A las 4:30 AM fue libe­ra­do René, uno de los 5 anti­te­rro­ris­tas pre­sos en USA

René con sus hijas Ivette e Irma.René con sus hijas Ivet­te e Irma. 

A la 4:30 de la madru­ga­da de hoy fue libe­ra­do René Gon­zá­lez de la cár­cel de Marian­na, Flo­ri­da, aun­que debe­rá per­ma­ne­cer en Esta­dos Uni­dos bajo el régi­men de liber­tad super­vi­sa­da por tres años.

A la sali­da del penal lo espe­ra­ban sus dos hijas, Irma e Ivet­te, su her­mano, Rober­to, y el padre, Cán­di­do, ade­más de su abo­ga­do, Phi­lip Horo­witz, infor­mó la envia­da espe­cial de tele­SUR, Ais­sa García.

“El día de hoy René Gon­zá­lez se ha con­ver­ti­do en el pri­me­ro de los cin­co anti­te­rro­ris­tas cuba­nos pre­sos en cár­ce­les de Esta­dos Uni­dos en ser libe­ra­do, en poner los pies fue­ra de la cár­cel”, repor­tó la perio­dis­ta des­de el lugar.

El cubano fue libe­ra­do a las 04H30 loca­les (la mis­ma hora en Cuba) de este vier­nes y se encuen­tra con su fami­lia, según infor­mó a tele­SUR su abo­ga­do Phi­llip Horowitz.

El juris­ta dijo a la envia­da espe­cial que René Gon­zá­lez se encuen­tra en buen esta­do de salud lue­go de ser exa­mi­na­do tras su salida. 

Gon­zá­lez pese a salir de pri­sión, no podrá regre­sar a Cuba debi­do a una orden judi­cial que lo obli­ga a estar tres años más en liber­tad supervisada.

El cubano está reu­ni­do con sus hijas Ivet­te e Irmi­ta, su padre y su her­mano Rober­to. Sin embar­go, no pue­de ver a su madre, Irma Seh­we­ret, ni a su espo­sa, Olga Sala­nue­va debi­do a que el Gobierno de Esta­dos Uni­dos no les otor­gó la visa para espe­rar en la salida.

Marianna, señalado en rojo. La pequeña ciudad está en la frontera con Atlanta.Marian­na, seña­la­do en rojo. La peque­ña ciu­dad está en la fron­te­ra con Atlanta. 

En Cuba la corre­pon­sal de tele­SUR infor­mó que la tar­de de este vier­nes “todas las reli­gio­nes se reu­ni­rán y harán una pro­cla­ma del Comi­té de Soli­da­ri­dad por caso de 5 héroes”.

“En la pro­cla­ma que rea­li­za­rán los cre­dos esta tar­de se exi­gi­rá ade­más extra­di­ción de Posa­da Carri­les” agre­gó. René Gon­zá­lez es uno de “los cin­co héroes cuba­nos” con­de­na­dos en Esta­dos Uni­dos por vigi­lar orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas de ori­gen cubano-ame­ri­cano con sede en Miami.

Gerar­do Her­nán­dez, Fer­nan­do Gon­zá­lez, Ramón Laba­ñino, y Anto­nio Gue­rre­ro son se encuen­tran aún pre­sos en Esta­dos Uni­dos, des­de el 12 sep­tiem­bre de 1998.

Su deten­ción ha des­en­ca­de­na­do nume­ro­sas pro­tes­tas en diver­sas par­tes del mun­do don­de des­de inte­lec­tua­les, fami­lia­res, polí­ti­cos y otros sec­to­res de la socie­dad civil, han exi­gi­do su liberación.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *