Sin­di­ca­tos de ense­ñan­za y del ser­vi­cio de Ayu­da a Domi­ci­lio cri­ti­can dura­men­te la ges­tión de la Jun­ta – La otra Anda­lu­cía

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do hoy mis­mo el sin­di­ca­to USTEA denun­cia que las ins­truc­cio­nes de la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción y Depor­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, refe­ri­das a las medi­das extra­or­di­na­rias a tomar ante la pan­de­mia del Coro­na-virus Covid-19 USTEA ha denun­cia­do que estas ponen en ries­go la salud de los tra­ba­ja­do­res de la ense­ñan­za y del alum­na­do.

USTEA ha denun­cia­do “la inco­cre­ción” de las mis­mas que “tras­la­dan la res­pon­sa­bi­li­dad a los cen­tros” sobre el segui­mien­to del pro­ce­so de ense­ñan­za-apren­di­za­je con el alum­na­do estas dos sema­nas, la des­in­for­ma­ción de la pro­pia con­se­je­ría de Edu­ca­ción que dele­ga en su red de inter­net (SÉNECA) que “lle­va varios días dan­do pro­ble­mas” y obvia así la bre­cha digi­tal cla­ra­men­te exis­ten­te.

USTEA ha exi­gi­do el cie­rre total de los cen­tros edu­ca­ti­vos y toda acti­vi­dad pre­sen­cial en los mis­mos y el apla­za­mien­to del pro­ce­so de matri­cu­la­ción y esco­la­ri­za­ción por no reu­nir las garan­tías sufi­cien­tes para todas las fami­lias.

La pla­ta­for­ma del Ser­vi­cio de Ayu­da a Domi­ci­lio denun­cia que están sien­do aban­do­na­das

La pla­ta­for­ma se pre­gun­ta “¿Alguien se acuer­da de los depen­dien­tes que son aten­di­dos en sus casas?¿alguien vela por las miles de tra­ba­ja­do­ras del SAD?” y ponen de relie­ve el ries­go para la salud de sus usua­rios y para la suya pro­pia que supo­ne seguir pres­tan­do el ser­vi­cio.

La pla­ta­for­ma de tra­ba­ja­do­ras de ayu­da a domi­ci­lio (muje­res en su inmen­sa mayo­ría) se sien­ten aban­do­na­dad “noso­tras segui­re­mos tra­ba­jan­do sin un plan de actua­ción. Ni siquie­ra se han acti­va­do los ser­vi­cios míni­mos”. Y ter­mi­nan pre­gun­tán­do­se “SI ALGUNA AUXILIAR SE CONTAGIA, ¿CONSEGUIRÁN LAS EMPRESAS CUBRIR A LOS GRANDES DEPENDIENTES CUANDO POR PREVENCIÓN CASI TODAS ESTEMOS EN CUARENTENA?”

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *