Bara­kal­do, pue­blo pro­le­ta­rio y anti­fas­cis­ta tam­bién recha­za la pre­sen­cia de VOX – La otra Andalucía

Por A. Bas.

Se ha con­su­ma­do la enesi­ma pro­vo­ca­ción de los fas­cis­tas de VOX, que han orga­ni­za­do otra de sus char­lo­ta­das, esta vez ha toca­do turno en Bara­kal­do que como pue­blo de tra­di­ción pro­le­ta­ria y obre­ra no ha duda­do en mani­fes­tar su rotun­do recha­zo de la pre­sen­cia de seme­jan­tes per­so­na­jes en el pueblo

Esta vez han ido un poco más lejos en la pro­vo­ca­ción, ya que delan­te de las mis­mas nari­ces de la poli­cía que les pro­te­ge, han des­tro­za­do una ban­de­ra de Eus­kal Pre­soak Eus­kal Herria sin que los uni­for­ma­dos hayan movi­do un dedo para evitarlo. 

Pare­ce ser que los fas­cis­tas tie­nen licen­cia para provocar.

La pre­sen­cia en el mitín o char­lo­ta­da que han pro­ta­go­ni­za­do estos suje­tos, real­men­te ha sido irri­so­ria. Ape­nas una trein­te­na de per­so­nas a las que, según un asis­ten­te en la pro­tes­ta, en Bara­kal­do no cono­ce ni el tato. Se tra­ta­ba de gen­te trai­da de fue­ra “para hacer bul­to” y que las reto­ca­das fotos que publi­ca­rán los fas­cis­tas ten­gan cier­ta pre­sen­cia. pero de Bara­kal­do “ni Cristo”

Los poli­cias vas­con­ga­dos en segui­da han empe­za­do a des­pla­zar a los asis­ten­tes, a la legí­ti­ma pro­tes­ta anti­fas­cis­ta cada vez más lejos, lo cual ha ten­sa­do nota­ble­men­te la situa­ción. Gra­cias a los poli­cias estos fas­ci­sas pue­den “des­pa­char­se a gus­to” y pro­di­gar­se en su len­gua­je racis­ta, fas­cis­ta y de ocio.

Fru­to de esa ten­sión han comen­za­do una serie de inci­den­tes con con­te­ne­do­res cru­za­dos, lan­za­mieno de pelo­tas de gomas ( Es nece­sa­rio recor­dar el caso de Iñi­go Caba­cas?) en una calle muy cen­tri­ca de Bara­kal­do, la qie se cono­ce como paseo de los Fue­ros, don­de a esas horas esta­ba lle­na de niños, per­so­nas de la ter­ce­ra edad y gen­te en gene­ral toman­do algo o paseando.

No ha pare­ci­do impor­tar­le dema­sia­do eso a los agen­tes que se han emplea­do a fon­do defen­dien­do a los fas­cis­tas y una vez más ata­can­do y agre­dien­do a los anti­fas­cis­tas. Cin­co per­so­nas han sido dete­ni­das y una vez más Urku­llu pue­de pre­su­mir de la defen­sa que su poli­cia hace del “orden espa­ñol” y de los dife­ren­tes gru­pos de indo­le fas­cis­ta que acos­tum­bran a visi­tar­nos para hacer­se la foto de rigor y de esa mane­ra la “pren­sa del sis­te­ma” pre­sen­tar­los como victimas.

Lo que un sin fín de colec­ti­vos de Eus­kal Herria tie­ne cla­ro es que el fas­cis­mo, sea del fol­clo­ri­co o sea del nue­vo tipo no pue­de ser nor­ma­li­za­do. Por eso mis­mo salen siem­pre a la calle a decir­les que no son bien­ve­nids a nues­tros barrios y pueblos

Fuen­te: www​.lahai​ne​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *