Pales­ti­na 25 de enero: Las gue­rras no las gana el que tie­ne más capa­ci­dad de matar, sino el que tie­ne más capa­ci­dad de resistir

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al miér­co­les 25 de enero.

Minis­te­rio de Salud en Gaza:

La ocu­pa­ción sio­nis­ta come­tió 24 masa­cres en la Fran­ja de Gaza hoy, ase­si­nan­do a 210 pales­ti­nos e hirien­do a 386 en las últi­mas 24 horas, uno de los días más san­grien­tos de los últi­mos meses.

El sal­do de la agre­sión «israe­líx ha aumen­ta­do a 25.700 per­so­nas ase­si­na­das y 63.740 heridas.

«¡No aban­do­na­re­mos el hos­pi­tal!» Este es el men­sa­je de los médi­cos que se encuen­tran alo­ja­dos en el Hos­pi­tal Nas­ser de la ciu­dad de Khan Yunis.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

«Israel» impo­ne res­tric­cio­nes sis­te­má­ti­cas al acce­so de las misio­nes huma­ni­ta­rias al nor­te de la Fran­ja de Gaza, ase­gu­ró este mar­tes la por­ta­voz del Pro­gra­ma Mun­dial de Ali­men­tos de las Nacio­nes Uni­das (PMA), Abeer Atifa.

En este con­tex­to, la Ofi­ci­na de las Nacio­nes Uni­das para la Coor­di­na­ción de Asun­tos Huma­ni­ta­rios denun­ció en su per­fil en X cómo «Israel» impi­dió el paso de tres de cada cua­tro misio­nes huma­ni­ta­rias, a pesar de la urgen­cia para esa población.

Según el cri­te­rio de las agen­cias inter­na­cio­na­les, si esa acti­tud de la enti­dad sio­nis­ta no cam­bia, este año el núme­ro de pales­ti­nos falle­ci­dos en Gaza debi­do al ham­bre y las enfer­me­da­des supe­ra­rá a las víc­ti­mas de los bom­bar­deos, refle­jó la publicación.

El ejér­ci­to sio­nis­ta ha prohi­bi­do que las inyec­cio­nes de insu­li­na para niños entren en Gaza como par­te de la ayu­da huma­ni­ta­ria, según anun­ció Jamie McGol­drick, el Coor­di­na­dor Huma­ni­ta­rio de la ONU para Palestina.

Nue­vos ata­ques del ejér­ci­to de ocu­pa­ción en las zonas cer­ca­nas al com­ple­jo de Nas­ser en Khan Yunis.

El fue­go envuel­ve las tien­das de cam­pa­ña de los des­pla­za­dos, al oes­te de Khan Yunis, des­pués de que fue­ra rodea­da por tan­ques de ocupación.

Cin­co per­so­nas ase­si­na­das y dece­nas de heri­das lle­ga­ron al hos­pi­tal Abu Yous­sef Al-Naj­jar tras el ata­que a una mez­qui­ta al este de Rafah.

Fran­co­ti­ra­dor «israe­lí» ase­si­na a tiros a un hom­bre pales­tino con una ban­de­ra blanca.

La ocu­pa­ción «israe­lí» voló varios blo­ques resi­den­cia­les en el cen­tro de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza, en un inten­to de com­pen­sar su fra­ca­so en la ciu­dad en su enfren­ta­mien­to con las fac­cio­nes de la resis­ten­cia palestina.

El corres­pon­sal de Al Maya­deen en Gaza noti­fi­có a reti­ra­da de las fuer­zas de ocu­pa­ción de la zona de Bani Suhai­la.l

Las con­fron­ta­cio­nes más vio­len­tas ocu­rrie­ron en la región occi­den­tal de la men­cio­na­da zona, don­de la resis­ten­cia impac­tó de mane­ra dirac­ta con misi­les varios vehícu­los blindados.

Por su par­te, las Bri­ga­das Al-Quds y Már­ti­res de Al-Aqsa recha­za­ron los inten­tos de avan­ces de los mili­ta­res en varios ejes del sur de Gaza.

Duran­te las últi­mas horas, las tro­pas ocu­pan­tes exca­va­ron un cemen­te­rio en Kan Yunis, dis­pa­ra­ron con­tra las tien­das de cam­pa­ña de los des­pla­za­dos y pro­vo­ca­ron muer­tos y heridos.

Según la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud, la situa­ción hos­pi­ta­la­ria en Khan Yunis es catas­tró­fi­ca e indes­crip­ti­ble. Los sol­da­dos sio­nis­tas impi­den el acce­so de las ambu­lan­cias y per­so­nal médi­co al com­ple­jo médi­co Nasser.

En medio de la gran ham­bru­na que ame­na­za a Gaza, «Israel» per­mi­tió hoy la entra­da de un camión de hari­na para más de 800.000 per­so­nas, y cuan­do la gen­te se reu­nió para reco­ger la comi­da, les dis­pa­ra­ron directamente.

Los sio­nis­tas no solo están des­tru­yen­do las casas de los pales­ti­nos en el nor­te y sur de Gaza, sino que tam­bién des­tru­yen las rui­nas que que­dan de ellas, para que no se pue­dan restaurar.

Colo­nos sio­nis­tas hacen pro­pa­gan­da por las calles para colo­ni­zar la Fran­ja de Gaza pegan­do car­te­les que dicen «Con­quis­tar, asen­tar­se, ven­cer» y «Los asen­ta­mien­tos trae­rán seguridad».

El cen­tro de UNRWA que alber­ga a 30.000 per­so­nas des­pla­za­das aca­ba de ser alcan­za­do: edi­fi­cios en lla­mas y gran can­ti­dad de víctimas.

«Israel» derri­ba miles de edi­fi­cios para zona de amortiguamiento

«Israel» infor­mó a varios paí­ses ára­bes de su inten­ción de esta­ble­cer una zona de amor­ti­gua­ción en el lado pales­tino de la fron­te­ra de la Fran­ja de Gaza des­pués del final de la gue­rra, con el pre­tex­to de «pre­ve­nir cual­quier ata­que futuro».

Esta zona sería un perí­me­tro de entre 500 metros y un kiló­me­tro den­tro de Gaza.

Pro­ble­mas en el ejér­ci­to sionista

Muje­res sol­da­dos no acep­tan rea­li­zar ser­vi­cio mili­tar en la fron­te­ra. La radio ofi­cial de «Israel» con­fir­mó tam­bién el recha­zo de varios sol­da­dos de la reser­va a par­ti­ci­par en los com­ba­tes den­tro de la Fran­ja de Gaza, por­que no se sien­ten entre­na­dos para esas misiones.

La Auto­ri­dad de Radio­di­fu­sión de «Israel» infor­ma que un sol­da­do de reser­va «israe­lí» ha sido acu­sa­do de vio­lar a una mujer sol­da­do duran­te una ope­ra­ción militar.

Pelea entre las fami­lias de los pri­sio­ne­ros sionistas

Pelea entre las fami­lias de los pri­sio­ne­ros sio­nis­tas que quie­ren que la gue­rra se deten­ga y se haga un acuer­do de inter­cam­bio, y los ladro­nes de tie­rras eva­cua­dos que lle­van en hote­les más de 100 días, y están en con­tra de que la gue­rra se detenga.

Fami­lia­res de pri­sio­ne­ros «israe­líes» inten­si­fi­can los actos de pro­tes­tas y al mis­mo tiem­po el jefe del gobierno de ocu­pa­ción, Ben­ja­mín Netan­yahu, reco­no­ció ante las fami­lias de los pri­sio­ne­ros «israe­líes» que no hay nin­gún pro­ce­so en la agen­da para devol­ver a sus hijos.

Esta­dos Uni­dos ata­ca a Irak

Nue­vos ata­ques esta­dou­ni­den­ses con­tra ele­men­tos de las Fuer­zas Arma­das de Irak

  • Avio­nes de com­ba­te esta­dou­ni­den­ses bom­bar­dea­ron un encla­ve en Yurf Al-Nasr, en el sur de Bag­dad, habién­do­se oido al menos cin­co explosiones.
  • Fuen­tes loca­les infor­man que el Cole­gio Mili­tar de la zona fue ata­ca­do y que varias per­so­nas resul­ta­ron heridas.
  • Un segun­do bom­bar­deo esta­dou­ni­den­se tuvo como obje­ti­vo el cuar­tel gene­ral de las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar (Hashd Al-Sha’a­bi) ubi­ca­do en el cru­ce fron­te­ri­zo de Qa’im, entre Irak y Siria.

Abu Alaa Al-Ualai, Secre­ta­rio Gene­ral de las Bri­ga­das Say­yed Al-Shuhada:

En momen­tos en que la cri­mi­nal ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se reanu­da sus fla­gran­tes ata­ques con­tra nues­tras fuer­zas de segu­ri­dad y nues­tra sagra­da Movi­li­za­ción en varias regio­nes de Irak, afir­ma­mos nues­tro apo­yo a los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak mien­tras comien­zan la segun­da fase de sus ben­di­tas ope­ra­cio­nes. que inclu­ye impo­ner un ase­dio a la nave­ga­ción marí­ti­ma sio­nis­ta en el mar Medi­te­rrá­neo e inu­ti­li­zar los puer­tos de la enti­dad usur­pa­do­ra, con­ti­nuan­do así has­ta que se levan­te el injus­to ase­dio a Gaza y se deten­gan las horri­bles masa­cres sio­nis­tas con­tra su pueblo.

Decla­ra­ción del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Al-Nuya­ba de Irak en res­pues­ta a los ata­ques de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se con­tra las fuer­zas de Al-Hashd al-Sha’a­bi en Al-Qa’im y Yarf al-Nasr:

  • Este ata­que demos­tró una vez más la fal­se­dad de las afir­ma­cio­nes sobre el papel de la pre­sen­cia de fuer­zas esta­dou­ni­den­ses en Irak.
  • La natu­ra­le­za de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses es colo­nial y de com­ba­te. Ade­más, la mal­va­da emba­ja­da esta­dou­ni­den­se es tam­bién una base mili­tar. Por tan­to, la exi­gen­cia de su cie­rre es nues­tra legí­ti­ma y bien fun­da­da exigencia.
  • La res­pues­ta a este ata­que será fuer­te, rápi­da y repen­ti­na, y nues­tras ope­ra­cio­nes con­ti­nua­rán has­ta la expul­sión del últi­mo sol­da­do del ejér­ci­to de ocupación.

Decla­ra­ción emi­ti­da por la Resis­ten­cia Islá­mi­ca Kataib Hez­bu­llah de Irak

La con­ti­nua intran­si­gen­cia esta­dou­ni­den­se al ata­car los cuar­te­les gene­ra­les de las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar y las fuer­zas de segu­ri­dad exi­ge cam­biar la ecua­ción de la disua­sión, amplian­do el círcu­lo de res­pues­ta de resis­ten­cia des­de las bases mili­ta­res de las fuer­zas de ocu­pa­ción a sus intere­ses en Irak y la región.

El enemi­go esta­dou­ni­den­se come­tió otro cri­men al bom­bar­dear los cuar­te­les gene­ra­les de las PMF en Yurf al-Nasr, Al-Qaim y Tre­bil, que pro­vo­ca­ron un már­tir y tres heri­dos. Este cri­men se aña­dió a su his­to­rial, pla­ga­do de crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad y gue­rras de geno­ci­dio con­tra los pueblos.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca Kataib Hez­bu­llah, segui­rá com­pro­me­ti­da a infli­gir dolo­ro­sos gol­pes a las fuer­zas de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­ses has­ta que sean expul­sa­das de la tie­rra de Irak y de la región, para que su pue­blo pue­da dis­fru­tar de segu­ri­dad y esta­bi­li­dad, ade­más de apo­yar y ayu­dar a Gaza, que toda­vía se man­tie­ne fir­me y lucha con­tra la tira­nía de la enti­dad esta­dou­ni­den­se en la tie­rra ocu­pa­da de Palestina.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Mani­fes­tan­tes inte­rrum­pen el dis­cur­so de Biden duran­te una cele­bra­ción elec­to­ral en Washing­ton, en apo­yo a Gaza y denun­ciar el res­pal­do de Esta­dos Uni­dos al geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Mani­fes­tan­tes a favor de Pales­ti­na inte­rrum­pie­ron este miér­co­les al menos 14 veces la inter­ven­ción del pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Joe Biden, en Manas­sas, esta­do Vir­gi­nia. 10 mani­fes­tan­tes fue­ron expul­sa­dos de la reu­nión por expre­sar su recha­zo al apo­yo esta­dou­ni­den­se al ente sionista.

Yemen, mar Rojo, ata­ques impe­ria­lis­tas y… soli­da­ri­dad con Palestina

Qatar pos­po­ne la entre­ga de gas a Euro­pa por ten­sión en el mar Rojo. Doha infor­mó a algu­nos com­pra­do­res euro­peos del retra­so y repro­gra­mó los envíos.

Esta­dos Uni­dos supli­ca ayu­da a Chi­na en su lucha con­tra los hutíes

Des­pués de que la Admi­nis­tra­ción Biden metie­ra a su país en otra gue­rra tras bom­bar­dear Yemen, aho­ra le está rogan­do ayu­da al pre­si­den­te de Chi­na Xi Jinping.

Washing­ton se comu­ni­có con Pekín para que tra­ta­ra de con­ven­cer a Irán de que no res­pal­de a los hutíes y «que no exa­cer­be las ten­sio­nes en Orien­te Medio», lo cual resul­ta iró­ni­co vinien­do de quie­nes entre­gan armas a «Israel», autor de un geno­ci­dio en la Fran­ja de Gaza, y de quie­nes bom­bar­dean masi­va­men­te Yemen, ambos paí­ses ubi­ca­dos en dicha región. El secre­ta­rio de Esta­do de Esta­dos Uni­dos, Antony Blin­ken, tam­bién inten­tó ejer­cer pre­sión diplo­má­ti­ca sobre el gigan­te asiá­ti­co, pero fracasó.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia emi­ti­rá su deci­sión sobre «Israel»

Los 17 jue­ces del Tri­bu­nal de La Haya se pro­nun­cia­rán el pró­xi­mo vier­nes [maña­na] sobre el pro­ce­so empren­di­do el 29 de diciem­bre pasa­do por Sudá­fri­ca para acu­sar al régi­men sio­nis­ta de geno­ci­dio con­tra los palestinos.

Arge­lia aban­do­na el pleno del Con­se­jo de Segu­ri­dad duran­te dis­cur­so del repre­sen­tan­te de «Israel»

El minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Arge­lia, Ahmed Attaf, inte­rrum­pe el dis­cur­so del repre­sen­tan­te de «Israel» en la ONU. El titu­lar de exte­rio­res arge­lino aban­do­nó la sala tras tomar la pala­bra el repre­sen­tan­te de «Israel» en pro­tes­ta por el geno­ci­dio en Gaza. Repre­sen­tan­tes de otros paí­ses tam­bién aban­do­na­ron la sala.

Comu­ni­ca­do emi­ti­do por Hamas

Denun­cia­mos y recha­za­mos las decla­ra­cio­nes de John Kirby, Coor­di­na­dor de Comu­ni­ca­cio­nes Estra­té­gi­cas del Con­se­jo de Segu­ri­dad Nacio­nal de Esta­dos Uni­dos, en las que afir­mó que el futu­ro de Gaza, des­pués de la agre­sión sio­nis­ta con­tra ella, no pue­de incluir al Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Hamas.

Con­si­de­ra­mos esta decla­ra­ción y otras posi­cio­nes simi­la­res de la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Biden como una inter­fe­ren­cia fla­gran­te en los asun­tos de nues­tro pue­blo pales­tino y una con­ti­nua­ción del enfo­que de tute­la median­te el cual bus­ca man­te­ner su domi­nio sobre las deci­sio­nes y elec­cio­nes del pueblo.

Afir­ma­mos que el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Hamas es un com­po­nen­te inte­gral de nues­tro fir­me pue­blo pales­tino, que se opo­ne a la ocu­pa­ción y a los nazis apo­ya­dos por la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se. No per­mi­ti­re­mos que ni él ni otros impon­gan tute­la sobre nues­tro pue­blo libre, que tie­ne la últi­ma pala­bra a la hora de ele­gir su lide­raz­go y deter­mi­nar su destino.

Mah­mud Mar­daui, diri­gen­te de Hamas

Todo lo publi­ca­do sobre «el acuer­do» pre­ten­de enga­ñar a la opi­nión públi­ca «israe­lí» y tras­la­dar la res­pon­sa­bi­li­dad a la Resis­ten­cia, así como eva­dir el cos­te que Netan­yahu y su gobierno ten­drán que pagar.

Todo lo que se ha fil­tra­do se ins­cri­be en el mar­co de la dila­ción y de impe­dir que el públi­co «israe­lí» pre­sio­ne para que se cie­rre un acuer­do de inter­cam­bio de prisioneros.

Al gobierno «israe­lí», con su com­po­si­ción de dere­chas, le resul­ta difí­cil seguir cami­nos que con­duz­can al retorno de los pri­sio­ne­ros. Esto se ha inten­ta­do con todos los gobier­nos «israe­líes» ante­rio­res que ini­cial­men­te se nega­ron a pagar el pre­cio pero final­men­te paga­ron un alto costo.

Los «israe­líes», ya sea el gobierno actual o no, se some­te­rán, por­que las car­tas que tie­ne la Resis­ten­cia son fuer­tes y reales. Nin­gún gobierno o Pre­si­den­te de Gobierno «israe­lí» pue­de evadirlas.

La gue­rra no con­ti­nua­rá inde­fi­ni­da­men­te. La capa­ci­dad de la ocu­pa­ción para sos­te­ner­la duran­te mucho tiem­po es limi­ta­da y cae den­tro de la cate­go­ría de enga­ñar a la opi­nión públi­ca. Netan­yahu y su gobierno no podrán sopor­tar más pérdidas.

El apo­yo inter­na­cio­nal a la ocu­pa­ción se está des­mo­ro­nan­do y retro­ce­dien­do, y muchos paí­ses están recon­si­de­ran­do y rede­fi­nien­do sus posi­cio­nes de mane­ra dife­ren­te a las del pasa­do, ade­más de la espe­ra­da deci­sión de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia con res­pec­to a la guerra.

Resis­ten­cia pales­ti­na: Avan­zan diá­lo­gos para un alto al fue­go en Gaza

Una fuen­te de la resis­ten­cia pales­ti­na infor­mó a Al Maya­deen sobre un cla­ro pero aún inci­pien­te pro­gre­so en las con­ver­sa­cio­nes de alto el fue­go en Gaza.

De acuer­do con los infor­mes, «Israel» ase­gu­ró a los media­do­res sobre su inte­rés en lle­gar a un acuer­do por eta­pas con la resis­ten­cia, el cual cul­mi­na­ría con un cese al fue­go a lar­go plazo.

Tam­bién seña­ló que Hamas insis­te en un cese com­ple­to e inte­gral de las hos­ti­li­da­des y una reti­ra­da de Gaza.

Ade­más, recla­ma una ayu­da rápi­da y urgen­te para sol­ven­tar la difí­cil situa­ción huma­ni­ta­ria y médi­ca, así como la recons­truc­ción de la ciu­dad ase­dia­da y la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros palestinos.

El mar­tes, la agen­cia Asso­cia­ted Press infor­mó que Egip­to y Qatar tra­ba­jan para desa­rro­llar una pro­pues­ta en varias eta­pas para tra­tar de cerrar las brechas.

La pro­po­si­ción inclui­rá poner fin a la gue­rra, libe­rar los pri­sio­ne­ros y pre­sen­tar una visión para resol­ver el con­flic­to palestino-«israelí».

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam

  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre un gru­po de fuer­zas de la ocu­pa­ción al este de la zona de Al-Fuja­ri, en la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­có un trans­por­te de tro­pas sio­nis­tas y una topa­do­ra mili­tar con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo tán­dem al sur­es­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­có cua­tro carros de com­ba­te sio­nis­tas Mer­ka­va con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo tán­dem al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­có una fuer­za sio­nis­ta de más de 15 mili­ta­res atrin­che­ra­dos den­tro de una casa al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza, con un pro­yec­til TBG antifortificación.
  • Vola­ron una casa que había sido pre­via­men­te mina­da con arte­fac­tos explo­si­vos, des­pués de que una fuer­za sio­nis­ta se refu­gia­ra en ella.

Bri­ga­das Al-Quds

  • En ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Qasam ata­ca­ron un carro de com­ba­te sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­blin­da­je tipo tán­dem en fren­te del Cam­pa­men­to Occi­den­tal en Khan Yunis.
  • Se enfren­tó con las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y pro­yec­ti­les anti­blin­da­je en los fren­tes al oes­te, sur y este de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó una reu­nión sio­nis­ta con gra­na­das de mor­te­ro regu­la­res cali­bre 60 en el eje Al-Taqad­dum, al oes­te de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó un gru­po de sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas con gra­na­das de mor­te­ro regu­la­res de 60 mm en el fren­te oes­te de Khan Yunis.

Bri­ga­das Muyahidin

  • Ata­có un avión sio­nis­ta con un misil tie­rra-aire en el espa­cio aéreo orien­tal de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có con­cen­tra­cio­nes sio­nis­tas en los fren­tes de la ciu­dad de Khan Yunis con nume­ro­sos cohe­tes de cor­to alcan­ce y gra­na­das de mortero.
  • Ata­có con una anda­na­da de cohe­tes el empla­za­mien­to mili­tar sio­nis­ta Fatah, Cuar­tel Gene­ral del 1er Bata­llón de la Bri­ga­da Nor­te de la Divi­sión de Gaza.

Otras orga­ni­za­cio­nes

  • Se enfren­ta­ron a las fuer­zas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta en el fren­te de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Se enfren­ta­ron con las fuer­zas sio­nis­tas en el fren­te del barrio aus­tria­co, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Bom­bar­dea­ron un gru­po de sol­da­dos y vehícu­los del ejér­ci­to sio­nis­ta en el fren­te oes­te de Khan Yunis con gra­na­das de mor­te­ro de 120 mm.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bu­llah:

  • A las 13:25 hora liba­ne­sa (11:25 UTC) ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Baiad Blida.
  • A las 15:40 hora liba­ne­sa (13:40 UTC) ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Al-Sama­qa, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas.
  • A las 21:30 (19:30 UTC), ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Bir­kat Risha.

Resis­ten­cia de Irak

Irak comien­za una segun­da fase de ope­ra­cio­nes de resistencia

Entre los obje­ti­vos de esta nue­va eta­pa, el líder Ira­kuí Abu Alaa al-Wala’i des­cri­bió el blo­queo a la nave­ga­ción marí­ti­ma sio­nis­ta en el Medi­te­rrá­neo y poner fue­ra de ser­vi­cio los puer­tos de la enti­dad sionista.

El líder de las bri­ga­das Say­yid al-Shuha­da, fac­ción de las mayo­res Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar (PMU), sub­ra­yó que estas ope­ra­cio­nes con­ti­nua­rían has­ta que «se levan­te el injus­to ase­dio a Gaza y se pon­ga fin a las horri­bles masa­cres sio­nis­tas con­tra su pueblo».

Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak:

  • La base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se en el cam­po de gas de Kuni­ku en Deir Ezzor, Siria, fue el obje­ti­vo ano­che de un ata­que masi­vo con cohe­tes por par­te de la Resis­ten­cia iraquí.
  • Ata­có, uti­li­zan­do misi­les y avio­nes no tri­pu­la­dos, tres bases de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se; la base del cam­po gasís­ti­co de Kuni­ku en Siria, y las bases del aero­puer­to de Erbil y Ain Al-Asad, al nor­te y oes­te de Irak respectivamente.

Resis­ten­cia del Yemen

Por­ta­voz de la Fuer­zas Ara­ma­das yeme­níes, Yah­ya Sarae:

Hoy se ha pro­du­ci­do un enfren­ta­mien­to entre varios des­truc­to­res y buques de gue­rra esta­dou­ni­den­ses en el Gol­fo de Adén y Bab al-Man­dab, mien­tras pro­te­gían 2 buques comer­cia­les esta­dou­ni­den­ses. El resul­ta­do del enfren­ta­mien­to fue el siguiente:

  • Un impac­to direc­to con­tra un buque americano.
  • Obli­gan­do a los 2 buques comer­cia­les ame­ri­ca­nos a reti­rar­se y regresar.
  • Varios de nues­tros misi­les balís­ti­cos alcan­za­ron sus obje­ti­vos a pesar de los inten­tos de los buques de gue­rra por interceptarlos.
  • Las fuer­zas mili­ta­res yeme­níes uti­li­za­ron varios misi­les balís­ti­cos duran­te más de 2 horas de enfrentamientos.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

25 de enero de 2024

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, @ECSaharaui__, @les_spectateurs, @DaniMayakovski, @UNRWAes, @FalasAbuAmal, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *