De nue­vo arden las cha­bo­las don­de se alo­jan jor­na­le­ros y jor­na­le­ras, en Lepe (vídeos) – La otra Andalucía

La explo­ta­ción, el racis­mo, engen­dra­dos y ani­ma­dos por un sis­te­ma depre­da­dor y cri­mi­nal con­ti­nuan cam­pan­do a sus anchas, ali­men­tan­do el odio con­tra el dife­ren­te, cuan­do el dife­ren­te es otro explo­ta­do de la cla­se tra­ba­ja­do­ra. El poder y sus cóm­pli­ces tie­nen mucho inte­rés en que se borre de la memo­ria de esa cla­se tra­ba­ja­do­ra, aque­lla afir­ma­ción de nati­va o extran­je­ra la mis­ma cla­se obre­ra..,. con todo lo que conlleva.

Tres muje­res cuen­tan a La Mar de Onu­ba su situa­ción en Espa­ña tras haber deci­di­do que­dar­se en 2018, cuan­do lle­ga­ron a Espa­ña al ampa­ro de la deno­mi­na­da con­tra­ta­ción en ori­gen, con un acuer­do de tra­ba­jo con­ti­nua­do de «tres o cua­tro meses». Al final sólo tra­ba­ja­ron duran­te un mes antes de que la empre­sa les comu­ni­ca­se que daba por ter­mi­na­do el con­tra­to y debían regre­sar a Marrue­cos. «Vini­mos para ganar dine­ro, y con lo que había­mos gana­do no podía­mos regre­sar a nues­tro país».

Des­de enton­ces resi­den en el asen­ta­mien­to cha­bo­lis­ta de Luce­na del Puer­to, don­de el pasa­do domin­go el fue­go arra­só todas sus per­te­nen­cias, y el poco dine­ro que habían gana­do este año tra­ba­jan­do de for­ma clan­des­ti­na en las fin­cas agrí­co­las onubenses.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *