De nue­vo arden las cha­bo­las don­de se alo­jan jor­na­le­ros y jor­na­le­ras, en Lepe (vídeos) – La otra Andalucía

La explo­ta­ción, el racis­mo, engen­dra­dos y ani­ma­dos por un sis­te­ma depre­da­dor y cri­mi­nal con­ti­nuan cam­pan­do a sus anchas, ali­men­tan­do el odio con­tra el dife­ren­te, cuan­do el dife­ren­te es otro explo­ta­do de la cla­se tra­ba­ja­do­ra. El poder y sus cóm­pli­ces tie­nen mucho inte­rés en que se borre de la memo­ria de esa cla­se tra­ba­ja­do­ra, aque­lla afir­ma­ción de nati­va o extran­je­ra la mis­ma cla­se obre­ra..,. con todo lo que conlleva.

Tres muje­res cuen­tan a La Mar de Onu­ba su situa­ción en Espa­ña tras haber deci­di­do que­dar­se en 2018, cuan­do lle­ga­ron a Espa­ña al ampa­ro de la deno­mi­na­da con­tra­ta­ción en ori­gen, con un acuer­do de tra­ba­jo con­ti­nua­do de «tres o cua­tro meses». Al final sólo tra­ba­ja­ron duran­te un mes antes de que la empre­sa les comu­ni­ca­se que daba por ter­mi­na­do el con­tra­to y debían regre­sar a Marrue­cos. «Vini­mos para ganar dine­ro, y con lo que había­mos gana­do no podía­mos regre­sar a nues­tro país».

Des­de enton­ces resi­den en el asen­ta­mien­to cha­bo­lis­ta de Luce­na del Puer­to, don­de el pasa­do domin­go el fue­go arra­só todas sus per­te­nen­cias, y el poco dine­ro que habían gana­do este año tra­ba­jan­do de for­ma clan­des­ti­na en las fin­cas agrí­co­las onubenses.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *