Vene­zue­la. Denun­cian nue­va agre­sión del salien­te gobierno de Trump que bus­ca des­truir capa­ci­dad para comer­cia­li­zar los recur­sos petroleros

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de enero de 2021.

El can­ci­ller de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Jor­ge Arrea­za, a tra­vés de un comu­ni­ca­do publi­ca­do este mar­tes en su cuen­ta de red social digi­tal Twit­ter @jaarreaza, denun­ció ante la comu­ni­dad inter­na­cio­nal una nue­va agre­sión deses­pe­ra­da por par­te del “salien­te y agó­ni­co” gobierno de Donald Trump, que bus­ca des­truir la capa­ci­dad de comer­cia­li­za­ción libre de los recur­sos petro­le­ros de la nación Bolivariana.

“Has­ta el últi­mo día la agre­sión supre­ma­cis­ta e impe­ria­lis­ta de Trump man­tu­vo su ensa­ña­mien­to con­tra el pue­blo de Vene­zue­la, lan­zan­do ata­ques y con­fis­can­do pro­pie­da­des con el fin de des­truir la capa­ci­dad del país de comer­cia­li­zar libre­men­te, como es su dere­cho, sus recur­sos petro­le­ros para aten­der las nece­si­da­des del pue­blo vene­zo­lano”, reza la masiva.

El docu­men­to expre­sa que, a pesar de cua­tro años de agre­sio­nes sos­te­ni­das el pue­blo y Gobierno Boli­va­riano de Vene­zue­la siguen de pie con la dig­ni­dad intac­ta, mien­tras que “quie­nes han gober­na­do a Esta­dos Uni­dos duran­te ese perio­do salen des­pres­ti­gia­dos con el repu­dio de su pro­pio pueblo”.

Asi­mis­mo, ase­gu­ra que se espe­ra que el gobierno salien­te de Trump res­pon­da ante la jus­ti­cia inter­na­cio­nal por el daño que ha cau­sa­do al pue­blo venezolano. 

A con­ti­nua­ción el comu­ni­ca­do íntegro:

El Gobierno de la Repú­bli­ca boli­va­ria­na de Vene­zue­la denun­cia ante la comu­ni­dad inter­na­cio­nal una nue­va agre­sión deses­pe­ra­da con­tra el pue­blo vene­zo­lano por par­te del salien­te gobierno de Donald Trump.

Has­ta el últi­mo día, la agre­sión supre­ma­cis­ta e impe­ria­lis­ta de Trump man­tu­vo su ensa­ña­mien­to con­tra el pue­blo de Vene­zue­la, lan­zan­do ata­ques y con­fis­can­do pro­pie­da­des con el fin de des­truir la capa­ci­dad del país de comer­cia­li­zar libre­men­te, como es su dere­cho, sus recur­sos petro­le­ros para aten­der las nece­si­da­des del pue­blo venezolano.

A pesar de estos cua­tro años de agre­sio­nes sos­te­ni­das y des­pia­da­das, a pesar de la indo­len­cia y del des­pre­cio por el dere­cho inter­na­cio­nal, el pue­blo vene­zo­lano y su gobierno revo­lu­cio­na­rio hoy sigue en pie, con la fren­te alti­va y la dig­ni­dad intac­ta, mien­tras que quie­nes han gober­na­do Esta­dos Uni­dos duran­te este perio­do salen des­pres­ti­gia­dos, con el repu­dio de su pro­pio pue­blo al que defrau­dó con sus exce­sos supremacistas.

Vene­zue­la espe­ra que más pron­to que tar­de, res­pon­dan ante la jus­ti­cia inter­na­cio­nal por el daño que le cau­sa­ron al noble pue­blo venezolano.

Fuen­te: VTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *