Perú. La dere­chis­ta Pre­si­den­ta del Con­gre­so pide en su visi­ta a Madrid que se con­de­ne el «comu­nis­mo» de Pedro Castillo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de diciem­bre de 2021.

En su visi­ta a Espa­ña y al Con­gre­so de los Dipu­tados, la pre­si­den­ta de la Cáma­ra de Perú pidió una reu­nión con dipu­tados y les pidió “que emi­tan un pro­nun­cia­mien­to seña­lan­do que el Perú ha sido cap­tu­ra­do por el comu­nis­mo y que Pedro Cas­ti­llo es un pre­si­den­te que no tie­ne legitimidad”.

Cas­ti­llo recien­te­men­te elec­to mani­fes­tó, a tra­vés de sus por­ta­vo­ces, su des­acuer­do con «la bue­na seño­ra» y su ban­ca­da empe­zó los trá­mi­tes para sus des­ti­tu­ción, ya que como pre­si­den­ta de la Cáma­ra no podía hacer ese tipo de valo­ra­cio­nes y peti­cio­nes que cues­tio­na­ban la pro­pia ins­ti­tu­cio­na­li­dad y la verdad.

En las últi­mas horas la ban­ca­da de Acción Popu­lar (gru­po de dere­chas al que per­te­ne­ce Alva) mani­fes­tó su res­pal­do a la pre­si­den­ta del Con­gre­so y accio­po­pu­lis­ta, Doña María del Car­men Alva. Y aña­den que «No per­mi­ti­re­mos la inje­ren­cia de polí­ti­cos extran­je­ros cual­quie­ra fue­se su ideo­lo­gía política»

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *