Argen­ti­na. Con Cuba y con­tra el blo­queo será el moti­vo de acti­vi­dad cul­tu­ral soli­da­ria este domin­go en Bue­nos Aires /​Con el con­cur­so de artis­tas cubanxs, argen­tinxs y brasileñxs

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de abril de 2021.

El can­tan­te cubano Juan Des­paig­ne y su com­pa­trio­ta Eli Mon­tea­gu­do y su gru­po for­ma­do por Pablo Spi­ller y Esté­ban Same­la, jun­to a la tro­va­do­ra argen­ti­na Pau­la Ferré y la bra­si­le­ña Shir­le­ne Oli­ve­ra serán algu­nas de las figu­ras que par­ti­ci­pa­rán este domin­go 4 de abril a las 16 hs en una acti­vi­dad cul­tu­ral inter­na­cio­na­lis­ta de soli­da­ri­dad con Cuba y con­tra el blo­queo cri­mi­nal esta­dou­ni­den­se.

Tam­bién serán par­te acti­va del even­to, que habrá de rea­li­zar­se en Par­que Cen­te­na­rio, el actor Nor­man Bris­ki, el poe­ta Héc­tor Celano y la actriz Elia­na Was­ser­mann. El mura­lis­ta Igna­cio Liang reali­zó un mural que será exhi­bi­do duran­te el concierto.

Otro moti­vo fun­da­men­tal de esta cam­pa­ña es pedir que se otor­gue el Pre­mio Nobel de la Paz a la Bri­ga­da médi­ca cuba­na Henry Reeve.

La acti­vi­dad es gra­tui­ta y se res­pe­ta­rán las nor­mas de dis­tan­cia­mien­to, uso obli­ga­to­rio de tapa­bo­cas y el uso de alcohol.

Todo el even­to se trans­mi­ti­rá en vivo por el Canal You Tube y de Face­book de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, por el Canal Barri­ca­da TV, Radio Rebel­de (AM740), de Argen­ti­na, el Canal 3 La Vic­to­ria y Radio Pla­za de la Dig­ni­dad (Chi­le),

Con­vo­can este encuen­tro soli­da­rio, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, el Fren­te Cul­tu­ral Che Ade­li­ta, el MAS Cuba, la Casa de Amis­tad Argen­tino-Cuba­na, la Unión de Resi­den­tes Cuba­nos y la Fun­da­ción UMMEP. Y es un esla­bón más a nivel soli­da­ri­dad de la Jor­na­da Inter­na­cio­nal con­tra el Blo­queo a Cuba que lan­za­ra el Canal Euro­pa por Cuba, que el pasa­do fin de sema­na gene­ra­ra múl­ti­ples cara­va­nas de vehícu­los en nume­ro­sos países.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *