Pales­ti­na 26 de enero: Hamas es un com­po­nen­te inte­gral del pue­blo pales­tino y el pue­blo pales­tino es quien tie­ne la úni­ca pala­bra para ele­gir su futuro

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al jue­ves 25 de enero.

El núme­ro de per­so­nas ase­si­na­das por «Israel» es aho­ra de al menos 25.900, mien­tras que 64.110 han resul­ta­do heridas.

Coor­di­na­dor huma­ni­ta­rio adjun­to en los terri­to­rios ocu­pa­dos, Tho­mas White:

  • Los ata­ques a sitios civi­les en Khan Yunis deben cesar de inmediato.
  • La gen­te está atra­pa­da en hos­pi­ta­les y cen­tros de refu­gio en Khan Yunis mien­tras los bom­bar­deos se inten­si­fi­can en sus alrededores.

Cruz Roja Inter­na­cio­nal advier­te sobre urgen­te colap­so médi­co en Gaza

Un infor­me de esa orga­ni­za­ción ase­gu­ra que solo dos cen­tros médi­cos en esa ciu­dad ase­dia­da no son sufi­cien­te para aten­der a los miles de heri­dos y enfer­mos gaza­tíes víc­ti­mas de la agre­sión «israe­lí».

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Esta madru­ga­da «Israel» reali­zó una nue­va masa­cre en Khan You­nis, ase­si­nan­do a dece­nas de pales­ti­nos. Infor­man sobre varios heridos.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción ata­ca­ron a agen­tes de poli­cía pales­ti­nos duran­te el asal­to a Belén esta mañana.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción irrum­pie­ron hace poco en la ciu­dad de Qabalan.

La arti­lle­ría de ocu­pa­ción con­ti­núa apun­tan­do a varias zonas de Khan Yunis.

«Israel» no per­mi­te la entra­da de más de 100 camio­nes de ayu­da diariamente.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción asal­tan la aldea de Yat­ma, al sur de Nablus.

Con­ti­núa la des­truc­ción de calles por par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» en Jenín, Cisjordania.

La ofen­si­va «israe­lí» tam­bién sigue cen­tra­da en la loca­li­dad de Khan Yunis. Allí per­die­ron la vida alre­de­dor de 50 per­so­nas. Según tes­ti­gos, «Tel Aviv» eje­cu­ta los ata­ques con­tra civi­les sin anun­cio previo.

Las fami­lias des­pla­za­das en el Hos­pi­tal Nas­ser se vie­ron obli­ga­das a ente­rrar a sus seres que­ri­dos en el patio del hos­pi­tal debi­do al ase­dio israe­lí y a los ata­ques con­tra civiles.

De acuer­do el últi­mo infor­me de la Agen­cia de Nacio­nes Uni­das para Refu­gia­dos Pales­ti­nos (UNRWA), el des­pla­za­mien­to masi­vo con­ti­núa hacia el sur del encla­ve des­de el área de Khan Yunis en res­pues­ta a la inten­si­fi­ca­ción de los com­ba­tes des­de prin­ci­pios de semana.

Los recién lle­ga­dos ins­ta­la­ron gran­des tien­das de cam­pa­ña de plás­ti­co a lo lar­go de la valla fron­te­ri­za que sepa­ra Rafah en el sur de Gaza des­de Egipto.

«La situa­ción en gene­ral se está dete­rio­ran­do dra­má­ti­ca­men­te», agre­gó el por­ta­voz de la UNRWA, Adnan Abu Has­na, mien­tras la Ofi­ci­na de Coor­di­na­ción para Asun­tos Huma­ni­ta­rios de la ONU infor­mó que la esca­la­da de hos­ti­li­da­des en el área de Khan Yunis el lunes dejó dece­nas de muertos.

La ciu­dad de Rafah, fron­te­ri­za con Egip­to, aho­ra alber­ga a 1,3 millo­nes de per­so­nas y es abso­lu­ta­men­te inca­paz de hacer fren­te a tal afluen­cia, coin­ci­die­ron las agen­cias de la ONU. En este esce­na­rio, se pro­pa­gan enfer­me­da­des como la menin­gi­tis y la hepa­ti­tis C jun­to con una dupli­ca­ción del núme­ro de per­so­nas con enfer­me­da­des intes­ti­na­les y de la piel, lo que ame­na­za con lle­var los ser­vi­cios de salud al lími­te, de acuer­do con el voce­ro de la UNRWA.

Dos her­ma­nos, ambos ado­les­cen­tes, fue­ron ase­si­na­dos en Khan Yunis. Un fran­co­ti­ra­dor «israe­lí» dis­pa­ró pri­me­ro a uno de los her­ma­nos y cuan­do el otro her­mano inten­tó res­ca­tar­lo, a él tam­bién le dispararon.

En Khan Yunis, terro­ris­tas «israe­líes» asal­ta­ron el edi­fi­cio nor­te cer­ca del Hos­pi­tal de La Media Luna Roja. Todos los refu­gia­dos, muje­res y niños, fue­ron expul­sa­dos del lugar hacia el hos­pi­tal. Los hom­bres fue­ron eje­cu­ta­dos y otros fue­ron secues­tra­dos. Muchos cadá­ve­res en la zona.

Masi­va des­truc­ción del barrio Al Remal, en Gaza tras más de 111 días de ata­ques terro­ris­tas «israe­líes».

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» secues­tran y encar­ce­lan a un niño en el barrio de Abu Tayeh en la ciu­dad de Sil­wan, al sur de la Mez­qui­ta de Al-Aqsa.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» des­tru­yen un blo­que resi­den­cial den­tro del barrio aus­tria­co al oes­te de Khan Yunis.

«Israel» ha bom­bar­deo, como todos los días, el sur del Libano.

En Cis­jor­da­nia se ges­ta una ter­ce­ra Inti­fa­da real

Fuer­tes enfren­ta­mien­tos entre resis­ten­cia pales­ti­na y fuer­zas «israe­líes» se suce­den casi a dia­rio en varios pun­tos de esa ciu­dad ocu­pa­da. La cifra de dete­ni­dos ascen­dió a más de 6.000 des­de el 7 de octubre.

Otra divi­sión que se retira

La 11ª Divi­sión del ejér­ci­to sio­nis­ta aban­do­na la Fran­ja de Gaza, con­ten­tos y satis­fe­chos por haber sido expul­sa­dos por pales­ti­nos en chán­dal y casi descalzos.

«Israel» se que­da sin bulldozers

  • Des­pués del gran núme­ro de bull­do­zers sio­nis­tas des­trui­dos por la Resis­ten­cia pales­ti­na en Gaza, el perió­di­co sio­nis­ta Yedioth Aha­ro­not infor­mó que el ejér­ci­to del ocu­pa­ción bus­ca com­prar 100 bull­do­zers D9 para lle­var a cabo sus ope­ra­cio­nes en Gaza.
  • Estas gran­des máqui­nas de cons­truc­ción en manos sio­nis­tas se han con­ver­ti­do en abo­mi­na­bles herra­mien­tas de des­truc­ción tan­to en Gaza como en Cisjordania.
  • Los bull­do­zers D9 uti­li­za­das por el ejér­ci­to sio­nis­ta son de la empre­sa esta­dou­ni­den­se Caterpillar.
  • Los bull­do­zers mili­ta­res D9 del ejér­ci­to sio­nis­ta uti­li­zan la topa­do­ra D9 gené­ri­ca de Cater­pi­llar Inc, a la cual se le ha adap­ta­do un gran sis­te­ma de blin­da­je para incre­men­tar sus capa­ci­da­des de ope­ra­ción, super­vi­ven­cia y de asal­to en entor­nos hostiles.
  • Es un arma fun­da­men­tal en las uni­da­des de inge­nie­ros del ejér­ci­to de ocupación.

Des­na­zi­fi­ca­dos

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»: Con­ta­mos dia­ria­men­te un núme­ro alar­man­te de heri­dos, con una media de 60 nue­vos heri­dos, la gran mayo­ría de los cua­les son sol­da­dos de reserva.

5 terro­ris­tas «israe­líes» han sido des­na­zi­fi­ca­dos.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»: El núme­ro de bajas en las filas del «ejér­ci­to» lle­gó a unas 4.600 en la gue­rra en Gaza y duran­te los com­ba­tes con Hie­bu­llah en el norte.

Enti­dad sio­nis­ta y sus amiguetes

Goo­gle creó un fon­do de apo­yo de 4 millo­nes de dóla­res para nue­vas empre­sas de IA en «Israel». Este dine­ro está des­ti­na­do a apo­yar el fon­do de emer­gen­cia de la Auto­ri­dad de Inno­va­ción «israe­lí» esta­ble­ci­da des­pués del 7 de octubre.

Goo­gle negó pro­por­cio­nar ser­vi­cios con fines mili­ta­res, pero el Minis­te­rio de Finan­zas «israe­lí» decla­ró pre­via­men­te que tan­to Ama­zon como Goo­gle pres­tan ser­vi­cios al ejér­ci­to de ocupación.

Canal 12 TV: Lle­ga a «Israel» un car­ga­men­to de armas esta­dou­ni­den­ses, entre ellas dece­nas de cazas F‑35 y F‑15 y heli­cóp­te­ros Apache.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Como par­te del paro nacio­nal de este 24 de enero en Bue­nos Aires con­tra las polí­ti­cas del ultra­de­re­chis­ta Javier Milei, los argen­ti­nos suma­ron a sus recla­mos el cese del geno­ci­dio con­tra Gaza, en soli­da­ri­dad con Palestina.

En Tokio, Japón, tuvo lugar una mani­fes­ta­ción por Pales­ti­na y con­de­nan­do el terro­ris­mo de «Israel».

En Nai­ro­bi, la capi­tal, fren­te a la Emba­ja­da de Ale­ma­nia, se regis­tra­ron pro­tes­tas con­tra «Israel». La poli­cía detu­vo al menos a cua­tro mani­fes­tan­tes y dis­pa­ró gases lacri­mó­ge­nos, una acción que fue cali­fi­ca­da como injus­ta por los congregados.

Yemen, mar Rojo, ata­ques impe­ria­lis­ta y… soli­da­ri­dad con Palestina

La com­pa­ñía navie­ra Maersk con­fir­ma que los dos bar­cos mer­can­tes ata­ca­dos ayer por las Fuer­zas Arma­das yeme­níes lle­va­ban equi­po mili­tar estadounidense.

Estos dos buques tuvie­ron que dar la vuel­ta y no pudie­ron entrar al mar Rojo.

Bar­cos mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses tam­bién fue­ron impac­ta­dos en este ataque.

Las com­pa­ñías de segu­ros han deja­do de ase­gu­rar a los bar­cos «israe­líes» y esta­dou­ni­den­ses que nave­gan en el mar Rojo.

New York Times:

  • Un núme­ro cada vez mayor de bar­cos trans­mi­ten «No tene­mos nada que ver con Israel» en sus pane­les de iden­ti­fi­ca­ción auto­má­ti­ca mien­tras cru­zan el mar Rojo.
  • Las com­pa­ñías de segu­ros piden a algu­nos clien­tes que fir­men con­tra­tos que garan­ti­cen que no tie­nen cone­xión con «Israel» o con Esta­dos Uni­dos y Gran Bre­ta­ña, para obte­ner cober­tu­ra para los buques de car­ga que pasan por el mar Rojo.
  • La fuer­za naval lide­ra­da por Esta­dos Uni­dos ni siquie­ra ayu­dó a redu­cir los cos­tos de los segu­ros marítimos.

Esta­dos Uni­dos y Gran Bre­ta­ña anun­cia­ron nue­vas san­cio­nes con­tra el movi­mien­to yeme­ní Ansar Allah

Según Reuters: El gobierno bri­tá­ni­co anun­cia nue­vas san­cio­nes con­tra los líde­res hutíes, inclui­do el minis­tro de Defen­sa, Moham­med Nas­ser al-Atifi.

El Depar­ta­men­to del Teso­ro de Esta­dos Uni­dos anun­ció san­cio­nes con­tra los líde­res de Ansar Allah en Yemen.

Las san­cio­nes están diri­gi­das a cua­tro per­so­nas que apo­ya­ron los recien­tes ata­ques hutíes con­tra bar­cos comer­cia­les en el mar Rojo y el gol­fo de Adén.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

El tex­to ínte­gro del Memo­ran­dum de Hamas Esta es nues­tra his­to­ria… ¿Por qué el Dilu­vio de Al-Aqsa? se pue­de con­sul­tar en: https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​1​/​e​s​t​a​-​e​s​-​n​u​e​s​t​r​a​-​h​i​s​t​o​r​i​a​-​p​o​r​-​q​u​e​-​e​l​-​d​i​l​u​v​i​o​-​d​e​-​a​l​-​a​q​s​a​-​t​e​x​t​o​-​i​n​t​e​g​ro/.

El Comi­té Inter­na­cio­nal de Abo­ga­dos cele­bra una rue­da de pren­sa sobre los casos pre­sen­ta­dos ante la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal por los crí­me­nes de «Israel» en Gaza:

  • Nos pusi­mos en con­tac­to con dos ofi­ci­nas de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal, que están tra­ba­jan­do dili­gen­te­men­te en el expe­dien­te de Palestina.
  • El pro­ce­so judi­cial inclu­ye varias eta­pas, entre ellas la pre­sen­ta­ción de 25 capí­tu­los de prue­bas y docu­men­tos rela­cio­na­dos con lo que está suce­dien­do en Gaza.
  • Tra­ba­ja­mos para dar segui­mien­to a todas las vio­la­cio­nes de la dig­ni­dad con­tra los pales­ti­nos en Gaza y hemos dedi­ca­do un capí­tu­lo a los dete­ni­dos de Gaza.
  • El expe­dien­te de los pre­sos es uno de los ele­men­tos esen­cia­les del caso pre­sen­ta­do ante la Cor­te Penal Internacional.
  • Tra­ba­ja­mos duro para vin­cu­lar el tra­ba­jo que se rea­li­za en las dos juris­dic­cio­nes en La Haya.
  • Esta­mos hablan­do de la exis­ten­cia de un poder judi­cial inde­pen­dien­te que apo­ye al pue­blo pales­tino a pesar de la pre­sión polí­ti­ca sobre la Cor­te Penal Internacional.
  • Nun­ca hemos sido tes­ti­gos de una cam­pa­ña mili­tar inten­sa y sis­te­má­ti­ca de este nivel para des­truir los medios de vida de los civi­les en Gaza.
  • «Israel» debe estar repre­sen­ta­do como acu­sa­do ante la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal, algo que has­ta aho­ra no se ha conseguido.
  • Toma­re­mos medi­das de emer­gen­cia con­tra los paí­ses que sumi­nis­tran armas a «Israel», ya que maña­na se toma­rá la deci­sión de tomar medi­das tem­po­ra­les de alto al fuego.

Sheij Akram Al-Kaa­bi, Secre­ta­rio Gene­ral del Movi­mien­to Al-Nuya­ba en la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak:

  • Reafir­ma­mos que la Resis­ten­cia islá­mi­ca ha lle­ga­do a una eta­pa en sus ope­ra­cio­nes mili­ta­res de apo­yo a Gaza y libe­ra­ción de Irak de las garras del colo­nia­lis­mo, des­pués de una segun­da fase vic­to­rio­sa y exi­to­sa, a una eta­pa de rup­tu­ra de barreras.
  • El arro­gan­te ocu­pan­te esta­dou­ni­den­se solo entien­de la lógi­ca de la fuer­za, solo ve el color de la san­gre y solo oye el soni­do de los misi­les. Por la gra­cia de Dios, la Resis­ten­cia posee amplia moral, fir­me­za, fe y capa­ci­dad para lograr una vic­to­ria rotun­da en esta jus­ta batalla.
  • Es impor­tan­te adver­tir con­tra los enga­ños esta­dou­ni­den­ses que recla­man su dere­cho a ata­car a com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia en caso de que se anun­cie un calen­da­rio de reti­ra­da. Este tru­co no debe enga­ñar a los hono­ra­bles, por­que el ocu­pan­te segui­rá sien­do un colo­ni­za­dor extran­je­ro, y el com­ba­tien­te de la Resis­ten­cia segui­rá sien­do el hijo de la patria, naci­do de su sue­lo, y con dere­cho a defen­der su dig­ni­dad y sobe­ra­nía, mien­tras que el ocu­pan­te segui­rá sien­do un inva­sor cuya san­gre está per­mi­ti­da en nues­tro ama­do Irak.

Emi­ti­do por el Movi­mien­to muyahidín:

  • Con­de­na­mos enér­gi­ca­men­te el silen­cio y la impo­ten­cia del sis­te­ma inter­na­cio­nal y de las Nacio­nes Uni­das res­pec­to de los atro­ces crí­me­nes sio­nis­tas con­tra nues­tro pue­blo en los refu­gios de las Nacio­nes Uni­das, el últi­mo de los cua­les fue el cri­men come­ti­do por el enemi­go sio­nis­ta en la indus­tria del Orga­nis­mo en Khan Yunis.
  • Las ins­ti­tu­cio­nes de las Nacio­nes Uni­das no han cum­pli­do con sus res­pon­sa­bi­li­da­des míni­mas ante los geno­ci­dios que se están come­tien­do en Gaza y no han toma­do medi­das serias para supe­rar la arro­gan­cia de la enti­dad sio­nis­ta y sus crí­me­nes con­tra civi­les desarmados.
  • Res­pon­sa­bi­li­za­mos ple­na­men­te a las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les y a la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se por los geno­ci­dios, la polí­ti­ca de matar por ham­bre y ase­dio, espe­cial­men­te en el nor­te de Gaza, que está bajo un seve­ro blo­queo don­de son some­ti­dos a una ham­bru­na y un ase­dio mortales.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a todos los pue­blos libres del mun­do y a las fuer­zas vivas de nues­tra nación para que pre­sio­nen a las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les y a la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, que patro­ci­nan el terro­ris­mo sio­nis­ta, para que pon­gan fin a sus polí­ti­cas cri­mi­na­les hacia Gaza y su pueblo.

Husein Amir Abdu­llahian, Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán:

  • Dete­ner la gue­rra en Gaza pon­drá fin a la ten­sión en el mar Rojo, y Ansar Allah en Yemen nos infor­mó de ello.
  • El anun­cio de Esta­dos Uni­dos sobre la incau­ta­ción de armas ira­níes con des­tino a Yemen es un espec­tácu­lo tea­tral y debe demos­trar­lo con documentos.
  • Washing­ton no pue­de hablar de no ampliar el alcan­ce de la gue­rra y al mis­mo tiem­po crear un con­flic­to mili­tar con Yemen.
  • Adver­ti­mos a Washing­ton que Netan­yahu bus­ca invo­lu­crar­lo en los fren­tes de gue­rra para lograr sus intereses.

Emi­ti­do por el Comi­té de Segui­mien­to de las Fuer­zas Nacio­na­les e Islámicas

La matan­za de ciu­da­da­nos reu­ni­dos para espe­rar ayu­da en la ciu­dad de Gaza por par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción es un cri­men de gue­rra y un genocidio.

El Comi­té de Segui­mien­to de las Fuer­zas Nacio­na­les e Islá­mi­cas pidió a las Nacio­nes Uni­das y a las ins­ti­tu­cio­nes de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que res­pon­sa­bi­li­cen a las fuer­zas de ocu­pa­ción por su nue­vo cri­men come­ti­do hoy al ata­car una reu­nión de ciu­da­da­nos ase­dia­dos que espe­ra­ban ayu­da huma­ni­ta­ria al sur de la ciu­dad de Gaza, don­de mata­ron e hirie­ron a dece­nas de ellos.

El Comi­té de Segui­mien­to con­si­de­ró esta nue­va masa­cre un com­ple­to cri­men de gue­rra come­ti­do por las fuer­zas de ocu­pa­ción nazis, que con­ti­núan con sus crí­me­nes de lim­pie­za étni­ca y geno­ci­dio en cur­so en la Fran­ja de Gaza.

El Comi­té de Segui­mien­to res­pon­sa­bi­li­zó a las Nacio­nes Uni­das y a todas las par­tes inter­na­cio­na­les y regio­na­les de los crí­me­nes come­ti­dos por la ocu­pa­ción al retra­sar la ayu­da, com­pli­car su entra­da y pri­var a nues­tro pue­blo de sus dere­chos más bási­cos a la vida.

El Comi­té de Segui­mien­to afir­mó que los con­ti­nuos crí­me­nes fas­cis­tas de la ocu­pa­ción no con­du­ci­rán a la ren­di­ción de nues­tro pue­blo, que per­ma­ne­ce­rá fir­me en su tie­rra, inde­pen­dien­te­men­te de los sacrificios.

Diri­gen­te del movi­mien­to Hamas, Osa­ma Hamdan:

  • Has­ta la fecha, Washing­ton ha envia­do 230 vue­los car­ga­dos con equi­po mili­tar y armas a la enti­dad ocupante.
  • Los logros de los com­ba­tien­tes de las Bri­ga­das Al-Qas­sam, las Bri­ga­das Al-Quds y la Resis­ten­cia Pales­ti­na esta­rán inmor­ta­li­za­dos en la his­to­ria de la lucha de nues­tro pueblo.
  • Nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, com­pues­to por hom­bres, jóve­nes, muje­res, niños y fami­lias, con­ti­núa for­jan­do la legen­da­ria epo­pe­ya de fir­me­za y resiliencia.
  • La resis­ten­cia demues­tra que avan­za hacia una cla­ra vic­to­ria en la Fran­ja de Gaza.
  • El cri­mi­nal fra­ca­sa­do, Netan­yahu, tie­ne la ilu­sión de que, al insis­tir en con­ti­nuar la gue­rra, logra­rá algu­nos de sus obje­ti­vos, pero per­de­rá.
  • Abor­da­mos seria­men­te las suge­ren­cias e ideas de los media­do­res sobre el cese total de la gue­rra y el inter­cam­bio inte­gral de prisioneros.
  • Solo se podrá alcan­zar un acuer­do com­ple­to de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros si se pone fin a la agre­sión con­tra nues­tro pueblo.
  • En caso de que la Cor­te de La Haya emi­ta una deci­sión de cese al fue­go, Hamas la imple­men­ta­rá si «Israel» tam­bién lo hace.
  • Hamas se com­pro­me­te, inme­dia­ta­men­te des­pués de la deci­sión de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia, a libe­rar a todos los pri­sio­ne­ros si «Israel» libe­ra a los nuestros.
  • El enemi­go sio­nis­ta debe poner fin a su blo­queo de 18 años sobre Gaza y per­mi­tir toda la ayu­da nece­sa­ria para el ali­vio del pue­blo y la reconstrucción.
  • Lla­ma­mos a inten­si­fi­car la pre­sen­ta­ción de denun­cias pena­les con­tra todos los fun­cio­na­rios sio­nis­tas en los paí­ses y capi­ta­les que visitan.
  • Los con­ti­nuos ata­ques de Netan­yahu a los paí­ses ára­bes, más recien­te­men­te a Qatar, expre­san el fra­ca­so polí­ti­co que sufre la ocupación.
  • La posi­ción de la ocu­pa­ción expre­sa eva­sión de los esfuer­zos por dete­ner la agre­sión y mues­tra la cri­sis de su «ejér­ci­to» derrotado.
  • Afir­ma­mos que somos un com­po­nen­te inte­gral de nues­tro pue­blo y que nues­tro pue­blo tie­ne la úni­ca pala­bra en ele­gir su lide­raz­go y su futuro.
  • Salu­da­mos al movi­mien­to Ansar Allah y a sus diri­gen­tes por sus gran­des esfuer­zos para apo­yar a nues­tro pue­blo, su fir­me­za y su resistencia.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a las masas de nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca para que con­ti­núen e inten­si­fi­quen todos los esfuer­zos y tomen medi­das en todos los paí­ses en apo­yo de nues­tro pue­blo y de sus derechos.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qasam

  • Ata­có dos carros de com­ba­te sio­nis­tas Mer­ka­va con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo tán­dem al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Muyahid, bom­bar­dea­ron una reu­nión de fuer­zas sio­nis­tas al noroes­te de la ciu­dad de Gaza, con cohe­tes de cor­to alcan­ce de 107 mm.

Bri­ga­das Al-Quds

  • Se enfren­tó a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en los fren­tes oes­te y sur de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro regu­la­res cali­bre 60 una reu­nión de vehícu­los y sol­da­dos sio­nis­tas en el eje Al-Taqad­dum, al oes­te de Khan Yunis.
  • Hizo esta­llar un carro de com­ba­te sio­nis­ta con un arte­fac­to explo­si­vo anti­blin­da­je, en las cer­ca­nías del barrio aus­tria­co, al oes­te de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó posi­cio­nes de sol­da­dos y vehícu­los del régi­men sio­nis­ta en la zona de Suda­nii­qa, al noroes­te de la ciu­dad de Gaza, con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro pesa­do, cohe­tes Badr‑1 y cohe­tes de 107 mm.
  • Ata­có una divi­sión de infan­te­ría del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta al noroes­te de Beit Hanun, con misi­les guia­dos de 107 mm.
  • Bom­bar­deó vehícu­los y sol­da­dos sio­nis­tas con gra­na­das de mor­te­ro en los fren­tes oes­te y sur­oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • En coope­ra­ción con las Bri­ga­das Abu Ali Mus­ta­fa, bom­bar­dea­ron las líneas de sumi­nis­tro del ejér­ci­to sio­nis­ta a lo lar­go del bor­de orien­tal en la par­te cen­tral de la Fran­ja de Gaza con diver­sos lan­za­mien­tos de cohetes.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro una reu­nión de sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas en las pro­xi­mi­da­des del empla­za­mien­to mili­tar de Abu Safiia, al este del cam­pa­men­to de Al-Magha­zi, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim)

  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre una con­cen­tra­ción de vehícu­los sio­nis­tas esta­cio­na­dos al este de Rafah, en el kibutz Kerem Shalom.
  • Se enfren­tó a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta al sur del Hos­pi­tal Naser y en la zona de Batn Al-Samin, en la ciu­dad de Khan Yunis.

Bri­ga­das Muyahidin

  • Lan­zó varios cohe­tes con­tra las con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas sio­nis­tas en el fren­te este de Al-Bureiy.
  • Dis­pa­ró un misil tie­rra-aire con­tra heli­cóp­te­ro del ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta en el espa­cio aéreo de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó el asen­ta­mien­to de sio­nis­ta de Netiv HaA­sa­ra, al nor­te de la Fran­ja de Gaza, con una anda­na­da de cohetes.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bu­llah:

  • A las 10:00 hora liba­ne­sa (8:00 UTC) ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Radar, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas.
  • A las 11:00 hora liba­ne­sa (9:00 UTC) ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Yal al-Alam.
  • A las 11:20 hora liba­ne­sa (9:20 UTC) ata­có con avio­nes no tri­pu­la­dos sui­ci­das los sitios del sis­te­ma de defen­sa de la Fuer­za Aérea sio­nis­ta y las pla­ta­for­mas de la Cúpu­la de Hie­rro cer­ca del asen­ta­mien­to de Kfar Blum.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak:

  • Lle­vó a cabo está noche un ata­que con dro­nes con­tra el puer­to sio­nis­ta de Ash­dod, al nor­te de Gaza, en la ocu­pa­da Pales­ti­na. Se tra­ta del segun­do ata­que a este puer­to en los últi­mos dos días, des­pués de que la Resis­ten­cia Ira­quí ini­cia­ra ayer la segun­da fase de sus ope­ra­cio­nes para impo­ner un blo­queo a las acti­vi­da­des comer­cia­les del ente sio­nis­ta a tra­vés del mar Mediterráneo.
  • Ata­có con dro­nes la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se situa­da cer­ca del aero­puer­to de Erbil, en la región nor­te de Irak.
  • Ata­que con dro­nes sui­ci­das con­tra la base esta­dou­ni­den­se de Ein Al Assad.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

26 de enero de 2024

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, @claudeelkhal, @FalasAbuAmal, @HoyPalestina, @Sprinter99800, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *