Bra­sil. Lula reafir­ma su apo­yo a Assan­ge: «es un héroe de la liber­tad de prensa»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de diciem­bre de 2021.

foto: Lula en Fran­cia con el padre de Assange.

El ex pre­si­den­te Lula publi­có fotos con el padre del acti­vis­ta y dijo que el fun­da­dor de Wiki­Leaks «debe­ría ser libe­ra­do y anu­lar los car­gos en su contra». 

El expre­si­den­te Luiz Inácio Lula da Sil­va uti­li­zó las redes socia­les para recla­mar la liber­tad del perio­dis­ta y el dere­cho a la libre infor­ma­ción al defen­sor Julian Assan­ge, reclui­do en una pri­sión de máxi­ma segu­ri­dad en el Rei­no Unido. 

«El aco­so con­tra él, su arres­to y la ame­na­za de extra­di­ción debe­rían cau­sar indig­na­ción entre todos los demó­cra­tas del mun­do», publi­có Lula en Twit­ter. La cor­te bri­tá­ni­ca aco­gió recien­te­men­te una ape­la­ción del gobierno de Esta­dos Uni­dos, que quie­re lle­var al fun­da­dor de Wiki­Leaks a jui­cio en los Esta­dos Uni­dos por la publi­ca­ción de docu­men­tos secretos. 

En el post, Lula des­ta­có que en noviem­bre, cuan­do esta­ba en Euro­pa, cono­ció a John Ship­ton, padre del acti­vis­ta aus­tra­liano ”. Assan­ge no come­tió nin­gún deli­to, solo hizo perio­dis­mo, reve­lan­do infor­ma­ción impor­tan­te al mundo. 

Debe­ría ser pues­to en liber­tad, reti­rar­se los car­gos en su con­tra y se le debe­ría per­mi­tir vivir en paz des­pués de años de injus­to encar­ce­la­mien­to «, escri­bió Lula en otro post.

Imagen
Lula con el padre de Julián Assan­ge, John Shipton

fuen­te: www​.bra​si​l247​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *