Líbano. EE.UU. des­mien­te san­cio­nes con­tra el gober­na­dor del Ban­co Central

Resu­men Medio Orien­te /​05 de mar­zo de 2021 – 

«Hemos vis­to infor­mes de posi­bles san­cio­nes con­tra Riad Sala­meh. Esas noti­cias son inco­rrec­tas», dijo un por­ta­voz del Depar­ta­men­to de Esta­do a Reuters.

Un por­ta­voz del Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos negó este vier­nes que Washing­ton esté con­si­de­ran­do impo­ner san­cio­nes al gober­na­dor del Ban­co Cen­tral de El Líbano, Riad Salameh.

«Hemos vis­to infor­mes de posi­bles san­cio­nes con­tra Riad Sala­meh. Esas noti­cias son inco­rrec­tas», dijo el por­ta­voz a Reuters.

Un infor­me de Bloom­berg, que cita cua­tro fuen­tes infor­ma­das, reve­ló el jue­ves que Esta­dos Uni­dos está con­si­de­ran­do impo­ner san­cio­nes a Sala­meh, en medio de una inves­ti­ga­ción más amplia sobre las acu­sa­cio­nes de mal­ver­sa­ción de fon­dos públicos.

Bloom­berg indi­có que «los fun­cio­na­rios de la admi­nis­tra­ción Biden dis­cu­tie­ron la posi­bi­li­dad de tomar medi­das coor­di­na­das con los euro­peos diri­gi­dos a Riad Salameh».

Es de des­ta­car que El Líbano sufre una gra­ve cri­sis eco­nó­mi­ca y un dete­rio­ro del valor de la mone­da local fren­te al dólar, en un momen­to en que el país está pre­sen­cian­do nume­ro­sas mani­fes­ta­cio­nes y lla­ma­mien­tos del pre­si­den­te Michel Aoun para rea­li­zar una audi­to­ría penal.

Foto: Riad Sala­meh, gober­na­dor del Ban­co Cen­tral de El Líbano

Fuen­te AlMayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *