El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na en res­pues­ta a las decla­ra­cio­nes del cri­mi­nal de gue­rra Blinken

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na advier­te a cual­quier país ára­be o regio­nal, entre otros, con­tra la inter­fe­ren­cia en los asun­tos pales­ti­nos o el ali­nea­mien­to con los movi­mien­tos esta­dou­ni­den­ses sos­pe­cho­sos con res­pec­to a la Fran­ja de Gaza.

El Fren­te afir­ma que solo el pue­blo pales­tino dará for­ma al futu­ro polí­ti­co de la Fran­ja tras el fin de la agre­sión, en res­pues­ta a las decla­ra­cio­nes del secre­ta­rio de Esta­do esta­dou­ni­den­se y cri­mi­nal de gue­rra Antony Blin­ken de que los líde­res de «Tur­quía, Jor­da­nia, Qatar, los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Ara­bia Sau­di­ta acor­da­ron ayu­dar a Gaza a tra­zar un camino polí­ti­co futu­ro, y que estos paí­ses dis­cu­ti­rán su par­ti­ci­pa­ción el día des­pués de la gue­rra en Gaza».

El Fren­te con­si­de­ra cual­quier inter­ven­ción ára­be e inter­na­cio­nal en este asun­to como un paso hos­til con­tra el pue­blo pales­tino, que debe ser con­fron­ta­do jun­to con todos los que están detrás de él. La prio­ri­dad para estos paí­ses debe­ría ser dete­ner por com­ple­to la agre­sión, rom­per el ase­dio, boi­co­tear la ocu­pa­ción, dete­ner la nor­ma­li­za­ción, cerrar las emba­ja­das de la ocu­pa­ción, expul­sar a los emba­ja­do­res sio­nis­tas y pro­ce­sar inter­na­cio­nal­men­te a los líde­res de la enti­dad en tri­bu­na­les internacionales.

El com­por­ta­mien­to y las posi­cio­nes de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se son com­ple­ta­men­te con­sis­ten­tes con la agre­sión sio­nis­ta, que con­ti­núa come­tien­do geno­ci­dio con­tra el pue­blo pales­tino, lo que con­fir­ma que estas posi­cio­nes esta­dou­ni­den­ses son cons­tan­tes en la polí­ti­ca esta­dou­ni­den­se. Con­si­de­ra­mos que cual­quier ilu­sión por par­te de los paí­ses ára­bes y regio­na­les sobre la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y sus posi­cio­nes es una for­ma de ali­nea­ción des­ti­na­da a apro­bar pro­yec­tos de derro­ta y alcan­zar los obje­ti­vos de la ocu­pa­ción, tra­tan­do de res­ca­tar­la del ato­lla­de­ro de la derro­ta en el que se está aho­gan­do en la Fran­ja de Gaza.

El Fren­te afir­ma que resis­tir y ata­car las bases y los intere­ses de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y sus alia­dos en la región y en el mun­do es la res­pues­ta prác­ti­ca y la opción estra­té­gi­ca capaz de pro­vo­car un cam­bio real en las posi­cio­nes de Esta­dos Uni­dos y obli­gar­lo a sus­pen­der su apo­yo y par­cia­li­dad hacia la enti­dad cri­mi­nal sionista.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Palestina

Depar­ta­men­to de Medios Centrales

9 de enero de 2024

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

  1. Feli­ci­da­des ala Resis­ten­cia pales­ti­na por no arro­di­llar­se ante el inva­sor isrrael inva­sor sio­nis­ta fue­ra de Pales­tain free free free palestaine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *