Cuba: Las vacu­nas Sobe­ra­na 02 y Abda­la a pun­to de ser autorizadas

Los can­di­da­tos vacu­na­les cuba­nos con­tra la COVID-19 Sobe­ra­na 02 y Abda­la se van acer­can­do al pun­to defi­ni­to­rio de su desa­rro­llo. Según ha anun­cia­do Bio­Cu­ba­Far­ma, muy pron­to se ten­drán los resul­ta­dos de efi­ca­cia de ambos inmu­nó­ge­nos y se podrá soli­ci­tar a la enti­dad regu­la­to­ria cuba­na CECMED el auto­ri­zo de uso de emergencia.

Los resul­ta­dos de Fase I y II de los dos can­di­da­tos vacu­na­les cuba­nos mos­tra­ron los altos gra­dos de segu­ri­dad e inmu­no­ge­ni­ci­dad de ambos y los más de 4 millo­nes de dosis ya admi­nis­tra­dos en el país han con­fir­ma­do tales resultados.

El Pre­si­den­te de Bio­cu­ba­far­ma, Dr. Eduar­do Mar­tí­nez, ha resal­ta­do en su cuen­ta de Twit­ter el esfuer­zo de los hom­bres y muje­res de cien­cia por lograr estas vacu­nas pese a la fal­ta de recursos.

Cuba está a pun­to de con­cre­tar una haza­ña cien­tí­fi­ca y huma­na, en una peque­ña nación del Ter­cer Mun­do, con un blo­queo que en medio de la pan­de­mia le ha cos­ta­do más de 9 mil millo­nes de dólares.

Fuen­te: Cuba­De­ba­te.

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *