti­dad sio­nis­ta de «Israel» no va a per­mi­tir que exis­ta nun­ca? Pedro Sán­chez jue­ga a ser soli­da­rio con el pue­blo pales­tino, pero se le ve el plumero.

El repre­sen­tan­te de Kuwait ante la ONU ata­ca vio­len­ta­men­te a los repre­sen­tan­tes «israe­líes»

Uste­des son terro­ris­tas peli­gro­sos que repre­sen­tan una enti­dad terro­ris­ta, son una ver­güen­za, ¡lár­gue­se ya! ¡Ocu­pan­tes, ase­si­nos de niños!

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia

Say­yed Nas­ra­llah sobre la pre­sen­cia de Irán en el Líbano y en Siria:

  • Ante el mar­ti­rio de nues­tros líde­res que no están bajo la luz, sufri­mos la para­do­ja de reve­lar la ver­dad y los ras­gos de los líde­res y hacer que el enemi­go se delei­te con sus enor­mes crímenes.
  • El Cuer­po de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria Islá­mi­ca (IRGC) está pre­sen­te en Líbano y en Siria des­de 1982, imple­men­tan­do la peti­ción del difun­to Imam Kho­mei­ni, des­pués de la inva­sión «israe­lí» del Líbano.
  • La pre­sen­cia de las fuer­zas del IRGC en Siria y el Líbano se pro­du­jo a pesar de la gue­rra glo­bal que se impu­so a Irán duran­te ese período.
  • Los ofi­cia­les y cua­dros del IRGC lle­ga­ron al Líbano, par­ti­cu­lar­men­te a Jin­ta, y se lle­vó a cabo el pri­mer cam­po de entrenamiento.
  • Se ha invi­ta­do a ase­so­res mili­ta­res ira­níes a Siria y Líbano según todas las nor­mas internacionales.
  • La enti­dad sio­nis­ta bus­ca exa­ge­rar la cues­tión de la pre­sen­cia ase­so­ra ira­ní en Siria.
  • Ata­car a los ase­so­res ira­níes en Siria es par­te de la bata­lla bási­ca más obvia y legí­ti­ma, que es con­fron­tar al enemi­go «israe­lí».
  • Irán se sien­te res­pon­sa­ble de brin­dar asis­ten­cia al gobierno sirio en su bata­lla con­tra el terro­ris­mo takfiri.
  • El enemi­go «israe­lí» no logró su obje­ti­vo de expul­sar a los ase­so­res mili­ta­res ira­níes de Siria.
  • Lo nue­vo en el ata­que‍«israe­lí» con­tra el con­su­la­do ira­ní en Damas­co fue el nivel de los ataques.
  • Irán tie­ne el dere­cho natu­ral de tomar repre­sa­lias por la agre­sión «israe­lí»‍☠ al con­su­la­do en Damasco.
  • El ata­que «israelí»al con­su­la­do ira­ní en Damas­co repre­sen­ta un ata­que al terri­to­rio ira­ní de acuer­do con las leyes internacionales.
  • Los esta­dou­ni­den­ses e «israe­líes» reco­no­cie­ron que la res­pues­ta ira­ní al ata­que al con­su­la­do ira­ní en Damas­co lle­ga­rá inevitablemente.
  • Esta bata­lla no es solo para libe­rar los luga­res sagra­dos, sino tam­bién para libe­rar a la nación de los pla­nes de ocu­pa­ción y saqueo.
  • Las bri­ga­das «israe­líes» que se reti­ra­ron de Khan Yunis se reti­ra­ron humi­lla­das bajo fuego

Say­yed Nas­ra­llah reite­ró que los ase­so­res mili­ta­res de Irán nun­ca inter­fie­ren en los asun­tos inter­nos de las nacio­nes anfi­trio­nas, Siria o Líbano.

Hos­sein Amir Abdo­llahian, Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Irán: «Digo en voz alta des­de Damas­co, que Esta­dos Uni­dos es res­pon­sa­ble del cri­men terro­ris­ta de ata­car al con­su­la­do ira­ní y debe asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad, e “Israel” será cas­ti­ga­da por su crimen».

Inau­gu­ran el nue­vo edi­fi­cio del con­su­la­do de Irán en Damas­co, en pre­sen­cia de los minis­tros de Asun­tos Exte­rio­res de Siria, Fai­sal Al-Mek­dad, y de Irán, Hos­sein Amir Abdo­llahian. Tie­ne lugar al cabo de una sema­na de la agre­sión «israe­lí» que des­tru­yó el con­su­la­do de Irán en Damasco

Ven­gan­za sionista

El movi­mien­to de resis­ten­cia pales­ti­na Hamas publi­có este jue­ves los nom­bres de los diri­gen­tes y sus fami­lia­res ase­si­na­dos por la enti­dad de ocu­pa­ción «israe­lí» duran­te la bata­lla Tor­men­ta de Al-Aqsa ini­cia­da el 7 de octu­bre de 2023 has­ta la fecha.

Duran­te el pri­mer día de Aid al-Fitr, el ente sio­nis­ta de «Israel» masa­cró a tres hijos del jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas, Ismail Hani­yeh, en un ata­que deli­be­ra­do con­tra un vehícu­lo en direc­ción al cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Al-Sha­ti, al oes­te de la ciu­dad de Gaza. Los hijos muer­tos de Hani­yeh son Hazem, Amir y Moha­med, quie­nes murie­ron jun­to con sus nie­tos Jaled, Mona, Amal y Razan, y Malak.

Otros diri­gen­tes caí­dos en esta eta­pa fue­ron el vice­je­fe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas, sheij Saleh al-Aru­ri, y los miem­bros Zaka­ria al-Maa­mar y Yauad Abu Shamala.

Tam­bién fue­ron ase­si­na­dos el coman­dan­te de la Bri­ga­da del Nor­te, Ahmed al-Ghan­dur, y tres de sus hijos; el coman­dan­te de la Bri­ga­da Cen­tral, Aiman Nofal, la miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca Gami­la al-Shan­ti y el jefe del Con­se­jo Con­sul­ti­vo de Hamas en Gaza, Abu Humam al-Muzaini.

Los inten­tos sio­nis­tas de soca­var la Resis­ten­cia no que­da­ron limi­ta­dos a ata­car de mane­ra direc­ta al pue­blo con bom­bar­deos, masa­cres, ni ope­ra­cio­nes de ase­si­na­to con­tra diri­gen­tes de esta, sino que fue­ron exten­di­dos a su círcu­lo de alle­ga­dos como hijos, nie­tos y parien­tes, como mane­ra de pro­por­cio­nar una ima­gen fal­sa de éxi­to o vic­to­ria para el ente sionista.

Hamas tam­bién anun­ció la muer­te de la hija y ocho nie­tos del pre­si­den­te del Con­se­jo Legis­la­ti­vo en fun­cio­nes, Abu Akram Baher, así como de los hijos, el espo­so, una her­ma­na y una nie­ta de la miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca, Fathi Ham­mad, y tam­bién dos des­cen­dien­tes del miem­bro del esta­men­to polí­ti­co Yaser Harb.

A la lis­ta aña­die­ron el hijo del miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca, Nizar Aua­da­llah; una hija y un nie­to del miem­bro Mah­mud al-Zahar; la madre del fun­cio­na­rio Asem Naim; el hijo del vice­je­fe de las Bri­ga­das Al-Qas­sam, Maruan Issa; tres hijos y ocho nie­tos de Kamal Abu Aun, y el hijo del miem­bro del Con­se­jo Mili­tar de las Bri­ga­das Al-Qasam, Imad Aqel.

Tam­bién fue­ron ase­si­na­dos el hijo del inte­gran­te del Con­se­jo Mili­tar de las Bri­ga­das Al-Qas­sam, Abu Amro Aua­dah, dos hijos del coman­dan­te de la Bri­ga­da de Rafah, Abu Anas Sha­ba­na, así como la espo­sa y toda la fami­lia del miem­bro del Buró Polí­ti­co, Abu Yihad al-Dayani.

El ente sio­nis­ta de «Israel» tam­bién ata­có a parien­tes de fun­cio­na­rios de Hamas en Cis­jor­da­nia, des­tru­yó la casa del már­tir Saleh al-Aru­ri el 27 de octu­bre, a pesar de estar aban­do­na­da, y arres­tó a sus dos her­ma­nas, Dalal y Fati­ma al-Aru­ri, tras alla­nar sus hoga­res en las ciu­da­des de Al-Bireh y Aru­ra, en Cis­jor­da­nia, el 14 de diciem­bre pasado.

A prin­ci­pios de este mes, el ente sio­nis­ta arres­tó en su vivien­da a la her­ma­na del jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas, Sabah Hani­yeh, en la ciu­dad de Tel al-Sabi en el Negev, en el sur de las tie­rras ocu­pa­das en 1948.

Hamas ha emi­ti­do un comu­ni­ca­do denun­cian­do una nue­va ope­ra­ción fas­cis­ta de «Israel»

El inten­so bom­bar­deo de zonas resi­den­cia­les en el cam­po de Al-Nusai­rat, par­te de una ope­ra­ción mili­tar anun­cia­da por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción fas­cis­ta en la zona cen­tral de la Fran­ja de Gaza, den­sa­men­te pobla­da por des­pla­za­dos de diver­sas regio­nes de la Fran­ja, es un nue­vo epi­so­dio en la gue­rra de geno­ci­dio sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo pales­tino. El cam­po ha sido obje­to de un ata­que bár­ba­ro duran­te dos días, diri­gi­do a ins­ta­la­cio­nes civi­les y vivien­das de ciu­da­da­nos, que ha pro­vo­ca­do dece­nas de már­ti­res y heri­dos entre nues­tro pueblo.

Esta ope­ra­ción fas­cis­ta es una expre­sión cla­ra del des­pre­cio sio­nis­ta por todas las reso­lu­cio­nes y deman­das inter­na­cio­na­les y judi­cia­les para dete­ner la cri­mi­nal gue­rra de geno­ci­dio en la Fran­ja de Gaza, que se lle­va a cabo con total cober­tu­ra de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se que con­ti­núa sumi­nis­tran­do al cri­mi­nal ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta todo lo nece­sa­rio en medios de apo­yo mili­tar y polí­ti­co, y pro­tec­ción con­tra el pro­ce­sa­mien­to legal internacional.

La comu­ni­dad inter­na­cio­nal y las Nacio­nes Uni­das deben actuar de inme­dia­to para obli­gar al enemi­go sio­nis­ta a dete­ner su agre­sión fas­cis­ta con­tra nues­tro pue­blo pales­tino, cuyo obje­ti­vo es des­truir infra­es­truc­tu­ras y todas las for­mas de vida civil y eje­cu­tar las masa­cres más atro­ces con­tra civi­les des­ar­ma­dos, des­pués de fra­ca­sar lograr cual­quier éxi­to mili­tar sobre el terreno, imple­men­tar cual­quie­ra de sus agen­das cri­mi­na­les para des­pla­zar a nues­tro pue­blo o obli­gar­lo a some­ter­se a la agre­sión, gra­cias a la resi­lien­cia y fir­me­za de este pue­blo y su noble resistencia.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak ha denun­cia­do el lava­do de cara a la ocu­pa­ción yanqui

Reem­pla­zar los nom­bres de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se a veces por «alian­za» y otras por «aso­cia­ción de segu­ri­dad sos­te­ni­ble» u otra cosa simi­lar, no sir­ve de nada, mien­tras sus fuer­zas de ocu­pa­ción sigan afe­rra­das al pecho del heri­do Irak, des­pre­cian­do su sobe­ra­nía, vio­lan­do su atmós­fe­ra y con­tro­lan­do las deci­sio­nes de segu­ri­dad del país, como su con­trol sobre las ope­ra­cio­nes con­jun­tas y otros aspec­tos de seguridad.

De hecho, han aumen­ta­do el núme­ro de sus fuer­zas de ocu­pa­ción, lo que con­fir­ma que no tie­nen nin­gu­na inten­ción en el hori­zon­te de reti­rar­se del país.

Esta es la res­pues­ta al recien­te anun­cio del gobierno ira­quí afir­man­do que habían acor­da­do con Esta­dos Uni­dos la «reti­ra­da» pro­gre­si­va de sus fuer­zas según un calen­da­rio inde­fi­ni­do. El tru­co de siem­pre, como en la vez ante­rior, no es sacar a los sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses de Irak, sino cam­biar el títu­lo de su «misión» y si aca­so con­ver­tir­los en «per­so­nal diplomático».

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na denun­cia los ata­ques de los colo­nos en Cisjordania

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na ha lla­ma­do a nues­tro pue­blo y a sus fuer­zas nacio­na­les y socia­les en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da a una movi­li­za­ción gene­ral y a la rápi­da for­ma­ción de comi­tés de pro­tec­ción popu­lar en todas las zonas para hacer fren­te a los ata­ques de los colo­nos, que se espe­ra que inten­si­fi­car­se en las pró­xi­mas horas con el apo­yo direc­to del ejér­ci­to de ocu­pa­ción sionista.

El Fren­te con­fir­mó que exis­te un plan sio­nis­ta sis­te­má­ti­co para vaciar la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da de sus habi­tan­tes e inten­si­fi­car la polí­ti­ca de asen­ta­mien­tos y judai­za­ción, y para pre­sio­nar a los colo­nos des­pués de con­ce­der­les a cien­tos de miles licen­cias de por­ta­ción para lle­var a cabo ope­ra­cio­nes cri­mi­na­les y ase­si­na­tos, así como el incen­dio de casas y tala de árbo­les, por deci­sión del ejér­ci­to de ocu­pa­ción y luz ver­de del gobierno sionista.

El Fren­te exi­gió que la «auto­ri­dad pales­ti­na» y sus Fuer­zas de Segu­ri­dad no per­ma­nez­can inac­ti­vas ante estos ata­ques gene­ra­li­za­dos con­tra ciu­da­da­nos y hoga­res pales­ti­nos y el con­ti­nuo ago­ta­mien­to humano, afir­man­do que sus armas deben estar diri­gi­das a brin­dar pro­tec­ción a las aldeas y áreas. adya­cen­tes a las colo­nias sio­nis­tas, ya que no se jus­ti­fi­ca la exis­ten­cia de la Auto­ri­dad ni de miles de ele­men­tos de segu­ri­dad afi­lia­dos a ella si no se movi­li­zan todas sus capa­ci­da­des y capa­ci­da­des huma­nas en defen­sa de nues­tro pueblo.

El Fren­te con­clu­yó su decla­ra­ción con­fir­man­do que encen­der el abru­ma­dor levan­ta­mien­to popu­lar en Cis­jor­da­nia y des­atar la resis­ten­cia arma­da para ago­tar a los sol­da­dos y colo­nos es la prio­ri­dad urgen­te para las fac­cio­nes de la resis­ten­cia, y el enemi­go sio­nis­ta debe­ría espe­rar que ese momen­to lle­gue pron­to, por­que no hay lugar para cual­quier colono o usur­pa­dor sio­nis­ta en nues­tra tie­rra, y su úni­ca opción es irse.

Algu­nas acla­ra­cio­nes sobre la situa­ción en el Líbano

Des­pués de lo acon­te­ci­do duran­te esta sema­na, de los ata­ques del par­ti­do Fuer­zas Liba­ne­sas (extre­ma dere­cha cris­tia­na) asal­tan­do coches y dis­pa­ran­do al aire con armas de fue­go ile­ga­les qui­sié­ra­mos acla­rar quie­nes son y sobre la uni­dad en el Líbano entre ban­dos con­tra un enemi­go común como es la enti­dad sio­nis­ta, cabe des­ta­car que:

  • Fuer­za Liba­ne­sa es un par­ti­do cris­tiano de extre­ma dere­cha con estre­chos lazos con «Israel».
  • Fuer­za Liba­ne­sa en la gue­rra civil del Líbano, su bra­zo arma­do era Falan­ge Liba­ne­sa, alia­dos de la enti­dad y per­pe­tra­do­res de la masa­cre de 800 pales­ti­nos en «Sabra y Chatila».
  • Fuer­za Liba­ne­sa en los años 80 tuvo tra­tos con gran­des empre­sas ita­lia­nas, reci­bien­do dine­ro negro a cam­bio de ver­tir sus pro­duc­tos tóxi­cos en las cos­tas liba­ne­sas, lo que pro­vo­có que en los 80 se prohi­bie­se nadar en ellas.
  • Fuer­za Liba­ne­sa per­te­ne­ce a la coa­li­ción 14 de Mar­zo, que aglu­ti­na a par­ti­dos anti-sirios y cer­ca­nos al sionismo.
  • Fuer­za Liba­ne­sa no repre­sen­ta a nues­tros her­ma­nos cris­tia­nos liba­ne­ses. Los cris­tia­nos de MARADA aban­do­na­ron su rela­ción con ellos debi­do a su polí­ti­ca de segre­ga­ción y sus pla­nes de ais­lar empla­za­mien­tos musul­ma­nes de los cristianos.
  • Las armas que poseen pre­ten­den hacer­nos creer que son de la épo­ca de la gue­rra civil, nos toman por idio­tas mien­tras hacen gala de arma­men­to para inti­mi­dar a nues­tros her­ma­nos sirios. Los intere­ses del sio­nis­mo de que esta­lle una gue­rra civil en el Líbano han lle­ga­do al pun­to de no solo espar­cir comen­ta­rios enve­ne­na­dos, sino de entre­gar armas a los que déca­das atrás les ayudaron.
  • No hay sitio para la uni­dad nacio­nal con ele­men­tos cuyas manos están man­cha­das de san­gre y no han sido lim­pia­das aún por el per­dón ni por el olvi­do. El recuer­do irá en vues­tra búsqueda.

Seyed Ali Jame­nei, líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca, en decla­ra­cio­nes ofre­ci­das en los ser­mo­nes del rezo colec­ti­vo del Eid al-Fitr, cele­bra­do este miér­co­les en la Musa­la imam Jomei­ní en Teherán

En una par­te de sus afir­ma­cio­nes, el aya­to­lá Jame­nei ha abor­da­do el recien­te ata­que del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» a la sec­ción con­su­lar de la emba­ja­da de Irán en Damas­co y ha ase­ve­ra­do que el pér­fi­do régi­men sio­nis­ta «ha aña­di­do un error más a sus erro­res ante­rio­res» con el ata­que al con­su­la­do y el ase­si­na­to de los ase­so­res mili­ta­res ira­níes. Al res­pec­to, ha acen­tua­do que los con­su­la­dos y emba­ja­das se asi­mi­lan al terri­to­rio del país al que per­te­ne­ce la embajada

El aya­to­lá Jeme­nei ha denun­cia­do tam­bién los crí­me­nes come­ti­dos por los sio­nis­tas duran­te los últi­mos seis meses en la Fran­ja de Gaza.

Seyed Jame­nei puso en entre­di­cho la vis­ta gor­da que Occi­den­te está hacien­do a la matan­za del pue­blo ino­cen­te en Gaza por el régi­men cri­mi­nal «israe­lí». «En Gaza, matan niños en bra­zos de sus madres, matan enfer­mos en hos­pi­ta­les… ¿dón­de están los gobier­nos occi­den­ta­les con su can­ti­ne­la ensor­de­ce­do­ra sobre dere­chos huma­nos? ¿O estos no son huma­nos y no tie­nen dere­chos?», pre­gun­tó.

Ismail Hani­yeh ante el ase­si­na­to de sus hijos y nietos

El líder polí­ti­co de Hamas, Ismail Hani­yeh, esta­ba visi­tan­do a los habi­tan­tes de Gaza eva­cua­dos y heri­dos que reci­bían tra­ta­mien­to en un hos­pi­tal de Doha, Qatar, cuan­do reci­bió la noti­cia del ase­si­na­to de tres de sus hijos y tres de sus nie­tos. Ante esta noti­cia declaró:

  • Mis hijos se que­da­ron con nues­tra gen­te en la Fran­ja de Gaza y no aban­do­na­ron la Franja.
  • Todo nues­tro pue­blo y todas las fami­lias de los resi­den­tes de Gaza han paga­do un alto pre­cio con la san­gre de sus hijos, y yo soy uno de ellos. Casi 60 miem­bros de mi fami­lia ascen­die­ron como már­ti­res, como todo el pue­blo pales­tino, y no hay dife­ren­cia entre ellos.
  • La ocu­pa­ción cree que, al ata­car a los hijos de los líde­res, que­bra­rá la deter­mi­na­ción de nues­tro pue­blo. Deci­mos a la ocu­pa­ción que esta san­gre solo nos hará más fir­mes en nues­tros prin­ci­pios y adhe­sión a nues­tra tierra.
  • El enemi­go no con­se­gui­rá sus obje­ti­vos y los cas­ti­llos no cae­rán. Lo que el enemi­go no logró extraer median­te matan­zas, des­truc­ción y geno­ci­dio, no lo acep­ta­rá en negociaciones.
  • El enemi­go se enga­ña si pien­sa que matan­do a mis hijos cam­bia­re­mos de posi­ción. La san­gre de mis hijos no es más pre­cio­sa que la san­gre de nues­tro pue­blo már­tir en Gaza, por­que todos ellos son mis hijos.
  • La san­gre de mis hijos es un sacri­fi­cio en el camino hacia la libe­ra­ción de Al-Quds y Al-Aqsa. No duda­re­mos ni retro­ce­de­re­mos, y con­ti­nua­re­mos nues­tro camino para libe­rar Al-Quds y Al-Aqsa.
  • Las ame­na­zas de la ocu­pa­ción de inva­dir Rafah no asus­tan a nues­tro pue­blo ni a nues­tra Resis­ten­cia. No nos some­te­re­mos al chan­ta­je prac­ti­ca­do por la ocu­pa­ción, por­que aque­llos que se rin­dan no se salvarán.
  • No hare­mos con­ce­sio­nes ni des­cui­da­re­mos, por gran­des que sean nues­tros sacrificios.

Nego­cia­cio­nes

El mar­tes Hamas anun­ció lo siguiente:

Duran­te la últi­ma ron­da de nego­cia­cio­nes en El Cai­ro, Hamas reco­gió la pos­tu­ra de «Israel» tras los esfuer­zos de los media­do­res de Egip­to, Qatar y Esta­dos Unidos.

Si bien Hamas apre­cia los impor­tan­tes esfuer­zos rea­li­za­dos por los media­do­res, y si bien el movi­mien­to está deseo­so de lle­gar a un acuer­do que pon­ga fin a la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo, la posi­ción «israe­lí» sigue sien­do obs­ti­na­da y no ha res­pon­di­do a nin­gu­na de las deman­das de nues­tro pue­blo y de nues­tra Resistencia.

Pese a ello, la direc­ción del movi­mien­to está estu­dian­do res­pon­sa­ble­men­te la pro­pues­ta a nivel nacio­nal, e infor­ma­rá a los media­do­res su res­pues­ta una vez fina­li­za­da esta revisión.

Pun­tos deta­lla­dos de la pro­pues­ta de «los media­do­res» (es decir Esta­dos Uni­dos) pre­sen­ta­da a Hamas y la posi­ción del movi­mien­to al respecto.

La pro­pues­ta de los media­do­res cons­ta de 3 eta­pas, y cada eta­pa es en 42 días

La pri­me­ra fase:

  • Inclu­ye el regre­so gra­dual de los civi­les des­pla­za­dos al nor­te de la Fran­ja de Gaza, sin espe­ci­fi­car su núme­ro, aun­que la pro­pues­ta ante­rior incluía el regre­so de 2.000 des­pla­za­dos diarios.
  • Intro­duc­ción de vivien­das tem­po­ra­les en la región nor­te, con un equi­po de las Nacio­nes Uni­das super­vi­san­do el regre­so segu­ro de los desplazados.
  • Intro­duc­ción de una ayu­da de 500 camio­nes por día, par­te de los cua­les se des­ti­na­rá a la región nor­te, e inclu­ye tien­das de cam­pa­ña y caravanas.
  • Reha­bi­li­ta­ción de hos­pi­ta­les, cen­tros de salud y pana­de­rías, y se ini­cia­rá la reha­bi­li­ta­ción de infra­es­truc­tu­ras. Esta infra­es­truc­tu­ra inclu­ye redes via­les, de agua, elec­tri­ci­dad, alcan­ta­ri­lla­do y comu­ni­ca­cio­nes, ade­más del ingre­so de equi­pos para remo­ción de escombros.

Hamas se opo­ne a la cues­tión del regre­so gra­dual de los desplazados.

  • La pro­pues­ta de los media­do­res tam­bién inclu­ye que las fuer­zas «israe­líes» se reubi­ca­ran fue­ra de las áreas den­sa­men­te pobla­das en áreas que «Israel» iden­ti­fi­ca en un mapa.

Hamas recha­za esto y cree que el tér­mino «fue­ra de áreas den­sa­men­te pobla­das» es un tér­mino vago y otor­ga a «Israel» el dere­cho de con­tro­lar las áreas y for­mar una zona de amor­ti­gua­mien­to. Al pare­cer acep­ta­ría la pre­sen­cia de fuer­zas israe­líes en la fron­te­ra, siem­pre que más ade­lan­te se pro­duz­ca una reti­ra­da com­ple­ta de esta.

  • La pro­pues­ta inclu­ye que el ente sio­nis­ta de «Israel» acep­te la aper­tu­ra de las calles Al-Rashid y Salah Al-Din, siem­pre que las fuer­zas «israe­líes» estén esta­cio­na­das a 500 metros de ellas.

Hamas recha­za esta pro­pues­ta sobre el terreno y exi­ge la reti­ra­da a la calle Salah al-Din y tam­bién exi­ge la reti­ra­da de la calle Al-Rashid, siem­pre que las fuer­zas «israe­líes» se encuen­tren en el cru­ce de Netza­rim como pri­me­ra etapa.

Hamas sub­ra­ya que este pro­ce­so debe con­du­cir en últi­ma ins­tan­cia a la reti­ra­da de todas las fuer­zas fue­ra de las fronteras.

  • La pro­pues­ta inclu­ye, en una pri­me­ra fase, la libe­ra­ción de 40 pri­sio­ne­ros sio­nis­tas, entre ellos muje­res, niños y ancia­nos, a cam­bio de la libe­ra­ción de 900 pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, entre ellos 100 con­de­na­dos a cade­na perpetua.

Hamas plan­tea dos pro­ble­mas res­pec­to al tema de los pre­sos que requie­ren solu­ción: El pri­mer pro­ble­ma es que el ente sio­nis­ta exi­gió que el núme­ro fue­ra de 40 pre­sos, y si no hay un núme­ro sufi­cien­te de niños, muje­res y ancia­nos, se com­ple­ta­ra el núme­ro con mili­ta­res, lo que es recha­za­do por Hamas.

El segun­do pro­ble­ma es que la pro­pues­ta inclu­ye que el ente sio­nis­ta de «Israel» tie­ne dere­cho a depor­tar a quien quie­ra entre los pri­sio­ne­ros con­de­na­dos a cade­na per­pe­tua, y esto es recha­za­do por Hamas.

  • Las dis­po­si­cio­nes de la segun­da fase de la pro­pues­ta inclu­yen un acuer­do entre ambas par­tes para libe­rar a todos los pri­sio­ne­ros «israe­líes» y vol­ver a lo que se lla­mó una cal­ma sostenible.

Hamas cree que el tér­mino «cal­ma sos­te­ni­ble» no está cla­ro y con­fir­ma que la segun­da fase no inclu­yó nin­gún tex­to sobre un alto el fue­go o una reti­ra­da com­ple­ta, y tam­po­co inclu­yó el núme­ro de pri­sio­ne­ros pales­ti­nos a liberar.

  • La ter­ce­ra eta­pa inclu­ye el inter­cam­bio de muer­tos «israe­líes» y már­ti­res palestinos.
  • El acuer­do esta­ría garan­ti­za­do por Egip­to, Qatar y Esta­dos Uni­dos de América.

Es decir, por dos alia­dos y par­ti­da­rios cla­ros del ente sio­nis­ta y otro que nave­ga en todas las aguas, lo que es lo mis­mo que pen­sar que el acuer­do no tie­ne garantía.

Eje de la Resistencia

Accio­nes de guerrilla

Bri­ga­da Sal­fit (Bri­ga­da Már­tir Omar Abu Leila):

La Bri­ga­da Sal­fit decla­ra su total res­pon­sa­bi­li­dad por la ope­ra­ción de ayer en la entra­da de la ciu­dad de Sin­yil, des­pués de que uno de nues­tros héroes de la Resis­ten­cia dis­pa­ra­ra a una mujer sol­da­do des­pués del ata­que de los colo­nos a la pobla­ción de la aldea de Sinyil.

El com­ba­tien­te de la Resis­ten­cia se reti­ró pací­fi­ca­men­te. Espe­ra­mos que todos los pue­blos que rodean el pue­blo de Sin­yil eli­mi­nen todas las gra­ba­cio­nes de las cámaras.

Resis­ten­cia palestina

La resis­ten­cia pales­ti­na derri­ba un avión Quad­cop­ter «israe­lí» en el cen­tro de Gaza.

Todas la bri­ga­das de la Resis­ten­cia pales­ti­na han rea­li­za­do fuer­tes enfren­ta­mien­tos a lo lar­go de la sema­na con las tro­pas de ocu­pa­ción sio­nis­tas. Muchas de las accio­nes han sido varias bri­ga­das en coor­di­na­ción y otras rea­li­za­das por cada una de las bri­ga­das en soli­ta­rio. Las tro­pas sio­nis­tas en varias ocua­siones han teni­do que reti­rar­se del pue­blo que que­rían ocupar.

Accio­nes

  • Bri­ga­das Al-Qas­sam: 3
  • Bri­ga­das Al-Quds: 10
  • Bri­ga­das Muyahi­din: 2
  • Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim): 1
  • Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din: 1
  • Otras orga­ni­za­cio­nes: 1

Resis­ten­cia del Líbano

A pesar de los fuer­tes bom­bar­deos y balas, la Defen­sa Civil del Líbano reabre un nue­vo cen­tro de ambu­lan­cias des­pués de que su pri­mer cen­tro fue­ra des­trui­do y sus para­mé­di­cos fue­ran ase­si­na­dos en un ata­que aéreo. El repre­sen­tan­te de la Resis­ten­cia en el Par­la­men­to liba­nés, Haj Ali Fay­yad, dijo:

Segui­mos brin­dan­do salud y otras infra­es­truc­tu­ras para quie­nes per­ma­ne­cen fir­mes en estas aldeas a pesar de todas las ame­na­zas sionistas.

El sába­do, la Cúpu­la de Hie­rro inten­tó hacer fren­te a una enor­me anda­na­da de misi­les lan­za­da des­de el Líbano hacia el nor­te, pero no lo consiguió.

En res­pues­ta a las incur­sio­nes noc­tur­nas «israe­líes» que tuvie­ron como obje­ti­vo varias aldeas y ciu­da­des segu­ras, las más recien­tes de las cua­les fue­ron Al-Jiam y Kafr Kila, y ante la apa­ri­ción de nume­ro­sos már­ti­res y civi­les heri­dos, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có esta madru­ga­da (noche del sába­do al domin­go) los encla­ves sio­nis­tas de Nafah, Iar­den y Kai­la en el Golán sirio ocu­pa­do, con dece­nas de cohe­tes Katyusha.

Datos de 6 meses de la gue­rra en el norte:

  • La bata­lla en el nor­te es una par­te inte­gral de la bata­lla en múl­ti­ples frentes.
  • El impa­se estra­té­gi­co no pare­ce resuelto.
  • Hez­bu­llah des­tru­yó el cuar­tel gene­ral de la Divi­sión Gali­lea en Bra­nit y ata­có sitios estratégicos.
  • Hez­bu­llah dis­pa­ró 3.100 misi­les y mor­te­ro y 33 dro­nes explosivos.
  • Hez­bu­llah dis­pa­ró cien­tos de misi­les anti­blin­da­dos que alcan­za­ron no solo asen­ta­mien­tos y pues­tos de avan­za­da del ejér­ci­to «israe­lí», sino tam­bién bases estra­té­gi­cas como la uni­dad de con­trol de trá­fi­co aéreo en Miron.
  • Es indig­nan­te ver la devas­ta­ción infli­gi­da a Kir­yat Shmo­na, Metu­lla y otros asentamientos.

Resis­ten­cia de Irak

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak comunica:

  • Un ata­que rea­li­za­do con dro­nes la noche del lunes con­tra la base sio­nis­ta de Eli­fa­lit, al nor­te del lago Tibe­ría­des, en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.
  • Un ata­que al puer­to petro­le­ro de Hai­fa, en la ocu­pa­da Pales­ti­na, con dos drones.

El sába­do Kataeb Hez­bo­llah de Irak decla­ra el ini­cio de ope­ra­cio­nes con­tra «Israel».

Yemen, mar rojo, ata­ques impe­ria­lis­tas y… soli­da­ri­dad con Palestina

Ata­ques de la colai­ción esta­dou­ni­den­se y británica

Avio­nes de com­ba­te esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cos bom­bar­dea­ron la aldea de Manzhar en Hodei­dah, pro­vo­can­do heri­das a un ciu­da­dano y la des­truc­ción de su casa.

La coa­li­ción anglo­sa­jo­na que hace la gue­rra por dele­ga­ción sio­nis­ta en Yemen, reali­zó el miér­co­les 4 incur­sio­nes en la zona de Al-Yab­ba­na en la gober­na­ción de Al-Hudaidah.

Incur­sión de un avión de agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­co en el área de Al-Mandhar, en el dis­tri­to de Al-Hawk, tuvo como obje­ti­vo una fábri­ca en Hodeidah.

Avio­nes de agre­sión esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cos lan­za­ron tres incur­sio­nes en el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Hodeidah.

Avio­nes de agre­sión esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cos lan­za­ron cua­tro ata­ques en el área de Al-Jab­ba­na, al noroes­te de la ciu­dad yeme­ni­ta de Hodei­dahn el miércoles.

Accio­nes de la Fuer­zas Arma­das del Yemen

las Fuer­zas Nava­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­va­ron a cabo cua­tro ope­ra­cio­nes mili­ta­res esta maña­na (miér­co­les):

  • Ata­có a dos bar­cos «israe­líes», el pri­me­ro el bar­co MSC DARWIN y el otro, el bar­co MSC GINA, que fue nue­va­men­te ata­ca­do en el Gol­fo de Adén.
  • Ata­có al bar­co esta­dou­ni­den­se MAERSK YORKTOWN en el Gol­fo de Adén, y tam­bién ata­có con varios dro­nes a un buque de gue­rra esta­dou­ni­den­se en el Gol­fo de Adén.

Res­pues­ta de Irán a las pro­vo­ca­cio­nes y ase­si­na­tos de la enti­dad sio­nis­ta de «Israel»

El minis­tro de Exte­rio­res de Irán, Hos­sein Amir Abdo­lahian, ase­gu­ró este jue­ves a sus homó­lo­gos bri­tá­ni­co, aus­tra­liano y ale­mán que Tehe­rán no pre­ten­de esca­lar las ten­sio­nes en la región, pero que la fal­ta de res­pues­ta inter­na­cio­nal y el uso de la «legí­ti­ma defen­sa» per­mi­te «cas­ti­gar» a «Israel» por sus ata­ques con­tra el Con­su­la­do ira­ní en Damas­co (Siria), que dejó nume­ro­sos muer­tos, entre ellos altos car­gos de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria de Irán.

Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria Islá­mi­ca de Irán (CGRI)

Fuer­zas nava­les del Cuer­po de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria Islá­mi­ca de Irán (CGRI) se apo­de­ra­ron del buque comer­cial MSC Aries, que enar­bo­la­ba ban­de­ra por­tu­gue­sa y nave­ga­ba en el estre­cho de Ormuz, infor­mó la agen­cia esta­tal ira­ní IRNA.

El por­ta­con­te­ne­do­res fue cap­tu­ra­do por las fuer­zas espe­cia­les de la uni­dad Sepah (par­te de la Arma­da del CGRI) duran­te una ope­ra­ción rea­li­za­da con un heli­cóp­te­ro, deta­lló el medio, indi­can­do que el bar­co fue redi­ri­gi­do a las aguas terri­to­ria­les ira­níes tras la cap­tu­ra. La agen­cia tam­bién con­fir­mó que el car­gue­ro está vin­cu­la­do a Zodiac Mari­ti­me, que for­ma par­te del Gru­po Zodiac del empre­sa­rio «israe­lí» Eyal Ofer.

«Israel» acu­só a Irán de «vio­lar el dere­cho inter­na­cio­nal» por la incau­ta­ción de un bar­co «israe­lí» en el Estre­cho de Ormuz.

¡Pero qué cara tie­nen! ¡Aho­ra van a hablar de vio­lar el dere­cho internacional!

Por pri­me­ra vez en la his­to­ria, Irán ata­ca «Israel»

Irán has­ta aho­ra no ha res­pon­di­do a dece­nas de pro­vo­ca­cio­nes de «Israel» pues­to que la estra­te­gia es más impor­tan­te para ellos. Pero Irán está libran­do una gue­rra secre­ta, gene­ra­li­za­da y terri­ble con­tra «Israel».

La misión diplo­má­ti­ca de Irán ante las Nacio­nes Uni­das sub­ra­yó la nece­si­dad de su país de res­pon­der al ata­que de «Israel» a su con­su­la­do en la capi­tal de Siria, Damas­co, que cau­só el ase­si­na­to de sie­te ase­so­res, entre ellos el gene­ral de bri­ga­da Moham­mad Reza Zahedi.

Si el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU hubie­ra con­de­na­do tal agre­sión y pro­ce­sa­do a sus per­pe­tra­do­res, Tehe­rán podría haber igno­ra­do la nece­si­dad de cas­ti­gar a esta enti­dad, acla­ró la repre­sen­ta­ción ira­ní ante la ONU.

Irán dice que está siguien­do el dere­cho inter­na­cio­nal y actuan­do en defen­sa propia

El minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Irán ha declarado:

  • Ata­car bases mili­ta­res en la enti­dad sio­nis­ta es una defen­sa legí­ti­ma garan­ti­za­da por la Car­ta de las Nacio­nes Unidas.
  • Afir­ma­mos la deter­mi­na­ción de Irán de defen­der fir­me­men­te la sobe­ra­nía, la uni­dad y los intere­ses nacio­na­les del país fren­te a cual­quier agresión.
  • No duda­re­mos en tomar nue­vas medi­das defen­si­vas para pre­ser­var nues­tros intere­ses ante cual­quier agresión.
  • Nues­tro recur­so a medi­das defen­si­vas en el ejer­ci­cio del dere­cho a la auto­de­fen­sa demues­tra nues­tro enfo­que res­pon­sa­ble hacia la segu­ri­dad regional.
  • Algu­nos paí­ses occi­den­ta­les evi­tan con­de­nar el cri­men de «Israel» al tiem­po que piden a Irán que actúe con moderación.
  • Se debe pre­sio­nar a «Israel» para que deten­ga su geno­ci­dio y el ham­bre del pue­blo palestino.

Adver­ten­cia de Irán

Toma­re­mos repre­sa­lias con­tra cual­quie­ra que abra su espa­cio aéreo o terri­to­rio a «Israel» para el ata­que, afir­mó el Minis­te­rio de Defen­sa iraní.

Final­men­te la res­pues­ta de Irán

Tras las espe­cu­la­cio­nes de las últi­mas horas el cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca anun­cia el ini­cio de una ope­ra­ción con­tra el ente sio­nis­ta de «Israel», que ha inclui­do el dis­pa­ro de dece­nas de misi­les y dro­nes con­tra obje­ti­vos sio­nis­tas en la ocu­pa­da Palestina.

Irán lan­zó 350 misi­les balís­ti­cos, de cru­ce­ro y dro­nes, lo que equi­va­le apro­xi­ma­da­men­te a 60 tone­la­das de explosivos.

La Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria uti­li­zó misi­les balís­ti­cos «Imad», misi­les de cru­ce­ro y dro­nes «Shahed 136» en su res­pues­ta a «Israel».

Manio­bras de misi­les ira­níes con­tra el sis­te­ma «Hon­da de David»

  • Un misil ira­ní cam­bió con éxi­to su tra­yec­to­ria de vue­lo para eva­dir el avan­za­do sis­te­ma de defen­sa aérea «Davi­d’s Sling» de «Israel», tras un recien­te bombardeo.
  • Misi­les ira­níes des­ple­ga­ron bom­bas señue­lo para enga­ñar a los sis­te­mas de defen­sa aérea «israe­líes», demos­tran­do una pla­ni­fi­ca­ción y pre­pa­ra­ción sofisticadas.

Comu­ni­ca­do del Coman­do del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islámica

El noble y aman­te de los már­ti­res pue­blo islá­mi­co de Irán, en res­pues­ta a los nume­ro­sos crí­me­nes del mal­va­do régi­men sio­nis­ta, inclui­do el ata­que a la sec­ción con­su­lar de la Emba­ja­da de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca del Irán en Damas­co y el mar­ti­rio de los líde­res y ase­so­res mili­ta­res ira­níes, los valien­tes hom­bres de la Fuer­za Aérea, con el apo­yo de otras fuer­zas, lle­va­ron a cabo una misión para cas­ti­gar al régi­men cri­mi­nal sio­nis­ta duran­te la Ope­ra­ción «Pro­me­sa Ver­da­de­ra» con el códi­go sagra­do «Oh Men­sa­je­ro de Dios (PBUH)», un gran sím­bo­lo. Ope­ra­ción mili­tar a esca­la con­tra obje­ti­vos den­tro de los terri­to­rios ocu­pa­dos uti­li­zan­do dece­nas de misi­les y drones.

Los deta­lles de esta ope­ra­ción, que se lle­vó a cabo con la apro­ba­ción del Con­se­jo Supre­mo de Segu­ri­dad Nacio­nal y bajo la super­vi­sión del Esta­do Mayor de las Fuer­zas Arma­das y con el apo­yo de los celo­sos hom­bres de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca del Irán y el apo­yo de la Minis­te­rio de Defen­sa y el apo­yo de las Fuer­zas Arma­das, pron­to lla­ma­rán la aten­ción del heroi­co pue­blo ira­ní y de los pue­blos libres del mundo.

Laca­yos de «Israel»

Jor­da­nia, Líbano, Irak, Egip­to y la enti­dad sio­nis­ta han cerra­do sus espa­cios aéreos a avio­nes comer­cia­les como resul­ta­do de la inter­fe­ren­cia del GPS y la esca­la de la ope­ra­ción del CGRI.

Jor­da­nia y Egip­to han anun­cia­do que sus ejér­ci­tos inten­ta­rán inter­cep­tar cual­quier misil o dron ira­ní que vue­le sobre sus res­pec­ti­vos países.

Cada uno es libre de esco­ger su ban­da, aun­que eso les supon­ga estar entre los traidores.

Minis­tro de Defen­sa ira­ní: Cual­quier país que abra su espa­cio aéreo o terri­to­rio a «Israel» para ata­car a Irán reci­bi­rá nues­tra res­pues­ta decisiva.

Uni­da­des mili­ta­res de Esta­dos Uni­dos, Rei­no Uni­do, Fran­cia y Jor­da­nia, acu­den en ayu­da del ente sio­nis­ta de «Israel» para inten­tar derri­bar los dro­nes y misi­les iraníes.

Trai­ción árabe

Las auto­ri­da­des jor­da­nas per­mi­tie­ron a los avio­nes de com­ba­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­ta total liber­tad de ope­ra­ción en el espa­cio aéreo jordano.

Ade­más avio­nes de com­ba­te del ejér­ci­to jor­dano, siem­pre al ser­vi­cio del ente sio­nis­ta de «Israel», inter­cep­ta­ron y derri­ba­ron varios dro­nes sui­ci­das ira­níes en el cie­lo de las zonas fron­te­ri­zas con la ocu­pa­da Palestina.

Como resul­ta­do de la inter­cep­ta­ción por par­te del régi­men trai­dor jor­dano de misi­les balís­ti­cos ira­níes des­ti­na­dos a la enti­dad sio­nis­ta, gran­des frag­men­tos han caí­do en un barrio resi­den­cial de Mary Al-Hamam, en Ammán. Por ello 3 ciu­da­da­nos jor­da­nos han muer­tos des­pués de que la defen­sa aérea jor­da­na derri­ba­ra un misil ira­ní en defen­sa de los sionistas.

Las fuer­zas jor­da­nas han ante­pues­to los intere­ses de la enti­dad sio­nis­ta a las vidas y la segu­ri­dad del pue­blo de Jordania.

Los medios sio­nis­tas se feli­ci­tan y alar­dean de las noti­cias sobre la pri­me­ra coope­ra­ción mili­tar públi­ca entre Jor­da­nia y la enti­dad sio­nis­ta, con­si­de­rán­do­los «sal­va­do­res» por ayu­dar en la inú­til con­fron­ta­ción del ata­que ira­ní a las bases mili­ta­res sionistas.

Ara­bia Sau­di­ta y Jor­da­nia for­ma­ron par­te del sis­te­ma de segui­mien­to y res­pues­ta ges­tio­na­do por Esta­dos Uni­dos (al ata­que de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca con­tra el ente sionista).

Más sobre la res­pues­ta de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán

  • Imá­ge­nes de video docu­men­tan misi­les volan­do en los cie­los de Baso­ra, Irak, en su camino hacia la ocu­pa­da Palestina.
  • Fuen­tes han reve­la­do que la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak tam­bién ha dis­pa­ra­do múl­ti­ples misi­les de cru­ce­ro y dro­nes hacia la enti­dad sio­nis­ta al mis­mo tiem­po que se efec­tua­ba la res­pues­ta des­de Irán.
  • Se lan­za­ron dece­nas de cohe­tes des­de el sur del Líbano hacia el nor­te de la ocu­pa­da Pales­ti­na y el Golán sirio ocupado.

Uno de los obje­ti­vos era la base aérea sio­nis­ta de Ramon

La base aérea sio­nis­ta de Ramon, que ha sido pre­ci­sa­men­te uno de los obje­ti­vos del ata­que con misi­les del CGRI en el desier­to de Negev, fue el lugar des­de el que par­tió el avión de com­ba­te sio­nis­ta que ata­có al edi­fi­cio del con­su­la­do ira­ní en Damasco.

La enti­dad sio­nis­ta admi­te que su base en el ocu­pa­do Negev (aero­puer­to Ramon) en el sur de Pales­ti­na fue daña­da por misi­les iraníes.

Otro de los obje­ti­vos de la res­pues­ta ira­ní fue la base aérea Neva­tim en el sur de la ocu­pa­da Pales­ti­na que fue alcan­za­da direc­ta­men­te por 15 misi­les, sufrien­do gra­ves daños y que­dan­do fue­ra de servicio.

La Cúpu­la de Hie­rro, el sis­te­ma de defen­sa de «Israel», no ha logra­do dete­ner todos los misi­les y dro­nes de Irán. Según infor­mes, varios misi­les alcan­za­ron el aero­puer­to de Eilat-Ramon en el sur de «Israel» (Al-Jazee­ra).

Varios medios han indi­ca­do que el cos­to de inten­tar repe­ler los ata­ques de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán de ano­che, sin con­tar los daños oca­sio­na­dos por dicho ata­que en la ocu­pa­da Pales­ti­na, superó los 1.350 millo­nes de dóla­res. En cam­bio el cos­te total de los misi­les y dro­nes ira­níes fue de solo de 35 millo­nes de dólares.

Acla­ra­cio­nes de Irán sobre su res­pues­ta a la pro­vo­ca­ción de «Israel»

  • La expe­rien­cia pre­via es que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán cuan­do res­pon­de mili­tar­men­te de mane­ra ini­cial, no bus­ca ni cau­sar el mayor daño posi­ble ni pro­vo­car gran­des bajas. Son ata­ques qui­rúr­gi­cos y medi­dos que bus­can más un efec­to polí­ti­co que mili­tar en el obje­to del ataque.
  • Esto mis­mo pue­de con­si­de­rar­se para el ata­que de ano­che, a pesar de que duró unas 5 horas, se empleó un gran núme­ro de misi­les y dro­nes en las tres olea­das del ata­que, y se han des­trui­do varios obje­ti­vos mili­ta­res en el inte­rior de la Pales­ti­na ocupada.
  • Aho­ra bien, y ya lo ha adver­ti­do la pro­pia Repú­bli­ca Islá­mi­ca, en este caso el toque de aten­ción ya está dado, pero si el ente sio­nis­ta no se da por ente­ra­do y come­te nue­vas ton­te­rías o se le ocu­rre res­pon­der a este ata­que, enton­ces es cuan­do el arse­nal sofis­ti­ca­do y pode­ro­so de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca cau­sa­rá estra­gos en el ente sio­nis­ta como ya les ha demos­tra­do que pue­de hacer, a pesar de la direc­ción de gue­rra de Esta­dos Uni­dos, y la par­ti­ci­pa­ción adi­cio­nal en la defen­sa del ente sio­nis­ta de agen­tes como Gran Bre­ta­ña, Fran­cia y algu­nos gusa­nos ára­bes como Jordania.

Con­cre­cio­nes sobre la res­pues­ta ira­ní por el gene­ral de divi­sión Hus­sein Sala­mi, Coman­dan­te en jefe del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islámica:

  • Uti­li­za­mos misi­les balís­ti­cos y de cru­ce­ro en el ata­que a la enti­dad de ocupación.
  • La ope­ra­ción esta­ba pre­vis­ta con­tra la base aérea des­de don­de des­pe­ga­ron los avio­nes «israe­líes» que ata­ca­ron nues­tro consulado.
  • Se logra­ron impac­tos direc­tos en el ata­que, que pre­ten­día­mos que fue­ra puni­ti­vo y apun­ta­ra úni­ca­men­te a bases militares.
  • Esta­dos Uni­dos esta­ba al tan­to del ata­que a nues­tro con­su­la­do en Damas­co y fue quien dio luz ver­de a la enti­dad de ocupación.
  • Si la enti­dad sio­nis­ta res­pon­de a la ope­ra­ción de Irán, nues­tra pró­xi­ma res­pues­ta será defi­ni­ti­va­men­te mucho más amplia que esta operación.
  • Envia­mos un men­sa­je a Esta­dos Uni­dos a tra­vés de la Emba­ja­da de Sui­za de que si coope­ra con «Israel» en sus pró­xi­mas accio­nes, sus bases no goza­rán de nin­gu­na seguridad.
  • Hemos esta­ble­ci­do una nue­va ecua­ción con la enti­dad sio­nis­ta, res­pon­dien­do direc­ta­men­te des­de terri­to­rio ira­ní a cual­quier agre­sión de su parte.
  • Hemos ini­cia­do un nue­vo capí­tu­lo en la con­fron­ta­ción con el enemi­go sionista.
  • Supe­rar los sis­te­mas de defen­sa sio­nis­ta y esta­dou­ni­den­se en la región y alcan­zar los obje­ti­vos espe­ci­fi­ca­dos no fue fácil.
  • Nues­tros pla­nes fue­ron inno­va­do­res y logra­ron pene­trar las capas de los sis­te­mas de defen­sa sio­nis­tas y de sus alia­dos esta­dou­ni­den­ses y franceses.
  • Nues­tras ope­ra­cio­nes fue­ron limi­ta­das y úni­ca­men­te una res­pues­ta al ata­que de la enti­dad sio­nis­ta a nues­tro con­su­la­do en Damasco.
  • La ope­ra­ción fue todo un éxi­to y superó nues­tras expectativas.
  • La enti­dad sio­nis­ta debe apren­der la lec­ción y la mora­le­ja de lo sucedido.

Irán ante las Nacio­nes Unidas:

La acción mili­tar ira­ní, que se lle­vó a cabo sobre la base del artícu­lo 51 de la Car­ta de las Nacio­nes Uni­das sobre la legí­ti­ma defen­sa, fue en res­pues­ta a la agre­sión del régi­men sio­nis­ta a nues­tros edi­fi­cios diplo­má­ti­cos en Damasco.

Este asun­to pue­de con­si­de­rar­se con­clui­do. Sin embar­go, si el régi­men «israe­lí» come­te otro error, la res­pues­ta de Irán será mucho más severa.

Se tra­ta de un con­flic­to entre Irán y el corrup­to régi­men «israe­lí», del que Esta­dos Uni­dos debe­ría man­te­ner­se alejado.

Hamas ha emi­ti­do un comu­ni­ca­do apo­yan­do la res­pues­ta de Irán

Noso­tros, en el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamas), con­si­de­ra­mos la ope­ra­ción mili­tar lle­va­da a cabo por la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán con­tra la enti­dad sio­nis­ta ocu­pan­te como un dere­cho natu­ral y una res­pues­ta mere­ci­da al cri­men del ata­que al con­su­la­do ira­ní en Damas­co y al ase­si­na­to de varias per­so­nas y líde­res de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria allí.

Al afir­mar el dere­cho natu­ral de los paí­ses y pue­blos de la región a defen­der­se fren­te a las agre­sio­nes sio­nis­tas, hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca, a los pue­blos libres del mun­do y a las fuer­zas de la Resis­ten­cia en la región a con­ti­nuar su apo­yo a la Tor­men­ta de Al-Aqsa y el dere­cho de nues­tro pue­blo pales­tino a la liber­tad, la inde­pen­den­cia y el esta­ble­ci­mien­to de su Esta­do pales­tino con su capi­tal en Al-Quds.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na tam­bién feli­ci­tó a Irán

Los ata­ques ira­níes sin pre­ce­den­tes con­tra la enti­dad y los pri­me­ros en su his­to­ria cons­ti­tu­yen un impor­tan­te pun­to de infle­xión en la Bata­lla Tor­men­ta Al-Aqsa y en el inte­rés de las fac­cio­nes de la Resistencia.

Las reper­cu­sio­nes de este ata­que ten­drán efec­tos que pre­sio­na­rán a la enti­dad a dete­ner su gue­rra de ani­qui­la­ción en la Fran­ja de Gaza des­pués de que la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y sus alia­dos estu­vie­ran con­ven­ci­dos de que cual­quier esca­la­da en la región arras­tra­ría a esta a una gue­rra regio­nal en la que sus bases y intere­ses no esta­rían seguros.

La enti­dad ocu­pan­te no podrá defen­der­se des­pués de que su poder de disua­sión se haya derrum­ba­do para siem­pre y su humi­llan­te caí­da ante la Resis­ten­cia en Gaza y otros frentes.

Movi­mien­to Popu­lar Tune­cino: Feli­ci­ta­mos la posi­ción revo­lu­cio­na­ria ira­ní y con­si­de­ra­mos que la res­pues­ta es legí­ti­ma, natu­ral y sig­ni­fi­ca­ti­va, y es un gran cam­bio en el cur­so del conflicto.

Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de la Repú­bli­ca Ára­be Siria:

Los ata­ques ira­níes con­tra obje­ti­vos mili­ta­res «israe­líes» se pro­du­je­ron en el mar­co del ejer­ci­cio de Irán de su dere­cho a la auto­de­fen­sa y en línea con lo esti­pu­la­do en el artícu­lo 51 de la Car­ta de las Nacio­nes Unidas.

Movi­mien­to de Libe­ra­ción Nacio­nal Pales­tino Fatah Al-Intifada

La res­pues­ta ira­ní mar­ca un pun­to de infle­xión his­tó­ri­co en la lucha con­tra la enti­dad sionista.

Noso­tros, en el Movi­mien­to Fatah Al-Inti­fa­da en la Pales­ti­na Ocu­pa­da, expre­sa­mos nues­tro orgu­llo y honor por el hecho de que la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria Ira­ní haya ata­ca­do obje­ti­vos en lo más pro­fun­do de la enti­dad sio­nis­ta, logran­do sus obje­ti­vos com­ple­ta­men­te en res­pues­ta a la cobar­de ope­ra­ción sio­nis­ta diri­gi­da al con­su­la­do ira­ní en Damas­co. La res­pues­ta ira­ní ha cam­bia­do las reglas de enfren­ta­mien­to en la región, mos­tran­do a Irán y al Eje de Resis­ten­cia como una fuer­za disua­so­ria con­tra la agre­sión de la ocu­pa­ción sio­nis­ta, y pone de relie­ve y expo­ne la fra­gi­li­dad de la enti­dad y pro­fun­di­za la cri­sis que sufre des­pués de la vic­to­ria de la bata­lla Tor­men­ta de Al-Aqsa y su fra­ca­so en lograr los obje­ti­vos de su agre­sión en cur­so con­tra nues­tro pue­blo en Gaza duran­te más de seis meses.

Ismail Hani­yeh, jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas: «La ope­ra­ción “Pro­me­sa Veraz” (nom­bre de la ope­ra­ción ira­ní con­tra el ente sio­nis­ta ano­che) repre­sen­ta un pun­to de infle­xión en el méto­do de tra­to y cho­que con la enti­dad sio­nis­ta y con­fir­ma que la épo­ca de la orgía sio­nis­ta terminó».

Arge­lia elo­gió las repre­sa­lias de Irán y pro­me­tió apo­yo solidario.

Ridi­cu­lez europea

El pre­si­den­te del Par­la­men­to Euro­peo declaró:

  • Los ata­ques sin pre­ce­den­tes con dro­nes y misi­les de Irán con­tra «Israel» son una esca­la­da impor­tan­te. Esta acción corre el ries­go de crear más caos en todo el Medio Oriente.
  • La Unión Euro­pea con­de­na este ata­que de la mane­ra más enér­gi­ca posi­ble y con­ti­núa inten­tan­do redu­cir la ten­sión y dete­ner la situación.
  • 6 meses lle­va la Unión Euro­pea sin ser capaz de tomar una sola medi­da efec­ti­va con­tra la gue­rra geno­ci­da del ente sio­nis­ta de «Israel» en Gaza; es más, alguno de sus miem­bros como Ale­ma­nia se han pues­to incon­di­cio­nal­men­te al lado del ente sionista.
  • 15 días ha teni­do la Unión Euro­pea para tomar algu­na medi­da con­tra el ente sio­nis­ta por su ata­que con­tra el con­su­la­do ira­ní en Damas­co y no ha hecho nada.
  • ¿Así es como la Unión Euro­pea «redu­ce la ten­sión y detie­ne la situación»?

Repre­sen­tan­te de Rusia en el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU:

  • Cuan­do fue bom­bar­dea­do el con­su­la­do ira­ní en Siria, se nos advir­tió por no con­de­nar el asun­to en el Con­se­jo de Seguridad.
  • Si hubie­ra sido una misión occi­den­tal la que hubie­ra sido ata­ca­da, la situa­ción habría sido diferente.
  • Lo que ocu­rrió ayer no sur­gió de la nada y fue el resul­ta­do de la inac­ción del Con­se­jo en res­pues­ta al ata­que de «Israel».
  • El silen­cio sobre las cau­sas sub­ya­cen­tes de la cri­sis es inaceptable.
  • Lo que esta­mos pre­sen­cian­do hoy en el Con­se­jo de Segu­ri­dad es una mues­tra de hipo­cre­sía y doble rase­ro y es casi vergonzoso.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

15 de abril de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, @dlobatob, @SuppressedNws, @QudsNen, @DaniMayakovski, @mikelayestaran, @SuppressedNws, @QudsNen, @DD_Geopolitics, @IranObserver0, @ECSaharaui__, @MustafaBarghou1, @AJENews, @ValeriaCortesM, @rifain_nouvelle, @FalasAbuAmal, @sahouraxo, BDS Biz­kaia, @AryJeay, @ShaykhSulaiman, @claudeelkhal, @PortuPalestina, @BDSFranceParis, @BMoon_bee, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *