Chi­le. Tras lograr la pri­me­ra mayo­ría en pri­me­ra vuel­ta, Kast hace ges­tos a adhe­ren­tes de Pari­si y Provoste

Por Car­los Reyes, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de noviem­bre de 2021.

Kast – quien con el 86,45% de las mesas escru­ta­das lide­ra­ba los con­teos con 1.683.412 votos- comen­zó su dis­cur­so agra­de­cien­do a Dios y a su fami­lia. Asi­mis­mo, ase­gu­ró que deja­rá su car­go como pre­si­den­te del Par­ti­do Repu­bli­cano para poder enfren­tar la segun­da vuel­ta con el aban­de­ra­do de Aprue­bo Dignidad.

En un esce­na­rio reple­to de adhe­ren­tes, el can­di­da­to pre­si­den­cial del Fren­te Social Cris­tiano, José Anto­nio Kast, enca­be­zó las cele­bra­cio­nes tras impo­ner­se en la pri­me­ra vuel­ta pre­si­den­cial, superan­do a Gabriel Boric (Aprue­bo Dig­ni­dad), con quien se medi­rá en un balo­ta­je el pró­xi­mo 19 de diciembre.

Kast – quien con el 86,45% de las mesas escru­ta­das lide­ra­ba los con­teos con 1.683.412 votos- en su alo­cu­ción hizo un ges­to a los adhe­ren­tes de Yas­na Pro­vos­te y Fran­co Pari­si, quie­nes obtu­vie­ron el quin­to y ter­cer lugar de las pre­fe­ren­cias, res­pec­ti­va­men­te. Asi­mis­mo, ase­gu­ró que deja­rá su car­go como pre­si­den­te del Par­ti­do Repu­bli­cano para poder enfren­tar la segun­da vuel­ta con el aban­de­ra­do de Aprue­bo Dignidad.

“Este es un camino que par­ti­mos hace mucho tiem­po, no exen­to de sacri­fi­cios, pero valió la pena. Esto es un triun­fo de todo Chi­le”, ase­gu­ró Kast ante el aplau­so de sus adherentes.

El expar­la­men­ta­rio afir­mó ade­más, que “vamos a seguir cami­nan­do, que tene­mos voca­ción de mayo­ría, que­re­mos con­vo­car a más chi­le­nos, que qui­zás hoy no lo vie­ron con fuer­za, pero espe­ra­mos en este mes mos­trar­les por­qué es impor­tan­te que este pro­yec­to polí­ti­co siga cre­cien­do. Chi­le mere­ce paz, mere­ce liber­tad y eso es lo que le vamos a dar”.

“Hoy dimos el pri­mer paso para que la espe­ran­za se haga reali­dad. Veni­mos cami­nan­do pero este paso es el más impor­tan­te. Hoy habló el pue­blo de Chi­le y nos dio una pri­me­ra mayo­ría”, com­ple­men­tó.

Aden­tra­do en su dis­cur­so, Kast envió men­sa­jes a la ciu­da­da­nía res­pec­to a lo que será su gobierno. “Todos aque­llos que tenían temor por el tema eco­nó­mi­co pue­den recu­pe­rar la espe­ran­za de que el futu­ro va a ser mucho mejor. Hoy, entre todos, hemos inter­pre­ta­do a una mayo­ría de chi­le­nos y chi­le­nas que quie­re un país tran­qui­lo y segu­ro”, indicó.

Agre­gó que a par­tir de este lunes “tene­mos un nue­vo desa­fío, así que toda la ener­gía que hemos entre­ga­do has­ta aho­ra tene­mos que mul­ti­pli­car­la, a par­tir de maña­na se nos vie­ne un desa­fío enor­me don­de tene­mos que empe­zar a con­vo­car a muchas más per­so­nas, tene­mos que ir por todos aque­llos que por algu­na razón no se atre­vie­ron a votar por noso­tros, que no se atre­vie­ron a dar ese paso, tene­mos que decir­le a cada uno de ellos que noso­tros los que­re­mos acoger”.

Fuen­te: La tercera

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *