Pales­ti­na 12 de diciem­bre: ¡Huel­ga gene­ral por Pales­ti­na! ¡Los pue­blos del mun­do con­tra el geno­ci­dio sionista!

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al lunes 11 de diciembre.

«Per­ma­ne­ce­re­mos fir­mes en Khan Yunis has­ta que muramos.»Mensaje de jóve­nes del sur de la Fran­ja de Gaza a la luz del bom­bar­deo y ase­dio de los sionistas

Minis­te­rio de Salud en la Fran­ja de Gaza

  • El núme­ro de már­ti­res por la agre­sión israe­lí ha aumen­ta­do a 18.205 már­ti­res49.645 heri­dos.
  • La ocu­pa­ción israe­lí ata­có deli­be­ra­da­men­te 137 ins­ti­tu­cio­nes sani­ta­rias y dejó fue­ra de ser­vi­cio 22 hos­pi­ta­les y 46 cen­tros de aten­ción primaria.
  • Duran­te las últi­mas horas, la ocu­pa­ción israe­lí come­tió 19 masa­cres en barrios resi­den­cia­les y refu­gios en todas las zonas de la Franja.
  • La ocu­pa­ción «israe­lí» man­tie­ne arres­ta­dos a 36 miem­bros del per­so­nal sani­ta­rio, enca­be­za­dos por Muham­mad Abu Sala­mi­ya, direc­tor gene­ral del Com­ple­jo Médi­co Al-Shifa.

HUELGA GENERAL

Las pro­vin­cias pales­ti­nas ama­ne­cie­ron este lunes en huel­ga gene­ral para pro­tes­tar con­tra la pro­lon­ga­da agre­sión israe­lí que ya alcan­zó 66 días en la Fran­ja de Gaza.

Con el paro los pales­ti­nos con­de­nan las masa­cres per­pe­tra­das por las fuer­zas de ocu­pa­ción, los crue­les bom­bar­deos a hoga­res de civi­les, hos­pi­ta­les y cen­tros de refu­gio, así como la nega­ción total de ayu­da para la pobla­ción desplazada.

Fuer­zas nacio­na­les e islá­mi­cas en las pro­vin­cias pales­ti­nas del nor­te con­vo­ca­ron a dete­ner todos los aspec­tos de la vida.

Uni­ver­si­da­des, ban­cos, comer­cios y fábri­cas cerra­ron sus puer­tas en medio de lla­ma­dos popu­la­res para con­ti­nuar con las mani­fes­ta­cio­nes con­tra «Israel» en todas las áreas, calles y plazas.

Asi­mis­mo, la red de trans­por­te públi­co tam­bién está para­li­za­da en todas las líneas y la movi­li­dad ciu­da­da­na es mínima.

La Ciu­dad Vie­ja de Jeru­sa­lén es tes­ti­go de una huel­ga gene­ral en pro­tes­ta con­tra el geno­ci­dio israe­lí en Gaza. Todos los comer­cios están cerra­dos a cal y canto.

El paro res­pon­de a una con­vo­ca­to­ria mun­dial que abo­ga por para­li­zar el movi­mien­to de la vida y la rue­da eco­nó­mi­ca en paí­ses al régi­men de «Israel».

Par­ti­dos y acti­vis­tas ára­bes e islá­mi­cos lla­man a la jor­na­da de para­li­za­ción y la eti­que­ta #Huel­ga­por­Ga­za se con­vir­tió en ten­den­cia mun­dial en las redes sociales.

El Líbano acom­pa­ñó el lla­ma­mien­to a la huel­ga glo­bal en apo­yo a Gaza y decre­tó el cie­rre este lunes de las admi­nis­tra­cio­nes, ins­ti­tu­cio­nes públi­cas y municipios.

Igual­men­te, en Jor­da­nia, la capi­tal Amman y la ciu­dad de Irbid están en huel­ga gene­ral en soli­da­ri­dad con Gaza. Asi­mis­mo, Estam­bul, en Tur­quía, tam­bién está en huel­ga en recha­zo a las crue­les polí­ti­cas del régi­men ocupante.

Minis­te­rio de Salud en Gaza

Hace­mos un lla­ma­mien­to a los equi­pos médi­cos de todo el mun­do para que lle­guen a la Fran­ja para sal­var a los heridos.

Direc­tor del hos­pi­tal Kamal Adwan: El hos­pi­tal está sitia­do y no tene­mos elec­tri­ci­dad, agua ni ali­men­tos. Tene­mos 65 heri­dos, inclui­dos 12 niños en cui­da­dos inten­si­vos, 6 niños con heri­das gra­ves, 3.000 per­so­nas des­pla­za­das y 100 miem­bros del per­so­nal médico.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Aso­cia­ción de Pri­sio­ne­ros: «“Israel” secues­tró en sus cár­ce­les a 142 muje­res de Gaza, inclui­das niñas y ancia­nas, duran­te la inva­sión terres­tre a Gaza».

Duran­te la madru­ga­da del lunes, los avio­nes de gue­rra sio­nis­tas bom­bar­dea­ron las tien­das de cam­pa­ña de los refu­gia­dos en el cam­po de refu­gia­dos de Jaba­lia, una zona mane­ja­da por las Nacio­nes Unidas.

Una gran fuer­za «israe­lí» ata­ca Bei­tu­nia una noche más, rea­li­zan­do regis­tros y secues­tran­do a civi­les en sus hogares.

La ocu­pa­ción sio­nis­ta bom­bar­dea deli­be­ra­da­men­te una escue­la de la ONU don­de se refu­gia­ban civi­les pales­ti­nos en Yabaliya‌Gaza.

El Dr. Moh­sen Tan­bu­ra, direc­tor de la Aso­cia­ción Bené­fi­ca de Agri­cul­to­res, murió en un ata­que aéreo sio­nis­ta diri­gi­do a su casa en Jaba­lia, Gaza.

Shaher Yaghi, doc­tor en psi­co­lo­gía en Gaza y coor­di­na­dor del Minis­te­rio de Edu­ca­ción pales­tino, fue ase­si­na­do selec­ti­va­men­te por los sio­nis­tas esta maña­na, jun­to con su espo­sa y todos sus hijos, en un bom­bar­deo a su casa en Jabalia.

Bom­bar­deo sio­nis­ta tuvo como obje­ti­vo una casa resi­den­cial en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Al-Magha­zi, dejan­do una doce­na de ase­si­na­dos, la mayo­ría de ellos niños.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción irrum­pie­ron en la escue­la Kha­li­fa arres­ta­ron a hom­bres jóve­nes y niños. Las fami­lias están al aire libre, sin agua, comi­da ni man­tas, des­pués de ser expul­sa­das de la escuela.

Segui­da­men­tes pren­dió fue­go a la escue­la Kha­li­fa de la ONU en Beit Lahia.

Las FOI ata­ca­ron a los habi­tan­tes de Gaza des­pla­za­dos en una escue­la de la UNRWA en el cam­po de refu­gia­dos de Jaba­lia, en el nor­te Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción con­ti­núan asal­tan­do la ciu­dad de Ain Arik, al oes­te de Ramallah.

Un fran­co­ti­ra­dor «israe­lí» ase­si­nó al perio­dis­ta Moham­med Abu Sam­ra en el nor­te de Gaza, ele­van­do a 82 el núme­ro de perio­dis­tas muertos.

Enor­me masa­cre en el cam­po de refu­gia­dos de Jaba­lia, los avio­nes de gue­rra sio­nis­tas bom­bar­dea­ron un edi­fi­cio resi­den­cial, dejan­do 57 pales­ti­nos ase­si­na­dos, entre ellos apro­xi­ma­da­men­te 45 muje­res y niños.

El «ejér­ci­to» de ocu­pa­ción comen­zó a uti­li­zar civi­les como escu­dos huma­nos para asal­tar el cam­pa­men­to de Al-Magha­zi des­pués de fra­ca­sar en hacerlo.

Más civi­les pales­ti­nos secues­tra­dos y rete­ni­dos como rehe­nes por sio­nis­tas en Gaza.

Gran des­truc­ción en el barrio de Al-Qasa­sib den­tro del cam­po de Jaba­lia en el nor­te de la Fran­ja de Gaza como resul­ta­do de los con­ti­nuos bom­bar­deos sionistas.

El ejér­ci­to «israe­lí» bom­bar­dea la casa del perio­dis­ta de Al Jazee­ra Anas Sha­reef en Yaba­lia, matan­do a su padre.

Bom­bar­deo israe­lí apun­ta con ame­tra­lla­do­ras las cer­ca­nías de un cen­tro del ejér­ci­to liba­nés en las afue­ras de la loca­li­dad de Kfar Shuba.

Terro­ris­tas «israe­líes» bom­bar­dean edi­fi­cio don­de habían niños bus­can­do refugios.

El mons­truo sio­nis­ta está secues­tran­do civi­les y uti­li­zán­do­los como escu­dos huma­nos para pro­te­ger sus vehícu­los con­tra ata­ques de la resistencia.

IsraHell ame­na­za al Yemen con una res­pues­ta. El pue­blo yeme­ní salió con armas a expre­sar su ale­gría por enfren­tar­se a IsraHell.

El alcal­de de la aldea de Tay­beh, Hus­sein Ali Man­sour, de 75 años, murió en un ata­que israe­lí a la aldea.

La avia­ción béli­ca del enemi­go «israe­lí» lle­vó a cabo un ata­que aéreo des­de la direc­ción del Golán sirio ocu­pa­do con­tra múl­ti­ples pun­tos en los alre­de­do­res de Damasco.

Las bate­rías anti­aé­reas del ejér­ci­to sirio se acti­va­ron hoy para repe­ler un ata­que aéreo per­pe­tra­do por «Israel» con­tra varios pun­tos en las inme­dia­cio­nes de Damas­co, la capital.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría sio­nis­ta en las afue­ras de la aldea de Naqoura.

La arti­lle­ría sio­nis­ta bom­bar­deó con varios pro­yec­ti­les las cer­ca­nías de la loca­li­dad de Hadar en el cam­po nor­te de Qunei­tra, en Siria.

Bom­bar­deo «israe­lí» apun­ta con ame­tra­lla­do­ras las cer­ca­nías de un cen­tro del ejér­ci­to liba­nés en las afue­ras de la loca­li­dad de Kfar Shuba.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to «israe­lí» admi­te la eli­mi­na­ción de 4 ofi­cia­les, tres de los cua­les fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos ayer (domin­go) en el sur de la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to israe­lí admi­te la eli­mi­na­ción de 3 ofi­cia­les más del 8111º Bata­llón de la V Brigada.

Hoy tem­prano, las IOF anun­cia­ron la muer­te de otros 2 ofi­cia­les del 8111.º Bata­llón, los 5 murie­ron por un arte­fac­to explo­si­vo en Khan Yunis. Otros cua­tro sol­da­dos resul­ta­ron heri­dos en el mis­mo inci­den­te, uno de ellos en esta­do grave.

Tam­bién mien­ten en el núme­ro de bajas, des­na­zi­fi­ca­dos o heridos

La últi­ma cifra hecha públi­ca se refie­re a los muer­tos des­de el lan­za­mien­to de la ofen­si­va terres­tre el 27 de noviem­bre: 101, infor­mó el canal de tele­vi­sión «israe­lí» Canal 12, de los cua­les 45 eran sol­da­dos de reser­va y 31 des­de el fin de la tre­gua. Solo la bri­ga­da Giva­ti per­dió 25.

Según el periodista«israelí» expul­sa­do de Yediot Ahro­noth Ariel Sha­moun, la cifra real es el tri­ple de la que se hace públi­ca. Sugie­re que el núme­ro de muer­tos ron­da los 3.850 y los 7.000 heri­dos, entre ellos 3.700 dis­ca­pa­ci­ta­dos. Tam­bién ase­gu­ra que unos 250 ofi­cia­les y sol­da­dos per­die­ron el 100% de la vis­ta. En cuan­to al equi­pa­mien­to, esti­ma que 500 vehícu­los mili­ta­res fue­ron des­trui­dos, inclui­dos tan­ques, pie­zas de arti­lle­ría, bull­do­zers y Hummers.

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

La com­pa­ñía mer­ce­na­ria esta­dou­ni­den­se For­ward Obser­va­tions Group (FOG), ante­rior­men­te cono­ci­da por su pre­sen­cia en Ucra­nia, supues­ta­men­te afir­ma tener miem­bros acti­vos invo­lu­cra­dos en la lucha den­tro de Gaza en nom­bre de «Israel». Las cuen­tas ofi­cia­les de redes socia­les de FOG publi­ca­ron nume­ro­sas fotos y videos de «Israel», inclui­dos los terri­to­rios del sur cer­ca de la fron­te­ra con Gaza y la pro­pia Fran­ja de Gaza.

Esta­dos Uni­dos pla­nea enfren­tar­se a las ame­na­zas de Ansar Allah Yemen en el Mar Rojo con la Fuer­za de Tarea Naval 153.

Los siguien­tes paí­ses for­man par­te de esta Task For­ce: Bah­réin, Bra­sil, Dina­mar­ca, Esta­dos Uni­dos, Fili­pi­nas, Japón, Jor­da­nia, Kuwait, Pakis­tán, Nue­va Zelan­da, Repú­bli­ca de Corea, Sin­ga­pur, Tai­lan­dia, Tur­quía, Rei­no Uni­do y Esta­dos Unidos.

Chris­tian Estro­si el alcal­de de Niza crea un gran polé­mi­ca con estas pala­bras: «Vemos madres llo­ran­do con un bebé de plás­ti­co, hacién­do­lo pare­cer como si fue­ra un bebé muer­to. Todas las víc­ti­mas civi­les son víc­ti­mas de Hamás, ya sea en la Fran­ja de Gaza o en «Israel».

Boy­cot Zara

Fotos publi­ci­ta­rias publi­ca­das por la casa de moda Zara apo­yan­do el geno­ci­dio y los ase­si­na­tos en Gaza.

Vanes­sa Pearl­man, , escri­bió en res­pues­ta a una mujer pales­ti­na que cri­ti­có las fotos: «Qui­zás si su gen­te tuvie­ra edu­ca­ción, no bom­bar­dea­rían los hos­pi­ta­les y escue­las que “Israel” finan­cia en Gaza. La gen­te en el mun­do de la moda sabe la ver­dad sobre «Israel» y Pales­ti­na, ¡y yo nun­ca deja­ré de defen­der a Israel! La gen­te como tú even­tual­men­te va y vie­ne. Los israe­líes no ense­ñan a los niños a odiar ni arro­jan pie­dras a los sol­da­dos, como hace su pue­blo».‌Otra empre­sa a la que NO hay que comprar.

Miles de marro­quíes salie­ron a las calles en la capi­tal, Rabat, el domin­go para pre­sio­nar al gobierno para que cor­te sus rela­cio­nes con «Israel» por la gue­rra geno­ci­da en cur­so del régi­men en la ase­dia­da Fran­ja de Gaza.

Mani­fes­ta­ción masi­va en Toron­to en soli­da­ri­dad con Gaza. La poli­cía de Toron­to, Cana­dá, gol­peó vio­len­ta­men­te y arres­tó a un mani­fes­tan­te pro Pales­ti­na duran­te una mani­fes­ta­ción con­tra el geno­ci­dio en Gaza.

Cien­tos de per­so­nas mar­chan por Pales­ti­na en Bos­nia.

Los mani­fes­tan­tes esta­dou­ni­den­ses blo­quean las entra­das a las tien­das Zara y can­tan: «Qué ver­güen­za», en refe­ren­cia a bur­lar­se de los már­ti­res de Gaza y sus mortajas.

Un poco de historia

Hace 63 años, el 11 de diciem­bre de 1960, el pue­blo arge­lino se levan­tó con­tra el colo­nia­lis­mo fran­cés. La pelí­cu­la Un solo héroe el pue­blo (http://​unseulhe​rosl​peu​ple​.org) habla de la resis­ten­cia popu­lar y la vic­to­ria de un pue­blo opri­mi­do con­tra el imperialismo.

El 11 de diciem­bre de 1960, al son del can­to «Min dji­ba­li­na talaa saou­tou el ahrar», el pue­blo arge­lino salió a la calle, con el tor­so des­nu­do y enfren­tán­do­se a las ame­tra­lla­do­ras fran­ce­sas. «Se aca­bó, ya no nos que­da­re­mos calla­dos, aun­que ten­ga­mos que morir», proclamó.

Desa­fian­do a la muer­te, la gen­te salió a la calle en las prin­ci­pa­les ciu­da­des, como Argel, Orán y Cons­tan­ti­na, don­de la pobla­ción arge­li­na –los nati­vos, como los lla­ma­ban los euro­peos– era vigi­la­da de cer­ca por ofi­cia­les fran­ce­ses de acción psi­co­ló­gi­ca a tra­vés de la SAU. El pue­blo tam­bién salió a la calle en Skik­da, Anna­ba, Bejaia, Bli­da, Cher­chell, Tlem­cen, etc.

La polí­ti­ca neo­co­lo­nia­lis­ta del gene­ral De Gau­lle era inten­tar una solu­ción polí­ti­ca sin el FLN. Pero la sor­pre­sa de los colo­nia­lis­tas fran­ce­ses fue mayús­cu­la cuan­do vie­ron que los mani­fes­tan­tes enar­bo­la­ban la ban­de­ra de la Arge­lia com­ba­tien­te y que gri­ta­ban «¡Viva el FLN!, entre otras consignas».

Las mani­fes­ta­cio­nes patrió­ti­cas masi­vas se exten­die­ron por todo el país, a pesar del peli­gro de muer­te. Hubo dece­nas de muertos.

En diciem­bre de 1960, la gue­rra de inde­pen­den­cia entra­ba en su sép­ti­mo año. Las mani­fes­ta­cio­nes masi­vas, uni­das a la lucha arma­da, obli­ga­ron al gobierno fran­cés a dis­cu­tir el futu­ro de Arge­lia con el GPRA y a fir­mar con él un alto el fue­go el 18 de mar­zo de 1962.

Las mani­fes­ta­cio­nes popu­la­res, pre­lu­dio de la vic­to­ria final, mar­ca­ron un giro deci­si­vo en la lar­ga lucha del pue­blo arge­lino por la independencia.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Irán sobre el veto de Esta­dos Unidos

Irán dice que la deci­sión de Esta­dos Uni­dos de vetar una reso­lu­ción de la ONU que pedía un alto el fue­go huma­ni­ta­rio urgen­te en Gaza fue en reali­dad un voto a favor de la con­ti­nua­ción de la bru­ta­li­dad del régi­men «israe­lí» con­tra el pue­blo pales­tino.

Nas­ser Kan’a­ni hizo estas decla­ra­cio­nes en su con­fe­ren­cia de pren­sa sema­nal en Tehe­rán el lunes des­pués de que Esta­dos Uni­dos uti­li­za­ra su veto en el Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das el vier­nes para blo­quear un pro­yec­to de reso­lu­ción que exi­gía un alto el fue­go huma­ni­ta­rio inme­dia­to en Gaza.

«El gobierno de Esta­dos Uni­dos demos­tró que está solo fren­te a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y no rehu­ye estar solo al apo­yar al régi­men sio­nis­ta«, dijo.

Al vetar la reso­lu­ción de la ONU, aña­dió, Esta­dos Uni­dos demos­tró que no solo emi­tió un voto nega­ti­vo para dete­ner la gue­rra de Israel en Gaza, sino que tam­bién votó a favor de la con­ti­nua­ción de la bar­ba­rie con­tra la opri­mi­da nación pales­ti­na.

Elo­gió la «acción res­pon­sa­ble» del Secre­ta­rio Gene­ral de la ONU, Antó­nio Gute­rres, con res­pec­to a la situa­ción en Gaza, que lla­mó la aten­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad sobre el tema y pidió al con­se­jo que toma­ra medi­das rápi­das para man­te­ner la paz y la segu­ri­dad internacionales.

Reite­ró la enér­gi­ca con­de­na de Irán a la medi­da esta­dou­ni­den­se y dijo: «El gobierno esta­dou­ni­den­se no es par­te de la solu­ción a la gue­rra de Gaza, pero es par­te de la con­ti­nua­ción del geno­ci­dio con­tra el pue­blo de Gaza».

Kan’a­ni dijo ade­más que el Con­se­jo de Segu­ri­dad no es capaz de cum­plir con su deber de garan­ti­zar la paz y la segu­ri­dad glo­ba­les y dete­ner la gue­rra y no tomó nin­gu­na medi­da en la deli­ca­da coyun­tu­ra actual.

El por­ta­voz enfa­ti­zó que Irán ha anun­cia­do repe­ti­da­men­te que el pue­blo pales­tino es el úni­co que tie­ne el dere­cho y pue­de deci­dir sobre su pro­pio des­tino.

El minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Irán, Hosein Amir Abdo­lahian res­pon­de a preguntas

«Verá, me gus­ta­ría ser abso­lu­ta­men­te fran­co con uste­des, en el pasa­do brin­da­mos todo el apo­yo posi­ble a Hez­bo­llah, Hamás y la Jihad Islá­mi­ca, tenien­do en cuen­ta el dere­cho inter­na­cio­nal y en el con­tex­to de con­fron­tar al ocu­pan­te [es decir, «Israel»], dijo Abdo­lahian en el Foro de Doha, res­pon­dien­do a la pre­gun­ta sobre el apo­yo de Tehe­rán a estas organizaciones.

«Si me pre­gun­tan dón­de pue­den con­se­guir armas, enton­ces uno de los mer­ca­dos negros don­de pue­den con­se­guir­las es Ucra­nia. Muy fácil­men­te, sin mucho esfuer­zo, pue­den con­se­guir cual­quier cosa en Ucra­nia», seña­ló el minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res iraní.

Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res ira­ní, Hos­sein Amir Abdullahian:

  • «Israel» es una enti­dad ocu­pan­te y cree­mos que la «solu­ción de dos Esta­dos» no ayu­da­rá a resol­ver la cau­sa palestina.
  • Pre­sen­ta­mos pro­pues­tas diplo­má­ti­cas y rea­lis­tas para resol­ver la cau­sa pales­ti­na, inclui­da la cele­bra­ción de un refe­rén­dum para los pales­ti­nos bajo la super­vi­sión de las Nacio­nes Unidas.

Miem­bro del Buró Polí­ti­co del Movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca, Ali Abu Shaheen, a Al Mayadeen:

  • Todo lo rela­cio­na­do con las nego­cia­cio­nes sobre los pri­sio­ne­ros se lle­va­rá a cabo des­pués de un alto al fue­go inte­gral.
  • Nega­mos lo que algu­nos medios israe­líes infor­ma­ron y no hay con­tac­tos actua­les sobre nego­cia­cio­nes de prisioneros.
  • La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se es la que diri­ge la gue­rra, y lo que se habla de tre­guas huma­ni­ta­rias bus­ca recu­pe­rar a sus pri­sio­ne­ros y lue­go reanu­dar la agre­sión.

Eje de la Resistencia

El gru­po de hac­kers «Dilu­vio» lle­va a cabo ciber­ata­ques con­tra «Israel».

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Des­trui­dos (par­cial­men­te) 2 carros Mer­ka­va en varios ejes de com­ba­te den­tro de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­ca­ron con explo­si­vos «TBG» a una fuer­za espe­cial sio­nis­ta en el inte­rior de un edi­fi­cio en Beit Lahia.
  • Bom­bar­deó con mor­te­ros posi­cio­nes mili­ta­res en la zona de la esta­ción de Khan Yunis.
  • Se bom­bar­dea­ron con mor­te­ros con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res den­tro de un cen­tro de man­do sobre el terreno en la zona de Zan­na, al este de Khan Yunis.
  • Se bom­bar­dea­ron con mor­te­ros posi­cio­nes mili­ta­res infil­tra­das en los ejes orien­tal y sep­ten­trio­nal de Khan Yunis.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Qas­sam, con­si­guie­ron infli­gir bajas, inclui­dos muer­tos y heri­dos, a una fuer­za sio­nis­ta den­tro de un edi­fi­cio en la zona de Falouja.
  • Des­tru­ye­ron por com­ple­to un vehícu­lo mili­tar con una poten­te bom­ba de barril en el eje de Shu­ja’i­ya, al este de Gaza, cau­san­do muer­tos y heri­dos entre las per­so­nas que se encon­tra­ban en el inte­rior del vehículo.
  • Bom­bar­deó posi­cio­nes mili­ta­res en el empla­za­mien­to de la IOF «Kerem Abu Salem» con cohe­tes Badr‑1 IRAM.
  • Des­tru­yó par­cial­men­te 3 tan­ques sio­nis­tas, 1 vehícu­lo mili­tar y 1 vehícu­lo blin­da­do de trans­por­te en varios ejes del cam­po de bata­lla en la Fran­ja de Gaza.
  • Se bom­bar­dea­ron con mor­te­ros posi­cio­nes mili­ta­res alre­de­dor de la mez­qui­ta de Al-Zalal, en el eje orien­tal de Khan Yunis.
  • Dis­pa­ró mor­te­ros de gran cali­bre con­tra con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res en la zona de Juhar al-Dik.
  • Bom­bar­deo de con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res en la calle 5, al nores­te de Khan Yunis, con una des­car­ga de mor­te­ros nor­ma­les de 60 mm.
  • Eli­mi­nó a que­ma­rro­pa a 2 sol­da­dos sio­nis­tas duran­te un enfren­ta­mien­to con una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta en el eje de Shu­ja’i­ya, al este de Gaza.
  • Deto­nó un edi­fi­cio en el que esta­ba atrin­che­ra­da una fuer­za sio­nis­ta, cau­san­do bajas entre muer­tos y heri­dos en el eje de Shu­ja’i­ya, al este de Gaza.
  • Bom­bar­deó con mor­te­ros for­ma­cio­nes mili­ta­res y vehícu­los mili­ta­res de las IOF en el eje orien­tal de Khan Yunis.

Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qassem:

  • Embos­ca­ron una patru­lla de infan­te­ría de las IOF con explo­si­vos y balas, matan­do e hirien­do a todos sus miem­bros. Los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia se reti­ra­ron sanos y salvos.
  • Embos­ca­ron una patru­lla meca­ni­za­da de las IOF, des­tru­yen­do el vehícu­lo mili­tar y aca­ban­do con los sol­da­dos que se encon­tra­ban en su inte­rior, deján­do­los muer­tos o heri­dos, en Yabalia.
  • Enfren­ta­mien­to con vehícu­los mili­ta­res de las IOF que inten­ta­ban inva­dir el este del cam­pa­men­to de Bure­ji, en Khan Yunis, obli­gan­do a las fuer­zas a reti­rar­se tras ases­tar­les gran­des golpes.

Bri­ga­da de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Bom­bar­deó con mor­te­ros de grue­so cali­bre con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res en el eje de Khan Yunis.

Bri­ga­das Muyahidines:

  • Ata­ca­ron un vehícu­lo mili­tar con un arte­fac­to explo­si­vo impro­vi­sa­do (a que­ma­rro­pa), que voló por los aires, matan­do e hirien­do a su tri­pu­la­ción, en el eje de Yabalia.
  • Enfren­ta­mien­tos con fuer­zas de las fuer­zas israe­líes en el eje de Shu­jai­ya y bom­bar­deos con­tra con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res al este de Al-Zaytoun.

Resis­ten­cia libanesa

Hez­bo­llah:

  • Ata­có con armas ade­cua­das a un gru­po de sol­da­dos israe­líes cer­ca del empla­za­mien­to de la IOF de Al-Samaqa.
  • Ata­que con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría con­tra un empla­za­mien­to mili­tar de la IOF en Branit.
  • Ata­que con cohe­tes Bur­kan IRAM con­tra un empla­za­mien­to mili­tar de la IOF en Al-Rahib.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra un cam­pa­men­to mili­tar de las IOF en Hadb Al-Bustan.
  • Ata­que con arti­lle­ría con­tra un gru­po de sol­da­dos y vehícu­los en el cam­pa­men­to mili­tar de la IOF de Al-Baghdadi.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra un gru­po de infan­te­ría israe­lí en el bos­que de Shtula.
  • Des­tru­yó con cohe­tes 2 edi­fi­cios en los que se alo­ja­ban fuer­zas israe­líes en el asen­ta­mien­to de Metulla.

Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak

  • Ata­có la base esta­dou­ni­den­se de Shad­da­di, al sur de la ciu­dad siria de Al-Hasa­kah, con una gran des­car­ga de misiles.
  • Ata­que a la base esta­dou­ni­den­se de «Ain al-Assad», en el oes­te de Irak, en dos ope­ra­cio­nes dis­tin­tas con sen­dos dro­nes suicidas.

Resis­ten­cia del Yemen

  • Ata­có un bar­co vin­cu­la­do a Israel con un pro­yec­til aéreo que pren­dió fue­go a par­te del barco.
  • Detu­vo un buque petro­le­ro car­ga­do de car­ga vin­cu­la­do a Israel y orde­nó su tras­la­do a puer­tos yemeníes.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

12 de diciem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​www​.presstv​.ir/, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/frontflict, @QudsNen, @AryJeay, @les_spectateurs, @FalasAbuAmal, @DaniMayakovski, @radio_alboran, @IbnRiad, @PartiIndigenes, @LadoNoticias, @IranObserver0, @Agencia_Sana, @ECSaharaui__, @HoyPalestina, @EurekaNews10, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *