Esta­dos Uni­dos. La Fede­ra­ción de Gim­na­sia paga­rá 380 millo­nes de dóla­res a las víc­ti­mas de los abu­sos de Larry Nassar

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de diciem­bre de 2021. 

Las gim­nas­tas esta­dou­ni­den­ses que sufrie­ron abu­sos del exmé­di­co del equi­po nacio­nal de gim­na­sia Larry Nas­sar lle­ga­ron a un acuer­do com­pen­sa­to­rio por valor de 380 millo­nes de dóla­res con la Fede­ra­ción de Gim­na­sia, el Comi­té Olím­pi­co y Para­lím­pi­co de Esta­dos Uni­dos y sus aseguradoras. 

El acuer­do se pro­du­ce des­pués de una bata­lla legal de cin­co años y cubri­rá los recla­mos pre­sen­ta­dos por cien­tos de muje­res que fue­ron abu­sa­das sexual­men­te por Nas­sar, inclui­das las meda­llis­tas de oro olím­pi­cas Simo­ne Biles, Aly Rais­man y McKay­la Maroney.

Rachael Denho­llan­der, la pri­me­ra mujer en acu­sar públi­ca­men­te a Nas­sar, dijo en Twit­ter que el acuer­do tam­bién inclu­ye a algu­nas víc­ti­mas que han sido abu­sa­das por entre­na­do­res y otros fun­cio­na­rios rela­cio­na­dos con el deporte.

Denho­llan­der publi­có en Twit­ter: “Algu­nas víc­ti­mas son atle­tas olím­pi­cas y gim­nas­tas de éli­te que apro­ve­cha­ron su posi­ción para luchar por este resul­ta­do. La mayo­ría de las más de 500 atle­tas que están repre­sen­ta­das aquí no lo son, pero se hicie­ron pre­sen­tes repe­ti­das veces. Hici­mos esto jun­tas. No olvi­den sus voces y todo lo que lucharon”.

En 2018, Nas­sar fue con­de­na­do por un máxi­mo de 175 años de pri­sión por agre­dir y abu­sar sexual­men­te de más de 160 muje­res y niñas deportistas.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *