Pales­ti­na 4 de enero: Lo ocu­rri­do en Gaza demos­tró que las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les, la comu­ni­dad y el dere­cho no son capa­ces de pro­te­ger a nadie

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al miér­co­les 3 de enero.

22.313 pales­ti­nos han sido ase­si­na­dos57.296 han resul­ta­do heri­dos en ata­ques «israe­líes» en Gaza des­de el 7 de octu­bre, según el Minis­te­rio de Salud de Gaza.

Solo en las últi­mas 24 horas, unos 128 pales­ti­nos murie­ron y 261 resul­ta­ron heri­dos como resul­ta­do de los ata­ques aéreos israe­líes en la Franja.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Con­ti­núa por segun­do día con­se­cu­ti­vo el asal­to de las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas con­tra el cam­pa­men­to de Nur Shams en Tul­ka­rem, don­de se pro­du­cen alla­nan­do de vivien­das y se está lle­van­do a cabo una cam­pa­ña masi­va de secuestros.

Des­de hace más de 24 horas las fuer­zas sio­nis­tas impi­den la entra­da de ambu­lan­cias al campamento.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción igual­men­te han des­trui­do la línea de sumi­nis­tro de agua al cam­pa­men­to de Nur Shams.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas asal­ta­ron la ciu­dad de Tubas y la ciu­dad de Tam­mun en el nor­te de Cisjordania.

En el cen­tro de Gaza el ejér­ci­to «israe­lí» lan­zó bom­bas de fós­fo­ro blan­co hacia los cam­pa­men­tos de Magha­zi y Al-Bureij.

Ade­más, dro­nes enemi­gos ata­ca­ron áreas den­sa­men­te pobla­das, espe­cial­men­te en los cam­pa­men­tos de Al Bureij y Al Nuseirat.

En tan­to, pro­yec­ti­les de arti­lle­ría lle­ga­ron has­ta las zonas de Zaa­fa­ran, en el cam­pa­men­to de Al Magha­zi, Al Zawai­da, Nusei­rat y el este del vecin­da­rio de Al-Shujaiya.

«Israel» bom­bar­deó el cam­po de refu­gia­dos de Jaba­li­ya, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, don­de se refu­gian miles de civi­les palestinos.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción rodea­ron la casa de la fami­lia Shu­qi­rat en la ciu­dad de Jabal Muka­ber des­pués de ata­car a sus pro­pie­ta­rios.

Fran­co­ti­ra­do­res de la ocu­pa­ción se colo­can sobre las casas en el barrio de Al-Manshi­ya en el cam­pa­men­to de Nour Shams en Tulkarm.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción asal­tan la ciu­dad de Qal­qil­ya. La ocu­pa­ción asal­ta el barrio de Kafr Saba en la ciu­dad de Qalqilya.

La ocu­pa­ción ata­ca a miem­bros de la fami­lia Alyan en Beit Safa­fa, en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, des­pués de que pro­tes­ta­ran por la nive­la­ción de tie­rras en bene­fi­cio de un pro­yec­to de asentamiento.

Los resis­ten­tes dis­pa­ra­ron con­tra las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta duran­te el asal­to de estas al barrio de Al-Masaief en el cen­tro de Ramallah.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción derri­ban un gran núme­ro de puer­tas de tien­das en Tulkarm.

Cua­tro muje­res per­die­ron la vida en un ata­que aéreo en la ciu­dad de Hamad, mien­tras que otro civil per­dió la vida por dis­pa­ros des­de un dron israe­lí en la zona de Maan.

El régi­men tam­bién uti­li­zó dro­nes para ata­car áreas den­sa­men­te pobla­das, espe­cial­men­te en los cam­pa­men­tos de al-Bureij y al-Nusei­rat, des­atan­do cin­tu­ro­nes de fuego.

Enfren­ta­mien­tos esta­lla­ron con las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta des­pués de que estas ase­dia­ran a un joven en la aldea de Sir, al sur de Yenin.

Fuer­zas espe­cia­les del régi­men de ocu­pa­ción rodea­ron una casa en la loca­li­dad de Sir, en medio de enfren­ta­mien­tos armados.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas asal­ta­ron la ciu­dad de Surif, al nor­te de Hebrón.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» asal­ta­ron la ciu­dad de Belén.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta asal­ta­ron la calle Al-Quds, al sur de Nablus.

Esta noche «Israel» está uti­li­zan­do un extra­ño tipo de bom­ba en el nor­te de Gaza, dejan­do enor­mes bolas de fuego.

La agre­sión «israe­lí» con­tra una casa en la loca­li­dad de Mar­ka­ba, al sur del Líbano, pro­vo­có el ase­si­na­to de 3 personas.

Enti­dad sio­nis­ta y amigos

En un men­sa­je al par­la­men­to de «Israel» el mar­tes, la figu­ra de la opo­si­ción ira­ní Vahid Behesh­ti ins­tó a «Israel» a ata­car a Irán directamente.

El Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos dice que no ve sig­nos de geno­ci­dio en Gaza.

«Israel» entre­ga armas defec­tuo­sas a uni­dad de reser­va en fren­te norte

Los sol­da­dos de la Bri­ga­da Kar­me­li de la Reser­va ele­va­ron que­jas al coman­dan­te de la divi­sión, el gene­ral Yis­rael Sho­mer, pero no reci­bie­ron res­pues­tas sobre el pro­ble­ma que repre­sen­ta reci­bir armas defectuosas.

Aten­ta­do terro­ris­ta en Irán

84 per­so­nas fue­ron ase­si­na­das y unas 171 están heri­das como resul­ta­do de dos aten­ta­dos terris­tas ocu­rri­dos en la ciu­dad Ker­man, en el sur­es­te del país, duran­te las con­me­mo­ra­cio­nes por el cuar­to ani­ver­sa­rio de la muer­te del jefe de la Fuer­za Al-Quds de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria, tenien­te gene­ral Qas­sem Sulei­ma­ni y de Abu Mah­di Al-Muhan­dis, sub­je­fe de la Movi­li­za­ción Popu­lar de Irak.

Miles de ira­níes con­gre­ga­dos en el cemen­te­rio de esa loca­li­dad, situa­da a unos 820 kiló­me­tros al sur­es­te de Tehe­rán, ren­dían home­na­je al alto jefe ira­ní, ase­si­na­do hace cua­tro años en un ata­que con dro­nes esta­dou­ni­den­ses en Irak.

Según con­fir­mó la corres­pon­sal de Al Maya­deen en Irán, dos arte­fac­tos explo­si­vos cau­sa­ron la tra­ge­dia. El segun­do esta­lli­do tuvo como blan­co a las fuer­zas de segu­ri­dad que par­ti­ci­pa­ban en la ceremonia.

Las explo­sio­nes tuvie­ron lugar en medio de una masi­va mani­fes­ta­ción que reco­rría las calles de la ciu­dad de Ker­man en honor a los coman­dan­tes már­ti­res Sulei­ma­ni y Al Muhandis.

El nue­vo acto terro­ris­ta tuvo lugar un día des­pués del aten­ta­do de «Israel» con­tra el vice­je­fe del Buró Polí­ti­co de Hamas, Saleh al-Aruri.

Minis­tro del Inte­rior de Irán

Por orden del Aya­to­lá Jame­nei, hemos pedi­do a todas las uni­da­des de inte­li­gen­cia y mili­ta­res que se pre­pa­ren para res­pon­der al aten­ta­do terro­ris­ta de Kerman.

Esta­dos Uni­dos y la enti­dad sio­nis­ta dicen no saber nada de nada

«Washing­ton dice que Esta­dos Uni­dos e «Israel» no tuvie­ron nada que ver en el aten­ta­do terro­ris­ta de Ker­man. ¿De ver­dad? Un zorro hue­le pri­me­ro su pro­pia gua­ri­da. No se equi­vo­quen. La res­pon­sa­bi­li­dad de este cri­men recae en los regí­me­nes esta­dou­ni­den­se y sio­nis­ta, y el terro­ris­mo es solo una herra­mien­ta».

Máxi­mo líder de la Revo­lu­ción y de la Repú­bli­ca de Irán, Say­yed Ali Kha­me­nei tras el aten­ta­do terro­ris­ta en Kerman:

El pre­si­den­te de Irán reite­ra que los res­pon­sa­bles de los aten­ta­dos terro­ris­tas en Ker­man serán cas­ti­ga­dos, ase­gu­ran­do que el país está más deci­di­do en su lucha con­tra el terrorismo.

«Sin lugar a dudas, los que han rea­li­za­do… este acto cobar­de pron­to serán iden­ti­fi­ca­dos y cas­ti­ga­dos por su acto atroz por las capa­ces fuer­zas de segu­ri­dad», ha afir­ma­do este miér­co­les Ebrahim Rai­si, en un mensaje.

«El régi­men sio­nis­ta no se sal­va­rá con dine­ro ni con los recur­sos esta­dou­ni­den­ses. Cree­mos que la Tor­men­ta de Al-Aqsa con­ti­nua­rá y el fin de la Tor­men­ta de Al-Aqsa será el fin del régi­men sio­nis­ta usur­pa­dor. La des­truc­ción del régi­men sio­nis­ta usur­pa­dor es segu­ra y pron­to todos pre­sen­cia­re­mos el fin de este régi­men cri­mi­nal», ha sub­ra­ya­do el man­da­ta­rio persa.

«La Resis­ten­cia está arrai­ga­da en la car­ne y la piel de las nacio­nes de la región y no pue­de borrar­se. Hoy, el opri­mi­do y pode­ro­so pue­blo de Pales­ti­na, sin tener fuer­za aérea, marí­ti­ma ni terres­tre, ha resis­ti­do ante al régi­men usur­pa­dor sio­nis­ta, de tal mane­ra que la Resis­ten­cia y la posi­ción heroi­ca de Pales­ti­na han sor­pren­di­do a los diri­gen­tes de muchos paí­ses del mun­do», ha concluido.

El régi­men sio­nis­ta asu­mió (extra­ofi­cial­men­te) la res­pon­sa­bi­li­dad del acto terro­ris­ta de hoy en Irán.

Yos­si Cohen, exje­fe del Mos­sad, refi­rién­do­se a las explo­sio­nes de Ker­man: «Se ave­ci­na un invierno frío y seco para la Repú­bli­ca Islámica».

Yemen, mar Rojo y soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino

Navie­ra ale­ma­na redi­ri­ge sus bar­cos lejos del mar Rojo. La deci­sión de la com­pa­ñía líder de trans­por­te marí­ti­mo, Hapag-Lloyd, se sos­ten­drá en prin­ci­pio has­ta el 9 de enero.

Coman­dan­te de las Fuer­zas de Defen­sa Cos­te­ra de Yemen:

«No nos reser­va­mos el dere­cho de res­pon­der, sino que res­pon­de­re­mos y hemos deter­mi­na­do el objetivo».

En los últi­mos días hemos sido tes­ti­gos de un acon­te­ci­mien­to, el pri­me­ro de su tipo, duran­te el cual las fuer­zas nava­les yeme­ni­tas se enfren­ta­ron cara a cara a las fuer­zas mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses en el mar Rojo.

Mien­tras los ana­lis­tas estu­dian las con­se­cuen­cias del ata­que esta­dou­ni­den­se a tres bar­cos yeme­ni­tas y los fun­cio­na­rios occi­den­ta­les dis­cre­pan sobre la via­bi­li­dad de su apo­yo a la alian­za marí­ti­ma mili­tar en un momen­to muy deli­ca­do, la úni­ca cons­tan­te en el frá­gil esce­na­rio regio­nal sigue sien­do lo con­fir­ma­do por el coman­dan­te de de las Fuer­zas de Defen­sa Cos­te­ra, el gene­ral de divi­sión Muham­mad Al-Qadi­ri, en una entre­vis­ta exclu­si­va con el sitio web Al-Kha­nadq, don­de decla­ró: «Noso­tros en Yemen no deci­mos que nos reser­va­re­mos el dere­cho de res­pon­der, sino que res­pon­de­re­mos, y tene­mos un ban­co de obje­ti­vos en las islas y en el mar Rojo y las bases don­de están esta­cio­na­dos los sio­nis­tas y los estadounidenses».

Minis­tro de Defen­sa de Irán

  • Nues­tra pre­sen­cia en el mar, espe­cial­men­te en la región, es una garan­tía de segu­ri­dad marítima.
  • Apo­ya­mos al movi­mien­to yeme­ni­ta de Ansar Allah en todas las dimen­sio­nes, pero son inde­pen­dien­tes en sus decisiones.
  • Nues­tras fuer­zas nava­les esta­rán pre­sen­tes siem­pre que sea nece­sa­rio, y las acu­sa­cio­nes de Esta­dos Uni­dos de ata­car bar­cos son infundadas.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Bri­ga­das Már­tir Izz al-Din al-Qasam

«[…] El ase­si­na­to del sheij Saleh Al-Aru­ri y sus her­ma­nos en tie­rra del Líbano con­fir­ma que este enemi­go es un peli­gro para la nación (ára­be e islá­mi­ca), y que el cam­po de bata­lla con esta enti­dad está abier­to, y que com­ba­tir­lo y disua­dir­lo de su mal­dad es un deber sobre el pue­blo de nues­tra nación en todos los ámbi­tos y fren­tes has­ta que este cán­cer sea erra­di­ca­do de la tie­rra de Pales­ti­na y la nación sea libe­ra­da de sus males, y esto es en lo que sheij Saleh y sus her­ma­nos tra­ba­ja­ron para movi­li­zar las ener­gías de la nación, y esto ha comen­za­do a dar frutos.

El ase­si­na­to de nues­tros líde­res es una insig­nia de honor para noso­tros, y nues­tro movi­mien­to y resis­ten­cia solo aumen­ta­rán nues­tra deter­mi­na­ción y fir­me­za para con­ti­nuar por el camino y hacer que la ocu­pa­ción pague el pre­cio de su agre­sión. Su san­gre segui­rá sien­do un faro que ilu­mi­na­rá la camino hacia la libe­ra­ción para noso­tros y mal­di­cio­nes que per­se­gui­rán a esta frá­gil enti­dad has­ta que sea borra­da de nues­tra tie­rra y de nues­tras santidades.

Es una yihad de vic­to­ria o mar­ti­rio.»

El Movi­mien­to de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (Hamas) mani­fes­tó que repu­dia «todos los actos terro­ris­tas que tie­nen como obje­ti­vo a civi­les y bus­can des­es­ta­bi­li­zar la esta­bi­li­dad y la segu­ri­dad de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca, y ser­vir la agen­da de la enti­dad sio­nis­ta y sus pla­nes maliciosos».

Par­ti­dos y diri­gen­tes polí­ti­cos y reli­gio­sos del Líbano con­de­nan el terro­ris­mo y la cri­mi­na­li­dad «israe­líes»

Par­ti­dos, movi­mien­tos, diri­gen­tes y líde­res reli­gio­sos denun­cia­ron este miér­co­les el terro­ris­mo y la cri­mi­na­li­dad «israe­lí» tras el ase­si­na­to ayer del vice­je­fe del Buró Polí­ti­co de la resis­ten­cia pales­ti­na Hamas, Saleh Al-Aru­ri, jun­to a varios de sus compañeros.

Median­te un comu­ni­ca­do, el movi­mien­to Amal enfa­ti­zó que el cri­men con­tra el diri­gen­te pales­tino en los subur­bios sur de esta capi­tal refle­ja la derro­ta de segu­ri­dad, mili­tar y polí­ti­ca de Tel Aviv ante la Resis­ten­cia en la Fran­ja de Gaza.

En el mesa­je del Gran Muf­ti de la Repú­bli­ca, Sheikh Abd al-Latif Derian, se pre­gun­ta­ba a las Nacio­nes Uni­das y al Con­se­jo de Segu­ri­dad: ¿Cuál es el valor de sus reso­lu­cio­nes inter­na­cio­na­les y cuál es su bene­fi­cio si no son imple­men­ta­das por la enti­dad sio­nis­ta, que cons­tan­te­men­te se con­si­de­ra por enci­ma de las leyes con el apo­yo de Esta­dos Unidos?

El FPLP se opo­ne al terro­ris­mo en Irán

«El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­de­na enér­gi­ca­men­te los recien­tes aten­ta­dos terro­ris­tas con bom­bas en Ker­man, Irán, cali­fi­cán­do­los de crí­me­nes atro­ces con hue­llas dac­ti­la­res sionistas.

Expre­san­do ple­na soli­da­ri­dad con la Repú­bli­ca Islá­mi­ca y su pue­blo, el FPLP apo­ya a las fami­lias de las víc­ti­mas y desea una pron­ta recu­pe­ra­ción a los heridos.

Al denun­ciar a la enti­dad cri­mi­nal sio­nis­ta y sus alia­dos, el FPLP cree que estos ata­ques tie­nen como obje­ti­vo esca­par de su pro­pia cri­sis y arras­trar a la región al caos. Están deses­pe­ra­dos por des­viar la aten­ción de sus derrotas.

El Fren­te cree que estos cobar­des ata­ques no debi­li­ta­rán la resis­ten­cia ni la deter­mi­na­ción de Irán de apo­yar la cau­sa. Jun­tos, se man­ten­drán fir­mes con­tra cual­quier inten­to de sem­brar discordia.»

Dis­cur­so de Say­yed Has­san Nasrallah

Hoy ha teni­do lugar el pre­vis­to dis­cur­so del secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­llah, Say­yed Has­san Nas­ra­llah. Para ver lo más esen­cial, ir a https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​1​/​d​i​s​c​u​r​s​o​-​d​e​l​-​s​e​c​r​e​t​a​r​i​o​-​g​e​n​e​r​a​l​-​d​e​-​h​e​z​b​o​l​l​a​h​-​s​a​y​y​e​d​-​h​a​s​s​a​n​-​n​a​s​r​a​l​l​ah/.

Exper­to ira­ní en segu­ri­dad nacional:

«Sin una amplia e inten­sa “cam­pa­ña mili­tar” de varias regio­nes geo­grá­fi­cas con­tra “Israel”, la “cam­pa­ña de ase­si­na­tos” no se detendrá.

Pre­sen­tar una ver­sión regio­nal valien­te del Dilu­vio de Al-Aqsa es la úni­ca for­ma de com­ba­tir la nue­va era de bru­ta­li­dad del régi­men. Si esta deci­sión no se toma volun­ta­ria­men­te, se impondrá».

Irán a ONU: Hare­mos ren­dir cuen­tas a auto­res de aten­ta­do en Kerman

El repre­sen­tan­te per­ma­nen­te de Irán ante la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU), Amir Said Ira­va­ni, en car­tas envia­das por sepa­ra­do al secre­ta­rio gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, Antó­nio Gute­rres, y al pre­si­den­te pro tem­po­re del Con­se­jo de Segu­ri­dad del orga­nis­mo mun­dial, el emba­ja­dor de Fran­cia, ha infor­ma­do «con tris­te­za pro­fun­da sobre otro des­ga­rra­dor ata­que terro­ris­ta» ocu­rri­do en Irán este miér­co­les en la ciu­dad sure­ña de Ker­man, duran­te una con­gre­ga­ción masi­va para ren­dir tri­bu­to al már­tir gene­ral Qasem Soleimani.

El emba­ja­dor de Irán ante las Nacio­nes Uni­das ha mani­fes­ta­do que, actual­men­te, se están lle­van­do a cabo inves­ti­ga­cio­nes exhaus­ti­vas para iden­ti­fi­car y arres­tar a los per­pe­tra­do­res y orga­ni­za­do­res de este horri­ble cri­men. Al mis­mo tiem­po, afir­ma que «la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán está com­pro­me­ti­da a uti­li­zar todos los meca­nis­mos dis­po­ni­bles para garan­ti­zar la ren­di­ción de cuen­tas de los fun­cio­na­rios y sus cóm­pli­ces en este atroz acto de terro­ris­mo».

«La Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán con­de­na cla­ra­men­te esos atro­ces actos de terro­ris­mo y no esca­ti­ma­rá esfuer­zos para lograr jus­ti­cia para las víc­ti­mas de este inci­den­te», remar­ca el texto.

En sus misi­vas, el emba­ja­dor ira­ní enfa­ti­za que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán quie­re que el secre­ta­rio gene­ral y el CSNU con­de­nen inme­dia­ta y abier­ta­men­te este terri­ble ata­que terro­ris­ta y reco­no­cer­lo como una ame­na­za gra­ve a la paz y la segu­ri­dad internacionales.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Muyahi­di­nes, ata­ca­ron un avión tele­di­ri­gi­do israe­lí HERMES-900 al este de la ciu­dad de Gaza.
  • Des­tru­ye­ron (par­cial­men­te) 6 tan­ques Mer­ka­va y 2 exca­va­do­ras mili­ta­res D9 en varias zonas de com­ba­te de la Franja.
  • Des­tru­ye­ron (par­cial­men­te) 6 tan­ques Mer­ka­va y 2 exca­va­do­ras mili­ta­res D9 en varias zonas de com­ba­te de la Franja.
  • Ata­que a un heli­cóp­te­ro con un misil tie­rra-aire (SAM), al este de Khan Yunis.
  • Se incau­tó de un dron sio­nis­ta duran­te una misión al sur del barrio de Zai­toun, en la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­que con mor­te­ros con­tra vehícu­los mili­ta­res al este del barrio de Tuffah.
  • Se bom­bar­deó con mor­te­ros de gran cali­bre una con­cen­tra­ción mili­tar y vehícu­los mili­ta­res en khan Yunis.
  • Mor­te­ros con­tra el cuar­tel gene­ral y las con­cen­tra­cio­nes de las fuer­zas israe­líes al este de Yabal al Rais.
  • Deto­nó 2 minas anti­per­so­nal con­tra una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta, cau­san­do víc­ti­mas, al este de Kha­zaa, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Deto­nó una mina anti­per­so­nal con­tra un gru­po de sol­da­dos sio­nis­tas en Khan Yunis, sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­ca­ron con fran­co­ti­ra­do­res a 2 sol­da­dos sio­nis­tas en el eje nor­te del cam­po de Al-Bureij, con­fir­man­do la muer­te de uno e hirien­do al otro.
  • Bom­bar­dea­ron con mor­te­ros de cali­bre 60 mm for­ma­cio­nes mili­ta­res situa­das en torno a la mez­qui­ta del Imam Ali, en Maan, al este de Khan Yunis.
  • Des­tru­yó un tan­que Mer­ka­va con un arte­fac­to de gran poten­cia explo­si­va (Tha­qeb), en el eje nores­te de Khan Yunis.
  • Se ata­có un tan­que Mer­ka­va en el eje nores­te de Jan Yunis.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Qas­sam, bom­bar­deó un con­voy sio­nis­ta con mor­te­ros nor­ma­les de cali­bre 60 mm en el eje nor­te de Khan Yunis.

Bri­ga­das del már­tir Abu Ali Mustafa:

  • Ata­ca­ron con un RPG a un gru­po de sol­da­dos de las fuer­zas israe­líes escon­di­dos en un edi­fi­cio detrás del cas­ti­llo de Bar­qouq, en el cen­tro de Khan Yunis.

Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qassem:

  • Se enfren­ta­ron a las fuer­zas de la IOF, al este del cam­pa­men­to de al-Bureij, y cau­sa­ron muer­tos y heridos.
  • Ata­ca­ron con un fran­co­ti­ra­dor a un sol­da­do sio­nis­ta en las inme­dia­cio­nes del mer­ca­do de Sheikh Rad­wan, en la ciu­dad de Gaza, y con­fir­ma­ron un impac­to directo.
  • Lan­zó un RPG con­tra uno de los vehícu­los mili­ta­res que pene­tra­ban al este del cam­pa­men­to de Al-Magha­zi, alcan­zán­do­lo directamente.
  • Derri­ba un dron de reco­no­ci­mien­to de las IOF per­te­ne­cien­te a la fuer­za espe­cial, en las afue­ras del nor­te del cam­pa­men­to de Al-Shati”.
  • Atra­jo a una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta a una embos­ca­da bien pre­pa­ra­da, en las afue­ras del cam­pa­men­to de Al-Sha­ti”, don­de se deto­nó una mina terres­tre, segui­da de un enfren­ta­mien­to a cor­ta dis­tan­cia con los miem­bros res­tan­tes de esta uni­dad uti­li­zan­do armas apro­pia­das, con muer­tos y heri­dos confirmados.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Bom­bar­dea­ron a sol­da­dos de la IOF en la ciu­dad de Khan Yunis con una des­car­ga de morteros.
  • Ata­ca­ron un bull­do­zer mili­tar D9 en el eje de Khan Yunis con un RPG, con­fir­man­do la muer­te de su tripulación.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah (11 operaciones)

  • Ata­que con cohe­tes con­tra posi­cio­nes de las fuer­zas israe­líes cer­ca del empla­za­mien­to de Jal Al-Alam.
  • Ata­que con cohe­tes con­tra la base de Metat, cau­san­do impac­tos directos.
  • Ata­que con armas de pre­ci­sión con­tra un gru­po de sol­da­dos israe­líes en las pro­xi­mi­da­des de la base de Metulla.
  • Ata­que con armas de pre­ci­sión con­tra la base de Zari’it.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra la base de la IOF de Jal Al-Alam.
  • Ata­que con cohe­tes Bur­kan IRAM con­tra sol­da­dos israe­líes cer­ca del empla­za­mien­to de Al-Malikiyah.
  • Ata­que con un cohe­te Bur­kan IRAM con­tra sol­da­dos israe­líes cer­ca del cuar­tel de Zib­din, en las gran­jas de She­baa ocupadas.
  • Cohe­tes diri­gi­dos con­tra sol­da­dos israe­líes cer­ca del empla­za­mien­to de Ruway­sat Al-Alam, en las gran­jas de She­baa ocupadas.
  • Cohe­tes IRAM Bur­kan diri­gi­dos con­tra sol­da­dos israe­líes cer­ca del empla­za­mien­to de Jal Al-Alam.
  • Sol­da­dos israe­líes ata­ca­dos cer­ca de la base de Duviv con una gran des­car­ga de cohetes.
  • Ata­que con 4 cohe­tes Bur­kan IRAM con­tra sol­da­dos israe­líes cer­ca del empla­za­mien­to de Ruway­sat Al-Alam, en las gran­jas de She­baa ocupadas.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak:

  • Ata­có la base esta­dou­ni­den­se de la aldea de Al-Khidr, en la pro­fun­di­dad de Siria, uti­li­zan­do dro­nes suicidas.
  • Ata­có la base esta­dou­ni­den­se cer­ca­na al aero­puer­to de Erbil, en el nor­te de Irak, con dro­nes suicidas.
  • Ata­que a la base esta­dou­ni­den­se de Shad­da­di, en Siria, con una sal­va de cohetes.
  • Ata­que con dro­nes sui­ci­das a la base ocu­pa­da de Rmei­lan, en Siria, en varias ocasiones.
  • Ata­que con dro­nes sui­ci­das con­tra la base de Mali­ki­yah, al nores­te de la pro­vin­cia siria de Hasakah.

Resis­ten­cia del Yemen

Fuer­zas Arma­das yemeníes:

  • Ata­ca­ron el buque «CMA CGM TAGEx que se diri­gía a puer­tos israe­líes (arma no espe­ci­fi­ca­da, el CENTCOM afir­ma que se tra­ta­ba de un ASBM).

Esta lis­ta no incluía los cohe­tes dis­pa­ra­dos des­de Gaza hacia los asentamientos.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

4 ee enero de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, https://t.me/saifquds, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, @MayadeenEnglish, @TheShadowComp, @les_spectateurs, @AryJeay, @FalasAbuAmal, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *