Esta­dos Uni­dos. Advier­ten que Trump enfren­ta­rá nue­vas deman­das legales

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de febre­ro de 2021.

El exper­to dijo que Trump debe­ría «preo­cu­par­se de pasar todo su tiem­po des­pués de la pre­si­den­cia inun­da­do de litigios».

El pro­fe­sor de la Facul­tad de Dere­cho de la Uni­ver­si­dad de Washing­ton, Esta­dos Uni­dos (EE.UU.) Gre­gory Maga­rian, ase­gu­ró este jue­ves a un medio de pren­sa local que a pesar de que el Sena­do absol­vió al expre­si­den­te Donald Trump, este enfren­ta múl­ti­ples deman­das lega­les por «cosas atro­ces que hizo» en los últi­mos años. 

«El exgo­ber­nan­te repu­bli­cano ya fue gol­pea­do por una acu­sa­ción de inci­tar a la insu­rre­ción al pro­mo­ver el ata­que al Capi­to­lio fede­ral el 6 de enero pasa­do y enfren­ta la posi­bi­li­dad de que se pre­sen­ten otras que lo per­se­gui­rán en los pró­xi­mos meses», decla­ró Magarian.

El ana­lis­ta indi­có que el exman­da­ta­rio podría ganar cada uno de los pro­ce­sos lega­les que pue­den abrir­se en su con­tra, pero serían tan­tos que posi­ble­men­te debe­ría «preo­cu­par­se de pasar todo su tiem­po des­pués de la pre­si­den­cia inun­da­do de litigios».

«Estos no son casos frí­vo­los», dijo Maga­rian y enfa­ti­zó que real­men­te exis­te la posi­bi­li­dad de que Trump ter­mi­ne enfren­tan­do res­pon­sa­bi­li­dad legal. «Esto pue­de des­viar­lo del cen­tro de sus esfuer­zos si tra­ta de alcan­zar algún otro obje­ti­vo polí­ti­co en su carre­ra», expresó. 

Cabe des­ta­car que poco des­pués de que el Sena­do vota­ra en con­tra de con­de­nar a Trump en el jui­cio polí­ti­co del sába­do pasa­do, el líder de la mino­ría del Sena­do, Mitch McCon­nell, ase­ve­ró que ese pro­ce­di­mien­to no era el lugar ade­cua­do para responsabilizarlo. «

«Trump sigue sien­do res­pon­sa­ble de todo lo que hizo mien­tras estu­vo en el car­go, como ciu­da­dano común, él toda­vía no se salió con la suya», afir­mó McCon­nell en un dis­cur­so en el ple­na­rio senatorial.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *