Argen­ti­na. Mar­cha en La Pla­ta de orga­ni­za­cio­nes socia­les por la apa­ri­ción con vida de la joven María Luján Barrios

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de enero de 2022.

En la maña­na de este mar­tes la ciu­dad de La Pla­ta se pare­cía a un infierno. Una sen­sa­ción tér­mi­ca rozan­do los 40 gra­dos y un sol que raja­ba la tie­rra. Pero cuan­do se tra­ta de soli­da­ri­dad entre los de aba­jo, no hay impe­di­men­to que se pue­da opo­ner a que esta se con­cre­te. Asi fue la mar­cha de orga­ni­za­cio­nes popu­la­res de la Coor­di­na­do­ra por el Cam­bio Social que hoy con­ver­gie­ron sobre los tri­bu­na­les y la Pro­cu­ra­ción de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires, para recla­mar por la apa­ri­ción con vida de María Luján Barrios. La joven, vive en Luis Gui­llón, par­ti­do de Esté­ban Eche­ve­rría, y des­apa­re­ció ya hace un mes. Es pri­ma de otra chi­ca que tam­bién había des­apa­re­ci­do has­ta que encon­tra­ron su cadá­ver en Ezeiza.

Quie­nes se movi­li­za­ron recla­man­do por su apa­ri­ción seña­lan en un comu­ni­ca­do: «no natu­ra­li­za­mos que en nues­tra pro­vin­cia las pibas des­apa­rez­can y toda la estruc­tu­ra polí­ti­ca, judi­cial y poli­cial del Esta­do esté pues­to al ser­vi­cio de encu­brir tama­ño hecho…A las vio­len­cia per­ma­nen­tes que entra­ñan vivir haci­na­dos, pobres, social­men­te pre­ca­ri­za­dos, aho­ra nos dicen que debe­mos tole­rar la desaparición».

Fren­te a la Pro­cu­ra­ción pro­vin­cial exi­gie­ron que se aca­be la impu­ni­dad y que se escla­rez­ca ya este hecho que preo­cu­pa y pro­vo­ca zozo­bra a los fami­lia­res de María Luján Barrios.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *