Txi­ki­to tras 19 días de huel­ga de ham­bre y de comu­ni­ca­ción inde­fi­ni­da, muy débil y en enfermería

Según ha podi­do saber el Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión, Dani Pas­tor, pre­so polí­ti­co vas­co, ha podi­do ver a Txi­ki­to en la enfer­me­ría de Puer­to-III. Lo que ha trans­mi­ti­do Dani es que le ha vis­to muy débil pero tam­bién que Txi­ki­to tie­ne volun­tad de lle­var a cabo su lucha.

Antes de que Txi­ki­to ini­cia­ra la huel­ga de ham­bre y comu­ni­ca­ción tenía que estar muy débil si tene­mos en cuen­ta las pali­zas que ha sufri­do en los últi­mos 36 años, el ais­la­mien­to, las huel­gas de ham­bre y las huel­gas de sed y tan­tos ataques.

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión, ade­más de seña­lar la gra­ve­dad de su situa­ción, quie­re seña­lar al res­pon­sa­ble polí­ti­co de esta situa­ción, el Esta­do espa­ñol. Él y su herra­mien­ta para los rehe­nes polí­ti­cos vas­cos: La cárcel.

En este sen­ti­do que­re­mos poner sobre la mesa la res­pon­sa­bi­li­dad que tie­ne Puer­to-III. La cár­cel Puer­to-III es una bar­ba­rie. Al hablar de las cár­ce­les de exter­mi­nio se pue­den men­cio­nar algu­nas en la penín­su­la y Puer­to-III se encuen­tra siem­pre en el pues­to preferente.

Men­cio­na­mos lo men­cio­na­do y lle­ga­mos a una sen­ci­lla con­clu­sión. La Direc­ción del Puer­to-III ha teni­do que ver muy preo­cu­pan­te el esta­do de salud de Txi­ki­to para lle­var­le a la enfer­me­ría y per­mi­tir que otro pre­so polí­ti­co vas­co se entre­vis­ta­ra con él. Eso nun­ca se ha vis­to en Puer­to-III. Al mis­mo tiem­po, eso sig­ni­fi­ca que cono­cen bien a Txikito.

Por últi­mo, el Movi­mien­to pro Amnis­tía y con­tra la repre­sión no sólo se suma a las rei­vin­di­ca­cio­nes de Txi­ki­to, sino que hace un lla­ma­mien­to a lle­var a cabo todo tipo de ini­cia­ti­vas de soli­da­ri­dad a su favor.

Amnis­tía Total

Inde­pen­den­cia y Socialismo

Amnis­tia Osoa

Inde­pen­den­tzia eta Sozialismoa

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *