Pales­ti­na 10 de enero: La Resis­ten­cia segui­rá sien­do una espi­na en la gar­gan­ta de los arrogantes

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al mar­tes 9 de enero.

Pre­sen­ta­mos una pano­rá­mi­ca sobre los esca­lo­frian­tes crí­me­nes que per­pe­tró la enti­dad ocu­pan­te en Gaza des­de el 7 de octu­bre, fecha que mar­có el ini­cio de su gue­rra bru­tal con­tra la Fran­ja asediada.

  • «Israel» come­tió 1.944 masa­cres en Gaza.
  • Ase­si­nó a 23.210 pales­ti­nos entre ellos 10.000 niños y 7.000 mujeres.
  • Ase­si­nó a 326 pro­fe­sio­na­les del per­so­nal médico.
  • Cau­só 45 már­ti­res del cuer­po de la defen­sa civil.
  • Aca­bó con la vida de 112 periodistas.
  • Como resul­ta­do de las agre­sio­nes «israe­líes» 7.000 per­so­nas están des­apa­re­ci­das por deba­jo de los escom­bros, el 70% de las cua­les son niños y mujeres.
  • Los bom­bar­deos «israe­líes» cau­sa­ron el des­pla­za­mien­to de 2.000.000 de per­so­nas, lo que sig­ni­fi­ca más del 85% de la pobla­ción de la Fran­ja de Gaza.
  • Las bru­ta­li­da­des israe­líes cau­sa­ron 59.167 heri­dos, de los cua­les 6.000 nece­si­tan tra­ta­mien­to fue­ra de la Fran­ja de Gaza por el colap­so del sis­te­ma de salud.
  • 10.000 enfer­mos de cán­cer corren el ries­go de per­der la vida.
  • Las fuer­zas sio­nis­tas detu­vie­ron a 2.600 pales­ti­nos, entre ellos 99 miem­bros del per­so­nal médi­co y 10 periodistas.
  • Fue­ron docu­men­ta­dos 400.000 casos con enfer­me­da­des infec­cio­sas como con­se­cuen­cia del desplazamiento.
  • La avia­ción sio­nis­ta arro­jó 65.000 tone­la­das de explo­si­vos con­tra la Fran­ja de Gaza.
  • Bom­bar­deos «israe­líes» deja­ron des­trui­das a 134 sedes e instituciones.
  • 95 escue­las y uni­ver­si­da­des que­da­ron com­ple­ta­men­te des­trui­das por las agre­sio­nes bru­ta­les y 295 sufrie­ron daños parciales.
  • 69.000 vivien­das resul­ta­ron afec­ta­das de for­ma inte­gral y más de 290.000 de for­ma parcial.
  • La agre­sión «israe­lí» dejó fue­ra de ser­vi­cio a 30 hos­pi­ta­les y 53 cen­tros de salud.
  • 150 ins­ti­tu­cio­nes de salud fue­ron bom­bar­dea­das por el ocu­pan­te «israe­lí».
  • 121 ambu­lan­cias fue­ron destruidas.
  • 200 sitios arqueo­ló­gi­cos y patri­mo­nia­les que­da­ron des­trui­dos por los ata­ques israelíes.
  • 142 mez­qui­tas fue­ron com­ple­ta­men­te des­trui­das y 240 otros sufrie­ron afec­ta­cio­nes graves.
  • 3 igle­sias resul­ta­ron daña­das por el bombardeo.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Un bom­bar­deo «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo un auto­mó­vil en Khir­bet Selim, en el sur del Líbano, antes del fune­ral del líder már­tir de Hez­bo­lá, Wis­sam Tawil.

Un jeep mili­tar sio­nis­ta pasa por enci­ma de un joven pales­tino al que aca­ba­ban de dis­pa­rar, en Tul­ka­rem, en Cis­jor­da­nia ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción deto­na­ron la casa de la fami­lia de los már­ti­res jero­so­li­mi­ta­nos Ebrahim y Murad Nimr en la loca­li­dad de Sour­baher, en la Jeru­sa­lén ocupada.

Al menos eis pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos por balas de la ocu­pa­ción «israe­lí»s y otro que­dó arres­ta­do duran­te un asal­to este mar­tes en la maña­na al cam­pa­men­to de Askar, al este de Nablus, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Una fuer­za espe­cial del ejér­ci­to enemi­go irrum­pió en la zona des­de varios fren­tes y pro­vo­có enfren­ta­mien­tos con jóve­nes pales­ti­nos, según deta­lla­ron fuen­tes loca­les y de segu­ri­dad a la agen­cia pales­ti­na de noti­cias WAFA.

Las tro­pas ocu­pan­tes tam­bién irrum­pie­ron en el cam­pa­men­to de Bala­ta, al este de Nablus y demo­lie­ron una de sus calles.

En el cam­pa­men­to de Tul­karm, las bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa se enfren­ta­ron a los efec­ti­vos enemi­gos con balas y arte­fac­tos explo­si­vos. Uno de ellos hizo esta­llar una exca­va­do­ra mili­tar, de acuer­do con los medios sionistas.

Sol­da­dos «israe­líes» des­tro­za­ron graf­fi­tis que mos­tra­ban ros­tros de pales­ti­nos ase­si­na­dos por las FOI, duran­te una reda­da esta noche en el cam­po de refu­gia­dos de Al Faw­war en la ciu­dad cis­jor­da­na de Hebrón.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción bom­bar­deó el refu­gio de Médi­cos sin Fron­te­ras en Khan Yunis hirien­do a 5 personas.

Terro­ris­tas «israe­líes» lan­zan un ata­que aéreo con­tra la casa de la fami­lia Far­ja­llah: 7 ase­si­na­dos: 3 muje­res y 4 niños del cam­po de refu­gia­dos de al Nuseirat.

Los terro­ris­tas «israe­líes» dis­pa­ran con­tra des­pla­za­dos en las escue­las de la UNRWA en las pro­xi­mi­da­des del hos­pi­tal Nas­ser, al oes­te de Khan Yunis, Gaza.

Agre­sión «israe­lí» con dro­nes tuvo como obje­ti­vo las afue­ras de la loca­li­dad de Ghan­dou­ri­ya (Líbano).

Ata­ques aéreos «israe­líes» con­tra la aldea de Kfar­ke­la (Líbano).

Ata­ques terro­ris­tas en Siria

Terro­ris­tas ata­ca­ron un auto­bús con mili­ta­res sirios, matan­do a 14 per­so­nas e hirien­do a 19, infor­mó el canal de tele­vi­sión Al Hadath.

El medio pre­ci­só que el aten­ta­do fue per­pe­tra­do por yiha­dis­tas del Esta­do Islá­mi­co y se pro­du­jo cer­ca de la ciu­dad de Pal­mi­ra, a 240 km de Damasco.

Las ban­das terro­ris­tas se han vuel­to nota­ble­men­te más acti­vas en el este de Siria y están ata­can­do pues­tos de con­trol del Ejér­ci­to y con­vo­yes de trans­por­te mili­tar, infli­gien­do bajas a las tro­pas guber­na­men­ta­les. Según Al Hadath, sus ata­ques en 2023 cau­sa­ron la muer­te de 42 mili­ta­res y 19 civiles.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» reco­no­ció este mar­tes la des­na­zi­fi­ca­ción de otros cua­tro sol­da­dos y seis heri­dos gra­ves duran­te los com­ba­tes terres­tres con la Resis­ten­cia pales­ti­na en el sur y cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Otros 5 sol­da­dos fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos en bata­llas en la Fran­ja de Gaza.

Des­de el 7 de octu­bre pasa­do, «Israel» con­ta­bi­li­za la muer­te de 514 mili­ta­res, inclui­dos 180 que murie­ron duran­te los com­ba­tes terres­tres en la Fran­ja de Gaza ini­cia­dos 20 días des­pués, infor­ma­ron los medios sionistas.

El ejér­ci­to cifró ade­más en 1.042 los efec­ti­vos heri­dos, de ellos 228 de gra­ve­dad. Otros 45 reci­ben tra­ta­mien­to des­de el ini­cio de la gue­rra y sus con­di­cio­nes tam­bién son complicadas.

Igual­men­te, los medios «israe­líes» infor­ma­ron que unos 12.500 sol­da­dos «israe­líes» están dis­ca­pa­ci­ta­dos.

Reti­ra­da de tropas

Según el Washing­ton Post, un alto fun­cio­na­rio esta­dou­ni­den­se anun­cia que «Israel» reti­ró miles de sus fuer­zas terres­tres de Gaza como par­te de una gran reti­ra­da de tro­pas del nor­te de la Fran­ja. «Las ante­rio­res garan­tías “israe­líes” no se han cum­pli­do. Espe­ra­mos que esta reti­ra­da sea el comien­zo de una reduc­ción de los ata­ques», agre­ga el fun­cio­na­rio de la Casablanca.

Aña­de que «Israel» ya infor­mó a Washing­ton de su inten­ción de redu­cir las ope­ra­cio­nes en la siguien­te fase de su cam­pa­ña mili­tar en Gaza.

Ade­más, reco­no­ce que «Israel» infor­mó a Washing­ton que depen­de­rá de un núme­ro menor de sus tro­pas en Gaza y que redu­ci­rá los bom­bar­deos aéreos.

Ase­gu­ra tam­bién que «Tel Aviv» infor­mó a Washing­ton que des­ple­ga­rá fuer­zas espe­cia­les en Gaza para eli­mi­nar a los líde­res y las capa­ci­da­des de Hamas.

Reu­nión de impresentables

Maña­na se ten­drá lugar en la ciu­dad jor­da­na de Aqa­ba una cum­bre tri­par­ti­ta entre los pre­si­den­tes pales­tino y egip­cio, y el rey jordano.

Y… otro impresentable

El pri­mer minis­tro cana­dien­se, Jus­tin Tru­deau, acu­só a Irán de des­es­ta­bi­li­zar el mun­do y la segu­ri­dad glo­bal median­te su apo­yo al movi­mien­to chií Hez­bo­llah y al movi­mien­to pales­tino Hamas.

Y uno que ha encon­tra­do «LA» solución

El minis­tro de Segu­ri­dad Nacio­nal del ente ocu­pan­te, Ita­mar Ben-Gvir, con un cinis­mo des­me­di­do expre­só: «Debe­mos ampliar la pro­mo­ción de una solu­ción que fomen­te la migra­ción de los habi­tan­tes de Gaza hacia el exte­rior. Esta es la solu­ción correc­ta, jus­ta, moral y huma­na».

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Los mani­fes­tan­tes que pro­tes­ta­ban con­tra el apo­yo de la admi­nis­tra­ción Biden a «Israel» en su actual gue­rra geno­ci­da en Gaza inten­ta­ron blo­quear una entra­da impor­tan­te del aero­puer­to Dallas Love Field cuan­do esta­ba pre­vis­to que lle­ga­ra el pre­si­den­te de los Esta­dos Uni­dos. El Movi­mien­to Juve­nil Pales­tino anun­ció en un comu­ni­ca­do de pren­sa que más de una doce­na de per­so­nas fue­ron arres­ta­das duran­te las manifestaciones.

Dece­nas de mani­fes­tan­tes cerra­ron varios puen­tes y un túnel, se sen­ta­ron en medio de las carre­te­ras, corea­ron con­sig­nas con­tra el Depar­ta­men­to de Poli­cía de Nue­va York e «Israel» y exi­gie­ron el fin del ase­dio a Gaza y un alto el fue­go inmediato.

Mani­fes­ta­ción en Mon­treal, Cana­dá, en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del genocidio.

En un video se ven unos bucea­do­res con una ban­de­ra pales­ti­na. Inclu­so en el fon­do del mar!

Mani­fes­ta­ción den Sara­je­vo (Bos­nia y Her­ze­go­vi­na) con­tra la gue­rra geno­ci­da lle­va­da a cabo por «Israel» con­tra Gaza.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Car­ta abier­ta res­pal­da soli­ci­tud penal de Sudá­fri­ca con­tra «Israel»

Más de 900 movi­mien­tos popu­la­res, sin­di­ca­tos, par­ti­dos polí­ti­cos, gobier­nos y otras orga­ni­za­cio­nes fir­ma­ron una car­ta abier­ta don­de ins­tan a los Esta­dos del mun­do a apo­yar una deman­da inter­pues­ta por Sudá­fri­ca con­tra «Israel» ante la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia (CIJ) por su geno­ci­dio en la Fran­ja de Gaza.

El pró­xi­mo 11 de enero la CIJ, con dese en La Haya, Paí­ses Bajos, cele­bra­rá la pri­me­ra audien­cia y al día siguien­te la enti­dad sio­nis­ta inten­ta­rá «defen­derx sus crue­les mani­fes­ta­cio­nes con­tra la pobla­ción civil de Palestina.

En un comu­ni­ca­do, la can­ci­lle­ría boli­va­ria­na reite­ró que las ins­tan­cias inter­na­cio­na­les de jus­ti­cia deben actuar en fun­ción de las nor­mas y prin­ci­pios del Dere­cho Inter­na­cio­nal y ante actos de genocidio.

Ante­rior­men­te, Boli­via tam­bién res­pal­dó el docu­men­to suda­fri­cano y ase­gu­ró su com­pro­mi­so con la paz y la jus­ti­cia como sus­cri­to­ra de la Con­ven­ción sobre el Genocidio.

310 ciu­da­da­nos «israe­líes» han fir­ma­do una peti­ción diri­gi­da al Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia de La Haya, en la que expre­san su apo­yo a la deman­da pre­sen­ta­da por Sudá­fri­ca con­tra el Esta­do de «Israelx.

Por­ta­voz mili­tar de las Bri­ga­das de Hiz­bu­llah, Jaa­far al-Hus­sei­ni de Irak, a Al Mayadeen:

  • Tras el Dilu­vio de Al-Aqsa, se pro­fun­di­zó la comu­ni­ca­ción con la Resis­ten­cia palestina.
  • El poten­cial de la Resis­ten­cia de Irak se ha vuel­to más impor­tan­te y sus capa­ci­da­des mayo­res de lo que el enemi­go imagina.
  • La Resis­ten­cia de Irak des­tru­yó con dro­nes obje­ti­vos vita­les den­tro de la enti­dad de ocupación.
  • La Resis­ten­cia ira­quí uti­li­zó por pri­me­ra vez misi­les balís­ti­cos de cor­to alcan­ce para bom­bar­dear la base «Ain al-Assad».
  • La Resis­ten­cia uti­li­zó por pri­me­ra vez un misil de cru­ce­ro avan­za­do y alcan­zó un obje­ti­vo vital en Haifa.
  • Mien­tras el enemi­go insis­ta en derra­mar san­gre pales­ti­na, amplia­re­mos la geo­gra­fía y el tipo de objetivos.
  • Todos los obje­ti­vos y sitios esta­dou­ni­den­ses en Asia occi­den­tal son el obje­ti­vo de la resis­ten­cia de Irak.
  • Hay apo­yo a la agre­sión des­de el Gol­fo y esta­mos hablan­do aquí de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, que están desem­pe­ñan­do un papel mali­cio­so en este momento.
  • Si la noti­cia que oímos es cier­ta, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos ten­drán un expe­dien­te espe­cial y ten­dre­mos otra con­ver­sa­ción con ellos.
  • Lo que nos impor­ta aho­ra es dete­ner las masa­cres de la ocu­pa­ción con­tra nues­tro pue­blo en Pales­ti­na y levan­tar el ase­dio que se le ha impuesto.
  • Lo que tam­bién nos impor­ta aho­ra es que se nos qui­te de la cabe­za la idea de des­pla­zar a los palestinos.
  • La des­truc­ción de bas­tio­nes e intere­ses enemi­gos en la región no cesa­rá si no cesa la agre­sión con­tra Gaza.
  • Des­pués del Dilu­vio de Al-Aqsa, ya no es posi­ble que el enemi­go sio­nis­ta-esta­dou­ni­den­se mono­po­li­ce un país, enti­dad, fac­ción o grupo.
  • El Eje de la Resis­ten­cia está muy cohe­sio­na­do y tie­ne una visión cla­ra y un tra­ba­jo claro.
  • Si el enemi­go pien­sa en algu­na ton­te­ría con­tra el Líbano, los ira­quíes esta­rán pre­sen­tes en el cam­po en núme­ro y equipamiento.
  • No per­mi­ti­re­mos que «Israel» u otros toquen a nin­guno de los paí­ses del Eje de la Resis­ten­cia o paí­ses islámicos.
  • Las posi­bi­li­da­des están abier­tas para los esta­dou­ni­den­ses y sus alia­dos si se pro­du­ce algún ata­que a Yemen.
  • Duran­te los pró­xi­mos años y déca­das, el alcan­ce de este Eje se amplia­rá y alcan­za­rá Asia Orien­tal y algu­nos paí­ses del Cáucaso.
  • Aho­ra no hay más cálcu­los ni con­si­de­ra­cio­nes que levan­tar el ase­dio a Gaza y dete­ner la máqui­na «israe­lí» de asesinato.
  • Nues­tra bata­lla con los esta­dou­ni­den­ses con­ti­núa y no se deten­drá des­pués del fin del Dilu­vio de Al-Aqsa.
  • La sali­da de los esta­dou­ni­den­ses de la región es lo que res­ta­ble­ce su estabilidad.

Decla­ra­ción del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Palestina

Para leer la decla­ra­ción ir a:

Hamas man­tie­ne con­di­cio­nes para libe­rar a «israe­líes» retenidos

La úni­ca for­ma de recu­pe­rar a los pri­sio­ne­ros «israe­líes» en poder de la resis­ten­cia es con la libe­ra­ción de todos los dete­ni­dos pales­ti­nos en las cár­ce­les del régi­men sio­nis­ta, ase­gu­ró el jefe del Buró Polí­ti­co del movi­mien­to Hamas, Ismail Hani­yeh.

Duran­te un dis­cur­so tele­vi­sa­do ante la con­fe­ren­cia de la Unión Inter­na­cio­nal de Eru­di­tos Musul­ma­nes cele­bra­da en Doha, Qatar, Hani­yeh seña­ló que las metas decla­ra­das por «Israel» en la gue­rra incluían la eli­mi­na­ción de Hamas, la recu­pe­ra­ción de pri­sio­ne­ros y la eje­cu­ción de un plan de desplazamiento.

Pero, ni el ejér­ci­to «israe­lí», ni la inte­li­gen­cia sio­nis­ta y occi­den­tal logra­ron nin­gu­na meta des­pués de casi 100 días de gue­rra, apun­tó. «Hamas está pre­sen­te en Gaza, Cis­jor­da­nia, Al-Quds, en la diás­po­ra y en la con­cien­cia de la nación y de los pue­blos libres del mun­do; no se pue­de eli­mi­nar. Hamas ha entra­do en todos los hoga­res de la nación ára­be e islá­mi­ca y del mun­do» dijo Haniyeh.

Asi­mis­mo, iden­ti­fi­có tres acon­te­ci­mien­tos que pre­ce­die­ron al Dilu­vio de Al-Aqsa e impu­sie­ron un enfo­que no con­ven­cio­nal en la con­fron­ta­ción: la mar­gi­na­li­za­ción local e inter­na­cio­nal de la cau­sa pales­ti­na, la for­ma­ción de un gobierno sio­nis­ta cen­tra­do en el des­pla­za­mien­to del pue­blo y el con­trol de la sobe­ra­nía sobre la Mez­qui­ta Al-Aqsa, así como los pro­ce­sos de nor­ma­li­za­ción y la inte­gra­ción de la ocu­pa­ción en la región a expen­sas del pue­blo pales­tino y su causa.

«Vemos que las nacio­nes del mun­do están entre­gan­do armas a la ocu­pa­ción “israe­lí” a tra­vés de puen­tes aéreos y por­ta­avio­nes», dijo Hani­yeh. «Es hora [de que las nacio­nes musul­ma­nas] apo­yen la resis­ten­cia con armas por­que esta es la bata­lla de Al-Aqsa, no solo la bata­lla del pue­blo palestino».

En refe­ren­cia a la cre­cien­te ten­sión fue­ra de Gaza, Hani­yeh dijo que los acon­te­ci­mien­tos que ocu­rren en Cis­jor­da­nia son gra­ves y sig­ni­fi­ca­ti­vos, y que «toda la región está en un pla­to hir­vien­do, con már­ti­res en los fren­tes de apo­yo en el Líbano y otros lugares».

Por­ta­voz mili­tar de las Bri­ga­das Al-Quds, Abu Hamza:

  • Segui­mos la bata­lla del honor y la fir­me­za en la gue­rra de exter­mi­nio impues­ta a nues­tro pue­blo indefenso.
  • El pue­blo pales­tino y su resis­ten­cia son más fuer­tes que los mise­ra­bles inten­tos de liquidación.
  • El pue­blo pales­tino y su resis­ten­cia son más fuer­tes que los mise­ra­bles inten­tos de liquidación.
  • El obje­ti­vo decla­ra­do del enemi­go de eli­mi­nar la resis­ten­cia no se logra­rá inclu­so si la gue­rra con­ti­núa indefinidamente.
  • Quien quie­ra des­ar­mar­nos, le qui­ta­re­mos el alma.
  • Un avión de inte­li­gen­cia sio­nis­ta fue derri­ba­do en el cie­lo de Khan Yunis y de él obtu­vi­mos infor­ma­ción importante.
  • No hay regre­so ni esta­bi­li­dad para los colo­nos en la envol­tu­ra de la Fran­ja de Gaza mien­tras con­ti­núe la guerra.
  • Adver­ti­mos a los colo­nos y les deci­mos que Netan­yahu les está ven­dien­do ilu­sio­nes y espejismos.

Decla­ra­ción de los Comi­tés de Resis­ten­cia Popular:

Las visi­tas del cri­mi­nal secre­ta­rio de Esta­do esta­dou­ni­den­se Blin­ken son inú­ti­les, y quien quie­ra dete­ner la gue­rra y la agre­sión con­tra el pue­blo pales­tino debe­ría dejar de enviar armas y dine­ro a la enti­dad sio­nis­ta y qui­tar la cober­tu­ra que pro­por­cio­na a esta enti­dad nazi para come­ter las masa­cres y el geno­ci­dio de muje­res, niños, ancia­nos e ino­cen­tes desarmados.

La cau­sa pales­ti­na no es una cues­tión de ayu­da huma­ni­ta­ria, como inten­tan retra­tar el cri­mi­nal Blin­ken y su admi­nis­tra­ción cri­mi­nal, sino más bien una cues­tión de libe­ra­ción nacio­nal para un pue­blo que gime bajo la ocu­pa­ción colo­nial, que esta­ble­ció su supues­ta enti­dad sobre las rui­nas de nues­tras aldeas y ciu­da­des des­trui­das por sus crí­me­nes y el nazismo.

El cri­mi­nal Netan­yahu hace gue­rras y come­te masa­cres por sus intere­ses per­so­na­les y polí­ti­cos, y solo la fir­me­za de nues­tro gran pue­blo y los ata­ques de la Resis­ten­cia des­de todos los ámbi­tos y fren­tes, que lla­ma­mos a con­ti­nuar y expan­dir, lo doble­ga­rán y disuadirán.

Decla­ra­ción emi­ti­da por el depar­ta­men­to de rela­cio­nes con los medios de Hezbullah:

La auto­ri­dad de radio­di­fu­sión de la enti­dad sio­nis­ta y el por­ta­voz mili­tar del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» afir­ma­ron que el enemi­go había ase­si­na­do a lo que a veces lla­ma­ba un ofi­cial de la uni­dad de dro­nes de Hez­bu­llah o un ofi­cial de la fuer­za aérea en otras ocasiones.

Los medios de comu­ni­ca­ción de Hez­bu­llah nie­gan cate­gó­ri­ca­men­te esta fal­sa noti­cia, que no tie­ne nin­gu­na ver­dad, y con­fir­man que el her­mano muyahid a car­go de la uni­dad de dri­nes en Hez­bu­llah nun­ca fue some­ti­do a nin­gún inten­to de ase­si­na­to, como afir­mó el enemigo.

Como es bien sabi­do y se ha demos­tra­do en múl­ti­ples oca­sio­nes, Hez­bu­llah no ocul­ta sus bajas por alto ran­go que estas tuvie­ran en la orga­ni­za­ción, sino que las anun­cia con pres­te­za y hon­ra a sus mártires.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qasam

  • Fran­co­ti­ra­do­res dis­pa­ra­ron a 4 sol­da­dos sio­nis­tas al este del cam­po de refu­gia­dos de Bureiy, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.
  • Des­tru­yó des­truir un carro de com­ba­te Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem al sur de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có ata­car una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta con un arte­fac­to explo­si­vo anti­per­so­nal tipo Ra’a­di­ya en el área de Bani Suhai­la, al este de Khan Yunis.
  • Ata­có con gra­na­das de mor­te­ro a sol­da­dos y vehícu­los de la ocu­pa­ción sio­nis­ta que se infil­tra­ban al sur de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­có con ame­tra­lla­do­ras a una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta, y pos­te­rior­men­te ata­có con un pro­yec­til de RPG a un vehícu­lo tác­ti­co Hum­mer que lle­gó a res­ca­tar a la pri­me­ra patru­lla, al sur del barrio de Al-Zai­tun en la ciu­dad de Gaza.
  • Deto­nó dos túne­les con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas tan pron­to como pene­tra­ron por las aber­tu­ras de los túne­les, al sur del barrio de Al-Zai­tun en la ciu­dad de Gaza.
  • Se enfren­tó con una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras cer­ca de la inter­sec­ción de Kuwait al sur del barrio de Al-Zatun en la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có con ame­tra­lla­do­ras una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta cer­ca de la calle Al-Sik­ka, al sur del barrio de Al-Zai­tun en la ciu­dad de Gaza.
  • Se hizo con el con­trol y se apo­de­ró de un avión de reco­no­ci­mien­to sio­nis­ta Sky­lark que se encon­tra­ba en una misión de inte­li­gen­cia enemi­ga al este del barrio de Al-Zai­tun en la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Bom­bar­dea­mos con­cen­tra­cio­nes enemi­gas en la zona de Ma’an, al este de Khan Yunis, con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.
  • Ata­có un vehícu­lo mili­tar sio­nis­ta con un pro­yec­til de RPG al este del cam­po de refu­gia­dos de Bureiy, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din y las Bri­ga­das Al-Quds, se dis­pa­ró una anda­na­da de cohe­tes hacia el encla­ve sio­nis­ta de Sderot.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Qasam ata­có con gra­na­das de mor­te­ro una reu­nión de fuer­zas enemi­gas al sur del barrio de Al-Zai­tun en la ciu­dad de Gaza.
  • Un avión de inte­li­gen­cia sio­nis­ta fue derri­ba­do en el cie­lo de Khan Yunis y de él obtu­vi­mos infor­ma­ción importante.
  • Bom­bar­deó un cuar­tel gene­ral de coman­do de cam­po de las fuer­zas sio­nis­tas alre­de­dor de la coli­na 86 «Al-Kurd», en los ejes de avan­ce al nores­te de Khan Yunis con varios pro­yec­ti­les de mor­te­ro de 60 mm.

Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din

  • En ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds dis­pa­ró una anda­na­da de cohe­tes hacia el encla­ve sio­nis­ta de Sderot.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim)

  • Libró fuer­tes enfren­ta­mien­tos con­tras las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en el eje cen­tral de Jan Iunis, duran­te los cua­les deto­nó un poten­te arte­fac­to explo­si­vo entre las fuer­zas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción que avan­za­ban en la zona.

Bri­ga­das Muyahidines

  • Bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes de vehícu­los y sol­da­dos del régi­men sio­nis­ta en los ejes de la ciu­dad de Gaza con una serie de cohe­tes de cor­to alcance.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

  • En apo­yo a nues­tro fir­me pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza y en apo­yo de su valien­te y hono­ra­ble resis­ten­cia, los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron a las 9:30 am del mar­tes 9 de enero 2024, el sitio de Al-Mali­ki­yah con las armas apro­pia­das, y fue gol­pea­do directamente.
  • En res­pues­ta al cri­men de ase­si­nar al gran líder már­tir Sheij Saleh Al-Aru­ri y a sus her­ma­nos muyahi­di­nes már­ti­res en el subur­bio meri­dio­nal de Bei­rut y al cri­men de ase­si­nar al líder már­tir, el her­mano Mujahid Wis­sam Al-Tawil (Hayy Yawad), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en el Líbano ata­có el cuar­tel gene­ral del ejér­ci­to sio­nis­ta en la región nor­te, en la ciu­dad ocu­pa­da de Safed (base de Dado), con varios dro­nes de ataque.
  • A las 9:35 a.m. del mar­tes 9 de enero de 2024, los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron el sitio de Al-Bagh­da­di con misi­les y fue alcan­za­do directamente.
  • A las 9:40 a.m. del mar­tes 9 de enero de 2024, los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron el cuar­tel de Yif­tah con misi­les y pro­vo­ca­ron un impac­to directo.
  • A las 14:20 hora liba­ne­sa (12:20 UTC), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hiz­bu­llah ata­có con misi­les una con­cen­tra­ción de sol­da­dos sio­nis­tas cer­ca del cuar­tel Adamit.
  • A las 15:00 hora liba­ne­sa (13:00 UTC), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hiz­bu­llah, ata­có con cohe­tes el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Ruuai­sat Al-Qarn.
  • A las 15:40 hora liba­ne­sa (13:40 UTC), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hiz­bu­llah, ata­có el nue­vo equi­po de espio­na­je recién ins­ta­la­do en el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Baiad Blida.

Resis­ten­cia del Yemen

  • Un bar­co de Indo­ne­sia cru­za el mar Rojo anun­cian­do: NO TENEMOS RELACIÓN CON «ISRAEL».
  • nsar Allah del Yemen advier­te a Emi­ra­tos Ára­bes sobre la pre­ten­sión de Emi­ra­tos de con­tra­tar a mer­ce­na­rios para ata­car bar­cos no rela­cio­na­dos con el ente sio­nis­ta de «Israel» y cul­par a los yeme­níes de esos ata­ques. Abdul­sa­lam Yahaf, miem­bro del Comi­té de Defen­sa de Ansar Allah, dijo: «Si los Emi­ra­tos hacen esto, no sobre­vi­vi­rán a nues­tros ataques».

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

10 de enero de 2024

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://​euro​pa​les​ti​ne​.com/, @QudsNen, @FalasAbuAmal, @ECSaharaui__, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *