Pales­ti­na 3 de febre­ro: «Las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia esta­rán don­de estén los intere­ses y la pro­tec­ción de nues­tro pueblo»

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al vier­nes 2 de febrero.

La Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS) afir­mó hoy que más de 100.000 pales­ti­nos en Gaza han sido ase­si­na­dos, heri­dos o des­apa­re­ci­dos y dados por muer­tos, des­de el comien­zo de la actual gue­rra «israe­lí« con­tra este encla­ve costero.

A su vez, el Minis­te­rio de Salud pales­tino infor­mó que duran­te las últi­mas 24 horas, el ocu­pan­te «israe­lí» come­tió 13 masa­cres con­tra fami­lias en la Fran­ja de Gaza, dejan­do 112 muer­tos y 148 heridos.

De acuer­do con el ente de salud, la cifra total de víc­ti­mas de la actual agre­sión en la Fran­ja de Gaza aumen­tó a 27.131 per­so­nas ase­si­na­das y 66.287 heri­das, mien­tras miles siguen des­apa­re­ci­dos bajo los escom­bros o sus cuer­pos se encuen­tran tira­dos en las calles y los equi­pos médi­cos no pue­den acce­der a los mismos.

La Ofi­ci­na de Már­ti­res, Pri­sio­ne­ros y Heri­dos-Hamas ha anun­cia­do el lan­za­mien­to de una web sobre los pri­sio­ne­ros palestinos:

«Anun­cia­mos a nues­tro lucha­dor pue­blo pales­tino el lan­za­mien­to del sitio web «Fajr Al-Huri­ya» [Ama­ne­cer de la Liber­tad], dedi­ca­do a reco­pi­lar y veri­fi­car datos sobre los pri­sio­ne­ros en las pri­sio­nes de ocu­pa­ción sio­nis­ta, a tra­vés del siguien­te enla­ce: http://​www​.fajer​-alhu​ri​ya​.com

Ins­ta­mos a los fami­lia­res de los pre­sos a par­ti­ci­par urgen­te­men­te en la actua­li­za­ción de los datos e infor­ma­ción de los pre­sos, y a dotar al sitio web y a su equi­po espe­cia­li­za­do de la infor­ma­ción necesaria».

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Las fuer­zas de ocu­pa­ción cerra­ron la entra­da a la ciu­dad de Deir Isti­ya, al oes­te de Sal­fit, para impe­dir la orga­ni­za­ción de un acto con­tra los asentamientos.

Par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción asal­tan la ciu­dad de Yat­ma, al sur de Nablus.

Ata­que aéreo mili­tar sio­nis­ta con­tra Aitaroun.

En Rafah, al sur de la Fran­ja, los avio­nes de com­ba­te lan­za­ron incur­sio­nes en las zonas orien­ta­les de la ciu­dad de Rafah, pro­vo­can­do la muer­te de 4 pales­ti­nos e hirien­do a otros tras bom­bar­dear una casa en el barrio de Al-Nasr.

En cuan­to a la ciu­dad de Gaza, varios pales­ti­nos pere­cie­ron y otros resul­ta­ron heri­dos des­pués de que las fuer­zas de ocu­pa­ción bom­bar­dea­ran las gra­das del esta­dio de la ciu­dad, mien­tras que los cuer­pos des­com­pues­tos de varios már­ti­res fue­ron recu­pe­ra­dos al noroes­te de la ciudad.

Las FOI, des­ple­ga­das en Jeru­sa­lén, blo­quea­ron las carre­te­ras que con­du­cen a la Mez­qui­ta de Al-Aqsa para impe­dir que los fie­les reali­cen allí la ora­ción del viernes.

A pesar de las barre­ras de ocu­pa­ción, 13.000 pales­ti­nos pudie­ron lle­gar a la mez­qui­ta de Al-Aqsa.

Heda­ya Hamad, direc­to­ra del Depar­ta­men­to de Jóve­nes y Volun­ta­rios de la Media Luna Roja, fue ase­si­na­da por las balas de los sio­nis­tas en la sede de la aso­cia­ción en Khan Yunis.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» eje­cu­ta­ron una cam­pa­ña de arres­tos en el pue­blo de Baqa al-Hatab, al este de la ciu­dad de Qal­qil­ya, en el nor­te de Cis­jor­da­nia, con sal­do de al menos 11 pales­ti­nos detenidos.

Ade­más, rea­li­za­ron incur­sio­nes en la madru­ga­da de este vier­nes, alla­na­ron varias vivien­das y regis­tra­ron su contenido.

Según infor­mó una fuen­te perio­dís­ti­ca a Al Maya­deen, las incur­sio­nes se cen­tra­ron en el nor­te de Cis­jor­da­nia, Nablus, Yenín y Qalqilya.

Des­de hace dos días, las fuen­tes con­fir­ma­ron que la ciu­dad de Qal­qil­ya fue el esce­na­rio más can­den­te, con enfren­ta­mien­tos que dura­ron alre­de­dor de dos horas.

La ocu­pa­ción tam­bién sitió los barrios de Marah y Wadi Ezz­din Al-Qas­sam en la zona este de la ciudad.

Auto­ri­dad de Asun­tos de los Pri­sio­ne­ros y el Club de Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos: Des­de ayer por la tar­de, la ocu­pa­ción ha arres­ta­do al menos a 25 ciu­da­da­nos de Cis­jor­da­nia, entre ellos una mujer, un hom­bre heri­do y niños.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­líes» apun­tan a las afue­ras de la loca­li­dad de Tair Harfa.

Las fuer­zas «israe­líes» abrie­ron fue­go con­tra civi­les en Gaza cuan­do inten­ta­ban regre­sar hoy a sus hoga­res en Khan Yunis, en el cen­tro de Gaza.

La Agen­cia Nacio­nal Liba­ne­sa de Noti­cias infor­mó que el ocu­pan­te «israe­lí» bom­bar­deó con arti­lle­ría las afue­ras de las loca­li­da­des de Tayr Har­fa, Wadi Has­san y Maj­dal­zon, así como las cer­ca­nías de la coli­na Hamams en Sar­da, mien­tras que una gra­na­da de humo cayó entre las casas en la ciu­dad de Khiam.

Asi­mis­mo, avio­nes de com­ba­te «israe­líes» tam­bién lan­za­ron incur­sio­nes con­tra las afue­ras de las ciu­da­des de Mar­wahin, Zib­qin y Jabal Balat en el sec­tor occidental.

Reda­das vio­len­tas diri­gi­das a la zona de Mira­ge, al sur de la ciu­dad de Khan Yunis.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» bom­bar­dean el alma­cén cen­tral de medi­ca­men­tos del Minis­te­rio de Salud en la Fran­ja de Gaza. Varios ase­si­na­dos y heri­dos a cau­sa del ataque.

Ade­más, avio­nes de reco­no­ci­mien­to del enemi­go «israe­lí» sobre­vo­la­ron duran­te toda la noche y has­ta esta maña­na las aldeas de los sec­to­res occi­den­tal y cen­tral, lle­gan­do al río Lita­ni, en medio de dis­pa­ros de ben­ga­las sobre las aldeas fron­te­ri­zas.

Alre­de­dor de las 4:20 de la maña­na de hoy (1:20 UTC), el ejér­ci­to sio­nis­ta lan­zó una nue­va agre­sión aérea des­de la direc­ción del Golán sirio ocu­pa­do con­tra varios luga­res al sur de Damasco.

Fuen­tes sirias ase­gu­ran que los sis­te­mas de defen­sa aérea hicie­ron fren­te a los misi­les de la agre­sión y derri­ba­ron algu­nos de ellos, habién­do­se pro­du­ci­do úni­ca­men­te pér­di­das limi­ta­das a daños materiales.

La agen­cia ira­ní Mehr infor­ma que Said Ali­da­di, uno de los ase­so­res del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca en Siria, fue ase­si­na­do como con­se­cuen­cia del ata­que del régi­men sio­nis­ta esta madru­ga­da con­tra obje­ti­vos de la zona de Aqra­ba en la Carre­te­ra Inter­na­cio­nal de Damas­co, al sur de la capital.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El mayor Yitzhar Hoff­man, un alto ofi­cial de las fuer­zas espe­cia­les del ejér­ci­to «israe­lí» y encar­ga­do de la ocu­pa­ción del com­ple­jo médi­co de Al-Shi­fa fue des­na­zi­fi­ca­do.

3.000 sol­da­dos de la IOF han reci­bi­do tra­ta­mien­to en el depar­ta­men­to psi­quiá­tri­co del ejér­ci­to des­de el comien­zo de la guerra.

La Resis­ten­cia pales­ti­na deja entre muer­tos y heri­dos a varios sol­da­dos «israe­líes» tras haber­les ata­ca­do con un pro­yec­til «TPG» en el barrio de Al-Amal, al oes­te de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

«Israel» avan­za en la cons­truc­ción de una «zona segu­ra» en Gaza

El ejér­ci­to «israe­lí» al ser cues­tio­na­do sobre la cons­truc­ción de esta zona se limi­tó a afir­mar que toma «múl­ti­ples medi­das nece­sa­rias» para imple­men­tar un «plan defen­si­vo» que ase­gu­re el sur de «Israel».

El minis­tro de gue­rra «israe­lí» Gallant:

Mien­tras no alcan­ce­mos una reso­lu­ción en la que los colo­nos del nor­te pue­dan regre­sar con segu­ri­dad, no deten­dre­mos el fue­go en el nor­te. Aun­que alcan­ce­mos un alto el fue­go en el sur (Gaza).

Enti­dad sio­nis­ta y sus amiguetes

Reuters:

  • Ara­bia Sau­di­ta está dis­pues­to a acep­tar un com­pro­mi­so polí­ti­co «israe­lí» para esta­ble­cer un Esta­do pales­tino con el fin de con­cluir un acuer­do de defen­sa con Washing­ton antes de las elecciones.
  • Fun­cio­na­rios sau­di­tas infor­ma­ron a sus homó­lo­gos esta­dou­ni­den­ses que Riad no insis­ti­rá en que «Israel» tome medi­das con­cre­tas para esta­ble­cer un Esta­do palestino.
  • Riad, en cam­bio, acep­ta­rá un com­pro­mi­so polí­ti­co con la «solu­ción de dos Estados».
  • Los fun­cio­na­rios sau­di­tas ins­ta­ron en secre­to a Washing­ton a pre­sio­nar a «Israel» para que pon­ga fin a la gue­rra de Gaza y se com­pro­me­ta con un hori­zon­te polí­ti­co para un Esta­do palestino.
  • Riad nor­ma­li­za­rá enton­ces las rela­cio­nes y ayu­da­rá a finan­ciar la recons­truc­ción de Gaza.
  • Si «Israel» detie­ne su ata­que con­tra Gaza, o al menos decla­ra un alto el fue­go, a Ara­bia Sau­di­ta le resul­ta­rá más fácil seguir ade­lan­te con el acuerdo.

Los ami­gos de la enti­dad son enemi­gos del pue­blo palestino.

Cafe­te­rías Star­bucks pier­de ingre­sos debi­do al boicot

La cade­na de cafe­te­rías Star­bucks, de Esta­dos Uni­dos, reba­jó sus expec­ta­ti­vas de ven­tas anua­les y no cum­plió su pro­nós­ti­co de mer­ca­do debi­do al boy­cot del públi­co, tan­to en el país nor­te­ame­ri­cano como en Medio Oriente.

Esta com­pa­ñía, líder en expe­rien­cia de con­su­mo de café, infor­mó de un «impac­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en el trá­fi­co y las ven­tas» lue­go de los lla­ma­mien­tos en las redes para aban­do­nar la mar­ca, por su apo­yo al geno­ci­dio «israe­lí» en cur­so en la Fran­ja de Gaza.

Las expor­ta­cio­nes de Asia occi­den­tal al ente sio­nis­ta de «Israel» se han dis­pa­ra­do des­de 2020

Los gobier­nos ára­bes y musul­ma­nes que sumi­nis­tran pro­duc­tos fun­da­men­ta­les para su sub­sis­ten­cia al ente sio­nis­ta, a pesar de sus hipó­cri­tas pos­tu­ras públi­cas de apo­yo a Gaza:

  • Kaza­jis­tán: petróleo.
  • Azer­bai­ján: petróleo.
  • Bah­rein: Inves­ti­ga­ción y tec­no­lo­gía por 10,6 millo­nes de dólares.
  • Jor­da­nia: 469 millo­nes de dólares.
  • Egip­to: petró­leo por 179 millo­nes de dólares.
  • EAU: tec­no­lo­gía agrí­co­la, ciber­se­gu­ri­dad, petró­leo, aero­es­pa­cial, finan­zas, medi­ci­na, mate­ria­les de cons­truc­ción, agua, inves­ti­ga­ción y tec­no­lo­gía por 1,89 billo­nes de dólares.
  • Tur­quía: Trans­por­te públi­co, herra­mien­tas eléc­tri­cas, cemen­to, varios, mate­ria­les de cons­truc­ci­ñon, cerá­mi­ca, ali­men­tos por valos de 5,7 billo­nes de dólares.

Enca­be­za la cla­si­fi­ca­ción de mane­ra des­ta­ca­da la Tur­quía de Erdogan.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

En Lyon con­fe­ren­cia «Emer­gen­cia médi­ca en Gaza» con la Aso­cia­ción Médi­ca Pales­ti­na (Pal­med) y Blou­ses Blan­ches pour Gaza (BBG).

Miles de per­so­nas toma­ron este vier­nes las calles de las gober­na­cio­nes de Saa­da y Rima y los dis­tri­tos de Sar­wah y Bud­bu­dah, al oes­te de Marib en Yemen, en apo­yo de Palestina.

Bajo el títu­lo «Con Gaza. Com­pro­me­ti­dos has­ta la vic­to­ria», los yeme­ni­tas pro­ta­go­ni­za­ron una colo­sal mani­fes­ta­ción como cada sema­na des­de el ini­cio de la agre­sión «israe­lí» al pue­blo palestino.

En res­pues­ta al lla­ma­mien­to del Say­yed Abdul-Malik Al Houthi, los yeme­ni­tas con­fir­ma­ron al esta­dou­ni­den­se que detrás de cada ata­que de su Fuer­zas Arma­das hay un pue­blo que sale por millo­nes a res­pal­dar a Palestina.

El 29 de enero, tuvo lugar una mar­cha popu­lar y estu­dian­til y una con­cen­tra­ción tri­bal arma­da en la capi­tal, Sanaa, en apo­yo del épi­co Dilu­vio de Al Aqsa, a la resis­ten­cia pales­ti­na y a las ope­ra­cio­nes mili­ta­res yemenitas.

Mani­fes­ta­ción en Jor­da­nia en apo­yo a Gaza y en con­tra del genocidio.

Más de 800 fun­cio­na­rios en Esta­dos Uni­dos y Euro­pa fir­man una car­ta de pro­tes­ta con­tra el apo­yo de sus gobier­nos a «Israel».

Esta car­ta es la pri­me­ra vez que fun­cio­na­rios de paí­ses alia­dos al otro lado del Atlán­ti­co se reúnen para cri­ti­car públi­ca­men­te a sus gobiernos.

Un poco de historia

Este 2 de febre­ro se cum­ple un cuar­to de siglo de la toma de pose­sión del pri­mer pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na, quien con su caris­ma y ejem­plo per­so­nal trans­for­mó la nación des­de sus raí­ces lega­les y culturales.

Vene­zue­la cele­bra este 2 de febre­ro 25 años de la cere­mo­nia de toma del poder del falle­ci­do pre­si­den­te Hugo Chá­vez Frías al fren­te del movi­mien­to Quin­ta Repú­bli­ca (MVR), con lo que daba ini­cio la actual Revo­lu­ción Boli­va­ria­na en esa nación de sudamericana.

Antes de las elec­cio­nes, en su gira nacio­nal para expo­ner su pro­yec­to de gobierno, enar­bo­ló la con­sig­na ¡Con Chá­vez man­da el pue­blo!, y expli­có su pro­pues­ta de con­vo­car una Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te para trans­for­mar al país des­de sus raí­ces legales.

La visión de Chá­vez para la nue­va repú­bli­ca enfa­ti­za­ba la nece­si­dad de cam­bios en la redis­tri­bu­ción de la rique­za, y de des­ti­nar un mayor pre­su­pues­to a tareas de alto impac­to social, como la erra­di­ca­ción del anal­fa­be­tis­mo con el méto­do cubano Yo sí puedo.

Al mis­mo tiem­po, pro­mo­vió la aten­ción a fami­lias vul­ne­ra­bles, la garan­tía de la canas­ta bási­ca para todos los hoga­res, acce­so a ser­vi­cios de salud gra­tui­ta en todos los esta­dos y la pro­mo­ción de una nue­va cul­tu­ra e iden­ti­dad boli­va­ria­nas, con fuer­tes raí­ces en la cul­tu­ra tradicional.

De igual modo, su ges­tión en la are­na inter­na­cio­nal sir­vió para abrir Vene­zue­la a gran­des pro­yec­tos regio­na­les, como el tra­ta­do del Alba, la coope­ra­ción entre nacio­nes del Sur, los acuer­dos a favor del Cari­be y varias expre­sio­nes de soli­da­ri­dad con cau­sas esen­cia­les del mun­do, como la del pue­blo palestino.

Yemen, mar Rojo, ata­ques impe­ria­lis­tas y… soli­da­ri­dad con Palestina

La agen­cia yeme­ní Saba infor­ma sobre un nue­vo ata­que anglo-esta­dou­ni­den­se sobre Yemen. En esta oca­sión la agre­sión habría con­sis­ti­do en 4 ron­das de ata­ques sobre la región de Al-Yar en la pro­vin­cia de Hayyah.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Irán reve­la mayor ope­ra­ción de inte­li­gen­cia con­tra el Mos­sad «israe­lí»

Decla­ra­ción del Minis­te­rio de Seguridad:

  • Varios espías afi­lia­dos al Mos­sad «israe­lí» fue­ron des­cu­bier­tos en 28 paí­ses de todo el mundo.
  • Esta ope­ra­ción es la mayor ope­ra­ción de inte­li­gen­cia con­tra los gru­pos de espio­na­je y segu­ri­dad afi­lia­dos a la ocu­pa­ción «israe­lí».
  • Se ha obte­ni­do infor­ma­ción incom­pa­ra­ble sobre estos gru­pos y aho­ra está sien­do ana­li­za­da y estu­dia­da para su uso.
  • Hemos obte­ni­do infor­ma­ción espe­cial rela­cio­na­da con algu­nas de las ins­ta­la­cio­nes secre­tas e indus­trias estra­té­gi­cas no mili­ta­res más impor­tan­tes de «Israel».
  • Hay algu­nos pun­tos sobre dece­nas de espías que fue­ron expues­tos en 3 con­ti­nen­tes: Asia, Áfri­ca y Europa.
  • Varios espías fue­ron vigi­la­dos y arres­ta­dos en Tehe­rán y algu­nas pro­vin­cias del país, mien­tras que otros siguen bajo vigi­lan­cia de seguridad.
  • Algu­nos espías ira­níes resi­den­tes en el extran­je­ro han sido des­cu­bier­tos y cada uno será tra­ta­do según su situación.
  • Se envió infor­ma­ción de espías extran­je­ros a paí­ses que inter­cam­bian infor­ma­ción de segu­ri­dad con Irán.
  • Estos paí­ses arres­ta­ron a los espías o los uti­li­za­ron con fines de seguridad.
  • El Mos­sad «israe­lí» puso a prue­ba a estos espías asig­nán­do­les misio­nes per­ju­di­cia­les para su país.

Abu Mur­ta­ya Al-Husei­ni, por­ta­voz de Ashab Al-Kahf en la Resis­ten­cia iraquí:

Las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia islá­mi­ca con­ti­núan para los com­ba­tien­tes y segui­rán tenien­do como obje­ti­vo a los ocu­pan­tes esta­dou­ni­den­ses y sio­nis­tas. En este sen­ti­do, des­ta­ca­mos lo siguiente:

Pri­me­ro: Agra­de­ce­mos a su Emi­nen­cia, el com­ba­tien­te Jeque Akram Al-Kaa­bi (Secre­ta­rio Gene­ral del Movi­mien­to Al-Nuya­ba) por estar a nues­tro lado, elo­giar nues­tras posi­cio­nes y con­ti­nuar las ope­ra­cio­nes mili­ta­res con­tra el ocupante.

Segun­do: Los her­ma­nos de Kataib Hez­bu­llah son muy cons­cien­tes de sus debe­res e intere­ses, al igual que todas las fac­cio­nes, y que Dios les otor­gue la mejor recom­pen­sa de los bene­fac­to­res por lo que han ofre­ci­do y ofrecerán.

Ter­ce­ro: Cual­quier ame­na­za del bru­tal ocu­pan­te, si pro­ce­de, se encon­tra­rá con una res­pues­ta devas­ta­do­ra den­tro de sus cuar­te­les y fortalezas.

Cuar­to: Todas las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia son inde­pen­dien­tes en sus deci­sio­nes, y cada fac­ción tie­ne su méto­do y opi­nión, pero están uni­das en enfo­que y pen­sa­mien­to. Por lo tan­to, algu­nas per­so­nas enfer­mas y de espí­ri­tu débil no debe­rían inten­tar crear divi­sión entre la comu­ni­dad de la Resis­ten­cia, ya que su camino está blo­quea­do por la ayu­da de Dios.

Hez­bo­llah ira­quí pro­me­te con­ti­nuar ata­ques con­tra fuer­zas de Esta­dos Unidos

Median­te un comu­ni­ca­do, el líder del movi­mien­to popu­lar, el sheij Akram al-Kbaai, ha des­es­ti­ma­do las ame­na­zas for­mu­la­das por Esta­dos Uni­dos de lle­var ata­ques aéreos con­tra obje­ti­vos en los terri­to­rios ira­quí y sirio.

En tal sen­ti­do, el alto man­do de Hez­bo­llah Al-Nuya­ba ha ase­ve­ra­do que «cual­quier ata­que resul­ta­rá en una res­pues­ta adecuada».

Al-Kbaai ha sub­ra­ya­do que este gru­po de la Resis­ten­cia con­ti­nua­rá sus accio­nes con­tra las tro­pas de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­ses has­ta que estas aban­do­nen Irak de mane­ra definitiva.

Asi­mis­mo, ha deman­da­do el cese inme­dia­to de los indis­cri­mi­na­dos ata­ques aéreos y terres­tres del régimen«israelí» con­tra la pobla­ción pales­ti­na en la Fran­ja de Gaza.

Rai­si: Irán no ini­cia­rá una gue­rra, pero res­pon­de­rá a las amenazas

El pre­si­den­te de Irán, Seyed Ebrahim Rai­si, ha ase­gu­ra­do que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca no ini­cia­rá una gue­rra, pero dará una «res­pues­ta dura» a cual­quie­ra que la intimide.

«Hemos dicho varias veces que no ini­cia­re­mos nin­gu­na gue­rra, pero si un país o una fuer­za hos­til quie­re inti­mi­dar­nos, reci­bi­rá una res­pues­ta dura y con­tun­den­te por par­te de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán», ha adver­ti­do este vier­nes el man­da­ta­rio per­sa duran­te un dis­cur­so pro­nun­cia­do entre una mul­ti­tud de per­so­nas en la ciu­dad de Minab, en la pro­vin­cia meri­dio­nal de Hormozgán.

Ha seña­la­do que ya pasó la épo­ca en la que los enemi­gos habla­ban con un «len­gua­je ame­na­zan­te» con Irán, y lo ame­na­za­ban con su «opción mili­tar». «Aho­ra ya no se oyen estas pala­bras, inclu­so dicen que no que­re­mos nin­gún con­flic­to con la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán», ha dicho en una apa­ren­te refe­ren­cia a las auto­ri­da­des esta­dou­ni­den­ses, que han enfa­ti­za­do una y otra vez, en los últi­mos meses que, no quie­ren invo­lu­crar­se en una con­fron­ta­ción con el país per­sa en medio de la esca­la­da de ten­sio­nes en la zona.

En su alo­cu­ción, Rai­si ha des­ta­ca­do ade­más el poder mili­tar de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca, pero ha enfa­ti­za­do que este poder de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca en Asia Occi­den­tal no ha repre­sen­ta­do, ni repre­sen­ta una ame­na­za para nin­gún país, más bien, brin­da segu­ri­dad en la región y los paí­ses de la zona pue­den con­fiar en el poder de Irán.

Con­for­me al jefe del Gobierno ira­ní, las armas y equi­pos mili­ta­res «son solo una par­te del poder mili­tar de Irán, lo que da for­ma a este poder, es la fuer­za de fe y resis­ten­cia ante el enemi­go». «Esto es jus­to lo que esta­mos sien­do tes­ti­gos en Gaza», don­de la Resis­ten­cia pales­ti­na, sin con­tar con una Fuer­za Aérea, o Naval, no inclu­so sin tener sufi­cien­tes equi­pos mili­ta­res para el com­ba­te terres­tre ha resis­ti­do des­de hace cua­tro meses con­tra el ejér­ci­to «israe­lí», destaca.

Miem­bro del buró de Hamás, Osa­ma Hamdan:

  • No hay tre­gua el sába­do, toda­vía esta­mos estu­dian­do el docu­men­to del acuer­do de inter­cam­bio y tene­mos comen­ta­rios fun­da­men­ta­les al respecto.
  • Esta­mos estu­dian­do el docu­men­to de enten­di­mien­to con las diver­sas fuer­zas de Resis­ten­cia para for­mu­lar una res­pues­ta uni­fi­ca­da y pre­sen­tar­la a los mediadores.
  • A menos que «Israel» logre lle­var­lo al cam­po, no lo lle­va­rá a la polí­ti­ca y no acep­ta­re­mos soca­var la Orga­ni­za­ción de Libe­ra­ción de Palestina.

Comu­ni­ca­do sobre con­ver­sa­ción cele­bra­da entre Ismail Hani­yeh y Ziyad Al-Najaleh

En una comu­ni­ca­ción cele­bra­da hoy entre el her­mano com­ba­tien­te Ismail Hani­yeh, Jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca del Movi­mien­to Hamas, y el her­mano Ziyad Al-Naja­leh, Secre­ta­rio Gene­ral del Movi­mien­to de la Yihad Islá­mi­co en Pales­ti­na, se exa­mi­na­ron los acon­te­ci­mien­tos sobre el terreno y la situa­ción polí­ti­ca por la que atra­vie­sa nues­tro esce­na­rio pales­tino, espe­cial­men­te en lo que res­pec­ta a la bata­lla Tor­men­ta de Al-Aqsa.

Se cele­bra­ron con­sul­tas sobre las ini­cia­ti­vas para poner fin a la agre­sión con­tra Gaza, hacien­do hin­ca­pié en que el estu­dio de la nue­va pro­pues­ta de alto el fue­go se basa en el prin­ci­pio de que cual­quier nego­cia­ción debe con­du­cir al cese com­ple­to de la agre­sión, la reti­ra­da del ejér­ci­to de ocu­pa­ción de la Fran­ja de Gaza, el levan­ta­mien­to del sitio, la recons­truc­ción, la intro­duc­ción de todas las nece­si­da­des vita­les de nues­tro pue­blo y el logro de un acuer­do gene­ral de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros, afir­man­do que las fac­cio­nes de Resis­ten­cia esta­rán don­de estén los intere­ses y la pro­tec­ción de nues­tro pueblo.

Hani­yeh y Al-Naja­leh con­si­de­ra­ron que la heroi­ca tena­ci­dad de nues­tro pue­blo, la valen­tía de la Resis­ten­cia y la volun­tad polí­ti­ca en la bata­lla Tor­men­ta de Al-Aqsa y a lo que está some­ti­do nues­tro pue­blo en Al-Quds, la Ribe­ra Occi­den­tal (Cis­jor­da­nia) y en todos sus luga­res de pre­sen­cia, logra­rán la liber­tad, el retorno y la inde­pen­den­cia de nues­tro pueblo.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem en el barrio de Al-Amal, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem en la zona de Yurat Al-Aqqad, al oes­te de Khan Yunis.
  • Ata­có un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem en la zona de Al-Yaua­zat, en la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có a que­ma­rro­pa a un gru­po 15 sol­da­dos sio­nis­tas en la zona de Al-Yaua­zat, en la ciu­dad de Gaza.
  • Embos­có 3 carros de com­ba­te sio­nis­tas en que tres tan­ques sio­nis­tas l nor­te de la ciu­dad de Gaza, y los ata­có con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo tán­dem y car­gas explo­si­vas Shauah.
  • Ata­có con gra­na­das de mor­te­ro a un gru­po de sol­da­dos de la ocu­pa­ción que pene­tra­ban en la zona de Al-Yami’a, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Abu Ali Mus­ta­fa, bom­bar­dea­ron el empla­za­mien­to mili­tar sio­nis­ta de Fay­yah con cohe­tes de 107 mm.
  • Bom­bar­deó un gru­po de sol­da­dos y vehícu­los del régi­men iso­nis­ta en el fren­te oes­te de Khan Yunis con gra­na­das de mor­te­ro de 60 mm.
  • Ata­có a una fuer­za sio­nis­ta de 10 mili­ta­res refu­gia­da en una casa en el barrio de Al-Amal, al oes­te de Khan Yunis, con un pro­yec­til anti­for­ti­fi­ca­cio­nes TPG.

Bri­ga­das Muyahidin:

  • Bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes de vehícu­los y sol­da­dos sio­nis­tas en el fren­te oes­te de la ciu­dad de Gaza con anda­na­das de cohe­tes de cor­to alcance.
  • Ata­có a un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­blin­da­je en las cer­ca­nías de Bury al-Susi en la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un cohe­te anti­blin­da­je alre­de­dor de la Torre Al-Sus­si en la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim)

  • Lan­zó varios pro­yec­ti­les de mor­te­ro con­tra una con­cen­tra­ción de vehícu­los de la ocu­pa­ción en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Kisufim.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro reunio­nes de sol­da­dos de la ocu­pa­ción sio­nis­ta situa­dos detrás de barre­ras de tie­rra al este de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Otras orga­ni­za­cio­nes

  • Ata­ca­ron dos carros de com­ba­te sio­nis­tas Mer­ka­va y una topa­do­ra mili­tar D9 con pro­yec­ti­les de RPG en el fren­te sur­oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­ca­ron un carro de com­ba­te Mer­ka­va 3 con un pro­yec­til de RPG en el fren­te sur sur­oes­te de Gaza.
  • Bom­bar­dea­ron una posi­ción de carros de com­ba­te cer­ca de la calle 10 en el sur­oes­te de Gaza con una anda­na­da de mor­te­ros de 60 mm.
  • Ata­ca­ron una topa­do­ra D9 per­te­ne­cien­te a la ocu­pa­ción con un pro­yec­til anti­ca­rro avan­za­do en el fren­te occi­den­tal del sec­tor de Khan Yunis.
  • Lan­za­ron una anda­na­da de cohe­tes de 107 mm con­tra posi­cio­nes mili­ta­res sio­nis­tas al este de Al-Maghazi.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

  • A las 15:30 hora liba­ne­sa (13:30 UTC) ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Ruuai­sat Al-Alam, situa­do en las coli­nas de Kafr Shu­ba (en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas).
  • A las 16:40 hora liba­ne­sa (14:40 UTC), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hiz­bu­llah ata­có con misi­les una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en las cer­ca­nías del encla­ve mili­tar de Ruuai­sat Al-Alam.
  • En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra aldeas y vivien­das civi­les del sur del Líbano, el más recien­te de los cua­les fue el ata­que a la coope­ra­ti­va en la ciu­dad de Al-Yabain, a las 17:20 hora liba­ne­sa (15:20 UTC), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hiz­bu­llah ata­có un edi­fi­cio en el asen­ta­mien­to de Afi­fim con las armas ade­cua­das y lo impac­ta­ron directamente.

Resis­ten­cia de Yemen

Fuer­zas Arma­das yemeníes

  • Las Fuer­zas Arma­das yeme­níes ata­ca­ron «obje­ti­vos “israe­líes” espe­cí­fi­cos» en Um al-Rish­rash (Eilat), en el sur de la Pales­ti­na ocu­pa­da, uti­li­zan­do varios misi­les balísticos.
  • El ejér­ci­to yeme­ní ha lle­va­do a cabo otro ata­que en el mar Rojo, esta vez diri­gi­do a un bar­co bri­tá­ni­co en medio de ten­sio­nes por la agre­sión con­jun­ta del Rei­no Uni­do y Esta­dos Uni­dos con­tra el país ára­be para pro­te­ger los intere­ses marí­ti­mos «israe­líes» en la región.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

2 de febre­ro de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, @FalasAbuAmal, @Timesofgaza, @HoyPalestina, @QudsNen, @urgencepallyon, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *