Pana­má. Denun­cian repre­sión en actos con­me­mo­ra­ti­vos del 9 de enero

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de enero de 2021.

En la bru­tal repre­sión, las auto­ri­da­des, alcal­des y Poli­cía no solo vio­la­ron el artícu­lo 38 de la Cons­ti­tu­ción Polí­ti­ca de Pana­má sino el artícu­lo 4 del Decre­to Eje­cu­ti­vo de 28 de diciem­bre de 2020 que decla­ró la cua­ren­te­na total del 4 al 14 de enero de 2021. En la Ges­ta de Enero de 1964 murie­ron 21 pana­me­ños y hubo más de 500 heri­dos de nues­tro pue­blo humil­de. El Gobierno uti­za la pan­de­mia para cri­mi­na­li­zar la pro­tes­ta social.

Casi todos tene­mos un fami­liar entre ellos. Los que qui­zás no ten­gan son los Mot­ta, Ele­ta, Gon­zá­lez Revi­lla, Ale­mán, Arias, Galin­do, Cohen, Cor­ti­zo, Qui­jano, Hara­ri, Miz­ra­chi, Pérez Balla­da­res, Qui­jano, Ori­llac, Vir­zi, Fábre­ga, Spie­gel, Fidan­que, Car­do­ze, Zane­ta­to, Boyd, Sie­rra, Novey, Cochez, Saint Malo, etc.

Los ultra­mi­llo­na­rios no podían salir ayer, no fue­ron sus fami­lia­res los que derra­ma­ron su san­gre, es más la oli­gar­quía se opu­so a la lucha del pue­blo, til­da­ron a los már­ti­res de malean­tes, pero son los que más se han bene­fi­cia­do del Canal.

Se inter­pon­drán denun­cias ante las ins­tan­cias corres­po­dien­tes por esta vio­la­ción a las garan­tías cons­ti­tu­cio­na­les y los dere­chos humanos.

Fuen­te: Frenadeso

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *