Decla­ra­ción emi­ti­da por la reu­nión de fac­cio­nes pales­ti­nas en Mos­cú: «Recha­zar cual­quier inten­to de sepa­rar la Fran­ja de Gaza de Cis­jor­da­nia, inclui­da Jeru­sa­lén, como par­te de los esfuer­zos por pri­var al pue­blo pales­tino de su dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción y esta­ble­cer su Esta­do libre e independiente»

Las fac­cio­nes pales­ti­nas reu­ni­das en la ciu­dad de Mos­cú expre­san su agra­de­ci­mien­to y apre­cio a los diri­gen­tes rusos por aco­ger sus reunio­nes y por su posi­ción de apo­yo a la cau­sa pales­ti­na. Afir­man, a la luz de la cri­mi­nal agre­sión sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo, las con­se­cuen­cias posi­ti­vas y el espí­ri­tu cons­truc­ti­vo que pre­va­le­ció en la reu­nión, y acor­da­ron que sus reunio­nes con­ti­nua­rán en ron­das. Un pró­xi­mo diá­lo­go para alcan­zar una uni­dad nacio­nal inte­gral que inclu­ya a todas las fuer­zas y fac­cio­nes pales­ti­nas den­tro del mar­co de la Orga­ni­za­ción de Libe­ra­ción de Pales­ti­na, el úni­co repre­sen­tan­te legí­ti­mo del pue­blo palestino.

Las fac­cio­nes afir­ma­ron su acuer­do sobre las tareas urgen­tes que tie­ne ante sí el pue­blo pales­tino y su uni­dad de acción para lograr­las, la más importante:

  1. Enfren­tar la cri­mi­nal agre­sión israe­lí y la gue­rra geno­ci­da que libra con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén, con el apo­yo, asis­ten­cia y par­ti­ci­pa­ción de los Esta­dos Uni­dos de América.
  2. Resis­tir, dete­ner y frus­trar los inten­tos de des­pla­zar a nues­tro pue­blo de su patria, Pales­ti­na, espe­cial­men­te en la Fran­ja de Gaza o en Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén, y enfa­ti­zar la ile­ga­li­dad de los asen­ta­mien­tos y su expan­sión de acuer­do con las reso­lu­cio­nes del Con­se­jo de Segu­ri­dad y la Asam­blea Gene­ral de las Nacio­nes Unidas.
  3. Tra­ba­jar para levan­tar el bár­ba­ro ase­dio impues­to a nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza y Cis­jor­da­nia y entre­gar ayu­da huma­ni­ta­ria, vital y médi­ca sin res­tric­cio­nes ni condiciones.
  4. Obli­gar al ejér­ci­to ocu­pan­te a reti­rar­se de la Fran­ja de Gaza e impe­dir los inten­tos de esta­ble­cer su ocu­pa­ción o con­trol sobre cual­quier par­te de la Fran­ja de Gaza con el pre­tex­to de zonas de amor­ti­gua­mien­to, y el res­to de los terri­to­rios ocu­pa­dos, y adhe­rir­se a la uni­dad de todos los terri­to­rios pales­ti­nos de con­for­mi­dad con la Ley Fundamental.
  5. Recha­zar cual­quier inten­to de sepa­rar la Fran­ja de Gaza de Cis­jor­da­nia, inclui­da Jeru­sa­lén, como par­te de los esfuer­zos por pri­var al pue­blo pales­tino de su dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción y esta­ble­cer su Esta­do libre e inde­pen­dien­te con ple­na sobe­ra­nía sobre todos los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos, con Jeru­sa­lén como capi­tal, de con­for­mi­dad con las reso­lu­cio­nes internacionales.
  6. Apo­yar la heroi­ca fir­me­za de nues­tro pue­blo lucha­dor y su resis­ten­cia en Pales­ti­na y su entu­sias­mo por apo­yar a nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza y Cis­jor­da­nia, espe­cial­men­te en Jeru­sa­lén, y su valien­te resis­ten­cia, para supe­rar las heri­das y la des­truc­ción cau­sa­das por la agre­sión cri­mi­nal, y recons­truir lo que la ocu­pa­ción des­tru­yó, y apo­yar a las fami­lias de los már­ti­res y los heri­dos y a todos los que per­die­ron sus hoga­res, pro­pie­da­des y recursos.
  7. Enfren­tan­do las cons­pi­ra­cio­nes de la ocu­pa­ción y las con­ti­nuas vio­la­cio­nes con­tra la ben­di­ta Mez­qui­ta de Al-Aqsa, y sus ata­ques a la liber­tad de cul­to duran­te el mes sagra­do del Rama­dán, impi­dien­do a los fie­les lle­gar a ella e insis­tien­do en resis­tir cual­quier daño a la Mez­qui­ta de Al-Aqsa, la ciu­dad de Jeru­sa­lén y sus luga­res sagra­dos islá­mi­cos y cristianos.
  8. Pleno apo­yo a los valien­tes hom­bres y muje­res pre­sos en las cár­ce­les que son some­ti­dos a diver­sas for­mas de tor­tu­ra y opre­sión, y la deter­mi­na­ción de prio­ri­zar hacer todos los esfuer­zos posi­bles para libe­rar­los del cau­ti­ve­rio de la ocupación.
  9. Enfa­ti­zar la pro­tec­ción de la Agen­cia Inter­na­cio­nal de Soco­rro y su papel vital en el cui­da­do de los refu­gia­dos pales­ti­nos has­ta que se logre su regre­so, e imple­men­tar la Reso­lu­ción No. 194 de las Nacio­nes Unidas.
  10. Las fac­cio­nes pales­ti­nas salu­dan al Esta­do de Sudá­fri­ca por su apo­yo al pue­blo pales­tino y su papel fun­da­men­tal al pre­sen­tar un caso ante la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia para res­pon­sa­bi­li­zar a la ocu­pa­ción israe­lí por el cri­men de genocidio.

Fac­cio­nes pales­ti­nas reu­ni­das en Moscú

Vier­nes, 20 de sha’aban de 1445 H
Corres­pon­dien­te al 1 de mar­zo de 2024 dC

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *