Ante la deten­ción de dos jóvenes

Los cipa­yos han dete­ni­do hoy en Lekei­tio a Ander Iza­gi­rre y Aroa Egia y, según las infor­ma­cio­nes que están difun­dien­do, tam­bién esta­ría impu­tada una ter­ce­ra per­so­na que ya está en la cár­cel. Una vez más, la poli­cía polí­ti­ca del PNV, la poli­cía de la bur­gue­sía, ha entra­do vio­len­ta­men­te en casa de dos jóve­nes vas­cos para, con la com­pli­ci­dad de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la, secues­trar a estos mili­tan­tes e inten­tar arrui­nar­les la vida.

Les acu­san de que­mar un caje­ro auto­má­ti­co en soli­da­ri­dad con el pre­so polí­ti­co de la Txan­trea Patxi Ruiz. Debe­mos recor­dar que Patxi Ruiz reali­zó una dura huel­ga de ham­bre y sed en mayo del año pasa­do para denun­ciar los ata­ques que esta­ba sufrien­do por par­te de la cár­cel de Mur­cia II.

TINKO quie­re mos­trar su soli­da­ri­dad y su apo­yo a los dete­ni­dos. Ade­más, que­re­mos des­ta­car que este apo­yo no está con­di­cio­na­do por su supues­ta “cul­pa­bi­li­dad” o “ino­cen­cia”, ni tam­po­co lo está por fal­sos deba­tes sobre la vio­len­cia. La vio­len­cia estruc­tu­ral es la pri­me­ra de entre todas las vio­len­cias, y los ata­ques con­tra Patxi Ruiz son, en este caso de mane­ra muy cla­ra, los que están en la base de estas detenciones.

La apa­ri­ción de la orga­ni­za­ción TINKO esta­ba pre­vis­ta para den­tro de dos días pero, pro­vo­ca­da por la situa­ción, la hemos teni­do que ade­lan­tar a hoy. Esta ope­ra­ción poli­cial refuer­za la nece­si­dad del naci­mien­to de nues­tra orga­ni­za­ción y sus prin­ci­pios: la lec­tu­ra que hace­mos sobre la repre­sión va más allá de la denun­cia de cada caso de mane­ra ais­la­da, ya que cada uno de esos casos res­pon­de a una situa­ción repre­si­va generalizada.

La rei­vin­di­ca­ción de la AMNISTÍA TOTAL es la que ofre­ce ese pun­to de vis­ta gene­ral, como tam­bién es la sali­da polí­ti­ca que se con­tra­po­ne a dicha repre­sión. La amnis­tía total con­tem­pla la liber­tad de todos y todas las repre­sa­lia­das polí­ti­cas sin nin­gún tipo de exclu­sión, así como la supera­ción de las razo­nes que están en la base de la repre­sión, como son la opre­sión nacio­nal y social.

TINKO pre­ten­de crear los medios nece­sa­rios para hacer fren­te a la repre­sión. Vemos nece­sa­rio crear una herra­mien­ta váli­da para orga­ni­zar­se fren­te a los casos repre­si­vos, que cree redes de soli­da­ri­dad efi­ca­ces de apo­yo a quie­nes pade­cen la repre­sión por su acti­vi­dad en los dis­tin­tos ámbi­tos mili­tan­tes. Expre­sa­mos nues­tro com­pro­mi­so en poner nues­tra fuer­za en ello y hace­mos un lla­ma­mien­to a la cla­se obre­ra vas­ca a pro­te­ger­se sde los ata­ques de la bur­gue­sía y de los esta­dos imperialistas.

ANDER ETA AROA ASKATU!

Eus­kal Herria, 23 de junio de 2021.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *