Nación Mapu­che. Por la tie­rra y con­tra el capi­tal. En memo­ria de Maca­re­na Val­dés, Emi­lia (Bau), Pablo Mar­chant y Matías Catri­leo, y el wenuy(amigo) San­tia­go Maldonado.

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de agos­to de 2021

San­tia­go: Jor­na­da con­tra el extrac­ti­vis­mo y en memo­ria de Maca­re­na Val­dés, a 5 años de su ase­si­na­to.

Nos reuni­mos nue­va­men­te en las afue­ras del Espa­cio Fénix ante el lla­ma­do de acti­var con­tra el extrac­ti­vis­mo. Les invi­ta­mos a com­par­tir posi­ció­nes y refle­xio­nes ante la devas­ta­ción que nos rodea, a pro­fun­di­zar en las luchas terri­to­ria­les que se se han esta­do libran­do duran­te años ante la inmi­nen­te y azo­ta­do­ra sequía, ante el extrac­ti­vis­mo que ince­san­te­men­te se pro­pa­ga en las tie­rras y comu­ni­da­des mapu­ches, ante toda la maqui­na­ria e indus­tria que archi­va el sue­lo y las aguas como una mer­can­cía expirable.

Un salu­do a todas las volun­ta­des que duran­te estas sema­nas se han suma­do al lla­ma­do por la tie­rra y con­tra el extrac­ti­vis­mo, y han levan­tan­do acti­vi­da­des y come­ti­do accio­nes por la rei­vin­di­ca­cion de las tie­rras y en memo­ria de sus muertxs!}

Este sába­do recor­da­mos a quie­nes murie­ron y fue­ron ase­si­nadxs defien­do la tie­rra y sus ríos. En memo­ria de la acti­vis­ta Maca­re­na Val­des, de lxs wei­cha­fe Emi­lia (Bau), Pablo Mar­chant y Matías Catri­leo, en memo­ria del wenuy San­tia­go Maldonado.

Sába­do 21 de agos­to, des­de las 16:30 hrs.

Fren­te al Espa­cio Fénix (Cue­to con Ave­ni­da Por­ta­les, Barrio Yungay)

Expo­si­ción del libro «Extrac­ti­vis­mo, des­po­jo y cri­sis climática»

Pre­sen­ta­ción del libro «Pers­pec­ti­vas anár­qui­cas con­tra el IRSSA»

Pro­yec­cio­nes – Feria – Músi­ca en vivo – Repos­te­ría vegana

Asis­tan, par­ti­ci­pen y apo­yen los espa­cios anárquicos

FUENTE: Radio Kvrruf

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *