Chi­na. Dona­rá a Cuba con­cen­tra­do­res de oxí­geno para enfren­tar pandemia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de agos­to de 2021.

Chi­na hizo lle­gar tam­bién hace unas sema­nas 30 ven­ti­la­do­res pul­mo­na­res para afron­tar la pan­de­mia del coronavirus.

El Gobierno de Chi­na dona­rá 150 con­cen­tra­do­res de oxí­geno a Cuba con el pro­pó­si­to de enfren­tar la pan­de­mia de con­ta­gios de la Covid-19, infor­mó este vier­nes Iramsy Peraza.

La perio­dis­ta recor­dó en su cuen­ta de la red social de Twit­ter que hace unas sema­nas Chi­na donó tam­bién 30 ven­ti­la­do­res pul­mo­na­res para afron­tar la pan­de­mia del coro­na­vi­rus SARS-CoV‑2.

Los ven­ti­la­do­res pul­mo­na­res de altas pres­ta­cio­nes, que lle­ga­ron a la mayor de las Anti­llas el 31 de julio pasa­do, for­ma­ron par­te de un pri­mer dona­ti­vo de insu­mos médi­cos ofre­ci­do por el Gobierno chino, expli­có el Minis­te­rio cubano de Comer­cio Exte­rior en un comunicado.

La car­te­ra de Comer­cio indi­có en la nota de pren­sa que el res­to de sumi­nis­tros esta­ría lle­gan­do en las pró­xi­mas semanas.

El domin­go pasa­do, el minis­tro de Salud de Cuba, José Ángel Por­tal, dijo a la pren­sa que el sis­te­ma de salud local «ha esta­do pre­sen­tan­do limi­ta­cio­nes con la cober­tu­ra de oxí­geno medi­ci­nal para la aten­ción a los pacien­tes, a par­tir de una ave­ría que ha sufri­do la plan­ta prin­ci­pal pro­duc­to­ra de oxí­geno del país».

Chi­na, Rusia, Vene­zue­la, Méxi­co, Boli­via y Nica­ra­gua, entre otros paí­ses, han envia­do ayu­da huma­ni­ta­ria a Cuba para hacer fren­te tan­to a la cri­sis sani­ta­ria gene­ra­da por la pan­de­mia de la Covid-19, como a las con­se­cuen­cias del blo­queo eco­nó­mi­co impues­to por Esta­dos Uni­dos (EE.UU.).

Las auto­ri­da­des cuba­nas, entre ellas el can­ci­ller Bruno Rodrí­guez, han agra­de­ci­do esta coope­ra­ción inter­na­cio­nal, la cual han cata­lo­ga­do como una “expre­sión de la entra­ña­ble amis­tad” con esas naciones.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *