Impor­tan­te decla­ra­ción con­jun­ta de Hamas, Yihad Islá­mi­co en Pales­ti­na, Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na y el Movi­mien­to de Ini­cia­ti­va Nacio­nal Pales­ti­na sobre el nue­vo gobierno de la «auto­ri­dad palestina»

p>En el nom­bre de Dios, el más Com­pa­si­vo, el más Misericordioso

A la luz del decre­to emi­ti­do por el Pre­si­den­te de la “auto­ri­dad pales­ti­na”, nom­bran­do al doc­tor Muham­mad Mus­ta­fa para for­mar un nue­vo gobierno, las fac­cio­nes nacio­na­les pales­ti­nas afir­man lo siguiente:

  1. La máxi­ma prio­ri­dad nacio­nal aho­ra es enfren­tar la bár­ba­ra agre­sión sio­nis­ta, el geno­ci­dio y la gue­rra de ham­bre empren­di­das por la ocu­pa­ción con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, y enfren­tar los crí­me­nes de sus colo­nos en Cis­jor­da­nia y la ocu­pa­da Al-Quds, espe­cial­men­te Mez­qui­ta de Al-Aqsa y los impor­tan­tes ries­gos que enfren­ta nues­tra cau­sa nacio­nal, entre los que se encuen­tra el ries­go con­ti­nuo de desplazamiento.
  2. Tomar deci­sio­nes indi­vi­dua­les y empren­der accio­nes for­ma­les y caren­tes de sus­tan­cia, como for­mar un nue­vo gobierno sin con­sen­so nacio­nal, es un refuer­zo de la polí­ti­ca de uni­la­te­ra­lis­mo y una pro­fun­di­za­ción de divi­sión, en un momen­to his­tó­ri­co en el que nues­tro pue­blo y nues­tra cau­sa nacio­nal nece­si­tan más con­sen­so y uni­dad, y la for­ma­ción de un lide­raz­go nacio­nal uni­fi­ca­do, que se pre­pa­re para elec­cio­nes demo­crá­ti­cas libres con la par­ti­ci­pa­ción de todos los com­po­nen­tes del pue­blo palestino.
  3. Estos pasos indi­can la pro­fun­di­dad de la cri­sis den­tro del lide­raz­go de la «auto­ri­dad pales­ti­na», su des­ape­go de la reali­dad y la bre­cha sig­ni­fi­ca­ti­va entre ella y nues­tro pue­blo, sus preo­cu­pa­cio­nes y aspi­ra­cio­nes, que se ve con­fir­ma­da por las opi­nio­nes de la gran mayo­ría de nues­tro pue­blo que expre­só su pér­di­da de con­fian­za en estas polí­ti­cas y orientaciones.
  4. Es dere­cho de nues­tro pue­blo cues­tio­nar la uti­li­dad de reem­pla­zar un gobierno por otro y un pre­si­den­te de gobierno por otro, del mis­mo entorno polí­ti­co y partidista.

A la luz de la insis­ten­cia de la «auto­ri­dad pales­ti­na» en con­ti­nuar la polí­ti­ca de uni­la­te­ra­lis­mo y hacer caso omi­so de todos los esfuer­zos nacio­na­les para unir el fren­te pales­tino y unir­nos fren­te a la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo, expre­sa­mos nues­tro recha­zo a la con­ti­nua­ción de este enfo­que que ha per­ju­di­ca­do y con­ti­núa dañan­do a nues­tro pue­blo y nues­tra cau­sa nacional.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo y sus fuer­zas vivas a alzar la voz y con­fron­tar esta locu­ra con el pre­sen­te y el futu­ro de nues­tra cau­sa y los intere­ses, dere­chos y dere­chos nacio­na­les de nues­tro pue­blo. Tam­bién hace­mos un lla­ma­mien­to a todas las fuer­zas y fac­cio­nes nacio­na­les, espe­cial­men­te a los her­ma­nos del movi­mien­to Fatah, a tomar medi­das serias y efec­ti­vas para alcan­zar un con­sen­so sobre la ges­tión de esta eta­pa his­tó­ri­ca y cru­cial, de una mane­ra que sir­va a nues­tra cau­sa nacio­nal y satis­fa­ga las aspi­ra­cio­nes de nues­tro pue­blo de extraer sus dere­chos legí­ti­mos, libe­rar su tie­rra y sus luga­res sagra­dos y esta­ble­cer su esta­do inde­pen­dien­te con ple­na sobe­ra­nía y su capi­tal como Al-Quds.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islámica-Hamas

Movi­mien­to Yihad Islá­mi­co en Palestina

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Palestina

Movi­mien­to de Ini­cia­ti­va Nacio­nal Palestina

Vier­nes, 15 de mar­zo de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *