Esta­dos Uni­dos. Trump deja­rá Casa Blan­ca si Cole­gio Elec­to­ral eli­ge a Biden

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de noviem­bre de 2020.

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos (EE.UU.), Donald Trump, reco­no­ció el jue­ves por pri­me­ra vez que deja­rá el car­go si el Cole­gio Elec­to­ral vota por el pre­si­den­te elec­to Joe Biden, aun­que reite­ró su dis­cur­so de que él ganó las elec­cio­nes del pasa­do 3 de noviembre.

En el mar­co de una con­fe­ren­cia de pren­sa, el man­da­ta­rio esta­dou­ni­den­se decla­ró que si el Cole­gio Elec­to­ral, que se reu­ni­rá el 14 de diciem­bre pró­xi­mo, cer­ti­fi­ca al exvi­ce­pre­si­den­te demó­cra­ta como el gana­dor de los comi­cios, enton­ces él aban­do­na­rá la Casa Blanca.

«Cier­ta­men­te lo haré, y uste­des lo saben», dijo Trump a los cues­tio­na­mien­tos espe­cí­fi­cos de los periodistas.

No obs­tan­te, el gober­nan­te acla­ró más tar­de en un tuit que “hoy di una lar­ga con­fe­ren­cia de pren­sa des­pués de desear­le a los mili­ta­res un Feliz Día de Acción de Gra­cias, y me di cuen­ta una vez más de que los medios de noti­cias fal­sas se coor­di­nan para que el men­sa­je real de tal con­fe­ren­cia nun­ca salga”.

“El pun­to prin­ci­pal que se seña­ló fue que las elec­cio­nes de 2020 esta­ban AMAÑADAS, ¡y que YO GANÉ!”, mani­fes­tó en su cuen­ta de Twitter.

El Cole­gio Elec­to­ral se reu­ni­rá el 14 de diciem­bre pró­xi­mo, cuan­do cada repre­sen­tan­te comu­ni­ca­rá qué can­di­da­to apoya.

La cere­mo­nia de toma de pose­sión del pró­xi­mo pre­si­den­te de EE.UU. está pro­gra­ma­da para el 20 de enero de 2021.

Fuen­te: Tele­SUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *