Bara­kal­do, pue­blo pro­le­ta­rio y anti­fas­cis­ta tam­bién recha­za la pre­sen­cia de VOX – La otra Andalucía

Por A. Bas.

Se ha con­su­ma­do la enesi­ma pro­vo­ca­ción de los fas­cis­tas de VOX, que han orga­ni­za­do otra de sus char­lo­ta­das, esta vez ha toca­do turno en Bara­kal­do que como pue­blo de tra­di­ción pro­le­ta­ria y obre­ra no ha duda­do en mani­fes­tar su rotun­do recha­zo de la pre­sen­cia de seme­jan­tes per­so­na­jes en el pueblo

Esta vez han ido un poco más lejos en la pro­vo­ca­ción, ya que delan­te de las mis­mas nari­ces de la poli­cía que les pro­te­ge, han des­tro­za­do una ban­de­ra de Eus­kal Pre­soak Eus­kal Herria sin que los uni­for­ma­dos hayan movi­do un dedo para evitarlo. 

Pare­ce ser que los fas­cis­tas tie­nen licen­cia para provocar.

La pre­sen­cia en el mitín o char­lo­ta­da que han pro­ta­go­ni­za­do estos suje­tos, real­men­te ha sido irri­so­ria. Ape­nas una trein­te­na de per­so­nas a las que, según un asis­ten­te en la pro­tes­ta, en Bara­kal­do no cono­ce ni el tato. Se tra­ta­ba de gen­te trai­da de fue­ra “para hacer bul­to” y que las reto­ca­das fotos que publi­ca­rán los fas­cis­tas ten­gan cier­ta pre­sen­cia. pero de Bara­kal­do “ni Cristo”

Los poli­cias vas­con­ga­dos en segui­da han empe­za­do a des­pla­zar a los asis­ten­tes, a la legí­ti­ma pro­tes­ta anti­fas­cis­ta cada vez más lejos, lo cual ha ten­sa­do nota­ble­men­te la situa­ción. Gra­cias a los poli­cias estos fas­ci­sas pue­den “des­pa­char­se a gus­to” y pro­di­gar­se en su len­gua­je racis­ta, fas­cis­ta y de ocio.

Fru­to de esa ten­sión han comen­za­do una serie de inci­den­tes con con­te­ne­do­res cru­za­dos, lan­za­mieno de pelo­tas de gomas ( Es nece­sa­rio recor­dar el caso de Iñi­go Caba­cas?) en una calle muy cen­tri­ca de Bara­kal­do, la qie se cono­ce como paseo de los Fue­ros, don­de a esas horas esta­ba lle­na de niños, per­so­nas de la ter­ce­ra edad y gen­te en gene­ral toman­do algo o paseando.

No ha pare­ci­do impor­tar­le dema­sia­do eso a los agen­tes que se han emplea­do a fon­do defen­dien­do a los fas­cis­tas y una vez más ata­can­do y agre­dien­do a los anti­fas­cis­tas. Cin­co per­so­nas han sido dete­ni­das y una vez más Urku­llu pue­de pre­su­mir de la defen­sa que su poli­cia hace del “orden espa­ñol” y de los dife­ren­tes gru­pos de indo­le fas­cis­ta que acos­tum­bran a visi­tar­nos para hacer­se la foto de rigor y de esa mane­ra la “pren­sa del sis­te­ma” pre­sen­tar­los como victimas.

Lo que un sin fín de colec­ti­vos de Eus­kal Herria tie­ne cla­ro es que el fas­cis­mo, sea del fol­clo­ri­co o sea del nue­vo tipo no pue­de ser nor­ma­li­za­do. Por eso mis­mo salen siem­pre a la calle a decir­les que no son bien­ve­nids a nues­tros barrios y pueblos

Fuen­te: www​.lahai​ne​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *