Esta­dos Uni­dos. Trump deja­rá Casa Blan­ca si Cole­gio Elec­to­ral eli­ge a Biden

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de noviem­bre de 2020.

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos (EE.UU.), Donald Trump, reco­no­ció el jue­ves por pri­me­ra vez que deja­rá el car­go si el Cole­gio Elec­to­ral vota por el pre­si­den­te elec­to Joe Biden, aun­que reite­ró su dis­cur­so de que él ganó las elec­cio­nes del pasa­do 3 de noviembre.

En el mar­co de una con­fe­ren­cia de pren­sa, el man­da­ta­rio esta­dou­ni­den­se decla­ró que si el Cole­gio Elec­to­ral, que se reu­ni­rá el 14 de diciem­bre pró­xi­mo, cer­ti­fi­ca al exvi­ce­pre­si­den­te demó­cra­ta como el gana­dor de los comi­cios, enton­ces él aban­do­na­rá la Casa Blanca.

«Cier­ta­men­te lo haré, y uste­des lo saben», dijo Trump a los cues­tio­na­mien­tos espe­cí­fi­cos de los periodistas.

No obs­tan­te, el gober­nan­te acla­ró más tar­de en un tuit que “hoy di una lar­ga con­fe­ren­cia de pren­sa des­pués de desear­le a los mili­ta­res un Feliz Día de Acción de Gra­cias, y me di cuen­ta una vez más de que los medios de noti­cias fal­sas se coor­di­nan para que el men­sa­je real de tal con­fe­ren­cia nun­ca salga”.

“El pun­to prin­ci­pal que se seña­ló fue que las elec­cio­nes de 2020 esta­ban AMAÑADAS, ¡y que YO GANÉ!”, mani­fes­tó en su cuen­ta de Twitter.

El Cole­gio Elec­to­ral se reu­ni­rá el 14 de diciem­bre pró­xi­mo, cuan­do cada repre­sen­tan­te comu­ni­ca­rá qué can­di­da­to apoya.

La cere­mo­nia de toma de pose­sión del pró­xi­mo pre­si­den­te de EE.UU. está pro­gra­ma­da para el 20 de enero de 2021.

Fuen­te: Tele­SUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *