Rue­da de pren­sa de Osa­ma Ham­dan, alto diri­gen­te de Hamas

140 días y la ocu­pa­ción nazi con­ti­núa su geno­ci­dio y lim­pie­za étni­ca, prac­ti­can­do todas las for­mas de ham­bre, sed, masa­cres y horri­bles matan­zas con­tra más de dos millo­nes de ciu­da­da­nos pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza, en medio de la negli­gen­cia inter­na­cio­nal, la inac­ción y el silen­cio, sin dete­ner este geno­ci­dio o dete­ner las accio­nes cri­mi­na­les sio­nis­tas que des­tru­yen todos los aspec­tos de la vida huma­na en la Franja.

Todos los par­ti­ci­pan­tes y par­ti­da­rios de esta gue­rra agre­si­va, que la his­to­ria moder­na nun­ca ha pre­sen­cia­do en su bru­ta­li­dad, sadis­mo y des­truc­ción de la vida huma­na, espe­cial­men­te la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y el pre­si­den­te Biden per­so­nal­men­te, tie­nen ple­na res­pon­sa­bi­li­dad jun­to con el gobierno de ocu­pa­ción por las masa­cres y el geno­ci­dio come­ti­dos dia­ria­men­te con­tra nues­tro pueblo.

Esta gue­rra bár­ba­ra segui­rá sien­do una man­cha de igno­mi­nia para todos los par­ti­ci­pan­tes, espec­ta­do­res y negli­gen­tes, que no que­da­rán exen­tos de ren­dir cuen­tas y ser cas­ti­ga­dos, por mucho tiem­po que pase.

Nos diri­gi­mos con todos los sig­ni­fi­ca­dos de orgu­llo y honor a nues­tro gran pue­blo de la Fran­ja de Gaza, en todos sus espec­tros y com­po­nen­tes, que con su fir­me­za, resis­ten­cia y pacien­cia por enci­ma de las heri­das y el dolor, y sus gran­des sacri­fi­cios, están escri­bien­do la epo­pe­ya legen­da­ria más mag­ní­fi­ca de la his­to­ria de nues­tro pue­blo com­ba­tien­te, pin­tan­do a dia­rio con su san­gre pura y sus heri­das, pacien­cia y fir­me­za, el títu­lo de la inmi­nen­te sal­va­ción y libe­ra­ción de la ocu­pa­ción, si Alá quiere.

Envia­mos un salu­do de orgu­llo y honor a esos hom­bres vale­ro­sos, a los héroes valien­tes, a los pode­ro­sos, de las vic­to­rio­sas Bri­ga­das Már­ti­res Izz El-Din Al-Qas­sam y de la com­ba­tien­te Sara­ya al-Quds, y a todos los héroes de la resis­ten­cia pales­ti­na, que con fe, deter­mi­na­ción, volun­tad e inque­bran­ta­ble reso­lu­ción, defien­den la tie­rra de Pales­ti­na, su Quds, sus pri­sio­ne­ros y su camino [Al-Aqsa], con­ti­nuan­do la Inun­da­ción de Al-Aqsa con sabi­du­ría, fuer­za y com­pe­ten­cia, infli­gien­do gran­des pér­di­das a los sol­da­dos y ofi­cia­les del enemi­go, y cada día se for­ta­le­ce su deter­mi­na­ción de repe­ler la ocu­pa­ción nazi de nues­tra tie­rra, por la volun­tad de Alá y con Su apoyo.

La gue­rra decla­ra­da de ina­ni­ción con­tra nues­tro pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza con­ti­núa, espe­cial­men­te en la gober­na­ción del nor­te de la Fran­ja, don­de la gen­te no encuen­tra lo sufi­cien­te para ali­men­tar a sus hijos, recu­rrien­do a uti­li­zar ali­men­tos para ani­ma­les, si están dis­po­ni­bles, para moler­los y hornearlos.

Se tra­ta de una gue­rra decla­ra­da de ham­bre, ini­cia­da por una cla­ra deci­sión del pri­mer minis­tro de la enti­dad sio­nis­ta, Netan­yahu, y del minis­tro del ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta, Gallant, que el 9 de octu­bre del año pasa­do, en audio y vídeo, deci­die­ron impe­dir la entra­da de agua, ali­men­tos y com­bus­ti­ble a los resi­den­tes de la Fran­ja de Gaza, un fla­gran­te cri­men de gue­rra ante el que el mun­do guar­dó silen­cio, inclu­so des­pués de que la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia con­si­de­ra­ra esta deci­sión indi­ca­ti­va de que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción esta­ba come­tien­do geno­ci­dio en la Franja.

Esta­mos dan­do la voz de alar­ma… Nues­tro pue­blo se enfren­ta a la muer­te por ina­ni­ción por el acto deli­be­ra­do de la ocu­pa­ción de matar­lo de ham­bre con la inten­ción de matar, lle­van­do las cosas a un nivel que ame­na­za la vida de dece­nas de miles de nues­tro pueblo.

En un momen­to en que nues­tro pue­blo espe­ra que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, las Nacio­nes Uni­das y sus ins­ti­tu­cio­nes se apre­su­ren a tomar medi­das inme­dia­tas para pro­por­cio­nar­le la ayu­da y el soco­rro nece­sa­rios, levan­tar el ase­dio y poner fin a la masa­cre come­ti­da con­tra él, nos ha sor­pren­di­do la deci­sión del Pro­gra­ma Mun­dial de Ali­men­tos de sus­pen­der la entre­ga de ayu­da ali­men­ta­ria a las gober­na­cio­nes de Gaza y del Nor­te, tan sólo tres días des­pués de haber inten­ta­do hacer lle­gar can­ti­da­des muy limi­ta­das, agra­van­do la cri­sis huma­ni­ta­ria a la que se enfren­ta la pobla­ción civil.

Pedi­mos al Pro­gra­ma Mun­dial de Ali­men­tos y a todas las agen­cias de la ONU, inclui­da la UNRWA, que no se some­tan a la volun­tad y a las medi­das impues­tas deli­be­ra­da­men­te por la ocu­pa­ción, que anun­cien la reanu­da­ción inme­dia­ta de las ope­ra­cio­nes en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, y que tomen medi­das serias y efi­ca­ces para ali­viar a nues­tro pue­blo y hacer fren­te a la cre­cien­te ame­na­za de ham­bru­na, en com­pro­mi­so con sus res­pon­sa­bi­li­da­des lega­les y humanitarias.

Que nues­tro enemi­go sepa que las almas están hir­vien­do y que se ave­ci­na la furia… Se ave­ci­na una explo­sión en res­pues­ta a cual­quier res­tric­ción a la entra­da de musul­ma­nes en la mez­qui­ta de Al-Aqsa duran­te el Ramadán.

Lla­ma­mos a nues­tro pue­blo pales­tino en el inte­rior ocu­pa­do, Al-Quds y Cis­jor­da­nia, a recha­zar esta deci­sión cri­mi­nal, a inten­si­fi­car la con­fron­ta­ción con la ocu­pa­ción en todas par­tes, a movi­li­zar­se y diri­gir­se a la ben­di­ta Mez­qui­ta de Al-Aqsa y esta­cio­nar­se allí, pro­te­gién­do­la de la pro­fa­na­ción de los colo­nos inva­so­res, y a frus­trar todos los pla­nes fas­cis­tas diri­gi­dos con­tra el San­tua­rio Sagra­do [Mez­qui­ta de Al-Aqsa] y la ciu­dad sagra­da [Al-Quds]. Que este enemi­go cri­mi­nal sio­nis­ta sepa que cual­quier daño a la Mez­qui­ta de Al-Aqsa, o a la liber­tad de cul­to o de acce­so a ella, no pasa­rá sin ren­dir cuen­tas, sin impor­tar los cos­tes y los sacrificios.

Reno­va­mos nues­tro lla­ma­mien­to a nues­tra nación de que defen­der la ben­di­ta Mez­qui­ta Al-Aqsa es una defen­sa del honor y la dig­ni­dad de la nación, una defen­sa de la Sagra­da Kaa­ba, la Mez­qui­ta del Pro­fe­ta y todas las san­ti­da­des, y de los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos. La vaci­la­ción en la defen­sa de Al-Aqsa, o en pagar el pre­cio y hacer sacri­fi­cios por esta cau­sa, no será capaz ni proac­ti­va en la defen­sa de la dig­ni­dad de los musul­ma­nes, sus paí­ses y sus santidades.

El gobierno terro­ris­ta de Netan­yahu, que con­si­de­ra que pro­lon­gar la dura­ción de la gue­rra es un obje­ti­vo pri­mor­dial para elu­dir las obli­ga­cio­nes pos­te­rio­res a la agre­sión, sigue adop­tan­do una pos­tu­ra obs­ti­na­da con­tra las jus­tas deman­das pre­sen­ta­das por Hamas y las fac­cio­nes de la resis­ten­cia pales­ti­na, entre las que des­ta­can el cese de la agre­sión, el retorno y la aco­gi­da de los des­pla­za­dos y el levan­ta­mien­to del ase­dio para recons­truir lo que la agre­sión sio­nis­ta destruyó.

El movi­mien­to se ha com­pro­me­ti­do posi­ti­va­men­te con las pro­pues­tas e ini­cia­ti­vas de los media­do­res, basán­do­se en sus cla­ras prio­ri­da­des de dete­ner la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, poner fin a su sufri­mien­to huma­ni­ta­rio cau­sa­do por la maqui­na­ria sio­nis­ta de matan­za y des­truc­ción, la liber­tad de movi­mien­to de nues­tro pue­blo y su regre­so a sus hoga­res y zonas en el nor­te de la Fran­ja y en todas sus zonas, y la nece­si­dad de ayu­da urgen­te, refu­gio y el ini­cio de la reconstrucción.

La pos­tu­ra y las res­pues­tas de la ocu­pa­ción a los media­do­res son nega­ti­vas y ponen nume­ro­sos obs­tácu­los para lle­gar a un acuer­do. Netan­yahu da lar­gas y eva­de, con el obje­ti­vo de obs­ta­cu­li­zar la con­se­cu­ción de un acuer­do, sin mos­trar preo­cu­pa­ción algu­na por la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros en poder de la resis­ten­cia, uti­li­zán­do­los en cam­bio como medio para alcan­zar sus objetivos.

Netan­yahu impo­ne a su dele­ga­ción cua­tro «noes» para cual­quier nego­cia­ción veni­de­ra: nin­gún cese de la agre­sión, nin­gu­na reti­ra­da de la Fran­ja, nin­gún retorno de los des­pla­za­dos al nor­te y nin­gún acuer­do real de inter­cam­bio de prisioneros.

Los obje­ti­vos per­so­na­les y espe­cí­fi­cos de Ben­ja­min Netan­yahu, apo­ya­do por un gru­po de colo­nos extre­mis­tas que for­man la colum­na ver­te­bral de su gobierno fas­cis­ta, cho­can con todas las ini­cia­ti­vas y pos­tu­ras pro­pues­tas, lo que exi­ge un diag­nós­ti­co correc­to de la situa­ción actual por par­te de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y los paí­ses interesados.

La insis­ten­cia del gobierno de Netan­yahu en con­ti­nuar el geno­ci­dio con­tra civi­les en la Fran­ja de Gaza, indi­fe­ren­te inclu­so ante la matan­za de más pri­sio­ne­ros rete­ni­dos por la resis­ten­cia bajo el bru­tal bom­bar­deo sio­nis­ta, no pue­de dete­ner­se con meras ideas e ini­cia­ti­vas. Al con­tra­rio, requie­re pos­tu­ras fir­mes y medi­das prác­ti­cas que pon­gan fin a la agre­sión y res­pon­dan a los dere­chos de nues­tro pue­blo, con­du­cien­do al fin de la ocupación.

Ha que­da­do cla­ro que la vic­to­ria con la que Netan­yahu fan­ta­sea para sí mis­mo y para su públi­co no es más que una ilu­sión y un espe­jis­mo, una qui­me­ra. Netan­yahu mien­te a todo el mun­do, enga­ña a las fami­lias de los pre­sos afir­man­do la posi­bi­li­dad de su libe­ra­ción por la fuer­za, sabien­do bien que esto es tan espe­ran­za­dor como el deseo del dia­blo de entrar en el cielo.

Reafir­ma­mos que lo que este ejér­ci­to fas­cis­ta no ha con­se­gui­do, ya sea la eli­mi­na­ción de la resis­ten­cia o la recu­pe­ra­ción por la fuer­za de sus cau­ti­vos en Gaza, no lo con­se­gui­rá en nin­gu­na eta­pa de esta bru­tal gue­rra. La resis­ten­cia pales­ti­na, enca­be­za­da por las Bri­ga­das Al-Qas­sam, sigue hacien­do fren­te a la agre­sión has­ta que sea que­bra­da y repe­li­da de nues­tra tie­rra y nues­tro pueblo.

En un infor­me publi­ca­do por exper­tos en dere­chos huma­nos de la Ofi­ci­na del Alto Comi­sio­na­do para los Dere­chos Huma­nos, se con­fir­mó que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción ha agre­di­do sis­te­má­ti­ca­men­te a muje­res y niñas pales­ti­nas des­de el comien­zo de la agre­sión sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo en Gaza y la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da a par­tir del 7 de octubre.

El infor­me des­ta­ca­ba una lar­ga serie de estas agre­sio­nes y vio­la­cio­nes, como eje­cu­cio­nes arbi­tra­rias jun­to con sus fami­lias e hijos, ase­si­na­tos a pesar de que se iza­ron ban­de­ras blan­cas, deten­cio­nes arbi­tra­rias, tra­to inhu­mano a las muje­res y agre­sio­nes sexua­les como des­nu­dar­se y regis­tros cor­po­ra­les por par­te de ofi­cia­les mas­cu­li­nos del ejér­ci­to de ocupación.

El infor­me tam­bién con­fir­ma casos de vio­la­ción y ame­na­zas de vio­la­ción, fil­ma­ción de muje­res dete­ni­das en con­di­cio­nes humi­llan­tes por el ejér­ci­to sio­nis­ta y su publi­ca­ción en inter­net, secues­tro de niños y muje­res por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción (inclui­da una niña) y tras­la­do for­zo­so a la enti­dad, y sepa­ra­ción de niños de sus padres con para­de­ro aún desconocido.

Pedi­mos una inves­ti­ga­ción inter­na­cio­nal rápi­da, inde­pen­dien­te, impar­cial y exhaus­ti­va de estos gra­ves crí­me­nes, de con­for­mi­dad con el dere­cho penal inter­na­cio­nal, y el pro­ce­sa­mien­to de la enti­dad sio­nis­ta y sus diri­gen­tes en vir­tud del dere­cho penal inter­na­cio­nal, de con­for­mi­dad con el Esta­tu­to de Roma.

Nos diri­gi­mos al mun­do que cla­mó en voz alta sobre las men­ti­ras afir­ma­das por Netan­yahu, de las que se hicie­ron eco como loros Biden y Blin­ken, sobre la vio­la­ción de muje­res «israe­líes» el 7 de octu­bre. ¿Dón­de están aho­ra esas voces? ¿Y dón­de están estas ins­ti­tu­cio­nes? ¿O es que la agre­sión a las muje­res pales­ti­nas no sig­ni­fi­ca nada para ellos? ¿O igno­ran un infor­me emi­ti­do por una ins­ti­tu­ción inter­na­cio­nal afi­lia­da a la ONU, pre­fi­rien­do per­se­guir la oscu­ra y fal­sa pro­pa­gan­da difun­di­da por Netan­yahu y la enti­dad sionista?

El uso del veto por par­te de Esta­dos Uni­dos para blo­quear una reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU con­fir­ma la total cola­bo­ra­ción de Esta­dos Uni­dos y de la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Biden en la gue­rra geno­ci­da lle­va­da a cabo por la enti­dad terro­ris­ta de ocu­pa­ción con­tra civi­les des­ar­ma­dos en la Fran­ja de Gaza, y su abso­lu­to apo­yo a todos los crí­me­nes y masa­cres y a las fla­gran­tes vio­la­cio­nes de las leyes inter­na­cio­na­les, al obs­truir cual­quier inten­to de dete­ner la agre­sión, dan­do efec­ti­va­men­te una cla­ra luz ver­de esta­dou­ni­den­se para que el enemi­go sio­nis­ta con­ti­núe con sus crímenes.

La gue­rra de ham­bre en cur­so, las con­ti­nuas masa­cres y la des­truc­ción sis­te­má­ti­ca de todos los aspec­tos de la vida en la Fran­ja de Gaza no habrían con­ti­nua­do sin el apo­yo de esta cri­mi­nal admi­nis­tra­ción [esta­dou­ni­den­se], cuyas manos están man­cha­das con la san­gre de nues­tros niños, muje­res y ancia­nos, y que es ple­na­men­te res­pon­sa­ble de su san­gre ino­cen­te derra­ma­da por una maqui­na­ria de gue­rra total­men­te finan­cia­da por Washing­ton, ade­más de una cola­bo­ra­ción direc­ta y decla­ra­da sobre el terreno.

Apre­cia­mos las posi­cio­nes cla­ras y huma­nas del pre­si­den­te bra­si­le­ño Lula da Sil­va, que afir­mó que lo que está ocu­rrien­do en Gaza es un geno­ci­dio, y que lo que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta está hacien­do hoy en Gaza es lo mis­mo que hizo el nazi Hitler a los judíos duran­te la Segun­da Gue­rra Mundial.

Mien­tras con­de­na­mos la fre­né­ti­ca cam­pa­ña sio­nis­ta con­tra el pre­si­den­te da Sil­va, salu­da­mos las hono­ra­bles posi­cio­nes de los pre­si­den­tes de Vene­zue­la, Boli­via, Cuba y Colom­bia, que expre­sa­ron su apo­yo a la pos­tu­ra del pre­si­den­te da Sil­va y con­fir­ma­ron que lo que está ocu­rrien­do en la Fran­ja de Gaza es un geno­ci­dio al esti­lo nazi. Exi­gi­mos que todos los paí­ses tra­ba­jen para des­en­mas­ca­rar esta bru­tal ocu­pa­ción, denun­ciar­la, boi­co­tear­la y apo­yar la resis­ten­cia y la lucha de nues­tro pue­blo pales­tino por recu­pe­rar su libertad.

Apre­cia­mos las posi­cio­nes de los paí­ses que par­ti­ci­pa­ron en las audien­cias públi­cas cele­bra­das por la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia sobre las con­se­cuen­cias jurí­di­cas de las polí­ti­cas de ocu­pa­ción en tie­rras pales­ti­nas, que con­fir­ma­ron las amplias vio­la­cio­nes del dere­cho inter­na­cio­nal per­pe­tra­das por la enti­dad terro­ris­ta de ocu­pa­ción con­tra el pue­blo pales­tino y su tie­rra ocupada.

Tam­bién apre­cia­mos la pos­tu­ra expre­sa­da por la Repú­bli­ca Popu­lar Chi­na, afir­man­do la lega­li­dad del dere­cho de los pue­blos ocu­pa­dos a la auto­de­ter­mi­na­ción, por todos los medios, inclui­da la resis­ten­cia arma­da, y la nece­si­dad de dis­tin­guir entre terro­ris­mo y la lucha arma­da libra­da por el pue­blo pales­tino con­tra la ocu­pa­ción sionista.

Pedi­mos a las pobla­cio­nes ára­bes e islá­mi­cas y a los pue­blos libres del mun­do que con­ti­núen sus movi­mien­tos públi­cos para con­de­nar la ocu­pa­ción, pre­sio­nar para que cese la agre­sión sio­nis­ta sobre la Fran­ja de Gaza, y apo­yar y res­pal­dar el dere­cho de nues­tro pue­blo a la libe­ra­ción y la autodeterminación.

Tam­bién ins­ta­mos a nues­tra nación [ára­be e islá­mi­ca], tan­to a los líde­res como a los pue­blos, y a todos los pue­blos libres del mun­do, a movi­li­zar todas las ener­gías y a empren­der accio­nes serias para apo­yar a Al-Quds y Al-Aqsa, dete­ner la agre­sión sobre la Fran­ja de Gaza y pro­por­cio­nar ayu­da a nues­tro pue­blo en Gaza.

Pedi­mos mise­ri­cor­dia para las cara­va­nas de los már­ti­res de nues­tro pue­blo y de nues­tra nación, pedi­mos a Dios Todo­po­de­ro­so la rápi­da cura­ción de los heri­dos y enfer­mos, la liber­tad de los pri­sio­ne­ros y una cla­ra vic­to­ria para nues­tro pue­blo y nues­tra resistencia.

Se tra­ta, en efec­to, de una yihad de vic­to­ria o de martirio.

24 de febre­ro de 2024

Fuen­te: @CensoredNws

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *