A las 4:30 AM fue libe­ra­do René, uno de los 5 anti­te­rro­ris­tas pre­sos en USA

René con sus hijas Ivette e Irma.René con sus hijas Ivet­te e Irma.

A la 4:30 de la madru­ga­da de hoy fue libe­ra­do René Gon­zá­lez de la cár­cel de Marian­na, Flo­ri­da, aun­que debe­rá per­ma­ne­cer en Esta­dos Uni­dos bajo el régi­men de liber­tad super­vi­sa­da por tres años.

A la sali­da del penal lo espe­ra­ban sus dos hijas, Irma e Ivet­te, su her­mano, Rober­to, y el padre, Cán­di­do, ade­más de su abo­ga­do, Phi­lip Horo­witz, infor­mó la envia­da espe­cial de tele­SUR, Ais­sa Gar­cía.

“El día de hoy René Gon­zá­lez se ha con­ver­ti­do en el pri­me­ro de los cin­co anti­te­rro­ris­tas cuba­nos pre­sos en cár­ce­les de Esta­dos Uni­dos en ser libe­ra­do, en poner los pies fue­ra de la cár­cel”, repor­tó la perio­dis­ta des­de el lugar.

El cubano fue libe­ra­do a las 04H30 loca­les (la mis­ma hora en Cuba) de este vier­nes y se encuen­tra con su fami­lia, según infor­mó a tele­SUR su abo­ga­do Phi­llip Horo­witz.

El juris­ta dijo a la envia­da espe­cial que René Gon­zá­lez se encuen­tra en buen esta­do de salud lue­go de ser exa­mi­na­do tras su sali­da.

Gon­zá­lez pese a salir de pri­sión, no podrá regre­sar a Cuba debi­do a una orden judi­cial que lo obli­ga a estar tres años más en liber­tad super­vi­sa­da.

El cubano está reu­ni­do con sus hijas Ivet­te e Irmi­ta, su padre y su her­mano Rober­to. Sin embar­go, no pue­de ver a su madre, Irma Seh­we­ret, ni a su espo­sa, Olga Sala­nue­va debi­do a que el Gobierno de Esta­dos Uni­dos no les otor­gó la visa para espe­rar en la sali­da.

Marianna, señalado en rojo. La pequeña ciudad está en la frontera con Atlanta.Marian­na, seña­la­do en rojo. La peque­ña ciu­dad está en la fron­te­ra con Atlan­ta.

En Cuba la corre­pon­sal de tele­SUR infor­mó que la tar­de de este vier­nes “todas las reli­gio­nes se reu­ni­rán y harán una pro­cla­ma del Comi­té de Soli­da­ri­dad por caso de 5 héroes”.

“En la pro­cla­ma que rea­li­za­rán los cre­dos esta tar­de se exi­gi­rá ade­más extra­di­ción de Posa­da Carri­les” agre­gó. René Gon­zá­lez es uno de “los cin­co héroes cuba­nos” con­de­na­dos en Esta­dos Uni­dos por vigi­lar orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas de ori­gen cubano-ame­ri­cano con sede en Mia­mi.

Gerar­do Her­nán­dez, Fer­nan­do Gon­zá­lez, Ramón Laba­ñino, y Anto­nio Gue­rre­ro son se encuen­tran aún pre­sos en Esta­dos Uni­dos, des­de el 12 sep­tiem­bre de 1998.

Su deten­ción ha des­en­ca­de­na­do nume­ro­sas pro­tes­tas en diver­sas par­tes del mun­do don­de des­de inte­lec­tua­les, fami­lia­res, polí­ti­cos y otros sec­to­res de la socie­dad civil, han exi­gi­do su libe­ra­ción.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *