Pales­ti­na 26 de febrero‑3 de mar­zo: «Cam­pa­ña mun­dial sobre los Dilu­vios del Ramadán»

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na que va del 26 de febre­ro al 3 de marzo.

Minis­te­rio de Salud en Gaza: «Israel» ase­si­nó a 30.410 civi­les y dejó heri­dos a otros 71.100 des­de el 7 de octu­bre pasado.

Según un comu­ni­ca­do de pren­sa de ONU Muje­res, la ocu­pa­ción «israe­lí» ase­si­nó a más de 9.000 muje­res en la ase­dia­da Fran­ja de Gaza.

Se esti­ma que la gue­rra en Gaza ase­si­na como pro­me­dio 63 muje­res pales­ti­nas al día, la mitad de las cua­les son madres.

La des­hi­dra­ta­ción y des­nu­tri­ción sega­ron la vida de 15 niños pales­ti­nos en el nor­te de Gaza y ame­na­zan a otros miles en toda la Fran­ja, cuyo mar­ti­rio «será una man­cha en la fren­te de la Huma­ni­dad», según el movi­mien­to de Resis­ten­cia Hamas.

Des­de la per­cep­ción del pue­blo gaza­tí, esas muer­tes son una decla­ra­ción de fra­ca­so de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y las Nacio­nes Uni­das, y un ante­ce­den­te peli­gro­so en la era moderna.

Ofi­ci­na guber­na­men­tal de Infor­ma­ción en Gaza:

  • 15 niños han muer­to has­ta el momen­to a con­se­cuen­cia del ham­bre, la sequía y la muer­te que ame­na­za la vida de más de 700.000 ciudadanos.
  • Lan­zar la ayu­da por vía aérea y hacer la vis­ta gor­da a la hora de intro­du­cir­la a tra­vés de pasos fron­te­ri­zos es que­rer elu­dir solu­cio­nes radicales.
  • Las ope­ra­cio­nes de lan­za­mien­to des­de el aire son un méto­do vis­to­so e inú­til, y es una tor­sión de la reali­dad, el cam­po y la verdad.
  • Los lan­za­mien­tos aéreos de ayu­da están en con­so­nan­cia con la polí­ti­ca de la ocu­pa­ción «israe­lí» de pro­mo­ver el ham­bre, ganar tiem­po y exten­der la hambruna.
  • Los lan­za­mien­tos des­de el aire son extre­ma­da­men­te difí­ci­les en un entorno aba­rro­ta­do como la Fran­ja de Gaza, y la ayu­da es vul­ne­ra­ble a sufrir daños y caer al mar.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

En este apar­ta­do sola­men­te expo­ne­mos algu­nas de estas sal­va­ja­das. Son tan­tas y tan­tas que es difí­cil enu­me­rar­las todas. Lo que está hacien­do «Israel» a la vis­ta de todo el mun­do es terri­ble, para que lue­go te ven­gan a hablar de dere­chos huma­nos o del dere­cho a la vida. Es una ver­güen­za que ante estos actos fas­cis­tas nadie, hay excep­cio­nes, haga real­men­te nada en con­cre­to para aca­bar con ellas. Eso sí, muchas lágri­mas de coco­dri­lo, muchos gol­pes al pecho, muchos gri­tos, pero en con­cre­to nada.

Fuer­zas espe­cia­les «israe­líes» arres­ta­ron a cien­tos de pales­ti­nos y los lle­va­ron a un para­de­ro des­co­no­ci­do cer­ca de la sala al-Baidar.

El ejér­ci­to sio­nis­ta rea­li­za­ron enor­mes explo­sio­nes den­tro del barrio de Al-Zay­toun, al sur de la ciu­dad de Gaza, des­tru­yen­do dece­nas de vivien­das así como amplias áreas en la calle Salah al-Din.

A cau­sa de este atroz cri­men hay dece­nas de per­so­nas aún den­tro de las casas y calles, y has­ta aho­ra no pudie­ron acce­der a ellos.

Según infor­mó la muni­ci­pa­li­dad local, «Israel» arran­có alre­de­dor de 55.000 árbo­les y des­tru­yó nue­ve par­ques públi­cos, inclui­do un zoo­ló­gi­co, en el barrio de al-Zay­toun, al este de la ciu­dad de Gaza.

Des­de el ini­cio de la agre­sión con­tra la Fran­ja de Gaza, las fuer­zas de ocu­pa­ción hirie­ron a los tra­ba­ja­do­res que inten­ta­ban acce­der al zoo­ló­gi­co e impi­die­ron la entre­ga de pien­sos, lo que pro­vo­có la muer­te de los animales.

En res­pues­ta, el con­se­jo local pidió a las orga­ni­za­cio­nes ambien­ta­les inter­na­cio­na­les inter­ve­nir rápi­da­men­te, denun­ciar las vio­la­cio­nes ambien­ta­les de «Israel», ayu­dar a recons­truir las ins­ta­la­cio­nes, pro­te­ger los árbo­les y la vida sil­ves­tre y pro­por­cio­nar recur­sos esen­cia­les como ali­men­tos y agua.

La ocu­pa­ción ata­có una escue­la que alber­ga­ba a per­so­nas des­pla­za­das en Khan Yunis, en el sur Gaza.

Más de 30 sol­da­dos sio­nis­tas irrum­pie­ron una maña­na tem­prano en la casa del joven Saleh Moham­med Has­sou­na (28 años) en el cam­pa­men­to de Jalazone/​Ramallah, don­de alla­na­ron su habi­ta­ción y le dis­pa­ra­ron mien­tras dor­mía en medio de su fami­lia, pro­vo­can­do heri­das en su pierna.

Lue­go lo arras­tra­ron has­ta la sala y le dis­pa­ra­ron dos veces, un tiro en cada pier­na otra vez, lo obli­ga­ron a des­nu­dar­se, lue­go lo espo­sa­ron y lo arres­ta­ron des­nu­do, en medio del asom­bro y terror de su espo­sa y su bebé de 6 meses.

«Israe» con­fis­có 652 acres en Cis­jor­da­nia para ampliar los asentamientos.

Los colo­nos «israe­líes» se han esta­do con­cen­tran­do, con la pro­tec­ción del ejér­ci­to, cer­ca del cru­ce de Gaza, exi­gien­do per­mi­so para cons­truir estruc­tu­ras de asen­ta­mien­to den­tro de Gaza e ins­tan­do al gobierno «israe­lí» que les per­mi­ta esta­ble­cer­se en la zona.

Esto es lo que está inten­tan­do hacer la enti­dad sio­nis­ta, una vez des­trui­da Gaza, empe­zar a cons­truir asen­ta­mien­tos para así impe­dir y hacer impo­si­ble el regre­so de los gaza­tíes a su tierra.

Un vehícu­lo del ejér­ci­to «israe­lí» atro­pe­lló y aplas­tó por com­ple­to a un secues­tra­do pales­tino de Gaza, pro­ba­ble­men­te des­pués de haber sido inte­rro­ga­do y tor­tu­ra­do, en el barrio de al-Zei­toun en Gaza. Las bri­das toda­vía están en su bra­zo; lo que sig­ni­fi­ca que su bru­tal ase­si­na­to fue deli­be­ra­do y pre­me­di­ta­do. ¡Zero titu­la­res sobre esto!

Hace años se hizo famo­sa, gra­cias a la «pren­sa» occi­den­tal, una foto en Chi­na de un joven fren­te a un tan­que, al que no atro­pe­lla­ron los tan­ques. El otro día, los tan­ques sio­nis­tas sí que aplas­ta­ron a un joven, aún estan­do bajo arres­to y mania­ta­do, sin embar­go su ima­gen ni siquie­ra sal­drá en la tele­vi­sión ni en aún en la «pren­sa».

Tras sufrir gran­des pér­di­das, las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» se reti­ran del barrio de Al-Zaytoun.

  • Los res­tos de los tan­ques sio­nis­tas se espar­cie­ron por nume­ro­sos ejes que pre­sen­cia­ban fero­ces batallas.
  • Mucha san­gre y ropa mili­tar de sol­da­dos «israe­líes» están espar­ci­das por las calles y en hogares.

«Israel» bom­bar­deó tien­das de cam­pa­ña de los des­pla­za­dos cer­ca del hos­pi­tal emi­ra­tí en Rafah, lo que pro­vo­có dece­nas de muertos.

En el nor­te, avio­nes de la ocu­pa­ción bom­bar­dea­ron una casa en Beit Lahia, y lan­za­ron tres reda­das con­tra la zona de Qli­bu, cer­ca­na al hos­pi­tal indonesio.

Varias per­so­nas ase­si­na­das y otros heri­das en un bom­bar­deo con­tra una casa de la fami­lia Sha­bat en la loca­li­dad de Beit Hanún, tam­bién en el nor­te de la Franja.

En este con­tex­to, los avio­nes de com­ba­te sio­nis­tas con­ti­núan con sus incur­sio­nes con­tra los alre­de­do­res del cam­po de Jaba­lia y Beit Hanún, en el norte.

Duran­te las pri­me­ras horas de este sába­do, varias uni­da­des mili­ta­res sio­nis­tas irrum­pie­ron en la ciu­dad de Nablus des­de el pues­to mili­tar Al-Tur, en la par­te orien­tal de la ciudad.

Igual­men­te, agre­die­ron las loca­li­da­des de Sanur y Jabaa, al sur de Yenín, con 10 vehícu­los mili­ta­res y pro­vo­ca­ron fuer­tes enfren­ta­mien­tos con la resistencia.

Fuen­tes loca­les de Jabaa infor­ma­ron que fran­co­ti­ra­do­res sio­nis­tas ocu­pa­ron varios pun­tos de la zona y dis­pa­ra­ron balas reales y bom­bas de soni­do, simul­tá­nea­men­te con la incur­sión en una impren­ta en la ciudad.

En el mis­mo con­tex­to, las fuer­zas del ocu­pan­te arres­ta­ron al menos a cua­tro jóve­nes de Qal­qil­ya y entra­ron por la fuer­za en varias vivien­das de Azzun y el vecin­da­rio de Kafr Saba.

Fuen­tes loca­les infor­ma­ron que los sol­da­dos sio­nis­tas irrum­pie­ron en Bani Naim, al este de Hebrón, y patru­lla­ron varias áreas sin infor­mes de arrestos.

Las fuer­zas del ocu­pan­te rea­li­za­ron reda­das en pue­blos y cam­pos de refu­gia­dos de Cis­jor­da­nia en un inten­to de con­tro­lar la situa­ción y evi­tar una esca­la­da mayor.

Esta noche (del sába­do al lunes) esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos arma­dos entre com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia y fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas que inva­die­ron el cam­pa­men­to de Tulkarem.

Simul­tá­nea­men­te, las fuer­zas del régi­men «israe­lí» inva­die­ron el cam­pa­men­to de Al-Arub en Al-Jalil, Faj­yar en Belén, el cam­pa­men­to de Askar en Nablus y el cam­pa­men­to de Yala­zon en Rama­llah, lle­van­do a cabo una cam­pa­ña de secuestros.

Una feroz bata­lla tuvo lugar en la noche del domin­go al lunes en Qara­ra, al nor­te de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja Gaza, des­pués de que las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta lan­za­ran una inva­sión terres­tre en la zona y al oes­te de Khan Yunis.

Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia sor­pren­die­ron a las fuer­zas inva­so­ras con inten­sos bom­bar­deos de mor­te­ro, des­pués de que estas ini­cia­rán su inva­sión al ampa­ro de doce­nas de ata­ques aéreos.

Bom­bar­deo efec­tua­do el domin­go por par­te del ejér­ci­to «israe­lí» con­tra un camión de ayu­da per­te­ne­cien­te a una orga­ni­za­ción bené­fi­ca kuwai­tí en Deir Al-Balah, en la zona cen­tral la Fran­ja de Gaza, que pro­vo­có el ase­si­na­to de 8 per­so­nas y varias fue­ron heridas.

Este acto no ha sido un ata­que ais­la­do, es una polí­ti­ca cons­tan­te de la par­te de la enti­dad sio­nis­ta, bom­bar­dear la ayu­da que inten­ta entrar en Gaza y bas­tan­tes vees se ha repe­ti­do bom­bar­dear a la gen­te que inten­ta lle­gar a los camio­nes de ayuda.

Hamas ha expre­sa­do su con­de­na de este tipo de actos:

El ata­que con­tra con­vo­yes de soco­rro por par­te del ejér­ci­to de ocu­pa­ción nazi, el últi­mo de los cua­les fue un camión de ayu­da para una de las orga­ni­za­cio­nes bené­fi­cas kuwai­tíes en la ciu­dad de Deir Al-Balah, que pro­vo­có la muer­te de varios már­ti­res y heri­das a otros de nues­tro pue­blo pales­tino, es una con­fir­ma­ción e insis­ten­cia por par­te de la enti­dad cri­mi­nal de seguir ade­lan­te con su gue­rra de geno­ci­dio y lim­pie­za étni­ca, sien­do uno de sus pila­res la ham­bru­na sis­te­má­ti­ca y la pro­fun­di­za­ción del desas­tre huma­ni­ta­rio en la Fran­ja, y pri­van­do a nues­tro pue­blo de obte­ner cual­quier tipo de ayu­da, en com­ple­to des­pre­cio por todas las leyes y nor­mas huma­ni­ta­rias, y por las reso­lu­cio­nes de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia que le exi­gían dete­ner la gue­rra de geno­ci­dio en todos sus aspectos.

Igual­men­te denun­cia el silen­cio cóm­pli­ce de las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les y de los paí­ses árabes.

No les bas­ta con ase­si­nar­los una vez

Avio­nes del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» bom­bar­dea­ron un nue­vo cemen­te­rio en la calle Al-Hadad del cam­po de refu­gia­dos de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, lo que pro­vo­có que los cuer­pos de los már­ti­res fue­ran espar­ci­dos por la zona.

Por pri­me­ra vez des­de la gue­rra del 2006, avio­nes de com­ba­te del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta han lan­za­do ata­ques aéreos con­tra uno de los barrios de Baal­bek, en el valle de la Bekaa, al nor­te del Líbano.

El ata­que de hoy a Aita al-Shaab des­tru­yó otra ambu­lan­cia de la defen­sa civil e hirió a varios paramédicos.

Hay dos gran­des gru­pos civi­les de defen­sa civil en el sur del Líbano, y ambos han sido ata­ca­dos por el ejér­ci­to «israe­lí» en innu­me­ra­bles ocasiones.

La Resis­ten­cia será crea­ti­va a la hora de res­pon­der a la per­sis­ten­cia de la ocu­pa­ción «israe­lí» en su agre­sión con­tra aldeas y loca­li­da­des liba­ne­sas, seña­ló el miem­bro del blo­que Leal­tad a la Resis­ten­cia, Has­san Fadlallah.

El ocu­pan­te «israe­lí» inten­si­fi­có, duran­te las últi­mas 24 horas, sus agre­sio­nes con­tra las ciu­da­des y aldeas del sur de Líbano, don­de bom­bar­deó el mon­te de Labou­na y los alre­de­do­res del pue­blo de Naqou­ra. la madru­ga­da del 29 al 1 de mar­zo bom­bar­deó la loca­li­dad de Aita Al-Shaab y otras áreas. Los dro­nes «israe­líes» de reco­no­ci­mien­to sobre­vo­la­ron las afue­ras de las aldeas de Tiro y Bint Jbeil.

En un video se ven vehícu­los blin­da­dos de ocu­pa­ción que se diri­gen hacia la fron­te­ra libanesa.

Ata­ques con pro­yec­ti­les de fós­fo­ro tuvie­ron como obje­ti­vo las casas y calles de la aldea de Mays Al-Jabal.

«Israel» bom­bar­deó las afue­ras de las zonas de Alma Al Shaab, Al Dhahi­ra y Labou­neh en la loca­li­dad de Naqou­ra; mien­tras, avio­nes de reco­no­ci­mien­to enemi­gos sobre­vo­la­ron las aldeas de los dis­tri­tos de Tiro y Bint Jbeil.

Ante esta hos­ti­li­dad, la Resis­ten­cia con­ti­núa su res­pal­do al pue­blo pales­tino en Gaza y la res­pues­ta a las agre­sio­nes enemi­gas con­tra las aldeas y civi­les del sur de Líbano median­te ope­ra­cio­nes mili­ta­res diri­gi­das a posi­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos y asen­ta­mien­tos «israe­líes».

El 28 de febre­ro a las 21:35 horas de hoy (18:35 UTC), el enemi­go «israe­lí» lan­zó una agre­sión aérea des­de la direc­ción del Golán sirio ocu­pa­do, apun­tan­do a varios pun­tos en el cam­po de Damas­co.

Las fuer­zas de defen­sa aérea res­pon­die­ron a los misi­les de la agre­sión y derri­ba­ron la mayo­ría de ellos. Las pér­di­das se limi­ta­ron a daños materiales.

Un auto­mó­vil fue ata­ca­do por un avión no tri­pu­la­do del régi­men «israe­lí» en la ciu­dad de Al-Nah­riiah, en la zona rural de Qusair, cer­ca de la fron­te­ra con el Líbano. Como resul­ta­do del ata­que una per­so­na murió y otras resul­ta­ron heridas.

En la maña­na del 1 de mar­zo, la avia­ción del régi­men sio­nis­ta ata­có un edi­fi­cio en la zona por­tua­ria de Baniias, situa­da en la gober­na­ción de Tar­tus, en el oes­te de Siria, pro­vo­can­do varios asesinatos.

Masa­cre de la harina

Dece­nas de civi­les pales­ti­nos ham­brien­tos fue­ron ase­si­na­dos tras ser ata­ca­dos por la arti­lle­ría sio­nis­ta mien­tras espe­ra­ban la lle­ga­da de ayu­da huma­ni­ta­ria en la calle al-Rashid, al oes­te de Gaza. El camión de ayu­da huma­ni­ta­ria se con­vir­tió en ambu­lan­cia tras la masa­cre sio­nis­ta. ¿Que cri­men más atroz pue­de haber que bom­bar­dear a refu­gia­dos ham­brien­tos cuan­do espe­ran la ayu­da humanitaria?

Los tan­ques «israe­líes» piso­tea­ron los cuer­pos de los civi­les, mien­tras des­de otros blin­da­dos lan­za­ron pro­yec­ti­les incen­dia­rios hacia ellos.

Tras un nue­vo cen­so del Minis­te­rio de Salud pales­tino sobre la masa­cre de la calle al-Rashid, el por­ta­voz Ash­raf al-Qudra, infor­mó de la lle­ga­da de tres nue­vas per­so­nas ase­si­na­das al com­ple­jo médi­co de Shi­fa, res­ca­ta­dos de la roton­da de Nabel­si, con lo cual el núme­ro de víc­ti­mas de la matan­za come­ti­da el jue­ves aumen­tó a 115 már­ti­res y 760 heridos.

La expli­ca­ción del ejér­ci­to «israe­lí» a la «masa­cre de la hari­na» es que los pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos por empu­jo­nes y piso­teos mien­tras se apre­su­ra­ban a asal­tar los camio­nes de ayu­da en Gaza y que las tro­pas «israe­líes» dis­pa­ra­ron con­tra una mul­ti­tud que se acer­ca­ba y «los pusie­ron en peli­gro». ¡Hay que se cíni­co para dar esta explicación!

Jad Allah Al-Sha­fei, direc­tor de enfer­me­ría del hos­pi­tal Al-Shi­fa, en el nor­te de Gaza, decla­ró a Al-Jazee­ra: «Todos los heri­dos lo son a con­se­cuen­cia de dis­pa­ros y pro­yec­ti­les de arti­lle­ría; las afir­ma­cio­nes de que se ha pro­du­ci­do una estam­pi­da son total­men­te falsas».

Ante esa nue­va masa­cre de la enti­dad sio­nis­ta, las diver­sas orga­ni­za­cio­nes del eje de la Resis­ten­cia han emi­ti­do comu­ni­ca­dos con­de­nán­do­la, por ejem­plo la orga­ni­za­ción Hamas ha dicho:

En una masa­cre atroz suma­da a la lar­ga serie de masa­cres come­ti­das por la cri­mi­nal enti­dad sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo pales­tino, indi­fe­ren­te a las con­se­cuen­cias de sus actos terro­ris­tas debi­do al encu­bri­mien­to y com­pli­ci­dad de la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Biden en su agre­sión, el ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta ata­có una reu­nión de miles de ciu­da­da­nos mien­tras espe­ra­ban ayu­da ali­men­ta­ria en la ciu­dad de Gaza, lo que pro­vo­có la muer­te de dece­nas de már­ti­res y cien­tos de heri­dos más.

Ante esta atroz masa­cre, sin pre­ce­den­tes en la his­to­ria de los crí­me­nes de gue­rra, que se enmar­ca en la gue­rra de ham­bre lle­va­da a cabo por el enemi­go cri­mi­nal con­tra nues­tro pue­blo con el obje­ti­vo de des­pla­zar­lo de su tie­rra, en apli­ca­ción de su malin­ten­cio­na­do plan des­ti­na­do a des­truir la cau­sa pales­ti­na, afir­ma­mos lo siguiente:

Pri­me­ro: Hace­mos un lla­ma­mien­to a la Liga de los Esta­dos Ára­bes y al Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das para que se reúnan urgen­te­men­te para adop­tar reso­lu­cio­nes que obli­guen a la enti­dad cri­mi­nal a poner fin a los ase­si­na­tos en masa y a la lim­pie­za étni­ca en Gaza, y a poner fin a todas sus vio­la­cio­nes de las leyes inter­na­cio­na­les y a su vio­la­ción de las deci­sio­nes de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia que le exi­gie­ron que pusie­ra fin al cri­men de geno­ci­dio y lim­pie­za étnica.

Segun­do: Hace­mos un lla­ma­mien­to a los paí­ses ára­bes, en par­ti­cu­lar, para que rom­pan el silen­cio sobre el cri­men de geno­ci­dio sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo, y para que apli­quen inme­dia­ta­men­te la reso­lu­ción de la Cum­bre Ára­be Islá­mi­ca del 11 de noviem­bre del año pasa­do, en la que se hizo hin­ca­pié en la rup­tu­ra del cer­co sio­nis­ta y la entra­da inme­dia­ta de ali­men­tos y ayu­da médi­ca a la Fran­ja de Gaza.

Ter­ce­ro: Hace­mos un lla­ma­mien­to a los pue­blos de nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca y a los pue­blos libres del mun­do para que par­ti­ci­pen en actos y mani­fes­ta­cio­nes popu­la­res a gran esca­la para con­de­nar la masa­cre sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo pales­tino y pre­sio­nar a los gobier­nos para que adop­ten posi­cio­nes efec­ti­vas y fir­mes con­tra la enti­dad y sus líde­res nazis, que son cri­mi­na­les de guerra.

Hamas ha, igual­men­te, denun­cia­do las men­ti­ras de la enti­dad sionista:

En un inten­to de exi­mir­se de res­pon­sa­bi­li­dad por los crí­me­nes come­ti­dos por su ejér­ci­to cri­mi­nal esta maña­na tem­prano con­tra ciu­da­da­nos que espe­ra­ban reci­bir ayu­da ali­men­ta­ria en la glo­rie­ta de Al-Nabul­si en la ciu­dad de Gaza, que pro­vo­ca­ron la ascen­sión de más de 110 már­ti­res y cien­tos de heri­dos, el ejér­ci­to sio­nis­ta prac­ti­ca enga­ños y men­ti­ras sobre la horri­ble masa­cre que come­tió, al trans­mi­tir una narra­ti­va tri­vial para jus­ti­fi­car este ase­si­na­to sis­te­má­ti­co de nues­tro pue­blo, una prác­ti­ca cono­ci­da des­de que lan­zó la gue­rra de geno­ci­dio con­tra nues­tro pueblo.

Las prue­bas y las pis­tas pre­sen­ta­das por el Minis­te­rio de Sani­dad sobre el horror de la masa­cre come­ti­da por el ejér­ci­to nazi, entre ellas los dis­pa­ros direc­tos a los ciu­da­da­nos y en sus extre­mi­da­des supe­rio­res con la inten­ción de matar­los inme­dia­ta­men­te, ade­más de las narra­ti­vas de todos los tes­ti­gos que con­fir­ma­ron su expo­si­ción al fue­go direc­to sin nin­gún peli­gro para el ejér­ci­to de ocu­pa­ción, solo con­fir­ma la reali­dad de la sed de los sol­da­dos terro­ris­tas por matar y come­ter las vio­la­cio­nes más atro­ces, debi­do a la pro­tec­ción y cober­tu­ra brin­da­da por la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Biden con­tra cual­quier res­pon­sa­bi­li­dad internacional.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia, a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal y a todas las ins­ti­tu­cio­nes de dere­chos huma­nos para que docu­men­ten este cri­men atroz y tomen las medi­das nece­sa­rias para res­pon­sa­bi­li­zar a esta enti­dad ocu­pan­te rebel­de por sus crí­me­nes y vio­la­cio­nes, que repre­sen­tan una ame­na­za para la región y el mun­do debi­do a sus crí­me­nes, y nues­tra exi­gen­cia de que rin­da cuen­tas y se cas­ti­gue segui­rá per­si­guién­do­lo sin impor­tar el tiem­po que lleve.

Por su par­te Ansar Allah ha res­pon­sa­bi­li­za­do a Esta­dos Unidos:

Esta­dos Uni­dos tie­ne ple­na res­pon­sa­bi­li­dad moral y jurí­di­ca por la con­ti­nua­ción de los crí­me­nes de esta enti­dad sio­nis­ta con­tra el pue­blo pales­tino, ya que pro­por­cio­na a la cri­mi­na­li­dad sio­nis­ta apo­yo, pro­tec­ción, res­pal­do mili­tar, polí­ti­co, mediá­ti­co y logís­ti­co, el últi­mo de los cua­les fue la opo­si­ción esta­dou­ni­den­se a una reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das que pide un alto el fue­go en Gaza por razo­nes humanitarias.

Este veto esta­dou­ni­den­se con­tra el cese de la gue­rra en Gaza sir­ve como tes­ti­mo­nio del alcan­ce de la cober­tu­ra polí­ti­ca pro­por­cio­na­da por Esta­dos Uni­dos para apo­yar la cri­mi­na­li­dad sionista.

El cri­mi­nal encu­bre al criminal

Esta­dos Uni­dos vetó la decla­ra­ción pre­pa­ra­da en el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU sobre la masa­cre de la glo­rie­ta de Al-Nabul­si en Gaza, en la que los sio­nis­tas en la madru­ga­da de ayer ase­si­na­ron a más de 100 per­so­nas que espe­ra­ban para reci­bir ayu­da, e hirie­ron a otros centenares.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to «israe­lí» reco­no­ció el 26 de febre­ro que un ofi­cial y cua­tro sol­da­dos han sido gra­ve­men­te heri­dos duran­te los com­ba­tes en el nor­te y el sur de la Fran­ja de Gaza.

El 27 de febre­ro el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» anun­ció la des­na­zi­fi­ca­ción de uno de sus sol­da­dos duran­te los enfren­ta­mien­tos con la resis­ten­cia pales­ti­na en la Fran­ja de Gaza.

Se hicie­ron una foto con los jugue­tes de los niños que habían ase­si­na­do y aho­ra han sido desnazificados.

Dos sol­da­dos «israe­líes» fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos en un tiro­teo de la resis­ten­cia cer­ca del asen­ta­mien­to «Eli».

El fran­co­ti­ra­dor terro­ris­ta esta­dou­ni­den­se «Hum­ber Wic­kery» fue des­na­zi­fi­ca­do en uno de los edi­fi­cios de Khan Yunis por un dis­pa­ro en la cabe­za de un fran­co­ti­ra­dor Qas­sam. Hum­ber, un fran­co­ti­ra­dor terro­ris­ta esta­dou­ni­den­se, vino a luchar a Gaza des­pués del 7 de octubre.

Las IOF admi­ten la des­na­zi­fi­ca­ción de 3 ofi­cia­les, que per­te­ne­cían al Bata­llón Nahshon de la Bri­ga­da Kfir y que esta­ban en un cur­so de coman­dan­tes de escua­drón, en el sur de la Fran­ja de Gaza el viernes.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción de «Israel» reco­no­ció la des­na­zi­fi­ca­ción de un ofi­cial de la bri­ga­da Bisa­lah, en la bata­lla de este sába­do en Khan Yunis, al sur de Gaza.

Fren­te interno

El Gabi­ne­te de Gue­rra de «Israel» reti­ró los pode­res rela­cio­na­dos con la Mez­qui­ta de Al-Aqsa al minis­tro de Segu­ri­dad Nacio­nal, Ita­mar Ben Gvir.

Según deta­lló el Canal 12, Ben Gvir pre­sen­tó un plan para impe­dir que los fie­les pales­ti­nos pro­ce­den­tes de Cis­jor­da­nia entra­ran en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da para orar en la Mez­qui­ta de Al-Aqsa duran­te el mes de Ramadán.

El Gabi­ne­te tomó esta medi­da por temor a que empeo­ra­rá la situa­ción y des­ta­có que la soli­ci­tud de Ben Gvir fue eli­mi­na­da de la agenda.

La noche del jue­ves en «Tel Aviv» varios mani­fes­tan­tes levan­ta­ron paque­tes de hari­na man­cha­dos con pin­tu­ra roja para denun­ciar la masa­cre de hoy en el nor­te de Gaza.

La poli­cía «israe­lí» dis­per­sa por la fuer­za una mani­fes­ta­ción en la calle Kaplan de «Tel Aviv» para exi­gir la renun­cia del gobierno de Netan­yahu y fijar una fecha para la cele­bra­ción de elecciones.

Judíos orto­do­xos blo­quea­ron una auto­pis­ta de «Tel Aviv» en pro­tes­ta por la ley de reclu­ta­mien­to que pre­ten­de implan­tar­se en la enti­dad sio­nis­ta, que obli­ga­ría a reclu­tar­los por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción por pri­me­ra vez en la his­to­ria del ente sio­nis­ta. Varios de los mani­fes­tan­tes han sido detenidos.

Está ley pro­pues­ta por el minis­tro de Gue­rra pre­ten­de com­pen­sar las pér­di­das y nece­si­da­des del ejér­ci­to sionista.

La enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

Pales­ti­na ya no figu­ra en la opción de paí­ses del nue­vo pasa­por­te cana­dien­se, en su lugar hay que selec­cio­nar «Sin país de naci­mien­to». Esto es geno­ci­dio cultural.

Por­ta­voz del ejér­ci­to sio­nis­ta: Hace poco, el ejér­ci­to jor­dano arro­jó equi­pos de ayu­da huma­ni­ta­ria en la región nor­te de la Fran­ja de Gaza, algu­nos de los cua­les eran paque­tes que lle­ga­ron a terri­to­rio «israe­lí» debi­do al viento.

¡Qué malos repar­ti­do­res son estos jor­da­nos, cuan­do no se les caen al mar, se lo entre­gan a sus amos en la ocu­pa­da Pales­ti­na! Tal vez los sio­nis­tas ten­drían que cam­biar de «empre­sa logís­ti­ca» (o tal vez esa inefi­ca­cia es lo que bus­can para que no les lle­gue a los pales­ti­nos ni las mise­rias de esta cam­pa­ña pro­pa­gan­dís­ti­ca). Si real­men­te se qui­sie­ra ofre­cer ayu­da a los gaza­tíes sería muy fácil para los sio­nis­tas lle­var­la en camio­nes por los cru­ces exis­ten­te, o por los mis­mos cami­nos que pene­tran sus tro­pas y sus carros de combate.

Indig­ni­dad e hipo­cre­sía árabe

Egip­to, que tie­ne fron­te­ra con Gaza y un supues­to paso fron­te­ri­zo sobe­rano, lan­zó por vía aérea algu­nos sumi­nis­tros a Gaza, en coor­di­na­ción con el ejér­ci­to del régi­men «israe­lí».

Con­du­cir un par de camio­nes a tra­vés del paso de Rafah habría sido mucho más bara­to y efi­cien­te, ¡y mucho más gran­de en volu­men de ayuda!

Es lamen­ta­ble ver a estos paí­ses ára­bes hacién­do­le el jue­go a los sio­nis­tas con lo de los indig­nos e inefi­cien­tes sumi­nis­tros en para­caí­das. Si real­men­te se qui­sie­ra ayu­dar a los pales­ti­nos de la Fran­ja de Gaza sería muy fácil hacer­lo por tie­rra, en las can­ti­da­des que fue­ran nece­sa­rias y de una mane­ra orga­ni­za­da, no lan­zan­do estas miga­jas de for­ma anár­qui­ca, que no sir­ven para nada más que para humi­llar a los pales­ti­nos necesitados.

La Fuer­za Aérea de Jor­da­nia, hacien­do de repar­ti­dor del ente sio­nis­ta, lan­zó una can­ti­dad de «ayu­da huma­ni­ta­ria», más tes­ti­mo­nial y pro­pa­gan­dís­ti­ca que otra cosa, en las zonas sur y cen­tro de la Fran­ja de Gaza, no en el nor­te don­de más fal­ta hace, ¡pero gran par­te de ella cayó al mar!

El 27 de febre­ro se repi­tie­ron las humi­llan­tes esce­nas de ayer en las que un gru­po de paí­ses ami­gos y/​o alia­dos del ente sio­nis­ta como Jor­da­nia, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, Egip­to, Fran­cia y Qatar, han esce­ni­fi­ca­do el lan­za­mien­to de «ayu­da huma­ni­ta­ria» des­de avio­nes sobre algu­nas zonas del sur y cen­tro de la Fran­ja de Gaza, sin impor­tar si esta caía al mar o dón­de caía, pues lo impor­tan­te era la foto de los para­caí­das para dar la impre­sión de que real­men­te él pue­blo de Gaza era soco­rri­do con esas miga­jas y que el ente sio­nis­ta cola­bo­ra­ba en ese «auxi­lio», mos­tran­do de paso la no nece­si­dad de la UNRWA para tal fin.

La ayu­da huma­ni­ta­ria que nece­si­ta Gaza debe ser gran­de, orga­ni­za­da y que lle­gue a todos los rin­co­nes de la Fran­ja, no esta ver­gon­zan­te esce­ni­fi­ca­ción pro­pa­gan­dís­ti­ca en la que debían son­ro­jar­se por par­ti­ci­par paí­ses que se con­si­de­ran ára­bes y musulmanes.

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Joe Biden, anun­ció pla­nes para lle­var a cabo un pri­mer lan­za­mien­to mili­tar de ali­men­tos y sumi­nis­tros des­de el aire en Gaza. El anun­cio ocu­rrió un día des­pués de los ase­si­na­tos de pales­ti­nos que hacían fila para reci­bir ayuda.

Biden men­cio­nó que el lan­za­mien­to aéreo de Esta­dos Uni­dos se pro­du­ci­ría en los pró­xi­mos días, pero no pro­por­cio­nó deta­lles adi­cio­na­les. «Nece­si­ta­mos hacer más y Esta­dos Uni­dos hará más», dijo Biden a los perio­dis­tas, aña­dien­do que «la ayu­da que flu­ye hacia Gaza no es suficiente».

Casi es incom­pren­si­ble tal cinis­mo del res­pon­sa­ble de todo lo que está pasan­do en Pales­ti­na, es ver­gon­zo­so y cruel.

El minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res sau­di­ta, Fai­sal bin Farhan Al-Saud, afir­ma públi­ca­men­te que «los civi­les en Gaza sufren las con­di­cio­nes más duras, ya que están expues­tos a bom­bar­deos, des­pla­za­mien­tos for­za­dos y hambre».

Sin embar­go Ara­bia Sau­dí lejos de ayu­dar en la prác­ti­ca a los pales­ti­nos de Gaza, o al menos, de boi­co­tear en lo posi­ble al ente sio­nis­ta de «Israel», pres­ta su terri­to­rio para que las cara­va­nas de camio­nes pue­dan abas­te­cer al ente sio­nis­ta, des­de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, de todos los pro­duc­tos que el boi­cot yeme­ní ha con­se­gui­do blo­quear por el mar Rojo.

Y no con­ten­tos con esto, minis­tros sau­díes se reúnen con minis­tros sionistas.

¿A que vie­nen las hipó­cri­tas lágri­mas de coco­dri­lo de Fai­sal bin Farhan Al-Saud?

Con­ver­sa­ción en los pasi­llos de la cum­bre de paí­ses expor­ta­do­res de gas en Argel

  • Emir de Qatar: Diji­mos a los esta­dou­ni­den­ses que envia­ran ayu­da a Gaza.
  • Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca islá­mi­ca de Irán: No hay nece­si­dad de que Esta­dos Uni­dos envíe ayu­da. Es mejor que no impi­da que la ayu­da entre, y para eso lo pri­me­ro debe­rían dejar de enviar armas a «Israel».

Indig­ni­dad «pales­ti­na»

Según fuen­tes norue­gas la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» reci­bió 114 millo­nes de dóla­res de la enti­dad sio­nis­ta y habrá más fon­dos en camino en los pró­xi­mos días. Este dine­ro cons­ti­tu­ye fon­dos fis­ca­les con­ge­la­dos rete­ni­dos por la enti­dad, cuya trans­fe­ren­cia fue faci­li­ta­da por Noruega.

Los «Acuer­dos (de ren­di­ción) de Oslo», esta­ble­cen que el Minis­te­rio de Finan­zas sio­nis­ta recau­de impues­tos en nom­bre de la «auto­ri­dad pales­ti­na» y le reali­ce pagos men­sua­les, sin embar­go estos se inte­rrum­pie­ron a raíz del 7 de octubre.

Esta medi­da tam­bién se pro­du­ce meses des­pués de que la «auto­ri­dad pales­ti­na» acor­da­ra reci­bir mate­rial de espio­na­je avan­za­do y equi­po mili­tar de Esta­dos Uni­dos, con la apro­ba­ción de la enti­dad sio­nis­ta, para con­ti­nuar su repre­sión con­tra la Resis­ten­cia en Cisjordania.

Los ser­vi­cios de segu­ri­dad pales­ti­nos, la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na», inten­ta­ron dete­ner a un resis­ten­te, no lo con­si­guie­ron, pero a otro com­ba­tien­te le dis­pa­ra­ron y le hirieron.

Fren­te a este acto de trai­ción la orga­ni­za­ción Hamas ha dicho:

Denun­cia­mos enér­gi­ca­men­te el cri­men atroz come­ti­do por las Fuer­zas de Segu­ri­dad de la «auto­ri­dad pales­ti­na» en su inten­to de secues­trar al her­mano com­ba­tien­te Qais Al-Saa­di en el cam­pa­men­to de Yenín, dis­pa­rán­do­le e hirién­do­lo. Decla­ra­mos nues­tro recha­zo a este com­por­ta­mien­to anti­pa­trió­ti­co que se pro­du­ce des­pués de la reu­nión de Mos­cú, en la que se afir­mó la uni­dad del fren­te nacio­nal y el apo­yo a la resis­ten­cia fren­te a la bru­tal ocu­pa­ción sionista.

En este con­tex­to, res­pon­sa­bi­li­za­mos ple­na­men­te a las Fuer­zas de Segu­ri­dad de la «auto­ri­dad» y a sus diri­gen­tes por la segu­ri­dad del her­mano com­ba­tien­te Qais Al-Saa­di y de los her­ma­nos com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia per­se­gui­dos por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción fascista.

La con­ti­nua­ción de las Fuer­zas de Segu­ri­dad de la «auto­ri­dad» desem­pe­ñan­do fun­cio­nes de coor­di­na­ción de la segu­ri­dad, per­si­guien­do a los com­ba­tien­tes, arres­tán­do­los e inten­tan­do ase­si­nar­los, como ocu­rrió con el com­ba­tien­te Jalil Al-Han­ba­li en Nablus y el com­ba­tien­te Qais Al-Saa­di hoy y otros, en medio de la masa­cre en cur­so con­tra nues­tro pue­blo y la gue­rra des­truc­ti­va libra­da por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción, indi­ca una polí­ti­ca de segu­ri­dad que des­vía la brú­ju­la de los intere­ses nacio­na­les de nues­tro pueblo.

Lla­ma­mos a las fac­cio­nes y a las masas de nues­tro gran pue­blo a decla­rar una posi­ción cla­ra de recha­zo a las polí­ti­cas de las Fuer­zas de Segu­ri­dad de la «auto­ri­dad» en la per­se­cu­ción y arres­to de acti­vis­tas y com­ba­tien­tes, y a tomar medi­das para poner fin a este com­por­ta­mien­to que debi­li­ta el fren­te interno de nues­tro pue­blo y solo sir­ve a la ocu­pa­ción y sus pro­yec­tos de asen­ta­mien­to expansivos.

Hipo­cre­sía estadounidense

Kama­la Harris, vice­pre­si­den­ta de Esta­dos Unidos:

  • Se debe decla­rar inme­dia­ta­men­te un alto al fue­go en la Fran­ja de Gaza.
  • El gobierno «israe­lí» debe tra­ba­jar para res­ta­ble­cer los ser­vi­cios bási­cos y «res­ta­ble­cer el orden» en la Fran­ja de Gaza.
  • El gobierno «israe­lí» debe hacer más para aumen­tar el flu­jo de ayu­da «sin excusas».
  • Lo que vemos a dia­rio en la Fran­ja de Gaza es devas­ta­dor y muchos pales­ti­nos ino­cen­tes han sido asesinados.

Al mis­mo tiem­po Esta­dos Uni­dos con­ti­núa sumi­nis­tran­do al ente sio­nis­ta las armas con las que rea­li­za las matan­zas con­tra el pue­blo pales­tino y pró­rro­ga la gue­rra, y sigue ofre­cien­do al régi­men «israe­lí» toda la cober­tu­ra polí­ti­ca y diplo­má­ti­ca inter­na­cio­nal nece­sa­ria para ampa­rar sus crí­me­nes y lle­var a cabo el ase­dio por ham­bre al pue­blo de Gaza. Sin olvi­dar que inter­vie­ne mili­tar­men­te en apo­yo del ente sio­nis­ta ata­can­do Yemen.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Acti­vis­tas bri­tá­ni­cos blo­quea­ron la entra­da de la empre­sa Elbit, cono­ci­da por pro­du­cir moto­res para dro­nes en «Israel».

Este vier­nes, como todos los vier­nes, dece­nas de miles par­ti­ci­pan en una mar­cha de soli­da­ri­dad en apo­yo de Pales­ti­na en Yemen. En la decla­ra­ción de la mani­fes­ta­ción de Saa­da dije­ron que se man­te­nían movi­li­za­dos, denun­cian­do al mis­mo tiem­po la sumi­sión ofi­cial ára­be a la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y des­cri­bi­mos sus accio­nes como com­pli­ci­dad con el enemi­go con res­pec­to a lo que está suce­dien­do en Gaza.

Mani­fes­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria en la capi­tal liba­ne­sa, Bei­rut, en apo­yo al pue­blo pales­tino y con­de­nan­do el geno­ci­dio en la Fran­ja de Gaza.

Las mani­fes­ta­cio­nes en apo­yo a la Fran­ja de Gaza se mul­ti­pli­ca­ron este sába­do en varias ciu­da­des de todo el mun­do en repu­dio a la lim­pie­za étni­ca lle­va­da a cabo por «Israel» en su gue­rra en cur­so con­tra ese territorio.

Cuba, Vene­zue­la, Boli­via, Rei­no Uni­do, Esta­dos Uni­dos, Fran­cia, Norue­ga, Ale­ma­nia, Sue­cia, Jor­da­nia, Líbano, y otras nacio­nes, rea­li­za­ron pro­tes­tas en este Día Mun­dial de Apo­yo al Pue­blo Pales­tino y exi­gie­ron el fin de las masa­cres y la des­truc­ción del patri­mo­nio gazatí.

La pri­me­ra mani­fes­ta­ción de soli­da­ri­dad con Pales­ti­na este sába­do se lle­vó a cabo en varias ciu­da­des de Cuba ade­más de estu­dian­tes y tra­ba­ja­do­res de todos los sec­to­res e invi­ta­dos del cuer­po diplo­má­ti­co y orga­ni­za­cio­nes internacionales.

En Cara­cas, la capi­tal de Vene­zue­la, tam­bién hubo una mani­fes­ta­ción masi­va en apo­yo al pue­blo pales­tino y en con­de­na a la con­ti­nua agre­sión israe­lí en Gaza.

Tam­bién en Boli­via, duran­te el amplia­do nacio­nal del Movi­mien­to al Socia­lis­mo – Ins­tru­men­to Polí­ti­co por la Sobe­ra­nía de los Pue­blos, denun­cia­ron la masa­cre con­tra el pue­blo pales­tino, como refle­jó el exman­da­ta­rio Evo Mora­les en su cuen­ta en X.

Des­de Lon­dres, Rei­no Uni­do, lle­gó el men­sa­je de miles de par­ti­da­rios de Pales­ti­na, con­gre­ga­dos para pro­tes­tar con­tra el con­ti­nuo res­pal­do bri­tá­ni­co a «Israel», des­de el ini­cio de la ofen­si­va en octu­bre pasado.

En Man­ches­ter, cien­tos de per­so­nas corea­ron con­sig­nas como «Sus ganan­cias están man­cha­das con la san­gre pales­ti­na», en refe­ren­cia a las empre­sas de armas bene­fi­cia­das por la agre­sión «israe­lí», exten­di­da duran­te cin­co meses en este últi­mo e inten­so epi­so­dio en Gaza, tras 75 años de des­pla­za­mien­tos, lim­pie­za étni­ca y ase­si­na­tos en Palestina.

Copenha­gue, la capi­tal de Dina­mar­ca, fue esce­na­rio tam­bién de una mar­cha masi­va en soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

En París, capi­tal de Fran­cia, los mani­fes­tan­tes eli­gie­ron la pla­za de Saint-Augus­tin para con­de­nar la gue­rra, con ban­de­ras pales­ti­nas y con­sig­nas a favor de su jus­ta cau­sa, en medio de estric­tas medi­das de las fuer­zas de segu­ri­dad parisinas.

Asi­mis­mo, en Ber­na, Sui­za, los par­ti­da­rios de Gaza reu­nie­ron ataú­des blan­cos man­cha­dos de san­gre en una pro­tes­ta sim­bó­li­ca con­tra el geno­ci­dio israe­lí duran­te este Día Mun­dial de Apo­yo al Pue­blo Palestino.

La con­vo­ca­to­ria lle­gó a Paí­ses Bajos, don­de dece­nas de per­so­nas se suma­ron a las acti­vi­da­des de este día espe­cial y exi­gie­ron poner fin a la pro­yec­ta­da lim­pie­za étni­ca en el sur de Gaza.

De igual modo, en Ale­ma­nia un gru­po de per­so­nas reco­rrió las calles con ban­de­ras pales­ti­nas y gri­tos de repu­dio a las masa­cres impu­nes del gobierno nazi sionista.

Mala­sia fue esce­na­rio tam­bién de una mani­fes­ta­ción masi­va en apo­yo al pue­blo pales­tino y en repu­dio a la con­ti­nua agre­sión «israe­lí» en la Fran­ja de Gaza.

A su vez, Jor­da­nia vio mar­char a cen­te­na­res de ciu­da­da­nos hacia el puen­te Sheikh Hus­sein, al nor­te del país, para pro­tes­tar con­tra la orga­ni­za­ción de un puen­te terres­tre para el paso de mer­can­cias en bene­fi­cio de la enti­dad ocu­pan­te, en con­tras­te con el férreo blo­queo impues­to a Gaza para impe­dir la ayu­da huma­ni­ta­ria a su población.

En Túnez, una mar­cha masi­va bajo el lema «Gaza está ham­brien­ta» exi­gió el fin del blo­queo y la agre­sión, sin renun­ciar a los prin­ci­pios y deman­das de los pales­ti­nos, expre­sa­das en con­sig­nas como «Resis­ten­cia, resis­ten­cia… no hay paz ni compromiso».

Por su par­te, un gru­po de per­so­nas se con­gre­gó fren­te al edi­fi­cio del Sin­di­ca­to de Perio­dis­tas en El Cai­ro, Egip­to, en una vigi­lia de soli­da­ri­dad con Palestina.

En con­me­mo­ra­ción del Día Mun­dial de Apo­yo al Pue­blo Pales­tino hubo con­cen­tra­cio­nes en las ciu­da­des de Washing­ton, Nue­va York, Seattle, Los Ánge­les, Chica­go, St. Louis, Salt Lake City, Bal­ti­mo­re, Bos­ton, Pro­vi­den­ce, Detroit y Ver­mont, ade­más de la isla de Puer­to Rico.

Des­de Syd­ney, Aus­tra­lia, levan­tan la voz por Pales­ti­na y para exi­gir el fin del geno­ci­dio en Gaza como par­te de la con­vo­ca­to­ria de movi­li­za­ción mundial.

Aaron Bush­nell

Aaron Bush­nell había redac­ta­do un tes­ta­men­to en el que espe­ci­fi­ca­ba que sus aho­rros se des­ti­na­ran a un fon­do de ayu­da para los niños pales­ti­nos e igual­men­te había escri­to en él:

Si lle­ga un momen­to en que los pales­ti­nos recu­pe­ren el con­trol de su tie­rra, y si los pue­blos nati­vos de la tie­rra están abier­tos a esa posi­bi­li­dad, me encan­ta­ría que mis ceni­zas fue­ran espar­ci­das en una Pales­ti­na libre.

Vete­ra­nos dicen «¡Pales­ti­na Libre!». Exsol­da­dos del ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se que­man sus uni­for­mes y gri­tan por la liber­tad para Pales­ti­na, en recuer­do de Aaron Bush­nell, miem­bro de la Fuer­za Aérea que recien­te­men­te se inmo­ló ante la emba­ja­da del ente sio­nis­ta en Washing­ton para denun­ciar la com­pli­ci­dad del régi­men esta­dou­ni­den­se con los crí­me­nes sio­nis­tas en Gaza.

Fotos del sol­da­do esta­dou­ni­den­se Aaron Bush­nell se mues­tran actual­men­te en vallas publi­ci­ta­rias en la capi­tal yeme­ní, Sanaa, e igual­men­te se ven fotos de este sol­da­do en Cisjordania.

Ante el acto de Aaron todas las orga­ni­za­cio­nes de la Resis­ten­cia emi­tie­ron dife­ren­tes comu­ni­ca­dos, publi­ca­mos el del FPLP en Boltxe, para leer­lo ir a

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

La Secre­ta­ría Gene­ral del Con­gre­so Nacio­nal Ára­be (CNA) con­de­nó las accio­nes de Esta­dos Uni­dos y Rei­no Uni­do con­tra Yemen y la cali­fi­có de «agre­sión bru­tal que fra­ca­sa­rá, como otras agresiones».

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do este domin­go (25 de febre­ro), el secre­ta­rio gene­ral del CNA, Ham­deen Sab­bahi, cali­fi­có los ata­ques con­tra el Esta­do y el pue­blo yeme­ni­ta como una ven­gan­za por la valien­te y heroi­ca pos­tu­ra del pue­blo de Yemen en apo­yo a la Fran­ja de Gaza y a toda Palestina.

El secre­ta­rio gene­ral del Con­gre­so Nacio­nal Ára­be con­de­nó la pos­tu­ra de los regí­me­nes ára­bes cóm­pli­ces de la agre­sión con­tra Gaza, quie­nes abren sus tie­rras al paso de camio­nes para com­pen­sar al enemi­go sio­nis­ta por las per­di­das cau­sa­das ante el cie­rre de su comer­cio marí­ti­mo, gra­cias a las accio­nes hono­ra­bles de Yemen.

Decla­ra­ción del pre­si­den­te de Colom­bia, Gus­ta­vo Petro:

Pidien­do comi­da, más de 100 pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos por Netan­yahu. Esto se lla­ma geno­ci­dio y recuer­da el Hocaus­to así a los pode­res mun­dia­les no les gus­te reco­no­cer­lo. Colom­bia sus­pen­de toda com­pra de armas a Israel.

¿Pero toda­vía le com­pra­ba armas a «Israel»?

Nica­ra­gua ini­cia trá­mi­te en su deman­da con­tra Ale­ma­nia ante la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia por su apo­yo finan­cie­ro, mili­tar y polí­ti­co a la enti­dad sio­nis­ta, afir­man­do que Ale­ma­nia está faci­li­tan­do el genocidio.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res del Esta­do Plu­ri­na­cio­nal de Boli­via con­de­na enér­gi­ca­men­te los ata­ques con­tra civi­les en la Fran­ja de Gaza, y deplo­ra la con­duc­ta de impe­dir la ayu­da humanitaria.

  • Exi­gi­mos que la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das, el Con­se­jo de Segu­ri­dad y la Comu­ni­dad Inter­na­cio­nal tomen accio­nes inme­dia­tas para dete­ner esta masacre.
  • El tiem­po vie­ne demos­tran­do la jus­te­za de nues­tra deci­sión como Esta­do de rom­per rela­cio­nes con el Esta­do Geno­ci­da de «Israel».
  • Al pre­sen­te, ya exis­ten razo­nes sufi­cien­tes para ins­ta­lar ante la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal un jui­cio a Ben­ja­mín Netan­yahu y sus cola­bo­ra­do­res por crí­me­nes de lesa humanidad.

El repre­sen­tan­te en la Asam­blea Nacio­nal del par­ti­do la Fran­ce insou­mi­se, Tho­mas Por­te, pidió la rup­tu­ra inme­dia­ta de las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con «Tel Aviv» y la expul­sión sin demo­ra de la emba­ja­do­ra de «Israel» en París, Alo­na Fisher-Kamm.

Este repre­sen­tan­te publi­có en su cuen­ta per­so­nal de la pla­ta­for­ma X, una pro­tes­ta con­tra la decla­ra­ción de la emba­ja­da de «Israel» en la capi­tal gala, que acu­só al perió­di­co de izquier­da fran­cés Libe­ra­ción de ser «por­ta­voz de un movi­mien­to terro­ris­ta islá­mi­co (Hamas)».

El títu­lo prin­ci­pal de Libé­ra­tion este jue­ves fue 30.000 muer­tos en Gazala emba­ja­da lo comen­tó como «pro­pa­gan­da anti­is­rae­lí, que cita una cifra impo­si­ble de verificar».

La Comi­sión Euro­pea anun­ció la reanu­da­ción de su finan­cia­ción a la agen­cia de Nacio­nes Uni­das para los refu­gia­dos en Pales­ti­na, UNRWA.

Nue­va­men­te Esta­dos Uni­dos se opo­ne a una decla­ra­ción del Con­se­jo de Seguridad

Esta­dos Uni­dos impi­dió hoy la emi­sión de una decla­ra­ción pre­si­den­cial ante el Con­se­jo de Segu­ri­dad res­pon­sa­bi­li­zan­do al ocu­pan­te «israe­lí» de la bru­tal masa­cre que come­tió con­tra los pales­ti­nos que espe­ra­ban reci­bir ayu­da ali­men­ta­ria en la calle Al-Rashid de la ciu­dad de Gaza, en la que 112 ino­cen­tes fue­ron ase­si­na­dos y otros 760 resul­ta­ron heridos.

La agen­cia pales­ti­na de noti­cias Wafa infor­mó que el Con­se­jo cele­bró la sesión a puer­ta cerra­da a peti­ción de Argelia.

Deta­lló que sobre la mesa del Con­se­jo se puso un pro­yec­to de decla­ra­ción pre­si­den­cial en el que los 15 miem­bros expre­sa­ron su pro­fun­da preo­cu­pa­ción por la masa­cre come­ti­da por las fuer­zas de ocu­pa­ción que abrie­ron fue­go con­tra miles de pales­ti­nos que espe­ra­ban la lle­ga­da de camio­nes de ayu­da. Aun­que 14 miem­bros apo­ya­ron la decla­ra­ción pre­si­den­cial, Esta­dos Uni­dos, miem­bro per­ma­nen­te del Con­se­jo, no la aprobó.

Ase­sor suda­fri­cano acu­sa a Occi­den­te de com­pli­ci­dad en genocidio

Los gobier­nos que ven­den armas a «Israel» y lo pro­te­gen ante los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les per­die­ron el dere­cho a pre­di­car al mun­do sobre dere­chos huma­nos, opre­sión y liber­tad, ase­ve­ró el ase­sor de comu­ni­ca­cio­nes de Sudá­fri­ca, Moha­med Fai­zal Daw­jee, en un even­to en Turquía.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia

Las fac­cio­nes pales­ti­nas se reu­nie­ron este fin de sema­na en Rusia y han rea­li­za­do una decla­ra­ción con­jun­ta. La podéis leer en:

El 27 de febre­ro el FPLP exi­gió dete­ner el puen­te terres­tre que sumi­nis­tra mer­can­cías a la ocu­pa­ción des­de los puer­tos de Dubai, lla­man­do a las masas ára­bes con todos sus com­po­nen­tes a salir a las calles para obli­gar a sus regí­me­nes ára­bes a dete­ner este puente.

El Fren­te dijo: «En un momen­to en que el enemi­go sio­nis­ta está libran­do una gue­rra geno­ci­da con­tra la Fran­ja de Gaza, y a la luz de inten­sos y bru­ta­les bom­bar­deos, des­truc­ción total de infra­es­truc­tu­ra, un ase­dio, una gue­rra de ham­bru­na y una prohi­bi­ción de ali­men­tos, medi­ci­nas , y com­bus­ti­ble, algu­nos regí­me­nes ára­bes están abrien­do sus fron­te­ras terres­tres a la enti­dad cri­mi­nal sio­nis­ta, lo que con­fir­ma su com­pli­ci­dad ante la agre­sión sio­nis­ta con­tra la Fran­ja de Gaza y el ase­dio impues­to a ella».

El Fren­te pidió a estos regí­me­nes que se retrac­ta­ran de esta medi­da y res­pon­die­ran a la volun­tad de los pue­blos ára­bes cor­tan­do todas las for­mas de rela­cio­nes con la ocu­pa­ción, en par­ti­cu­lar can­ce­lan­do los acuer­dos de paz y ver­güen­za con ella. «Es más correc­to que estos regí­me­nes tomen la ini­cia­ti­va de esta­ble­cer un puen­te terres­tre que rom­pa el ase­dio impues­to a la Fran­ja de Gaza, pon­ga fin al sufri­mien­to de nues­tro pue­blo y deten­ga la gue­rra de ham­bre que se libra con­tra ellos.»

Ismail Hani­yeh, jefe del Buró Polí­ti­co del movi­mien­to, reci­bió este jue­ves por la tar­de al Sr. Cao Xiao­lin, emba­ja­dor de Chi­na en el Esta­do de Qatar.

Dis­cu­tie­ron los acon­te­ci­mien­tos polí­ti­cos y sobre el terreno rela­cio­na­dos con la situa­ción en la Fran­ja de Gaza y las for­mas de dete­ner la gue­rra a la que está some­ti­do nues­tro pue­blo, entre­gan­do ayu­da y soco­rro urgen­tes, espe­cial­men­te a la luz de la ham­bru­na deli­be­ra­da en el nor­te y la esca­la­da de agre­sión y masa­cres, la últi­ma de las cua­les fue la masa­cre de la hari­na esta mañana.

Abu Ubai­da, por­ta­voz de las Bri­ga­das Már­tir Izz El-Din Al-Qassam:

Ante­rior­men­te anun­cia­mos que había­mos per­di­do con­tac­to con nues­tros com­ba­tien­tes que cus­to­dia­ban a varios pri­sio­ne­ros enemi­gos en nues­tra sin­ce­ra Fran­ja, y asu­mi­mos que varios pri­sio­ne­ros habían muer­to como resul­ta­do del bom­bar­deo sionista.

Des­pués del examen y la veri­fi­ca­ción duran­te las últi­mas sema­nas, hemos onfir­ma­do el mar­ti­rio de varios de nues­tros com­ba­tien­tesc y el ase­si­na­to de sie­te pri­sio­ne­ros enemi­gos en la Fran­ja como resul­ta­do del bom­bar­deo sio­nis­ta, entre ellos Jaim Gershon Peri, Yoram Itak Metz­ger y Ami­ram Israel Cooper.

Anun­cia­re­mos los nom­bres de los otros cua­tro falle­ci­dos tras con­fir­mar sus identidades.

Con­fir­ma­mos que el núme­ro de pri­sio­ne­ros enemi­gos muer­tos como resul­ta­do de las ope­ra­cio­nes mili­ta­res del ejér­ci­to sio­nis­ta en la Fran­ja de Gaza pue­de supe­rar los 70 pri­sio­ne­ros. Siem­pre hemos que­ri­do pre­ser­var las vidas de los pri­sio­ne­ros, pero ha que­da­do cla­ro que los diri­gen­tes del enemi­go matan deli­be­ra­da­men­te a sus pri­sio­ne­ros para librar­se de este problema.

Al mis­mo tiem­po, afir­ma­mos que el pre­cio que toma­re­mos por cin­co o diez pri­sio­ne­ros vivos es el mis­mo pre­cio que habría­mos cobra­do por todos los pri­sio­ne­ros si no hubie­ran sido ase­si­na­dos por los bom­bar­deos del enemigo.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: Limi­tar la entra­da de ayu­da a lan­za­mien­tos aéreos soli­di­fi­ca los pla­nes de la ocu­pa­ción para ais­lar y divi­dir la Franja

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­fir­mó que las ope­ra­cio­nes de lan­za­mien­to aéreo de ayu­da huma­ni­ta­ria por par­te de algu­nos paí­ses ára­bes y otros a nues­tro pue­blo ase­dia­do y ham­brien­to, espe­cial­men­te en las gober­na­cio­nes de Gaza y el Nor­te, si bien son nece­sa­rias, no deben sus­ti­tuir la entra­da de ayu­da a tra­vés de cru­ces y rutas terres­tres a todas las zonas de la Fran­ja. Debe­ría tomar­se una deci­sión seria para rom­per el ase­dio impues­to a la Fran­ja y hacer cum­plir la entra­da de toda la ayu­da, sumi­nis­tros médi­cos y combustible.

El Fren­te enfa­ti­zó que entre­gar ayu­da a nues­tro pue­blo a tra­vés de lan­za­mien­tos aéreos y nin­gún otro medio, en medio de una des­ace­le­ra­ción deli­be­ra­da y res­tric­cio­nes impues­tas por la ocu­pa­ción a su entra­da a tra­vés de los cru­ces ofi­cia­les, reve­la el esta­do de la inca­pa­ci­dad de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y su fra­ca­so para dete­ner este horri­ble desas­tre sufri­do por nues­tro pue­blo en la Fran­ja. Esto ha pro­vo­ca­do la pro­pa­ga­ción de la ham­bru­na en amplias zonas de la Fran­ja, espe­cial­men­te en Gaza y el Nor­te, y pro­vo­có la bru­tal masa­cre come­ti­da en la glo­rie­ta de Al-Nablu­si en la calle Al-Rashid ayer jueves.

El Fren­te advir­tió que las ope­ra­cio­nes de lan­za­mien­to aéreo de ayu­da no debe­rían reem­pla­zar la entra­da a tra­vés de cru­ces ofi­cia­les, enfa­ti­zan­do que limi­tar la entra­da de ayu­da a los lan­za­mien­tos aéreos soli­di­fi­ca los pla­nes de la ocu­pa­ción para ais­lar y divi­dir la Fran­ja, endu­re­cer el ase­dio a nues­tro pue­blo y encu­brir los crí­me­nes y masa­cres con­tra nues­tro pueblo.

El Fren­te con­clu­yó su comu­ni­ca­do afir­man­do que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal se enfren­ta a una ver­da­de­ra prue­ba para demos­trar su capa­ci­dad y serie­dad para dete­ner la catás­tro­fe que enfren­ta el pue­blo pales­tino, per­pe­tra­da por la enti­dad sio­nis­ta con el apo­yo, la con­ni­ven­cia y la cons­pi­ra­ción esta­dou­ni­den­se y occi­den­tal, que sólo pue­de lograr dete­ner la agre­sión, una reti­ra­da com­ple­ta de la ocu­pa­ción sio­nis­ta de la Fran­ja, rom­per com­ple­ta­men­te el ase­dio y per­mi­tir la entra­da ple­na y sin res­tric­cio­nes de la ayu­da de la ocu­pa­ción, ya que es la prio­ri­dad capaz de sal­var a nues­tro pue­blo de la agre­sión y de la garras del hambre.

Ade­más el Depar­ta­men­to de Asun­tos de Refu­gia­dos y Dere­cho al Retorno del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na des­ta­có el papel y las res­pon­sa­bi­li­da­des de la Agen­cia de Obras Públi­cas y Soco­rro de las Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na (UNRWA) en el trans­por­te y entre­ga de ayu­da huma­ni­ta­ria a todas las zonas de Gaza. Fran­ja, inclui­das las gober­na­cio­nes de Gaza y el Nor­te, enfa­ti­zan­do que el aban­dono inter­na­cio­nal de este papel con­tri­bu­ye a la rea­li­za­ción de los pla­nes de la ocu­pa­ción para poner fin al tra­ba­jo de la UNRWA y liqui­dar el dere­cho de retorno de los refugiados.

El depar­ta­men­to aña­dió: «Cual­quie­ra que pue­da coor­di­nar un lan­za­mien­to aéreo tam­bién pue­de coor­di­nar que los camio­nes y con­vo­yes de ayu­da de la UNRWA cum­plan con sus res­pon­sa­bi­li­da­des de soco­rrer a nues­tra gen­te allí. La negli­gen­cia de la UNRWA por par­te de estas enti­da­des inter­na­cio­na­les tie­ne dimen­sio­nes polí­ti­cas que se cru­zan con los pla­nes de la ocu­pa­ción para dete­ner El tra­ba­jo de la UNRWA en la Franja».

El depar­ta­men­to con­clu­yó su decla­ra­ción afir­man­do que la gue­rra de ham­bre con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza con­ti­núa a la vis­ta de todo el mun­do, sin nin­gún ele­men­to disua­si­vo inter­na­cio­nal serio que la detenga.

Hay una per­sis­ten­cia por par­te de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal en desem­pe­ñar el papel de espec­ta­dor, cons­pi­ra­dor o de hacer la vis­ta gor­da ante lo que está some­ti­do a nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, lo que debe enfren­tar­se con un levan­ta­mien­to glo­bal de ira que se con­cen­tre en pla­zas. y capi­ta­les, lla­me a las puer­tas de las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les y ase­die las emba­ja­das de agre­sión, has­ta que se deten­ga la masa­cre, el geno­ci­dio y la gue­rra de ham­bre empren­di­da con­tra nues­tro pue­blo palestino.

Nego­cia­cio­nes

La Resis­ten­cia ha deja­do cla­ro que:

  • Los pun­tos cla­ve de nego­cia­ción en la pri­me­ra fase tam­bién inclu­yen la reti­ra­da de las fuer­zas ocu­pan­tes y el regre­so de las per­so­nas des­pla­za­das a zonas de Gaza y el nor­te sin res­tric­cio­nes ni condiciones.
  • Los pun­tos fun­da­men­ta­les de la nego­cia­ción en la segun­da fase se cen­tran en los pri­sio­ne­ros, lo que con­du­ci­rá a un alto el fue­go inte­gral. Sin esto, no se pue­de con­cluir un acuerdo.
  • No habrá nego­cia­cio­nes bajo la con­di­ción de pasar ham­bre y a menos que mejo­ren las con­di­cio­nes de vida de la gente.
  • No hay nece­si­dad de con­ti­nuar en las nego­cia­cio­nes sin que se satis­fa­gan las nece­si­da­des de ali­men­tos de la pobla­ción de Gaza y del norte.

No ha habi­do nin­gún avan­ce en las cues­tio­nes difí­ci­les duran­te las reunio­nes de las dele­ga­cio­nes de Egip­to, Qatar e «israe­lí» que tuvie­ron lugar en Doha hace dos días.

La par­te «israe­lí» solo esta­ba intere­sa­da en cen­trar­se en el expe­dien­te de pri­sio­ne­ros en poder de la resis­ten­cia en Gaza duran­te las con­ver­sa­cio­nes de Doha.

Los «israe­líes» no han mos­tra­do nin­gu­na fle­xi­bi­li­dad en las tres cues­tio­nes prin­ci­pa­les. Hamas se ha con­ven­ci­do de que «Israel» inten­ta ganar tiem­po y prio­ri­zar la super­vi­ven­cia de la coa­li­ción guber­na­men­tal antes que alcan­zar un acuer­do con el movi­mien­to y la resistencia.

Una dele­ga­ción del movi­mien­to de resis­ten­cia pales­ti­na Hamas, enca­be­za­da por el diri­gen­te Kha­lil al-Hay­ya, lle­gó a Egip­to este domin­go para man­te­ner con­ver­sa­cio­nes sobre alto el fue­go en Gaza con el régi­men «israe­lí». Repre­sen­tan­tes de Esta­dos Uni­dos y Qatar se unie­ron a la dele­ga­ción de Hamas.

Según dijo al-Hay­ya a Reuters, aún no están cer­ca de fina­li­zar el espe­ra­do acuerdo.

El pun­to de dis­cor­dia más des­ta­ca­do en las nego­cia­cio­nes de tre­gua tem­po­ral es la reti­ra­da de las fuer­zas «israe­líes» que pene­tran en la Fran­ja de Gaza y el regre­so de los des­pla­za­dos de las regio­nes del sur a las regio­nes del nor­te, ade­más del levan­ta­mien­to del ase­dio «israe­lí» en la Fran­ja septentrional.

Los medios «israe­líes» están pro­mo­vien­do infor­ma­ción inco­rrec­ta sobre las nego­cia­cio­nes en el con­tex­to de una narra­ti­va que sir­ve a los obje­ti­vos polí­ti­cos de Netanyahu.

La siguien­te noti­cia ha sido que las nego­cia­cio­nes aho­ra están estan­ca­das y ha que­da­do cla­ro para todas las par­tes y media­do­res que exis­te una deci­sión por par­te de la ocu­pa­ción y de Netan­yahu de inte­rrum­pir cual­quier pro­ce­so de nego­cia­ción serio.

Decla­ra­ción emi­ti­da por las fac­cio­nes pales­ti­nas sobre la movi­li­za­ción duran­te el Ramadán:

  • Decla­ra­mos nues­tro pleno apo­yo a la cam­pa­ña mun­dial sobre los Dilu­vios del Rama­dán y con­vo­ca­mos a las con­cien­cias vivas de todo el mun­do al mayor movi­mien­to mun­dial ofi­cial y popu­lar a nivel nacio­nal, regio­nal e inter­na­cio­nal duran­te el mes sagra­do del Rama­dán bajo el títu­lo «Rama­dán el Dilu­vio» como una vic­to­ria para la jus­ti­cia de nues­tra cau­sa y pre­sión para dete­ner y poner fin a la gue­rra geno­ci­da y frus­trar los pla­nes de la ocu­pa­ción sionista.
  • Lla­ma­mos a que este movi­mien­to y dilu­vio glo­bal inclu­ya la acti­va­ción del boi­cot en todas sus for­mas, el cor­te de todos los sumi­nis­tros a la ocu­pa­ción, el anun­cio de huel­gas y sen­ta­das en luga­res y pla­zas públi­cas, y la orga­ni­za­ción de mar­chas en todas las capi­ta­les y ciudades.
  • Afir­ma­mos el dere­cho de nues­tro pue­blo a la liber­tad, la auto­de­ter­mi­na­ción, el regre­so a su tie­rra y hogar, y el esta­ble­ci­mien­to de su esta­do inde­pen­dien­te con Jeru­sa­lén como su capital.
  • Afir­ma­mos nues­tro abso­lu­to apo­yo a la Resis­ten­cia para enfren­tar la ocu­pa­ción sio­nis­ta y derro­tar­la des­de nues­tra tie­rra. Tam­bién lla­ma­mos a la nece­si­dad de acti­var la resis­ten­cia en todas sus for­mas en todos los ámbi­tos y fren­tes y con­si­de­rar el ben­di­to mes del Rama­dán como el mes de «la ava­lan­cha glo­bal de vic­to­ria para Pales­ti­na y nues­tra jus­ta causa».

El por­ta­voz de las Bri­ga­das Al-Quds afir­mó que el fin de la gue­rra en Gaza es un pre­lu­dio a la des­truc­ción com­ple­ta de «Israel» en todo el terri­to­rio palestino.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina


Crea­ción del Comi­té de Pro­tec­ción Popu­lar en Rafah para pro­te­ger los pre­cios del mercado

Gru­pos de jóve­nes en Rafah for­ma­ron los comi­tés de pro­tec­ción popu­lar, una fuer­za de apo­yo para el Minis­te­rio del Inte­rior, con el obje­ti­vo de for­ta­le­cer la segu­ri­dad y esta­bi­li­dad en el sur de la Fran­ja de Gaza y regu­lar los pre­cios en los mercados.

La tarea tam­bién tie­ne como fina­li­dad com­ba­tir el aca­pa­ra­mien­to y aque­llos fenó­me­nos socia­les con­tra las bue­nas cos­tum­bres y tra­di­cio­nes del pue­blo pales­tino en el enclave.

Según infor­mes, las comi­sio­nes rea­li­za­ron una ron­da en el mer­ca­do cen­tral de Rafah e ins­ta­ron a los comer­cian­tes a redu­cir los pre­cios y pro­por­cio­nar las nece­si­da­des de los resi­den­tes con bie­nes y pro­duc­tos dis­po­ni­bles, de acuer­do con las tari­fas esta­ble­ci­das por el Minis­te­rio de Eco­no­mía Nacional.

A la luz de la estric­ta polí­ti­ca de blo­queo de la ocu­pa­ción «israe­lí» y su agre­sión en Gaza, los mer­ca­dos gaza­tíes expe­ri­men­ta­ron un aumen­to ver­ti­gi­no­so en los pre­cios de los alimentos.


Duran­te estos últi­mos días, la Resis­ten­cia pales­ti­na ha des­trui­do más de 20 vehícu­los sio­nis­tas, rea­li­za­do dece­nas de embos­ca­das, ata­ca­mos posi­cio­nes de la ocu­pa­ción, bom­bar­dea­do con­cen­tra­cio­nes de vehícu­los y el cuar­tel gene­ral de man­do sio­nis­ta, por lo que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta de «Israel» no ha logra­do avan­zar hacia el cen­tro del barrio de Al-Zaitun.

En medio de su fra­ca­so en el cam­po de bata­lla, el régi­men sio­nis­ta se dedi­có a des­truir con explo­si­vos dece­nas de casas en el sur de Al-Zai­tun y bom­bar­deó otras con avio­nes en el cen­tro y nor­te del barrio.

Cis­jor­da­nia, acción guerrillera

El vier­nes 29 de febre­ro por la tar­de tuvo lugar un acto de gue­rri­lla en una gaso­li­ne­ra del asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Eli, cer­ca de Rama­llah, con­sis­ten­te en dis­pa­rar con­tra dos sol­da­dos de las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» que murie­ron a cau­sa de los disparos.

Uno de los inte­gran­tes del coman­do que reali­zó la ope­ra­ción, Muham­mad Yusuf Manas­ra, del cam­po de refu­gia­dos de Qalan­dia cer­ca de Al-Quds fue ase­si­na­do duran­te la operación.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na elo­gió la heroi­ca ope­ra­ción en el asen­ta­mien­to Eli en el dis­tri­to de Rama­llah, que pro­vo­có la muer­te de colo­nos sio­nis­tas y heri­das a otras per­so­nas. afir­man­do que esta ope­ra­ción sur­ge como una res­pues­ta natu­ral a los crí­me­nes de la ocu­pa­ción, el últi­mo de los cua­les fue la masa­cre de hoy en la glo­rie­ta de Nablu­si al oes­te de la ciu­dad de Gaza.

El Fren­te con­fir­mó que esta ope­ra­ción es sig­ni­fi­ca­ti­va en tér­mi­nos de su momen­to y lugar de eje­cu­ción y cons­ti­tu­ye una vio­la­ción impor­tan­te del sis­te­ma de segu­ri­dad sio­nis­ta a pesar de las exten­sas pre­cau­cio­nes y el alto esta­do de aler­ta sio­nis­ta en todas las zonas de Cisjordania.

El Fren­te con­clu­yó su decla­ra­ción envian­do men­sa­jes al enemi­go, «que debe­ría espe­rar más de estas heroi­cas ope­ra­cio­nes lle­va­das a cabo por nues­tros héroes en la orgu­llo­sa Cis­jor­da­nia en apo­yo de la glo­ria de Gaza, afir­man­do la uni­dad del pue­blo pales­tino y expre­san­do la capa­ci­dad de la resis­ten­cia allí para ago­tar al enemi­go y ata­car el cora­zón de su enti­dad y sus asentamientos».

Tan­to Hamas como el Movi­mien­to muyahi­dín elo­gia­ron esta acción de comando.

Accio­nes rea­li­za­das por la Resis­ten­cia palestina

  • Bri­ga­das Al-Qas­sam: 26
  • Bri­ga­das Al-Quds: 28
  • Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim): 4
  • Bri­ga­das Al-Aqsa: 22
  • Bri­ga­das Muyahi­din: 19
  • Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa: 2
  • Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din: 3

En una sema­na la Resis­ten­cia pales­ti­na ha rea­li­za­do 104 accio­nes (que segu­ra­men­te han sido más) con­tra el ocu­pan­te sionista

Resis­ten­cia del Líbano

Un coman­dan­te del «arma anti­blin­da­je» de Hez­bu­llah en decla­ra­cio­nes al pro­gra­ma espe­cial titu­la­do «Tira­do­res hábi­les», emi­ti­do por el canal Al-Maya­deen, reve­ló su espe­cia­li­za­ción anti­blin­da­je: cómo se desa­rro­lló esta espe­cia­li­dad, cuá­les son los con­tex­tos his­tó­ri­cos en los que tuvo lugar, cuál es el nue­vo sis­te­ma de misi­les anti­blin­da­je que uti­li­zó la Resis­ten­cia Islámica:

  • En esta ope­ra­ción, las armas anti­blin­da­jes son el foco prin­ci­pal debi­do a la natu­ra­le­za de la misión. Las armas anti­blin­da­jes son la estre­lla de esta bata­lla, ya que se tra­ta de un arma que posee fle­xi­bi­li­dad, efi­ca­cia y sen­ci­llez. Este arma es efi­caz con­tra todo tipo de obje­ti­vos enemigos.
  • No derro­ta­mos al enemi­go aho­ra. Derro­ta­mos al enemi­go cuan­do des­trui­mos un carro de com­ba­te Mer­ka­va en 1993. Derro­ta­mos al enemi­go con­vir­tien­do la fran­ja fron­te­ri­za duran­te la ocu­pa­ción en una ciu­dad fan­tas­ma. Derro­ta­mos al enemi­go cuan­do uno de sus exper­tos nos des­cri­bió como «ojos de pez que nun­ca duer­men». Derro­ta­mos al enemi­go cuan­do lo sor­pren­di­mos en 2006 con el arma Kor­net e inu­ti­li­za­mos la Divi­sión Jiam Plain.
  • Una de nues­tras sor­pre­sas en esta bata­lla es que las muni­cio­nes anti­blin­da­das ya no son el úni­co tipo. La bata­lla se vol­vió con­tra for­ti­fi­ca­cio­nes y per­so­nal, lo que requi­rió la intro­duc­ción de otros tipos de muni­cio­nes. Hay misi­les capa­ces de des­truir casas y otros capa­ces de pene­trar casas y matar a quie­nes se encuen­tran den­tro de ellas. Los misi­les ter­mo­bá­ri­cos pue­den des­truir casas y exter­mi­nar la vida en su interior.
  • Los sol­da­dos enemi­gos deja­ron un misil «Gil Spi­ke» duran­te 2006 y huye­ron. Los com­ba­tien­tes toma­ron este misil y lo trans­por­ta­ron a la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán. El arma «Gil Spi­ke» es con­si­de­ra­da una de las armas anti­blin­da­je más moder­nas del mun­do. A par­tir de este mode­lo, la Repú­bli­ca Islá­mi­ca desa­rro­lló el misil «Almas» uti­li­za­do por Hez­bu­llah en varias oca­sio­nes duran­te esta guerra.
  • Este arma se carac­te­ri­za por sus carac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas, una de las cua­les es una cáma­ra en la cabe­za del misil. Al dis­pa­rar, el com­ba­tien­te pue­de ver lo que ve el misil y selec­cio­nar el obje­ti­vo. Lo que dis­tin­gue a esta arma es que no nece­si­ta un obje­ti­vo visi­ble delan­te. Des­pués de lan­zar el misil, el com­ba­tien­te pue­de selec­cio­nar el obje­ti­vo estan­do detrás de las líneas y sien­do invisible.
  • Posee­mos un arma que no requie­re con­tac­to visual direc­to con el obje­ti­vo. El pri­mer dis­pa­ro con esta arma tuvo como obje­ti­vo des­truir un carro de com­ba­te Mer­ka­va en el encla­ve de Metu­lla. Dis­pa­ra­mos a varios obje­ti­vos con esta arma. El enemi­go ocul­ta esta infor­ma­ción a sus sol­da­dos para que no se des­mo­ra­li­cen y aban­do­nen el cam­po de batalla.
Fuer­zas espe­cia­les neer­lan­de­sas se infil­tran en Dahieh, al sur de Bei­rut, pero son arres­ta­das por Hizbullah

Un gru­po de mili­ta­res extran­je­ros, supues­ta­men­te de los Paí­ses Bajos, fue­ron arres­ta­dos por Hez­bu­llah antes de ayer en una zona sen­si­ble den­tro del barrio sur de Bei­rut (el deno­mi­na­do como «feu­do de Hez­bu­llah» en la pren­sa occidental).

Los dete­ni­dos esta­ban com­ple­ta­men­te equi­pa­dos y con vehícu­los, y fue­ron entre­ga­dos a los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia del ejér­ci­to liba­nés al día siguiente.

La emba­ja­da de los Paí­ses Bajos soli­ci­tó inme­dia­ta­men­te la entre­ga de los militantes.

Los mili­ta­res dete­ni­dos admi­tie­ron que en reali­dad eran neer­lan­de­ses y miem­bros del ejér­ci­to neer­lan­dés y dije­ron que esta­ban en el Dahieh para rea­li­zar un simu­la­cro de eva­cua­ción en caso de una emer­gen­cia.-

Los mili­ta­res neer­lan­de­ses fue­ron inte­rro­ga­dos por el ejér­ci­to liba­nés y entre­ga­dos inme­dia­ta­men­te a su emba­ja­da en Bei­rut. Sin embar­go, en el inte­rro­ga­to­rio dije­ron que no coor­di­na­ron con su emba­ja­da antes de rea­li­zar el «simu­la­cro».

¿Qué hacían allí ver­da­de­ra­men­te los mili­ta­res neerlandeses?

Recor­de­mos que los Paí­ses Bajos son uno de los paí­ses euro­peos más estre­cha­men­te ali­nea­dos con Esta­dos Uni­dos y el ente sio­nis­ta en la gue­rra geno­ci­da con­tra los palestinos.

¿Cómo res­pon­de­ría el gobierno neeer­lan­dés si maña­na las fuer­zas Riduan de Hez­bu­llah deci­die­ran hacer un «simu­la­cro de eva­cua­ción» en Amsterdam?

Lamen­ta­ble­men­te el Líbano es un país ocu­pa­do polí­ti­ca­men­te por Occi­den­te, con Esta­dos Uni­dos y Fran­cia a la cabe­za, y tie­ne poca auto­no­mía de movi­mien­to, de algún inci­den­te tan gra­ve como este para la sobe­ra­nía de un país, pase como si nada debi­do a las pre­sio­nes recibidas.

Según un infor­me publi­ca­do por Lobby 1701 y cita­do por el perió­di­co de la ocu­pa­ción Yedioth Ahro­noth, Hez­bu­llah lan­zó en las últi­mas cua­tro sema­nas con­tra «Israel» 668 misi­les cur­vos, 21 pesa­dos, 91 guia­dos con pre­ci­sión y alre­de­dor de 40 drones.

Resis­ten­cia de Irak

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak anun­ció que, en la noche del vier­nes, había ata­ca­do el depósito/​sitio de mate­ria­les quí­mi­cos en el puer­to de Hai­fa con dro­nes kamikazes.

Yemen, mar Rojo, ata­ques impe­ria­lis­tas y… soli­da­ri­dad con Palestina

Tan­to Esta­dos Uni­dos como Gran Bre­ta­ña con­ti­nua­ron con los ata­ques a Yemen, a pesar de que Esta­dos Uni­dos ha admi­ti­do ofi­cial­men­te su fra­ca­so en pro­te­ger los intere­ses de «Israel» ante los ata­ques yeme­níes, expre­san­do su temor por el poder disua­si­vo de Yemen.

Con­fir­mó la inca­pa­ci­dad de Esta­dos Uni­dos para dete­ner las ope­ra­cio­nes yeme­níes y expre­só espe­ran­za de que la diplo­ma­cia y la pre­sión inter­na­cio­nal per­sua­die­ran a las auto­ri­da­des del país ára­be a dete­ner sus ope­ra­cio­nes en el mar Rojo.

El sába­do el bar­co bri­tá­ni­co «Ruby­mar», que fue ata­ca­do días atrás por las Fuer­zas Arma­das de Yemen con misi­les nava­les, se hun­dió defi­ni­ti­va­men­te en el mar Rojo. Tuvo lugar des­pués de nume­ro­sas ofer­tas de las auto­ri­da­des yeme­níes para remol­car el bar­co a cam­bio de per­mi­tir la entra­da de camio­nes de ayu­da a Gaza, ofer­tas que el gobierno bri­tá­ni­co ignoró.

El líder yeme­ni­ta, Al-Hou­ti, anun­ció que Sanaa dis­pa­ró 384 misi­les y dro­nes con­tra bar­cos en el mar Rojo con des­tino a los puer­tos pales­ti­nos ocu­pa­dos por «Israel» has­ta el momento.

Al comen­tar sobre los ata­ques esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­cos con­tra Yemen, insis­tió en que no afec­ta­ron de nin­gu­na mane­ra las capa­ci­da­des mili­ta­res de las Fuerzas.

Ade­más, reafir­mó que los enemi­gos de Yemen están con­tri­bu­yen­do al desa­rro­llo con­ti­nuo de sus capa­ci­da­des militares.

Minis­te­rio de Trans­por­te del gobierno de Sanaa:

  • La agre­sión con­tra Yemen por par­te de buques nava­les bri­tá­ni­cos y esta­dou­ni­den­ses pro­vo­có un defec­to en los cables sub­ma­ri­nos en el mar Rojo.
  • Con­fir­ma­mos que Sanaa no tie­ne nada que ver con los daños a los cables sub­ma­ri­nos de inter­net en el mar Rojo.

Accio­nes de las Fuer­zas Arma­das de Yemen:

  • Ata­ca­ron el buque esta­dou­ni­den­se «Torm Thor» en el gol­fo de Adén con varios misi­les antibuque.
  • Ata­ca­ron varios buques de gue­rra esta­dou­ni­den­ses en el mar Rojo con varios dro­nes kamikaze.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

4 de mar­zo de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, @QudsNen, @uharteko, @SuppressedNws, @DaniMayakovski, @HoyPalestina, @claudeelkhal, @les_spectateurs, @losotrosjudios, @Agencia_Sana, @Al_Baadaar, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *