Pales­ti­na 12 – 18 de febre­ro: La Resis­ten­cia obli­ga a «Israel», Esta­dos Uni­dos y la OTAN a tem­blar y temblar

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na del 12 al 18 de febrero.

La ofi­ci­na de pren­sa del gobierno en Gaza:

Duran­te las últi­mas 24 horas, «Israel» per­pe­tró 13 masa­cres con­tra fami­lias en la Fran­ja de Gaza, lo que resul­tó en 127 már­ti­res y 205 heri­dos, ele­van­do el sal­do de la agre­sión «israe­lí» a 28.985 per­so­nas ase­si­na­das y 68.883 heri­das des­de el 7 de octu­bre pasado.

La Ofi­ci­na de Medios del Gobierno publi­có el vier­nes 16 de febre­ro una actua­li­za­ción de las esta­dís­ti­cas más impor­tan­tes de la gue­rra geno­ci­da libra­da por la ocu­pa­ción «israe­lí» en la Fran­ja de Gaza.

Es una lis­ta lar­ga, pero vale la pena reco­rrer­la para dar­se cuen­ta de la impor­tan­cia de la des­truc­ción, del ase­si­na­to, de lo pro­fun­do que es este genocidio:

  • 133 días des­de la gue­rra genocida,
  • 2.512 masa­cres come­ti­das por el ejér­ci­to de ocupación,
  • 35.858 per­so­nas ase­si­na­das y desaparecidas,
  • 28.858 per­so­nas heri­das lle­ga­ron a los hospitales,
  • 12.660 niños asesinados,
  • 8.570 muje­res asesinadas,
  • 340 miem­bros de equi­pos médi­cos asesinados,
  • 46 miem­bros de la Defen­sa Civil asesinados,
  • 130 perio­dis­tas asesinados,
  • 7.000 des­apa­re­ci­dos, el 70% de los cua­les son niños y mujeres,
  • 68.552 heri­dos,
  • 11.000 heri­dos que deben via­jar para reci­bir un tra­ta­mien­to «que les sal­ve la vida»,
  • 10.000 pacien­tes con cán­cer corren el ries­go de morir,
  • 700.000 infec­ta­dos con enfer­me­da­des infec­cio­sas como con­se­cuen­cia del desplazamiento,
  • 8.000 casos de infec­ción por hepa­ti­tis viral por desplazamiento,
  • 8.000 casos de infec­ción por hepa­ti­tis viral por desplazamiento,
  • 8.000 casos de infec­ción por hepa­ti­tis viral por desplazamiento,
  • 350.000 pacien­tes cró­ni­cos están en ries­go por no admi­nis­tra­ción de medicamentos,
  • 99 casos de deten­ción de per­so­nal de salud,
  • 10 casos de deten­ción de perio­dis­tas cuyos nom­bres se conocen,
  • 2 millo­nes de per­so­nas des­pla­za­das en la Fran­ja de Gaza,
  • 142 sedes del gobierno des­trui­das por la ocupación,
  • 100 escue­las y uni­ver­si­da­des que­da­ron com­ple­ta­men­te des­trui­das por la ocupación,
  • 295 escue­las y uni­ver­si­da­des fue­ron par­cial­men­te des­trui­das por la ocupación,
  • 184 mez­qui­tas fue­ron com­ple­ta­men­te des­trui­das por la ocupación,
  • 266 mez­qui­tas fue­ron par­cial­men­te des­trui­das por la ocupación,
  • 3 Igle­sias ata­ca­das y des­trui­das por la ocupación,
  • 70.000 vivien­das que­da­ron com­ple­ta­men­te des­trui­das por la ocupación,
  • 290.000 vivien­das par­cial­men­te des­trui­das por la ocu­pa­ción y inhabitables,
  • 66.000 tone­la­das de explo­si­vos arro­ja­dos por la ocu­pa­ción en Gaza,
  • 31 hos­pi­ta­les que que­da­ron fue­ra de ser­vi­cio por la ocupación,
  • 53 cen­tros de salud que la ocu­pa­ción dejó fue­ra de servicio,
  • 152 ins­ti­tu­cio­nes de salud fue­ron par­cial­men­te ata­ca­das por la ocupación,
  • 124 ambu­lan­cias des­trui­das por el ejér­ci­to de ocupación,
  • 200 sitios arqueo­ló­gi­cos y patri­mo­nia­les des­trui­dos por la ocupación.

Otro pun­to impor­tan­te es la situa­ción de los pre­sos pales­ti­nos en manos de la enti­dad. Ante la situa­ción crí­ti­ca en la que se encuen­tran el FPLP ha hecho una decla­ra­ción en la que la expli­ca, así como la des­preo­cu­pa­ción de la com­ni­dad inter­na­cio­nal y, en con­cre­to, de la Cruz Roja que elu­die­ron sus res­pon­sa­bi­li­da­des en la des­truc­ti­va gue­rra sio­nis­ta en la Fran­ja de Gaza, tam­bién están elu­dien­do hoy sus res­pon­sa­bi­li­da­des y debe­res fun­da­men­ta­les en el segui­mien­to de las con­di­cio­nes de los pri­sio­ne­ros, hacien­do la vis­ta gor­da ante las vio­la­cio­nes y crí­me­nes de la ocu­pa­ción que se inten­si­fi­ca­ron con­tra los prisioneros:

Lla­ma­mos a reve­lar la situa­ción de cien­tos de pri­sio­ne­ros de la Fran­ja de Gaza. El lla­ma­do Ser­vi­cio Peni­ten­cia­rio sio­nis­ta, bajo ins­truc­cio­nes del cri­mi­nal fas­cis­ta y racis­ta Ben-Gvir, está lan­zan­do una cam­pa­ña de ven­gan­za con­tra el movi­mien­to car­ce­la­rio como par­te de los pla­nes sis­te­má­ti­cos de ocu­pa­ción adop­ta­dos des­pués del 7 de octu­bre, con el obje­ti­vo de uti­li­zar­los como mone­da de cam­bio con­tra el nego­cia­dor palestino.

El Fren­te añadió:

Mien­tras el mun­do está preo­cu­pa­do por la gue­rra geno­ci­da sio­nis­ta en la Fran­ja de Gaza, la ocu­pa­ción sio­nis­ta con­ti­núa su gue­rra sis­te­má­ti­ca con­tra los pri­sio­ne­ros, espe­cial­men­te los líde­res del movi­mien­to de pri­sio­ne­ros, el lla­ma­do Ser­vi­cio Peni­ten­cia­rio ha inten­si­fi­ca­do sus ata­ques y vio­la­cio­nes con­tra el movi­mien­to car­ce­la­rio des­pués del 7 de octu­bre, prac­ti­can­do todas las for­mas de abu­so, arres­to, terror y repre­sión con­tra los pri­sio­ne­ros en varias cár­ce­les, con­ti­nuan­do trans­fi­rien­do el lide­raz­go del movi­mien­to car­ce­la­rio a cel­das de ais­la­mien­to y reti­ran­do los logros que los pri­sio­ne­ros habían logra­do. logra­do a tra­vés de una lar­ga lucha de huel­gas y sacrificios.

El enemi­go sio­nis­ta está come­tien­do un nue­vo cri­men de gue­rra al ocul­tar deli­be­ra­da­men­te el des­tino de cien­tos de pri­sio­ne­ros que han sido arres­ta­dos en la Fran­ja de Gaza des­de el 7 de octu­bre has­ta hoy, prac­ti­can­do todas las for­mas de tor­tu­ra y abu­so, des­po­ján­do­los del míni­mo dere­chos huma­nos, pri­ván­do­los de la luz del sol y del sue­ño, al tiem­po que amplía las deten­cio­nes entre nues­tro pue­blo en Cis­jor­da­nia y Al-Quds, prac­ti­ca una gue­rra con­tra los pri­sio­ne­ros, pri­ván­do­los de man­tas y ropa de abri­go en la tem­po­ra­da de invierno, cerran­do sec­cio­nes, impi­dien­do visi­tas y prac­ti­can­do una polí­ti­ca de negli­gen­cia médi­ca con­tra cien­tos de pri­sio­ne­ros enfer­mos y otras polí­ti­cas criminales.

El sába­do, un total de 8 camio­nes (2 de ayu­da, 2 de gas para coci­nar, 4 de com­bus­ti­ble die­sel) entra­ron en la Fran­ja de Gaza a tra­vés del cru­ce de Rafah, mien­tras que el cru­ce «Kerem Sha­lom» per­ma­ne­ce cerra­do debi­do a las per­tur­ba­do­ras pro­tes­tas sio­nis­tas. Mien­tras tan­to, cien­tos de camio­nes siguen atra­pa­dos en la fron­te­ra entre Egip­to y Palestina.

Debi­do a que la enti­dad sio­nis­ta bom­bar­dea a la gen­te cuan­do espe­ra la lle­ga­da de ayu­da, el Fren­te Interno de Gaza ha publi­ca­do un llamamiento:

¡¡CIUDADANOS DE GAZA TENGAN CUIDADO!!

El Fren­te Interno advier­te a nues­tros que­ri­dos ciu­da­da­nos que no se expon­gan en áreas don­de esté des­ple­ga­do el ejér­ci­to enemi­go «israe­lí», espe­cial­men­te al sur de la ciu­dad de Gaza, mien­tras espe­ran ayu­da. Garan­ti­zar la obten­ción de mate­ria­les de soco­rro no es menos impor­tan­te que cui­dar las vidas, y las ope­ra­cio­nes de haci­na­mien­to dan cober­tu­ra a las ope­ra­cio­nes de robo y saqueo e impi­den que lle­guen a todos.

Por lo tan­to, lla­ma­mos a todos a ejer­cer res­pon­sa­bi­li­dad per­so­nal y espe­rar que los camio­nes lle­guen a zonas segu­ras, y Dios es el mejor de los protectores.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Es ver­da­de­ra­men­te difí­cil hacer una lis­ta de todas las sal­va­ja­das rea­li­za­das por la enti­dad sio­nis­ta, tan­to por su can­ti­dad como por su pro­fun­do des­pre­cio hacia el pue­blo pales­tino, hay veces que es incom­pren­si­ble tan­ta mal­dad, pero que es real y como nor­mal­men­te no se infor­ma de lo que hace «Israel» hare­mos una peque­ña lis­ta para mos­trar qué hace el ejér­ci­to de lo que en Occien­te dicen que es la úni­ca demo­cra­cia en África.

Hamas advir­tió a prin­ci­pios de semana:

Adver­ti­mos sobre la catas­tró­fi­ca situa­ción huma­ni­ta­ria que enfren­tan los des­pla­za­dos, los equi­pos médi­cos y los heri­dos en el Hos­pi­tal Naser en Khan Yunis, mien­tras el cri­mi­nal ejér­ci­to de ocu­pa­ción inten­si­fi­ca su ase­dio, com­ple­ta­men­te cor­tan­do sumi­nis­tros. Los que están en el hos­pi­tal care­cen aho­ra de las nece­si­da­des más bási­cas de la vida, inclui­dos medi­ca­men­tos y ali­men­tos, sin men­cio­nar los dis­pa­ros direc­tos con­tra el hos­pi­tal y a pre­sen­cia de fran­co­ti­ra­do­res a su alre­de­dorl, que pro­vo­ca­ron el mar­ti­rio de varios ciu­da­da­nos en el interior.

La Muni­ci­pa­li­dad de Gaza: Des­de el ini­cio de la agre­sión, «Israel» des­tru­yó 42.000 metros linea­les de tube­rías de agua, 40 pozos y 9 embalses.

Los perio­dis­tas pales­ti­nos Alaa Has­san Al-Hams y Angham Ahmed Adwan fue­ron ase­si­na­dos este lunes como resul­ta­do de los con­ti­nuos ata­ques de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra equi­pos de pren­sa y hoga­res pales­ti­nos en Rafah y Jaba­lia, en la Fran­ja de Gaza.

Con la mue­re de estos repor­te­ros ascen­dió a 126 la cifra comu­ni­ca­do­res ase­si­na­dos por la enti­dad sionista.

Des­de octu­bre del pasa­do año, el sio­nis­mo per­pe­tró un geno­ci­dio y resul­tó en el ase­si­na­to de 44 escri­to­res, artis­tas y acti­vis­tas, entre dece­nas de miles de civi­les atacados.

El camo­rris­ta minis­tro de Segu­ri­dad Inte­rior sio­nis­ta, Ita­mar Ben-Gvir, ha infor­ma­do del tras­la­do del his­tó­ri­co diri­gen­te pales­tino Maruan Barghu­ti des­de la pri­sión de Ofer a un lugar de ais­la­mien­to no iden­ti­fi­ca­do. Maruan Barghu­ti per­ma­ne­ce encar­ce­la­do des­de 2002 con cin­co cade­nas perpetuas.

El ejér­ci­to «israe­lí» ha hecho volar otro edi­fi­cio de la agen­cia huma­ni­ta­ria UNRWA en Gaza.

Gran­des can­ti­da­des de fuer­zas del ejér­ci­to de «Israel» asal­tan la ciu­dad de Yenín, acom­pa­ña­das de exca­va­do­ras militares.

Inten­so vue­lo de avio­nes de reco­no­ci­mien­to «israe­líes» per­tur­ban el cie­lo de la ciu­dad y del cam­po de refu­gia­dos de Yenín.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción envía refuer­zos hacia la ciu­dad y el cam­po de Yenín. El ejér­ci­to de ocu­pa­ción se está exten­dien­do fuer­te­men­te en el cam­pa­men­to, y sus vehícu­los han comen­za­do a des­truir la infra­es­truc­tu­ra allí.

La Resis­ten­cia hos­ti­gó con arte­fac­tos explo­si­vos case­ros a los vehícu­los de la ocu­pa­ción que asal­tan el cam­pa­men­to de Yenín.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» detie­nen un con­voy de ayu­da de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud a 50 metros del Com­ple­jo Médi­co Nas­ser en Khan Yunis, que inclu­ye a altos fun­cio­na­rios de la ONU.

Con­ti­núan los bom­bar­deos «israe­líes» en las zonas orien­ta­les de Rafah, y cau­sa­ron víc­ti­mas mor­ta­les, inclui­dos niños.

Bom­bar­deo «israe­lí» con­tra el perí­me­tro del paso fron­te­ri­zo terres­tre de Rafah con Egipto.

Con­for­me a la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das para la Ali­men­ta­ción y la Agri­cul­tu­ra (FAO), los habi­tan­tes de Gaza expe­ri­men­tan nive­les sin pre­ce­den­tes de inse­gu­ri­dad ali­men­ta­ria agu­da y hambruna.

Des­pués de los bom­bar­deos varias víc­ti­mas siguen bajo los escom­bros y en las carre­te­ras, pero las tro­pas ocu­pan­tes impi­den a las ambu­lan­cias y equi­pos de defen­sa civil lle­gar has­ta ellas.

Según el infor­me minis­te­rial, las fuer­zas sio­nis­tas asal­ta­ron el edi­fi­cio admi­nis­tra­ti­vo del Com­ple­jo Médi­co Nas­ser y obli­ga­ron a muje­res y niños a tras­la­dar­se sin equi­pa­je del anti­guo edi­fi­cio Nas­ser al edi­fi­cio de mater­ni­dad, con­ver­ti­do en cuar­tel militar.

Colo­nos de «Israel» lle­va­ron a cabo un ata­que a hoga­res pales­ti­nos en el pue­blo de Hawa­ra, al sur de Nablus, y pren­die­ron fue­go a varios vehículos.

En medio de un inten­so tiro­teo, tam­bién ata­ca­ron a varias per­so­nas en el pue­blo vecino de Asi­ra al-Qibli­ya, y deja­ron gra­ve­men­te heri­dos a un joven de 20 años y otro de 16.

Media Luna Roja en Gaza: Nues­tros equi­pos en el Hos­pi­tal Al-Amal fue­ron obje­to de abu­sos y las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» con­fis­ca­ron dine­ro y des­tru­ye­ron los depar­ta­men­tos del hospital.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas detu­vie­ron este sába­do a varios miem­bros del per­so­nal médi­co del com­ple­jo médi­co Nas­ser, en el sur de Gaza, el cual con­vir­tie­ron en una base mili­tar israelí.

De acuer­do con denun­cias del minis­te­rio de Salud pales­tino, las tro­pas enemi­gas man­tie­nen su ase­dio al Com­ple­jo Médi­co Nas­ser en Khan Yunis, don­de ade­más cor­ta­ron la elec­tri­ci­dad y los gene­ra­do­res deja­ron de fun­cio­nar. La situa­ción pro­vo­có la muer­te de cin­co pacien­tes, agre­gó la enti­dad palestina.

Por otro lado, el corres­pon­sal de Al Maya­deen con­fir­mó que las fuer­zas de ocu­pa­ción impi­die­ron que dos camio­nes de ayu­da lle­ga­ran al com­ple­jo médico.

En tan­to, la Media Luna Roja Pales­ti­na anun­ció que la ocu­pa­ción «israe­lí» arres­tó a 12 miem­bros de su per­so­nal, inclui­dos sie­te dete­ni­dos des­de la sema­na pasa­da del inte­rior del Hos­pi­tal Al Amal.

Minis­te­rio de Salud en Gaza: «Israel» obli­ga a miles de des­pla­za­dos, fami­lias y pacien­tes que no pue­den mover­se a eva­cuar a la fuer­za el Com­ple­jo Médi­co Nasser.

El perio­dis­ta Motaz Al-Gha­fri, su espo­sa y su hijo fue­ron ase­si­na­dos en el ata­que «israe­lí» con­tra un auto­mó­vil al nor­te de la ciu­dad de Gaza.

El vier­nes fue­ron libe­ra­dos dos médi­cos que habían sido dete­ni­dos por la ocu­pa­ción sio­nis­ta. Mos­tra­ban laros sig­nos de tor­tu­rac y se encon­tra­ban en con­di­cio­nes huma­ni­ta­rias extre­ma­da­men­te difíciles.

Enfren­ta­mien­tos vio­len­tos, el sába­do 17, entre los jóve­nes en el cam­pa­men­to de Shua­fat, cer­ca del pues­to de con­trol mili­tar, y de las fuer­zas de ocu­pa­ción en Cisjordania.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción arres­ta­ron a varios tra­ba­ja­do­res de la Fran­ja de Gaza des­pués de asal­tar la ciu­dad de Bar­ta’a en Jenin.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción sol­ta­ron perros poli­cía hacia los pacien­tes y des­pla­za­dos en el Hos­pi­tal Nas­ser des­pués de asaltarlo.

La ocu­pa­ción impi­de la eva­cua­ción de casos crí­ti­cos del Com­ple­jo Médi­co Nas­ser a otros hos­pi­ta­les para sal­var sus vidas.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción siguen dete­nien­do a un gran núme­ro de emplea­dos, pacien­tes y des­pla­za­dos en el com­ple­jo Nas­ser y los están interrogando.

La ocu­pa­ción man­tie­ne a 5 emplea­dos con 120 pacien­tes en el anti­guo edi­fi­cio Nas­ser sin elec­tri­ci­dad, agua, ali­men­tos ni oxígeno.

Los jóve­nes del cam­po de Shu­fat en Al-Quds se están enfren­tan­do con las FOI en un pues­to de con­trol mili­tar. Es la segun­da noche con­se­cu­ti­va que se pro­du­cen enfren­ta­mien­tos entre tro­pas de asal­to sio­nis­tas y los jóve­nes del campo.

El ejér­ci­to sio­nis­ta inva­dió el Hos­pi­tal Nas­ser en Khan Yunis al sur de Gaza, y arres­tó al doc­tor pales­tino Atif Al-Hout, direc­tor del cen­tro médi­co. Esto es lo mis­mo que hicie­ron con el direc­tor del hos­pi­tal AlShi­fa, Moha­med Abu Salmyah.

Las tro­pas del ejér­ci­to sio­nis­ta están inva­dien­do (el domin­go 18 de febre­ro) el cam­po de Bala­ta en la gober­na­ción de Nablus. Las fuer­zas de resis­ten­cia se enfren­tan a ellos.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría del enemi­go «israe­lí» tuvie­ron como obje­ti­vo las afue­ras de las loca­li­da­des de Kafr Kila, Al-Adi­sa y las afue­ras de la loca­li­dad de Khiam, en el Líbano.

Hoy domin­go los medios sio­nis­tas publi­can un vídeo del ata­que diri­gi­do a Yaron, en el sur del Líbano, una casa resi­den­cial civil de 2 plantas.

Des­na­zi­fi­ca­dos… o casi

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción anun­cia que 20 sol­da­dos y ofi­cia­les resul­ta­ron heri­dos en los com­ba­tes libra­dos en la Fran­ja de Gaza duran­te las últi­mas 24 horas.

Y según Maa­riv, 10 soldados/​oficiales de las IOF resul­ta­ron heri­dos como con­se­cuen­cia del recien­te bom­bar­deo des­de el sur del Líbano sobre el Man­do del Dis­tri­to Nor­te en Safed.

Con­for­me a las esta­dís­ti­cas del man­do cas­tren­se de la ocu­pa­ción, des­de el pasa­do 7 de octu­bre la cifra de efec­ti­vos des­na­zi­fi­ca­dos ascen­dió a 573 y los lesio­na­dos a 2.918.

Pero los núme­ros reales de des­na­zi­fi­ca­dos y heri­dos son muy supe­rio­res a los admi­ti­dos por el ejér­ci­to sionista.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

5.500 mili­ta­res heri­dos de gue­rra, con un pro­me­dio de 60 nue­vos heri­dos por día, en su mayo­ría reservistas.

El bar­co Dvor (un buque de gue­rra per­te­ne­cien­te a la Arma­da «israe­lí») se incen­dió fren­te a la cos­ta de Nahariya.

Medios sio­nis­tas infor­man de un repen­tino cor­te de ener­gía eléc­tri­ca en muchas pobla­cio­nes de la ocu­pa­da Pales­ti­na inclui­das Ash­ke­lon, Petah Tik­va, Herz­liia, Dimo­na, Rishon Lezion, Safed, Hai­fa y otras. ¿Ciber­ata­que?

Decla­ra­cio­nes de Netanyahu

Netan­yahu anun­cia que «Israel» lan­za­rá una ope­ra­ción mili­tar en Rafah. «No nos some­te­re­mos a los dic­ta­dos inter­na­cio­na­les en aras de un futu­ro acuer­do con los pales­ti­nos», ase­gu­ra Netanyahu.

¿Y la comu­ni­dad inter­na­cio­nal lo encuen­tra tan nor­mal que no hace nada?

Situa­ción del ejér­ci­to sio­nis­ta en Gaza

Las FDI redu­cen su pre­sen­cia en Gaza.

Esta­do actual:

  • La 646.ª Bri­ga­da de Reser­va de las FDI se reti­ra de Gaza.
  • Que­dan 6 Bri­ga­das de las FDI para la ofensiva.

Áreas de enfoque:

  • 1 Bri­ga­da en el Nor­te de Gaza.
  • 1 Bri­ga­da en Gaza Cen­tral (foco Deir Al Balah).
  • 4 Bri­ga­das de las FDI en Khan Yunis.

Estra­te­gia ofensiva:

  • Inten­si­fi­ca­ción de los ata­ques con­tra Aba­san Al Kabi­ra en bus­ca de una zona de amortiguamiento.
  • Ofen­si­va en tres fases, diri­gi­da con­tra las Fuer­zas Com­ba­tien­tes Pales­ti­nas en Khan Yunis.
  • Aumen­to de la ofen­si­va en Khan Yunis.
  • Con el obje­ti­vo de con­tro­lar Rafah para lograr el con­trol total de Gaza y la des­truc­ción de Hamas.

Por­ta­voz del gobierno sionista:

  • Con­ti­nua­re­mos la pre­sión mili­tar has­ta que todos los rehe­nes sean devueltos.
  • Las Nacio­nes Uni­das tie­nen dos opcio­nes: sal­var a Hamas o sal­var a los civiles.
  • Ins­ta­mos a las agen­cias de la ONU a eva­cuar a los civi­les de los luga­res de combate.
  • La gue­rra con­ti­nua­rá has­ta que Hamas sea eli­mi­na­do y los rehe­nes sean liberados.
  • El «pre­si­den­te» pales­tino debe com­pro­me­ter­se a eli­mi­nar a Hamas, no a apoyarlo.
  • Espe­ra­mos que nues­tros alia­dos nos apo­yen fren­te a Hamas.
  • No hay nin­gún lugar segu­ro para Hamas en Gaza.
  • Sería ridícu­lo si la gue­rra ter­mi­na­ra ahora.

Fren­te inte­rior sionista

Con­ti­núan las mani­fes­ta­cio­nes de sio­nis­tas en «Tel Aviv» con­tra Netan­yahu y su gobierno, y exi­gien­do un acuer­do inme­dia­to de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros con la Resis­ten­cia palestina.

La Knes­set de ocu­pa­ción aprue­ba una lec­tu­ra pre­li­mi­nar de un pro­yec­to de ley que impi­de a la UNRWA tra­ba­jar en «Israel» y Jeru­sa­lén Este.

Fami­lia­res de pri­sio­ne­ros sio­nis­tas con­vo­ca­ron a una huel­ga y a para­li­zar la eco­no­mía del ente de ocu­pa­ción como medio de pre­sión para lle­gar a un acuer­do de inter­cam­bio de prisioneros.

Qué dice Esta­dos Uni­dos y qué hace realmente

Aun­que Esta­dos Uni­dos hable de que­rer aca­bar con el geno­ci­dio en Gaza, en reali­dad lo que hace es con­ti­nuar arman­do al ente sio­nis­ta para que con­ti­núe la matan­za del pue­blo palestino.

El perió­di­co Wall Street Jour­nal infor­mó que Esta­dos Uni­dos deci­dió sumi­nis­trar a «Israel» alre­de­dor de mil bom­bas MK-82, ade­más de kits de misi­les KMU-572.

Otro que dice una cosa y que hace otra

Egip­to siem­pre ha dicho que su posi­ción anun­cia­da por el Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca y todos las par­tes del Esta­do egip­cio es que recha­za cate­gó­ri­ca­men­te cual­quier des­pla­za­mien­to for­za­do o volun­ta­rio de pales­ti­nos de Gaza.

Pero… Egip­to está cons­tru­yen­do un recin­to amu­ra­lla­do de 8 millas cua­dra­das en el desier­to del Sinaí, cer­ca de Gaza, para pre­pa­rar­se para una afluen­cia de refu­gia­dos pales­ti­nos mien­tras «Israel» pro­me­te lan­zar un ata­que con­tra Rafah, que limi­ta con Egip­to y está reple­to de alre­de­dor de 1,5 millo­nes de palestinos.

Ade­más Sameh Shu­kri, minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res egip­cio decla­ró que «Egip­to no tie­ne inten­ción de reti­rar­se de los Acuer­dos de Camp David».

Y tam­bién decla­ra que: «Hamas está fue­ra del con­sen­so pales­tino, y quie­nes tra­ba­ja­ron para for­ta­le­cer la fuer­za del movi­mien­to en Gaza y su finan­cia­ción deben ren­dir cuentas».

Por lo que está cla­ro que Egip­to no pien­sa defen­der su tie­rra ni opo­ner­se al des­pla­za­mien­to for­za­do del pue­blo pales­tino, que todo es pala­bre­ría hue­ca, ade­más de sus decla­ra­cio­nes con­tra Hamas y quie­nes le apo­yan. En reali­dad es un laca­yo de «Israel».

¿Y el caso del Esta­do espa­ñol? Uno más

Las auto­ri­da­des de Espa­ña e Irlan­da ins­ta­ron a la Comi­sión Euro­pea a eva­luar de mane­ra urgen­te si «Israel» está cum­plien­do sus com­pro­mi­sos de pro­te­ger los dere­chos huma­nos en la Fran­ja de Gaza, decla­ró el Gobierno español.

Pero al mis­mo tiem­po el Esta­do espa­ñol man­dó muni­ción a «Israel» pese a haber anun­cia­do que sus­pen­día las expor­ta­cio­nes de armamento.

Una inves­ti­ga­ción del Cen­tro Delàs de Estu­dios por la Paz ha des­ta­pa­do que el gobierno espa­ñol ha men­ti­do: des­de el 7 de octu­bre, el Esta­do sí ha envia­do armas a «Israel». El reve­la­dor docu­men­to indi­ca que duran­te los últi­mos meses de 2023 se han expor­ta­do «bom­bas, gra­na­das, torpe­dos, minas, misi­les, car­tu­chos y otras muni­cio­nes y pro­yec­ti­les, y sus par­tes, inclui­das las pues­tas, per­di­go­nes y tacos para car­tu­chos», para ser uti­li­za­das por «armas de gue­rra», según pre­ci­sa otra de las sub­ca­te­go­rías del documento.

Des­pués, el gobierno espa­ñol mon­ta­rá el show cri­ti­can­do a «Israel» mien­tras 600 mili­ta­res espa­ño­les están pre­sen­tes en el Líbano, están apo­yan­do los bom­bar­deos anglo­es­ta­dou­ni­den­se sobre Yemen y ha ven­di­do armas a «Israel».

Menos mal que es un gobierno de «izquier­das». Pero no olvi­de­mos todos los par­ti­dos que hicie­ron posi­ble que el PSOE gobier­ne. Son tan res­pon­sa­bles como el pro­pio gobierno de su par­ti­ci­pa­ción en el geno­ci­dio de Pales­ti­na por par­te de «Israel».

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

Está cir­cu­lan­do una foto de lo que se dice son los res­tos de un misil/​cáscara de fabri­ca­ción tur­ca uti­li­za­do por la avia­ción «israe­lí» para bom­bar­dear el cam­po de refu­gia­dos de Shu­jai­ya, en Gaza.

Pare­ce que la foto es actual y corres­pon­de a bom­bar­deos actua­les de la enti­dad sionista.

Ya pue­de Erdo­gan decir que está con el pue­blo pales­tino, pero lo que hace es ven­der armas a «Israel» que las uti­li­za para ase­si­nar al pue­blo palestino.

La Auto­ri­dad Pales­ti­na repri­me. Los ser­vi­cios de segu­ri­dad de la «auto­ri­dad pales­ti­na» repri­mie­ron una mar­cha en Yenin en apo­yo a Gaza y la Resis­ten­cia y denun­cian­do los crí­me­nes de la ocupación.

El pre­si­den­te fran­cés Emma­nuel Macron aho­ra se lamen­ta y dice que el núme­ro de muer­tos por la gue­rra en Gaza es inacep­ta­ble y que lan­zar un ata­que a gran esca­la en Rafah pue­de cons­ti­tuir un pun­to de infle­xión en el con­flic­to. ¡Ya le ha cos­ta­do dar­se cuen­ta! Pero ten­dría­mos que ver qué es lo que quie­re real­men­te, por­que toda esta gen­te dicen cosas, pero no sir­ven para nada, por­que sus actos va en direc­ción contraria.

¿Cómo ayu­dan cier­tos paí­ses ára­bes a «Israel»?

La minis­tra de Trans­por­te «israe­lí» expli­ca cómo elu­die­ron los ata­ques de los hutíes yeme­níes en el Mar Rojo.

Expli­ca por don­de pasan las mercancías:

  • Ori­gen: India
  • Envío a: Emi­ra­tos Ára­bes Unidos
  • Por carre­te­ra hacia: Ara­bia Saudita
  • Por carre­te­ra hacia: Jordania
  • Lue­go a: Israel

Antó­nio Gite­rres no aca­ba de ente­rar­se o… no quie­re enterarse

El secre­ta­rio gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, Antó­nio Gute­rres, expre­só este vier­nes que cual­quier ata­que a Rafah será devas­ta­dor para 1,5 millo­nes de pales­ti­nos. ¿Y los ata­ques a Gaza no lo han sido?

Tam­bién reno­vó su lla­ma­mien­to para un alto el fue­go huma­ni­ta­rio y la libe­ra­ción inme­dia­ta de todos los pri­sio­ne­ros tras 133 días con­se­cu­ti­vos de agre­sión sionista.

Asi­mis­mo, hizo hin­ca­pié en la nece­si­dad de dar pasos deci­si­vos e irre­ver­si­bles hacia el logro de la solu­ción de dos Esta­dos sobre la base del dere­cho inter­na­cio­nal y las reso­lu­cio­nes de la ONU.

Pare­ce que no quie­re ente­rar­se este señor que los dos Esta­dos es algo invia­ble, si quie­re real­men­te aca­bar con el geno­ci­dio del pue­blo pales­tino lo que tie­ne que hacer es tra­ba­jar para que el Esta­do de «Israel» desaparezca.

Impli­ca­ción de «Israel» en el ata­que a los gaso­duc­tos de Irán

«Israel» lan­zó este miér­co­les ata­ques diri­gi­dos a dos gaso­duc­tos vita­les den­tro de Irán, y logró inte­rrum­pir el sumi­nis­tro de calor y gas de coci­na a pro­vin­cias con millo­nes de resi­den­tes, refle­jó el dia­rio The New York Times.

El minis­tro ira­ní de Petró­leo, Javad Owji, des­cri­bió estos inci­den­tes como «sabo­ta­je y ata­ques terro­ris­tas», cuyo obje­ti­vo era inte­rrum­pir el flu­jo de gas en invierno, al dete­ner el flu­jo en dos gaso­duc­tos prin­ci­pa­les en las pro­vin­cias de Fars y Chahar Mahal Bakhtiari.

De acuer­do con el estra­te­ga mili­tar cita­do por el medio estou­ni­den­se, el gobierno ira­ní con­si­de­ró res­pon­sa­ble a la enti­dad sio­nis­ta por la com­ple­ji­dad y alcan­ce de la operación.

Nue­va demos­tra­ción de la hipo­cre­sía de los lla­ma­dos paí­ses democráticos

Esta sema­na murió en una cár­cel de Rusia el opo­si­tor Navaldy. Ante esta muer­te todos los paí­ses occi­den­ta­les han decla­ra­do rápi­da­men­te que era un ase­si­na­to y que aun­que no tuvie­ran prue­bas esta­ba cla­ro que el res­pon­sa­ble era Putin.

Por ejem­plo la insig­ne Ursu­la von der Leyen, dijo que «no esca­ti­ma­rán esfuer­zos» para res­pon­sa­bi­li­zar a Putin por la muer­te de Navalny.

Por otro lado el pre­si­den­te Joe Biden admi­tió que Esta­dos Uni­dos no dis­po­nía de infor­ma­ción sobre las cau­sas de la muer­te de Navalny. Sin embar­go, Biden atri­bu­yó la res­pon­sa­bi­li­dad de lo ocu­rri­do a los diri­gen­tes rusos.

«Sin embar­go, no hay duda de que la muer­te de Navalny fue con­se­cuen­cia de algo» pre­sun­ta­men­te tra­ma­do por el pre­si­den­te de Rusia, Vla­di­mir Putin, o sus alle­ga­dos, ase­gu­ró el dirigente.

Para acu­sar a Putin no nece­si­tan nin­gu­na prue­ba, «ya saben que es culpable».

Pero cuan­do se acu­sa a Netan­yahu y a su gobierno de geno­ci­dio no ven nada, no les bas­ta con los miles de civi­les ase­si­na­dos, no HAY PRUEBAS para acu­sar a Netan­yahu y la enti­dad sio­nis­ta de crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad, de genocidio.

Lo mis­mo suce­dió cuan­do al ini­cio de la ope­ra­ción espe­cial de Rusia la CIJ emi­tió sin pen­sár­se­lo una orden de deten­ción de Putin y aho­ra para pro­bar el geno­ci­dio de «Israel» lle­van la pila de días espe­ran­do que «Israel» se defien­da y a par­tir del 19 de este mes empe­za­rá a oír las decla­ra­cio­nes de repre­sen­tan­tes de paí­ses y de orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les para ver si real­men­te lo que está hacien­do la enti­dad sio­nis­ta es geno­ci­dio o no.

¡Nos toman el pelo mise­ra­ble­men­te! ¡Son unos impre­sen­ta­bles y par­ti­ci­pan en el geno­ci­dio del pue­blo palestino!

Occi­den­te actúa con «hipo­cre­sía» y «doble moral» en Gaza

Occi­den­te no con­si­de­ra que 28.000 per­so­nas ase­si­na­das por «Israel» en Gaza sean prue­ba sufi­cien­te de un geno­ci­dio, pero en cam­bio solo con la sos­pe­cha de una supues­ta cola­bo­ra­ción de fun­cio­na­rios de la UNRWA con Hamas le bas­ta para incul­par­la y tomar medi­das que van en con­tra del pue­blo pales­tino que se mue­re de ham­bre, de frío, por enfer­me­da­des, por fal­ta de medicinas…

Cor­te de Jus­ti­cia Internacional

Sudá­fri­ca reite­ró este miér­co­les a la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia (CIJ) la nece­si­dad de actuar urgen­te­men­te para garan­ti­zar la pre­ven­ción de nue­vos actos de geno­ci­dio «israe­lí» en la Fran­ja de Gaza.

De acuer­do con el por­ta­voz ofi­cial de la pre­si­den­cia del país afri­cano, Vin­cent Mag­wen­ya, la CIJ debe ejer­cer su auto­ri­dad para pro­te­ger sus órde­nes y tomar medi­das tem­po­ra­les sin cele­brar una audien­cia, dada la gra­ve­dad de la situa­ción en la gober­na­ción pales­ti­na de Rafah.

La nue­va acción «israe­lí» requie­re que el tri­bu­nal uti­li­ce su auto­ri­dad para impe­dir otra vio­la­ción inmi­nen­te de los dere­chos de los pales­ti­nos en Gaza.

La Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia emi­tió un comu­ni­ca­do el jue­ves a las par­tes intere­sa­das, en el asun­to rela­ti­vo a la Apli­ca­ción de la Con­ven­ción para la Pre­ven­ción y la San­ción del Deli­to de Geno­ci­dio en la Fran­ja de Gaza (Sudá­fri­ca con­tra «Israel»), el tri­bu­nal admi­tió el aumen­to expo­nen­cial de la pesa­di­lla huma­ni­ta­ria con con­se­cuen­cias regio­na­les incal­cu­la­bles en Gaza.

Con­for­me al docu­men­to, esta peli­gro­sa situa­ción exi­ge la apli­ca­ción inme­dia­ta y efec­ti­va de las medi­das pro­vi­sio­na­les indi­ca­das por la Cor­te en su Orden de 26 de enero de 2024, apli­ca­bles en toda la Fran­ja de Gaza, inclui­da Rafah, y no exi­ge la indi­ca­ción de medi­das pro­vi­sio­na­les adicionales.

Hamas salu­da «la deci­sión de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia, emi­ti­da en res­pues­ta a la soli­ci­tud urgen­te de la Repú­bli­ca de Sudá­fri­ca sobre la situa­ción en la ciu­dad de Rafah, que con­fir­mó la nece­si­dad de la imple­men­ta­ción inme­dia­ta de las medi­das pro­vi­sio­na­les orde­na­das por el tri­bu­nal el 26 de enero, y la ple­na res­pon­sa­bi­li­dad de la enti­dad de ocu­pa­ción por la segu­ri­dad de los pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza. Ins­ta­mos al tri­bu­nal a con­ver­tir su deci­sión en una orden direc­ta y cla­ra para dete­ner esta bru­tal agre­sión que con­du­ce al geno­ci­dio con­tra los civi­les des­ar­ma­dos en la Fran­ja de Gaza».

El pro­ble­ma es qué pue­de hacer o qué quie­re hacer real­men­te la CIJ para que la enti­dad sio­nis­ta apli­que esas medi­das pro­vi­sio­na­les, no pare­ce que eso sea fácil cuan­do todos los paí­ses que podrían tomar medi­das con­tral «Israel» no hacen nada y miran hacia otro lado, cuan­do no ayu­dan cla­ra­men­te a la entidad.

El ase­sor jurí­di­co prin­ci­pal de Human Rights Watch, Cli­ve Bald­win, la CIJ está pre­pa­ra­da por pri­me­ra vez para con­si­de­rar de mane­ra amplia las con­se­cuen­cias jurí­di­cas de las casi seis déca­das de ocu­pa­ción y mal­tra­to del pue­blo pales­tino por par­te de «Israel».

Un total de 52 paí­ses y tres orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les par­ti­ci­pa­rán en las audien­cias ora­les de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia (CIJ) sobre la ocu­pa­ción «israe­lí» a par­tir del pró­xi­mo 19 de febre­ro, divul­gó la orga­ni­za­ción no guber­na­men­tal Human Rights Watch.

¿Pero cuán­tos pales­ti­nos y pales­ti­nas no serán ase­si­na­das duran­te los días que esos paí­ses y orga­ni­za­cio­nes decla­ren ante la CIJ?

Y no solo eso, sino que la CIJ emi­ti­rá su opi­nión jurí­di­ca en una fecha por deter­mi­nar y la prác­ti­ca ante­rior sugie­re que el dic­ta­men sea emi­ti­do antes de fina­les de 2024. ¡Y ves a saber qué decidirá!

¡Es deses­pe­ran­te!

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Tri­bu­nal de Paí­ses Bajos detie­ne sumi­nis­tros de gue­rra a «Israel»

Un tri­bu­nal de ape­la­cio­nes de los Paí­ses Bajos orde­nó este lunes al gobierno prohi­bir todas las expor­ta­cio­nes de repues­tos para los cazas F‑35 a «Israel» en un pla­zo de sie­te días.

La deci­sión de la jus­ti­cia neer­lan­de­sa tie­ne lugar lue­go de la acu­sa­ción oral ante la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia del gobierno de Nica­ra­gua a cua­tro poten­cias occi­den­ta­les (Ale­ma­nia, Rei­no Uni­do, Paí­ses Bajos y Cana­dá), por expor­tar armas a «Israel» y con­tri­buir así al geno­ci­dio con­tra el pue­blo pales­tino en Gaza.

En Lon­dres el lunes de esta sema­na nume­ro­sos mani­fes­tan­tes en las afue­ras de Dow­ning Street para denun­ciar la com­pli­ci­dad del gobierno bri­tá­ni­co en la masa­cre de Rafah.

Estu­dian­tes y acti­vis­tas pales­ti­nos exi­gen en Rama­llah cese al fue­go en Gaza La pro­tes­ta tie­ne lugar en medio de la prohi­bi­ción y las ame­na­zas de las fuer­zas «israe­líes», quie­nes repri­men y arres­tan a los defen­so­res de un alto al fuego.

Pro­tes­tas masi­vas fren­te a Dow­ning Street para mani­fes­tar­se con­tra la com­pli­ci­dad bri­tá­ni­ca en la masa­cre de Rafah y pedir un alto el fue­go inmediato.

En Glas­gow, miles de afi­cio­na­dos del Cel­tic vol­vie­ron hoy a ondear ban­de­ras pales­ti­nas y a mos­trar una pan­car­ta pidien­do el fin del geno­ci­dio en Gaza.

Acti­vis­tas pro-pales­ti­nos colo­ca­ron a lo lar­go de la pla­ya de Bour­ne­mouth (Rei­no Uni­do) una pren­da por cada niño pales­tino muer­to, en memo­ria de los 14.000 niños ase­si­na­dos por los sio­nis­tas ya en Gaza. La fila de «niños ase­si­na­dos» se exten­día a lo lar­go de cin­co kilómetros.

Una gran mar­cha reco­rrió el sába­do las calles de Washing­ton D.C., capi­tal de Esta­dos Uni­dos, para con­de­nar la agre­sión israe­lí en la Fran­ja de Gaza y el res­pal­do de la admi­nis­tra­ción de Joe Biden a la masacre.

Ciu­da­des como Manhat­tan en Nue­va York, Seattle en Washing­ton y Kings­ton en Fila­del­fia, tam­bién fue­ron esce­na­rios de con­cen­tra­cio­nes de apo­yo a los dere­chos pales­ti­nos y en recha­zo a las polí­ti­cas esta­dou­ni­den­ses de auxi­lio ili­mi­ta­do a las auto­ri­da­des de ocupación.

La poli­cía ita­lia­na ata­có a un gru­po de mani­fes­tan­tes que pro­tes­ta­ron con­tra la cober­tu­ra del con­flic­to en la Fran­ja de Gaza de la radio­di­fu­so­ra esta­tal Rai.

Los mani­fes­tan­tes acu­sa­ron a la admi­nis­tra­ción del medio de apo­yar la ocu­pa­ción «israe­lí» e igno­rar la difí­cil situa­ción de los gaza­tíes sitiados.

Miles de marro­quíes han sali­do a las calles de Rabat pidien­do el fin de los víncu­los con «Israel» por sus accio­nes en Gaza.

Este sába­do cien­tos de per­so­nas se con­cen­tra­ron en Bil­bao esta maña­na bajo el lema «Geno­zi­dioa gel­di­tu, gora rafah­ko (pales­ti­nar) erresistentzia».

Cen­te­na­res de per­so­nas se mani­fes­ta­ron tam­bién este sába­do en Ore­re­ta (Eus­kal Herria) en apo­yo al pue­blo paless­tino y su Resis­ten­cia y con­tra el genocidio.

Mani­fes­ta­ción en Madrid en soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino y en con­tra del geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Miles y miles de mani­fes­tan­tes en Lon­dres y en Glas­gow en apo­yo al pue­blo palestino.

Jun­to a cien­tos de per­so­nas reu­ni­das en Tou­lou­se, el Colec­ti­vo Pales­ti­na Vain­cra nos pide que inten­si­fi­que­mos nues­tra movi­li­za­ción en apo­yo de Rafah y con­tra el geno­ci­dio en cur­so en Gaza. En par­ti­cu­lar, soli­ci­ta­mos una amplia par­ti­ci­pa­ción en #Boy­cott­Ca­rre­four.

En el Esta­do fran­cés hubie­ron gran núme­ro de pro­tes­tas ante los Carre­fours denun­cian­do su par­ti­ci­pa­ción en la colo­ni­za­ción de Pales­ti­na y su apo­yo al ejér­ci­to sio­nis­ta: en Lyon, Mont­pe­llier, Paris, Gué­ret, Ren­nes, etc.

Como cada vier­nes masi­va mani­fes­ta­ción en Yemen en apo­yo a Gaza y en con­tra del geno­ci­dio bajo el lema «Nues­tras pla­zas son una yihad… Esta­mos fir­mes con Gaza has­ta la victoria».

Mani­fes­ta­ción cer­ca del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res en Jor­da­nia para exi­gir el cese del puen­te terres­tre des­ti­na­do a apo­yar la ocu­pa­ción «israe­lí».

Estu­dian­tes de secun­da­ria en la ciu­dad de Nue­va York pro­tes­ta­ron con­tra la ocu­pa­ción y los crí­me­nes israe­líes, exi­gien­do el fin de la finan­cia­ción esta­dou­ni­den­se a Israel y un alto el fue­go inme­dia­to en Gaza.

En Egip­to cele­bran la carre­ra «Corre por Gaza», even­to que tie­ne como obje­ti­vo recau­dar fon­dos des­ti­na­dos al envío de ayu­da huma­ni­ta­ria para el pue­blo pales­tino, víc­ti­ma de un geno­ci­dio a manos del ejér­ci­to «israe­lí» des­de el pasa­do 7 de octu­bre de 2023.

Todo lo recau­da­do se envia­rá a la Socie­dad de la Media Luna Roja Egip­cia para brin­dar ayu­da médi­ca en la Fran­ja de Gaza, y al Ban­co de Ropa Egip­cio para enviar ropa, man­tas y tien­das de cam­pa­ña a las per­so­nas desplazadas.

Las calles de Argen­ti­na aco­gen una cara­va­na de soli­da­ri­dad con Pales­ti­na en recha­zo a las deci­sio­nes del pre­si­den­te ultra­de­re­chis­ta Javier Milei. «No en nues­tro nom­bre» gri­tan los mani­fes­tan­tes des­de sus autos con ban­de­ras y pan­car­tas de solidaridad.

Gri­tos de apo­yo a Hez­bu­llah y al seyed Hasan Nas­ra­llah en la pro­pia Rama­llah, sede del gobierno colo­nial sio­nis­ta de la «auto­ri­dad palestina».

¡Cui­da­do con los móviles!

El secre­ta­rio gene­ral de Hez­bu­llah advir­tió el mar­tes 13 de febre­ro a las fuer­zas de Hez­bu­llah y al pue­blo del Líbano sobre el uso de telé­fo­nos móvi­les en estos momen­tos, pues el ente sio­nis­ta de «Israel» está lle­van­do a cabo ase­si­na­tos y crí­me­nes debi­do al acce­so espe­cial que le dan Apple y Google.

Hoy un gru­po de mani­fes­tan­tes se reu­nió en Fren­te al edi­fi­cio de Goo­gle en Lon­dres y pro­tes­ta­ron con­tra el pro­yec­to Nimbus.

Este pro­yec­to avan­za­do que Goo­gle ha rea­li­za­do para el ente sio­nis­ta le ayu­da a reco­pi­lar datos e iden­ti­fi­car ros­tros y voces con inte­li­gen­cia arti­fi­cial. Hace unos años, la his­to­ria de este pro­yec­to se reve­ló debi­do a las pro­tes­tas de los emplea­dos de Google.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Phi­lip­pe Laz­za­ri­ni, Comi­sio­na­do Gene­ral de la UNRWA: «El inten­to de “Israel” de des­truir la UNRWA es un obje­ti­vo polí­ti­co a lar­go pla­zo, por­que cree que eli­mi­nar­lo sig­ni­fi­ca eli­mi­nar el dere­cho pales­tino al retorno».

El sub­se­cre­ta­rio gene­ral de Nacio­nes Uni­das, Mar­tin Grif­fiths, con­si­de­ró que los resi­den­tes de Rafah, como todos los de Gaza, son «víc­ti­mas de un ata­que sin para­le­lo en su inten­si­dad, bru­ta­li­dad y alcan­ce». Con­si­de­ró que los resi­den­tes de Rafah, como todos los de Gaza, son «víc­ti­mas de un ata­que sin para­le­lo en su inten­si­dad, bru­ta­li­dad y alcan­ce», en el que más de 28.000 per­so­nas, la mayo­ría muje­res y niños, caye­ron mártires.

El fun­cio­na­rio de la ONU tam­bién seña­ló que «la dedi­ca­ción y la bue­na fe no son sufi­cien­tes para man­te­ner con vida a millo­nes de per­so­nas, y pro­por­cio­nar­les ali­men­tos y pro­tec­ción, mien­tras caen bom­bas y se cor­ta la ayu­da, así como la deses­pe­ra­ción gene­ra­li­za­da, el colap­so de la ley y orden y el cese de la finan­cia­ción a la UNRWA».

Grif­fiths con­de­nó los dis­pa­ros con­tra los tra­ba­ja­do­res huma­ni­ta­rios, y advir­tió que las ope­ra­cio­nes mili­ta­res en Rafah podrían con­du­cir a una masa­cre en Gaza.

«El gobierno “israe­lí” no pue­de seguir igno­ran­do las adver­ten­cias de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal sobre las peli­gro­sas con­se­cuen­cias de cual­quier inva­sión terres­tre en Rafah», concluyó.

Y si lo hace, como ha hecho siem­pre, ¿qué pien­sa hacer la ONU? ¿Por qué no expul­sa a «Israel» de la ONU, por ejemplo?

Par­la­men­tos medi­te­rrá­neos recha­zan a la Knes­set «israe­lí» en su Asamblea

La Asam­blea Par­la­men­ta­ria de la Unión por el Medi­te­rrá­neo con­vo­có a su 17 sesión este jue­ves en Rabat, capi­tal de Marrue­cos, sin la par­ti­ci­pa­ción del repre­sen­tan­te de la Knes­set, el par­la­men­to de «Israel».

Y la Unión Afri­ca­na impi­dió la pre­sen­cia de una dele­ga­ción «israe­lí»

Por su par­te, la Unión Afri­ca­na impi­dió a una dele­ga­ción «israe­lí», enca­be­za­da por el Direc­tor Gene­ral del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res, entrar en su sede de la capi­tal etío­pe, Addis Abeba.

Esto ocu­rrió el pasa­do miér­co­les, en vís­pe­ras del lan­za­mien­to de la 37ª Cum­bre Afri­ca­na, a cuyas reunio­nes pre­pa­ra­to­rias no pudo acce­der la repre­sen­ta­ción del gobierno genocida.

La dele­ga­ción «israe­lí» lle­gó dos días antes a Addis Abe­ba, con el fin de man­te­ner reunio­nes y con­sul­tas con paí­ses alia­dos y par­ti­da­rios, para bus­car apo­yo en su inten­ción de obte­ner la mem­bre­sía «obser­va­do­ra» en la Unión Africana.

Sin embar­go, este esfuer­zo cho­có con el recha­zo de una coa­li­ción anti­nor­ma­li­za­ción, enca­be­za­da por Arge­lia y Sudáfrica.

Líde­res afri­ca­nos recha­zan agre­sión de «Israel» en Gaza

Líde­res par­ti­ci­pan­tes en la 37 Cum­bre de la Unión Afri­ca­na (UA) en la capi­tal Addis Abe­ba de Etio­pía recha­za­ron el ata­que «israe­lí» en la Fran­ja de Gaza y pidie­ron su fin inmediato.

El pre­si­den­te de la Comi­sión de la UA, Mous­sa Faki, dijo que el ata­que «israe­lí» fue la más fla­gran­te vio­la­ción del dere­cho inter­na­cio­nal humanitario.

Ten­gan la segu­ri­dad de que con­de­na­mos enér­gi­ca­men­te estos ata­ques sin pre­ce­den­tes en la his­to­ria de la huma­ni­dad, mani­fes­tó Faki.

Al mis­mo tiem­po, el diri­gen­te regio­nal ase­gu­ró la soli­da­ri­dad con el pue­blo de Palestina.

Ante esto aquí va lo dicho por­ta­voz el secre­ta­rio gene­ral de Hez­bu­llah, Say­yed Has­san Nasrallah:

¿No es humi­lla­ción, ser­vi­lis­mo, debi­li­dad y aste­nia que los paí­ses que gobier­nan a dos mil millo­nes de musul­ma­nes no pue­dan lle­var medi­ci­nas y ali­men­tos a la gen­te de Gaza?

G7 con­de­na des­pla­za­mien­to for­za­do de palestinos

Los minis­tros de Rela­cio­nes Exte­rio­res del Gru­po de los sie­te paí­ses más indus­tria­li­za­dos del mun­do (G7) expre­sa­ron su preo­cu­pa­ción por el ries­go de des­pla­za­mien­to for­za­do de civi­les pales­ti­nos de la Fran­ja de Gaza y las posi­bles con­se­cuen­cias del lan­za­mien­to de una ope­ra­ción mili­tar de «Israel» en Rafah.

El repre­sen­tan­te de Ita­lia, país a car­go de la pre­si­den­cia del G7 en este perío­do, comu­ni­có que se ha de pedir medi­das urgen­tes para afron­tar la catas­tró­fi­ca cri­sis huma­ni­ta­ria en Gaza y fre­nar el sufri­mien­to de 1,5 millo­nes de civi­les refu­gia­dos en la peque­ña ciu­dad sureña.

Tam­bién expre­sa­ron su pro­fun­da preo­cu­pa­ción por las posi­bles con­se­cuen­cias devas­ta­do­ras para esa pobla­ción de otra ope­ra­ción mili­tar «inte­gral» en la región.

Por esas razo­nes, mani­fes­ta­ron la dis­po­si­ción del gru­po de apo­yar a la Auto­ri­dad Pales­ti­na para lle­var a cabo refor­mas nece­sa­rias y asu­mir res­pon­sa­bi­li­da­des en Gaza y Cisjordania.

¡¡¡Ja, ja, ja!!! Se ríe para no llo­rar. Apo­yar a la «auto­ri­dad pales­ti­na», evi­den­te­men­te, es trai­do­ra a su pue­blo y lo entre­ga con las manos ata­das al enemi­go. ¡Qué cara! Pare­ce que piden algo, pero en reali­dad lo que quie­ren es que todo con­ti­núe igual que antes del 7 de octubre.

Es la hos­tia, aho­ra todo el mun­do, o casi, habla de las terri­bles con­se­cuen­cias si se ata­ca Rafah, lo que es cier­to, ¡cla­ro está! pero ¿bom­bar­dear duran­te meses Gaza no impli­ca­ba igual­men­te terri­bles con­se­cuen­cias? Se han esta­do calla­di­tos duran­te estos casi cin­co meses y aho­ra levan­tan un poqui­to la voz, pero eso no sig­ni­fia que tomen nin­gu­na medi­da con­tra «Israel», le pedi­rán que deje de matar tan­tos pales­ti­nos, unos pocos, alre­de­dor de 40.000, está bien, pero más… bueno, si «Israel» cree que es nece­sa­rio para su defen­sa… qué le hare­mos, que con­ti­núen ase­si­nan­do, arra­san­do y hacien­do todo lo que le ven­ga en gana. Esta es la filo­so­fía de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal en su sen­ti­do más amplio.

Arge­lia ins­ta a Con­se­jo de Segu­ri­dad a votar un alto al fue­go en Gaza

Arge­lia ins­tó al Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das a reu­nir­se el pró­xi­mo mar­tes para votar sobre un pro­yec­to de reso­lu­ción para exi­gir un alto al fue­go inme­dia­to en la Fran­ja de Gaza.

Según fuen­tes en los medios de comu­ni­ca­ción, el Con­se­jo de Segu­ri­dad deci­dió lle­var a cabo la vota­ción sobre la resolución.

Este vier­nes, la misión arge­li­na ante las Nacio­nes Uni­das dis­tri­bu­yó un pro­yec­to a los miem­bros del Con­se­jo para exi­gir un alto al fue­go inme­dia­to en la Fran­ja de Gaza por razo­nes humanitarias.

Asi­mis­mo, el docu­men­to recha­za la deci­sión de des­pla­zar for­zo­sa­men­te a los civi­les pales­ti­nos y exi­ge dete­ner todas las vio­la­cio­nes hos­ti­les en su con­tra, e ins­ta a garan­ti­zar la entra­da per­ma­nen­te de ayu­da huma­ni­ta­ria a la Fran­ja de Gaza.

La emba­ja­do­ra de Esta­dos Uni­dos ante las Nacio­nes Uni­das, Lin­da Tho­mas-Green­field, res­pon­dió a la invi­ta­ción arge­li­na y ade­lan­tó que «si pre­sen­tan un pro­yec­to de reso­lu­ción para votar sobre un alto al fue­go en Gaza en su for­ma actual, no lo aprobaremos».

Más ade­lan­te hay una decla­ra­ción del FPLP sobre esta reunión.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa del Eje de la Resistencia

Las Bri­ga­das Al-Qas­sam con­fir­ma­ron la muer­te de dos pri­sio­ne­ros sio­nis­tas y heri­das de otros ocho como con­se­cuen­cia de los ata­ques del ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra Rafah anoche.

Los medios sio­nis­tas habla­ron de la libe­ra­ción de dos pri­sio­ne­ros en Rafah por par­te de un coman­do sio­nis­ta. La Resis­ten­cia ha infor­ma­do que los pri­sio­ne­ros sio­nis­tas libe­ra­dos en Rafah no esta­ban rete­ni­dos por la Resis­ten­cia, sino que esta­ban rete­ni­dos por una fami­lia en un apar­ta­men­to civil. Tam­bién se infor­ma que no se pro­du­jo nin­gún enfren­ta­mien­to den­tro del lugar, con­tra­ria­men­te a lo que anun­ció el ejér­ci­to de ocupación.

El Golán sirio ocu­pa­do recha­za la israe­li­za­ción de su sociedad

El pue­blo del Golán sirio ocu­pa­do orga­ni­zó este jue­ves una reu­nión con todos los seg­men­tos de sus cua­tro aldeas, con moti­vo del ani­ver­sa­rio de la «glo­rio­sa huel­ga» (14 de febre­ro de 1982), y emi­tió un comu­ni­ca­do para recha­zar los inten­tos de israe­li­za­ción de su territorio.

En ese sen­ti­do, los pre­sen­tes recha­za­ron los pro­yec­tos de trans­for­mar su cul­tu­ra y otras medi­das, como el reclu­ta­mien­to volun­ta­rio de unos pocos indi­vi­duos en las filas del ejér­ci­to de ocupación.

Como comu­ni­dad, des­au­to­ri­za­ción a cual­quie­ra «que se atre­va a trai­cio­nar a su fami­lia y a su his­to­ria, y a invo­lu­crar­se en pro­yec­tos que des­tru­yen la socie­dad y su noble legado».

Para ello invo­ca­ron la prohi­bi­ción reli­gio­sa y el boi­cot social a todos los invo­lu­cra­dos en este plan peca­mi­no­so de acep­tar dar ser­vi­cio volun­ta­rio en el ejér­ci­to del enemi­go ocu­pan­te y emplear sus armas.

La deci­sión de boi­co­tear a quie­nes par­ti­ci­pen afec­ta tam­bién a todos los miem­bros de su fami­lia, a menos que tomen la ini­cia­ti­va de repu­diar su com­por­ta­mien­to de mane­ra pública.

El comu­ni­ca­do expre­só su nega­ti­va a que estos indi­vi­duos trai­cio­nen a su comu­ni­dad y a sus fami­lias, o asu­man cual­quier rol en las escue­las, ya sea como maes­tros, guar­dias o trabajadores.

La decla­ra­ción del pue­blo del Golán sirio ocu­pa­do insis­tió en des­arrai­gar de su socie­dad todos los ejem­plos de este fenó­meno des­truc­ti­vo, y no acep­tar­lo ni aho­ra ni en el futu­ro, en línea con la letra y el espí­ri­tu del docu­men­to nacio­nal don­de encar­nan su afi­lia­ción e identidad.

Reu­nión del minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Irán, Hos­sein Amir Abdu­llahian, con el jefe del Buró Polí­ti­co de Hamas, Ismail Haniyeh

El minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Irán, Hos­sein Amir Abdu­llahian, y el jefe del Buró Polí­ti­co de Hamas, Ismail Hani­yeh, se reu­nie­ron para comen­tar la situa­ción actual en Palestina.

Hani­yeh con­fir­mó la posi­ción del movi­mien­to y de la resis­ten­cia pales­ti­na res­pec­to a las nego­cia­cio­nes para un acuer­do con la ocu­pa­ción «israe­lí», que siem­pre debe garan­ti­zar un alto el fue­go, la reti­ra­da del ejér­ci­to de ocu­pa­ción y un pac­to de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros serio.

Con­si­de­ró que la base para la esta­bi­li­dad en la región es poner fin a la ocu­pa­ción y que el pue­blo pales­tino obten­ga sus dere­chos, tie­rras y santidades.

Amir Abdu­llahian sub­ra­yó que, Esta­dos Uni­dos y la ocu­pa­ción «israe­lí» anun­cia­ron des­de el pri­mer día de la agre­sión a Gaza que «eli­mi­nar a Hamas» es un obje­ti­vo prin­ci­pal de la gue­rra, pero actual­men­te reco­no­cen que es imposible.

De acuer­do con el jefe de la diplo­ma­cia ira­ní, Washing­ton tam­bién come­te erro­res estra­té­gi­cos al ata­car Yemen, Irak y Siria, y aumen­ta el ries­go de ampliar el alcan­ce de la gue­rra en la región.

Reite­ró que la cau­sa pales­ti­na está hoy en el pri­mer plano de los pro­ble­mas mun­dia­les, y la mayo­ría de los paí­ses y pue­blos reco­no­cen su legitimidad.

Con­ver­sa­cio­nes

El vice­se­cre­ta­rio gene­ral del movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca, Muham­mad al-Hin­di, con­fir­mó el mar­tes que la reu­nión cua­tri­par­ti­ta cele­bra­da en El Cai­ro, en pre­sen­cia de repre­sen­tan­tes de Esta­dos Uni­dos, Qatar, Egip­to y la ocu­pa­ción «israe­lí», es simi­lar a la pri­me­ra cele­bra­da en París.

A cri­te­rio de Al Hin­di, el pro­ble­ma con los «israe­líes» es que quie­ren redu­cir la dura­ción de la tre­gua a un mes o menos, sin ofre­cer nin­gu­na garan­tía; mien­tras, la resis­ten­cia insis­te en cese al fue­go sos­te­ni­ble que inclu­ya per­mi­tir el regre­so de los desplazados.

Sobre el papel egip­cio, Al-Hin­di lo cali­fi­có de posi­ti­vo, «capaz de obs­truir las ambi­cio­nes “israe­líes”, si se tra­ta de una opo­si­ción real».

Al-Hin­di dijo que «“Israel” bus­ca el des­pla­za­mien­to» y no quie­re per­mi­tir el regre­so de los pales­ti­nos del sur de la Fran­ja de Gaza hacia el norte.

Duran­te el diá­lo­go, expli­có que cuan­do el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Joe Biden habló de un corre­dor huma­ni­ta­rio para los des­pla­za­dos se refe­ría al Sinaí egip­cio y aler­tó del peli­gro de un des­pla­za­mien­to hacia toda la región, más allá de Gaza.

Ismail Hani­yeh, jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas, ha vuel­to a decla­rar cua­les son los pun­tos fun­da­men­ta­les para empe­zar a hablar de inter­cam­bio de prisioneros:

La Resis­ten­cia no acep­ta­rá nada menos que el cese total de la agre­sión, la reti­ra­da del ejér­ci­to de ocu­pa­ción fue­ra de la Fran­ja, el levan­ta­mien­to del ase­dio opre­si­vo, la pro­vi­sión de refu­gio segu­ro y apro­pia­do para los des­pla­za­dos y las per­so­nas sin hogar debi­do a los crí­me­nes de la ocu­pa­ción, el regre­so de los des­pla­za­dos, espe­cial­men­te al nor­te de la Fran­ja, dete­ner la bár­ba­ra polí­ti­ca de ham­bru­na y el com­pro­mi­so con la recons­truc­ción, todos los cua­les son requi­si­tos huma­ni­ta­rios y un con­sen­so en las Nacio­nes Uni­das, las ins­ti­tu­cio­nes de dere­chos huma­nos y la deci­sión de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia, y la ocu­pa­ción debe cum­plir con ellos.

El movi­mien­to abor­da las nego­cia­cio­nes en cur­so con espí­ri­tu posi­ti­vo y gran res­pon­sa­bi­li­dad, pero no des­per­di­cia­rá los gran­des sacri­fi­cios de nues­tro pue­blo y los logros de su valien­te resistencia.

Pero no es lo mis­mo por par­te de la enti­dad sio­nis­ta, lo expli­ca en una con­fe­ren­cia de pren­sa el diri­gen­te del movi­mien­to Hamas, Osa­ma Hamdan:

  • Hace­mos todo lo posi­ble y nos esfor­za­mos, par­ti­ci­pa­mos en con­ver­sa­cio­nes difí­ci­les en múl­ti­ples vías y asu­mi­mos toda la res­pon­sa­bi­li­dad en todas las ini­cia­ti­vas que satis­fa­gan las aspi­ra­cio­nes de nues­tro pueblo.
  • Netan­yahu está deci­di­do a con­ti­nuar el holo­caus­to que está crean­do en Gaza median­te una gue­rra de exter­mi­nio que se cen­tra en ata­car a civi­les y des­truir infraestructura.
  • Duran­te la reu­nión de la dele­ga­ción de Hamas en El Cai­ro con los media­do­res qata­ríes y egip­cios, se dis­cu­tió la res­pues­ta del Movi­mien­to a la pro­pues­ta de París.
  • La res­pues­ta de la ocu­pa­ción «israe­lí» impli­ca un retro­ce­so de la pro­pues­ta de París y crea obs­tácu­los que no ayu­dan a alcan­zar pro­pues­tas que logren el fin de la agresión.
  • Lo que ofre­ció la ocu­pa­ción «israe­lí» con­fir­ma que no es serio lle­gar a un acuer­do de inter­cam­bio, y el com­por­ta­mien­to de Netan­yahu con­fir­ma que con­ti­núa con la polí­ti­ca de evasión.
  • Pare­ce que Netan­yahu con­ti­núa con su polí­ti­ca de esca­par de la reali­dad y habla como si su ejér­ci­to hubie­ra logra­do des­man­te­lar la resis­ten­cia en el res­to de la Fran­ja de Gaza.
  • La ocu­pa­ción «israe­lí» se que­da estan­ca­da en Khan Yunis y reti­ra los vehícu­los des­trui­dos por los valien­tes hom­bres de las Bri­ga­das Al-Qas­sam, las Bri­ga­das Al-Quds y las fac­cio­nes de la resistencia.
  • La resis­ten­cia en todas las zonas don­de se movió el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» sigue pre­sen­te, es efi­caz y cum­ple su papel.
  • Cual­quier ata­que a Rafah es una amplia­ción del alcan­ce de las masa­cres come­ti­das con­tra nues­tro pueblo.
  • La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y el pre­si­den­te Biden tie­nen per­so­nal­men­te toda la res­pon­sa­bi­li­dad ante el gobierno de Netan­yahu por la masa­cre de Rafah.
  • Lla­ma­mos a la Liga de los Esta­dos Ára­bes, a la Orga­ni­za­ción de Coope­ra­ción Islá­mi­ca y al Con­se­jo de Segu­ri­dad a tomar medi­das para fre­nar la agresión.
  • Valo­ra­mos todas las posi­cio­nes ára­bes, islá­mi­cas e inter­na­cio­na­les que con­de­nan los pla­nes de la ocu­pa­ción «israe­lí» para des­pla­zar a nues­tro pueblo.
  • Elo­gia­mos los esfuer­zos de los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia en el Líbano, Yemen e Irak que com­par­ten con nues­tro pue­blo la epo­pe­ya del Dilu­vio de Al-Aqsa.
Secre­ta­rio Gene­ral de la Resis­ten­cia Liba­ne­sa, Say­yed Has­san Nasrallah:

Lo que les suce­de (a los pales­ti­nos) cada día y cada hora debe­ría sacu­dir la con­cien­cia de cada ser humano en este mun­do. Debe sacu­dir la con­cien­cia de todas las per­so­nas en este mun­do, y todos deben sen­tir­se res­pon­sa­bles, y deben pen­sar qué hacer fren­te a esta agre­sión y esta catás­tro­fe humanitaria.

Los pun­tos fun­da­men­ta­les de su dis­cur­so entrar en este enla­ce: https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​2​/​p​u​n​t​o​s​-​f​u​n​d​a​m​e​n​t​a​l​e​s​-​d​e​-​l​a​-​i​n​t​e​r​v​e​n​c​i​o​n​-​d​e​-​s​e​y​e​d​-​h​a​s​a​n​-​n​a​s​r​a​l​l​a​h​-​s​e​c​r​e​t​a​r​i​o​-​g​e​n​e​r​a​l​-​d​e​-​h​e​z​b​u​l​l​a​h​-​e​n​-​l​a​-​c​o​n​m​e​m​o​r​a​c​i​o​n​-​d​e​l​-​d​i​a​-​d​e​-​l​o​s​-​l​i​d​e​r​e​s​-​m​a​r​t​i​r​es/

Amir Abdu­llahian, minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res, de Irán plan­tea que si no es posi­ble una solu­ción polí­ti­ca, la lucha arma­da es la úni­ca mane­ra de enfren­tar­se al geno­ci­dio:

  • Lo que está suce­dien­do en el caso Rafah ocu­rre con luz ver­de de la Casa Blanca.
  • No con­si­de­ra­mos que la gue­rra sea una solu­ción, pero en ausen­cia de una solu­ción polí­ti­ca inme­dia­ta, no hay for­ma de esca­par de los efec­tos nega­ti­vos del geno­ci­dio en Gaza sobre la segu­ri­dad de la región.

Manio­bras de la enti­dad sionista

Pare­ce que la enti­dad sio­nis­ta está inten­tan­do, como siem­pre, sem­brar el caos entre la pobla­ción pales­ti­na, ante esta situa­ción Hamas ha hecho una declaración:

Des­pués del gran fra­ca­so que sufrió el derro­ta­do ejér­ci­to de ocu­pa­ción en la tie­rra de Gaza, el blo­queo de sus pla­nes y sus obje­ti­vos des­per­di­cia­dos por la fir­me­za de nues­tro heroi­co pue­blo y la fir­me­za de su valien­te Resis­ten­cia, y tras su fra­ca­so para lograr sus obje­ti­vos decla­ra­dos de ani­qui­lar la Resis­ten­cia, recu­pe­rar a sus pri­sio­ne­ros o soca­var la volun­tad y la deter­mi­na­ción de nues­tro pue­blo libre median­te bom­bar­deos, masa­cres, des­truc­ción y ham­bru­na, la ocu­pa­ción fas­cis­ta inten­ta por todos los medios apun­tar a las bases popu­la­res de la Resis­ten­cia, a tra­vés de sus des­ca­ra­dos inten­tos de sem­brar el caos y la anar­quía y pro­mo­ver lla­ma­das sos­pe­cho­sas, apo­yán­do­se en ele­men­tos rebel­des vin­cu­la­dos a las agen­das de la ocu­pa­ción y hos­ti­les a nues­tro pue­blo pales­tino, su Resis­ten­cia y su lucha con­tra los nue­vos nazis.

Adver­ti­mos a todas las par­tes con­tra la explo­ta­ción de las cir­cuns­tan­cias actua­les para alte­rar el fren­te interno de nues­tro pue­blo, y afir­ma­mos el com­pro­mi­so de nues­tra valien­te Resis­ten­cia para enfren­tar la bru­tal agre­sión y el con­ti­nuo ata­que a todos los aspec­tos del tra­ba­jo civil, de segu­ri­dad y guber­na­men­tal por par­te de la ocu­pa­ción fas­cis­ta no nos impe­di­rá pro­te­ger a nues­tro pue­blo y sal­va­guar­dar nues­tra cuna popu­lar por todos los medios. Tam­bién hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tras masas lea­les y fir­mes a ser más vigi­lan­tes y aten­tas, y a blo­quear cual­quier inten­to de ata­car su resi­lien­cia y fir­me­za, o ata­car a sus miem­bros jus­tos en la Resistencia.

El movi­mien­to Hamas ha tra­ba­ja­do jun­to con todas las fuer­zas y fac­cio­nes nacio­na­les por todos los medios para ali­viar el sufri­mien­to de nues­tro pue­blo pales­tino, dete­ner la agre­sión fas­cis­ta con­tra él, satis­fa­cer sus nece­si­da­des huma­ni­ta­rias, aca­bar con la injus­ti­cia, afir­mar su pre­sen­cia en su tie­rra y afir­mar su adhe­sión a sus dere­chos. Ins­ta­mos a nues­tro gran pue­blo, que ha dado los mejo­res ejem­plos de pacien­cia, fir­me­za y heroís­mo, a tener más fir­me­za, has­ta que se rom­pa la agre­sión y sea repe­li­da de nues­tra tie­rra y san­ti­da­des, lo que con­duz­ca a la rea­li­za­ción de nues­tras aspi­ra­cio­nes nacio­na­les de liber­tad, la auto­de­ter­mi­na­ción y el esta­ble­ci­mien­to de nues­tro Esta­do inde­pen­dien­te con Al-Quds como capital.

Igual­men­te ha dicho hoy domingo:

Lla­ma­mos a nues­tro pue­blo a ser pacien­te, fir­me, armar­se de con­cien­cia y uni­dad, for­ta­le­cer su fren­te interno y blo­quear todos los inten­tos de sabo­ta­je prac­ti­ca­dos por la quin­ta colum­na como un ser­vi­cio gra­tui­to a los enemi­gos de nues­tro pue­blo, los ase­si­nos de niños y muje­res, que des­tru­ye­ron nues­tros hoga­res, igle­sias, mez­qui­tas, hos­pi­ta­les, ara­ron nues­tra tie­rra y des­tru­ye­ron todos los aspec­tos de la vida en una gue­rra geno­ci­da empren­di­da por esta ocu­pa­ción fas­cis­ta nazi.

La uni­dad es un deber nece­sa­rio e incum­be a todos, indi­vi­duos, fami­lias, fuer­zas, corrien­tes y eli­tes, tra­ba­jar con deter­mi­na­ción y reso­lu­ción para pro­te­ger nues­tro fren­te interno, res­pal­dar la resis­ten­cia y apo­yar las deman­das del pue­blo pales­tino repre­sen­ta­do. ponien­do fin y dete­nien­do el geno­ci­dio, la reti­ra­da de las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas de todo el terri­to­rio de la Fran­ja de Gaza, ponien­do fin al ase­dio y ponien­do fin a todas las for­mas de vio­la­cio­nes y agre­sio­nes en Cis­jor­da­nia y en la ocu­pa­da Al-Quds.

Fren­te Popu­lar de Libe­ra­ción de Pales­ti­na en rela­ción a la reu­nión del Con­se­jo de Seguridad

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na ha plan­tea­do hoy en una comu­ni­ca­ción la nece­si­dad de uti­li­zar el arma del petró­leo y el boi­cot polí­ti­co y eco­nó­mi­co pue­de ejer­cer presión:

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­fir­mó la impo­si­bi­li­dad de lograr un cese el fue­go en el seno del Con­se­jo de Segu­ri­dad, habi­da cuen­ta de la insis­ten­cia de los Esta­dos Uni­dos en apo­yar a la ocu­pa­ción y su aso­cia­ción en la gue­rra geno­ci­da que libra con­tra la Fran­ja de Gaza, y en pro­por­cio­nar todas las for­mas de pro­tec­ción polí­ti­ca para con­ti­nuar su agre­sión con­tra el pue­blo palestino.

El Fren­te aña­dió: «Con todo el apre­cio por los sin­ce­ros esfuer­zos arge­li­nos y todos los esfuer­zos de los paí­ses den­tro y fue­ra del Con­se­jo de Segu­ri­dad para dete­ner la gue­rra geno­ci­da que se libra en la Fran­ja de Gaza, la arro­gan­cia y la inso­len­cia de la posi­ción nor­te­ame­ri­ca­na y su insis­ten­cia en apo­yar y defen­der a la enti­dad sio­nis­ta, inclu­so a expen­sas de su ima­gen moral ante el mun­do, cier­ta­men­te impe­di­rán cual­quier avan­ce en este esfuer­zo, y se uti­li­za­rá otro veto para impe­dir que el Con­se­jo de Segu­ri­dad tome una deci­sión sobre un alto el fuego».

El Fren­te con­clu­yó su inter­ven­ción des­ta­can­do que el uso de car­tas de pre­sión por par­te de los paí­ses ára­bes, como el arma petro­le­ra, el boi­cot polí­ti­co y eco­nó­mi­co a la enti­dad, a Esta­dos Uni­dos, y a todos los paí­ses que patro­ci­nan y se aso­cian con la gue­rra de exter­mi­nio en la Fran­ja de Gaza, es un arma efi­caz capaz de fre­nar la agre­sión y crear un ver­da­de­ro avan­ce en el seno del Con­se­jo de Segu­ri­dad a favor de dete­ner la agre­sión con­tra la Franja.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

La Resis­ten­cia pales­ti­na con­ti­núa sus ope­ra­cio­nes para enfren­tar­se a las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» den­tro de la Fran­ja de Gaza, sobre todo en las ciu­da­des de Gaza y Khan Yunis, don­de pro­li­fe­ran los inten­tos sio­nis­tas de con­so­li­dar sus posi­cio­nes y avanzar.

Sobre la Resis­ten­cia (Hamas)

El enemi­go jus­ti­fi­ca su matan­za de civi­les dicien­do que noso­tros, los com­ba­tien­tes, esta­mos pre­sen­tes entre los civi­les. Pero los com­ba­tien­tes esta­mos pre­sen­tes en una zona com­ple­ta­men­te des­pro­vis­ta de civiles.

Este des­pre­cia­ble enemi­go no mues­tra su poder sobre noso­tros, los hom­bres en el cam­po de bata­lla, ya que el enemi­go eli­ge el lugar del cam­po. Orde­nan eva­cuar a la gen­te, y la gen­te eva­cua. Enton­ces vamos al lugar don­de orde­na­ron la evacuación.

Pero este enemi­go cobar­de y cri­mi­nal va a matar a nues­tros hijos en sus casas, en casas segu­ras, a nues­tras espo­sas, a nues­tras muje­res, a nues­tros hijos y a los hijos de otras personas.

Los mata con F16, que­man­do su car­ne. Alar­dean de su poder sobre las muje­res, los ancia­nos y los civi­les en sus casas. En cuan­to a noso­tros, los com­ba­tien­tes, esta­mos en el cam­po de batalla.

El enemi­go mien­te y dice a la gen­te que está bom­bar­dean­do casas para matar a los diri­gen­tes de Hamas y a los com­ba­tien­tes de Qas­sam, mien­tras que todos los com­ba­tien­tes de Qas­sam están en sus posi­cio­nes de com­ba­te, espe­ran­do al enemi­go en los luga­res que este ha orde­na­do evacuar.

Acción gue­rri­lle­ra con­tra el ocupante

Tan­to el FPLP, como la Yihad Islá­mi­ca, los Comi­tés de Resis­ten­cia Popu­lar, como Hamas y todos los com­po­nen­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na han elo­gia­do la ope­ra­ción de gue­rri­lla lle­va­da a cabo en el lla­ma­do «Kiriat Mala­chi» y la ven como la res­pues­ta natu­ral a la gue­rra de geno­ci­dio come­ti­da por el cri­mi­nal ejér­ci­to de ocu­pa­ción con­tra nues­tro pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza, y a la con­ti­nua­ción de sus crí­me­nes y los crí­me­nes de los colo­nos terro­ris­tas en Cis­jor­da­nia y Al-Quds.

La Resis­ten­cia pales­ti­na plan­tea que esta ope­ra­ción cons­ti­tu­ye un gol­pe demo­le­dor al sis­te­ma mili­tar y de segu­ri­dad sio­nis­ta, ya que los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia pudie­ron infil­trar­se en una zona entre los luga­res sio­nis­tas más mili­ta­ri­za­dos y for­ti­fi­ca­dos para sor­pren­der al enemigo.

Igual­men­te todas las bri­ga­das hacen un lla­ma­mien­to a rea­li­zar más ope­ra­cio­nes de gue­rri­llas con­tra el ocu­pan­te sio­nis­ta: «Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo com­ba­tien­te para que amplíe el círcu­lo de enfren­ta­mien­to con este enemi­go cri­mi­nal nazi que sólo entien­de el len­gua­je de la fuerza».

Esta acción gue­ri­lle­ra a la que se refie­ren las bri­ga­das es el tiro­teo efec­tua­do por un com­ba­tien­te de la resis­ten­cia, en un cru­ce al este de Isdud, con al menos 3 «israe­líes» muer­tos y varios heri­dos graves.

Decla­ra­cio­nes de Abu Ubaida

Abu Ubai­da ha decla­ra­do que «las bata­llas con los com­ba­tien­tes de nues­tra nación y sus fuer­zas de Resis­ten­cia con­ti­núan en todos los fren­tes y se están expan­dien­do e inten­si­fi­can­do fren­te a la arro­gan­cia, la alti­vez y la bru­tal agre­sión nazi del enemigo».

En su inter­ven­ción ha acla­ra­do el por­qué algu­nos días no hay infor­ma­ción o muy poca de las accio­nes rea­li­za­das por la Bri­ga­das Al-Qassam:

No desea­mos dar más deta­lles sobre las ope­ra­cio­nes de las Bri­ga­das Al-Qas­sam, ya que las anun­cia­mos en tiem­po real las 24 horas del día, y las con­di­cio­nes de cam­po para algu­nos de nues­tros com­ba­tien­tes en lucha retra­san el anun­cio de algu­nas misio­nes. Sin embar­go, lo que trans­mi­ti­mos de anun­cios y esce­nas es par­te de lo que nues­tros lucha­do­res han eje­cu­ta­do y están rea­li­zan­do en el cam­po. Pre­fe­ri­mos retra­sar y no anun­ciar algu­nas ope­ra­cio­nes y no trans­mi­tir algu­nas esce­nas por razo­nes de segu­ri­dad y con­di­cio­nes com­ple­jas del campo.

El lunes 12 de febre­ro fue un día bas­tan­te repar­ti­do, en el que cada bri­ga­da lle­vó a cabo ata­ques muy efi­ca­ces y, a menu­do, más ela­bo­ra­dos. Defi­ni­ti­va­men­te está en mar­cha un perío­do de ajus­te a medi­da que los com­ba­tes se des­pla­zan hacia el sur en los pró­xi­mos días y más tro­pas sio­nis­tas aban­do­nan Gaza aver­gon­za­das. Khan Yunis sigue vien­do fue­go de com­ba­te, par­ti­cu­lar­men­te en tér­mi­nos de lucha fuer­za con­tra fuer­za. La ten­den­cia es que haya menos ata­ques con­tra vehícu­los, ya que sim­ple­men­te hay menos obje­ti­vos y opor­tu­ni­da­des en Gaza en este momen­to. Sin duda, un día muy letal­men­te efec­ti­vo para la Resistencia.

El 17 de febre­ro fue un día muy raro en el que las Bri­ga­das Sara­ya Al-Quds y Al-Qas­sam no infor­ma­ron de nin­gu­na acción de com­ba­te. Como Abu Obei­da men­cio­nó en su dis­cur­so de ayer, esto no nece­sa­ria­men­te indi­ca que no lle­va­ran a cabo nin­gu­na acción.

Es pro­ba­ble que el hecho de que hubie­ra menos enfren­ta­mien­tos entre las fuer­zas de la Resis­ten­cia y las FOI es indi­ca­ti­vo de que una vez más se están pro­du­cien­do algu­nos cam­bios en el cam­po de bata­lla, con las FOI ajus­tán­do­se a más reti­ra­das de las fuer­zas sio­nis­tas y pre­pa­rán­do­se para un avan­ce hacia el sur, mien­tras la Resis­ten­cia hace lo mis­mo en tér­mi­nos de moni­to­rear a las fuer­zas sio­nis­tas y pre­pa­rar futu­ras ofensivas.

En cam­bio debe­ría­mos seña­lar que las Fuer­zas Al-Asi­fah pare­cen tener un día nota­ble­men­te impor­tan­te para ellas, luchan­do sobre tres ejes en Khan Yunis y bom­bar­dean­do al enemi­go con cohe­tes de 107 mm.

Accio­nes de la Resis­ten­cia palestina
  • Bri­ga­das Al-Qas­sam: 11
  • Bri­ga­das Al-Quds: 8
  • Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim): 3
  • Bri­ga­das Muyahi­din: 13
  • Bri­ga­das Már­tri­res Al-Aqsa: 24
  • Otras orga­ni­za­cio­nes: 11

Resis­ten­cia del Líbano

Hasan Nas­ra­llah, Secre­ta­rio Gene­ral de Hez­bu­llah decla­ró que:

Quie­ro hablar de las masa­cres de Naba­tiieh y Sua­neh. Esta agre­sión ocu­rri­da fue una evo­lu­ción del con­flic­to actual sobre la cual debe­mos tomar pos­tu­ra, en pri­mer lugar, por­que ata­có inten­cio­nal­men­te a civi­les. Los «israe­líes» afir­man que se equi­vo­ca­ron (en la pri­me­ra masa­cre, pero no se moles­ta­ron en jus­ti­fi­car las dos últi­mas), pero cree­mos que fue intencionado.

Quie­ro des­ta­car dos pun­tos. La lucha entre sol­da­dos, esta es una bata­lla, noso­tros lucha­mos con­tra ellos y ellos luchan con­tra noso­tros; mata­mos y mori­mos. Esto es nor­mal. Ayer per­di­mos már­ti­res en Hez­bu­llah y Amal. Esto es nor­mal cuan­do esta­mos en una batalla.

Ata­ca­mos al ejér­ci­to «israe­lí» don­de­quie­ra que los vea­mos. «Israel» está hacien­do lo mis­mo. Pero, para empe­zar, «Israel» es el agre­sor. «Israel» es un agre­sor en su existencia.

Pero cuan­do el asun­to lle­ga a los civi­les, para noso­tros este asun­to tie­ne una sen­si­bi­li­dad especial.

De acuer­do con estas decla­ra­cio­nes el obje­ti­vo «israe­lí» de matar civi­les es pre­sio­nar a la resis­ten­cia para dete­ner sus acciones.

El enemi­go debe enten­der que fue muy lejos en este asun­to y paga­rá con san­gre la muer­te de civi­les ino­cen­tes, seña­ló.

Accio­nes de Hezbollah

El domin­go Hez­bo­llah lle­vó a cabo 5 ope­ra­cio­nes con­tra acti­vos mili­ta­res «israe­líes» en tie­rras ocu­pa­das, ¡en solo 30 minu­tos! Y poco des­pués otras dos operaciones.

  • Núme­ro de accio­nes rea­li­za­das por Hez­bo­llah esta sema­na: 40

Resis­ten­cia de Irak

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak anuncia:

  • Ata­que, el lunes por la tar­de (12 de febre­ro), a un obje­ti­vo mili­tar en los Altos del Golán ocu­pa­dos, con dron(es) suicida(s).
  • Así mis­mo publi­có el vídeo del avión no tri­pu­la­do kami­ka­ze Shahed-101 que ata­có un obje­ti­vo mili­tar de las Fuer­zas de «Israel» en los Altos del Golán ocu­pa­dos (14 de febrero).

Yemen, mar Rojo, ata­ques impe­ria­lis­tas y… soli­da­ri­dad con Palestina

Como la sema­na pasa­da, los ata­ques bri­tá­ni­cos-esta­dou­ni­den­ses han con­ti­nua­do a lo lar­go de esta sema­na. Como decía­mos la sema­na pasa­da, saben que no sir­ven para nada estos ata­ques, pero con­ti­núan, así pue­den pre­sen­tar­se ante su opi­nion públi­ca como si estu­vie­ran hacien­do algo.

El blo­queo de la cuen­ta del sitio web ofi­cial de Ansar Allah en la pla­ta­for­ma X reve­la el doble rase­ro de la empre­sa que ope­ra la pla­ta­for­ma y deja cla­ro que esta pla­ta­for­ma apo­ya a la enti­dad sionista.

Ata­ques del impe­ria­lis­mo británico-estadounidense

  • El 14 de febre­ro medios yeme­níes infor­ma­ron sobre dos ata­ques de la coa­li­ción bri­ta­ni­co-esta­dou­ni­den­se en el área de Ras Isa ubi­ca­da en la ciu­dad de Al-Salif en la pro­vin­cia de Hodeidah.
  • Avio­nes de com­ba­te esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cos reanu­dan una vez más sus bom­bar­deos sobre Hodei­dah, en el oes­te de Yemen, por sex­ta vez en el últi­mo día.
  • Cazas enemi­gos rea­li­za­ron dos ata­ques en la par­te sur del trián­gu­lo del área de Al Jaah, en la gober­na­ción de Bait Al Faqih, al sur de la gober­na­ción de Hodeidah.
  • Los avio­nes de com­ba­te de la coa­li­ción cri­mi­nal bri­tá­ni­co-esta­dou­ni­den­se renue­van sus bom­bar­deos sobre Hodei­dah, en el oes­te de Yemen, con un nue­vo ata­que aéreo. Hace tres horas, dos ata­ques aéreos tam­bién tuvie­ron como obje­ti­vo Hodei­dah, que ha sido obje­to de cin­co ata­ques en las últi­mas cua­tro horas (16 de febrero).
  • El sába­do la agre­sión anglo-esta­dou­ni­den­se lan­zó 3 nue­vas incur­sio­nes con­tra Yemen: 
    • En la ciu­dad de Al-Jadib.
    • Al-Taif en el dis­tri­to de Al-Duraihimi.
    • y Al-Yah en el dis­tri­to de Bait Al-Faqih en la gober­na­ción de Al-Hudaydah.
  • Igual­men­te rea­li­za­ron una ope­ra­ción aérea con­tra Ras Isa en la gober­na­ción de Hodei­dah en el oes­te de Yemen este sábado.
  • Nue­va agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca tuvo como obje­ti­vo la zona de Al-Jah en la gober­na­ción de Hodei­dah, oes­te de Yemen.
  • El domin­go tuvo lugar una nue­va agre­sión de Esta­dos Uni­dos y Rei­no Uni­do tuvo como obje­ti­vo el noroes­te de la ciu­dad cos­te­ra de Hodei­dah, al oes­te de Yemen.
Muham­mad Abdul Salam, por­ta­voz de Ansar Allah:

La deci­sión de cla­si­fi­ca­ción (de Ansar Allah como «gru­po terro­ris­ta extran­je­ro») refle­ja par­te de la fla­gran­te y expues­ta hipo­cre­sía de Esta­dos Uni­dos, cuyo obje­ti­vo es dañar a Yemen en apo­yo de «Israel» y alen­tar­lo a con­ti­nuar el geno­ci­dio con­tra el pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza.

La pos­tu­ra de Yemen en apo­yo a Gaza no es la que se vería afec­ta­da por una deci­sión de dar mar­cha atrás en una posi­ción huma­ni­ta­ria, basa­da en prin­ci­pios y basa­da en la fe.

Es Esta­dos Uni­dos quien alien­ta, apo­ya y res­pal­da el terro­ris­mo glo­bal apo­yan­do a Israel, vinien­do a nues­tros mares y ata­can­do nues­tras tie­rras, no noso­tros yen­do a sus costas.

Si (Esta­dos Uni­dos) se ha acos­tum­bra­do a la sumi­sión de varios regí­me­nes a sus polí­ti­cas supre­ma­cis­tas y terro­ris­tas, ese no será el caso de Yemen, que con­ti­núa apo­yan­do a Gaza por todos los medios dis­po­ni­bles y con­ti­núa impi­dien­do la nave­ga­ción en el Mar Rojo de los bar­cos «israe­líes» o aque­llos diri­gién­do­se a los puer­tos de la ocu­pa­da Pales­ti­na has­ta que cese la agre­sión israe­lí y se levan­te el ase­dio a Gaza.

Accio­nes de las Fuer­zas Ara­ma­das de Yemen:
  • Lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción mili­tar con­tra el bar­co bri­tá­ni­co «Lyca­vi­tos» mien­tras nave­ga­ba en el Gol­fo de Adén. El pro­ce­so de apun­ta­mien­to se lle­vó a cabo con misi­les nava­les apro­pia­dos que impac­ta­ron direc­ta­men­te, gra­cias a Dios.
  • Lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción con­tra el buque petro­le­ro bri­tá­ni­co «Pollux» en el mar Rojo con una gran can­ti­dad de misi­les nava­les ade­cua­dos, y el impac­to fue pre­ci­so y direc­to, gra­cias a Dios.
  • En res­pues­ta a la agre­sión esta­dou­ni­den­se y bri­tá­ni­ca, las fuer­zas arma­das yeme­níes lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción mili­tar con­tra un buque bri­tá­ni­co, el «Ruby­mar», en el gol­fo de Adén con misi­les anti­bu­que. Los resul­ta­dos de la ope­ra­ción incluyen: 
    • Infli­gir gra­ves daños al buque, pro­vo­can­do su com­ple­ta paralización.
    • Debi­do a los gra­ves daños, el buque corre aho­ra el ries­go de hun­dir­se en el Gol­fo de Adén.
    • Garan­ti­zar la eva­cua­ción segu­ra de la tri­pu­la­ción del buque duran­te la operación.
  • En Hodei­dah, las defen­sas aéreas yeme­níes, derri­ba­ron con éxi­to un avión no tri­pu­la­do MQ‑9 esta­dou­ni­den­se con un misil ade­cua­do mien­tras el avión no tri­pu­la­do rea­li­za­ba ope­ra­cio­nes hostiles.

Como siem­pre, des­de el 8 de octu­bre, Yemen deja cla­ro que las fuer­zas arma­das yeme­níes no duda­rán en imple­men­tar y ampliar sus ope­ra­cio­nes mili­ta­res en defen­sa del que­ri­do Yemen y en con­fir­ma­ción de la con­ti­nua soli­da­ri­dad prác­ti­ca con el pue­blo palestino.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

19 de febre­ro de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, @les_spectateurs, @CensoredNws, @BigTimeCommie, @ECSaharaui__, @claudeelkhal, @Collectif_PV, @urgencepallyon, @DD_Geopolitics, @DaniMayakovski, @BigTimeCommie, @zigurni, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

  1. Exce­len­te tra­ba­jo. Muchos más medios de comu­ni­ca­ción tie­nen que haber en defen­sa del pue­blo pales­tino para impe­dir su holocausto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *