Pales­ti­na 5 de febre­ro: Tan­to mon­ta, mon­ta tan­to, «Israel» como Esta­dos Unidos

«El enemi­go pue­de des­truir nues­tras ciu­da­des y cam­pos de refu­gia­dos, matar a nues­tras muje­res y niños, no dejar nin­gún ladri­llo sobre otro, pero no pue­de matar nues­tro deseo de contraatacar.»

Geor­ges Habash

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al sába­do 3 y al domin­go 4 de febrero.

Resu­men del GENOCIDIO en Gaza:

  • 120 días de genocidio.
  • 2.325 masa­cres come­ti­das por el ejér­ci­to de ocupación.
  • 34.238 entre ase­si­na­dos y desaparecidos.
  • 27.238 ase­si­na­dos que lle­ga­ron a los hospitales.
  • 12.000 niños asesinados.
  • 8.190 muje­res asesinadas.
  • 339 ase­si­na­dos del per­so­nal médico.
  • 46 ase­si­na­dos de la Defen­sa Civil.
  • 122 perio­dis­tas asesinados.
  • 7.000 des­apa­re­ci­dos, el 70% de los cua­les son niños y mujeres.
  • 66.452 heri­dos.
  • 11.000 heri­dos nece­si­tan ser tras­la­da­dos a otros paí­ses para reci­bir tratamiento.
  • 10.000 pacien­tes con cán­cer enfren­tan el ries­go de muerte.
  • 99 secues­tra­dos de per­so­nal de salud.
  • 10 perio­dis­tas secuestrados.
  • 2 millo­nes de desplazados.
  • 700.000 pacien­tes con enfer­me­da­des infec­cio­sas como con­se­cuen­cia del desplazamiento.
  • 100 escue­las y uni­ver­si­da­des que­da­ron com­ple­ta­men­te destruidas.
  • 295 escue­las y uni­ver­si­da­des par­cial­men­te destruidas.
  • 183 mez­qui­tas com­ple­ta­men­te destruidas.
  • 264 mez­qui­tas par­cial­men­te destruidas.
  • 3 Igle­sias ata­ca­das y destruidas.
  • 70.000 vivien­das que­da­ron com­ple­ta­men­te destruidas.
  • 290.000 vivien­das par­cial­men­te destruidas.
  • 66.000 tone­la­das de explo­si­vos arro­ja­dos por «Israel».
  • 30 Hos­pi­ta­les fue­ra de servicio.
  • 53 cen­tros de salud fue­ra de servicio.
  • 150 ins­ti­tu­cio­nes de salud fue­ron par­cial­men­te atacadas.
  • 122 ambu­lan­cias destruidas.
  • 200 sitios arqueo­ló­gi­cos y patri­mo­nia­les destruidos.

NO ES GUERRA, ES GENOCIDIO.

Minis­te­rio de Salud en Gaza:

La ocu­pa­ción come­tió 12 masa­cres que cobra­ron la vida de 107 már­ti­res y deja­ron 165 heri­dos duran­te las últi­mas 24 horas.

27.365 per­so­nas ase­si­na­das y 66.630 heri­das en la agre­sión «israe­lí» a Gaza des­de el 7 de octubre.

Agre­sión de Esta­dos Unidos

La agre­sión esta­dou­ni­den­se con­tra el este de Siria y el oes­te de Irak el 3 de febre­ro de madru­ga­da ha apun­ta­do has­ta aho­ra a 85 sitios con 125 misi­les guia­dos con pre­ci­sión, según fun­cio­na­rios esta­dou­ni­den­ses. Una fuen­te de segu­ri­dad ira­quí con­fir­mó que el cuar­tel gene­ral de las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar fue ata­ca­do en Qaim, en la fron­te­ra sirio-ira­quí, y que seis de los ata­ques tuvie­ron lugar den­tro de Irak. Con­ti­núan los enfren­ta­mien­tos y se cuen­tan varias per­so­nas asesinadas.

  • Esta­dos Uni­dos ini­ció su ope­ra­ción de «repre­sa­lia» en Siria-Irak apun­tan­do, según afir­ma, a 85 obje­ti­vos con 125 muni­cio­nes de pre­ci­sión uti­li­zan­do bom­bar­de­ros B‑1. CENTCOM afir­ma que tie­ne como obje­ti­vo el IRGC y las ins­ta­la­cio­nes de resistencia.
  • Jor­da­nia per­mi­tió que avio­nes esta­dou­ni­den­ses apun­ta­ran a Siria e Iraq des­de su espa­cio aéreo… y la ope­ra­ción se lle­vó a cabo con la apro­ba­ción de los diri­gen­tes jor­da­nos, que des­de hace días pla­ni­fi­can con varias par­tes el éxi­to de la operación.
  • La agre­sión esta­dou­ni­den­se per­mi­tió a los terro­ris­tas del ISIS ata­car a las fuer­zas arma­das iraquíes.
  • La agre­sión esta­dou­ni­den­se cau­só muer­tes y heri­dos sirios e ira­quíes; tan­to civi­les como soldados.
  • La resis­ten­cia ira­quí apun­tó a la base esta­dou­ni­den­se en Cono­co Siria, pro­vo­can­do un incen­dio den­tro de la base, simul­tá­nea­men­te con la agre­sión estadounidense.
  • La Casa Blan­ca de Washing­ton decla­ró, en nume­ro­sas oca­sio­nes, que no tie­ne inten­ción de ata­car el inte­rior de Irán y que no bus­ca una gue­rra con Irán.
  • Según fuen­tes de Al-Maya­deen, los sitios ata­ca­dos por Esta­dos Uni­dos en Siria-Irak esta­ban com­ple­ta­men­te vacíos y habían sido eva­cua­dos antes de la agresión.
  • La Casa Blan­ca afir­ma haber infor­ma­do al gobierno ira­quí sobre los ataques.
  • Una fuen­te ira­ní dijo a Al-Jazee­ra que las afir­ma­cio­nes del CENTCOM sobre ata­car bases del CGRI en Siria son fal­sas, ya que Irán no tie­ne bases en aque­llas regio­nes don­de Esta­dos Uni­dos bombardeó.

Al mis­mo tiem­po que los ata­ques con­tra Siria e Irak, se pro­du­jo en Yemen una nue­va agre­sión anglo-nir­te­ame­ri­ca­na con 3 incur­sio­nes al este de la ciu­dad de Saada.

¡Cómo no!

Gran Bre­ta­ña expre­sa su apo­yo a la agre­sión esta­dou­ni­den­se con­tra Irak y Siria.

Ade­más de los crí­me­nes come­ti­dos estos días por el ejér­ci­to terro­ris­ta esta­dou­ni­den­se en Siria e Irak, la agen­cia de noti­cias ofi­cial siria (SANA) ha infor­ma­do de que las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses han tras­la­da­do 60 petro­le­ros de cru­do roba­dos en la pro­vin­cia de Hasa­ka a sus bases ile­ga­les estadounidenses.

Denun­cias y condenas

Ante este ata­que tan­to Siria como Irak han con­de­na­do esta acción de Esta­dos Uni­dos. El gobierno de Siria ha denun­cia­do la com­pli­ci­dad de Esta­dos Uni­dos con la orga­ni­za­ción terro­ris­ta Daesh (ISIS) y que lo que bus­ca el impe­ria­lis­mo es debi­li­tar la capa­ci­dad del ejér­ci­to ára­be sirio y sus alia­dos en el ámbi­to de la lucha con­tra el terro­ris­mo. Sin embar­go, el ejér­ci­to, que ha podi­do derro­tar a varias orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas a lo lar­go de los años, con­ti­nua­rá defen­dien­do con fir­me­za y prin­ci­pios a Siria, su tie­rra y su pueblo.

Este ata­que ha sido con­de­na­do por todas las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia. Han habi­do comu­ni­ca­dos del movi­mien­to Ansar Allah, del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, de Hamas, Hez­bo­llah… y todos se reafir­man en su deci­sión de con­ti­nuar la lucha haas­ta el cese de la gue­rra geno­ci­da sio­nis­ta con­tra el pue­blo pales­tino, a dete­ner la agre­sión esta­dou­ni­den­se con­tra nues­tros pue­blos ára­bes y a con­tra­rres­tar su apo­yo ili­mi­ta­do a la enti­dad sio­nis­ta en su gue­rra con­tra el pue­blo palestino.

El gobierno de Irak negó cual­quier coor­di­na­ción pre­via con Esta­dos Uni­dos para ata­car las regio­nes de Akashat y Al-Qaim, en una vio­la­ción de la sobe­ra­nía nacional.

De acuer­do con el por­ta­voz del gabi­ne­te ira­quí, Bas­sem Al-Awa­di, Washing­ton enga­ñó y fal­si­fi­có deli­be­ra­da­men­te los hechos al anun­ciar una coor­di­na­ción pre­via para come­ter esta agre­sión, que pro­vo­có la muer­te de 16 ciu­da­da­nos, 25 heri­dos y pér­di­das en edi­fi­cios residenciales.

Esta­dos Uni­dos pre­ten­día enga­ñar a la opi­nión públi­ca inter­na­cio­nal y eva­dir la res­pon­sa­bi­li­dad jurí­di­ca por este cri­men inacep­ta­ble, sub­ra­yó.

Abu Alaa Al-Uali, Secre­ta­rio Gene­ral de las Bri­ga­das Say­yed Al-Shuha­da de las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar de Irak:

Gran­des salu­dos a los héroes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca que han humi­lla­do a la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se des­de que sus fuer­zas en Irak ascen­dían a 160.000 con todo su arse­nal mili­tar, y toda­vía par­ti­ci­pan en la bata­lla, indi­fe­ren­tes a las exa­ge­ra­cio­nes y ame­na­zas de la ocupación.

Elo­gia­mos la valen­tía de los pue­blos kuwai­tí y jor­dano por apo­yar a Gaza y la cau­sa pales­ti­na, y los ins­ta­mos a impe­dir que sus gobier­nos per­mi­tan que sus tie­rras sean uti­li­za­das como pla­ta­for­mas de lan­za­mien­to para ata­ques con­tra Irak, lo que ha ocu­rri­do seis veces con­se­cu­ti­vas duran­te la bata­lla Tor­men­ta de Al-Aqsa. A pesar de la capa­ci­dad de la Resis­ten­cia para res­pon­der a los focos de fue­go, se abs­tu­vie­ron de hacer­lo por res­pe­to a los prin­ci­pios de bue­na vecin­dad y al ben­di­to papel del gobierno iraquí.

Ins­ta­mos al par­la­men­to ira­quí y a su pre­si­den­te inte­ri­no, el res­pe­ta­do her­mano Moh­sen Al-Man­da­laui, a inte­rro­gar y cues­tio­nar al Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res sobre sus accio­nes res­pec­to del per­mi­so de Jor­da­nia, Kuwait y Ara­bia Sau­di­ta para que la ocu­pa­ción uti­li­ce sus terri­to­rios para lle­var a cabo recien­tes ata­ques con­tra Irak, que deja­ron nume­ro­sos már­ti­res y heri­dos entre nues­tras fuer­zas de segu­ri­dad, y esta­mos dis­pues­tos a pre­sen­tar las prue­bas que tene­mos para demostrarlo.

Recor­da­mos la nece­si­dad de avan­zar en el expe­dien­te de nego­cia­ción para poner fin ofi­cial­men­te a la pre­sen­cia de la ocu­pa­ción en Irak, y afir­ma­mos que es una máxi­ma prio­ri­dad que no que­da­rá obso­le­ta y no será reem­pla­za­da por nin­gún otro evento.

Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar iraquíes

El líder de los 300.000 com­ba­tien­tes de las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar ira­quíes dice que Esta­dos Uni­dos será cas­ti­ga­do por sus ata­ques aéreos en Irak. Falih al-Fay­yadh pide por pri­me­ra vez la expul­sión de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses de Irak. El com­por­ta­mien­to actual del gobierno esta­dou­ni­den­se hacia Medio Orien­te pare­ce ser con­tra­pro­du­cen­te y Esta­dos Uni­dos sigue cayen­do en la tram­pa de eno­jar a la gente.

Movi­mien­to de resis­ten­cia ira­quí Al-Nujaba:

«Tene­mos sor­pre­sas que enfa­da­rán al enemi­go y com­pla­ce­rán al ami­go, no tran­si­gi­re­mos ni retrocederemos».

Irak deci­de no ven­der petró­leo a Jordania

Irak ha deci­di­do dejar de ven­der petró­leo a Ammán en res­pues­ta a la par­ti­ci­pa­ción de Jor­da­nia en el ata­que esta­dou­ni­den­se a su territorio.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

La ONU anun­ció que los exten­sos bom­bar­deos y la devas­ta­ción resul­tan­te en Gaza cau­sa­dos por «Israel» infli­gie­ron gra­ves daños y extin­guie­ron casi el 50% de la infra­es­truc­tu­ra de la región.

La mag­ni­tud de la des­truc­ción hizo que la Fran­ja de Gaza sea prác­ti­ca­men­te inha­bi­ta­ble, lo que exi­ge un esfuer­zo de recons­truc­ción mul­ti­mi­llo­na­rio que podría lle­var has­ta 70 años.

¿Y qué pien­sa hacer la ONU ante esta devas­ta­ción? ¿Con­ta­bi­li­zar los daños y que­dar­se tran tran­qui­la? ¿Para eso sir­ven las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les? Esa acti­tud es de ayu­da a la enti­dad sio­nis­ta. Ver­güen­za debe­ría darles.

Otra mez­qui­ta en Deir Al-Balah, Gaza, fue des­trui­da por bom­bar­deos aéreos «israe­líes».

La terri­ble des­truc­ción que el ejer­ci­to sio­nis­ta dejó en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza. 207.000 casas indi­vi­dua­les fue­ron des­trui­das y otras 80.000 fue­ron daña­das, una des­truc­ción mayor por metro cua­dra­do que la de Dres­de en la WW2.

Fuen­tes liba­ne­sas infor­man que la arti­lle­ría de ocu­pa­ción dis­pa­ró un pro­yec­til cer­ca del cor­te­jo fúne­bre de dos már­ti­res en la ciu­dad de Bli­da, en la fron­te­ra con la Pales­ti­na ocupada.

Mana­das de colo­nos asal­tan la ciu­dad de Ras al-Ain, en la región del Valle del Jor­dán, para robar abier­ta­men­te su gana­do, duran­te el día, bajo la pro­tec­ción del ejér­ci­to de ocupación.

Todo ára­be libre y hono­ra­ble debe dar­se cuen­ta de que los paí­ses ára­bes que han esta­do afi­lia­dos a esta enti­dad son cóm­pli­ces de este crimen.

Gru­pos de sol­da­dos irrum­pie­ron en las calles del cam­pa­men­to de Bala­ta, ocu­pa­ron los techos de algu­nas vivien­das y arres­ta­ron a un joven, mien­tras refuer­zos cas­tren­ses acce­dían al lugar acom­pa­ña­dos de una exca­va­do­ra mili­tar pro­ce­den­te del pues­to de con­trol de Awarta.

Se está tra­tan­do de recu­pe­rar los cuer­pos de varias per­so­nas ase­si­na­das tras la reti­ra­da del ejér­ci­to terro­ris­ta de «Israel» de la zona de Netza­rim, en el cen­tro de Gaza.

El ejér­ci­to sio­nis­ta bom­bar­deó hace unas horas un jar­dín de infan­cia en Rafah, al sur de Gaza, que esta­ba lleno de niños pales­ti­nos refu­gia­dos, algu­nos de ellos eran huér­fa­nos. Al menos 2 niños fue­ron ase­si­na­dos y dece­nas más fue­ron heri­dos por el cobar­de bom­bar­deo sionista.

La ocu­pa­ción con­ti­núa bom­bar­dean­do pla­zas resi­den­cia­les en el cen­tro de Khan Yunis has­ta ahora.

Los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia abren fue­go con­tra las fuer­zas sio­nis­tas que se reti­ran del cam­pa­men­to de Al-Ain, Nablus , des­pués de que las FOI no arres­ta­ran a un pales­tino bus­ca­do y secues­tra­ran a su her­mano para pre­sio­nar­lo a entregarse.

Ven­gan­za con­tra Bélgica

En ven­gan­za a que Bél­gi­ca se haya nega­do a reti­rar la finan­cia­ción a la ONU en Gaza (UNRWA), los sio­nis­tas bom­bar­dea­ron la sede de la agen­cia bel­ga huma­ni­ta­ria para la coope­ra­ción y el desa­rro­llo de Gaza.

Des­na­zi­fi­ca­dos

Des­de el pasa­do 7 de octu­bre, el núme­ro total de efec­ti­vos «israe­líes» des­na­zi­fi­ca­dos en los enfren­ta­mien­tos con la resis­ten­cia pales­ti­na en Gaza ascen­dió a 652 según la enti­dad sio­nis­ta, en reali­dad son muchos más.

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

Seli­na Robin­son, minis­tra de Edu­ca­ción pro­vin­cial de Cana­dá, dice que Pales­ti­na era una mier­da antes de que los sio­nis­tas lle­ga­sen: «Pales­ti­na era un peda­zo de tie­rra de mier­da sin nada. Había varios cien­tos de miles de per­so­nas, pero apar­te de eso, no pro­du­cía una economía».

El sul­tán de la hipocresía

Recep Tay­yip Erdo­gan, Pre­si­den­te del Gobierno tur­co (a río revuel­to): Anka­ra está dis­pues­ta a actuar como garan­te de la paz para Pales­ti­na a tra­vés de su «pre­sen­cia polí­ti­ca y mili­tar» en la región.

Fren­te interno de la entidad

Las mani­fes­ta­cio­nes de hoy con­tra el gobierno de Netan­yahu y por un acuer­do para la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros sio­nis­tas en Gaza se tor­na­ron vio­len­tas en «Tel Aviv», con colo­nos ocu­pan­tes enfren­tán­do­se entre sí y la poli­cía ata­can­do a las fami­lias de los prisioneros.

«Israel» atra­vie­sa el perío­do más difí­cil des­de su esta­ble­ci­mien­to como «Esta­do», comen­tó el gene­ral de bri­ga­da de la reser­va del ejér­ci­to Avig­dor Kahlani.

A la luz de la situa­ción en los asen­ta­mien­tos del nor­te, los medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes» reco­no­cie­ron tam­bién el fallo en la disua­sión de la enti­dad ocu­pan­te, sobre todo por los fra­ca­sos en el fren­te liba­nés, don­de hay ten­sio­nes acu­mu­la­das des­de la gue­rra de julio de 2006, y se han vuel­to más cla­ros des­de el 8 de octu­bre pasa­do. Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»: Hoy fue uno de los días más difí­ci­les que ha cono­ci­do el fren­te nor­te duran­te la gue­rra, ya que 21 sire­nas se acti­va­ron en la Alta Gali­lea, en sólo dos horas.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

En Lon­dres, la capi­tal bri­tá­ni­ca, miles de mani­fes­tan­tes salie­ron a exi­gir el fin de la agre­sión con­tra la Fran­ja de Gaza, mien­tras que en la capi­tal de Aus­tria, Vie­na, se efec­tuó una “mar­cha silen­cio­sa” en apo­yo al pue­blo palestino.

El actor bri­tá­ni­co-paquis­ta­ní Ahsan Khan des­fi­la por la pasa­re­la para el dise­ña­dor Emraan Raj­put, sos­te­nien­do una pan­car­ta en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na en la 21ª edi­ción de la Pan­te­ne HUM Bridal Coutu­re Week.

Un even­to de recau­da­ción de fon­dos para sol­da­dos «israe­líes» en Lon­dres que­dó can­ce­la­do tras la nega­ti­va de los tra­ba­ja­do­res del ser­vi­cio del tea­tro a reco­ger las dona­cio­nes en recha­zo a la agre­sión sio­nis­ta con­tra la Fran­ja de Gaza.

La acti­vi­dad a pre­sen­tar por el escri­tor y comen­ta­ris­ta extre­mis­ta bri­tá­ni­co Dou­glas Murray no logró rea­li­zar­se ante la pos­tu­ra de los emplea­dos, a pesar de la ofer­ta de la direc­ción del con­cier­to de aumen­tar sus sala­rios tres veces.

La ciu­dad ale­ma­na de Colo­nia fue tes­ti­go de una mani­fes­ta­ción de soli­da­ri­dad con los pales­ti­nos fren­te a la his­tó­ri­ca Cate­dral de Colo­nia, don­de los par­ti­ci­pan­tes iza­ron ban­de­ras pales­ti­nas y corea­ron «Liber­tad para Palestina».

En la ciu­dad fran­ce­sa de Estras­bur­go, los mani­fes­tan­tes lle­va­ron antor­chas en soli­da­ri­dad con Gaza y tam­bién por­ta­ron pan­car­tas exi­gien­do el fin de la agre­sión y denun­cian­do los crí­me­nes «israe­líes».

Se orga­ni­zó tam­bién, una mani­fes­ta­ción en la ciu­dad de Gine­bra, Sui­za, don­de los mani­fes­tan­tes pidie­ron pro­tec­ción al pue­blo pales­tino de los crí­me­nes «israe­líes», un cese inme­dia­to de la agre­sión y res­pon­sa­bi­li­zar al ocu­pan­te por sus ata­ques con­tra civiles.

Asi­mis­mo, se pro­du­je­ron mani­fes­ta­cio­nes masi­vas en algu­nas ciu­da­des de Norue­ga, Sue­cia, Fin­lan­dia e Ita­lia, exi­gien­do el fin de la agre­sión y del ase­dio a la Fran­ja de Gaza, y para per­mi­tir la entra­da de ayu­da huma­ni­ta­ria a los palestinos.

En Esta­dos Uni­dos estu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios en huel­ga de ham­bre en soli­da­ri­dad con Palestina.

En un camión esta­cio­na­do fren­te a la Uni­ver­si­dad de Colum­bia recuer­da a sus espec­ta­do­res una de las atro­ci­da­des israe­líes: «“Israel” roba órga­nos pales­ti­nos», se lee en uno de los late­ra­les del camión.

¡Algu­nos corre­do­res están cru­zan­do la línea de meta en las prue­bas de mara­tón olím­pi­co de Esta­dos Uni­dos ondean­do con orgu­llo la ban­de­ra de Pales­ti­na para que todo el mun­do la vea!

Con­de­nan­do la agre­sión «israe­lí» con­tra Gaza, acti­vis­tas man­chan con pin­tu­ra roja la facha­da de una gale­ría de arte en Nue­va York para que no expon­gan las obras de un artis­ta «israe­lí».

Según los orga­ni­za­do­res de la con­cen­tra­ción y mar­cha en apo­yo del pue­blo pales­tino, que se cele­bra en Síd­ney por 17.ª vez, «al menos 5.000 per­so­nas» par­ti­ci­pan en la acción.

Los mani­fes­tan­tes piden «el fin del geno­ci­dio en Gaza», «dejar de finan­ciar al gobierno de “Israel”» y que las auto­ri­da­des del Esta­do hebreo rin­dan cuen­tas por los «crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad» come­ti­dos en el encla­ve palestino.

En Indo­ne­sia extra­or­di­na­ria mani­fes­ta­ción en apo­yo a Palestina.

Mani­fes­ta­cio­nes masi­vas en la capi­tal yeme­ni­ta, Sanaa, y las gober­na­cio­nes de Hodei­dah, Dha­mar, Ibb, Amran y Taiz, con­fir­ma­ron la con­ti­nua­ción de las acti­vi­da­des popu­la­res en res­pal­do a Gaza y reno­va­ron su apo­yo a las ope­ra­cio­nes mili­ta­res con­tra la ocu­pa­ción «israe­lí».

Miko Peled, escri­tor judio anti­sio­nis­ta, hijo de un gene­ral del ejer­ci­to «israe­lí» y nie­to de un fun­da­dor del apartheid en 1948: «¿Esta­mos locos al con­de­nar la resis­ten­cia de per­so­nas que están sien­do opri­mi­das, ase­si­na­das y some­ti­das a geno­ci­dio duran­te 75 años? ¿Como deja­mos que esta ridí­cu­la narra­ti­va se arrai­gue y se pro­pa­gue, par­ti­ci­pan­do noso­tros en ella y asin­tien­do como ovejas?».

Yemen, mar Rojo, ata­ques impe­ria­lis­tas y… soli­da­ri­dad con Palestina

Emi­ti­do por la Fuer­zas Arma­das de Yemen

Los avio­nes de agre­sión anglo-esta­dou­ni­den­se lan­za­ron 48 ata­ques aéreos duran­te las últi­mas horas, dis­tri­bui­dos de la siguien­te manera:

  • 13 incur­sio­nes en Ama­nat Al-Asi­mah y la pro­vin­cia de Sanaa.
  • 9 incur­sio­nes en la pro­vin­cia de Hodeida.
  • 11 incur­sio­nes en la pro­vin­cia de Taiz.
  • 7 incur­sio­nes en la gober­na­ción de Al-Baida.
  • 7 incur­sio­nes en la gober­na­ción de Hayyah.
  • 1 Incur­sión en la gober­na­ción de Saada.

Estos ata­ques no nos disua­di­rán de nues­tra pos­tu­ra moral, reli­gio­sa y huma­ni­ta­ria en apo­yo al fir­me pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza, y no que­da­rán sin res­pues­ta ni castigo.

Ali Al-Qahum, miem­bro del la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Ansar Allah:

Aho­ra, los ata­ques aéreos y la agre­sión anglo-esta­dou­ni­den­se con­tra la capi­tal Sanaa y otras gober­na­cio­nes yeme­níes con­ti­núan en una agre­sión con­ti­nua e ince­san­te.

Es una gue­rra abier­ta, y deben sopor­tar los ata­ques y las res­pues­tas yeme­níes, que están acti­vas, han sido, son y no fue­ron sin demo­ra. La mano man­tie­ne pre­sio­na­do el gati­llo y el obje­ti­vo se eje­cu­ta rápi­da­men­te, sin demora.

Yemen tie­ne la ven­ta­ja, ya que posee indus­trias y capa­ci­da­des mili­ta­res defen­si­vas avan­za­das que le per­mi­ten defen­der su sobe­ra­nía, inde­pen­den­cia y pro­te­ger a Yemen. Tie­ne un gran poder que due­le a los enemi­gos y ocu­pan­tes, colo­cán­do­los en un esta­do de con­fu­sión y fra­ca­so, y exi­gien­do mil con­si­de­ra­cio­nes para Yemen, su valien­te líder, el orgu­llo de la nación, su gran y gene­ro­so pue­blo, sus ins­ti­tu­cio­nes mili­ta­res y de segu­ri­dad, y el con­sen­so nacio­nal. Es una ecua­ción cons­tan­te que nun­ca cam­bia­rá, entre­la­za­da con equi­li­brios de poder y reglas de enfren­ta­mien­to cambiantes.

Yemen segui­rá apo­yan­do a Pales­ti­na y Gaza, cua­les­quie­ra que sean y fue­ron las cir­cuns­tan­cias, has­ta el cese de la agre­sión «israelí»-estadounidense-británica y el levan­ta­mien­to del asedio.

Ade­más, los esta­dou­ni­den­ses y los bri­tá­ni­cos con­ti­núan en un esta­do de arro­gan­cia, tira­nía, orgu­llo y orien­ta­cio­nes hos­ti­les, que inevi­ta­ble­men­te cae­rán por la volun­tad de Dios. Mien­tras tan­to, no han apren­di­do del pasa­do ni de lo que está suce­dien­do en el cam­po de bata­lla y en la bata­lla de la Con­quis­ta Pro­me­ti­da y la Yihad Sagrada.

emen tie­ne en su arse­nal lo que logra estoY, pro­ba­do con pala­bras y hechos, pre­sen­cia­do e influyente.

Los días y las horas están lle­nos de sor­pre­sas, y lo que vie­ne es mayor, y sobre el agre­sor se inver­ti­rán las tornas.

Los yeme­níes han vuel­to a ame­na­zar con dañar los cables de fibra ópti­ca en el fon­do del Mar Rojo si Esta­dos Uni­dos y el Rei­no Uni­do ata­can nue­va­men­te los aero­puer­tos de Yemen.

Estos cables con­tro­lan los cana­les de comu­ni­ca­ción que conec­tan Euro­pa, Áfri­ca y Orien­te Medio. Si resul­tan daña­dos, podría afec­tar la esta­bi­li­dad geo­po­lí­ti­ca, los mer­ca­dos finan­cie­ros y la segu­ri­dad de la infor­ma­ción en varias regiones.

Ali Al-Qahum, miem­bro del la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Ansar Allah:

«Reafir­ma­mos nues­tro agra­de­ci­mien­to por la pos­tu­ra genui­na de Yemen al apo­yar la cau­sa jus­ta del pue­blo pales­tino, fren­te al geno­ci­dio a manos de cri­mi­na­les de gue­rra sio­nis­tas. Hace­mos un lla­ma­mien­to a la Liga Ára­be y a la Orga­ni­za­ción de Coope­ra­ción Islá­mi­ca para que adop­ten una pos­tu­ra deci­si­va con­tra la agre­sión esta­dou­ni­den­se que vio­la la sobe­ra­nía de nues­tras nacio­nes ára­bes. Deben adop­tar­se medi­das prác­ti­cas para dete­ner la actual agre­sión sio­nis­ta con­tra Gaza, que per­sis­te des­de hace más de 120 días.»

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

El Minis­tro del Inte­rior ira­ní, Ahmed Vahi­di, duran­te su dis­cur­so en la con­fe­ren­cia «Pales­ti­na al bor­de de la liberación»:

  • Esta­dos Uni­dos e «Israel» han lle­va­do la gue­rra de Gaza a un calle­jón sin salida.
  • Los pue­blos del mun­do se han uni­do con­tra el sio­nis­mo y la arro­gan­cia, y esto es algo que rara vez ocurría.
  • Los enemi­gos bus­can cul­par a Irán por los ata­ques lan­za­dos con­tra los intere­ses esta­dou­ni­den­ses e «israe­líes» en la región.
  • Los enemi­gos no quie­ren reco­no­cer la resis­ten­cia popu­lar con­tra ellos.
  • La agre­sión esta­dou­ni­den­se a zonas de Siria e Irak es una fla­gran­te vio­la­ción del dere­cho internacional.
  • La agre­sión esta­dou­ni­den­se a Siria e Irak es un error estra­té­gi­co come­ti­do por la admi­nis­tra­ción estadounidense.
  • La agre­sión esta­dou­ni­den­se con­tra Siria e Irak solo resul­ta­rá en una esca­la­da de ten­sión e ines­ta­bi­li­dad en la región.
  • Estas aven­tu­ras ame­na­zan la paz y la segu­ri­dad en la región y el mundo.
  • Las raí­ces de la ten­sión y la cri­sis en la región se remon­tan a la ocu­pa­ción «israe­lí» y sus con­ti­nuos crí­me­nes con­tra los pales­ti­nos y su exter­mi­nio en Gaza con el apo­yo estadounidense.

Osa­ma Ham­dan, repre­sen­tan­te de Hamas en Líbano:

  • Esta gue­rra es un tes­ti­mo­nio de la cri­mi­na­li­dad de la ocu­pa­ción y una man­cha de ver­güen­za en la fren­te de sus participantes.
  • Hamas con­fir­mó que está abier­to a cual­quier nego­cia­ción para dete­ner la agre­sión y fre­nar la mano del enemigo.
  • Nues­tro estu­dio de la pro­pues­ta mar­co gene­ral se basa en alcan­zar nego­cia­cio­nes para poner fin a la agresión.
  • Apre­cia­mos los esfuer­zos de Egip­to y Qatar para alcan­zar un alto el fuego.
  • Salu­da­mos a nues­tro pue­blo en Gaza que frus­tró los obje­ti­vos de la agre­sión de la ocupación.
  • Nues­tro pue­blo, que sacri­fi­có vidas, san­gre y dine­ro, mere­ce que su resis­ten­cia tra­ba­je para lograr la vic­to­ria que corres­pon­de a sus sacrificios.
  • Nues­tra prio­ri­dad es levan­tar la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo en Gaza, pro­te­ger a Cis­jor­da­nia, Al-Aqsa y los luga­res sagra­dos, y cum­plir con sus deman­das de retorno.
  • Esta­mos en con­tac­to con las fac­cio­nes pales­ti­nas, espe­cial­men­te con nues­tros socios en san­gre y armas, y adver­ti­mos con­tra el tra­to con noti­cias publi­ca­das por par­tes hostiles.
  • La úni­ca fuen­te pre­ci­sa y veraz es la que pro­vie­ne úni­ca­men­te de la Resistencia.
  • «Israel» no podrá lograr nin­guno de sus obje­ti­vos en la gue­rra de agre­sión con­tra nues­tro pueblo.
  • Netan­yahu debe saber que el nazis­mo es un mode­lo terro­ris­ta que se mues­tra humil­de ante el cri­men sionista.
  • La máxi­ma prio­ri­dad de los esfuer­zos inter­na­cio­na­les es poner fin al sufri­mien­to humano en Gaza, y lla­ma­mos a la nece­si­dad de actuar rápi­da­men­te para pre­sio­nar a la ocupación.
  • Pedi­mos la entra­da urgen­te de ayu­da a Gaza y el fin del sufrimiento.
  • Lo que real­men­te está suce­dien­do en Gaza es un cri­men de geno­ci­dio y cor­tar la finan­cia­ción a la UNRWA es par­ti­ci­par en este crimen.
  • Esta­dos Uni­dos ha ini­cia­do una nue­va agre­sión con­tra Siria e Irak en para­le­lo con su agre­sión jun­to a Gran Bre­ta­ña con­tra Yemen, y esto lo con­de­na­mos enérgicamente.
  • La agre­sión esta­dou­ni­den­se pro­fun­di­za el esta­do de ines­ta­bi­li­dad y aumen­ta la posi­bi­li­dad de ampliar la con­fron­ta­ción en la región.

Mah­mud Mar­daui, diri­gen­te de Hamas:

Todas las afir­ma­cio­nes de la ocu­pa­ción sobre las dispu­tas exis­ten­tes den­tro de los polos del movi­mien­to Hamas o de la Resis­ten­cia son sim­ple­men­te una ton­te­ría, por­que la pos­tu­ra es unida.

Cual­quier pro­pues­ta que no inclu­ya un alto el fue­go es una señal nega­ti­va de que no esta­re­mos de acuer­do, y uti­li­zar a nues­tros hijos y nues­tra san­gre como tar­je­ta de pre­sión con­tra noso­tros es inaceptable.

El expe­dien­te de recons­truc­ción y cir­cu­la­ción entre el nor­te y el sur, y la recons­truc­ción de vivien­das, escue­las, ins­ti­tu­cio­nes sani­ta­rias, agrí­co­las e indus­tria­les son cues­tio­nes pre­sen­tes que no pue­den dejar­se a las inten­cio­nes bajo nin­gu­na circunstancia.

Cual­quier acuer­do mar­co que se pre­sen­te debe con­te­ner tex­tos cla­ros que no dejen lugar a las inten­cio­nes ni a la otra par­te, y esto debe hacer­se según están­da­res cla­ros duran­te la negociación.

Nues­tra res­pues­ta a la pro­pues­ta que se nos pre­sen­ta ten­drá en cuen­ta los intere­ses del pue­blo palestino.

Al-Maya­deen publi­ca infor­ma­ción exclu­si­va sobre las nego­cia­cio­nes de inter­cam­bio de prisioneros:

  • Se están lle­van­do a cabo nego­cia­cio­nes sobre el alto el fue­go, la reti­ra­da, los pri­sio­ne­ros, la recons­truc­ción, los des­pla­za­dos, la entra­da de ayu­da y el levan­ta­mien­to del asedio.
  • El acuer­do de París esti­pu­la­ba cla­ra­men­te un meca­nis­mo para el inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros, pero igno­ra­ba la cues­tión del alto el fue­go y la reti­ra­da de Gaza.
  • Los deta­lles del expe­dien­te de los pri­sio­ne­ros, que se refie­re a «Israel», son cla­ros, mien­tras que las prin­ci­pa­les cues­tio­nes rela­ti­vas a la Resis­ten­cia no están claras.
  • No exis­te nin­gu­na cláu­su­la que con­fir­me un alto el fue­go tras el fin de la tre­gua ni garan­tías regio­na­les o internacionales.
  • No hay garan­tías sobre la reti­ra­da de «Israel» de Gaza; en cam­bio, las decla­ra­cio­nes «israe­líes» con­fir­man que esta­ble­ce­rán una zona de amortiguamiento.
  • No exis­te un com­pro­mi­so cla­ro con la recons­truc­ción y la pro­tec­ción de los des­pla­za­dos, pero es un títu­lo general.
  • Hamas está lle­van­do a cabo una amplia gama de con­sul­tas con fac­cio­nes pales­ti­nas, sus alia­dos y sus ami­gos de par­ti­dos y fuer­zas regionales.
  • Hamas pre­sen­tó el docu­men­to para su dis­cu­sión den­tro de los mar­cos de lide­raz­go del movimiento.
  • Las poten­cias regio­na­les han ase­gu­ra­do a Hamas que esta medi­da con­du­ce efec­ti­va­men­te a un alto el fue­go y que «Israel» no pue­de reanu­dar la guerra.
  • Hamas quie­re un meca­nis­mo real, prác­ti­co y de garan­tía que con­duz­ca real­men­te a un alto el fue­go y a la reti­ra­da de «Israel» de Gaza.
  • La Resis­ten­cia no entre­ga­rá a los mili­ta­res pri­sio­ne­ros sin la garan­tía de un alto el fue­go, una reti­ra­da total, el expe­dien­te de recons­truc­ción y el levan­ta­mien­to del asedio.

Hamas reto­ma el con­trol de áreas en Gaza

Hamas comen­zó a reapa­re­cer en las zonas don­de «Israel» reti­ró sus tro­pas, y des­ple­gó agen­tes de poli­cía cer­ca de varias ofi­ci­nas guber­na­men­ta­les y el hos­pi­tal Al-Shi­fa, ade­más de pagar sala­rios a algu­nos emplea­dos civiles.

Según expli­có un fun­cio­na­rio no iden­ti­fi­ca­do de Hamas la medi­da repre­sen­ta un inten­to de res­ta­ble­cer el orden en la ciu­dad, casi des­trui­da por el ejér­ci­to «Israel».

Los líde­res del movi­mien­to emi­tie­ron direc­ti­vas para res­ta­ble­cer el orden en zonas del nor­te tras la reti­ra­da de las fuer­zas «israe­líes», inclu­so para con­tro­lar la segu­ri­dad y ayu­dar a pre­ve­nir saqueos de tien­das y casas aban­do­na­das por los residentes.

Info­gra­fía de Hezbullah

Hez­bu­llah publi­có una info­gra­fía en la que resu­me 120 días de ope­ra­cio­nes des­de el 8 de octu­bre de 2023 al 4 de febre­ro de 2024 (14:00 hora liba­ne­sa) como par­te de su con­tri­bu­ción a la bata­lla Tor­men­ta de Al-Aqsa.

En dicha info­gra­fía se indi­ca que en total se han rea­li­za­do en ese tiem­po 961 ope­ra­cio­nes militares.

Pér­di­das cau­sa­das a los sionistas:

  • 56 vehícu­los (4 vehícu­los logís­ti­cos, 28 vehícu­los de trans­por­te de per­so­nal, 24 carros de combate).
  • 26 cen­tros de mando.
  • 178 bun­kers y posi­cio­nes en encla­ves mili­ta­res y asentamientos.
  • Más de 500 uni­da­des de vivien­da en asen­ta­mien­tos des­trui­das (los mili­ta­res sio­nis­tas uti­li­zan vivien­das civi­les para atrincherarse).
  • 237 equi­pos téc­ni­cos (escu­dos de visi­bi­li­dad, dis­po­si­ti­vos elec­tro­óp­ti­cos, rada­res, dis­po­si­ti­vos de comu­ni­ca­cio­nes e inte­li­gen­cia, dis­po­si­ti­vos de interferencia).
  • 311 pues­tos de personal.
  • 2 fábri­cas militares.
  • 25 muros fronterizos.
  • 14 empla­za­mien­tos de artillería.
  • 2 pla­ta­for­mas de Cúpu­la de Hierro.
  • 5 dro­nes y aviones.

Pér­di­das huma­nas cau­sa­das al enemigo:

  • Se esti­man en más de 2.000 entre muer­tos y heridos.

Esta­dís­ti­cas de las operaciones:

  • El pro­me­dio de ope­ra­cio­nes por día es de 8.
  • El día que mayor núme­ro de ope­ra­cio­nes se rea­li­za­ron fue­ron 26.
  • El día que de menor núme­ro de ope­ra­cio­nes se rea­li­za­ron fue­ron 2.

Obje­ti­vos que fue­ron atacados:

  • 22 asen­ta­mien­tos fue­ron ata­ca­dos un total de 72 veces.
  • 45 encla­ves mili­ta­res fron­te­ri­zos fue­ron ata­ca­dos un total de 670 veces.
  • 19 encla­ves mili­ta­tes no fron­te­ri­zos fue­ron ata­ca­dos un total de 61 veces.
  • Otros 53 pun­tos fron­te­ri­zos fue­ron ata­ca­dos un total de 122 veces.

Eva­cua­ción de colonos:

  • 5 km el radio de la zona evacuada.
  • 43 el núme­ro de asen­ta­mien­tos eva­cua­dos anunciados.
  • 81.000 el núme­ro de colo­nos ocu­pan­tes des­pla­za­dos anunciados.
  • 230.000 el núme­ro real de colo­nos icu­pan­tes desplazados.

Docu­men­ta­ción:

  • 186 vídeos de ata­ques dis­tri­bui­dos a los medios.
  • 98 lan­za­mien­tos documentados.

Tipo de arma­men­to en los ataques:

Las cifras men­cio­na­das son el núme­ro de ope­ra­cio­nes mili­ta­res con ese arma­men­to y no el núme­ro de pro­yec­ti­les o misi­les utilizados.

  • Arti­lle­ría 323.
  • Misi­les tie­rra-tie­rra 244.
  • Rifles de fran­co­ti­ra­dor y ame­tra­lla­do­ras 68.
  • Defen­sa aérea 40.
  • Ata­ques aéreos (dro­nes) 23.
  • Misi­les guia­dos 385.
  • Armas direc­tas 85.
  • Armas de inge­nie­ría 9.
  • Otras armas 72.

Eje de la Resistencia

3 de febrero

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­can un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro un gru­po de fuer­zas de la ocu­pa­ción que se infil­tra­ban en la zona de las uni­ver­si­da­des, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Derri­bó un dron cua­dri­cóp­te­ro sio­nis­ta y tomó el con­trol del mis­mo mien­tras rea­li­za­ba misio­nes de inte­li­gen­cia en los cie­los de Taqad­dum, al sur­oes­te de Khan Yunis.
  • Se enfren­tó a las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» en el barrio de Al-Amal en Khan Yunis. Duran­te los enfren­ta­mien­tos ata­có una topa­do­ra mili­tar sio­nis­ta D9 y ata­có a un gru­po de sol­da­dos de la ocu­pa­ción a que­ma­rro­pa, con­fis­cán­do­les armas y equipos.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro una reu­nión de sol­da­dos sio­nis­tas cer­ca del empla­za­mien­to mili­tar de Abu Safiia, en la zona cen­tral orien­tal de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim)

  • Bom­bar­deó gru­pos de vehícu­los sio­nis­tas que se infil­tra­ron en varios fren­tes de la Fran­ja de Gaza con pesa­dos pro­yec­ti­les de mortero.
  • Ata­có un gru­po de vehícu­los sio­nis­tas al nores­te de Khan Yunis con una serie de gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.
  • Se enfren­tó a las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» en el fren­te de la zona de las uni­ver­si­da­des, Indus­tria y Yaua­zat, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Muyahidin:

  • Bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas sio­nis­tas en la ciu­dad poli­cial de Ara­fat con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro de tama­ño mediano.
  • Se enfren­tó con las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en los fren­tes occi­den­tal y cen­tral de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có un vehícu­lo sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­ca­rro en el fren­te oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có una reu­nión de sol­da­dos sio­nis­tas en el este de Yaba­lia, con ame­tra­lla­do­ras pesadas.
  • Se enfren­tó a las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» en los fren­tes de la ciu­dad de Gaza, inclui­das las zonas de Al-Rimal, las pro­xi­mi­da­des de la zona de Yaua­zat, el cru­ce indus­trial y alre­de­dor de la zona de comunicaciones.

Otras orga­ni­za­cio­nes:

  • Se enfren­ta­ron a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en los fren­tes cen­tro y oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Vola­ron un vehícu­lo mili­tar del ejér­ci­to sio­nis­ta al oes­te de la ciu­dad de Gaza con un dis­po­si­ti­vo tipo explo­si­vo tipo Trueno y un pro­yec­til de RPG.
  • Bom­bar­dea­ron una reu­nión de sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas con gra­na­das de mor­te­ro en el fren­te oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Bom­bar­dea­ron con gra­na­das de mor­te­ro con­cen­tra­cio­nes sui­nis­tad en las pro­xi­mi­da­des de la base mili­tar de Kisufim.
  • Se enfren­ta­ron con fuer­zas sio­nis­tas en el fren­te oes­te de Khan Yunis.
  • Ata­ca­ron ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res sio­nis­tas en el kibutz Ra’im con una anda­na­da de cohetes.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

  • A las 10:50 hora liba­ne­sa (8:50 UTC) ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Jir­bet Maar.
  • A las 17:15 hora liba­ne­sa (15:15 UTC) ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Ramtha, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas.
  • A las 17:10 hora liba­ne­sa (15:10 UTC) ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Al-Sama­qa, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas.
  • En res­pues­ta a los ata­ques israe­líes con­tra aldeas y vivien­das civi­les del sur del Líbano, los más recien­tes de los cua­les fue­ron los ata­ques a las ciu­da­des de Aita Al-Shaab y Iarun, a las 17:35 hora liba­ne­sa (15:35 UTC) ata­có el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Even Mena­chem con las armas adecuadas.
  • A las 17:35 hora liba­ne­sa (15:35 UTC) ata­có una posi­ción de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en el asen­ta­mien­to de Yaru’. Este ata­que se ha rea­li­za­do en res­pues­ta a los ata­ques israe­líes de ayer por la tar­de con­tra la ciu­dad liba­ne­sa de Blida.
  • A las 18:10 hora liba­ne­sa (16:10 UTC) ata­có por segun­da vez en el día de hoy el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Al-Sama­qa, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas.
  • A las 18:40 hora liba­ne­sa (16:40 UTC) ata­có una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en la coli­na Cobra.
  • A las 21:50 hora liba­ne­sa (19:50 UTC) ata­có el cuar­tel sio­nis­ta de Bra­nit con dos cohe­tes Falaq‑1.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak:

  • Ata­ca­mos con avio­nes no tri­pu­la­dos y misi­les las bases de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­ses de Al-Tanf y Al-Jadra en Siria.
  • Ata­que con avio­nes no tri­pu­la­dos a la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se de Harir en Erbil, en la región nor­te de Irak.
  • Ata­que con dro­nes a la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se de Jarab Al-Yir en las pro­fun­di­da­des de Siria.
  • Ata­que con­tra la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se en el cam­po de gas de Kuni­ku en la pro­vin­cia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Resis­ten­cia de Yemen

Fuer­zas Arma­das yemeníes

  • Tras el bom­bar­deo anglo-esta­dou­ni­den­se de la capi­tal yeme­ní, Sanaa, fuer­zas yeme­níes ata­ca­ron buques de gue­rra esta­dou­ni­den­ses en el mar Rojo y el mar Ará­bi­go con misi­les pesa­dos de un tipo no uti­li­za­do has­ta este momento.

4 de febrero

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­ca­ron 3 carros de com­ba­te sio­nis­tas Mer­ka­va con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo tán­dem en la Zona Indus­trial, al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có con un pro­yec­til TBG anti­for­ti­fi­ca­ción a un gru­po de sol­da­dos de ocu­pa­ción sio­nis­tas atrin­che­ra­dos den­tro de una casa en las pro­xi­mi­da­des de la zona indus­trial, al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có tres carros de com­ba­te sio­nis­tas Mer­ka­va 4 y una topa­do­ra mili­tar D9 con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo tán­dem en el barrio de Al-Sabra, en la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Hizo caer a una fuer­za sio­nis­ta en una embos­ca­da en el cam­pa­men­to occi­den­tal de Khan Yunis y se enfren­tó a ella a quemarropa.
  • Fran­co­ti­ra­do­res dis­pa­ra­ron con éxi­to a un sol­da­do sio­nis­ta en las cer­ca­nías de la zona indus­trial al sur de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim):

  • Dis­pa­ró dos cohe­tes de RPG con­tra vehícu­los del ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta en los fren­tes Al-Yaua­zat, Indus­trial y de Agen­cias en Gaza.

Bri­ga­das Muyahidin:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Qasam, ata­ca­ron una reu­nión de vehícu­los y sol­da­dos sio­nis­tas en el este de Khan Yunis con una anda­na­da de gra­na­das de mortero.
  • Bom­bar­deó el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Fay­yah con una anda­na­da de cohetes.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­blin­da­je en el cru­ce indus­trial de la ciu­dad de Gaza.
  • Bom­bar­deó con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro pesa­do con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas sio­nis­tas en el sitio de trans­mi­sión mili­tar 16, en el nores­te de Gaza.
  • Se enfren­tó a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en el fren­te oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Otras orga­ni­za­cio­nes:

  • Se enfren­ta­ron a las fuer­zas sio­nis­tas en el fren­te oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­ca­ron una topa­do­ra mili­tar D9 con pro­yec­ti­les de RPG en el fren­te occi­den­tal de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Se enfren­ta­ron a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en el fren­te oes­te de Khan Yunis.
  • Ata­ca­ron una reu­nión de sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas en las pro­xi­mi­da­des de la zona indus­trial al oes­te de Gaza, con varias gra­na­das de mortero.
  • Se enfren­ta­ron a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en la glo­rie­ta de Abu Mazen y en la zona de cha­lets al oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Resis­ten­cia del Líbano

Curio­sa­men­te, hoy muchos de los ata­ques no rei­vin­di­ca­dos con­tra bases de las IOF fue­ron rei­vin­di­ca­dos por el movi­mien­to liba­nés Amal.

Amal es otro gru­po de resis­ten­cia chií liba­nés, son alia­dos de Hezbollah.

Hez­bu­llah:

  • A las 15:05 hora liba­ne­sa (13:05 UTC) ata­có el encal­ve mili­tar sio­nis­ta de Al-Mary.
  • En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra aldeas y vivien­das civi­les del sur del Líbano, los más recien­tes de los cua­les fue­ron los ata­ques a las ciu­da­des de Bli­da y Meis Al-Yabal, a las 15:30 hora liba­ne­sa (13:30 UTC) ata­có dos edi­fi­cios en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Mana­ra con las armas adecuadas.
  • A las 15:50 hora liba­ne­sa (13:50 UTC) ata­có una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta al sur del encla­ve de Al-Abad.
  • A las 15:50 hora liba­ne­sa (13:50 UTC) ata­có el encal­ve mili­tar sio­nis­ta de Ruuai­sat Al-Alam, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas.
  • A las 16:00 hora liba­ne­sa (14:00 UTC) ata­có el encal­ve mili­tar sio­nis­ta de Zeb­din, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas.
  • A las 16:55 hora liba­ne­sa (14:55 UTC) ata­có por segun­da vez hoy el encal­ve mili­tar sio­nis­ta de Ruuai­sat Al-Alam, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak:

  • Ata­que con dro­nes rea­li­za­do con­tra la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se en el yaci­mien­to petro­lí­fe­ro de Al-“Umar, en Siria.

Resis­ten­cia de Yemen

Fuer­zas Arma­das yemeníes:

  • Según infor­ma­cio­nes reci­bi­das, un avión de com­ba­te esta­dou­ni­den­se Lockheed Mar­tin F‑35 Light­ning II habría sido derri­ba­do por un misil inte­li­gen­te yeme­ní. La infor­ma­ción ini­cial indi­ca que el avión cayó en terri­to­rio saudita.
  • La fuer­za de misi­les alcan­za a un bar­co en el mar Rojo. Los Ansar Allah no se reser­van el dere­cho de res­pon­der ni avi­san, sino que res­pon­den dos veces y de inmediato.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

5 de febre­ro de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, @Agencia_Sana, @IranObserver0, @ECSaharaui__, @Orlando_DSA, @LadoNoticias, @Kuffiyateam, @uharteko, @FalasAbuAmal, @DaniMayakovski, @HoyPalestina, @ValeriaCortesM, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *