Pales­ti­na 6 de diciem­bre: La Resis­ten­cia avan­za y gol­pea al inva­sor y este retrocede

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al 5 de diciembre.

«Israel» ha ase­si­na­do des­de el ini­cio de su agre­sión bru­tal con­tra Gaza a 16.248 pales­ti­nos, con­fir­man medios pales­ti­nos, de los cua­les 7.112 son niños y 4.000 muje­res. El núme­ro de des­apa­re­ci­dos ascien­de a 7.600.

El núme­ro de per­so­nas heri­das como resul­ta­do de la agre­sión, des­de el pasa­do 7 de octu­bre, ascen­dió a 42.000, según las esta­dís­ti­cas del Minis­te­rio de Salud.

Por 60º día, los avio­nes israe­líes con­ti­núan bom­bar­dean­do vivien­das pales­ti­nas habi­ta­das, des­tru­yen­do zonas resi­den­cia­les y come­tien­do masa­cres con­tra civi­les. El núme­ro de estas masa­cres, según la ofi­ci­na de pren­sa del gobierno en Gaza, ha lle­ga­do a más de 1.456.

El direc­tor del Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa, Iyad Al-Jabri, a Al-Mayadeen:

  • La situa­ción sani­ta­ria en la Fran­ja de Gaza es catas­tró­fi­ca y exis­te una gran nece­si­dad de todos los sumi­nis­tros médicos.
  • Cada día que pasa, la catas­tró­fi­ca situa­ción sani­ta­ria empeo­ra y nos enfren­ta­mos a pro­me­sas de los paí­ses ára­bes de encon­trar solu­cio­nes, pero nada sobre el terreno.
  • El hos­pi­tal Kamal Adwan está casi fue­ra de ser­vi­cio, y esto sig­ni­fi­ca que toda la región nor­te no tie­ne nin­gún hospital.
  • Lla­ma­mos para sal­var Gaza, mien­tras los pacien­tes de la región nor­te están murien­do en las calles des­pués de que todos los hos­pi­ta­les que­da­ron fue­ra de servicio.

El Obser­va­to­rio Euro­me­di­te­rrá­neo para Dere­chos Huma­nos reve­ló que el plan de ocu­pa­ción israe­lí para ampliar la zona de ina­ni­ción afec­ta a más de 65 por cien­to de la Fran­ja de Gaza.

Ofi­ci­na de Infor­ma­ción del Gobierno de Gaza:

  • Pedi­mos a los paí­ses ára­bes que intro­duz­can hos­pi­ta­les de cam­pa­ña para tra­tar a los heridos.
  • Exi­gi­mos inme­dia­ta­men­te la intro­duc­ción de mate­rial de soco­rro para que los equi­pos de pro­tec­ción civil pue­dan lim­piar los escom­bros y recu­pe­rar los miles de cadáveres.

Men­ti­ras que salen a la luz

El vete­rano perio­dis­ta esta­dou­ni­den­se Max Blumenthal:

«El gobierno israe­lí ha publi­ca­do una nue­va foto­gra­fía fal­sa que pre­ten­de mos­trar a una víc­ti­ma de vio­la­ción por par­te de mili­tan­tes de Hamás en el fes­ti­val de músi­ca Nova el 7 de octubre».

«La ima­genx es ante­rior al 7 de octu­bre y mues­tra a una com­ba­tien­te kur­da muer­ta en com­ba­te cuyo cadá­ver fue pro­fa­na­do. La publi­ca­ción está fecha­da en mayo de 2023».

El año 2009 cuan­do el FBI arres­tó a la mayor ban­da de trá­fi­co de órga­nos huma­nos de la his­to­ria, for­ma­da por abi­nos, polí­ti­cos, diplo­má­ti­cos y via­je­ros de nego­cios israe­líesr que, según sus con­fe­sio­nes, con­tra­ban­dea­dos per­te­ne­cían a niños pales­ti­nos.

San­cio­nes para todos, ¿pero no para «Israel»?

La Unión Euro­pea ha san­cio­na­do a 32 paí­ses: Rusia, Chi­na, Irán, Vene­zue­la, Nica­ra­gua, Corea del Nor­te, Bie­lo­rru­sia, Yemen, Libia, Ser­bia, Siria, Libano… pero nin­gu­na san­ción a Israel pese ase­si­nar a más de 16.000 pales­ti­nos en 2 meses

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

«Israel» pide a la gen­te que aban­do­ne Khan Yunis y se vaya a Rafah y lue­go ata­ca Rafah. Lue­go pide a la gen­te que deje Rafah y vaya a Khan Yunis y lue­go ata­ca a Khan Yunis. 1,9 millo­nes de civi­les ino­cen­tes bus­can refu­gio en cual­quier lugar, pero en nin­gún lugar, y nadie está a sal­vo.

Duran­te las últi­mas horas, los avio­nes de com­ba­te sio­nis­tas lan­za­ron varias incur­sio­nes con­tra vivien­das en el barrio de Sheikh Rad­wan, las pro­xi­mi­da­des de los hos­pi­ta­les Al-Mam­da­ni y Kamal Adwan, Khan Yunis y los cam­pa­men­tos de Jaba­lia y Nusei­rat, repor­tó la agen­cia pales­ti­na WAFA.

Estos bom­bar­deos cau­sa­ron la muer­te de dece­nas de per­so­nas y la des­truc­ción de una mez­qui­ta y varias vivien­das.

Los cazas sio­nis­tas bom­bar­dea­ron las pro­xi­mi­da­des del hos­pi­tal Dar Al-Salam en Khan Yunis, don­de los médi­cos y pacien­tes hicie­ron un lla­ma­mien­to a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que los rescatara.

Mien­tras tan­to, la arti­lle­ría sio­nis­ta bom­bar­deó inten­sa­men­te el este del cam­pa­men­to de Magha­zi en el cen­tro de Gaza, el barrio de Sheikh Nas­ser y una escue­la que alber­ga a des­pla­za­dos en Khan Yunis, lo que pro­vo­có la muer­te de varios pales­ti­nos mien­tras dece­nas resul­ta­ron lesionados.

Duran­te las horas de la noche y el ama­ne­cer, el ejér­ci­to de ocu­pa­ción inten­si­fi­có los ata­ques aéreos y los bom­bar­deos de arti­lle­ría con­tra varias gober­na­cio­nes de la Fran­ja de Gaza, y los avio­nes israe­líes lle­va­ron a cabo un vio­len­to cin­tu­rón de fue­go en Jan Yunis y Bani Suhai­la. Las fuer­zas de ocu­pa­ción rodea­ron a dece­nas de fami­lias mien­tras los avio­nes de ocu­pa­ción lan­za­ban bom­bas de fós­fo­ro y humo sobre la ciu­dad de Yabalia.

Por la noche, vio­len­tos bom­bar­deos y cin­tu­ro­nes de fue­go aso­la­ron diver­sas zonas del nor­te y el sur de Gaza cau­san­do gra­ves daños a nume­ro­sas vivien­das, edi­fi­cios resi­den­cia­les e inclu­so las pro­xi­mi­da­des de hospitales.

Una escue­la en el área de Ma’an en Khan Yunis fue bom­bar­dea­da por las fuer­zas de la ocu­pa­ción esta maña­na, ase­si­nan­do e hirien­do a dece­nas de civi­les, la mayo­ría son niños.

En un video se ve cómo una bom­ba cae direc­ta a una casa y la des­tru­ye total­men­te. Esta bom­ba es una Spi­ce 2000 car­ga­da con 1 tone­la­da de explo­si­vos, cues­ta 400.000 dóla­res cada una, para matar una fami­lia.

Dece­nas de pales­ti­nos muer­tos en el bom­bar­deo de la avia­ción mili­tar israe­lí con­tra un edi­fi­cio resi­den­cial al sur del barrio Sheikh Rad­wan en Gaza, con­fir­man medios de pren­sa palestinos.

«Israel» alla­nó la casa del pre­di­ca­dor de la mez­qui­ta de Al-Aqsa en Jeru­sa­lén Este y y le impu­sie­ron una prohi­bi­ción de via­jar. El pre­di­ca­dor de 84 años fue dete­ni­do varias veces por «Israel» y se le prohi­bió la entra­da a la mez­qui­ta de Al-Aqsa duran­te varios meses. Sabri es un crí­ti­co acé­rri­mo de la ocu­pa­ción israe­lí de los terri­to­rios pales­ti­nos duran­te déca­das.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción rap­tan a médi­cos en Gaza.

Gran­des incen­dios en Jaba­lia, en el nor­te de Gaza, a con­se­cuen­cia de las bom­bas de fós­fo­ro prohi­bi­das inter­na­cio­nal­men­te que usa el ejér­ci­to israe­lí con­tra blo­ques residenciales.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción ata­có a los equi­pos de ambu­lan­cias en el cam­po de Jenín, mien­tras inten­ta­ban trans­por­tar un caso médi­co des­de el inte­rior del campo.

Ata­ques aéreos de la ocu­pa­ción israe­lí en Khan Yunis, lugar al que hicie­ron eva­cuar a civi­les pales­ti­nos para lue­go bombardearlos.

Los tan­ques israe­líes ata­can con pro­yec­ti­les a los equi­pos de ambu­lan­cias que inten­tan sal­var vidas en la calle Salah al-Din en el cen­tro de Gaza.

50 pales­ti­nos muer­tos en ata­ques aéreos israe­líes noc­tur­nos con­tra la ciu­dad de Jan Yunis y el cam­po de refu­gia­dos de Nusei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Horri­ble masa­cre sio­nis­ta en la ciu­dad de Deir Balah, en la zona cen­tral de la Fran­ja de Gaza, des­pués de bom­bar­dear un edi­fi­cio resi­den­cial don­de se refu­gia­ban fami­lias pales­ti­nas desplazadas.

«Una niña peque­ña miró por la ven­ta­na y rápi­da­men­te reci­bió un dis­pa­ro de un fran­co­ti­ra­dor israe­lí. Murió fren­te a noso­tros. Cuan­to más cami­ná­ba­mos, más cuer­pos veía­mos en el sue­lo. Había autos car­bo­ni­za­dos con cuer­pos que­ma­dos en su interior.»

Incur­sión israe­lí en las afue­ras de la aldea de al-Naqou­ra, Líbano

Ata­que de un dron israe­lí con­tra las afue­ras de la aldea de Yater y bom­bar­deo de arti­lle­ría israe­lí con­tra Jabal Balat, Líbano

Ata­ques israe­líes con­tra las afue­ras de las aldeas Aita al-Shaab y Ramieh, Líbano.

Cua­tros sol­da­dos del ejér­ci­to liba­nés resul­ta­ron heri­dos, uno de ellos de gra­ve­dad, como resul­ta­do de un pro­yec­til Mer­ka­va dis­pa­ra­do por la ocu­pa­ción israe­lí cer­ca de una posi­ción del ejército.

Más sal­va­ja­das

Los car­ce­le­ros de la pri­sion de Mus­ku­bi­ya, en Jeru­sa­lén, vio­la­ron a un niño pales­tino de 13 años, las prue­bas eran tan evi­den­tes que has­ta Esta­dos Uni­dos lla­mó la aten­ción a los sio­nis­tas, según Josh Paul, ex alto fun­cio­na­rio de Esta­dos Unidos.

La res­pues­ta del apartheid fue asal­tar la sede de la orga­ni­za­ción huma­ni­ta­ria Defen­sa de los Niños de Pales­ti­na Inter­na­cio­nal que denun­ció la vio­la­ción, robar todos sus orde­na­do­res y decla­rar­la orga­ni­za­ción terrorista.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to «israe­lí» con­fir­ma la muer­te de un sol­da­do de nacio­na­li­dad del Rei­no Uni­do, lo que ele­va a dos las bajas bri­tá­ni­cas en las filas de Israel en Gaza.

El ejér­ci­to de «Israel» admi­te dos nue­vas muer­tes de ofi­cia­les en Gaza.

El ejér­ci­to sio­nis­ta reco­no­ció la muer­te de otros tres mili­ta­res en enfren­ta­mien­tos con la resis­ten­cia palestina.

Cin­co sol­da­dos murie­ron ayer en com­ba­tes en la Fran­ja de Gaza.

Has­ta el momen­to, el régi­men sio­nis­ta solo ha reco­no­ci­do 408 bajas huma­nas y un millar de heri­dos, en una con­tien­da que ya acu­mu­la nue­ve semanas.

El ejér­ci­to «israe­lí» admi­tió que hoy (5 de diciem­bre) fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos sie­te ofi­cia­les y sol­da­dos, inclui­do el sub­co­man­dan­te de una com­pa­ñía militar.

Des­de el pasa­do 7 de octu­bre, el núme­ro de mili­ta­res sio­nis­tas muer­tos superó los 405 y los heri­dos la cifra de mil.

Prue­ban su pro­pia medicina

Los medios israe­líes infor­ma­ron de un aumen­to inusual de casos de enfer­me­da­des gas­tro­in­tes­ti­na­les e into­xi­ca­cio­nes ali­men­ta­rias den­tro del ejér­ci­to israe­lí en las últi­mas sema­nas. Los sol­da­dos esta­cio­na­dos en la Fran­ja de Gaza se ven espe­cial­men­te afec­ta­dos. La cau­sa se atri­bu­ye a la mala ges­tión de las dona­cio­nes de ali­men­tos, lo que pro­vo­có la pro­pa­ga­ción del baci­lo Shi­ge­lla y la disentería.

Los sol­da­dos que pade­cen sín­to­mas gra­ves, como fie­bre alta y dia­rrea fre­cuen­te, que­dan no aptos para el com­ba­te, lo que supo­ne un ries­go para ellos mis­mos y difi­cul­ta la pre­pa­ra­ción militar.

Ja, ja, ja!!!! ¡Y qué más!

Des­pués de que cir­cu­la­ran imá­ge­nes en la que los rehe­nes libe­ra­do por Hamás son­reían y se des­pe­dían ama­ble­men­te de sus cap­to­res, «Israel» ase­gu­ra que el gru­po pales­tino sumi­nis­tró tran­qui­li­zan­tes y otras «vita­mi­nas» a los cau­ti­vos para que «pare­cie­ran feli­ces».

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

Un infor­me de los medios dijo el mar­tes que las auto­ri­da­des fran­ce­sas con­ge­la­rían los acti­vos per­te­ne­cien­tes al jefe de Hamás en Gaza, Yah­ya Sinwar.

Es el últi­mo líder del gru­po de resis­ten­cia aña­di­do a la lis­ta de san­cio­nes occi­den­ta­les. El 13 de noviem­bre, Fran­cia impu­so san­cio­nes a nivel nacio­nal al coman­dan­te mili­tar de Hamas, Moham­med Deif, y a su adjun­to, Mar­wan Issa.

París está tra­ba­jan­do con socios para impo­ner san­cio­nes a mili­tan­tes de Hamas y su red finan­cie­ra a nivel de la Unión Euro­pea.

En las últi­mas sema­nas, varios Esta­dos de la Unión Euro­pea han sido pre­sio­na­dos por Esta­dos Uni­dos e «Israel» para impo­ner nue­vas san­cio­nes al gru­po de resis­ten­cia pales­tino. Ale­ma­nia, Fran­cia e Ita­lia han pro­pues­to nue­vas san­cio­nes en un docu­men­to no ofi­cial (un docu­men­to no ofi­cial de la Unión Europea).

El obje­ti­vo es pri­var a Hamás de recur­sos, así como ata­car su infra­es­truc­tu­ra den­tro y fue­ra de Gaza y su posi­ción polí­ti­ca y pública.

En octu­bre, Esta­dos Uni­dos impu­so san­cio­nes con­tra 10 miem­bros «cla­ve» de Hamás con base en Gaza, Sudán, Tur­quía, Arge­lia y Qatar.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Con­ti­núan las pro­tes­tas en Nue­va York en soli­da­ri­dad con Gaza. La gen­te pro­tes­tó cer­ca del puen­te Williams­burg con­tra los crí­me­nes de gue­rra israe­líes en Gaza.

Miles de judíos anti sio­nis­tas se reu­nie­ron en Nue­va York. Can­tan: «Israel no es el Esta­do de los judíos. Sio­nis­mo no es judaísmo».

Cien­tos de per­so­nas en Washing­ton DC rea­li­za­ron una mani­fes­ta­ción insó­li­ta fren­te a la Casa Blan­ca para denun­ciar el geno­ci­dio israe­lí en Gaza con evi­den­te com­pli­ci­dad del pre­si­den­te Joe Biden. Pusie­ron cien­tos de mor­ta­jas repre­sen­tan­do cadá­ve­res ase­si­na­dos por los sionistas.

La Cor­te Penal Inter­na­cio­nal: ¿Deman­da a las víc­ti­mas pales­ti­nas en lugar de a «Israel»?

Karim Khan visi­tó «Israel» y Rama­llah, emi­tió una decla­ra­ción que, en el mejor de los casos, se per­ci­be como par­cial hacia «Israel» y gene­ra preo­cu­pa­cio­nes sobre la poli­ti­za­ción de la jus­ti­cia internacional.

Karim Khan pro­me­te a las «víc­ti­mas israe­líes del ata­que del 7 de octu­bre» que la Cor­te «está dis­pues­ta a cola­bo­rar con ellos para res­pon­sa­bi­li­zar a los res­pon­sa­bles». Tran­qui­li­za a las auto­ri­da­des israe­líes de que su tra­ba­jo y visi­ta «no afec­ta­rán la pos­tu­ra de “Israel” sobre la juris­dic­ción, al ser un Esta­do no par­te en el Esta­tu­to de Roma».

En su decla­ra­ción, el Fis­cal Gene­ral des­cri­bió a las orga­ni­za­cio­nes pales­ti­nas como «gru­pos terro­ris­tas», a pesar de que el sis­te­ma de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal no hace refe­ren­cia cer­ca­na o leja­na a los crí­me­nes «terro­ris­tas».

En últi­ma ins­tan­cia, a pesar de la espe­ran­za mun­dial de que la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal haga jus­ti­cia a las víc­ti­mas, su tra­ba­jo des­de hace tiem­po ha esta­do mar­ca­do por la poli­ti­za­ción y la dis­cri­mi­na­ción evi­den­te entre los per­pe­tra­do­res de crí­me­nes, igno­ran­do los crí­me­nes come­ti­dos por Occi­den­te y cen­trán­do­se en los paí­ses más pobres. En algún momen­to, fue lla­ma­da «la cor­te de Áfri­ca» y líde­res afri­ca­nos la acu­sa­ron de ser una tapa­de­ra para las inter­ven­cio­nes de las gran­des poten­cias en los asun­tos africanos.

¿Libe­ra­ción de Galilea?

Par­te de los pla­nes ofen­si­vos de Hez­bo­llah es la libe­ra­ción de Gali­lea, que fue insi­nua­da muchas veces por el secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­llah, Sayed Has­san Nasrallah.

La eje­cu­ción de la ope­ra­ción para libe­rar la Gali­lea sería n la fase final de las 8 déca­das de gue­rra entre Israel y los nati­vos de la regióne.

Par­te del plan inclui­ría el regre­so de los refu­gia­dos pales­ti­nos en Líbano, que son en su mayo­ría de la Gali­lea, a la Gali­lea, y man­te­ner los terri­to­rios liberados.

La gue­rra actual cier­ta­men­te nos acer­có a la gue­rra final. La actual gue­rra de Gaza podría ser la pri­me­ra fase de la gue­rra final, que pue­de durar años como la gue­rra de Ucra­nia, con fases de tre­guas y nive­les de inten­si­dad varia­ble en los combates.

¿Es la des­truc­ción de las capa­ci­da­des ISR de Israel en toda la fron­te­ra nor­te un pre­lu­dio de algo mayor?

La Comi­sión Islá­mi­ca de Dere­chos Huma­nos lan­za la cam­pa­ña «Boi­co­tear a los par­ti­da­rios del genocidio»

La Comi­sión Islá­mi­ca de Dere­chos Huma­nos ha lan­za­do una cam­pa­ña masi­va bus­can­do boi­co­tear a aque­llos gobier­nos y empre­sas que apo­yan el actual geno­ci­dio israe­lí de pales­ti­nos en la ase­dia­da Fran­ja de Gaza.

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do el mar­tes, la orga­ni­za­ción sin fines de lucro con sede en Lon­dres dijo que «Israel» aho­ra ha esta­do come­tien­do geno­ci­dio abier­ta­men­te fren­te al mundo.

Dijo ade­más que el Rei­no Uni­do y otros gobier­nos occi­den­ta­les eran cóm­pli­ces del geno­ci­dio en cur­so per­pe­tra­do por el régi­men israe­lí en el terri­to­rio pales­tino asediado.

«Nues­tros gobier­nos se nie­gan a apo­yar un alto el fue­go para poner fin al geno­ci­dio; en lugar de eso, alien­tan la matan­za, pro­por­cio­nan­do armas y cober­tu­ra polí­ti­ca para que “Israel” pue­da con­ti­nuar exter­mi­nan­do a los pales­ti­nos con impunidad».

«Debe­mos actuar aho­ra y hacer todo lo posi­ble para opo­ner­nos a este geno­ci­dio. Una de las cosas más fáci­les de hacer es boi­co­tear a quie­nes apo­yan el genocidio».

Con­se­jo Norue­go para los Refu­gia­dos (NRC): La pul­ve­ri­za­ción de Gaza es uno de los peo­res ata­ques con­tra la pobla­ción civil

«La pul­ve­ri­za­ción de Gaza se encuen­tra aho­ra entre los peo­res ata­ques con­tra cual­quier pobla­ción civil en nues­tro tiem­po. Cada día vemos más niños muer­tos y nue­vos sufri­mien­tos para las per­so­nas ino­cen­tes que sopor­tan este infierno», dijo.

El gru­po dijo que los ata­ques indis­cri­mi­na­dos de Israel con­tra la pobla­ción civil en Gaza de nin­gu­na mane­ra pue­den jus­ti­fi­car­se como un acto de auto­de­fen­sa con­tra los com­ba­tien­tes de Hamas en Gaza, como lo han afir­ma­do los alia­dos occi­den­ta­les del régimen.

«La matan­za de miles de niños y muje­res ino­cen­tes, el ase­dio a toda una pobla­ción civil y el atra­pa­mien­to de civi­les bom­bar­dea­dos detrás de fron­te­ras cerra­das en Gaza tam­bién son crí­me­nes según el dere­cho inter­na­cio­nal… Esta cam­pa­ña mili­tar de nin­gu­na mane­ra pue­de des­cri­bir­se como “auto­de­fen­sa”», dijo el grupo.

Dijo que los líde­res polí­ti­cos y mili­ta­res, así como aque­llos que pro­por­cio­na­ron armas y apo­yo a Israel, deben ren­dir cuen­tas por lo que está suce­dien­do en Gaza.

Irán lla­ma a boi­co­tear a Israel por el geno­ci­dio en Gaza

Irán cri­ti­ca la inac­ción mun­dial fren­te al geno­ci­dio en Gaza y hace un lla­ma­mien­to a boi­co­tear a Israel median­te un embar­go ener­gé­ti­co y eco­nó­mi­co como la acción míni­ma.

«La expor­ta­ción de bie­nes y ener­gía a los terri­to­rios ocu­pa­dos debe cesar. Un boi­cot a los pro­duc­tos fabri­ca­dos por Israel es lo míni­mo que pode­mos hacer en soli­da­ri­dad con el pue­blo de Gaza y Cis­jor­da­nia», ha sub­ra­ya­do el can­ci­ller ira­ní, Hosein Amir Abdo­lahian, en un dis­cur­so ante una reu­nión de sus homó­lo­gos de los cin­co paí­ses del mar Cas­pio, cele­bra­da en Mos­cú (la capi­tal de Rusia) este martes.

Amir Abdo­lahian ha cues­tio­na­do a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal si las trá­gi­cas esta­dís­ti­cas sobre el ase­si­na­to de muje­res y niños en Gaza no son sufi­cien­tes para demos­trar las accio­nes inhu­ma­nas y cri­mi­na­les del régi­men sionista.

«¿Tie­ne la comu­ni­dad inter­na­cio­nal la inten­ción de seguir obser­van­do los crí­me­nes de gue­rra y el geno­ci­dio en Gaza?», ha criticado.

Hay que tomar medi­das con­tra los crí­me­nes sio­nis­tas, limi­tar­se a con­de­nar no es sufi­cien­te. La enti­dad sio­nis­ta debe ser pro­ce­sa­da inter­na­cio­nal­men­te, se debe dete­ner la expor­ta­ción de com­bus­ti­ble y bie­nes a ella y se deben boi­co­tear los pro­duc­tos israe­líes en soli­da­ri­dad con Gaza.

Nue­va York: Repre­sen­tan­te de Irán ante las Nacio­nes Unidas:

  • Recha­za­mos lo expre­sa­do en la car­ta del repre­sen­tan­te de la enti­dad sio­nis­ta al Pre­si­den­te del Con­se­jo de Segu­ri­dad, que se basó en men­ti­ras y acusaciones.
  • Recha­za­mos las acu­sa­cio­nes del repre­sen­tan­te de Washing­ton, Tehe­rán no ha par­ti­ci­pa­do en nin­gu­na acción con­tra sus fuer­zas en la región.
  • Irán se com­pro­me­te con la Reso­lu­ción 2231 de la ONU y con­fir­ma que las acu­sa­cio­nes de la enti­dad sio­nis­ta son infun­da­das.
  • La enti­dad sio­nis­ta bus­ca des­viar la opi­nión públi­ca de su bru­tal agre­sión con­tra el pue­blo pales­tino diri­gien­do acu­sa­cio­nes con­tra Teherán.

Des­de luego…

Los paí­ses miem­bros del Con­se­jo de Coope­ra­ción para los Esta­dos Ára­bes del Gol­fo des­ti­na­rán más de 1.600 millo­nes de dóla­res adi­cio­na­les para la recons­truc­ción de la Fran­ja de Gaza, cons­ta en un comu­ni­ca­do publi­ca­do en el sitio web de la Secre­ta­ría de la orga­ni­za­ción tras la cum­bre en Doha.

¿Y no deci­den nada para ANTES de la des­truc­ción total de Gaza?

Un ejem­plo de lo que se debe hacer

El pre­si­den­te del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo del Yemen, Mah­di al-Mashat, fir­mó este mar­tes un pro­yec­to de ley des­ti­na­do a prohi­bir y cri­mi­na­li­zar el reco­no­ci­mien­to de «Israel» y la nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes.

Según Al-Mashat, la legis­la­ción per­mi­ti­rá al Yemen actuar de mane­ra más efec­ti­va y ofi­cial con­tra la enti­dad israe­lí usur­pa­do­ra y res­pal­dar al pue­blo y la resis­ten­cia de Palestina.

En su opi­nión, estre­char rela­cio­nes con «Israel» es trai­cio­nar a la nación ára­be, así como a los pue­blos. Ade­más, seña­ló que algu­nos regí­me­nes ára­bes son ins­tru­men­tos autén­ti­cos en el con­tex­to del pro­yec­to sio­nis­ta y todas sus accio­nes sir­ven a ese propósito.

El Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Irán des­mien­te en un comu­ni­ca­do las acu­sa­cio­nes bri­tá­ni­cas sobre los ata­ques en el Mar Rojo

El Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res: Recha­za­mos las acu­sa­cio­nes del Rei­no Uni­do sobre nues­tra rela­ción con los recien­tes ata­ques en el Mar Rojo y con­fir­ma­mos que son infundadas.

Las fac­cio­nes de la resis­ten­cia en la región no acep­tan los dic­ta­dos de Tehe­rán para res­pon­der a los crí­me­nes de gue­rra sio­nis­tas en Gaza.

Las accio­nes de resis­ten­cia tra­ba­jan según sus prio­ri­da­desf, que ellas mis­mas deter­mi­nan, de una mane­ra que sir­va a los intere­ses de su país y su pueblo.

Reco­men­da­mos que el Rei­no Uni­do actúe de acuer­do con sus res­pon­sa­bi­li­da­des ante el dere­cho inter­na­cio­nal y tra­te de dete­ner la agre­sión con­tra Palestina.

Decla­ra­ción Ofi­cial de Hamas, Osa­ma Hamdan:

«No habrá nego­cia­ción ni inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros a menos que cese la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo.

Los obje­ti­vos de Netan­yahu y su ejér­ci­to no son alcan­za­bles, sino más bien un pre­lu­dio de su derro­ta y juicio.

No habrá nego­cia­cio­nes a menos que se deten­ga la agre­sión con­tra Gaza y res­pon­sa­bi­li­ce­mos a Netan­yahu por las vidas de los detenidos.

La Mez­qui­ta de Al-Aqsa es un sitio pura­men­te islá­mi­co al que los gru­pos extre­mis­tas «israe­líes» no ten­drán derecho.

Cual­quie­ra que obs­ta­cu­li­ce la lle­ga­da de ayu­da a Gaza es cóm­pli­ce del crimen».

El Movi­mien­to de Yihad Islámica:

El baño de san­gre come­ti­do por la ocu­pa­ción no le trae­rá la vic­to­ria en el terreno ni le impe­di­rá la derrota.

Con­de­na­mos enér­gi­ca­men­te este sos­pe­cho­so silen­cio ára­be ante el baño de san­gre y lla­ma­mos a la acción popu­lar por todos los medios y medios.

Eje de la Resistencia

El «ejér­ci­to» israe­lí se reti­ra de las zonas al noroes­te de la ciu­dad de Gaza des­pués de vio­len­tas bata­llas con la Resistencia.

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qas­sam (Hamás):

  • Uno de los misi­les de la resis­ten­cia pales­ti­na cayó en el puer­to de «Tel Aviv».
  • Com­ba­tien­tes de Hamás se enfren­ta­ron a una incur­sión de tan­ques y vehícu­los israe­líes en varios fren­tes de la Fran­ja de Gaza, en par­ti­cu­lar en la zona nores­te de Deir al-Balah y el cam­pa­men­to de al-Bureij.
  • Tam­bién recha­za­ron los inten­tos de avan­ce sio­nis­ta en los barrios de la Al-Naser y Sheikh Rad­wan al nor­te de Gaza.
  • Des­tru­ye­ron con cohe­tes Yas­sin 105 y arte­fac­tos explo­si­vos dos trans­por­tes de per­so­nal mili­tar y un tan­que al nor­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Tam­bién bom­bar­dea­ron otro blin­da­do cuan­do inten­tó aden­trar­se en las coli­nas al oes­te de Jaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ráfa­gas del sis­te­ma de misi­les Rajum de cor­to alcan­ce caye­ron sobre las ciu­da­des de «Tel Aviv», Ash­ke­lon y Kis­su­fim. El aero­puer­to Ben Gurion ha sido bombardeado.
  • Las sire­nas han sona­do sin parar en «Tel Aviv» y en un gran núme­ro de asen­ta­mien­tos del cen­tro de Palestina.
  • Ata­ca­ron un edi­fi­cio de varias plan­tas en el que se refu­gia­ban varios sol­da­dos israe­líes, al este de Khan Yunis, lo que pro­vo­có el derrum­be total del edi­fi­cio, murien­do todos los ocupantes.
  • Cau­sa­ron daños impor­tan­tes a un sitio mili­tar israe­lí que se supo­nía esta­ba pro­te­gi­do de los ata­ques con cohe­tes en el nor­te de la Pales­ti­na ocu­pa­da, las FOI están inves­ti­gan­do los detalles.
  • Han ata­ca­do con pro­yec­ti­les «Yas­sin 105» tres exca­va­do­ras mili­ta­res, tres tan­ques y dos vehícu­los de trans­por­te de sol­da­dos del enemi­go israe­lí en los ejes nor­te y este de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ocho sol­da­dos israe­líes fue­ron alcan­za­dos direc­ta­men­te por fran­co­ti­ra­do­res pales­ti­nos en la zona de Khan Yunis.
  • 18 sol­da­dos israe­líes fue­ron alcan­za­dos direc­ta­men­te en diver­sas zonas de com­ba­te en la zona de Khan Yunis.
  • Un cam­po mina­do fue deto­na­do en una fuer­za israe­lí en el área de Khan Yunis.
  • Una fuer­za israe­lí fue bom­bar­dea­da con un sis­te­ma de misi­les Rajoum cuan­do inten­ta­ba avan­zar en la zona de Khan Yunis.
  • Hoy se libra­ron fero­ces bata­llas en el oes­te de Jaba­li­ya y en las afue­ras del barrio de She­jai­ya, al este de la ciu­dad de Gaza.

Las Bri­ga­das Al-Quds:

  • Con­fir­ma­ron el lan­za­mien­to de gra­na­das de mor­te­ro con­tra uni­da­des sio­nis­tas en Nirim y Nir Oz.
  • Los com­ba­tien­tes de la Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na han anun­cia­do haber ata­ca­do más vehícu­los blin­da­dos de las fuer­zas inva­so­ras israe­líes en la Fran­ja de Gaza.
  • Han anun­cia­do la des­truc­ción de varios vehícu­los mili­ta­res enemi­gos en los ejes al este de Khan Yunis, Al-Qara­ra y al este de la ciu­dad de Gaza, y con­fir­ma­mos que nues­tras fuer­zas cau­sa­ron cier­tas bajas entre las filas del enemi­go. soldados.

Como resu­men:

Des­de las 8 de la maña­na has­ta aho­ra (media­dos de la tar­de): 36 vehícu­los fue­ron des­trui­dos por los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia en las zonas de com­ba­te al sur de Gaza: Al-Qas­sam des­tru­yó 26 vehícu­los, las Bri­ga­das Al-Quds des­tru­ye­ron 8 vehícu­los y las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa des­tru­ye­ron dos vehícu­los.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah con­ti­nuó el mar­tes ata­can­do los diver­sos sitios de ocu­pa­ción en la fron­te­ra con el Líbano, infli­gien­do gran­des pér­di­das al enemi­go israelí.

  • Com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron, a las 9:50 a.m. del mar­tes 5 de diciem­bre de 2023, una con­cen­tra­ción de sol­da­dos de ocu­pa­ción israe­líes en el sitio «Ruwai­sat Al-Assi», usan­do armas apro­pia­das y logran­do un impac­to direc­to, dije­ron los medios mili­ta­res de Hez­bo­llah en una pri­me­ra declaración.
  • La segun­da decla­ra­ción indi­có que com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron una con­cen­tra­ción de sol­da­dos de ocu­pa­ción israe­líes a las 9:50 de la maña­na del mar­tes 5 de diciem­bre de 2023, en la inter­sec­ción «Al-Tayhat» uti­li­zan­do armas apro­pia­das, cau­san­do víc­ti­mas directas.
  • Según la ter­ce­ra decla­ra­ción, com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron, a las 10:15 a.m. del mar­tes 5 diciem­bre de 2023, el sitio «Zib­din» en las ocu­pa­das Gran­jas She­baa liba­ne­sas, uti­li­zan­do las armas apro­pia­das y logran­do un impac­to directo.
  • Com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ronata­ca­ron, a las 10:20 a.m. del mar­tes 5 de diciem­bre de 2023, el sitio «Bay­yad Bli­da», uti­li­zan­do armas apro­pia­das y logran­do un impac­to direc­to, sos­tu­vo la cuar­ta declaración.
  • La quin­ta decla­ra­ción afir­mó que com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron, a las 3:00 p.m. del mar­tes 5 de diciem­bre de 2023, los sitios «Jal Al-Allam» y «Al-Dhai­rah», uti­li­zan­do armas apro­pia­das y logran­do impac­tos direc­tos en ambos sitios.
  • Com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron, a las 3:00 p.m. del mar­tes 5 de diciem­bre de 2023, el sitio «Al-Cobra» (al sur de Alma Al-Shaeb), uti­li­zan­do misi­les guia­dos y logran­do impac­tos direc­tos, se lee en una sex­ta declaración.
  • La sép­ti­ma decla­ra­ción men­cio­nó que com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron, a las 3:30 p.m. del mar­tes 5 de diciem­bre de 2023, una reu­nión de sol­da­dos de ocu­pa­ción israe­líes en el sitio «Jallet War­de», uti­li­zan­do armas apro­pia­das y pro­vo­can­do heri­das directas.
  • Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron, a las 3:35 p.m. del mar­tes 5 de diciem­bre de 2023, el sitio «Bir­ket Risha» uti­li­zan­do armas apro­pia­das y logran­do impac­tos direc­tos, según la octa­va declaración.
  • La nove­na decla­ra­ción indi­có que com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron, a las 3:45 p.m. del mar­tes 5 de diciem­bre de 2023, el cuar­tel «Bra­nit» uti­li­zan­do las armas apro­pia­das y logran­do un impac­to directo.
  • Según la déci­ma decla­ra­ción, com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron, a las 15:45 horas del mar­tes 5 de diciem­bre de 2023, el sitio «Rami­ya» uti­li­zan­do las armas apro­pia­das y logran­do un impac­to directo.
  • La undé­ci­ma decla­ra­ción men­cio­nó que com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron con un dron de ata­que, a las 3:30 p.m. del mar­tes 5 de diciem­bre de 2023, al sitio «Al-Mute­la», logran­do impac­tos directos.
  • La duo­dé­ci­ma decla­ra­ción com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron una con­cen­tra­ción de sol­da­dos de ocu­pa­ción en el asen­ta­mien­to «Al-Mana­ra» a las 04:40 p.m. del mar­tes 5 de diciem­bre de 2023, con misi­les guia­dos, infli­gien­do muer­tos y heri­dos confirmados.
  • La deci­mo­ter­ce­ra decla­ra­ción sub­ra­yó que los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia islá­mi­ca ata­ca­ron una reu­nión de sol­da­dos de ocu­pa­ción israe­líes en «Jallet War­de» a las 05:10 p. m. del mar­tes 5 de diciem­bre de 2023, uti­li­zan­do las armas apro­pia­das, infli­gien­do muer­tos y heri­dos confirmados.

Resis­ten­cia de Irak

El Pen­tá­gono reco­no­ce ata­que a 76 de sus bases mili­ta­res en Siria e Irak.

La Resis­ten­cia de Irak advir­tió la con­ti­nui­dad de sus accio­nes hos­ti­les con­tra las tro­pas nor­te­ame­ri­ca­nas, en repre­sa­lia por el apo­yo de Esta­dos Uni­dos a las masa­cres en terri­to­rio palestino.

Resis­ten­cia del Yemen

Ofi­cial de Ansa­ru­llah: «Las noti­cias sobre ata­ques aéreos en Yemen son noti­cias fal­sas difun­di­das por esta­dou­ni­den­ses que son más deli­ran­tes que los guio­nis­tas de las pelí­cu­las de Marvel.»

Han ata­ca­do un bar­co de gue­rra de la enti­dad sionista.

Yemen ha blo­quea­do com­ple­ta­men­te el estre­cho de Bab Al-Man­dab, don­de el Mar Rojo se encuen­tra con el Gol­fo de Adén, a todo el trá­fi­co de car­ga israe­lí, pero los otros bar­cos pue­den pasar.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

6 de diciem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​www​.presstv​.ir/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.pales​ti​ne​chro​ni​cle​.com/, https://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, @rifain_nouvelle, @ME_Observer_, @Agencia_Sana, @DaniMayakovski, @LadoNoticias, @Nexo_Latino, @anadoluagency, @incontextmedia, @ShaykhSulaiman, @AryJeay, @QudsNen, @JairoHDavidN, @IranObserver0, @radio_alboran, @WarMonitors, @AoR3138, @FalasAbuAmal, @s_m_marandi, @venezuelainfos, @GazaNewsPlus, @mhdksafa, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *