Argen­ti­na. Jus­ti­cia, Segu­ri­dad, Cien­cia, Tec­no­lo­gía y Defen­sa avan­zan en el rele­va­mien­to Terri­to­rial de las Comu­ni­da­des originarias

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de agos­to de 2020

Los minis­te­rios de Jus­ti­cia y Dere­chos Huma­nos; Segu­ri­dad; Cien­cia, Tec­no­lo­gía e Inno­va­ción y Defen­sa, jun­to con el Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Asun­tos Indí­ge­nas (INAI) se reu­nie­ron para avan­zar en la imple­men­ta­ción del plan de rele­va­mien­to terri­to­rial de las comu­ni­da­des ori­gi­na­rias del país.

La minis­tra Sabi­na Fre­de­ric, el minis­tro Rober­to Sal­va­rez­za, la secre­ta­ria de Coor­di­na­ción Mili­tar en Emer­gen­cias de la car­te­ra de Defen­sa Inés Bar­bo­sa Bales­tri, el sub­se­cre­ta­rio de Acce­so a la Jus­ti­cia Hugo Oyar­zo y la pre­si­den­ta del Mag­da­le­na Odar­da se com­pro­me­tie­ron a dar cum­pli­mien­to a la ley 26.160.

En el encuen­tro se acor­dó la pre­pa­ra­ción de un plan de accio­nes con­jun­tas a fin de impul­sar la rea­li­za­ción de los rele­va­mien­tos, y una agen­da de obje­ti­vos a cum­plir por los equi­pos téc­ni­cos de los ministerios.

Par­ti­ci­pa­ron del encuen­tro, por la car­te­ra de Segu­ri­dad, el secre­ta­rio de Arti­cu­la­ción Fede­ral Gabriel Fuks y la sub­se­cre­ta­ria de Pro­gra­ma­ción Fede­ral y Arti­cu­la­ción Legis­la­ti­va Sil­via La Ruf­fa; por Cien­cia, Tec­no­lo­gía e Inno­va­cion, el sub­se­cre­ta­rio de Coor­di­na­ción Ins­ti­tu­cio­nal Pablo Nuñez y por Defen­sa, la direc­to­ra nacio­nal de Pla­nea­mien­to para la Asis­ten­cia en Emer­gen­cias Ale­jan­dra Bona­dé y el ase­sor Chris­tian Pre­iser.
Por el INAI, hicie­ron lo pro­pio, el jefe de gabi­ne­te Ale­jan­dro Mar­mo­ni, el direc­tor de Asun­tos Jurí­di­cos Julián Fer­nán­dez Duar­te y el Direc­tor de Tie­rras y Regis­tro Nacio­nal de Comu­ni­da­des Indí­ge­nas Juan Chico.

La ley 26.160, san­cio­na­da en 2006, orde­na la rea­li­za­ción de un rele­va­mien­to téc­ni­co, jurí­di­co y catas­tral de los terri­to­rios habi­ta­dos por estas comunidades.

Ciu­dad Autó­no­ma de Bue­nos Aires, 28 de agos­to de 2020

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *