Nación Mapu­che. Comen­zó el jui­cio oral por hechos con­tra niñxs de la comu­ni­dad Hua­ña­co Millao de Ercilla

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de enero de 2022. 

Angol: Ini­cia jui­cio oral por hechos con­tra tres niños y una niña de la comu­ni­dad Hua­ña­co Millao de Erci­lla
Esta lunes comen­zó el jui­cio oral por los gra­ves hechos que afec­ta­ron a tres niños y una niña de la comu­ni­dad Hua­ña­co Millao de Erci­lla en el año 2018.
En las audien­cias los que­re­llan­tes y el mis­te­rio públi­co bus­ca­rán esta­ble­cer la res­pon­sa­bi­li­dad penal de los fun­cio­na­rios de Cara­bi­ne­ros acusados.

👆Recor­de­mos que estos hechos, con­sis­ten­tes en un con­trol de iden­ti­dad ile­gal prac­ti­ca­do por fun­cio­na­rios de Cara­bi­ne­ros de Chi­le, en el que ade­más se les soli­ci­tó a los niños que se des­nu­da­ran, fue­ron cono­ci­dos por la Cor­te Supre­ma median­te una acción de ampa­ro que fue aco­gi­da por el máxi­mo tri­bu­nal.
⭕En vir­tud de estos hechos, las que­re­llan­tes en repre­sen­ta­ción de las víc­ti­mas pre­sen­ta­ron acu­sa­ción por los deli­tos de veja­ción injus­ta y de apre­mios ile­gí­ti­mos, soli­ci­tan­do una pena de 7 años de pre­si­dio mayor en su gra­do míni­mo para los acu­sa­dos; Pablo Godoy Lagos, Sebas­tian Villa­lo­bos Cabre­ra y Mar­ce­lo Fritz Cifuen­tes.
➡️En repre­sen­ta­ción de las cua­tro víc­ti­mas, com­pa­re­ce la abo­ga­da de Cid­sur, Pame­la Nahuel­cheo Queu­pu­cu­ra. Pame N. Queu­pu­cu­ra
Vía Cen­tro de Inves­ti­ga­ción y Defen­sa Sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *