Ecua­dor. Pre­si­den­te via­ja­rá a Perú por jura­men­ta­ción de dignatario

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de julio de 2021.

El pre­si­den­te de Ecua­dor, Gui­ller­mo Las­so, via­ja­rá hoy a Lima para asis­tir a la toma de pose­sión del dig­na­ta­rio elec­to de Perú, Pedro Cas­ti­llo.
Deta­lles ofre­ci­dos por la Secre­ta­ría Gene­ral de Comu­ni­ca­ción de la Pre­si­den­cia indi­can que el man­da­ta­rio via­ja­rá en la maña­na, des­de el aero­puer­to inter­na­cio­nal Maris­cal Sucre, en esta capital.

Las­so será des­pe­di­do con hono­res y pre­vio a su par­ti­da ofre­ce­rá decla­ra­cio­nes a medios de prensa.

El jefe de esta­do via­ja­rá acom­pa­ña­do del can­ci­ller, Mau­ri­cio Mon­tal­vo, y algu­nos miem­bros de su gabi­ne­te como Heinz Moe­ller Gil­bert, secre­ta­rio pri­va­do; Ser­gio Ian­nuz­ze­lli Leca­ro, sub­se­cre­ta­rio gene­ral del Des­pa­cho Pre­si­den­cial y María Mer­ce­des Gue­va­ra Agui­rre, sub­se­cre­ta­ria de Ges­tión Logís­ti­ca y Protocolar.

La comi­ti­va tam­bién esta­rá inte­gra­da por Edi­son Con­de, jefe de Segu­ri­dad, José Bolí­var Gue­rre­ro, ede­cán y Bolí­var Parra, fotó­gra­fo oficial.

Según tras­cen­dió, el jefe de Esta­do ecua­to­riano apro­ve­cha­rá su estan­cia en Perú para sos­te­ner reunio­nes con algu­nos de sus homó­lo­gos invi­ta­dos a la jura­men­ta­ción de Castillo.

La cere­mo­nia de cam­bio de man­do, pre­vis­ta maña­na, será la pri­me­ra a la cual asis­ti­rá Las­so, tras asu­mir las rien­das de la repú­bli­ca, el pasa­do 24 de mayo.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *