Argen­ti­na. Jus­ti­cia, Segu­ri­dad, Cien­cia, Tec­no­lo­gía y Defen­sa avan­zan en el rele­va­mien­to Terri­to­rial de las Comu­ni­da­des ori­gi­na­rias

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de agos­to de 2020

Los minis­te­rios de Jus­ti­cia y Dere­chos Huma­nos; Segu­ri­dad; Cien­cia, Tec­no­lo­gía e Inno­va­ción y Defen­sa, jun­to con el Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Asun­tos Indí­ge­nas (INAI) se reu­nie­ron para avan­zar en la imple­men­ta­ción del plan de rele­va­mien­to terri­to­rial de las comu­ni­da­des ori­gi­na­rias del país.

La minis­tra Sabi­na Fre­de­ric, el minis­tro Rober­to Sal­va­rez­za, la secre­ta­ria de Coor­di­na­ción Mili­tar en Emer­gen­cias de la car­te­ra de Defen­sa Inés Bar­bo­sa Bales­tri, el sub­se­cre­ta­rio de Acce­so a la Jus­ti­cia Hugo Oyar­zo y la pre­si­den­ta del Mag­da­le­na Odar­da se com­pro­me­tie­ron a dar cum­pli­mien­to a la ley 26.160.

En el encuen­tro se acor­dó la pre­pa­ra­ción de un plan de accio­nes con­jun­tas a fin de impul­sar la rea­li­za­ción de los rele­va­mien­tos, y una agen­da de obje­ti­vos a cum­plir por los equi­pos téc­ni­cos de los minis­te­rios.

Par­ti­ci­pa­ron del encuen­tro, por la car­te­ra de Segu­ri­dad, el secre­ta­rio de Arti­cu­la­ción Fede­ral Gabriel Fuks y la sub­se­cre­ta­ria de Pro­gra­ma­ción Fede­ral y Arti­cu­la­ción Legis­la­ti­va Sil­via La Ruf­fa; por Cien­cia, Tec­no­lo­gía e Inno­va­cion, el sub­se­cre­ta­rio de Coor­di­na­ción Ins­ti­tu­cio­nal Pablo Nuñez y por Defen­sa, la direc­to­ra nacio­nal de Pla­nea­mien­to para la Asis­ten­cia en Emer­gen­cias Ale­jan­dra Bona­dé y el ase­sor Chris­tian Pre­iser.
Por el INAI, hicie­ron lo pro­pio, el jefe de gabi­ne­te Ale­jan­dro Mar­mo­ni, el direc­tor de Asun­tos Jurí­di­cos Julián Fer­nán­dez Duar­te y el Direc­tor de Tie­rras y Regis­tro Nacio­nal de Comu­ni­da­des Indí­ge­nas Juan Chi­co.

La ley 26.160, san­cio­na­da en 2006, orde­na la rea­li­za­ción de un rele­va­mien­to téc­ni­co, jurí­di­co y catas­tral de los terri­to­rios habi­ta­dos por estas comu­ni­da­des.

Ciu­dad Autó­no­ma de Bue­nos Aires, 28 de agos­to de 2020

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *