Duro gol­pe a la tarea con­tra­in­for­ma­ti­va de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano: Entra­ron a nues­tra redac­ción y se lle­va­ron todo el equi­po de video, soni­do y fotografía

Loc com­pas de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano nos han hecho lle­gar esta nota de pren­sa que reproducimos:

Comu­ni­ca­mos a nues­tros lec­to­res, tele­vi­den­tes y radio­es­cu­chas, que en la noche del 31 de diciem­bre, fui­mos obje­to de un robo o «saqueo direc­cio­nal» ya que entra­ron a nues­tra redac­ción y nos sus­tra­je­ron el equi­po com­ple­to de video (dos cáma­ras de fil­ma­ción y foto­gra­fía ‑Lumix GH1 y Lumix GH2) con sus res­pec­ti­vos obje­ti­vos, con el que habi­tual­men­te hace­mos el pro­gra­ma tele­vi­si­vo, varios micró­fo­nos (entre ellos dos inha­lám­bri­cos y dos cor­ba­te­ros), un gra­ba­dor de soni­do que uti­li­za­mos para el pro­gra­ma de TV y de radio, varios cables de cone­xión de soni­do, auri­cu­la­res, y dos cáma­ra foto­grá­fi­cas, una Nikon ana­ló­gi­ca y una Can­non B60.

Ade­más, roba­ron un pro­yec­tor de video, con el que habi­tual­men­te rea­li­zá­ba­mos video con­fe­ren­cias del ciclo de Cáte­dras Bolivarianas.

Para­dó­gi­ca­me­ne, quie­nes rea­li­za­ron toda esta ope­ra­ción de saqueo no rom­pie­ron ni revol­vie­ron nada, sino que fue­ron direc­ta­men­te a apro­piar­se de los equi­pos, y obvia­men­te, por la hora y el día en que rea­li­za­ron el robo, se movie­ron como el pez en el agua.

Todos y todas los que nos cono­cen y siguen en nues­tra acti­vi­dad (este 2017 cum­pli­mos 24 años de tra­ba­jo con­tra­in­for­ma­ti­vo inin­te­rrum­pi­do en pren­sa grá­fi­ca, TV, radio) saben que nos han dado un gol­pe durí­si­mo pero tam­bién podrán adi­vi­nar que no vamos a retro­ce­der. Bus­ca­re­mos reequi­par­nos como poda­mos, pero RESUMEN LATINOAMERICANO no deja­rá de infor­mar en estos tiem­pos difí­ci­les y de dis­cur­so único.

Ins­pi­ra­dos en la tarea de Rodol­fo Walsh y en su lucha por acer­car la ver­dad que no les gus­ta a los pode­ro­sos, hare­mos honor a su legado.

Car­los Aznárez

Direc­tor de Resu­men Latinoamericano

Pd: Pedi­mos enca­re­ci­da­men­te que aque­llos o aque­llas que estén dis­pues­tos a cola­bo­rar para que pron­to poda­mos estar nue­va­men­te en carre­ra a nivel audio­vi­sual se comu­ni­quen con noso­tros por esta vía.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.