Duro gol­pe a la tarea con­tra­in­for­ma­ti­va de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano: Entra­ron a nues­tra redac­ción y se lle­va­ron todo el equi­po de video, soni­do y fotografía

Loc com­pas de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano nos han hecho lle­gar esta nota de pren­sa que reproducimos:

Comu­ni­ca­mos a nues­tros lec­to­res, tele­vi­den­tes y radio­es­cu­chas, que en la noche del 31 de diciem­bre, fui­mos obje­to de un robo o «saqueo direc­cio­nal» ya que entra­ron a nues­tra redac­ción y nos sus­tra­je­ron el equi­po com­ple­to de video (dos cáma­ras de fil­ma­ción y foto­gra­fía ‑Lumix GH1 y Lumix GH2) con sus res­pec­ti­vos obje­ti­vos, con el que habi­tual­men­te hace­mos el pro­gra­ma tele­vi­si­vo, varios micró­fo­nos (entre ellos dos inha­lám­bri­cos y dos cor­ba­te­ros), un gra­ba­dor de soni­do que uti­li­za­mos para el pro­gra­ma de TV y de radio, varios cables de cone­xión de soni­do, auri­cu­la­res, y dos cáma­ra foto­grá­fi­cas, una Nikon ana­ló­gi­ca y una Can­non B60.

Ade­más, roba­ron un pro­yec­tor de video, con el que habi­tual­men­te rea­li­zá­ba­mos video con­fe­ren­cias del ciclo de Cáte­dras Bolivarianas.

Para­dó­gi­ca­me­ne, quie­nes rea­li­za­ron toda esta ope­ra­ción de saqueo no rom­pie­ron ni revol­vie­ron nada, sino que fue­ron direc­ta­men­te a apro­piar­se de los equi­pos, y obvia­men­te, por la hora y el día en que rea­li­za­ron el robo, se movie­ron como el pez en el agua.

Todos y todas los que nos cono­cen y siguen en nues­tra acti­vi­dad (este 2017 cum­pli­mos 24 años de tra­ba­jo con­tra­in­for­ma­ti­vo inin­te­rrum­pi­do en pren­sa grá­fi­ca, TV, radio) saben que nos han dado un gol­pe durí­si­mo pero tam­bién podrán adi­vi­nar que no vamos a retro­ce­der. Bus­ca­re­mos reequi­par­nos como poda­mos, pero RESUMEN LATINOAMERICANO no deja­rá de infor­mar en estos tiem­pos difí­ci­les y de dis­cur­so único.

Ins­pi­ra­dos en la tarea de Rodol­fo Walsh y en su lucha por acer­car la ver­dad que no les gus­ta a los pode­ro­sos, hare­mos honor a su legado.

Car­los Aznárez

Direc­tor de Resu­men Latinoamericano

Pd: Pedi­mos enca­re­ci­da­men­te que aque­llos o aque­llas que estén dis­pues­tos a cola­bo­rar para que pron­to poda­mos estar nue­va­men­te en carre­ra a nivel audio­vi­sual se comu­ni­quen con noso­tros por esta vía.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *