Sin­di­ca­tos de ense­ñan­za y del ser­vi­cio de Ayu­da a Domi­ci­lio cri­ti­can dura­men­te la ges­tión de la Jun­ta – La otra Andalucía

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do hoy mis­mo el sin­di­ca­to USTEA denun­cia que las ins­truc­cio­nes de la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción y Depor­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, refe­ri­das a las medi­das extra­or­di­na­rias a tomar ante la pan­de­mia del Coro­na-virus Covid-19 USTEA ha denun­cia­do que estas ponen en ries­go la salud de los tra­ba­ja­do­res de la ense­ñan­za y del alumnado. 

USTEA ha denun­cia­do “la inco­cre­ción” de las mis­mas que “tras­la­dan la res­pon­sa­bi­li­dad a los cen­tros” sobre el segui­mien­to del pro­ce­so de ense­ñan­za-apren­di­za­je con el alum­na­do estas dos sema­nas, la des­in­for­ma­ción de la pro­pia con­se­je­ría de Edu­ca­ción que dele­ga en su red de inter­net (SÉNECA) que “lle­va varios días dan­do pro­ble­mas” y obvia así la bre­cha digi­tal cla­ra­men­te existente.

USTEA ha exi­gi­do el cie­rre total de los cen­tros edu­ca­ti­vos y toda acti­vi­dad pre­sen­cial en los mis­mos y el apla­za­mien­to del pro­ce­so de matri­cu­la­ción y esco­la­ri­za­ción por no reu­nir las garan­tías sufi­cien­tes para todas las familias.

La pla­ta­for­ma del Ser­vi­cio de Ayu­da a Domi­ci­lio denun­cia que están sien­do abandonadas

La pla­ta­for­ma se pre­gun­ta “¿Alguien se acuer­da de los depen­dien­tes que son aten­di­dos en sus casas?¿alguien vela por las miles de tra­ba­ja­do­ras del SAD?” y ponen de relie­ve el ries­go para la salud de sus usua­rios y para la suya pro­pia que supo­ne seguir pres­tan­do el servicio.

La pla­ta­for­ma de tra­ba­ja­do­ras de ayu­da a domi­ci­lio (muje­res en su inmen­sa mayo­ría) se sien­ten aban­do­na­dad “noso­tras segui­re­mos tra­ba­jan­do sin un plan de actua­ción. Ni siquie­ra se han acti­va­do los ser­vi­cios míni­mos”. Y ter­mi­nan pre­gun­tán­do­se “SI ALGUNA AUXILIAR SE CONTAGIA, ¿CONSEGUIRÁN LAS EMPRESAS CUBRIR A LOS GRANDES DEPENDIENTES CUANDO POR PREVENCIÓN CASI TODAS ESTEMOS EN CUARENTENA?”

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *