Pales­ti­na 28 de diciem­bre: La ven­gan­za es un pla­to que se sir­ve frío

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al miér­co­les 27 de diciembre.

Ya son 21.110 las per­so­nas que fue­ron ase­si­na­das en la Fran­ja de Gaza como con­se­cuen­cia de los ata­ques israe­líes, 55.243 gaza­tíes resul­ta­ron heri­dos, infor­mó el Minis­te­rio de Salud del encla­ve palestino.

En tan­to, el por­ta­voz del Minis­te­rio de Salud en Gaza, Ash­raf al-Qidra, infor­mó que en las últi­mas 24 horas, «Israel» come­tió 16 masa­cres con­tra fami­lias ente­ras y aca­bó con la vida de 195 per­so­nas y dejó 325 heridos.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Duran­te la jor­na­da 82 del cri­mi­nal ase­dio, el corres­pon­sal de Al Maya­deen en el nor­te de Gaza infor­mó de varias peti­cio­nes de auxi­lio de los resi­den­tes ase­dia­dos por la ocu­pa­ción en los barrios de Al Shu­jai­ya y Al Zaytoun.

De acuer­do con el perio­dis­ta, es nece­sa­ria una inter­ven­ción huma­ni­ta­ria urgen­te para sal­var a la pobla­ción que vive entre cadá­ve­res dis­per­sos en varias áreas.

La situa­ción huma­ni­ta­ria es catas­tró­fi­ca y los resi­den­tes deben beber agua sala­da por la impo­si­bi­li­dad de acce­der a fuen­tes segu­ras del vital líqui­do. El tema sani­ta­rio tam­bién es lamen­ta­ble por la can­ti­dad de hos­pi­ta­les inte­rrum­pi­dos excep­to algu­nos pun­tos médicos.

Otros infor­mes indi­can que «Israel» des­ple­gó dro­nes tipo Kwad Kap­tor equi­pa­dos con ame­tra­lla­do­ras para dis­pa­rar direc­ta­men­te con­tra civi­les en dis­tin­tas áreas de Gaza.

En cuan­to al cen­tro del sec­tor, el repor­te­ro des­cri­bió vio­len­tos bom­bar­deos de arti­lle­ría en Al-Bureij y Al-Magha­zi, don­de murie­ron cua­tro personas.

En medio de inten­sos ata­ques para ais­lar y cer­car Khan Yunis, el régi­men inte­rrum­pió la red de comu­ni­ca­cio­nes e inter­net, inclui­da los medios tec­no­ló­gi­cos de la Media Luna Roja.

Más de 20 civi­les fue­ron ase­si­na­dos en Khan Yunis por un ata­que aéreo del terror sionista.

Un dron «israe­lí» bom­bar­deó el cam­pa­men­to de Nour Shams en Tulkarm/​Cisjordania, matan­do a seis pales­ti­nos e hirien­do a otros seis, infor­mó el Minis­te­rio de Salud palestino.

Al menos 11 des­pla­za­dos pales­ti­nos per­die­ron la vida por bom­bar­deo «israe­lí» con­tra una escue­la en el barrio de Al-Saf­ta­wi, mien­tras otros bom­bar­deos apun­ta­ron con­tra vivien­das en Al-Daraj y Al-Tuf­fah en la ciu­dad de Gaza.

Una nue­va masa­cre come­ti­da por el ente ocu­pan­te en el cam­po de refu­gia­dos de Dair al Balah, al bom­bar­dear una man­za­na resi­den­cial en el mar­co de un plan agre­si­vo des­ti­na­do a matar al mayor núme­ro de pales­ti­nos, sobre todo por­que los cam­pa­men­tos de refu­gia­dos repre­sen­tan una de las zonas más den­sa­men­te pobla­das de la Franja.

Una fuer­za del ejér­ci­to de ocu­pa­ción irrum­pió hace poco en la ciu­dad de Atil, cer­ca de Tulkarm.

Seis pales­ti­nos han sido ase­si­na­dos por terro­ris­tas «israe­líes» tras un bom­bar­deo en la escue­la secun­da­ria feme­ni­na del cam­po de refu­gia­dos de Magha­zi. Dos bom­bas caye­ron en el ter­cer y segun­do piso, don­de dor­mían sola­men­te muje­res y niños. Hace una hora, avio­nes de com­ba­te israe­líes ata­ca­ron una clí­ni­ca cer­ca del cru­ce de Matouk.

Colo­nos sio­nis­tas entra­ron al cemen­te­rio ára­be de Bab al-Rah­ma, en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, para col­gar una cabe­za cor­ta­da de un burro en las tum­bas. Roba­ron el burro a un cam­pe­sino pales­tino y lue­go le cor­ta­ron la cabe­za por mero sadis­mo a modo de amenaza.

El perio­dis­ta Hos­sam Sha­bat, uno de los pocos perio­dis­tas que cubre las masa­cres de la ocu­pa­ción israe­lí en el nor­te de Gaza, reve­la que reci­bió una lla­ma­da de las fuer­zas israe­líes orde­nán­do­le que borra­ra el con­te­ni­do que publi­ca­ba y que deja­ra de cubrir noti­cias sobre masa­cres y agre­sio­nes israe­líes a Gaza.

Al menos 18 civi­les pales­ti­nos aca­ban de ser masa­cra­dos hace unos minu­tos (medio­día del miér­co­les 27) por la ocu­pa­ción sio­nis­ta fren­te al hos­pi­tal Al-Amal de la Media Luna Roja, al oes­te de Khan Yunis.

Sigue el baño de san­gre en Gaza mien­tras la «pren­sa libre» lo ocul­ta e inten­ta que mire­mos a otro lado.

Bom­bar­deo de la ocu­pa­ción sio­nis­ta con­tra la puer­ta del Hos­pi­tal Al-Amal de la Media Luna Roja Pales­ti­na, en Khan Yunis.

Niños con que­ma­du­ras gra­ves pro­vo­ca­das por fós­fo­ro blan­co han lle­ga­do al Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa, des­pués que un misil incen­dia­rio de los sio­nis­tas alcan­za­ra un edi­fi­cio resi­den­cial en el cam­po de refu­gia­dos de Nuseirat.

Bom­bar­deo direc­to «israe­lí» con­tra ambu­lan­cias que trans­por­tan heri­dos en la Fran­ja de Gaza.

Esta noche terro­ris­tas «israe­líes» bom­bar­dean el cam­po de refu­gia­dos de Bureij, Gaza.

Una per­so­na ase­si­na­da y varios heri­dos caye­ron como con­se­cuen­cia del bom­bar­deo de la ocu­pa­ción israe­lí con­tra una casa en Bint Jbeil, en el sur del Líbano.

Los dete­ni­dos pales­ti­nos libe­ra­dos, que cru­za­ron por el cru­ce de Karam Abu Salam, mues­tran sig­nos de tor­tu­ra infli­gi­da por las fuer­zas israelíes.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to «israe­lí» admi­te la eli­mi­na­ción de 3 ofi­cia­les del Bata­llón Sha­ked de la Bri­ga­da Giva­ti, el 27 de diciem­bre en el nor­te de la Fran­ja de Gaza:

El «ejér­ci­to» de ocu­pa­ción admi­te que 44 ofi­cia­les y sol­da­dos resul­ta­ron heri­dos en com­ba­tes con la resis­ten­cia en Gaza duran­te las últi­mas horas.

Las peleas entre sol­da­dos «israe­líes» se hacen comu­nes últi­ma­men­te, la cri­sis inter­na cre­ce. Inten­ta­ron doble­gar a los pales­ti­nos matan­do a sus niños, pero la glo­rio­sa resis­ten­cia rebo­tó sus maldades.

Medios de pren­sa israe­líes: Un sol­da­do, que regre­só de Gaza, se des­per­tó de una pesa­di­lla y abrió fue­go con­tra otros sol­da­dos, hirien­do a varios de ellos.

«Israel» reco­no­ce 498 bajas mili­ta­res mor­ta­les y 2.066 sol­da­dos heridos.

Yemen y mar Rojo

La gigan­tes­ca com­pa­ñía navie­ra Hapag-Oid dice que man­ten­drá sus bar­cos ale­ja­dos del Mar Rojo inclu­so des­pués del lan­za­mien­to de la alian­za lide­ra­da por Washington.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

En Lon­dres, una mujer de 87 años se mani­fies­ta ella sola en soli­da­ri­dad con Gaza ante McDo­nal­d’s todas las maña­nas a la mis­ma hora.

Miles de mani­fes­tan­tes salie­ron a las calles de la ciu­dad de Nue­va York para expre­sar su soli­da­ri­dad con el pue­blo de Gaza en Palestina.

Mani­fes­tan­tes pro­pa­les­ti­nos blo­quea­ron las vías de acce­so a los aero­puer­tos de Nue­va York y de Los Ánge­les, lo que obli­gó a algu­nos via­je­ros a ir a pie con su equipaje.

Mani­fes­ta­cio­nes espe­cia­les de indo­ne­sios en Medan en apo­yo a Pales­ti­na. En la mani­fes­ta­ción iban muchos tri­ci­clos, que en el techo lle­va­ban la ban­de­ra pales­ti­na, motos con ban­de­ras, coches…

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Cuba con­de­na accio­nes terro­ris­tas y humi­lla­do­ras de «Israel» en Gaza

El pre­si­den­te de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con­de­nó el geno­ci­dio per­pe­tra­do por «Israel» en la Fran­ja de Gaza, y cali­fi­có de terro­ris­tas las accio­nes sio­nis­tas en la región.

Díaz-Canel expre­só en su cuen­ta de X que la agre­sión al pue­blo pales­tino cons­ti­tu­ye una humi­lla­ción para la huma­ni­dad en su con­jun­to. «¿Has­ta cuán­do con­ti­nua­rá la impu­ni­dad y per­sis­ti­rá la liber­tad total para ase­si­nar?», cues­tio­nó el man­da­ta­rio cubano.

Líde­res ára­bes lla­man a la uni­dad fren­te a pla­nes de «Israel»

Más de cien figu­ras ára­bes e islá­mi­cas emi­tie­ron un lla­ma­mien­to a los líde­res de las fac­cio­nes de acción nacio­nal y al pue­blo pales­tino en gene­ral, con una serie de reco­men­da­cio­nes rela­cio­na­das con la situa­ción en Gaza, en medio de la con­ti­nua agre­sión israelí.

Las per­so­na­li­da­des des­ta­ca­ron la ece­si­dad de enfren­tar los pla­nes y cons­pi­ra­cio­nes des­ti­na­dos a con­ver­tir la vic­to­ria del 7 de octu­bre en una derro­tan, en espe­cial en el con­tex­to del plan de des­pla­za­mien­to for­za­do de los habi­tan­tes de Gaza.

Advir­tie­ron sobre los peli­gros de la crea­ción de un «lide­raz­go sumi­so», impues­to al pue­blo pales­tino sin su consentimiento.

Tam­bién des­ta­ca­ron la for­ma­ción de un gobierno tec­nó­cra­ta que pue­da reuni­fi­car las ins­ti­tu­cio­nes en Gaza y Cis­jor­da­nia, ace­le­rar la entra­da de ayu­da huma­ni­ta­ria a diver­sas áreas del encla­ve y abrir un camino rápi­do para la recons­truc­ción de la región.

Ade­más, ins­ta­ron a libe­rar a la Auto­ri­dad Pales­ti­na y la Orga­ni­za­ción para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na de las pesa­das res­tric­cio­nes de los acuer­dos de Oslo, así como lla­ma­ron a for­ta­le­cer la opción de la resis­ten­cia en todas sus for­mas, como un dere­cho legí­ti­mo para un pue­blo que sufre bajo la ocu­pa­ción y el racismo.

Con­clu­ye­ron con un lla­ma­mien­to a los Esta­dos ára­bes e islá­mi­cos a garan­ti­zar una red de segu­ri­dad para el pue­blo pales­tino, su cau­sa y su resis­ten­cia.

Asi­mis­mo, ins­ta­ron a estos paí­ses a reco­no­cer las fac­cio­nes y enfren­tar los inten­tos de «demo­ni­za­ción» y acu­sa­cio­nes de terro­ris­mo diri­gi­dos por «Israel» con­tra movi­mien­tos como Hamas y la Yihad Islámica.

Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Irán, Hos­sein Amir-Abdollahian:

«Si Washing­ton quie­re una sali­da hono­ra­ble de la gue­rra en Gaza, debe poner fin a su apo­yo mili­tar a “Israel”.

La con­ti­nua­ción de los crí­me­nes “israe­líes” con­tra los pales­ti­nos duran­te un perío­do de 80 días es una repe­ti­ción de la derro­ta del 7 de octubre.

“Israel” no gana­rá y Washing­ton debe dejar que el pue­blo pales­tino deci­da por sí mis­mo su destino».

Gene­ral de Divi­sión Moham­med Nas­ser Al-Ate­fi, Minis­tro de Defen­sa yemení

«Nues­tras armas estra­té­gi­cas de disua­sión y sus capa­ci­da­des lle­gan más lejos de lo que espe­ran nues­tros enemi­gos, y no hay líneas rojas ante nosotros.»

Resis­ten­cia pales­ti­na obli­ga «Israel» a salir de zonas de conflicto

La Resis­ten­cia pales­ti­na en la Fran­ja de Gaza obli­gó a las fuer­zas israe­líes a reti­rar­se de las loca­li­da­des de Jaba­lia y Beit Hanoun tras los duros enfren­ta­mien­tos de las últi­mas jornadas.

De acuer­do con el corres­pon­sal de Al Maya­deen en la zona, los com­ba­tien­tes libran inten­sos enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas de ocu­pa­ción en medio de un fuer­te bom­bar­deo de arti­lle­ría «israe­lí».

El mar­tes, las Bri­ga­das al-Qas­sam y las Bri­ga­das Al-Quds lle­va­ron a cabo ope­ra­cio­nes con­jun­tas con­tra vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» al nor­te de la Fran­ja de Gaza y a una fuer­za enemi­ga atrin­che­ra­da en una casa en Jaba­lia y deja­ron a varios de sus miem­bros heridos.

Con el con­ti­nuo desa­rro­llo de los com­ba­tes terres­tres en la Fran­ja, la Resis­ten­cia pales­ti­na infli­ge pér­di­das sig­ni­fi­ca­ti­vas en vidas y equi­po del ocu­pan­te «israe­lí».

Por­ta­voz del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islámica

El por­ta­voz del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca res­pon­de a una pre­gun­ta sobre la ven­gan­za con­tra el gene­ral már­tir Sey­yed Musavi:

  • La ven­gan­za no es una acción única.
  • Han pasa­do 80 días des­de la gue­rra, ¿cuán­tos nom­bres de comandantes/​generales pro­mi­nen­tes has oído que han sido asesinados?
  • Cuan­do ase­si­na­ron a nues­tros cien­tí­fi­cos y al már­tir Solei­ma­ni, nos ven­ga­mos en res­pues­ta a cada uno de ellos.
  • La ven­gan­za tam­bién se toma en res­pues­ta a otras accio­nes que ellos (han) rea­li­za­do, sin embar­go, debi­do al sis­te­ma de medios de comu­ni­ca­ción cerra­dos que los sio­nis­tas impo­nen y su cen­su­ra, a dife­ren­cia de nues­tro pro­pio espa­cio mediá­ti­co don­de gene­ral­men­te los deta­lles se difun­den debi­do a la liber­tad que nues­tro pue­blo tie­ne, en «Israel» este no es el caso.
  • En el pasa­do, el régi­men «israe­lí» hizo ase­si­nar a sus coman­dan­tes pro­mi­nen­tes, pero nun­ca lo anunciaron.

Miem­bro del Blo­que de Leal­tad a la Resis­ten­cia del par­la­men­to liba­nés, Has­san Fad­la­llah a Al Mayadeen:

  • Las , espe­cial­men­te des­pués de 2006.
  • Esta­mos toman­do medi­das reales con­tra las ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res del enemi­go.
  • La Resis­ten­cia tie­ne un papel impor­tan­te en esta bata­lla y el enemi­go lo sabe bien.
  • Los sacri­fi­cios que esta­mos ofre­cien­do en el sur del Líbano son par­te de la gran bata­lla para impe­dir que el enemi­go logre sus objetivos.
  • Esta­mos tra­ba­jan­do en dos obje­ti­vos, el pri­me­ro de los cua­les es apo­yar a Gaza y el segun­do es defen­der nues­tra tie­rra y evi­tar resul­ta­dos catas­tró­fi­cos si el enemi­go logra sus objetivos.
  • La ecua­ción es com­ple­ta­men­te dife­ren­te y, por pri­me­ra vez, las posi­cio­nes «israe­líes» en la fron­te­ra se con­vier­ten en obje­ti­vos dia­rios en medio del esta­do de des­gas­te del ejér­ci­to enemigo.
  • El estan­ca­mien­to mili­tar «israe­lí» es gran­de, y los días reve­la­rán el alcan­ce de lo que le sucederá.
  • Esta­mos pre­pa­ra­dos para todas las posi­bi­li­da­des y cada eta­pa tie­ne sus requi­si­tos y méto­dos, ya sea a nivel polí­ti­co o militar.
  • «Israel» en el Líba­nono no tie­ne más que la derro­ta, y noso­tros tene­mos las capa­ci­da­des y, lo más impor­tan­te, tene­mos una gran voluntad.
  • Este enemi­go no debe ganar en Gaza, y si logra sus obje­ti­vos allí, toda la región paga­rá un precio.

Repre­sen­tan­te de las Bri­ga­das Nacio­na­les de Resis­ten­cia Abu Khalid:

Ayer le oímos hablar de los sobor­nos finan­cie­ros que pre­ten­de dar a las fuer­zas derro­ta­das para levan­tar su moral y aca­bar con la frag­men­ta­ción en sus filas.

Te deci­mos: estás inten­tan­do sobor­nar a tus sol­da­dos y mer­ce­na­rios para que luchen en el sec­tor. Se enfren­tan con vaci­la­ción y mie­do a nues­tros sol­da­dos volun­ta­rios que defien­den feroz­men­te a su pue­blo y el honor nacional.

Nues­tros sol­da­dos volun­ta­rios se man­tie­nen fir­mes, impul­sa­dos por una dedi­ca­ción inque­bran­ta­ble a la defen­sa de Pales­ti­na. Nin­gu­na can­ti­dad de sobor­nos finan­cie­ros pue­de igua­lar la resi­lien­cia y la con­vic­ción que los impul­sa a pro­te­ger a su pue­blo y el honor nacional.

FPLP: «Arres­tar a nues­tros líde­res no que­bra­rá la volun­tad de nues­tro pueblo»

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na emi­tió una decla­ra­ción sobre el arres­to esta maña­na de Kha­le­da Jarrar, una de sus líde­res en Cis­jor­da­nia y tam­bién miem­bro de la Asam­blea Legis­la­ti­va Pales­ti­na, y algu­nos cua­dros del Frente:

«La ocu­pa­ción sio­nis­ta lan­zó esta maña­na una cam­pa­ña de arres­tos a gran esca­la de líde­res y cua­dros del Fren­te en Cis­jor­da­nia; este es un enfo­que de repre­sa­lia con­tra nues­tro pue­blo y sus líde­res que han adop­ta­do posi­cio­nes cla­ras y de prin­ci­pios, y no apo­yan a nin­gún gobierno nacio­nal o opo­si­ción inter­na­cio­nal a la ocu­pa­ción de Cis­jor­da­nia. Es un inten­to deses­pe­ra­do e infruc­tuo­so de pur­gar el movi­mien­to de movi­li­za­ción política.

Ata­car a líde­res pales­ti­nos influ­yen­tes no que­bra­rá la volun­tad y la resis­ten­cia de nues­tro pue­blo ni crea­rá segu­ri­dad para la ocu­pa­ción y los colonos.

Esta situa­ción ten­drá con­se­cuen­cias nega­ti­vas para la enti­dad sio­nis­ta, que hoy per­ma­ne­ce en un com­ple­jo exis­ten­cial y se aho­ga en el pan­tano pales­tino, gra­cias a la sóli­da resis­ten­cia y la legen­da­ria for­ta­le­za de nues­tro pueblo».

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Al-Qas­sam anun­cia por pri­me­ra vez el uso del misil anti-bún­ker RPO‑A, de fabri­ca­ción rusa y cono­ci­do como «Shmel».

La resis­ten­cia obli­ga a las FOI a reti­rar­se par­cial­men­te en los ejes nor­te Gaza. La Resis­ten­cia pales­ti­na con­ti­núa ten­dien­do embos­ca­das y aplas­tan­do a las fuer­zas inva­so­ras, des­ta­can­do los inge­nio­sos y efec­ti­vos ata­ques des­ple­ga­dos con­tra las fuer­zas israelíes.

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­ca­ron a una fuer­za espe­cial sio­nis­ta den­tro de un edi­fi­cio en la calle Gaza Vie­ja, Jaba­lia, uti­li­zan­do el arma ter­mo­bá­ri­ca RPO‑A Shmel (por pri­me­ra vez), lo que cau­só la muer­te y heri­das a todos los sol­da­dos que se encon­tra­ban dentro.
  • Ano­che se enfren­tó a las fuer­zas de la IOF en la zona de Sufa, al nor­te de la ciu­dad de Gaza, duran­te 6 horas segui­das, uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras, Yas­sin 105, arte­fac­tos explo­si­vos anti­blin­da­je Shoaz y TBG.
  • Apun­tó a 2 heli­cóp­te­ros de la IOF con un misil anti­aé­reo SAM-18, al nor­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Des­tru­yó (par­cial­men­te) 4 tan­ques Mer­ka­va, 1 APC, 5 bull­do­zers mili­ta­res D9 y 7 vehícu­los mili­ta­res con sol­da­dos muer­tos, en varias zonas de com­ba­te de la Franja.
  • Bom­bar­deó de con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res al nor­te de Khan Yunis con mor­te­ros de gran calibre.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Bom­bar­deo de Nahal Oz con cohe­tes y mor­te­ros de 107 mm.
  • Des­tru­ye­ron com­ple­ta­men­te un tan­que Mer­ka­va con un arte­fac­to explo­si­vo, al este del cam­pa­men­to de Bureij, en el cen­tro de Gaza.
  • Derri­ba­do un dron sio­nis­ta Sky Racing n.º 52 en el cie­lo de la ciu­dad de Gaza.
  • Des­trui­dos (par­cial­men­te) 3 vehícu­los mili­ta­res con dos RPG y un cohe­te Tan­dem, en los ejes de Tuf­fah y Sheikh Rad­wan, en la ciu­dad de Gaza.
  • Se enfren­tó a una fuer­za sio­nis­ta com­pues­ta por 10 sol­da­dos y un perro de reco­no­ci­mien­to, matan­do a uno e hirien­do a otro, en el eje de Khan Yunis.

Bri­ga­das del Már­tir Abu Ali Mustafa:

  • Ata­ca­ron un tan­que Mer­ka­va con un RPG en el eje de Sheikh Radwan.
  • Se enfren­ta­ron a fuer­zas de la IOF que pene­tra­ron en los ejes orien­ta­les de Bureij y Sheikh Radwan.

Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qassem:

  • Deto­na­ron un arte­fac­to alta­men­te explo­si­vo con­tra un vehícu­lo mili­tar de las IOF en Khan You­nis, alcan­zán­do­lo direc­ta­men­te y cau­san­do muer­tos y heri­dos entre los sol­da­dos de ocupación.
  • Enfren­ta­mien­to con fuer­zas de la IOF que pene­tra­ban en la zona del mer­ca­do de Sheikh Rad­wan, con el resul­ta­do de víctimas.
  • Enfren­ta­mien­to con fuer­zas de la IOF en Juhr Al-Dik, al sur­es­te de Gaza, que cau­só muer­tos y heridos.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Ata­ca­ron con fran­co­ti­ra­do­res a un sol­da­do sio­nis­ta al este de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Des­tru­yó (par­cial­men­te) 4 vehícu­los mili­ta­res en las zonas orien­ta­les de Khan Yunis.
  • Enfren­ta­mien­to con fuer­zas de la IOF en el cen­tro de Khan Yunis, con ame­tra­lla­do­ras y RPG.
  • Ata­ca­ron con RPG a un gru­po de sol­da­dos israe­líes en Khan Yunis, cau­san­do muer­tos y heridos.

Bri­ga­das Jihad Jibril Mártires:

  • Se enfren­ta­ron a las fuer­zas de la IOF en Khan You­nis, en el eje suroc­ci­den­tal de la ciu­dad de Gaza y al este de Al-Bureij.

Fuer­zas de Al-Asi­fah (afi­lia­das a la OLP)

  • Bom­bar­dea­ron un empla­za­mien­to de las IOF en la zona de Al-Zana, al este de Khan You­nis, con una des­car­ga de mor­te­ros de cali­bre 60 mm.

Bri­ga­das muyahidines:

  • Se enfren­ta­ron a vehícu­los mili­ta­res y sol­da­dos que pene­tra­ban en los ejes de la ciu­dad de Gaza con diver­sas armas, en dife­ren­tes olea­das de enfrentamientos.
  • Bom­bar­dea­ron con mor­te­ros pesa­dos el empla­za­mien­to de la IOF de Al-Farahin, al este de Khan ounis.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

Los ata­ques de Hez­bo­lá hoy en la fron­te­ra han sido muy inten­sos y sin parar des­de esta maña­na, con muchas bajas de las IOF has­ta ahora.

  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra un cuar­tel gene­ral del ejér­ci­to de las IOF recien­te­men­te esta­ble­ci­do, cer­ca de la base naval.
  • Ata­que con­tra fuer­zas espe­cia­les israe­líes, den­tro de una tien­da, cer­ca de Al-Duhay­ra, con ame­tra­lla­do­ras antitanque.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra el empla­za­mien­to de la IOF en Hadab Al-Bustan.
  • Ata­que con cohe­tes Bur­kan IRAM con­tra Kher­bet Ma’ar y sus posi­cio­nes de arti­lle­ría, así como con­tra las fuer­zas de la IOF situa­das a su alrededor.
  • Lan­zó un ata­que con­jun­to con­sis­ten­te en dro­nes kami­ka­ze, cohe­tes y arti­lle­ría con­tra fuer­zas de la IOF y sus vehícu­los cer­ca de las gran­jas de Shebaa.
  • Ata­que con­tra el asen­ta­mien­to de Kir­yat Shmo­na con 30 cohe­tes Kat­yusha, con sólo 3 – 4 inter­cep­cio­nes y múl­ti­ples impac­tos directos.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak:

  • Ata­que con un dron sui­ci­da con­tra la base esta­dou­ni­den­se cer­ca­na al aero­puer­to de Erbil, en el nor­te de Irak.
  • Aten­tó con­tra un cen­tro de espio­na­je téc­ni­co afi­lia­do a Israel, al nores­te de Erbil, uti­li­zan­do armas adecuadas.
  • Diri­gi­do con­tra un obje­ti­vo vital al sur del asen­ta­mien­to de Eliad (Altos del Golán ocu­pa­dos), con armas adecuadas.

Esta lis­ta no inclu­ye los cohe­tes dis­pa­ra­dos des­de Gaza hacia los asentamientos.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

28 de diciem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, @AryJeay, @FalasAbuAmal, @IbnRiad, @DaniMayakovski, @QudsNen, @PalHighlight, @Sprinter99800, @MayadeenEnglish, @Agencia_Sana, @claudeelkhal, @Sprinter99800, @Aldanmarki, @Nexo_Latino, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *